PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.660 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Campeonato de pesca Maera IV

Posted by Jesús.Valero en 30 septiembre, 2010

El día 12 de Junio de 2010 se celebro el primer campeonato de pesca MAERA IV- Puerto deportivo Juan Montiel. Este fue celebrado en dicho puerto situado en el extremo suroeste de la preciosa ciudad de Águilas, en el cual todos los participantes, un total de veinticinco entre ellos un servidor, pudimos disfrutar de unas estupendas instalaciones, parking, rampa flotante, cafetería y agua dulce entre otras.

No daban las 6:00 am cuando empezaban a llegar los más madrugadores, incluso algunos de ellos hicieron noche el hotel situado en el mismo puerto. Principalmente se desplazaron al evento compañeros de toda la región de Murcia, Alicante y Almería, saludos y presentaciones múltiples mientras preparábamos los bártulos con los que echarnos a la mar. Viento de tierra moderado desde primera hora de la mañana al que había que sumar una fuerte resaca del día anterior con previsión de empeorar, esto ocasionaba las primeras dudas de las posibles estrategias a seguir así como la elección de la zona del pesquero a la cual dirigir nuestras embarcaciones.


A las 8:00 am se dio el pistoletazo de salida con todos los kayaks ya en el agua en el interior del puerto, dos zodiacs de la organización velaron en todo momento por la seguridad de todos nosotros que afortunadamente no les dimos trabajo extra.

La competición se dividió claramente en dos estrategias diferentes, los que navegaron rápidamente hasta una piscifactoría situada en el límite del pesquero entre los cuales me encontraba yo, y los que optaron por menos fondo y algo más de refugio cerca de la costa, estos últimos son los que se llevarían el gato al agua al haber cardúmenes de espetones en la zona, a medida que avanzaba la mañana y contra pronóstico la mar se calmaba algo y el viento empezó a rolar a un levante muy típico del lugar, en los alrededores de la piscifactoría no sonaba la campana hasta el último momento en el que Melchor (Melatope) capturaba un precioso bonito que luego daría un peso en la bascula de 1,2 Kg. Mientras en la costa el que causaba estragos bajo la superficie atendía al nombre de (Espetón). Curricán y Jigging fueron las técnicas más utilizadas por todos siendo la primera la que se impondría prácticamente en todas las piezas capturadas. Poco a poco se acababa el tiempo y todos pusimos rumbo a puerto mientras nos preguntábamos unos a otros si prácticamente había habido suerte…

El sol en todo lo alto para desembarcar, y aunque mucho bolo yo el primero, gran expectación y rostros de satisfacción por la agradable mañana en el medio acuático, tras endulzar piraguas y kayaks se iniciaba la entrega de premios. Nuestro amigo Pedro (Espetón) capturo un total de 4 piezas entre las que cabe destacar un dentón de 1.775 gr. y dos espetones que superaban el kilo, el total ascendía 4.685 puntos los cuales le dieron la victoria indiscutible de la prueba. Pedro dedico dicha victoria con unas emotivas palabras en memoria de su padre entre aplausos.

Premio al mayor número de piezas:
José Antonio Calvo 5 piezas.

Premio a la pieza mayor:
Pedro Alcántara Sánchez Dentón 1775 gr.

1º Clasificado: Pedro Alcántara Sánchez 4685 puntos

2º Clasificado: José Antonio Calvo 1255 puntos

3º Clasificado: Melchor López Cortés 1200 puntos

La organización repartió diplomas a todos los participantes y continuo la entrega de premios regalando mediante sorteo diverso material de pesca y un fin de semana para dos personas en el Hotel Don Juan de Águilas y sesiones de Spa.

Para finalizar los participantes y los miembros de la organización tuvieron la oportunidad de seguir la convivencia en una comida conjunta en el restaurante del puerto, sin duda un día entre amigos con algo de olor a escamas y salitre del que un servidor espera formar parte de nuevo el próximo año, agradecimientos a toda la organización, en especial a nuestro amigo Pedro de MaeraIV y la más sincera enhorabuena al amigo Luis (Cañero) por sus dos nuevas gemelas que a pesar de no poder tomar la salida por razones obvias si estuvo para saludarnos a todos.

Jesús Valero – (Piratedepesca)
©PESKAMA2010

17 comentarios to “Campeonato de pesca Maera IV”

  1. Raspacejo said

    Que buen día Jesús, me alegro que lo pasarais bien. Sin duda esos son los momentos que te terminan de enganchar del todo a la pesca en kayak, el buen ambiente que se respira en las concentraciones. Enhorabuena a los ganadores.
    Saludos.

  2. miguelmq1 said

    Finalmente no pude asistir, por un compromiso anterior, y espero no perderme la proxima.

    Enhorabuena a los participantes, al tener un nuevo concurso en Murcia, y a los ganadores por sus capturas.

    Hasta pronto, Miguel.

  3. jjcr said

    Magnifico articulo Jesus. Me alegro que pasarais un buen día de pesca y que las capturas acompañaran.

    Saludos: JJ

  4. CAÑERO said

    Gracias Jesús, ya las tengo en mi casa y estan preciosas.

    La verdad es que por lo que yo vi el ambiente fue muy bueno, ahora el 24 de octubre hay otro campeonato organizado por Pedro “el maera IV de Lorca” en el mismo lugar.

  5. CHACARRON_5 said

    Enorabuena a todos los participantes y organizadores, y como no a los campeones, especialmente a Melchor al q tuve el placer de conocer en Salobreña.

    Enorabuena tb a ti Jesus por contarlo.

    Un saludo

    Pablo

  6. nautilus11 said

    Me alegre mucho de este campeonato en mi “pueblo”,espero que tengamos mas suerte con el tiempo y las capturas el 24 de octubre-un saludo a todos alli nos veremos”

  7. CT_aficionado said

    Agradecer la gran labor de la organización en todo momento, fue un día estupendo. Si es posible espero repetirlo el 24 de octubre. Un saludo
    Félix

  8. yo fui asistente del evento, y confirmo la gran organización realizada por pedro de maera iV , la proxima volveré asistir,
    saludos a los amigos de peskama que tuve la ocasion de conocerlos en la kedada que tuvo lugar en el palo (malaga), y me trataron como uno mas de los asistentes ,pero desde tierra por desgracia
    SALUDOS

  9. Enhorabuena por la organización. Si puedo estaré allí el 24 de octubre junto a Pedro y Jesús de Cartagena.

    Aprovecho para anunciaros la existencia de un foro de ámbito regional de pesca en kayak para las provincias de Alicante y Murcia ( http://pescaenkayak.foroactivo.com/ ) e invitaros al foro y a la primera quedada del mismo que tendrá lugar el día 16 de octubre en la playa del Portús a las 8:00 de la mañana, siempre que el tiempo acompañe. En el foro tenéis más información al respecto.

    Es imprescindible una presentación inicial para usar los servicios del foro, no se os exige nada más.

    Un saludo. Javi ( todopuedeser).

  10. pedro cartagena said

    bueno me allegro que mi tokallo pedro se anime a liar otra como la de antes yo junto a jesus asistiremos seguro un saludo y adelante

  11. Maera said

    Gracias a todos los que pudísteis participar, y en especial a tí Jesús por este artículo.
    Espero que el tiempo nos acompañe el 24.
    Quiero hacer una mención especial a nuestros compañeros de Peskama, por ayudarnos a difundir éste, nuestro deporte.

    Salud y buena pesca.

  12. Alfreedom said

    Enhorabuena a Espetón y Melatope, y a Jesús por traernos hasta aquí esa jornada. Haremos lo posible por acudir el próximo año.

    Saludos a todos.

  13. Caballa said

    Es un placer vivir a través de tu crónica, Jesús, un campeonato tan bien llevado y organizado por Pedro de MAERA IV en unas instalaciones como las del Puerto Deportivo Juan Montiel que ofrecen todas las comodidades posibles para un evento de esta índole, en una localidad de gran tradición pesquera como es Águilas (Murcia).

    Gracias a la iniciativa de Pedro nuestro deporte se va dando a conocer cada vez más, y tanto es así que el éxito de esta primera edición se verá superado con creces en la segunda que está a la vuelta de la esquina y de la que muy pronto tendréis información en Peskama.

    Quiero dar la enhorabuena a todos los participantes y, como no, a los premiados, de los que quiero destacar a Melchor “Melatope” y Pedro Alcántara “Espetón”, colaboradores de Peskama.

    Muchas gracias Jesús, la próxima desde el agua y con capturas…

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  14. Espetón said

    Tenemos que agradecer a Maera IV el cariño con el que ha realizado el concurso. Yo también os agradezco la felicitación y reconocer que tuve mucha suerte; por ejemplo que el amigo cañero no compitiera, y sobre todo, que el amigo Ginés no presentó una captura (un pez luna creo que era). Ésta generosidad el azar tuvo a bien agradecersela con una estancia de 1 noche en el hotel para dos personas (no sabemos quien le acompañaría). Que los pescados se engancharan a mis señuelos, pura coincidencia.
    Despues de todo lo dicho, para mi fue un día muy especial: recién fallecido mi queridísimo padre, amante de la pesca y de la naturaleza, muy delicado de salud, disfrutaba de mis capturas y pasabamos buenos ratos comentando mis avatares en este deporte. No tenía muchas ganas de ir, que iba a pensar yo en poder ganar. Luego cuando toqué la primera pieza, me consolé, y cuando luego dí con pescado hambriento, pensé que tenía alguna opción. Y luego, poder dedicar esos trofeos que ahora luzco y veo diariamente fue muy grande para mi. Por eso, y por vosotros, fue un día inolvidable, de los que llenan la vida y la hacen más digna.
    Un abrazo.

  15. Txubaskos said

    Espeton, felicidades, y a los organizadores el agradecimiento por trataros como contáis que os trataron.
    Espetón, me ha emocionado lo que has escrito. Espero que si crees, hayas visto a tu padre emocionado cuando recogiste el premio. Un premio al saber pasear los señuelos, como tu dices, pero que hay que saber pasearlos. Y es un premio para alguien que te enseñó a querer la naturaleza. Espero que cada vez que mires la mar, veas a tu padre feliz por saber que el fruto de su trabajo eres tú.
    Un abrazo compañero.

  16. Mako said

    Felicidades Jesús, bonita crónica del campeonato.

    Todo pasa muy rápido y los nervios para que todo salga bien son muy malitos… Muy buena organización, con los patrocinadores, seguridad, participación… etc, muy buen trabajo. Todas estas iniciativas son estupendas, para hacer grupo y conocer un poco más a los compañeros.

    Felicidades a todos los participantes y sobre todo a los ganadores; Pedro, José y Melchor.

    Luís, ya puedes poner un hucha para el kayak doble, felicidades.

    Saludos,
    Jorge Ruiz “Mako”

  17. Espetón said

    Gracias Txubaskos por tus palabras. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: