PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Salida navideña

Posted by Bomber en 18 enero, 2011

28-12-2010 Día de los Santos Inocentes.

Después de estar tres meses en dique seco, debido a las constantes salidas efectuadas en los meses de agosto y septiembre, y a una pequeña lesión en la mano derecha, motivada por la práctica del jigging, me decido a salir. Me lanzo a mirar la página de AEMET para los días de navidad, los pronósticos no dan buenas noticias, solamente el día 28 es favorable para salir en kayak.

No lo pensé, teléfono en mano comienzo a llamar algunos amigos para que me acompañen en mi peripecia, de todas las llamadas tan solo con nuestro amigo Juan José “Boinajj” pude contar, el resto tenían otros compromisos, paralelamente ese mismo día Miguel “Owen” y algunos compañeros organizan una mini quedada en Chilches costa (Málaga).

Juanjo y yo debíamos tomar una decisión, echar un rato con los compañeros en Chilches o dirigirnos a donde tantos premios hemos recibidos en forma de capturas meses atrás.

Optamos por la segunda el escenario se repetía pero las condiciones climatológicas cambiaban con respecto a la época veraniega. Un factor muy importante es la forma física que en mi caso la intento mantener durante todo el año, pero reconozco que me costó tiempo arrancar, además hay que sumar el exceso de ropa que resta movilidad y te produce fatiga a medida que pasa el tiempo.

Navegando hacia el pesquero aprovechábamos para intentar capturar alguna pieza, siendo época del calamar colocamos un señuelo tipo jibionera o pajarita, en salidas anteriores en el mismo recorrido con la técnica del curricán he tenido la fortuna de hacer alguna buena captura como este palometón de 9,8 kg.

Sin suerte y con la sonda de pesca averiada llegamos, cambiamos de cañas y de señuelos y nos preparamos para el gran momento del día, la pesca al jigging ligero.

Trascurrido poco tiempo llegan las primeras capturas, una Lubina (Dicentrarchus labrax) de aproximadamente kilo y medio. La segunda no tardo en llegar se trataba de otra Lubina de peso parecido a la primera, entre la primera y la segunda hubo varias picadas fallidas. La tercera, la más pequeña de las tres vino más tarde, y encima, gafada, el motivo la pérdida de la caña con carrete y jig, la culpa fue completamente mía por confiarme y no asegurarla sabiendo que el entorno es hostil, menos mal que siempre llevo otra caña preparada.

Las tres piezas se capturaron entre las once y doce de la mañana, pero no quiero que sirva de referencia en otras ocasiones se han realizado en otra franjas horarias. Después de tres horas sin parar de mover el jig y probando en zonas distintas con varios tipos de muestras, el cansancio iba reflejándose en nuestro rostro, desistimos y pusimos rumbo hacia tierra firme, igual que en la ida probamos al curri pero sin suerte.

Análisis de factores

Hay que partir de la base que el término “invierno” es relativo. Depende de muchos factores. Los principales podrían ser la temperatura del agua, frecuencia de pesca en el escenario y tamaño de las piezas que habitan en él, entre otros. Esto confirma que en invierno también es buena época para la pesca, además, existen zonas preferenciales donde el pescado acude con mayor facilidad. Las piezas de gran tamaño, a pesar del frío y que su actividad disminuye, necesitan seguir alimentándose, al contrario que las piezas pequeñas que invernan prácticamente hasta que empieza a mejorar las temperaturas.

Mis agradecimientos a Juan José “Boinajj” por las imágenes tomadas, gracias a él tengo inmortalizadas muchas de mis capturas. Muchas gracias Juanjo.

Felices Capturas 2011

Rafa Bomber, ©PESKAMA2011

28 comentarios to “Salida navideña”

  1. Javiomei said

    Buenisimas imagenes, felicidades por las grandes capturas, algun dia pescare algo parecido jaja

    Saludos

  2. Morrallero said

    Y boinajj no pesco nada ?
    Muy buenos robalitos, Enhorabuena.🙂

  3. CHACARRON_5 said

    Enhorabuena bomber por tan buena jornada y por contarlo y ponernos los dientes largos, jejeje.

    Digo lo mismo que morrallero, boinajj tu que sacastes ??? xq no me creo que no sacaras nada. O nos quiere dejar con la intriga y hacer un artículo, jejeej.

    Un saludo.

  4. amish said

    una duda, interpreto en el texto que el palometón lo sacaste con una pajarita o lo he entendido mal?

    si es así por favor dime de que color¡¡¡

    enhorabuena por las capturas, que alegria¡¡¡

    amish.

  5. Jose Manuel said

    Buena pescata!!
    Vaya lobas!
    Que ganas de que llegue el kayak!!

  6. Raspacejo said

    Enhorabuena Rafa, sin duda te estas haciendo un experto en eso de las lubinas. Espero que siga la racha compañero.
    Saludos y buena mar.
    “Raspacejo”

  7. Ricardo "Chopito" said

    Claro, te ven con ese poderío, se acojonan y las coges con el zalabar…jeje
    Enhorabuena Rafa!

  8. eskopeta said

    Enhorabuena , vaya envidia sana que me dais, yo aun no he cogido nada que merezca la pena. Mucha suerte y que el 2011 sea por lo menos el doble de bueno…… saludos

  9. Txubaskos said

    Felicidades Bomber. Ya veo que os sigue funcionando el punto…
    En las mismas fechas, tuve la suerte de pillar cuatro lubinas similares a las que pillaste tú. Pensé que el día me era propicio… o que la virgen del mar sigue estando con los inocentes.

    Espero poder leer pronto, o ver, al bueno de maese boina en sus lances pesqueros, porque seguro que algo se llevó a casa.

    Un saludo y, aunque solo sea por salir con Boina, enhorabuena (lo de las lubinas merece todavía más).

  10. Caballa said

    Enhorabuena Rafa, veo que has tenido pocas ocasiones de comprobar si el lugar sería querencioso para volver a repetir buenas pesqueras en estas fechas. Al fin has podido salir y de nuevo haciendo uso de una técnica depurada a base de insistir, has conseguido capturar algunas.
    Creo que Boinajj que te acompañaba no tuvo la misma suerte, se ve que aún no le ha cogido el truco al jigging ligero, pero ya lo pillará.
    A veces nos ocurre a los demás lo mismo, coinciden reuniones con las pocas ocasiones que tenemos de pescar, ya sea por la climatología o por nuestra obligaciones y resulta difícil decidir.

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  11. Tritón said

    ¡Enhorabuena Rafa!

    Muy buenas (y similares) capturas en las épocas más dispares. Y eso que en invierno es más dificil mover a las perezosas lobas de su acechanza. Sin duda, le has cogido el truco a la perfección, así que deja alguna para los demás🙂

    En verano y en zonas de poco calado, si no lo has probado ya, inténtalo con paseantes; verás que gozada.

    Un saludo y ¡Buena proa!

    Carlos “Tritón”

  12. pescaatot said

    Bomber, enhorabuena, conseguir esa pesquera de lubinas no es ninguna “broma”.
    Además os queda la experiencia de haber conseguido capturas en el mismo sitio y en épocas diferentes, lo que os abre más posibilidades de cara a este invierno.
    No hay mejor sistema de calefacción que estar luchando con estos bonitos ejemplares.
    Saludos.

  13. esquimal said

    Todos sabemos que Cuck Norris es irrepetible, pero si hubiese un concurso de parecidos lo ganaba Bomber.
    Enhorabuena compañero, siento mucho no haber estado allí para disfrutar con tus capturas y sobre todo con la compañía tuya y de Boina.
    ¿Este también va a ser nuestro año?

  14. Tenéis la”piedra de los peces de oro”, cuidadla y que os siga dando tan buenísimas satisfacciones. Una jornada a envidiar en un sitio ideal.

    Que se os sigan repitiendo tan buenas pesqueras y nosotros que lo veamos.

    Enhorabuena Bomber, y a Boinajj. Saludos.-

  15. Bokeron said

    Ole y ole Rafa lo mismo en invierno que en verano… haga frio o haga calor allá va el amigo Bomber con sus lobas al rezón.
    Se ve que aunque parezca fácil hay que saber mover exactamente el jod… jig si no ná o el doble… ná de ná.

    Lo dicho Bomber felicitaciones y un abrazo.

  16. Pienso que aún no es tarde para felicitaros el año nuevo a todos los compañeros que participan en este blog y daros las gracias por vuestros comentarios.
    Y a ti Chuck Norris espero que no te equivoques referente a tú comentario, pero creo que va ser arduo complicado superar las capturas realizadas en el 2010.
    Un Abrazo para todos.

  17. zuaco said

    Boina, vuelve a tus orígenes y suelta el chambel con esa maestría que te caracteriza. Abandona al esquimal y al Chuck Norris que sólo van a esos pesqueros donde han hecho un pacto con el diablo de la depuradora… que noo, que es broma, que no han hecho pacto alguno pero lo parece. Uff! que envidia me dais.

    Enhorabuena

  18. Raulubi said

    Enhorabuena Bomber por esos preciosos robalos, seguro que si continuáis dándole caña a ese sitio en invierno, triunfáis incluso más que en verano, que ya es difícil.

    Un saludo .

    Raulubi

  19. Barlovento said

    vaya regalo de navidad..una por cada rey mago jajaja enhorabuena .gracias por compartir tan buenos momentos.
    saludos de barlovento

  20. Bomberosmelilla said

    Compi, felicidades ya me gustaria a mi haber ido a pescar por diciembre pero tocaba vacaciones.
    Esta semana salgo con mi bic bilbao y a estrenar mi caña nueva evia.
    por cierto ese señuelo es evia no???

  21. Hola compi, encantado de conocerte,referente a la pregunta que me haces el único señuelo que se ve en las fotos es un HART WASABI JIG de 90 Gr.
    Un Saludo.

  22. ROMAR said

    Enhorabuena ya se ve que has perfeccionado la técnica je je .

    Y recuerdos Boina, ya no quieres salir por el faro, lo entiendo con esas marcas y ese gran socio de pesca que te has buscado.

  23. Hola Rafa,
    Impresionante, que capturas! eres un experto!
    y que manera de terminar el año, pero deja que pesque Boinajj algo hombre jeje.
    Enhorabuena y sigue así.
    Un saludo a ambos.

  24. Mako said

    Espero no llegar tarde para felicitar a rafa Bomber por una gran temporada 2.010, con tan buenas maneras seguro que las siguientes son iguales o mejores.

    Espero poder vernos algún día en La Mar y poder felicitarte personalmente tanto a ti como a la cuadrilla de Maestros.

    Saludos,
    Jorge “Mako”

  25. Wasabi said

    Hola Rafa

    Yo como siempre, tardío; pero no puedo perderme el felicitarte por los trofeos que has levantado, enhorabuena!!

    Buen artículo Bomber, gracias por compartir; y buen trabajo por parte del fotógrafo, mejor que las que yo le hice a él.

    Vaya bache “qu´habeis pillao” el equipo A, claro que eso se dice muy fácil, porque el bache hay que saber buscarlo y encontrarlo.

    Estos “pequeños detalles” son los que marcan la diferencia entre los que pescan y los que salimos acompañados de la virgen del mar, como dice el amigo Txubaskos, a ver si pillamos algo hoy.

    Nos vemos en la mar (derech. autor: S.Owen´s)

    Un abrazo y otro al Maestro Boina

  26. juan fran said

    ¿Qué tal Rafa, cómo estas? vaya pesquera soy Juan el que te compró el kayak, por cierto sin ningún problema, va mejor imposibe y además le han salido muchas novias, bueno decirte que vaya pesquera y muy guapas las fotos, enhorabuena amigo. Sólo saber de qué manera podría meter fotos por aquí, ya tengo unas cuantas capturas y poder meter mi foto por aquí para que me conozcan un poco mejor, decirte que estoy saliendo por Chullera pero no con mucha suerte, lo más grande fue de 1,5 kg un sarguito. Bueno no te aburro más, un saludo y gracias por meterme en esta afición tan guapa.

  27. Hola Juan, me alegro que estés contento con tu compra, respecto al tema de las fotos, tendrías que contactar con Arturo(Caballa), él es el administrador de este blog.

    Un Abrazo.

  28. Pablo OJE said

    enhorabuena por las capturas,envidia sana que dais,a ver si coincidimos en alguna quedada,saludos y buena mar a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: