PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.672 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

4º Encuentro Nacional de Kayak Fishing (Argentina)

Posted by PESKAMA en 11 enero, 2011

Autor: Carlos Sebastián Márquez

¿El más grande del mundo?

En estos momentos la duda es real, no sabemos si es el más grande de Sudamérica o si lo es de todo el mundo, lo cierto es que el auge del kayak fishing en la Argentina causa asombro en todos lados. El cuarto concluyó y el saldo fue muy positivo. El recuento dado por Prefectura Naval Argentina, sumado a lo que nosotros mismos contamos, solamente de kayaks, es decir no consideramos si en un kayak había más de 1 persona, dio la escalofriante suma de 450 embarcaciones más o menos, igualmente yo no creo, tiene que estar equivocado, no puede ser que seamos tantos locos por el kayak fishing reunidos en un solo lugar.

Pero la realidad es que Prefectura contó en el inicio 253 kayaks en forma simultanea en el agua, cuando me pasaron la cifra procedí a contar los que estaban en la playa y sobre los autos para descargar y daban mas de 80, eso solamente para las 12hs, sumado a lo que ingreso luego y se contó en el ingreso a la ciudad se elevó el numero a la cifra de 450 aproximadamente.

¿Dónde….?

El encuentro se lleva a cabo en la ciudad de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires, Argentina, ciudad bautizada como “La Capital Nacional de Kayak Fishing” desde hace 3 años, y donde por cuarta vez elegimos sus playas para realizar este evento de magnitud internacional, participantes de Argentina, Chile y Uruguay se reunieron el 11 y 12 de Diciembre para disfrutar de 2 días a plena pesca, compartiendo experiencias y conocimientos.

El trabajo durante los 5 meses anteriores había sido intenso, para que un encuentro de este tipo sea exitoso tienen que confluir una serie de factores, a los cuales si les agregamos una pizca de suerte y mucha ayuda de amigos pueden dar como resultado un evento de primera calidad, claro que siempre nos juega como factor de incógnita el clima.

Trabajar con la Municipalidad, preparando todo lo necesario, convocar a Prefectura Naval Argentina para tareas de seguridad, coordinar ambulancia, servicio médico, comida y bebida para 800 personas, recolectar regalos, kayaks para probar, equipos de comunicación, generador, audio, carpa gigante, embarcación de apoyo, cartel de entrada, descartables, baños, asistir a programas de radio, medios gráficos y TV….. uffff son algunas de las cosas que mas trabajo dieron, sin embargo faltando una semana solamente quedaba comprar la comida, bebida, llevar el cartel, recibir kayaks, asistir simultáneamente a las radios para promocionar el evento y finalmente rogar…. si rogar porque Windguru se equivocase y nos diera una pequeña ventana de buen tiempo. Los días anteriores habían sido bastante buenos, pero acercándose el fin de semana el viento creció de forma escalofriante, WG estaba bordó y nuestras expectativas si bien no decaían asumíamos como un echo cierto que el clima nos jugaría en contra.

Llegados el viernes a Mar Chiquita procedimos a descargar todo lo que hacia falta y luego si, aprovechando las ultimas luces de la tarde organizamos todo para el día siguiente….

El día D…

El sábado amaneció soñado, no había olas en el mar y el viento era una simple brisa que refrescaba. Inmediatamente se procedió a inscribir a los asistentes, realizando el rol de Prefectura y firmando el acuerdo de responsabilidad para el ingreso. Cumplimentada la parte legal, nos dirigimos a la playa donde ya se notaba el éxito de la convocatoria, una multitud se apiñaba sobre la margen del agua y resultaba muy, pero muy difícil retenerlos para que no se lanzaran de cabeza al agua.

Una breve charla de Prefectura sobre seguridad en el mar, marcó la señal de largada y todos al unísono se dirigieron a la cancha marcada. El pique fue inmediato, los kayaks llegaban a la costa con una gran cantidad de peces, todas las caras felices de ser quienes disfrutaban de un momento histórico en el kayak fishing Argentino. Mas tarde el cambio de viento previsto nos obligó a buscar refugio en la costa, no sin antes haber disfrutado de la excelencia de la pesca por casi 3 hs.

Al revisar las capturas veíamos, congrios, palometas, anchoas, gatuzos, corvinas, pescadillas, rayas, chuchos y un sin fin de especies que rondaban entre el kilo y los 3 kilogramos.

Llegado el medio día nos dirigimos a la Sala de Interpretación de la naturaleza, para degustar la enorme cantidad de hamburguesas y gaseosas destinadas a tal fin, un grupo numeroso de amigos corrían detrás de las mesas y parrillas colaborando con el encuentro. Era impresionante observar la cantidad de personas que pacientemente hacía fila, todo salio según lo esperado y sin demasiada demora la gente pudo almorzar.

Por la tarde pesca y remada en la laguna, en realidad es una de las pocas Albuferas del mundo pero ya el tiempo había refrescado y pronto nos reunimos para los sorteos y las charlas de la tarde.

La diosa fortuna le sonrió a muchos

Como siempre nos pasa los sorteos fueron impresionantes, casi 100 regalos de diversas formas y colores se apiñaban cerca del escenario esperando sus dueños, una charla sobre muerte súbita en deportistas, dio inicio al sorteo de un track y un eco tacómetro, luego vendrían heladeras, cañas reeles, insumos de pesca, ojotas, aromatizantes, y por ultimo 3 kayaks singles, 3 kayaks dobles modelo triplo y un Kayak fishing MDQ. Los sorteos por valor de 5000 Euros fueron aportados por los sponsors.
Realmente el cierre perfecto para un sábado a puro festejo.

Domingo de concurso

Con un clima mas frío muchos se retrasaron en la llegada, aún así, de a poco la costa de la albufera se pobló de pescadores, todos buscando tener el honor de recibir los hermosos trofeos que estaban destinados a los 3 ejemplares de mayor peso obtenidos, sin importar variedad de pez.

Se dio inicio a la prueba y luego de 2 horas y media se llamó a los participantes.

Los Ganadores fueron:
• 1º Christian Manzu con un lenguado de 1.160 gr
• 2º Víctor Zaleusky con un lenguado de 810 gr
• 3º Marcelo Gómez con lenguado de 650 gr
Todos lenguados muy chicos pero con el mal clima los grandes de más de 6 kg estaban ausentes.

Se entregaron los premios entre la alegría y la emoción de los asistentes y así de a poco retrasando la partida se fue este nuevo encuentro Nacional. Un encuentro que nos dejó muchísimas enseñanzas, obviamente algunos fallos cometimos y esperamos de todo corazón mejorarlas para un próximo evento, pusimos mucha energía en este proyecto y esperamos que todos se hayan divertido y disfrutado tanto como nosotros al realizarlo.

Como siempre decimos los premios, sorteos y regalos son meramente diversiones pero lo importante de este tradicional encuentro está en estrechar lazos, fortalecer la amistad y disfrutar de un día donde todos los kayaks fishers del país podemos compartir una misma pasión.

El Encuentro en números

• Asistieron unos 450 kayaks de todo el país y países limítrofes
• Más de 800 participantes entre remeros y familia.
• Se cocinaron mas de 1600 hamburguesas
• Se entregaron unas 800 gaseosas
• La cifra final de premios supero los Euros 5.000
• Se duplicó la cantidad de personas del encuentro anterior


Muchas Gracias
Sebastián Márquez | MDQ-Team

27 comentarios to “4º Encuentro Nacional de Kayak Fishing (Argentina)”

  1. Caballa said

    Por cuarta vez consecutiva han superado con creces las expectativas que tenían desde el MDQ Team en este cuarto Encuentro de pesca desde kayak en Mar Chiquita, Argentina.

    Una labor llevada a cabo por un numeroso y entusiasta grupo de personas que por encima de todo disfrutan pescando desde kayak.

    Enhorabuena Carlos Sebastián, un gran esfuerzo y un magnífico trabajo que se ha visto recompensado por el éxito y posiblemente por el record de asistencia a un evento de pesca desde kayak.

    Un fuerte abrazo
    Arturo “Caballa”

  2. jjcr said

    Magnifico articulo Carlos Sebastian. Solo pensar en la cantidad de Kayak se me ponen los pelos de punta. Ha tenido que ser un trabajo agotador organizar una evento de esas dimensiones.

    Enhorabuena y saludos: JJ

  3. Carcharinus said

    Que disparate eso si es rastrear la zona, Arturo, como hagas una de estas en tu tierra te quedas sin pescao…

    Saludos y Enhorabuena por la convocatoria Argentina.

  4. el saleret said

    Menudo encuentro de kayakeros,por aqui se de algunos que lo desean con ansia,no Miguel.
    Enhorabuena y suerte para la proxima.

  5. Barlovento said

    Algún día llegaremos a ese número de asistencia. Qué maravilla que este mundo del kayakfishing tenga cada vez más auge.
    Saludos ccompañeros de Barlovento

  6. Juan M said

    Eso si que es poder de convocatoria. Algunas administraciones podian tomar ejemplo y apuntarse al carro de la que es nuestra aficion viendo el gran exito que tienen en otros paises. Hace tiempo que sigo el canal de youtube de Mdq-Team, a dia de hoy con 239 videos hay para entretenerse un rato viendolos, os dejo el enlace.

    http://www.youtube.com/user/iarwainpesca

    Un saludo desde el norte.

  7. Increíble el poder de convocatoria de la pesca en kayak en Argentina, y titánico esfuerzo el de los organizadores para tan magno evento.

    Cuesta creer ver tanta gente unida por una misma pasión, toda una gran fiesta de la pesca en kayak con mayúsculas.

    Creo que no me equivoco al decir que todo el que lea este artículo va a sentir unas ganas irrefrenables de poder asistir a un evento de este tipo.

    Enhorabuena a la Organización por elevar nuestro deporte-afición-pasión al máximo nivel.

    Saludos.-

  8. 450 embarcaciones parece algo impensable aquí, al menos de momento. Solo de pensarlo marea 🙂
    A ver si poco a poco vamos teniendo más afición por nuestras tierras y en un futuro no muy lejano podamos organizar una macro concentración.

    Por cierto, aprovecho, con tu permiso Arturo, para comentaros que estamos organizando en la II Quedada Peskayak en cataluña y me gustaría invitar a todos a venir. Aunque a la mayoría probablemente les coge un pelín lejos, seguro que tienes lectores a los que les pueda interesar! 🙂

    Un saludo y nos vemos en el agua!

  9. Raspacejo said

    Detrás de una concentración de este nivel hay mucho mucho trabajo. Tengo que dar mi más sincera enhorabuena a los organizadores, patrocinadores y participantes, porque vaya evento habéis montado. Impresionante.
    Un saludo desde España.
    “Raspacejo”.

  10. jorge said

    Mi mas sincera felicitaciones por tal Macroevento,desde luego el lugar perfecto para hacer grandes y buenos amigos,aprender y pasarlo en grande.
    Aunque para pescar,yo prefiero algo mas de soledad,jijiji,aunque siempre compartida.

  11. Impresionante evento el Encuentro Nacional de kayak fishing en Argentina. Oportunidad única para todos los aficionados argentinos a la pesca desde kayak de compartir experiencias e intercambiar conocimientos.No conocía de esta cita pero desde luego que será muy comentada.
    Enhorabuena a los participantes y a los organizadores.

  12. miguelmq1 said

    Enhorabuena amigos argentinos del MDQ TEAM. Vaya convocatoria ! Vaya asistencia! Vaya organizacion! Para quitarse el sombreo. OLE!

    Darme una carretera, y el año que viene me voy a participar con vosotros al V Encuentro… y alguno de por aqui sabe que no bromeo…

    Feliz Año a todos.

    Miguel.
    Kayak Fishing Valencia.

  13. pescaatot said

    ¡¡¡Increible!!! Nunca hubiera pensado que hoy en día se pudiera reunir en cualquier lugar del mundo a tantos kayaks juntos. Me habéis dejado realmente impresionado.
    Enhorabuena por haber llevado a buen término la macro organización.
    Miguel, tranquilizate no nos vayas a enredar a más de uno, jeje.
    Saludos.

  14. paco said

    felicidades por ese articulo Carlos Sebastián la verdad es que es un deporte que en nuestras tierras esta en claro crecimiento y con la ayuda de peskama,pesca mediterraneo 2,y kayak fissing valencia,con su trabajo y vuestro apoyo siga esta racha,asi en poco tiempo podamos acercarnos a ese nivel
    saludos a todos los kayakeros del mundo.

  15. Jorge said

    Hola colegas kayaqueros!. Unz grata sorpresa ver “nuestro” encuentro en vuestro foro. Agradeciendo la invitacion de Caballa, seguí el enlace y aca estoy!. Les comento que tuve la suerte de colaborar con Sebastian, al que uds llaman Carlos Sebastian y nosotros Seba, grandote o WM(por webmaster), tanto en la parte de los kay como en los eventos, la concurrencia fue sencillamente… asustante! ajajaja. Este encuentro anual es aprovechado, por cantidad de nuevos kayakfisher, que aprovechan tanto la entrada de gente con experiencia, como el resguardo que les damos, tanto desde la organizacion, como asi tambien la invalorable colaboracion de: Prefectura Naval Argentina, el gobierno del partido de Mar Chiquita. y de la fabrica de Kayak argentina Atlantikayak´s tambien en la organizacion del evento y poniendo innumerable cantidada de premios para sortear, entre otros 7 kayaks!!!.
    Abrazos amigos y hay uno que quiere venir?, meta vengansé nomas, el tipo de cambio les favorece por los kayaks conseguiremos seguro, queda la invitacion echa!
    Abrazos!

  16. zuaco said

    Sorprende que a tantos kilómetros se dé el mismo espíritu de compañerismo, diversión y buen rollo (buena onda), que por estas latitudes. Sólo nos falta unos cientos de kayaks y un poco de mate para parecernos del todo. Todo se andará…

    Enhorabuena por el fiestorro.
    Saludos desde el mediterráneo sur

  17. CHACARRON_5 said

    Yo me kedao sin palabras al leer este articulo…

    Enorabuena a todos los que hicieron posible el encuentro.

    Me he quedao flipao…

    Un saludo

  18. Txubaskos said

    He de decir que hace tiempo que no navego por el blog; mea culpa.
    Me he quedado muy contento con esta noticia y me maravilla que la gente recorra tales distancias para poder disfrutar de un día tan hermoso. Ya me gustaría poder acercarme a esa quedada desorganizada que hay prevista… pero…

    QUiero felicitar a los organiadores de este encuentro, porque no es nada fácil la logística de un evento con tal cantidad de kayaks, y seguro que todo el mundo disfrutó. Enhorabuena por ello.

    Un saludo, agur bero bat.

  19. Bokeron said

    Me uno a los mensajes de sorpresa al conocer la cantidad de asistentes a la convocatoria. Conozco el tremendo esfuerzo que han realizado los compañeros de Peskama en sus kedadas y pensar que eso hay que multiplicarlo por una cifra tan elevada da pánico.
    Solo queda quitarse el sombrero ante tanto esfuerzo en dar a conocer nuestra afición a tanta gente.
    Mi más sincera felicitación.

  20. Estimados amigos acabo de leer cada uno de sus comentarios y simplemente se me hace un nudo en la garganta y las lagrimas de agradecimiento salen casi solas, es que ser parte de Peskama, para mi el blog de referencia de habla hispana mas importante de nuestra actividad, es simplemente emocionante.
    Ustedes por ahi no comprenden que cuando comence en la pesca en kayak fué en Peskama que lei o mejor dicho devoré cada articulo, envidiando sus naves, y leyendo aportes de amigos que para mi eran los referentes de la actividad, hoy leer tantos comentarios de amistad es realmente conmovedor. en estos momentos estoy de vacaciones y no entro a Internet ya que trabajo en esto, pero me quise tomar un tiempo y agradecer sinceramente a Arturo, a todos ustedes y al cambio que en mi vida produjo el kayak fishing, GRACIAS a todos, realmente soy muy feliz. Y ojala algun dia estemos pescando juntos, es un sueño pero quien dice que no se pueda hacer un encuentro mundial de kayaks.
    Un abrazo desde Argentina a mis hermanos pescadores. Gracias infinitas y gracias por enseñarme tanto de esta actividad.
    Un enorme abrazo
    Sebastian

  21. Duarte said

    De Portugal, Felicitaciones a todos! La pásion de Pesca en Kayak muy bien retratada en este encuentro!
    Un saludo

  22. Alfreedom said

    Enhorabuena por ese gran encuentro,con una cifra de participación que marea.

    Felicidades por afrontar con éxito semejante organización y por que finalmente las condiciones climatológicas fueran favorables. No quiero ni imaginar que por culpa del mal tiempo se hubiese tenido que suspender un evento de tal magnitud.

    Saludos a todos los kayakeros del otro lado del charco.

  23. agustin v g said

    me uno a cada una de las felicitaciones de los compañeros , es increible y tiene que ser fascinante encontrarte en un evento de esta indole , mil gracias de nuevo Sebastian

  24. Wanderlei said

    Parabéns a todos os participantes desse grandioso encontro! Nós brasileiros, nos congratulamos com nossos hermanos argentinos, pela alegria desse evento fantástico! E que venham muitos outros!

  25. cabopesca said

    Buenoooooooooooo, 450 kayak, todo un record. A ver si en España conseguimos algún dia lo mismo.

  26. Bueno muchachos muchisimas gracias a todos por las lindas palabras, que hermoso seria hacer un dia un encuentro Mundial donde todos nos conoscamos personalmente, digo personalmente porque a muchos los conosco a traves de Peskama, y ya son de la familia en Argentina.
    Gracias a todos nuevamente aparejos al agua y a pescar!!!!

  27. Wasabi said

    Carlos Sebastián, SSpectacular!

    Bravo! Hay que ser un tío grande para organizar una “cosita” como ese pedazo de quedada.
    Yo llego tarde porque me estoy poniendo al día con blogg, pero no he podido resistirme, pues este artículo es buenííssimo, emotivo, lleno de calor del bueno, el de dentro…
    Como bien dices, el descubrir la pesca en kayak, gracias a Peskama, en mi también a provocado un cambio importante; Vivir las sensaciones y emociones que produce el mar tan de cerca, y conocer a tantas buena gentes con un denominador común

    Y como dice uno de los grandes entre los grandes y muy humilde
    Sir Owen´s
    Nos vemos en la mar! (ojalá, quien sabe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: