PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.673 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

II Campeonato de Pesca en Piragua Pto Juan Montiel-Maera IV

Posted by Maera en 19 noviembre, 2010

Resumen de una jornada compartida.

Domingo 24 de octubre de 2010, 8:40h se echaban los kayaks al agua por la rampa flotante, del puerto deportivo Juan Montiel, en Águilas, en perfecto orden natural, camaradería, buen humor, alegría de compartir afición y muchas ganas de pescar. Sonó la bocina a las 9.10h, empieza el desfile multicolor, a continuación 5:30h para hacer lo que más nos gusta, digno de resaltar lo vario pinto que resulta verse rodeado de tanta piragua con sus aparejos, cañas y carretes, sacaderas, vestimentas propias o inventadas. Paladas de impulso y proas a mar abierto, hoy es un mar azul y benévolo que nos dejó disfrutarlo plácidamente, los 25 participantes tuvimos el placer de navegar en un día inmejorable.

Elegir un “buen” sitio para pescar es la piedra angular de cualquier pescador, máxime dentro de unos límites asignados, por eso unos buscaron fondo o como decimos por aquí “mucha agua”, otros “poca agua”, y los que acertaron, se dirigieron a unas jaulas de engorde próximas al puerto deportivo, estamos en la segunda quincena de octubre ¿Qué se pesca? Correcto, llampugas, y a veces túnidos.

Los nervios eran propios de un día tan señalado para algunos, empezaron a sucederse las picadas, muchas consiguieron escaparse de sus enganches, otras tantas no, dada la talla mínima de las especies impuesta por la organización, cosa que ha de agradecerse, muchos tuvimos el honor de poder devolver con vida varios ejemplares, he de decir que cada día me produce más placer luchar con un pez y después ver como vuelve a su entorno habiéndome proporcionado momentos inolvidables. Un compañero tuvo la suerte de clavar un gran pez y a posteriori tuvo la mala suerte de de partir su flamante caña, sorprendentemente en el sorteo le tocó una caña de spinning. Cabe comentar el compañerismo de todos los participantes y la ayuda de las embarcaciones de apoyo que en todo momento estuvieron presentes.

Ya de regreso pudimos enjuagar el equipo, incluido los kayaks, con agua dulce, cosa que se agradece de verdad, dispusimos de vestuarios, aseos y duchas.

La entrega de diploma de participación, una camiseta, una navaja y un llavero flotante fue el preámbulo de la pesada que daría a Jesús Valero de Cartagena ganador del II campeonato de pesca en piragua Maera IV-Puerto Deportivo Juan Montiel, sorteo de material donado por Maera IV, posteriormente una buena comida y cada uno a su lugar de origen.

JESÚS VALERO RUIZ 6795 puntos
PEDRO RODRIGUEZ ROMERO 6195 puntos
JÓSE ANTONIO CALVO GIRALDO 3545 puntos
MELCHOR LÓPEZ CORTÉS 2655 puntos
JUAN ANTONIO SÁNCHEZ QUIÑONERO 2155 puntos
VICENTE SÁNCHEZ DEL REY 1075 puntos
LINA ROBLES CABRERA 845 puntos
MIGUEL MARTÍN QUINTANA 715 puntos
ARIEL GUSTAVO PEÑA 185 puntos
Pieza Mayor JUAN ANTONIO SÁNCHEZ QUIÑONERO Llampuga 2155 gramos
Nº Piezas PEDRO RODRIGUEZ ROMERO 7 capturas

Cabe agradecer a la Maera IV, junto con el Puerto Juan Montiel la organización del evento, sin lugar a dudas habrá más.

Un saludo a todos y buena pesca.

Comentario de la organización, desde la organización queremos reseñar la ayuda de Peskama en cuanto a la difusión del evento y el obsequio de las camisetas para los ganadores, y por supuesto a todos los participantes que sin vosotros esto no sería posible, gracias a todos y cada uno de vosotros, los de Almería, de Vera, de Cartagena, de Lorca, de Águilas, etc. muy especialmente a Miguel Martín Quintana por venir desde Valencia, se echó de menos a varios participantes que en último momento les surgió un imprevisto, y a los que por compromisos no pudieron asistir, aún así gracias, en la próxima nos veremos.

12 comentarios to “II Campeonato de Pesca en Piragua Pto Juan Montiel-Maera IV”

  1. CT_aficionado said

    Enhorabuena por el relato y por el campeonato. La verdad que parecia dificil superarse la primera edición en cuanto organización y participantes, pero creo que se consiguió hasta la meteorologia estuvo de aliada durante toda la jornada. Nos vemos en la III.
    Un saludo,Félix

  2. CHACARRON_5 said

    Enorabuena a todos los participantes y la organizacion que al parecer fue bastante buena.

    Felicidades a Jesus por ese primer puesto, y a Melchor a los cuales tuve el gusto de conocer.

    Una suerte la vuestra de que por esa zona se organicen eventos de este tipo. Aunque nuestro afan no sea competitivo pero esta muy bien para conocer gente y para reunirse de vez en cuando y compartir la jornada de pesca.

    Un saludo a todos.

  3. Carcharinus said

    Enhorabuena compañeros, me alegra de orgullo y satisfacción ( jeje me parezco al Rey), que nuestros compañeros de Pesca Jesús y Pedro se hayan hecho con tan buen premio.

    Un saludo de Carcharinus.

  4. miguelmq1 said

    Hola a todos.

    Me quedé con ganas de acudir al primero, y no podia dejar de acudir en esta ocasion.

    Ademas, como me pilla a mitad camino de los dominios de Peskama en Malaga, y el coche ya esta habituado a ir hasta alli, pues no se hizo nada largo el viaje.

    Tuve el gusto de conocer a muchos amigos, y la alegria de saludar a algunos “viejos” conocidos.

    La organizacion, excepcional.

    Un placer haber estado alli, conocer a Pedro y al resto de amigos.

    Enhorabuena a los ganadores.

    Y ahora a esperar la proxima.

    Saludos, Miguel.

  5. sparus said

    buenaas, con todo el respeto del mundo pero se os parece el del chaleco rojo de la foto de la entrega de premios a zapatero?, jejejeje, lo dicho sin ofender a nadie, ehh?

  6. pedro said

    buen relato tokayo y la verdad que se pasa muy biem en compañia de los que comparten tus aficiones esperemos asistir en la 3 edicion salu2 pedro

  7. Caballa said

    Enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes por un día de competición en el que el programa se cumplió perfectamente gracias a todos los que colaboraron en todas las facetas del campeonato.

    Una vez más la climatología respetó el desarrollo de la prueba y dada la época las llampugas se apuntaron a la fiesta. Claro que si un gran especialista de la pesca a curricán como Jesús Valero está en la zona ya pueden echarse a temblar y así fue… ¡Felicidades campeón!

    Quiero desde Peskama dar las gracias tanto a Maera IV y al puerto deportivo Juan Montiel porque organizando eventos de este tipo se consigue dar a conocer cada vez más un deporte/aventura que a todos nos apasiona.

    Intentaremos estar presente en la próxima convocatoria…

    Un saludo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  8. leivako said

    Enhorabuena por la organizacion y por ese compañerismo que se nota que hay.

    saludos Leivako

  9. Raspacejo said

    Que alegría el poder compartir un buen rato con amigos kayakeros. El mejor ambiente que se puede tener sin duda alguna. Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes y por supuesto al señor Valero, jeje, estás hecho un máquina tio. Miguelmq, tú sí que te esfuerzas compañero, vaya palizones de kilómetros que te metes, eres un referente a seguir. Gracias a la organización por su esfuerzo para que todo saliera bien y por crear afición con ese tipo de eventos.
    Saludos a todos.

  10. Hola a todos,

    Gracias.

    Señalar una vez mas la estupenda organización y magnifico escenario de la jornada.

    Intachable el compañerismo y respeto tanto a la competición como a la pesca en sí por todos y cada uno de los participantes.

    Acierto absoluto en cuanto a la fecha de la prueba, aumentando notablemente la diversion y posibilidades de todos los palistas.

    sin mas un saludo a todos.

  11. yo fui al primer campeonato y la organización fue perfecta, este segundo campeonato por lo que comentan los asistentes, fue increible, gracias a pedro de maera iv por seguir apostando en este deporte
    saludos arturo desde cartagena.
    jesualdo

  12. mimi said

    Hola a todos de kayak,yo estuve el 1 y 2 campeonato,le doy las gracias a pedro de maeraiv por la buena organizacion y espero la tercera ,un saludo de Almeria,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: