PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.659 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

1ª Quedada Peskayak.net en Cataluña

Posted by PESKAMA en 11 febrero, 2011

Autor: Ivan “Bonito” (Peskayak.net)

Hace tiempo que teníamos pendiente presentar nuestro grupo en sociedad y desde ya le damos las gracias a Arturo “Caballa” por su ofrecimiento para hacerlo a través de Peskama.

Desde hace ya tres años andábamos mi socio y yo detrás de montar una web sobre la pesca en kayak, pero no conocíamos a mucha más gente que compartiera nuestra afición. Piragüistas había muchos, pero pescadores y en kayak, ya no tantos y por regla general todos los que conocíamos se limitaban a utilizar el kayak como medio para calar los cebos de las cañas que tenían lanzadas a surfcasting volviendo rápidamente a tierra firme.

Hace ahora casi un año coincidimos con Edgar “Tallaham” y Beni “Sardinilla”, que se alegraron mucho de que hubiera más locos de la pesca en kayak, por lo que decidimos que podríamos organizar una salida con más gente para darnos a conocer y al menos tener con quién reunirnos. Dicho y hecho, apareció Ricard “Acuario”, conocido de ellos, que a la postre también conocía a alguna persona más y empezamos entre todos a tirar un poquito de foros. En un abrir y cerrar de ojos nos juntamos hasta 21 personas y 18 kayaks. ¡Quién nos iba a decir que un año más tarde estaríamos trabajando oficialmente por la defensa de pesca responsable en kayak!

Así fué como Peskayak.Net se consolidó como grupo en Junio del año pasado y nos hemos convertido en una pequeña familia que está deseando continuar creciendo y disfrutando de este deporte.

Nos hubiera gustado poder contaros la experiencia de la 2º Quedada, que habíamos organizado para este 29 de Enero, y lo sorprendente fue que siendo invierno y con el frío que hacía ¡habíamos vuelto a reunir a casi 20 personas de nuevo!

Pero Eolo y Neptuno no tuvieron a bien que nos reuniéramos, así que os dejo el relato de lo que fue nuestra 1ª Quedada el Junio pasado.

Resumen de la I Quedada de Peskayak.Net en Cataluña

Desde que sonó el despertador a las 5 de la mañana, los nervios empezaron a aflorar. En realidad pienso que llevaban aflorados desde antes de irnos a dormir, al fin y al cabo seguro que no fuí el único que aquella noche no descansó demasiado pensando en lo que nos depararía la jornada.


Amaneciendo en el lugar de encuentro

Aquel día prometía, y no solamente por ser un soleado día de Junio ideal para pescar (tablas solunares incluidas), sino porque aquel día lo íbamos a compartir con veinte compañeros más.
Veinte compañeros que no se conocían en su gran mayoría, pero todos teníamos una misma cosa en común: la pesca en kayak.


Justo antes de partir a la playa

No hicieron falta presentaciones formales, ni excusas para romper el hielo, tampoco hubo silencios incómodos…desde el primer momento y sin apenas conocernos, nos dimos cuenta de que aparte de la misma afición, teníamos en común los mismos valores e ideales, y la misma pasión por la naturaleza, sobretodo por el mar.

Ya no estábamos solos.

A excepción de un compañero que sufrió un pequeño accidente a causa de unas bengalas en mal estado la anterior noche de San Juan (contamos con él para la próxima), todos y cada uno de los que habían confirmado su asistencia estaban presentes. Enfilamos la carretera hacia la playa en una caravana de vehículos con los kayaks cargados en el techo.


Caravana de Kayaks

Las risas y el buen ambiente fueron el denominador común de aquel amanecer, que presenciamos mientras nos disponíamos a preparar los kayaks, cañas, aparejos y señuelos esperando el momento de hacernos al mar.


Preparando los aparejos

Era precioso y a la vez sorprendente ver tanto kayak reunido en el mar. Todos paleando en la misma dirección, eso hacía que la travesía hasta la desembocadura del Llobregat fuera mucho más liviana que de costumbre. Se paleaba con alegría.
Ese día éramos más grandes que los barcos que nos rebasaban, atónitos entre tanto kayak de pesca. Ese día la mar se portó muy bien y nos brindó buenas capturas a todos y cada uno de nosotros, siendo devueltas gran parte de ellas de nuevo al mar. Ese día vivimos una experiencia que no olvidaremos. El compañerismo que se vivía era auténtico y la hora del almuerzo, entre olas, pajareras y risas, tan amena que las capturas en sí mismas eran secundarias.


Ricard y 3Kg de bonito


El kayak de Jab y otro precioso bonito

Tras horas de paleo, de lances y recogidas, de buenas picadas, buenas capturas y, porque no decirlo, algunos enredos, llegó la hora de dar por finalizada la jornada de pesca. El sol pegaba fuerte y el cansancio hacía mella en los brazos tras la travesía de vuelta al club marítimo del Prat, pero cuando por fin pisamos tierra firme, el cansancio se disipó, y de nuevo las risas pasaron a tomar el protagonismo.
Dieciocho kayaks alineados en la arena y veinte pescadores unidos. Algunos novatos, otros expertos, pero todos comentando la jornada, las capturas y revelando sus preciados conocimientos de pesca.
Como no podía ser de otro modo, para redondear el evento nos dirigimos al restaurante del Canal Olimpic de Castelldefels para celebrar el habernos conocido, compartido experiencias y deseando que, más pronto que tarde, podamos volver a reunirnos todos con nuestros kayaks en el gran azul.
Lo habíamos conseguido: el evento fue todo un éxito.


Reunión de cofrades en el restaurante

Por fin lo que parecía un sueño se había convertido en realidad, por fin en Cataluña hemos logrado reunirnos un buen grupo de aficionados a este deporte que cada día conquista el corazón de más y más gente.
Desde aquél día seguimos y seguiremos disfrutando de la pesca en kayak, pero con una gran diferencia: ahora somos muchos compañeros los que compartimos experiencias, compañía y alegrías en el mar.
Ahora somos una gran familia disfrutando juntos, con el firme propósito de continuar creciendo, de la mano de esta gran afición que aúna deporte y pasión por el mar.

Quisiera aprovechar para agradecer la participación a todos los participantes, incluidos todos aquellos que por uno u otros motivo no pudieron disfrutar de esta primera jornada, así como la dedicación de aquellos que contribuyeron a organizar las agendas, teléfonos, correos electrónicos y confirmaciones. También quisiera agradecer la colaboración del Club Marítimo del Prat, la del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, a Decathlon por ofrecernos una ubicación perfecta para la reunión, a la policía local por dar paso a todos aquellos locos de los kayaks en lo alto del techo del coche, a los responsables y trabajadores del restaurante del Canal Olimpic por la amabilidad y el buen servicio, y así como al responsable de Game Fisher por los obsequios en forma de señuelos artificiales para todos los participantes.

Enlace al artículo publicado en Peskayak.net en el que se puede disfrutar del video montaje del evento, gracias al esfuerzo y dedicación de Edgar “Tallaham”: Resumen 1ª Quedada de Peskayak en Cataluña

Iván “Bonito” (peskayak.net) para Peskama

19 comentarios to “1ª Quedada Peskayak.net en Cataluña”

  1. Carcharinus said

    PReciosa reunión, además de que habéis aprovechado la quedada para comer, lo habéis bordao.

    Un saludo

  2. juan (DRAKKAR) said

    Hola soy Juan de Pontevedra, soy novel en esto de la pesca en kayak, normalmente me dedico al spinning pero le estoy cogiendo el gustillo a esto del kayak, lo que pasa por aquí no hay afición a esto, solo conozco una persona más. La verdad que me gustaría que se apuntara más gente para hacer salidas para no ir solo pero bueno, solo deciros que me encanta vuestra pagina con todas esas ideas que dais y vuestros videos bueno todo en general pues nada, un saludo desde Cangas de Morrazo Pontevedra

  3. paco said

    enhorabuena a todos se os ve en la cara la felicidad que ocasionan estas reuniones haya pesca o no asi empezamos en kayak fising valencia y yo particularmente estoy orgulloso de este club ,por la calidad de la gente que rodea este mundo

  4. Raspacejo said

    Enhorabuena compañeros, cada kedada es una experiencia inolvidable, son lo máximo. Es increíble lo que siempre se habla, que sin conocerse de nada, es como si fuéramos amigos de toda la vida. Hasta que no se va a una no se sabe. Mis felicitaciones a la organización, a los asistentes y gracias a los patrocinadores.
    Saludos.
    “Raspacejo”

  5. miguelmq1 said

    Hola a todos.

    Que bonito saber que tenemos un nutrido grupo de compañeros muy cerca de nosotros… pues tendremos algun dia que organizarnos, y ver de quedar por Deltebre, a mitad camino de unos y otros.

    Enhorabuena por la convocatoria y la participacion.

    Saludos, Miguel.

  6. Jose Manuel "tarpón" said

    Da gusto ver como por muchos rincones de España, una afición,un sentimiento comun, es capaz de unir a tanta gente y crear una armonía tan perfecta.
    Enhorabuena por la quedada y por todas las que caeran.

    Ojala que en Galicia,un día no muy lejano, podamos comentar jornadas tan bonitas como esta.

    Saludos y buena mar!!

  7. guindikayak said

    La verdad es que da gusto ver a la gente reunirse sin conecerse de nada, se aprecia perfectamente el buen rollo.
    Haber si algun dia por bilbao hacemos una quedada de este estilo,creo que por aqui algun que otro bilbaino ya frecunta.
    Un saludo muy fuerte y a seguir con esas ganas!

  8. pescaatot said

    Enhorabuena a los catalanes por esa primera quedada.
    Hace unos meses me preguntaba por dónde andabais, que era raro que no tuvierais un nutrido grupo de pesca en kayak. Veo que ya lo tenéis y seguro que pronto sereis muchos más.
    Lo dicho por MiguelMq1, quizás pronto podamos coincidir en algún lugar de nuestro mediterráneo.
    Ivanpeskayak gracias por este bonito relato. Ricard tremendo ese bonito de 3kg. Qué bonitos son y cómo luchan.

    Enhorabona.
    Salutacions.
    Pescaatot.

  9. Txubaskos said

    Es muy grato ver cómo personas diferentes configuran un nuevo grupo asociativo. Y mucho más si ese grupo se dedica a lo que le gusta a uno mismo. Por eso, me ha alegrado conoceros a través de peskama, y poneros en favoritos.
    Si, guindikayak, en nuestra zona bizkaina hay unos cuantos ya, pero somos como somos. Con todo, esperamos verte pronto en Zierbena, si te apetece. Casi todos los fines de semana salimos del puerto, sobre todo domingos, entre las 9,30 y las 10.00.

    Un abrazo para los amigos catalanes Moltes gracies (espero haberlo escrito bien). Eskerrik asko (lo mismo en euskera), Muchas gracias a todos/as.

  10. james(jaimito) said

    Felicidades catalanes.. vaya peaso grupo, esperemos ver vuestras historias de pesca pronto por peskama, buenisima la quedada, organizacion y culminacion con comida y charla, muy bien muy bien, saludos.

  11. zuaco said

    Siempre tiene que haber un principio y este promete… Enhorabuena y a seguir quedando, que el día que quedemos todos juntos puede ser la releche. Un saludo para Ricard Acuario, que compartíamos modelo de kayak, aunque ya lo cambié y ahora calzo un Freedom de Percepcion.

  12. guindikayak said

    hola Txubascos,
    agradezco mucho tu invitacion y prometo hacerla efectiva en un futuro pero primero quiero practicar un poco mas ya que solo cuento con 6 salidas en mi tambuco.Cuando este un poco mas experimentado y me vea capacitado para no estorbar saldre con vosotros encantado.
    Es bueno saber que por aqui hay gente de mi zona que conoce este mar y sus condiciones,os pedire consejOs sobre todo en lo climatologico que es lo que mas “cague” me da.
    Yo salgo de plentzia y suelo llegar hasta la isla de villano ida y vuelta haciendo curri,todavia No he pillado nada pero seguire intentando.
    Un saludo muy fuerte.

  13. Caballa said

    Enhorabuena a todos los que de alguna forma hicieron posible esta primera reunión de kayakeros de Cataluña, una forma de conocerse en persona y compartir no solo trucos de pesca sino tratos de amistad.

    Desear a peskayak.net mucho éxito en su reciente singladura y felicitar a todos los colaboradores que han publicado estupendos artículos sobre diversos temas relacionados con la pesca desde kayak.

    Como habéis podido observar a lo largo de toda esta semana tenemos la posibilidad durante todo el año de asistir a una quedada kayakera sin necesidad de realizar grandes desplazamientos, sin embargo quiero desde aquí alentar a todos aquellos que tengan ganas de participar en cualquiera de ellas porque merece la pena estrechar las manos de todos y cada uno de estos valientes pescadores desde kayak.

    Darnos la posibilidad de conocer de primera mano todo lo acontecido durante esta primera quedada nos ha permitido conocer a nuevos colaboradores y descubrir bonitas y emotivas historias como las que con muy buen gusto nos relatan en su blog la familia Samuraikayak (http://samuraikayak.wordpress.com/)

    Un saludo y buena pesca.
    Arturo “Caballa”

  14. Iñigo said

    Venga Txubaskos. Ya sabemos que siempre estás dispuesto a compartir tu experiencia con los novatos, pero, anímate y monta una quedada en tu querídisima Zierbana.
    Si lo anuncias también en el foro de Euskalkayak mejor que mejor.

  15. Txubaskos said

    Iñigo, organizar una cosa de estas es complejo, muy complejo y más en la comunida autónoma vasca por los requisitos de juego y espectáculo. Ya lo había pensado y se habló con el Ayto. de Zierbena… pero requiere de un tiempo que no puedo gastar en ello.

  16. Chancleto said

    Muchas gracias a todos por los comentarios

    Estaria muy bien eso de hacer una quedada conjunta en el delta del Ebro, vamos a tener que empezar a mandarnos mails, estudiar fechas…

  17. Ante todo daros las gracias a todos por la acogida de parte de todos los amigos de Peskayak.Net. Estamos muy contentos de que incluso siendo invierno sigamos con ganas de hacer quedadas, una pena que la climatología nos fastidió la II Quedada.
    @Carcharinus: Respecto a lo de organizar buenas comidas en las quedadas es completamente imprescindible, jeje, porque salir a pescar en grupo ya lo hacemos casi cada fin de semana (unos más que otros, claro)

    @Juan (DRAKKAR): Solos como la una empezamos mi socio y yo en el 2007 y fíjate, ya somos un montón y cada día más. No te desanimes.

    @Paco y Raspacejo: Felices, felices, igual que el día que probamos los Adventure Island de Hobie (tienes un artículo al respecto en nuestra web). Pero que le voy a contar a Raspacejo! 🙂

    @Miquelm1, no tengo tu mail, pásate por nuestro foro y hablamos al respecto.
    Por cierto, deciros desde aquí con permiso de Arturo, que todos los grupos que no dispongan de recursos propios, tienen nuestros servidores, web y foros a su disposición. Si queréis un foro para vosotros y vuestro grupo, os lo creo, y si necesitáis una web o similar, también, lo hablamos y se hace lo que haga falta.
    Nos encantaría montar un foro únicamente de pesca en kayak que contara con la presencia de todos los grupos del país (y los que se apunten del extranjero, claro). En fin, ahí queda la invitación y se aceptan todo tipo de sugerencias.

    @Jose Manuel, Guindakayak, Pescaalot, James, Zuaco; gracias 🙂
    @Txubascos; es un honor estar en tus favoritos.
    @Caballa; gracias por hacernos un hueco en tu agenda editorial 🙂
    @Chancleto; recuerda que tenemos que recuperar la II Quedada antes del verano, que a los Samuraykayak les ha quedado mal sabor de boca de no poder ir a sus aguas y no podemos dejarlos así.

    A todos gracias por vuestros comentarios y esperamos poder seguir compartiendo con vosotros esta afición tan bonita.

    Deciros también que Peskayak.Net, aunque no lo hemos publicado todavía oficialmente, en lugar de formar un club independiente nos hemos integrado dentro de la ACPR (Asociación Catalana por una Pesca Responsable), como parte de la CEPR (Confederación Española por una Pesca Responsable). Nuestro fin es el de promover y hacer llegar a todo el mundo nuestro deporte y afición mientras también nos concienciamos de la importancia de la pesca sostenible y responsable.
    En breve publicaré un artículo sobre Que ES y que NO es la pesca responsable porque pienso que es importante aclararlo.

    Y paro aquí que me sale un artículo entero en un comentario! 🙂
    Discúlpame la extensión Arturo! 🙂

  18. Pablo OJE said

    Da gusto ver como el kayak y la pesca es capaz de reunir a un montón de amigos y pasarlo bien, felicidades a todos y buena pesca

  19. Wasabi said

    Como siempre, el tardón…
    Al margen de eso, he disfrutado mucho leyendo este artículo; es verdad que esa sensación, de sentirte arropado por un “puñao de piraos” que desde el 1º momento sientes como amigos de toda la vida o casi, es fantástica.
    Enhorabuena a todos los currantes de esta Quedada, y saludos especiales a Ricard Acuario por esa estupenda pieza y porque me ha alegrado ver una foto tuya; ahora puedo asociar una persona física a este compañero peskayakero con el que mantengo cierto contacto por mail.
    Seguid disfrutando…
    un saludo desde los mares de Peskama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: