PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Cara y Cruz de una Semana Santa

Posted by Caballa en 4 mayo, 2011

Muchos pueden creer que la pesca a jigging desde kayak es muy efectiva a la vista de las capturas que damos a conocer a través de nuestras publicaciones, pero lo que sí nos da resultado es la fe en una técnica y la perseverancia de nuestras intenciones.

Después de 5 salidas sin tocar escama, muy esporádicas a lo largo de lo que va de año debido a una larga lista de pruebas médicas, la semana santa me ha servido para desconectar totalmente del estrés diario, incluso de Internet, y contar con diez días de los que tan sólo en dos ocasiones he podido salir a pescar con desigual resultado.

Viernes de Dolores

Adelantándome al fin de semana, el viernes la previsión era muy buena dentro de la inestabilidad general que estamos sufriendo en este principio de primavera que si algo bueno tiene es que nuestros embalses están a tope de agua. Esta mala climatología ha actuado como veda natural que ha permitido en muchos casos repoblar de peces depredadores a piedras muy castigadas tanto por los profesionales como por los recreativos, dando un respiro al ecosistema permitiendo su recuperación.

Por razones logísticas no podía desplazarme, tal y como ha ocurrido en mis últimas salidas pesqueras en busca de nuevos lugares en los que bailar mis jigs, y sí dar la posibilidad a Juan “Shark” de poder acompañarme durante un par de horas en unas derivas que a la postre acabarían dándole su mayor alegría en forma de captura en lo que va de vida kayakera.

En esta ocasión, tras estudiar detenidamente la marea y la posible deriva ocasionada por un viento leve de componente Sur no era necesario madrugar y pude preparar en solitario mi kayak bajo la siempre atenta y reconfortante mirada de la Virgen del Carmen. La esperanza de tocar alguna lubina hambrienta a curricán de superficie en mi desplazamiento hacia el pesquero se desvanecía a medida que contaba por decenas las bolsas de plástico además de numerosas cañas y restos que la crecida de los ríos ha llevado al mar. Para evitar la pérdida de mi señuelo decidí esperar a ganar más profundidad y poner otro con un generoso babero que me permitiese moverlo a cotas más profundas lejos de los desechos que tarde o temprano acabarán en la orilla de la playa.

La nula actividad de caballas y jureles en estas fechas mantiene alejadas de la costa a otras especies que de forma esporádica están actualmente haciendo acto de presencia en otras comunidades costeras tales como Valencia, en la que este año promete ser un buen año de palometones, no en vano alguno entradito en kilos han sacado ya nuestros compañeros de KFV, enhorabuena Manuel “Paterkayak”.

Son las ocho y cuarto y ya estamos con la primera deriva sobre la zona, estoy totalmente solo y tengo como referencia una gran boya roja de algún arte pesquero calado a más de 35 metros de profundidad. El color del agua no es el que más me gusta, ya que si bien en los primeros cinco metros está clara el resto toma un color verdoso que no ayudará a dejar ver mi señuelo.

Tres horas después en las que lo he intentado de todas las formas y con varios señuelos aparece a lo lejos la figura de Juan “Shark” que paleando con fuerza se acerca hasta mi posición. Coincidiendo con su llegada vemos la proa de una embarcación profesional que viene a levantar la boya que me ha servido de referencia durante parte de la mañana para iniciar mis derivas y observamos con gran sorpresa que levanta un trasmallo de profundidad con más de 200 metros de longitud…
Juan “Shark” me comenta que cuenta con tan solo un par de horas porque ha tenido que llevar a los peques al cole y que le toca también recogerlos, así que sin más demora ponemos rumbo a otras zonas de pesca libres de cualquier arte pesquera y barcos de la zona.

A pesar de que la sonda delata la presencia de peces en el fondo no quieren entrar a nuestros inchikus, ya he probado casi todo lo que llevo en el kayak. Recuerdo que le pedí a Juan que si tenía la oportunidad de pasar por algún supermercado comprara algunas patitas de calamar y así lo había hecho. Le comento que coloque tan solo una de las patitas en el assist del pulpito de su inchiku, el Kiku de Molix en color arena, de esta forma conseguimos por un lado atraer a pequeños peces que darán algún que otro bocadito al pulpito de forma que llame la atención de los grandes depredadores y por otro proporcionar algo de olor a nuestro engaño que ayudará a localizar nuestro señuelo.

Las derivas que nos mueven en estos momentos no son muy habituales en esta zona, siendo claramente de Sur a Norte, de forma que estamos pescando de una manera poco frecuente en este pesquero y llevando una trayectoria de más a menos profundidad barriendo de forma frontal la caída de la piedra en la que estamos.

Juan me comenta que ya le queda poco, que tiene que irse y decidimos cambiar de zona. Estamos derivando en paralelo separados unas decenas de metros cuando de pronto oigo un grito: “Arturo, Arturo… ven”. Desde mi posición veo que el puntero de la caña de Shark está bajo el agua, activo la cámara, la giro hacia la proa y ¡allá que voy!

El nerviosismo que unos minutos después me confesó, no se aprecia en la forma en la que está trabajando el pez. No es la primera vez que está en esta situación pero… siempre ha acabado perdiendo el pez. El porqué es evidente cuando me enseña los anzuelos que tiene en su inchiku, ¡no los ha cambiado! Volvamos al combate, ahí está, tenso pero a la vez con tiento, el freno bien tarado da la posibilidad justa de sacar algo de hilo pero la acción de la caña está permitiendo recuperar distancia con respecto al pez. Y de pronto da la cara en la superficie. Un precioso mero (Epinephelus marginatus) que pesó 4.5kg, flaco (no tenía nada en su estómago), estaba ya en la cubierta de su kayak.

El nerviosismo es ahora patente, con manos temblorosas que hace apenas unos segundos eran firmes asegura el pez y una extraña sensación producida por la adrenalina le deja un semblante relajado y feliz. “Juan, ahora ya puedes irte a casa…” entre felicitaciones y risas lo veo como se aleja de mi lado rumbo a la playa pensando en la cara que pondrá el resto de la familia cuando vean lo que hoy ha capturado… me parece oírle un cántico, sin duda la alegría va con él.

Por mi parte seguí moviendo los jigs hasta las cinco de la tarde sin descanso y… sin picada. Un bolo más, pero ¡esto no va a quedar así!

Sábado Santo

Después de una semana de lluvias, temporales de viento de Levante y tormentas había un atisbo de posible mejoría para este día. Al menos el viento había amainado y lo mejor es que había estado vigilando durante estos días que nadie había pescado en la zona. Mientras oteaba el horizonte aprovechaba para pescar a spinning junto a mi hijo y amigos, dándole las primeras nociones de lance de señuelos tentando a pequeñas lubinas que inmediatamente eran devueltas al agua. En una ocasión tuve la grata visita de Jesualdo de Cartagena, un placer poder hablar a pie de playa, caña en mano con un compañero de afición que pronto tendrá la ocasión de compartir un día de pesca con nosotros.

Como el mejor momento de pesca se situaba entre las 7:30 y las 9:30 hoy sí que tocaba madrugar, y muy pronto estaba dando las primeras paladas a bordo de mi antiguo Caster 11.5, que si bien es mucho más lento que mi actual Horizon 130 de Pelican tiene muchas más escamas en su popa. El día está muy gris, empieza a llover y con las primeras gotas crecen mis ganas de pescar. Mis sensaciones son muy buenas, nadie a la vista, las nubes más cargadas y de posible tormenta están lejos de mí, voy a tener una oportunidad que intentaré no desaprovechar…

El viento de componente Suroeste me permite trazar buenas derivas ya que la corriente es la justa para no tener que hacer uso del ancla de capa, de todas formas, la ausencia de viento no permite el uso de este accesorio. De esta forma puedo ajustar mejor el peso del señuelo, en este caso un inchiku de Hart al que precisamente la noche anterior le había cambiado el assist que con real esmero estuve preparando al mismo tiempo que una sensación de nerviosismo, cada vez menos frecuente, me recorría el cuerpo. Quizás era el presagio de lo que en breve iba a ocurrir.

Mi soledad en la mar se ve interrumpida por la presencia de una embarcación neumática que marca unos rumbos sin sentido que le lleva pasar a escasos metros de mi kayak provocando una ola innecesaria a la vez que peligrosa para alejarse hacia alta mar a toda velocidad. Posteriormente volverá a poner rumbo hacia mi posición, pero esta vez pasa más lentamente y a una distancia mucho más segura.

Volviendo a mi situación de pesca, esta deriva me gusta porque me da la oportunidad de recorrer ambas caídas de la piedra y siendo mucho más largas tengo que estar muy atento a su inicio para poder pasar sin error por la zona caliente de la misma.

La caña que estoy utilizando en esta ocasión es la Lamiglas Tri-FLex BL6630 de 30lb. y 1,98m de longitud, con el carrete Stella8000FA de Shimano. La línea es un trenzado de 0.30mm de la marca Samuline y el bajo, de unos 8 metros de longitud, es de 60lb.

Llevo hechas unas 20 derivas buenas en diferentes marcas y son algo más de las nueve de la mañana cuando un pequeño tirón detiene levemente el inchiku, paro, tiro lentamente y lo dejo caer… le sigue otro tirón, esta vez algo más fuerte, paro, tiro lentamente de nuevo y ¡zas! picadón. Recupero rápidamente un par de metros jugándome el todo o nada ante la posibilidad de que tenga un mero clavado, pero los contínuos cabezazos junto con una potente arrancanda que me lleva de paseo me dicen que se trata de otro pez.</pi

La presencia de la embarcación mencionada hace que tenga que mantener la caña en el agua para no delatar la pelea con el pez y preservar la marca, por suerte el pez me está llevando fuera de la zona, por ahora solo puedo mantenerlo, no quiero forzar más la situación por el bajo que llevo y empiezo a disfrutar de la pelea al mismo tiempo que trato de poner en marcha la cámara de vídeo.

Mantengo el pez en el agua esperando que la embarcación se sitúe algo más lejos, ya la tengo a popa, es el momento… empiezo a bombear pero el pez vuelve a pelear intentando ganar profundidad. Lo aguanto un poco y empieza a ceder. Unos minutos después el inconfundible brillo de su fantástica librea rosada me deja ver una hermosa sama.

Es una hembra, realmente muy bonita, algo flaca, de hecho, no tenía nada ni en su estómago ni en sus intestinos. La escasez de peces pasto por la temperatura algo fría de las aguas por el continuo aporte de las aguas fluviales a la bahía está provocando que los dentones y las samas, que ya han empezado el reagrupamiento para su periodo de reproducción, estén más delgados que de costumbre.

Siendo aún las 9:30 de la mañana tengo tiempo de sondar en busca de nuevas marcas en las que poder pescar los próximos días, siempre y cuando el tiempo nos lo permita.

La vuelta a la playa es una pequeña fiesta en la que siempre tienen parte los peques que ya empiezan a preguntarme “¿Cuándo me llevarás contigo, papá? que yo ¡quiero coger un tiburón!”, Arturo “Caballa Jr.” y sus amigos son ya unos estupendos pescadores de spinning que entre lance y lance dejan sus cañas para echar unas pachangas de futbol, momento en el que sus padres aprovechan para tomar el relevo. Espero que algún día sea mi pequeño el que escriba estas historias de pesca…


Un saludo y buena pesca.

Arturo “Caballa” ©PESKAMA2011

51 comentarios to “Cara y Cruz de una Semana Santa”

  1. POLILLON86 said

    ¡¡¡¡GRANDE ARTURO GRANDE!!!!!! Como disfrutarias sacando el bicho. He tenido la suerte de que me contaras esta captura en persona pero me quedo con el articulo es como cuando sacan una pelicula de un libro (siempre es mejor el libro).

    Un saludo y espero que este verano salgamos juntos de pesca alguna que otra vez.

  2. esquimal said

    Enhorabuena a estos dos grandes pescadores y personas que son Juan y Arturo.
    Un precioso artículo acompañado de muy buenas fotografías y un espléndido video.
    Dos llaneros solitarios que sin embargo siempres resultan agradables compañeros.
    Salud y buena mar para todos

  3. “Carpe Diem” Aprovecha el momento, podría haberse llamado el relato y eso parece ser lo que habéis hecho ambos. No esta nada mal pescar un apañao mero después de haber dejado a los niños en el colegio y que decir de ese provechoso Sábado Santo jiggeando entre nube y nube mientras los demás malagueños andaban con el paragüas bajo el brazo.

    ¡Enhorabuena a ambos!

    Saludos.

  4. Tritón said

    Enhorabuena a ambos, Juan y Arturo,

    Que como bien dices, Arturo, ya iba siendo hora, después de unas cuantas salidas. Eso sí, la recompensa ha merecido bien la pena. Lo de la patita de calamar, que ya me habías comentado, parece genial, así que tomo buena nota. Y del reportaje (más que artículo), qué decir, en tu línea, pero siempre a mejor.

    Ya me contarás, Juan, cómo haces para dejar los niños en el cole, irte a pescar, y estar a tiempo para recogerlos, y para colmo con esa buena pieza. Yo, cuando salgo, voy a jornada completa, y me vuelvo de vacío, jaja.

    Sin duda alguna, ambas piezas son fruto de la constancia y el buen hacer.

    Un saludo y ¡Buena proa!

    Carlos “Tritón”

  5. Vicente said

    ¡Magnífico, Arturo! Como siempre nos dejas con ganas de seguir leyendo. Especialmente a los que, como yo, tenemos pocas oportunidades de ir tras ejemplares como esa fenomenal sama o como el mero de Juan.

    Además, aunque ya me habías comentado el resultado de tu salida, el relato mantiene el interés hasta la última línea.

    Enhorabuena por la captura, el artículo y el video. Espero que tengas igual suerte en tus próximas salidas y nos las relates, aunque sea para ponernos los dientes largos

    Un fuerte abrazo

  6. peskadulce said

    grande Arturo

  7. Hola Arturo, precioso relato y video, donde se te ve como sacas al pez con cuidadito para no levantar sospechas, además de unas preciosas dedicatorias que te hacen más grande. De seguro que tu Arturo Caballa Jr. heredará esta afición gracias a estos relatos que hacen de la pesca un arte.

    Un abrazo

  8. nautilus 11 said

    Es un autentico placer disfrutar de tus relatos,de mayor quiero ser como tu”fuerza para seguir disfrutando de estas jornadas de pesca y un saludo desde Aguilas-Murcia..

  9. Xuso said

    Enhorabuena a los dos, como siempre, un enorme placer seguir tus hazañas. A ver si se dan prisa en crecer los juniors y disfrutamos el doble, sacando peces y viendo como los sacan ellos, yo en mi caso ellas.
    Un abrazo

  10. jjcr said

    Eso si que es una semana de pasión, y tras un Via Crucis la recompensa merecida. De nuevo una gran articulo y unas capturas preciosas.

    Saludos: JJ

  11. Pablo OJE said

    felicidades a los dos,tiene que ser increible la vivencia de sacar esas dos preciosidades,de nuevo felicidades y enhorabuena.

  12. Sir Owens said

    Desde que somos pequeños, aprendemos porque nos enseñan y sabemos porque practicamos…y en todo este proceso se va creando una impronta…siempre he entendido que es algo así como tu personalidad definida por los rasgos de aquello que te enseñaron, de lo que estuvistes dispuesto a practicar y de los resultados al que ambas situaciones te llevaron.
    Arturo “Caballa”…tu impronta está claramente definida…Una pasión extraordinaria por la pesca.
    Y a cada paso eres capaz de buscarle un punto de mejora en la expresión, en la grabación, en las dedicatorias…
    Palear y pescar con personas como Juan “Shark” (que es como te sigo conociendo…) es disfrutar de bonitas jornadas de mar…si encima “afinas” tus acordes con meros…pues, pa celebrarlo maestro!!
    Os agradezco sigáis poniendo la impronta de vuestro saber hacer, que podrían decir los taurinos…Vá por ustedes !!

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  13. el bahia said

    Juan enhorabuena por tu captura, muy bonito mero. Y a tí Arturo también felicitarte aunque ya nos tiene más acostumbrados a tus capturas, gracias a tí cada día nos pica más esto del jigging, y a tus consejos y ayudas.

    Nos vemos en el mar

  14. Álvaro said

    Felicidades por las capturas. Un gran relato Arturo, gracias por compartirlo, que siempre que veo en mi lector de feeds una nueva entrada de peskama ya me estoy relamiendo por lo bien que lo voy a pasar mientras lo leo y veo las fotos y video… Grande!
    Saludos.

  15. Aún no he terminado de memorizar tu magnífico artículo en la revista Pesca y Barcos de este mes y ahora esta crónica de Semana Santa que también me ha gustado muchísimo.
    Mi nano también está todo el día diciendo cuando le voy a llevar a coger palometones en kayak, está super ilusionado, ya tenemos un kayak doble en el club para este verano empezar con algún paseo costero. Hace unos dias colgé en el mi youtube un video de mi sobrina/ahijada sacando un jurel, enganchado con la técnica del “generalísimo”, y es una pasada ver la cara de felicidad y satisfacción que tiene.

    Un saludo a todos….y de nuevo Gracias Arturo¡¡¡¡¡

  16. Cimmerio said

    Genial, que templanza y que sencillez en los dos casos, enhorabuena

    Algunos tambien utilizamos la tecnica de dejar a los crios en el cole con el kayak ya cargado y volver a por ellos todavia chorreando y con miradas extrañas a tu alrededor, pero es lo que hay.

    Un saludo a todos desde un caper en Cartagena morena

  17. Dani dorada said

    Felicidades Arturo:
    Os puedo decir a todos que fui testigo de como Arturo tuvo un presentimiento para elegir el señuelo.”Dani mañana voy a pescar con este señuelo pero antes le voy cambiar este pulpito”
    Efectivamente, en torno a las 9;30 recibo un mensaje : “sama gorda a bordo” . Y pensé “este Tio es un fenomeno , y seguro que con el señuelo que me dijo” . Dicho y hecho.

  18. jmanueltarpon said

    Que gran video Arturo y gran narracion.
    A los que nos gusta el mar y la pesca,tenemos mucha suerte de contar con una web como Peskama y de gente como vosotros que dia a dia nos mostrais vuestras experiencias.
    Enhorabuena por las capturas!!

    Ojala algun dia podamos coincidir en alguna quedada.
    Nos vemos en la mar.

  19. barlovento said

    Enorabuena Arturo y Juan bonitas capturas.Espero algun dia conincidir con vosotros en el agua.
    Por cierto qe menudos frutos esta dando algunas piedras de la zona.
    A seguir asi compañeros.
    Saludos de Barlovento

  20. Arañaman said

    Vaya par de cracks, el otro día pude pasar unos minutos charlando con Arturo y me contaba la ilusión que le hizo que Juan shark sacara ese mero. Luego me comentó lo de la sama y me dejó k.o… jijiji que envidia.

    Arturo magnífico el video, he disfrutado como si lo peleara yo mismo. Juan, vaya vaya… te vamos a tener que controlar más, pq tú y el del purito, el gran Ernesto, le estais cogiendo ” el tranquillo” a los meros. Enhorabuena a los dos.

    Juanma arañaman……… tb conocido como Vercingetorix.

  21. Aleva said

    Mis felicitaciones por tan buena captura Arturo!! Al menos alguien aprovechó el poco buen tiempo que salió en esta Semana Santa, y de qué forma!!.
    Los relatos de tus experiencias están llenos de una tallada información, que indirectamente hace que uno tenga que leer y releer para degustarla. Gracias.

    Juan “Shark”: relata Arturo que te pusistes algo nervioso… si lo siente uno sólo leyendo y viendo vuestras vivencias!!. Mi enhorabuena igualmente por tu gran captura, y que no sea la única!!

    Un saludo.
    Álvaro “Aleva”.

  22. Er-cenachero said

    Enhorabuena a los dos, el otro día tuve la suerte de conocerte en persona, Arturo, y la verdad es que en muy poco tiempo me diste muchos consejos para la pesca a jigging y me demostraste que lo que sabes de este deporte intentas compartirlo con los demas por lo que seguro te hara disfrutar doblemente.
    Y a Juan “Shark” ademas de dar la enhorabuena, decirle que con esa compañía que tuvo de lujo ese día, no era para menos sacar ese bichejo. Ya veras como vienen mas, lo dificil es sacar el primero y tu ya lo has hecho.
    Un saludo a todos.
    Manolo Er-cenachero

  23. JESUALDO said

    sin palabras arturo, me alegro un montón por la captura, para mí tambien fué un placer tener unas palabras con una gran persona y un gran pescador.
    saludos amigo

  24. Raspacejo said

    Enhorabuena campeones, y por la parte que le toca al señor Arturo también por el vídeo y el relato, inmejorables.
    Saludos a todos.
    “Raspacejo”

  25. Bokeron said

    Como todas estas buenas noticias corren como la pólvora en nuestro grupillo ya tenía noticias de que Don Arturo había hecho yesca con otro samón, pero claro una cosa es oirlo y otra tener la oportunidad de leer el pedazo de artículo y encima de poder ver en directo la proeza…
    Nada más hay que ver que en muy poco tiempo se han reunido ya un montón de comentarios al artículo y es que la espectación es como la de un Madrid-Barca.
    Yo no sé porque has titulado cara y cruz porque yo solo he visto caras en esta entrega… la de Juan “Shark” al que doy mi más sincera enhorabuena por ese meraco (también me recuerda al “del purito…”)y la de Mr.Caballa y ambas eran de felicidad osea que cruces nasqui.
    Un abrazo a los dos y gracias por este pedazo de artículo que hace que los nulos mantengamos la fe en los jigs…
    Un día será y será gordo….
    Un abrazo.

  26. Raulubi said

    Arturo felicidades por tan magnífica Sama al igual que a Shark por su mero.

    La calidad de tus montajes audiovisuales son cada vez más alucinantes, sin duda Caballa jr no podrá tener un mejor maestro.

    Un abrazo amigo.

    Raulubi

  27. elrodi said

    ehorabuena Arturo … UQe decir…
    Estas hecho un crack!

    Saludos!!!

  28. Felicidades a los dos por estas capturas de campeonato.

    El articulo, Fotografía y vídeo,SOBRESALIENTE. El esfuerzo paciencia y dedicacion que esto conlleva es EXTRAORDINARIO.Gracias por compartirlo.
    Nos vemos en la Mar´
    josemsamuraikayak

  29. JESUS YUNTA said

    Enhorabuena a los dos por las capturas, Arturo últimamente veo estupendos artículos tuyos por todas partes, tanto este con un fenomenal video incluido, como el que te publica este mes la revista pesca y barcos, en el que explicas todos los secretos de la pesca a jigging desde kayak.
    No se de donde sacas tiempo para todo, estoy empezando a pensar que por tierras Malagueñas andan varios clones de Arturo.

    Un saludo.

    YUNTAJS

  30. CAÑERO said

    El amigo Arturo, como siempre haciendo escuela. Si una imagen vale mas mil palabras, un video se podría decir que te mete en el sitio de manera que casi hueles el pescado, el caso el que no cabe duda que los bichos estan “removios” despues del letargo invernal y habrá que darles caña.

    Si me permites un pero, como se que te gusta superarte lo suyo sería que se pudiera ver en el video la puntera de la caña amorrar, pero supongo que habría que colocar la cámara mas lejos y no llegaras para manejarla cómodamente.

    Enhorabuena a los dos por las capturas y los momentos vividos.

  31. roni said

    mi en hora buena por transmitir la pasion de la pesca a tu hijo yo hace tiempo que lo llevo con migo en algunas ocasiones y la verdad quees muy gratificante el ver como se emociona cuando toca escama poro que de cir de los papas,saludos y que sigas en tuliea campeon.

  32. agustin v g said

    enhorabuena a los dos , preciosas capturas y una bonita dedicatoria , muchas gracias de nuevo
    un saludo a todos
    agustin v g

  33. Felicidades por las capturas y por el articulo de la revista Arturo , eres un fiera tengo una pregunta. En la lucha con la SAMA que le ocurre al carrete.. hay un momento en el que el carrete va hacia atras tocaste sin querer el retroceso?.. o tu carrete de jiging no lleva retroceso por que paso eso?… saludos.

  34. vitokay said

    enhorabuena por la captura y el relato, que embarca al que lo lee.un saludo

  35. Caballa said

    Muchas gracias por vuestros comentarios, ciertamente las vacaciones me han sentado bien. Lástima que sólo pudieramos salir a pescar en tan solo dos ocasiones, pero a la vista de los resultados no nos podemos quejar…

    Es verdad Luis “Cañero” que el plano resulta algo corto, pero el problema con el caster es que con sus 3,40m el soporte para la cámara queda demasiado cerca y no podemos ver el puntero. Tengo una pértiga preparada que utilizaba con la ATC5K colocándola en la misma proa pero esta última podía ponerla en marcha con un mando a distancia, algo que echo en falta en la GoPro Hero. Próximamente quiero grabar con dos o más cámaras, todas iguales para poder utilizar indistintamente cualquier plano en la edición del vídeo, éste es el siguiente paso para mejorar la calidad de nuestras grabaciones. ¡Claro que con tantos artilugios a ver si nos vamos a olvidar de pescar!

    Me alegro James (Jaimito) que me preguntes por lo del carrete: el Stella8000FA de Shimano no lleva retroceso. Lo que le ocurre en el vídeo es un fallo del carrete que se ha reproducido después de la salida de pesca del día 2 de Enero, tendré que ver cómo solucionar el problema de la forma más rápida posible y no quedarme sin carrete precisamente ahora… ¡En ese momento casi pierdo la captura!

    En cuanto al artículo de la revista Pesca&Barcos, publicado en el número 26 de este mes de Mayo/Junio (la revista es bimensual), tengo que agradecer a Nicola Zingarelli su insistencia a que le enviase algo para la revista. La emoción que sentí al verme en portada será un momento que siempre recordaré… una experiencia enriquecedora y una forma de escribir totalmente distinta, si bien sigo prefiriendo la libertad que me otorga Peskama.

    Un saludo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  36. pescador1950 said

    Amigo Arturo, buen relato, buen video, y lo mejor buenas capturas,
    enhorabuena por el disfrute.
    Un Abrazo

  37. eduardo said

    Estimado Arturo, ya eres un “master” en lo que a pesca en kayak se refiere. Cada nota tuya tiene un deleite particular, en este caso se destaca por las buenas y excelentes capturas logradas, y en buena hora que haya sido despues de un periodo donde has estado inactivo. Desde Buenos Aires, Argentina, te hago llegar unas merecidas Felicitaciones!! eduardo

  38. alejandro hdez said

    NO TENGO PALABRAS arturo eres mi idolo jajaja espero seguir aprendiendo desde tenerife un saludo de un ususario de kayak tenerife

  39. POLILLON said

    ALELUYA!!!!!! por fin he podido ver el video que sensacion mas rica arturo, y que buena la forma de cortar la agonia del animal, estas en todo vecino. Un saludo para todos los usuarios de peskama

  40. CHACARRON_5 said

    Felicidades a los dos por tan merecidas capturas.

    A ti Arturo que te voy a decir, pues que da gloria leerte sin más, y si encima nos deleitas con videos como estos…entonces ya morimos contimo.

    Un saludo

  41. Una delicia poder disfrutar de tan memorables hazañas, esta vez por partida doble y muy merecida para ambos pescadores. El vídeo como siempre es una gozada.

    Que no decaiga la racha ahora que estamos en buena época. Suerte y a por más.

    Un abrazo.-

  42. No quería comentar nada hasta no haber encontrado y leído el artículo de la revista Pesca&Barcos, que de hecho, ha sido bastante difícil conseguirla, y eso que la busqué por Barcelona centro… ¿Os podéis creer que pregunté en más de 10 sitios distintos antes de encontrarla? Pero bueno, el que la sigue, la persigue, y si tienes suerte algún día, como lo habéis tenido vosotros dos esta semana santa, la acaba consiguiendo. Lo más importante es ser constante y paciente, y tu esfuerzo se verá recompensado.

    Enhorabuena a los dos por estas fantásticas capturas. Y a ti, Arturo, con tus dos artículos sobresalientes, decirte que estoy seguro de que la recompensa será doble: uno, por las capturas, y dos, por lo gratificante que es compartirlo.

    Un saludo,
    Carlos ‘samuraikayak’

  43. Original título Arturo, las imágenes de ambas capturas son muy buenas como el propio artículo.
    Felicitar a mi compañero de trabajo Juan piraña ya que se le estaba resistiendo esta buena captura, tarde o temprano tendrías resultados positivos.
    Arturo me alegro muchísimo de que las pruebas médicas que te hiciste recientemente hayan salido todas bien.
    Un Abrazo para los dos.

  44. Alfreedom said

    Enhorabuena a Juan por ese mero conseguido “en el recreo del cole” y a Arturo por partida doble, por la captura de esa hermosa sama y por tu extraordinaria aportación en la revista Pesca y barcos.
    Da gusto leerte, en todos los formatos.
    Un abrazo.

  45. pescaatot said

    Arturo, antes de que se me olvide, felicitarte por tu artículo de pesca de dentones en kayak publicado en la revista Pesca y Barcos.
    Respecto al artículo, felicitar a Juan “Shark” por el mero. ¡¡Que foto tan bonita te han sacado!!.
    Arturo, la sama que nos muestras en el video muy guapa, si señor. Lástima que por aquí no aparezcan estos bichos.
    Ese Caster 11.5 todavía sigue en forma.
    A Arturo “Caballa Jr” se le ve pensativo. Seguro que espera ansioso que le lleves a por sus primeras jurelas en kayak. El maestro lo tiene en casa.
    Saludos.

  46. Juan_Shark said

    Gracias a todos por la parte que me toca, y bueno deciros que para mi salir a palear e intentar pescar con Arturo es un inmenso placer (es como salir con el “ESPASA” de la pesca bajo el brazo), y si encima tengo la suerte de sacar la pieza de mi vida y que me grabe en HD durante toda la accion de pesca; pues bueno que decir, ya os lo podeis imaginar.

    Sin màs, GRACIAS ARTURO y nos vemos en la mar.

    P.D.:por razones estratégicas vuelvo a mi anterior nick. Y el artículo de la revista 12 sobre 10. Inmejorable.

  47. Juanfra said

    Eso si que es aprovechar el tiempo, solo dos salidas nos muestras esa preciosidad de sama, y lo de tu compañero Juan aún mas increíble “dejo a los niños en el cole y antes de volver a recogerlos voy a pescar un mero para la comida”.

    Me ha gustado mucho el artículo, con ese relato detallista que te invita a la lectura y del cual siempre aprendemos algo. Buenas fotos y video. Felicidades.

  48. Romar said

    Te mereces esa sama y mas por compartir tu sabiduría con los demás y segurísimo ese no será la ultima.
    Nos vemos por el mar
    Abrazos de “ROMAR

  49. Wasabi said

    sencillamente genial!!

    Pedazo de artículo y que dos preciosos bichos
    Enhorabuena a los dos y gracias por compartir

  50. Hola a todos,
    Juan, mi más sincera enhorabuena por esa gran de captura, era de suponer que pronto te llegaría y ahí está ese precioso Mero. Enhorabuena compañero.
    Arturo, que decir si nos dejas sin palabras en cada artículo, vaya Semana Santa, tenía ganas de ver otra pieza como la que muestras en las fotos y en el video entre tus manos, eres un MAESTRO y nunca dejamos de aprender contigo.
    P.D.: FELICIDADES por el artículo en una de las mejores revistas de pesca desde embarcación!! Es admirable, he aprendido y disfrutado mucho leyéndolo. Sin duda es un gran paso para el reconocimiento de este deporte y afición en nuestro país y seguro que gracias a tu trabajo pronto se dan cuenta de que ya somos muchos y necesitamos que llenen esos vacíos legales que nos confunden y perjudican en cuanto a la pesca se refiere. Gracias por tu lucha en pro de la Pesca en Kayak.
    Compañeros, ¡este hombre se merece un homenaje!
    Un saludo a todos.

  51. DavidRT said

    Muy buenas Arturo, enhorabuena por la web la verdad es que os lo currais y nos hacéis disfrutar a muchos, Gracias.

    Me gustaría haceros una consulta, no se si estoy en la sección adecuada o no, bueno la cuestión es que estoy pensando en pasar la primera semana de agosto con la familia en el Rincón de la victoria, y así practicar mi deporte favorito. Para alguien que no conozca la zona, ¿cómo lo ves?, por agosto suele hacer viento peligroso o algo. La cuestión es que yo pesco en Huelva, en Mazagón sobre todo y me gustaría practicar sobre rocas que en Huelva casi no hay a pocas millas. Practicar jigging.

    Bueno no quiero enredar mas, muchas gracias por todo y de verdad fantástico trabajo el que hacéis.

    un saludo David Ruiz

Responder

 
