PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Preparando el nuevo kayak…

Posted by Caballa en 25 octubre, 2010

Tengo la suerte de haber probado una gran cantidad de kayaks, una parte en nuestro banco de pruebas, donde sometemos a un riguroso análisis a la embarcación que testeamos con la inestimable ayuda de un grupo de experimentados kayakeros siempre dispuestos, y otra parte gracias a la generosidad de muchos de vosotros que al coincidir en la mar conmigo me dais esa oportunidad.

Gracias a ello he podido elegir el kayak que hoy por hoy mejor se adapta tanto a mis necesidades como a mis técnicas de pesca, y ahora, después de cinco meses de uso, os hago partícipes de mis impresiones y de la preparación e instalación de los accesorios que necesito para pescar…

A estas alturas todos os preguntaréis… ¿De qué kayak estamos hablando?

Además de las consideraciones técnicas que como bien sabéis he propuesto a lo largo de muchos artículos publicados en Peskama, siempre existe una componente emocional que finalmente nos lleva a elegir nuestro nuevo kayak. Las primeras quedan recogidas en el completo análisis que en el mes de Mayo de 2009 llevamos a cabo en el Banco de Pruebas de Peskama, Test Strike 130 Elite series de Pelican, la segunda es porque desde el primer momento Manuel “Albatros” sentenció “éste es tu kayak” y a mí, sinceramente, me encantó.

Tras comprobar que en los dos lugares en los que podía almacenarlo cabía milimétricamente, y después de haber pescado con el Caster 11.5 de Perception los últimos dos años, me decidí por el nuevo Horizon 130 de Pelican, disponible en la web de Omei (www.omei-kayak.com), distribuidor oficial de la marca.

La emoción que supone recibir el nuevo kayak se vio truncada por el problema surgido durante el transporte, un golpe lateral sobre el asa había arrancado de cuajo el remache que sujetaba la misma al lateral de estribor dejando a la vista no solo el agujero sino una pequeña brecha, tal y como podemos observar en las siguientes fotografías.

La rápida respuesta del distribuidor fue la sustitución del kayak con los portes pagados, pero la proximidad de ciertos eventos en los que ya quería participar con mi nueva embarcación me llevó a reparar yo mismo el percance bajo mi responsabilidad y así poder comprobar la reacción del nuevo material Poly-XR a reparaciones de este tipo.

Con un tornillo inoxidable, un taco well-nut, dos arandelas inoxidables, una pletina inoxidable, sikaflex negro y una pistola de calor la reparación quedó perfectamente sellada, aportando mayor seguridad a la hora de tirar del asa. Una buena idea que los fabricantes deberían tener en cuenta a la hora de montar las asas laterales, en vez de utilizar simples remaches.

Superado este pequeño problema estaba listo para de estudiar la ubicación de los accesorios que iba a necesitar durante mis jornadas de pesca. Para ello, estudiando la disposición de los distintos elementos en la bañera, los voy colocando mentalmente.

Para fijar la base de cañeros de spinning de Scotty No. 241 voy a utilizar la plataforma que incorpora la embarcación al principio de la bañera. Planteo previamente la ubicación exacta de la base y la señalo mediante un rotulador indeleble.

Con una broca acorde al diámetro del tornillo inoxidable realizo cuatro agujeros con cuidado de no traspasar la cubierta del kayak, y atornillando con atención inicio la rosca en la plataforma para que sirva de guía al fijar la base de forma definitiva.

Procedo de igual forma para instalar el segundo cañero a la derecha de la plataforma, dejando suficiente espacio en el centro de la misma para poder añadir en el futuro alguna base más que me sirva para fijar algún accesorio más, como por ejemplo una luz de posición, bandera, pértiga de grabación, etc.

Para la ubicación de la sonda lo tenía muy claro. Tal y como sugeríamos en el Banco de Pruebas, el pequeño tambucho situado en la bañera nos da acceso a la fijación mediante sikaflex del transductor, con especial cuidado de la inclinación del casco de esta embarcación.

La base rectangular de montaje superficial nº244 de Scotty que incorpora este kayak me sirve para fijar la base de la sonda, pero para ello tuve que fabricar una pieza a base de metacrilato que se ajustará al soporte de sonda Scotty nº269 y a su vez al soporte de la propia sonda.

Una vez solucionado esto, quedaba pasar el cable que proviene del transductor y de la alimentación de la batería. Para ello, con la ayuda de una broca hice un agujero junto a la base de la sonda, añadí un pasacable sellando todo con sikaflex.

Había que aprovechar el hecho de que esta base de Scotty tenga un tapón de goma, por lo que practiqué un pequeño agujero y pasé el cable por el mismo de forma que cuando no esté la sonda pueda guardar el conector en el interior de la base.

El resultado de la instalación, con la sonda ya conectada.

Como el diámetro del tambucho es realmente pequeño, tuve que cambiar de caja para la batería. Gracias a las reducidas dimensiones de esta batería de iones de Litio puedo almacenarla en este tambucho, aunque previamente tuve que preparar la caja con la ayuda de otro pasacable de goma. El conjunto lo rellené de silicona para evitar el movimiento de la batería dentro de la caja y de esta forma asegurar la estanqueidad del conjunto.

Ahora solo queda instalar el sistema de fondeo. En este caso voy a optar por instalarlo a proa, dado que este kayak viene equipado con timón. Con la ayuda de algunos puentes instalados en la cubierta del kayak, una buena polea inoxidable, un cabo y un par de mosquetones inoxidables tenemos todo lo necesario para ello.


Sin olvidar el seguro de pala que vamos a dejar siempre enganchado al mismo puente del que se sujeta la polea del sistema de fondeo.

Cuando ya parecía que lo tenía todo listo, al regresar de la quedada del 4 de Julio organizada por “Los de Valencia” en la playa de El Saler de la que tenéis una crónica publicada en losdevalenciakayak.wordpress.com, descubro un corte importante en el casco.

Pues nada, otra vez mano a la obra aplicando los conocimientos y la experiencia que artículos como “Reparación de una grieta en un kayak autovaciable” nos ha aportado a todos.

Equipado con el material adecuado, a saber, pistola de aire caliente, alicates y tiras de polietileno del mismo color que el kayak previamente cortadas y lijadas, cubrimos el corte tal y como se describe en el artículo anteriormente citado, comprobando la extraordinaria respuesta del nuevo material Poly-XR con el que está construido esta embarcación. Una vez pegado se procede a quitar el sobrante con un cúter y lijar hasta quedar perfectamente enrasado y sellado.

Con el casco reparado estaba listo para asistir a la quedada del 18 de Julio, de la que publiqué la crónica que todos conocemos, “Quedada Peskama 18 de Julio”, en la que tuve la ocasión de estrenar el alargador Nº. 429 de scotty (Gear Head Mount Extender), que me permite alcanzar la caña sin necesidad de desplazarme hacia adelante dado que la plataforma en la que he situado la base de los cañeros está al principio de la bañera.

Por último he desinstalado el timón, uno de los motivos es porque me es imposible guardar el kayak con él montado y también porque al principio debemos conocer todas las reacciones en diferentes condiciones de mar de nuestra embarcación sin la ayuda de este accesorio de navegación. La respuesta de este kayak es simplemente fantástica, y os aseguro que lo he puesto a prueba…

Como podéis observar siempre tendremos que hacer algunas instalaciones para preparar el kayak recién adquirido, y, de esta forma, tener a mano todos aquellos accesorios que vamos a necesitar durante nuestra jornada de pesca.

Ahora solo queda llenarlo de escamas, pero… esto… ya es otra historia.

Arturo “Caballa”, Octubre 2010
©PESKAMA2010

46 comentarios to “Preparando el nuevo kayak…”

  1. art said

    Buenos días,

    Una pregunta, quiero comprarme un kayak para hacer spinning, curri, travesías, etc, quiero comprarme el Apex 130, me parece que és igual que este pero no tan equipado para la pesca, me gusta mucho por la forma y el precio, me puedes dar tu opinión?

    Muchas gracias,
    Artur

  2. ratero said

    como siempre arturo facilitas todas las cosas,en un articulo del que no hace falta preguntar nada gracias a la facilidad de comprension de los mismos y los enlaces para conseguirlos.a se me olvidaba si podeis leer el ultimo nºde muy interesante

  3. carcharinus said

    Hola Arturo, estupendo report y bricos, despues de estas pruebas me gustaría pedirte consejo, quiero cambiar de kayak y estaba mirando el tarpon 120 o el trident 11, ahora despues de ver esto, me gustaría que me aconsejaras sobre estos dos modelos o el Horizon, Castaway o estrike todos de Omei en la versión de 116.

    Gracias por tus consejos.

    Un abrazo de Carcharinus

  4. Raspacejo said

    Está claro que el kayak perfecto nos lo preparamos nosotros mismos. Una vez en el agua, nuestras monturas nos dicen esto o lo otro y poco a poco las amoldamos a nuestras necesidades. No existe la montura perfecta, cada persona es un mundo y no todos pescamos igual. Aún así, el Strike te ha quedado realmente bien Arturo, mi más sincera enhorabuena, estoy seguro que pronto te dará buenas capturas…si no lo ha hecho ya… jeje.
    Un abrazo tio.
    “Raspacejo”

  5. Mojarra said

    Hola a tods.
    Se nota que no hay un kayak perfecto y mira que probamos muchos. A todos les falta algo.
    Esta hecho todo un manitas, me ha encantado la pieza que has hecho en metraquilato.
    Una duda, viendo las grietas me ha parecido apreciar que el material del kayak tiene una capa interior en negro y otra en color claro. Esta mezcla veo que se repara bastante bien.
    Lo que si decirte que cuando se trabaja con el decapador hay que tener cuidado de no calentar también las herramientas con las que vamos a moldear el plástico, pues con ellas en frio se evita que el plástico caliente se pegue con más facilidad a ellas.
    De todas formas te mandaré mi kayak para que lo repares, cuando tenga una grieta.

    Saludos.

  6. er-cenachero said

    Hola Arturo se te echaba ya de menos con uno de tus articulos, muy buen kayak y sobretodo la ayuda que nos das para los que vamos a adquirir nuestro primer kayak ya que estamos mas liao que la pata de un romano y sobretodo si no hay muchos eureles.
    Bueno un saludo arturo y sabemos que tu tambien andas muy liado, un abrazo compañero

  7. Albatros said

    Arturo

    Magnifico reportaje y un estupendo kayak, ahora sólo falta que nos hagas disfrutar con unas buenas capturas desde este nuevo kayak, y que sé de buena tinta que en breve nos mostrarás.

    Un fuerte abrazo 😀

    Manuel “Albatros”

  8. jjcr said

    Enhorabuena Arturo por tan magnifico articulo, que como siempre, incide en datos tecnicos, consejos y sensaciones, en este caso de un magnifico kayak. Gracias por compartir con todos tus experiencias.

    Saludos JJ

  9. Sir Owens said

    Como ya mis compañeros mencionan, agradecerte que kayak a kayak, brico a brico seamos capaces de imaginar y llevar a realizar adaptaciones y mejoras de cada una de nuestras necesidades según la modalidad de pesca que vayamos a practicar.
    Nos consta de los estudios pormenorizados ante cada kayak, de los espacios que ofrece y las opciones que brinda…
    Contar con el consejo y asesoramiento de Albatros, de Arturo, de Explorer, de Edu, de… un montón de manitas, hace que esto siempre parezca más fácil de lo que luego resulta ser.

    Muchas gracias por estar creando afición entre buenos aficionados.

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  10. Tritón said

    Felicidades por el artículo, Arturo.

    Muy bien ilustrado y con muy buenas ideas que podemos extrapolar a nuestras necesidades particulares, algo que es de agradecer.

    Cierto es que los kayaks de pesca no vienen totalmente equipados, y mucho menos, preparados a nuestro gusto particular, pero en el fondo es algo que agradecemos los que nos gusta el brico.

    Enhorabuena por el buen trabajo realizado, por la exposición y que pronto se transforme en buenas capturas, si no se han producido ya.

    Un abrazo y ¡Buena proa!

    Carlos “Tritón”

  11. Txubaskos said

    Bueno. Por fín has escrito!!!
    Gracias, como siempre, Arturo. Ideas me has dado para hacer cambios que me parecen posibles y muy útiles. Lo que no llevo tan bien es la destreza para esos trabajo. Espero no tener que rellenar ninguna brecha…

    Lo interesante, y siempre lo digo, de este colectivo, es ser un ejemplo de comunicación, y de información. Una comunidad de aprendizaje.

    Gracias, de nuevo, Arturo por tus aportaciones, y por el artículo también. Y mira que he buscado pegas para discutir… y que nadie pueda decir que nos hacemos la pelota… pero no las hay (o mi discreta magin, no llega a descubrirlas).

    A las olas… proa.

  12. CHACARRON_5 said

    Enorabuena Arturo por el articulo y sobre todo por la forma de preparar el kayak a tus condiciones de pesca. Todo bien pensado y en su sitio, y con muy buenos acabados.

    Un saludo

    Pablo.

  13. pescaatot said

    Sí, efectivamente a mi también me viene la duda de si ese nuevo material del kayak está compuesto por una capa interior negra y la otra en color arena.
    Por otra parte, en la reparación del asa, supongo que la pletina queda en la parte interior del kayak. Si es así, ¿no crees que quedaría más fuerte un tornillo+tuerca que el wellnut?
    La consola en proa te da muchas posibilidades y las estás aprovechando.
    Tuve la suerte de probar el kayak en la quedada de Valencia y navega muy bien, es muy bonito y además, tiene una gran maniobrabilidad, hay que ver lo pronto que le daba la vuelta a una boya.
    Los acabados de los bricos, muy finos.
    Y lo que comentan los compañeros, no se si me atreviria a reparar una grieta como esa. Muy bien.
    En cuanto al brazo articulado, a mi, personalmente no me convence. Lo veo muy aparatoso. Eso sí, yo soy de los que los accesorios justos. Estoy pensando hasta ponerle a mi kayak un asa de transporte en proa de quita y pon porque alguna vez se me engancha ahí la linea.
    Enhorabuena y a seguir disfrutando del kayak y de los bricos.
    Saludos.

  14. peskadulce said

    enhora buena por tu nueva adquisición y por dejarnos apreciar tu destreza con los bricos ya estoy deseando ver los videos con las grandes capturas que vas a hacer con ese pedazo kayak.

    un saludo a esta familia de peskama

  15. Fco.Ramos-Kurrican said

    Arturo, el kayak te ha quedado perfecto, y por lo que se ve entre una cosa y otra has tenido que hacer bricos a destajo para adaptarlo e ir arreglando los problemas de grietas y demás. Como siempre, todo muy bien explicado y dando muy buenas ideas de cara a nuestras monturas, a mí ya me has dado una pensando en ese brazo articulado para el cañero.

    Un saludo, y ojalá lo llenes de muchas escamas…que ya sé que alguna parece haber tocado, jejeje.

  16. Mako said

    Bonita montura y con muy buen gusto en el color, ya tuve la oportunidad de verla en la quedada del 18 de julio https://peskama.wordpress.com/2010/08/09/quedada-peskama-18-de-julio/ y como me comentaste y que luego pude comprobar en el rato que paleamos juntos, es muy rápida.

    Los cañeros están de lujo, mas, estoy pendiente de hacer algo parecido. Ya veo que a la par de peskador estas puesto con los bricos, sobre tema electrónico ya sabia de sus habilidades pero ya veo que con la herramientas no andas mal.

    Un trabajo muy bueno el realizado por Pelican, sobre el material con el que esta fabricado Poly-XR, sabrias decirme ¿la diferncia hay con el polietileno rotomoldeado, que se suele emplear en otros modelos?

    Un saludo,
    Jorge Ruiz “Mako”

  17. CAÑERO said

    La verdad es que yo la he visto navegar y es una pasada.

  18. Homer said

    Poco que decir que no se haya dicho ya,eso sí, me ha gustado mucho el detalle de aprovechar el tapón del cañero para guardar al cable de la sonda y el brazo alargador scotty tambien me agrada (de hecho es uno de los que barajo para colocarle a mi nueva montura para acercarlos un poco hacia mí).
    Con respecto a la mala racha con la que ha empezado ese kayak en lo que a desperfectos se refiere estoy seguro que lo compensarán las buenas piezas que están subiendo a bordo.
    Espero mantengas guardado mucho tiempo la pistola de aire caliente en el armario y que no tengas que echar mano más de ella.
    Un saludo.
    Héctor Pereiro (Homer)

  19. agustin v g said

    arturo ,me uno a lo que dicen los compañeros , que lo disfrutes mucho y espero ansioso las cronicas de tus futuras capturas a bordo de tu nueva montura , aunque como dicen por aqui a buen seguro ya habra alguna

    un saludo afectuoso

    agustin v g

  20. champi said

    raro Arturo,muy raro no verte en tu caster 11.5 pero te doy la enhorabuena por el trabajo realizado en tu nueva montura,espero te de tantas alegrias como el otro.un saludo

  21. Daniel312 said

    Arturo, me alegro mucho que tengas tu nuevo kayak, lo has dejado muy equipado.
    Un buen kayak, buen equipo y gran pescador, una combinación explosiva, espero que lo disfrutes y se que lo haras, un abrazo y buena pesca.

  22. Arañaman said

    Muy bonito Arturo, magníficos los bricos y muy bien explicados. Aunque hace meses que no salgo, pronto podré hacerlo, ya que estoy terminando mi casa. Tengo muchas ganas de veros a todos y en especial a tí, ya que siempre te has portado genial conmigo. un saludo de Vercingetórix.

  23. Capitán Araña said

    Enhorabuena Caballa por la nueva nave, espero que Poseidón os cuíde siempre. Os sigo desde hace algún tiempo por este medio y aunque no he participado todavía en ninguna quedada con vosotros a ti te conocí por hazar rapaleando frente a El Cantal del Rincón hace algunos veranos.
    Suelo salir (cuando el tiempo y asueto lo permiten) desde Puerto Niza próximo a Benajaráfe y es más cómodo (a cambio de un módico precio) botar el kayak directamente al rebalaje cuando no tienes mucho espacio en casa para almacenarlo y ganas de cargarlo por las escaleras.
    Lo dicho un saludo y suerte para todos los enganchados a este arte-deporte.
    Nos vemos en los mares.

  24. Ricard "Acuario" said

    Enhorabuena Arturo por tu nuevo kayak. Tiene una linea diferente que no deja indiferente a nadie.

    Espero que disfrutes muchas jornadas de él entre las olas.

    Un saludo

    Ricard “Acuario”

  25. Raulubi said

    Sí señor Arturo, te ha quedado el juguetito con muy buena pinta.
    Me quedo con el nuevo brazo de Scotty, seguro que permite el curri con cañas en la parte delantera sin que molesten al palear,buena idea.

    Espero que ese kayak ya esté tocando escamas de calidad y que pronto sea testigo desde mi x-13.

    Un abrazo.

    Raulubi

  26. jesualdo cartagena said

    que disfrutes tu nueva montura, tu mas que nadie sabes tu necesidades a la hora de pescar,
    saludos desde cartagena

  27. yuntajs said

    Hola Arturo, hay que ver todo lo que le has realizado al kayak en tan solo cinco meses.
    Muchas gracias por explicarnos con todo detalle las mejoras y reparaciones que has realizado con estupendas ideas y bricos muy bien trabajados, en los que tendrás a mano todo lo necesario para disfrutar de las modalidades de pesca que practicas. Vamos todas las que hay jejeje…
    No sabes como te entiendo en cuanto a como se truncan las emociones al recibir el kayak con algún problema que te impide disfrutarlo hasta que no lo soluciones.
    También has solventado reparaciones tan delicadas como el corte que descubriste después de visitarnos a los de Valencia con un magnifico trabajo.
    Espero que lo disfrutes y a partir de ahora el único problema que tengas con el kayak, es el de meter todo el pescado que subas jejeje…

    Un saludo.

    YUNTAJS

  28. Alfreedom said

    Arturo, con tantos kayaks que has tenido oportunidad de probar, si te has decidido por él algo tendrá que lo hace diferente. Buenos bricos explicados con todo lujo de detalles y también
    perfectas reparaciones.

    Ahora… ¡a disfrutarlo!

    Un abrazo.
    Alfredo.

  29. Wasabi said

    Hola Arturo

    Hace tiempo que no teniamos el placer de leerte, y como dicen algunos compañeros, se te hechaba de menos.
    La montura: magnífica, y los bricos: limpios, prácticos y bien realizados y acabados, enhorabuena.
    Gracias por entretenernos con tus artículos, y por compartir y enseñarnos.

  30. mabrote said

    que os parece el omei freedom como kayak de pesca ?

  31. Caballa said

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Algunos de vosotros me ha preguntado por la composición de mi nuevo kayak, el Poly-XR. Como sabéis siempre quiero ofreceros la mejor información posible, así que me puse en contacto con el distribuidor en España, Omei kayaks, que a su vez se puso en contacto con el fabricante, Pelican. Su respuesta es lógica dada la gran competencia existente en el mercado, y guardan celosamente el secreto de su composición. Pero de lo que sí os puedo informar es, por un lado, de su novedosa técnica de fabricación, denominada TST (Twin Sheet Thermoforming), perfeccionada a lo largo de varios años. Esta tecnología de alta precisión une la forma de la cubierta y del casco bajo presión y calor en un solo paso, lo que además les permite crear kayaks con dos tonos, uno para la cubierta y otro para el casco.
    Y por otro, deciros que el material Poly-XR utilizado en toda la serie Elie está formado por tres capas que proporciona un 30% más de rigidez con respecto al polietileno tradicional. La diferencia entre la capa interior y la exterior, hasta donde yo sé, es que la exterior tiene una resina especial que le da la misma durabilidad con menos peso y más rigidez lo que otorga a este kayak las características que en su momento descubrimos en el Banco de Pruebas de Peskama.

    En cuanto a que no he sido muy prolífico en artículos este año tenéis toda la razón, pero para poder narrar experiencias de pesca hay que estar en el agua, y problemas de salud en la familia no me lo han permitido, salvo aquellas ineludibles ocasiones como las quedadas, campeonatos y otros eventos de los que sí os he informado puntualmente. Pero los análisis del banco de prueba y la labor de edición/administración del blog, así como mantener o establecer contacto con todos los colaboradores de Peskama, lleva tiempo y en ocasiones, junto con la respuesta a todas las consultas, tanto a través de la consultoría de Peskama como a través del correo electrónico, me faltan horas para poder sentarme y contaros mis propias experiencias de pesca.

    Pero no os preocupéis, el otoño es una de las épocas del año que más me gustan para pescar, y sí, este kayak ya tiene algunas escamas… muy pronto podréis verlas, aquí en Peskama.

    Un saludo y buena pesca.
    Arturo “Caballa”

  32. Caballa said

    Hola Mabrote:

    Tu consulta debería plantearse en la consultoría correspondiente para poder mantener un cierto orden dentro del Blog, y que además otros colaboradores puedan también contestarte.
    En cualquier caso sobre este kayak tienes mucha información en la sección de kayaks en la que se describen de forma general las prestaciones de los mismos, y que en este caso existen más de 40 comentarios hablando de este modelo en concreto.
    https://peskama.wordpress.com/2007/03/30/freedom-angler/
    En estos comentarios podrás leer mi opinión acerca de este kayak, al que hemos puesto a prueba en distintas circunstancias de mar de la mano de JJCaparros saliendo airoso en todas las ocasiones.
    Por favor, revisa estos comentarios que te menciono, y utiliza también el buscador local de Peskama para encontrar las dudas resultas en la consultoría de kayaks (hay más de 300 comentarios, te será más fácil encontrar los relativos al Freedom si utilizas el buscador). Si después te siguen quedando dudas, plantéalas en la consultoría y te contestaremos con mucho gusto.

    Un saludo y gracias por tu participación.
    Arturo “Caballa”

  33. leivako said

    Hola Arturo.

    Soy el garrulo que no se podía registrar y te mande un mensaje en pescamediterraneo. Bueno al final lo he conseguido.

    Ahora, a ver si es posible encontrar un kayak para un tio de 1,87 y 100 kilos de peso o es tarea imposible?

    No se si hago bien en escribir esto aquí, pero todavía no domino muy bien el funcionamiento del blog.

    Otra cosa, que soy de malaga, practico surfcasting, es decir que tengo algunos conocimientos de pesca…. estoy deseando conocer a los miembros de este pedazo de grupo kayakero.

  34. ANTONIO said

    Podria explicar de forma mas grafica como se realiza el fondeo por proa, no entiendo bien el sistema de polea y mosquetones que se utiliza , para recoger el ancla . O bien me podrias dirigir a alguna direccion para ver lo con claridad. Gracias y un Saludo.

  35. Sir Owens said

    Saludos Antonio.
    Muy probablemente desearías ver y leer este artículo, que fué editado hace algunos meses…
    https://peskama.wordpress.com/2008/09/20/pesca-fondeada-desde-kayak-el-fondeo/
    en donde se describe y detallan los pasos a seguir en esta técnica.

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  36. Caballa said

    Hola Antonio:

    El sistema de fondeo tanto por proa como por popa es muy sencillo. Basta con tener los puentes suficientes instalados para hacer llegar el cabo a proa o a popa e instalar una pequeña polea como la que ves en las fotografías para llevar el mosquetón, que también aparece en las fotos, a proa o a popa. Solo hay que hacer los nudos correspondientes de los dos terminales del cabo en la polea tal y como se ve en las fotos. En la consultoría de equipamiento para el kayak también hay una respuesta escrita por mí donde puedes ver el mismo sistema montado en mi caster 11.5 para fondearme por popa.
    En cualquier caso si sigues teniendo dudas me lo comunicas a través de la consultoría correspondiente y te ayudaré en lo que pueda.
    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  37. mojarra de jerez said

    hola a todos,un saludo desde jerez de la frontera.soy daniel,mas conocido como mojarra y estoy como loko por iniciarme en este mundo del kayack,sobre todo en la pesca desde el.me gustaria q me dierais unos consejos sobre q embarcacion comprarme y demas cosas q deba saber sobre este deporte o aficion.espero vuestras sabias respuestas,un saludo

  38. marcos said

    muy buenas a todos estoy buscando tacos well-nut y no hay manera de encontrarlos por la zona de velez malaga,alguien me podria decir donde encontrarlos

  39. marcos said

    soy novato en esto del kayak y estoy preparando mi kayak y deseando empezar a pescar un saludo y gracias

  40. Paco Ramos-Kurrican said

    Lo mejor es que busques por Ebay, es el mejor modo de encontrarlos y además a buen precio.

  41. Caballa said

    Hola Marcos:

    Si estas interesado en adquirirlos puedes contactar con Omei…
    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  42. marcos said

    Gracias, Paco y Arturo encontré aquí en Torre del Mar unos tacos parecidos a los Well-nut en una tienda de motos son los que usan para la cúpula del carenado los he probado en un trozo de pasta antes de agujerear el kayak y no da resultado me costaron 11 € 8 tacos de 5 mm diámetro 1.5cm de largo, por lo que veo los que montáis son de al menos de 2.5 cm de lardo igual son más resistentes.

    Mi duda es si probar con unos remaches de cuello largo de aluminio o de acero o bien entrar en EBay y comprar los Well-nut.

    Por lo que me comenta Arturo Omei ¿qué es? ¿una tienda on line?
    Gracias por contestar un saludo a todos

  43. Caballa said

    Efectivamente Paco, los que se usan en el mundo de las motos son de un diámetro inferior.
    Omei es el distribuidor oficial en España de varias marcas de kayaks, entre ellas Perception Kayak y Pelican.
    En enlace a su web lo tienes en la sección de enlaces de Peskama.
    Un saludo
    Arturo

  44. Txubaskos said

    Marcos, yo los he pedido a Omei. No son baratos, pero valen lo que cuestan.
    Mira en Omei kayak y habla con alguno de los dependientes.

  45. marcos said

    Ok gracias, aunque he estado observando la página de Omei y no me aparece nada de los tornillos well nut.

  46. marcos said

    Bueno señores acabo de hacer mi pedido me sale cada taco a 1.54€ en Omei y muy amables por cierto.
    Gracias

Responder

 
