PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.659 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Paleando sobre “El Cielo”

Posted by fermindearx en 18 mayo, 2011

Este artículo no va destinado a sopesar técnicas depuradas de pesca, materiales de calidad ni nociones sobre pesca, ya que, desde la más absoluta modestia creo que no poseo ninguna de ellas.

Hace mucho tiempo que PESKAMA es uno de los sitios donde paso más tiempo intentando entender cosas que antes ni imaginaba que existían y gracias a la ingente cantidad de información que este blog alberga y a la calidad del trabajo y de los miembros que aquí participan, mi vida como pescador y como persona está cambiando a una velocidad impensable.

Me llamo Fermín, tengo 35 años y me inicié en el mundo de la pesca, de la mano de mi cuñado Juan Carlos, cuando apenas tenía unos 8 años de edad. Embalses y ríos de Málaga fueron los que me dieron mis primeros peces (pocas veces dignos de mención) en forma de bogas, carpas, barbos, black bass y lucios y donde fui evolucionando lentamente pasando de la pesca de ciprínidos al lanzado, posteriormente en la modalidad de coup, para terminar envenenándome las venas con el mundo de la pesca a mosca. Esta modalidad es la que mas sensaciones me aportaba pues más que pescar se convertía en una forma de cazar depredadores acuáticos y me hacía disfrutar doblemente caminando largas distancias por orillas recónditas disfrutando no solo de la pesca, también de plantas, aves, reptiles, amaneceres, anocheceres, olores… que me acompañaban en cada salida. Añadiendo además la emoción que supone engañar a un pez con un señuelo construido por ti mismo. Si alguien de aquí lo ha experimentado, podrá dar fe de lo que se siente ante la explosiva picada de un black bass, cuando se pesca a “pez visto”.

A los 27 años, una jodidilla enfermedad me causó unas lesiones irrecuperables en una vértebra dorsal y en una de mis caderas y viví en carne propia términos como quimioterapia, trasplante de medula ósea, etc., por ello tuve que abandonar “la mosca” ya que no era capaz de caminar por los sitios donde anteriormente lo hacía, ni las mismas distancias. Pero la vida es generosa y un par de años antes puso al alcance de mi mano un kayak (un rotomod biplaza). En principio lo usaba para navegar por los embalses en los que pescaba, pero para hacerlo desde kayak. Al final lo usé para pescar, con lo cual mi motor ya no eran mis piernas sino mis brazos y os puedo asegurar que de ahí si estoy en plena forma.

Gracias a otro gran amigo y ex compañero de trabajo, Juani, un día salimos a remar por Guadalmar y con una pequeña caña de spinning ligero y una cucharilla ondulante, pesqué mi primer pez en mar y desde kayak, “una caballa mediana”, que a mí me pareció la madre de todos los peces. Ese día comprendí que me había enganchado a la pesca desde kayak en el mar. En apenas unos meses cambie de kayak, por uno más adecuado a esta modalidad y comencé a hacer mis primeras pescatas de peces ballesta, jureles y sarguitos. Pero nunca una pieza digna de mención hasta el punto de hacerme casi desistir.

Pues bien, volviendo a mi problema de salud, hace apenas un mes, me diagnosticaron una recaída que con total seguridad me va a tener mucho tiempo fuera de combate y es por ello que llevo días y días saliendo todo el tiempo que puedo para aprovechar cada minuto, cada hora, buscando el pez de mi vida, esa gran captura que cada pescador ansía, acumulando vivencias para convertirlas en recuerdos que una vez llegado el momento podré evocar de nuevo para evadirme en los malos momentos y hacer mi cruda realidad un poco más llevadera. Pero esa captura no llegaba, por falta de confianza, por falta de insistencia, por falta de técnica, por desconocimiento de la zona, que se yo…

Y un buen día, el pasado 30 de Abril, tuve la gran suerte de coincidir y conocer en la tienda donde suelo comprar señuelos, anzuelos, etc… a una persona que hace tiempo deseaba conocer y que para mí es un modelo a seguir.
Esa persona es, sin menospreciar al resto de pescadores, Arturo, el archiconocido “Caballa” que sin saberlo esa mañana me iba a dar un par de “consejos” que en dos salidas iban a dar sus frutos.

A sabiendas de las horas de remo, de madrugones, de horas de pesca sobre el kayak y del trabajo que cuesta encontrar una marca que te proporciones pesca, me quedé sorprendido y como no, enormemente agradecido de que Arturo me echara ese cable que todos los novatos necesitamos.

Es por ello por lo que hoy escribo aquí, para dedicarte, Arturo, este pez, esta captura, este recuerdo al que seguro que me aferraré en más de un momento para mantener intacta la ilusión con el fin de esperar que soplen vientos mejores y porque no, si Dios me lo permite, poder pronto volver a remar sobre nuestro Mediterráneo que para mí más que un Mar se ha convertido en “un Cielo” donde además de peces también se pescan sueños.

Quisiera dar desde aquí las gracias a “Caballa” por ponerme en el buen camino, a todo PESKAMA por compartir vuestra sabiduría y experiencia, a mi familia por preocuparse cada vez que salgo a pescar y, como no, a mi cuñado por iniciarme en el mundo de la pesca y que desde ahí arriba seguro que sonríe cada vez que pesco un pez.

Un saludo a todos y buena pesca.

Fermín, ©PESKAMA2011

96 comentarios to “Paleando sobre “El Cielo””

  1. jjcr said

    Hola Fermin:

    Gracias por compartir tus experiencias con nosotros, no tengo palabras.

    Espero que tengas muchos y buenos dias de pesca antes tu enfermedad te ponga en dique seco, que ese dique seco sea lo mas corto posible y verte pronto de nuevo pescando.

    Paciencia y teson, que a eso no nos gana nadie.

    Saludos: JJ

  2. Pablo said

    Hola Fermín,
    Como buen pescador, ya sabes que la paciencia es el principal requisito y tu lo cumples al cien por cien. Estoy seguro que te recuperarás y pescarás muchos más peces y mucho más grandes; te lo mereces.
    Mucho ánimo, mucha suerte ….

  3. rafael cebreiro said

    De un “tostaito” a otro, sigue así; el “bicho” no te gana cuando te mata, por que de una forma u otra de eso no nos libramos nadie, te gana cuando te quita la ilusión de disfrutar de lo que te queda.
    Yo hace diez años que debía de haber pescado mi última sardina y aún estoy dando por saco, jodiendo las estadísticas oncológicas y sacando cada vez mejores y mayores piezas desde mi kayak.
    Como tú, ahora vuelvo a que me aligeren otra vez de algo de peso y de lo único que me he preocupado es de consultar las tablas solunares para pasar por quirófano en un periodo de baja actividad.
    Sigue así, que el mejor sitio donde podemos clavar nuestro señuelo es en la vida; Y AL BICHO QUE LO FOLLE UN PEZ.

    Saludos de SPARROW ii

  4. javier said

    Bonitas capturas y bonito relato.

    Te deseo una rapida y definitiva recuperación. Tu gran captura te está esperando.

    Saludos

  5. Sir Owen's. said

    Fermín: Expresar con esa simplicidad aplastante, sensaciones y emociones como las que describes…no es nada fácil.
    Por un momento, por muchos compañeros, porque los kayakeros experimentamos una empatía desconocida y de complicidad absoluta…siento una enorme admiración por todo cuanto dices.
    A buen seguro, casi todos compartimos ese respeto por quien nos ayuda, nos enseña y nos apoya…en este caso, otra vez…de Arturo.
    Compañero, también en esta ocasión y siempre dedicado a tí…

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  6. Hola Fermín, no desesperes, el tener una aficción es la mejor de las terapias, ya verás como la ilusión de volver a palear te recuperas antes.

    Mucha ánimo y un abrazo.

  7. Alfreedom said

    Precioso relato, Fermín.

    En tu artículo se lee entre líneas una gran sensibilidad y también una enorme valentía al afrontar tu problema de salud.

    Me he visto reflejado un poco en tus palabras “…y es por ello que llevo días y días saliendo todo el tiempo que puedo para aprovechar cada minuto, cada hora, acumulando vivencias para convertirlas en recuerdos que una vez llegado el momento podré evocar de nuevo para evadirme en los malos momentos…”
    Los que ya tenemos cierta edad, sabemos que esto no durará siempre, por lo que tratamos de salir siempre que podemos y vivir intensamente cada una de nuestras salidas de pesca como si fuese la última.

    Deseo de corazón que te recuperes pronto y puedas volver a palear, a pescar y a deleitarnos con artículos tan emotivos como éste.

    Un fuerte abrazo.

  8. neococo said

    Que bonito articulo!!, felicidades por esa captura y por tu teson y desearte mucha fuerza desde el Levante para superar este tropezon. Veras como aun te quedan muchas piezas por subir a bordo.
    Un abrazo en los costados man!!!

  9. Txubaskos said

    Hoy he abierto el blog. He visto los artículos y me ha llamado la atención el título:”Pescando sobre el cielo”.
    Lo he leído con gusto. Le he leído con cariño. Lo he leído con comprensión. Pero sobre todo, lo he leído con respeto. No por “el bicho”, como dicen por aquí (cada uno tenemos un bicho que nos espera o que nos atenaza), sino por las ganas de vivir, de pelear, de sentir, de abrazarse a lo que importa: esas pequeñas sensaciones que nos hacen la vida importante.

    Hoy, me has dado una de esas sensaciones, Fermín. Y porque comulgamos sobre el mismo mar (sea uno catábrico, y otro mediterraneo, el mar es siempre el mismo: nuestra mar),encima de un kayak, me has dado algo con lo que disfrutar aún más: la perspectiva de la tenacidad. Yo, lo reconozco, soy mal pescador. No porque no pesque, sino por que mi paciencia tiene un límite muy corto para esperar a que entren. EL pescador sabe que están, y espera a que entren, provocando para que las piezas caigan. Espera bajo el agua, el sol, el… espera y vence. Como lo harás tu mientras sigues soñando con esa pieza, que gracias a lo que otros pueden enseñar, tu cobrarás.

    Gracias por entrar en nuestra comunidad. Y espero que puedas escribir un artículo sobre la elaboración de moscas. Y gracias porque los sueños nos hacen seguir adelante.

    Espero vernos en la mar y pronto. Un abrazo, compañero.

  10. Salmantino said

    Es un relato escrito desde lo más profundo de tu interior. Has provocado que algo se me revuelva en mi interior, ya que yo también soy pescador de mosca y entiendo perfectamente tus sensaciones.
    Ahora, amigo, lucha con todas tus fuerzas para vencer al maldito bichito, porque mil y una capturas te estarán esperando en nuestro mar, el de todos los pescadores kayakeros. Suerte y ánimo.
    Un abrazo.

  11. Becerete said

    Fermín: Me he visto reflejado en tu trayectoria cómo pescador, considero que la pesca con mosca es una caza en toda regla, caminar en busca de nuestra víctima, movernos cómo un leopardo para no hacer ruido antes del lance, un sin fín de emociones que pone nuestro ritmo cardiaco a prueba.
    Me alegra ver que eres un hombre optimista que siempre se aferra a las buenas vivencias que nos ofrece este mundo aveces tan injusto, me alegra doblemente que hayas conocido a Arturo, ese lobo de mar que solo le faltan agallas para ser un eslabón entre el hombre y el pez, que vive cómo nadie la pesca desde kayak y que conoce los más “insignificantes” detalles, aquellos que son la frontera entre el éxito y el fracaso.
    No nos conocemos pero permíteme que te de un fuerte abrazo online deseándote que disfrutes muchos años de este bello deporte.
    Buena pesca y Enhorabuena.

    Arturo: Este bello reportaje de Fermín es la recompensa a la pasión que pones en tu afición a la pesca con kayak, sirvate esos peces dedicados de este buen pescador para compensar los sin sabores que en ocasiones tienes que vivir en todo el esfuerzo que significa mantener esta hermosa página activa. Te lo mereces amigo

  12. paco said

    joder fermin me has emocionado, los que me conocen saben que soy un hombre de pocas palabras, pero espero poder remar contigo en alguna ocasion y espero que sea pronto, un abrazo y recuperate pronto

    paco

  13. wancachondo said

    Mira que eres alto tio , pero en realidad eres grande , humilde y te quiero como compañero y como amigo eres la paciencia en persona que enseñas a toyos como yo a sacar aunque solo sea uno , te quiero GUAGARSOOOO

  14. Buenas Fermin:
    Haya por el mes de Octubre coincidí contigo pescando en tu zona habitual de pesca “Guadalmar”, incluso al final llegamos a intercambiar los móviles. Coincidencias de la vida, le comenté a mi cuñada que había conocido a un pescador en kayak que curiosamente era de su pueblo Archidona.Al describirte y decirle tu nombre se quedó sorprendida ya que me dijo que te conocía. Me puso en antecedentes sobre tu enfermedad,cosa que por supuesto no sabía,y poco después volví a extrañarme al ver un anuncio en internet en el que se vendia un kayak igual que el tuyo;al comprobar el telefono del vendedor me di cuenta que era tu número.
    El relato esta escrito con pasión, cualidad que observé en ti cuando te conocí y no me refiero solo a la pesca.Espero que esa pasión te ayude a sobrellevar lo mejor posible tu enfermedad.Más arriba te ha dejado Rafael Cebreiro un comentario muy bonito, asi que como él dice espero verte pronto dando por saco y jodiendo las estadísticas.

    Un abrazo.

  15. Tritón said

    Enhorabuena Fermín,

    Por las capturas, el artículo, tu enorme trayectoria en este deporte, y sobre todo, por tu actitud; que con ella, tienes puesta la proa hacia más y mejores capturas, que todavía están por llegar. Sigue así y seguro que las conseguirás.

    Y durante tu paréntesis, ya sabes, unas revistitas de pesca, un par de bricos a la primera que puedas, y de nuevo vuelta a la acción.

    Un abrazo,

    Carlos “Tritón”

  16. elrodi said

    Los pelos como escarpias compañero.
    Precioso reportaje y gran captura… se te ve poco contento en las fotos.
    Espero que nos deleites con un proximo reportaje pronto … mientras tanto mucha fuerza y animo CRACK!! .
    Un abrazo.

  17. Fermin a segir a si veo que ya tienes tu cielo en la tierra a disfrutar del mar , de la pesca y de los amigos que nos trae la marea.Saludos.

  18. Xuso said

    Hola Fermín, este mediodía he recibido la llamada de un gran amigo que tenemos en común, simplemente para decirme que leyese tu artículo y vamos si lo he leído, lo he leído y releído y he llegado a una conclusión.
    Estoy seguro que tu primera gran captura va ha ser ese “bicho” al que se refiere el amigo Sparrow y que una vez arriba del kayak y después de terminar con su mala sombra te harás la foto con el y lo arrojaras a los abismos, para nunca mas saber de el.
    Estate totalmente convencido que después vendrán muchos grandes peces a visitar la cubierta de tu kayak y mientras estés en dique seco puedes aprovechar para preparar esas moscas, que eso también es pescar, como yo digo, “hay una cosa mejor que coger un gran pez y es cogerlo con un señuelo hecho por tí”.
    Un abrazo
    Xuso

  19. Goam said

    Excelente articulo,destila sensibilidad y pasión en cada linea.
    Me quedo con “nuestro Mediterráneo que para mí más que un Mar se ha convertido en “un Cielo” donde además de peces también se pescan sueños.”..Sintetiza a la perfección lo que todos buscamos en esta noble afición.
    Mucha suerte compañero y espero que vuelvas pronto a hacerte a la Mar.
    Salúd!!!

  20. alemorfo said

    Estimado Fermin.
    Realmente me ha emocionado tu artículo, porque dejando al margen la historia de tu trayectoria en el mundo de la pesca en general y en kayak en particular, la verdadera historia de tu vida se vislumbra entre líneas, y es una historia de superación y lucha.
    Como ya sabrás, es muy importante mantener alto el estado de ánimo y estar dispuesto a luchar, y tú esa batalla ya la tienes ganada. Éste es tu gran pez …. Acaba de picar y pronto empezará a sacar hilo, pero no arrojes la toalla por muy fuerte que parezca, sigue luchando y seguro que al final lo tendrás derrotado a tus pies.
    Estoy totalmente convencido que volverás a vencer a la enfermedad, como ya hiciste anteriormente, y que con tus ganas, volverás al mundo de la pesca y al kayak muy, pero que muy pronto.
    “Insiste y vencerás”
    Saludos y un fuerte abrazo.

  21. fermindearx said

    Hola de nuevo, perdonad si no expreso todo lo que he sentido al leer vuestros comentarios porque aún sigo bastante emocionado.
    Hay algo que no he dicho aquí y que comenté a Arturo antes de que amablemente publicase el texto. Lo que realmente pretendía no era auto compadecerme o descargarme (veo que lo habéis cogido al vuelo), mi intención ha sido siempre en primer lugar agradecer la ayuda recibida por todos vosotros desde que os leo, pero sobre todo quería que quedase patente que las limitaciones no nos los pone la vida, nos las ponemos nosotros mismos y siempre existe un plan “B” o “C” o “D”… para seguir adelante. Quería contar mis vivencias para que cualquier persona que pueda leer estas palabras y que tenga un problema, de la índole que sea, no se venga abajo, que se agarre aunque sea a ”un clavo ardiendo” que no se deje vencer y que valore esa cantidad de cosas tan “INSIGNIFICANTES” que son las que realmente nos mantienen vivos y por las que hay que luchar cada día. Cosas que no se compran en ningún sitio, que no hay dinero suficiente en el mundo para pagar porque son gratuitas, familia, amigos, salud, una sonrisa, un pez… pero que debemos cuidar como auténticos tesoros para no perderlos nunca.
    Me alegra enormemente ver como todos y cada uno de vosotros ya lo sabíais, porque eso es lo por desgracia la vida nos enseña a base de palos.

    Después de un largo rato intentando contestaros uno a uno vuestros comentarios, no puedo seguir…, son pocas todas las gracias que os pueda dar desde aquí, quisiera sintetizar y deciros a todos que me alegro muchísimo de haber encontrado este blog de haberos conocido a unos por aquí y a otros en persona (ya que con algunos sí que he coincidido). Que igualmente os deseo a cada uno de vosotros lo mejor y que seguro que poco a poco iremos coincidiendo el alguna de nuestras playas porque os puedo asegurar que algún día estaré allí.
    Seguid así porque lo que hacéis es MUY GRANDE.
    Un abrazo a todos.

  22. escualo p-12 said

    Hola a todos. Llevo tiempo leyendo este gran blob y solo queria leer las vivencias de los compañeros peskama, pero tu relato me ha hecho decidirme a escribir. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace unos años vendi mi kayak, el cual siempre he echado de menos pues no encontraba el momento de hacerme con otro. Hace unos meses, antes de encamarme para ser operado de unos tumores en la garganta, de los cuales aun sigo de médicos, mis dos hijas me dijeron ¡papa te vamos a comprar el kayak¡ y como tú, vi el cielo abierto, pues mi cabeza desde ese mismo momento ya estaba ocupada con unas ilusiones que tenía desde que vendí el kayak, mi mente trabajaba en una de las cosas que más me gusta. Como dice otro compañero, no solo se pesca a bordo del kayak se pesca preparando en dique seco, se pesca con ilusiones y se pesca tirando para adelante.

    Espero que pesquemos juntos muy pronto.
    Un fuerte abrazo y mucha suerte, que te esperan muchas salidas a buscar peces gordos.

  23. Mariano said

    ¡GRACIAS FERMIN! por abrir tu corazón a todos y por enseñar el autentico significado de VALIENTE.

  24. Romar said

    Enhorabuena compañero buena capturas, tuviste que disfrutar un montón quien la sigue la consigue.

    Presiento que este fin de semana vas a pillar uno gordo.

    Y sobre tu asunto de salud le voy a pedir a la virgen del Carmen que te eche una mano y que te recuperes para volver pronto a sus mares.

    Un abrazo y bienvenido a Peskama.

  25. Aleva said

    Buenas Fermín,

    “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. (Victor Hugo, novelista francés)

    Compañero.. simplemente te digo: “espera tu oportunidad…”

    Un fuerte abrazo.
    Álvaro “Aleva”.

  26. Raspacejo said

    Antes que nada enhorabuena por las capturas. Y por mi parte también mandarte mucho ánimo y fuerzas para verte pronto en la próxima kedada. Está claro que muchas veces no apreciamos esas cosas tan simples que comentas pero que sin ellas no seriamos nada.
    Un fuerte abrazo.
    “Raspacejo”

  27. Juan_Shark said

    Que tal Fermin, acabo de leer tu articulo y me has dejado con un nudo en la garganta. Desearte animos y mis mayores deseos de que te recuperes, leyendo tu relato hay algunas cosas que me identifican contigo, al igual que tú, mis primeros pasos de la pesca en mar y en kayak fueron por Guadalmar, el bichito (este bueno creo) que me invadió fue con una pescata de jureles como se ve en tu tarpon ride; el mio por aquel entonces era un tarpon 100, y las sensaciones que sentí creo que serian muy similares a las tuyas. Después tener la gran suerte de conocer a ese BICHO DE LA PESCA, este bueno sin duda, que sin esperar nada a cambio, como tu dices te pone en el buen camino y te echa la mano que todo novato necesita, y siempre está ahí para darte algun consejo o alguna recomendacion, para ayudarte a mejorar.

    Sin más desearte toda la suerte del mundo y que si Dios quiere como dice otro grande,

    “Nos vemos en la mar”.

    Un saludo.

  28. el bahia said

    Fermin: Qué decir que no hayan dicho los compañeros! pues lo primero me he emocionado con tu relato y darte fuerzas para seguir con tu andadura con la pesca .

    La vida es como la pesca por muchos dias de bolo, hay que seguir pescando hasta que llega ese pez soñado

    animo y palante

    nos vemos en el mar

  29. kayadoc said

    Fermin, ¡¡¡mucha fuerza!!!, ¡¡¡muchos sueños!!! y ¡¡¡muchos peces!!!

  30. er-cenachero said

    Fermin no tengo palabras para expresar lo que he sentido al leer tu articulo, yo hace poco he pasado momentos dificiles tambien, pero lo que me ha ayudado y me ayuda es pensar en algo que quería tener, mi kayak,y todo lo que le rodea. Ademas se que te habras dado cuenta que la gente que rodea este mundo del kayak son chapó por lo que te quiero decir, ANIMO,ANIMO y MAS ANIMO y mientras tanto piensa en tu montura, los bricos que le vas a hacer, donde vas a ir a pescar, que tecnica y sobretodo los compañeros que te faltan por conocer en persona, que seguro que cada uno de lo poco o mucho que sepamos te aportaremos algo sin dudarlo.
    FERMIN ANIMO,ANIMO y ANIMO

  31. Escorpio said

    Bueno Fermin que decir después de leer tu relato y todo lo que te comenta esta gran familia kayakera, estupendo y emocionante relato y ya veras como el pez soñado aun esta por llegar y nos escribirás un nuevo articulo que nos gustara mas aun, un fuerte abrazo,animo y nos vemos en la próxima quedada

  32. Fermín, he leído tu artículo con un interés y una emoción especial. A mi hermano, pescador como tú y como yo, se lo llevó clavado el bicho hace 4 años. Muy al final de su enfermedad seguía saliendo a pescar, cuando las fuerzas le alcanzaban, y era en esos momentos cuando se le iluminaba la cara de alegría, disfrutando de aquello que más le gustaba. Esos momentos y esos recuerdos son tan importantes como la más fuerte de las medicinas. Y yo sigo acordándome de él cada vez que me siento en el kayak o tengo una caña entre las manos. Tienes mi más sincero respeto y afecto, te deseo que no pierdas las ilusiones y que sigas esperando grandes momentos, de pesca o de lo que sea. Un saludo, un abrazo y buena pesca.

  33. JESUS YUNTA said

    Esta mañana he realizado una llamada a Arturo y con una voz casi irreconocible que transmitía emotivo sentimiento y cariño, me ha comentado que acababa de publicar un articulo y sin mediar apenas mas palabras hemos terminado mas rápidamente la conversación de lo habitual.
    Conforme iba leyendo este increíble articulo que desborda sentimiento, amor por el mar y afán de superación, entendía el estado de animo del compañero Arturo.

    Compañero desde mi rinconcito te deseo de corazón que ganes el pulso que te esta echando el bicho y siguas navegando y disfrutando de este cielo que tenemos en común, nuestro querido mediterráneo.
    Un abrazo.
    YUNTAJS

  34. Menudo articulo,me ha dejado muchas sensaciones,estoy realmente emocionado.me gustaria darte mucho animo y decirte que eres un ejemplo a seguir.
    Pronto volveras a tu “cielo” y seguiras obteniendo capturas tan magnificas como las que nos muestras.
    Un saludo
    Guindikayak

  35. Caballa said

    Hola Fermín:

    Hemos tenido la oportunidad de hablar solo una vez en persona y unas cuantas por teléfono, y sabes perfectamente lo que siento y pienso.

    La primera vez que me diste las gracias por la posibilidad de publicar el artículo te contesté que la mejor captura que hasta ahora había conseguido subir a bordo no la había capturado yo sino tú.

    Ahora nos toca palear juntos y lo vamos a hacer muy pronto, pero quiero que sepas que siempre podremos palear juntos tanto dentro como fuera del agua.

    Tu valentía, tu fuerza y tu sinceridad es un ejemplo para todos.

    Gracias por compartir todo esto y mucho más con todos nosotros.

    Hoy estamos de suerte… tenemos un nuevo colaborador de Peskama, un compañero de pesca en el agua y un nuevo amigo.

    Un fuerte abrazo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  36. Toranaga-san said

    Con tu artículo, Fermín, has demostrado ser el mejor pescador del mundo ya que has “pescado” el corazón de todos nosotros.
    No te desanimes ante esta travesía y sigue buscando ese “gran pez” que te esperará el tiempo necesario.

    Un abrazo.
    “Lo hicieron porque no sabían que era imposible”.

  37. icb said

    Como el resto de compañeros, me ha pareceido admirable el articulo, me ha emocionado y has conseguido que reflexione sobre muchas cuestiones. Cada dia me sorprendo mas de como esta aficion puede ofrecernos tanto.
    Mi mas sincero animo, y agradecerte este articulo.

  38. Fermín fabuloso artículo donde expresas tus vivencias e inicios rezumando sentimientos puros hacia este maravilloso mundo de la pesca. Como bien dices, la pesca en sí no empieza ni termina con la captura del pez, la pesca con mayúsculas abarca muchas más y buenas cosas como las que tú mencionas, en el hecho de descubrir lugares nuevos, pescar nuevas especies, elaborarnos nuestros engaños, aprender técnicas…conocer gente y disfrutar con ellos compartiendo buenos ratos como los que pasamos en esta gran familia de Peskama, que el pez pique o no, es cuestión de tiempo, es una parte más del conjunto pero no lo es todo.

    Me han gustado mucho tus palabras y la actitud positiva que irradias que te hará llegar muy lejos en todo lo que quieras conseguir en la vida. Ese gran pez que deseas te va a llegar seguro, dalo por hecho.

    Mucho ánimo Fermín, me uno al resto de compañeros y te deseo todo lo mejor, pronta recuperación y ya mismo a palear de nuevo.

    Un abrazo.-

  39. Wasabi said

    Hola Fermín

    Poco puedo añadir a lo que ya han dicho los tripulantes de esta hermosa nao que es Peskama
    Un artículo precioso y algo más que emotivo, (por cierto que quisiera mandaros a todos un poquito a las mie… porque no es que me hayas emocionado con tu relato y los compañeros con el calor y cariño de sus comentarios, sino que habéis conseguido que se me escape más de una lágrima, pero estoy tranquilo porque sé que a más de uno le ha pasado lo mismo, pero como somos muy “machos”, eso no se dice; pero como yo no tengo verguenza y me encanta reirme de mi mismo, “pos” no me lo callo.

    Fermín, está claro que a pesar de tu relativa juventud, adoptas una postura ante la vida que si bien no es la única, si es la más positiva e inteligente.
    Como bien sabes, con esa forma de pensar, ya tienes media batalla ganada
    Así que haz caso a los compañeros, y mientras estés en dique seco, mucho brico, mucho blog, moscas para jureles,y todo lo que te aporte placer y buenas sensaciones; aunque estos comentarios sobran, pues está claro que sabes cuidarte

    Espero conocerte pronto, ya sea en una Quedada o en una salida…
    Gracias por compartir y enseñarnos algo importante, más que las técnicas de pesca
    Mucha fuerza y nos vemos en la mar
    Carlos “Wasabi”

  40. Hola Fermín,
    Ha sido un placer leer tu artículo, mi más sincera enhorabuena por las piezas y por la forma de ver la vida que tienes. Como bien dicen muchos de los compañeros, la forma que tienes de ver las cosas es lo más importante y la mejor “medicina” que existe. Te deseo una pronta recuperación y verte pronto en la próxima quedada para conocerte en persona.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  41. Hermano. Bauti said

    Muy buenas campeón.
    Como ves he leído tu relato, es sencillamente emotivo, sincero, insuperable, realmente como tú eres en la realidad, no solo ahora sino desde que te conozco, ya han pasado unos años.
    Como todo lo que tocas, lo haces de oro, seguro que Arturo estará encantado de conocerte como aficionado a la pesca, pero sobre todo por tu personalidad.
    Estoy seguro que como estas fotos vas a publicar muchas más y por supuesto yo estaré aquí para verlas y comentarlas, y lo que te comenté aprende mucho que espero que algún día, más pronto que tarde pueda estar por ahí y me enseñes la mitad de lo que estas aprendiendo.
    Mucho animo, abrazo y sigue como eres hermano.

  42. POLILLON said

    ENHORABUENA FERMIN POR ESAS CAPTURAS!!!! Y tambien darte gracias por animar a todo este club a no desistir en nada por muchos contratiempos que te surjan.

    Espero poder leer pronto el articulo que de tu puño y letra escribas refiriendote a esa gran captura que te queda por subir….

    UN ABRAZO FUERTE FERMIN Y A SEGUIR CON ESE MISMO ANIMO

  43. pescaatot said

    Fermin es admirable la fortaleza que llevas dentro.
    Cuando Caballa unos días antes nos avanzó que no nos perdieramos el próximo artículo es porque le ha llegado dentro, seguro, como a todos nosotros.
    Enhorabuena por esas preciosas lubinas y seguro que llegarán muchas más.
    Gracias por este artículo que no hace más que recordarnos que hay que vivir el día a día.
    Saludos.

  44. esquimal said

    Compañero Fermín, has escrito un artículo de una calidad humana sencillamente impresionante.
    Creo que uno de los factores fundamentales para superar los problemas de salud es la voluntad de querer superarlos, la tuya y la de los que te rodean.
    Por esta parte vas bien servido porque cuentas con todo el apoyo moral de los que paleamos que te vamos a mandar “vibraciones positivas” continuamente.
    Seguro que nos vemos pronto en el agua.
    Salud y buena mar para todos, y para tí especialmente.

  45. fermindearx said

    Madre mía, jamás pensé que iba a recibir todo lo que aquí estoy recibiendo o mejor dicho que estamos recibiendo, porque tanto mi novia, mis suegros, mis amigos, toda mi familia y más gente que me rodea y que no sabían nada de PESKAMA, ahora tienen la nariz pegada al monitor del ordenador.
    Como ya dije, necesitaría otro blog para agradeceros a todos el apoyo pero me gustaría decir un par de cosillas:
    Tito X-factor, crees que no me conoces, pero fuiste tú el que me dio la dirección de esta web cuando salías del agua en Guadalmar y te abordamos para charlar contigo hace casi un par de años. Más tarde coincidimos una madrugada en Calaburras cuando tú y Triton ibais de pesca para probar la nueva sonda de Triton ( de hecho me invitasteis a ir con vosotros pero decline la invitación por no retrasaros y por no dar la sensación de aprovecharme de alguna de vuestras marcas, a día de hoy os lo sigo agradeciendo). Sois dos grandes personas por lo poco que os conozco.
    Eduardo Peskacor, me acuerdo mucho de ti, eres el cuñado de una persona por la que siento un gran aprecio, Paula (que pequeño es el mundo verdad? ) y tienes razón, puse mi kayak en venta durante uno de mis bajones, lo que pasa es que como en realidad no quería venderlo le puse un precio que sabía que jamás iba a pagar nadie jejeje. Espero que hayas estrenado tu “torque” con buenos peces. Ya nos veremos algún día.
    Wancachondo: que te digo Juani? De no ser por ti mi kayak jamás se hubiese mojador en el mar y aquella primera caballa jamás me hubiese enganchado como lo hizo, te debo mucho y ya sabes por qué.
    Bauti: Hermano, aunque no corra la misma sangre por nuestras venas sabes que para mí, como tu bien dices, eres mi hermano, del cual me siento orgulloso y por supuesto afortunado ya que amigos de tu talle no se suelen tener. Nuestra amistad es una amistad que está por encima de muchas cosas y tú lo sabes. Te aseguro que me voy a encargar personalmente de que pronto tengas que comprar kayak, cañas, carretes y todo lo que haga falta, ya ves la calidad y el calor que todos estos kayakeros tienen. Nos vemos pronto.
    A todos los demás no hace falta que os mencione porque os he leído a todos, espero conoceros algún día, pero también espero poder aportar algo, ayudaros igual que vosotros estáis haciendo conmigo y hacer vuestra cada una de mis capturas.
    ENHORABUENA PESKAMA, porque sois el mejor blog de pesca en kayak , de amigos, de compañeros y de personas.
    Para mí, este blog no es virtual, es de carne y hueso, de sonrisas y de lágrimas.
    Un saludo a todos.
    Fermín Garrido.

  46. Oscar Rodriguez Furelos said

    No se como seras como pescador, pero viendo la sensibilidad de tu escrito y tu valor el resto de atributos de uno dejan de tener valor.
    Animo compañero.

  47. Hola Fermin.
    Al leer el articulo muchos recuerdos han aflorado en mi mente, hay muchas formas de escribir y tu lo has hecho con el corazón,narras en el reportaje tus comienzos como pescador tus experiencias, tu cuñado que te inicio en este apasionante mundo y tan buen recuerdo guardas de él. No todos saben ver,y menos escuchar, en fin, estoy de acuerdo contigo, pero lo que no te permito, es que digas que eres un novato.

    Con tu valentia, has conseguido la mayor de las capturas posibles, tener a tu lado a un motón de amigos, que sin conocerte estamos a tu lado apoyándote en todo lo que podamos,se que tu familia está a tu lado, pero quiero que sepas que no vamos a parar de palear en nuestro Kayak, hasta que puedas acompañarnos.
    Un fuerte abrazo compañero.
    Nos vemos en la MAR
    josemsamuraikayak

  48. Fermín!! ya caigo, ya decía yo que me sonaba mucho tu cara…Ahora claro que me acuerdo de ti, que rápido pasa el tiempo y recuerdo tu kayak que me encantó, menos mal que no lo vendiste…
    Perdona el lapsus, es que somos tantos los que nos encontramos en el mar…recuerdo que no llevabas mucho con el kayak y querías cogerle bien el truco antes de alejarte si mal no recuerdo, y que pescabas en pantanos y tenías que hacerte a la mar. Pues bien que te has hecho con la pesca en kayak compañero, no hay más que ver las fotos. Seguro que la gran captura te llegará pronto porque sin duda te la mereces amigo.
    Esa invitación sigue en pie y estaré encantado de que nos volvamos a ver…también recuerdo a Wanca en Guadalmar.
    Pues aquí tienes mi correo para que no perdamos el contacto: titoxfactor@hotmail.com
    Un abrazo, gracias por tus palabras y a seguir con esa fuerza que te caracteriza.

  49. Marcos " Jurelillo" said

    Dificil no emocionarse al leer el post, la verdad que en esta vida estamos faltos de gente como tu , que eres un claro ejemplo a seguir. Desearte mucho animo y que pronto nos encontremos en la mar. Ya que yo soy un novato de Torremolinos que espero pronto formar parte de esta gran familia que es Peskama, que no hay otra cosa que buena gente.

    Saludos de Marcos.

  50. Pescares said

    Bueno compañero,

    sólo decirte una cosa: una vez alguien me dijo, ya hace mucho tiempo se eso, que a todos nos espera el gran pez en el agua. Tú todavía no lo has pescado; signo inequívoco de que el destino todavía te tiene predeterminado para que vayas a por él. (Así que no tardes…)

  51. wancachondo said

    Enhora buena PESKAMA y a tod@s los que haceis grandes los momentos de lectura , mi nombre es Juan y tengo el gran honor de poder decir que me considero amigo de FERMIN , esta persona es una de las mejores almas que me he encontrado en el camino de la vida , es por ello que considero oportuno hacernos un homenaje comunitario y como no en honor a la persona que ha empezado esto tan bonito que podriamos aprovechar para conocernos en persona y conozcais a FERMIN , podriamos hacer una quedada en Kayak en la playa de sacaba junto al chiringuito de madera mas proximo a la urbanizacion de sacaba , podriamos meternos en el agua y luego comernos una paella previamente avisada como ya lo han hecho un club de kayistas que salen desde ahi mismo , ¿que os parece? es una bonita opcion de conocernos y hechar un buen ratito .

  52. carlos said

    Hola Fermín,en realidad no sé que es lo que quiero decirte, supongo que cuando acabe sacaré alguna conclusión de estas cuatro letras. En primer lugar felicitarte por tu árticulo muy semejante en parte al que nunca he tenido el valor de publicar por miedo a que se compadecieran de mi tal y como tu has sabido explicar a la perfección. y en segundo lugar me has dado un pequeño toque con este árticulo para que yo espavile un poco. Como bién sabes siempre llueve sobre mojado y llega un momento en que ni te das cuenta de tu propia mierda, es ahí cuando uno tiene que espavilarse y eso es un poco lo que me ha pasado al leer tu árticulo. Estoy plenamente convencido de que este domigo salgo de pesca por tu culpa, de hecho ya he quedado con un colega para no tener excusas para no salir, por lo tanto te estoy muy agradecido. Solo quiero que sepas que te entiendo como no te puedas imaginar, tengo Leucemia desde hace 5 años y creo que el kayak ha sido mi salvación, llevo tres fármacos diferentes, a cual me ha jodido mas pero me mantienen vivo, pués bién, ninguno de ellos es tan potente como mi kayak, cuando subo a el, no me duele nada, bueno eso es exajerar un poco, lo que te quiero decir esque me olvido de todo, lee esto bién Fermín, de todo absolutamente, solo pienso en esa picada brutal que la adrenalina me ponga a doscientos, luego las paso putas pués me bienen todos lo males, je,je,je,je, pero en definitiva dentro del agua no estoy enfermo Fermín y llevo 5 o 6 meses sin tocar mi kayak y tu has hecho que arranque que es lo que mas cuesta, espero que no me coincida el domingo en un día de los malos para mi por que lo que si tengo claro es que si no puedo salir por que no estoy en condiciones no lo hago, ya he tenido dos sustos y desde entonces lo llevo a raja tabla, me olvido de mi enfermedad, pero la realidad es que esta hija puta me da por culo las 24 horas del día y cuando menos te lo esperas, me la mete hasta el fondo, dentro del agua el tema es muy serio, en fín, supongo que me entiendes.
    Volviendo a ti Fermín dejame que te lo diga así, OLE TUS COJONES y gracias sin tu saberlo por ayudarme a no dormirme en los laureles. Solo desearte suerte si pasas de nuevo por el calvario y aunque te cueste creerlo me has tocado de lleno, muy de lleno.
    7 millones de gracias por haber escrito este árticulo Fermín, supongo que esta es la conclusión que he sacado, darte las gracias, un abrazo compi y otro muy importante para tu familia.
    NOS VEMOS EN TU CIELO FERMÍN.

  53. Raulubi said

    Ya me dijo Arturo que se traía entre manos la publicación de algo impresionante y tanto que lo es.
    Este artículo es toda una lección de vida y al igual que el resto de compañeros te doy mis más sinceras gracias por compartirlo con todos. A buen seguro te habrá costado lo tuyo, pero también estoy convencido que tras ver el resultado no tendrás dudas de que ha merecido la pena.

    Un abrazo fuerte compañero.

    Raulubi

  54. Con esa fuerza de voluntad que nos trasmites en poco tiempo estarás de nuevo dándole guerra a los peces compañero, mucho animo y fuerza para una pronta recuperación.

    Relato de lo mas profundo amigo, a seguir hacia adelante!

  55. zuaco said

    Resulta reconfortante ver cómo personas como tú son capaces de entender este deporte, y trasmitirlo de esa forma, que invita al optimismo, y a saber valorar aquellas pequeñas cosas, que diría Serrat, y que son la esencia de cualquier proyecto de vida. Pronto coincidiremos en alguna quedada y aprovecharé para darte la enhorabuena por este artículo en persona y con el plástico bajo el culo mojado…

  56. morralla said

    hola fermin,ponte bien amigo que hay que seguir sacando buenas piezas,si hoy le pido algo a dios,que te deje el pez mas grande para ti fermin,un abrazo y que te pongas bien,tu amigo javier ternero,para dentro y fuera del agua.

  57. Polizón said

    Compañero, te diría muchas cosas… Ánimo, fuerza, tesón…etc. Pero la verdad es que ya tienes sobradamente de todo eso y más…

    Recupérate pronto que me tienes que enseñar a pescar lubinas…

    Un abrazo.

  58. Caballa said

    Hoy Fermín ha estado pescando…

    Pero será mejor que nos cuente él la historia…

    Un fuerte abrazo Fermín
    Arturo “Caballa”

  59. Arañaman said

    Vaya con los meros… enhorabuena por las capturas. Y mucha fuerza!!! El cuerpo, es en ocasiones esclavo de la mente, así que imagínate pescando todos los días y pronto se hará realidad. Mucho ánimo y nos vemos en la mar o en los bares.

  60. El liendre said

    Fermín, por mi “nick”sabrás quien soy, te escribo esto porque me ha emocionado leer el post que has publicado. Desde luego, cada día que más sé de ti, más me estoy convencido de la grandisima persona que eres. Te quería escribir, con tu permiso, unas lineas que quiero dedicarte.

    Muchas veces esta vida nos hace pasar momentos muy duros, y sin comerlo ni beberlo… te sorprenden en el momento que menos te lo esperas…
    Por desgracia, no puedo darte las soluciones a tus problemas, ni tampoco puedo darte respuestas a las dudas y temores que te asalten… Pero si puedo escucharte y buscarlas junto a ti. No puedo evitar tampoco tus sufrimientos cuando una jodida enfermedad te este consumiendo y sientas que te parta en mil pedazos, pero SI puedo llorar contigo y recoger los pedazos para reconstruirlo de nuevo.

    Eres un ejemplo a seguir para cualquier persona que te conozca, y eso te convierte en una de las personas a quien más admiro, por sino lo sabias. Espero poder compartir contigo muchisimos más momentos, buenos y malos, largos o efimeros, mejores o peores, pero sé que no me arrepentire de haberlos vivido junto ati.

    Con este pequeño comentario que te dejo, quiero darte todo el afecto y el ánimo que necesitas. Un abrazo muy fuerte, y nunca dudes en acudir a mi cuando lo necesites, porque aqui tienes un amigo para lo bueno, pero sobre todo para lo malo. Ánimo!

  61. morralla said

    anda jajajaja, vaya ese es bueno Fermín, seguro que tiraría un montón, me alegro y que todo marche bien
    Saludos

  62. Tritón said

    ¡¡Menuda captura!!

    No sabes lo que me alegro, Fermín, y seguro que no soy el único.

    Deseando estoy ver tu relato. Así que, ya sabes, a seguir escribiendo.

    Y por supuesto, a seguir pescando, porque el bicho está genial, pero los hay más grandes, eh? 😉

    Un abrazo,

    Carlos “Tritón”

  63. Víctor said

    Ya son tres piezas¡¡¡ Enhorabuena¡¡¡

    Por mi parte desearte lo mejor y seguir con ese optimimo que hace mas fácil la vida de uno y de los demás.

    Si hablas con Arturo y te apetece podemos echar un día de pesca en busca del deseado PEZ, no pesco en Kayak sino en barco, soy un invitado de esta gran familia.

  64. Romar said

    Enhorabuena recuerdas que en el comentario te dije que este fin de pillabas un bicho lo presentía y con el maestro te lo mereces por los cojones que tienes .
    ahora a disfrutarlo con la familia y buen provecho

  65. marlon rubira said

    Fermin,cuànta emoción de tu crónica,realmente es un halago para el kayakfishing que existan personas de tu temple,a la vida hay que disfrutarla cuando sonrie, y lucharla cuando se pone dura..es el camino de los hombres. Suerte y que puedas recuperarte pronto.

  66. Martí said

    Mira, soy uno de estos tantos que lee este magnífica web por ir aprendiendo mas (y lo que llevo aprendido!). Pero un post de esta calidad no me deja indiferente y casi que me obliga a escribir algo. Hay muy buenos redactados, buenísimos. Pero a mi criterio, hay dos escritos que estan a un otro nivell muy por encima. El primero -ya antiguo- hablaba de un padre que se compraba un caiac de pesca el día de reyes porque su hija le hizo un comentario al respeto. No recuerdo muy bien como iba, pero era un post buenísimo. El otro escrito buenísimo es el que he leido hoy. Fermín, mucho ánimo desde Barcelona, aunque no te conozca. Si pudiera, te daría una parte de la ilusión de mis salidas, si esto tiene que servirte para pasar las muchas y tediosas horas que te esperan en seco. Mucho ánimo y espero verte con mayores piezas antes de empezar tu periplo hospitalario. Que se joda el bicho.

  67. Txubaskos said

    Quiero decir, en primer lugar que no creo que ninguno de los que aquí estamos nos copadezcamos de ti, ni de nadie que padezca una afección como la tuya. Simplemente nos enorgullece que alguien con el tesón de enfrentarse al día a día de esa enfermedad como lo haces tú, y otros aquí, comparta la pasión por la vida que supone la pesca en kayak.

    Me ha alegrado más tu captura, que las que haya podido hacer yo. Porque acabas de capturar la amistad de un montón de personas, de todo el colectivo de peskama, por enseñarnos cómo afrontar nuestro día a día. Esa es una lección que aprendí hace unos años.

    SOlo espero dos cosas: La primera es que hayaís disfrutado tanto tus acompañantes como tú de esa jornada; y que nos la narres cuanto antes (y lo del artículo de las moscas, que soy un poco mosca cojonera yo).

    Una palada detrás de la otra, así llegamos donde queremos.
    Un abrazo compañero.

  68. roni said

    saludos fermin, mee emocionado al leer tu post espero que te recuperes y que pronto pueda leer alguna de tus salidas muy buena historia y buenas capturas venga que te mejores

  69. fermindearx said

    Bueno, bueno, me voy para Archidona un par de días y no veas la que se forma aquí.
    Aún no puedo decir nada, porque el artículo está a punto de rematar.
    Sólo puedo decir que en el mundo de la pesca, “nada es lo que parece”…. jajajaja el resto más adelante.

    Gracias nuevamente a todos, a todos:

    Victor, gracias por la invitación, ya he hablado con Arturo, lo dejo en vuestras manos, para mí son PALABRAS MAYORES.

    Liendre, te he conocido, creo que tienes pinta de ser mi sobrino adoptivo, jajajaja, se quien eres y me has dejado, al igual que el resto de comentarios, sin palabras. Estoy llorando de adulto lo que no lloré de pequeño.

    Txubascos, te prometo hacer algo con las moscas, lo que pasa que en mar pesqué una vez sólo y me fuí de bolo.

    Tritón, ya me contarás donde los hay más grandes, jejejeje, cuando lo dices es porque seguro que tu gps tiene marcada alguna “piedrecilla” secreta.

    Martí, gracias por querer compartir tus ilusiones conmigo. Seguro que tus ilusiones son las de todos, un abrazo.

    A todos los demás, a los que no he nombrado, que sois mayoría, deciros que vuestra fuerza ya me ha llegado, a mí y a los míos, que ahora también sois vosotros y que a pesar de las circunstancias, estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi vida.

    GRACIAS A TODOS Y BUENA PESCA.

    Fermín.

  70. La ReVito said

    Hola Fermín, son las 7:30 de la mañana y quería escribirte unas palabrillas, tempranito como cuando tú te vas a pescar. He leído tu artículo, me ha llegado muy adentro y me he emocionado un montón, en primer lugar porque te quiero muchísimo muchísimo y me duele tanto lo que te está pasando que quisiera que mi dolor sirviera para ponerte bien y evitarte este tramo de tu vida tan injusto, porque si hay una persona que no se merece que le pase esto, eres tú, y en segundo lugar quiero decirte que doy las gracias por tener la suerte de tenerte como hermano, porque personas con la calidad humana que tienes tú y lo grande en todos los sentidos que eres no todo el mundo las tiene al lado.

    Yo me siento muy orgullosa de tí porque eres tan buen hermano, tan buen hijo, tan buen tío, tan buen amigo, tan buen compañero… que todos los que te conocen saben que no exagero, porque estemos donde estemos en estando tú se hace todo más especial.

    Como dice Bauti, que todo lo que tocas se hace de oro, es que es verdad y es porque tienes un corazón de oro y le pones tanta ilusión a todo lo que haces que transmites esa energía tan positiva que hace que todos estemos tan a gusto a tu lado.

    Eres divertido, agradable, cariñoso, espontáneo, que lo mismo cuentas un chiste, escribes una canción, haces una paella, pescas una lubina… que a todo le metes mano, y ese entusiasmo y vitalildad que tienes van a hacer que te pongas bien, y entre todos vamos a superar esto, vamos a estar todos a tu lado dándote la “tabarra”, y tienes que tener mucho ánimo, ser muy fuerte y confiar en que todo va a salir bien y demostrarnos a todos que con Fermino Zapatos de Pingüino no puede nadie, que pronto estarás haciendo todo lo que te gusta, que tenemos que ponernos manos a la obra pero a la obra de cemento y ladrillos del Nazareno, que tenemos que comernos muchas paellas y fideguás todos juntos (haciéndolo tú claro, vayas a creerte que te vas a librar), y que ahí estaremos para todo lo que te haga falta, tú lo sabes, para todo, porque sobre todas las cosas te queremos y somos tu familia.

    Te quiero, y gracias por ser como eres 🙂

  71. Seagarra said

    Hola amigos,

    Yo aquí soy un intruso ya que me dedico al spinning, concretamente a practicar X-Trem Fishing en Canarias y no se nada de barcos… pero, soy amigo de Fermín y un pajarito me ha puesto sobre la pista de su relato y no quiero dejar de expresar una palabras sobre nuestra afición a la tensión vital que nos lleva a buscar una y otra vez nuestro Big Fish y ese lance perfecto entre la criatura y tú, real y fantástico a la vez… soñado y vivido una y mil veces a un mismo tiempo… como con tanto acierto plasmó la película del mismo nombre…

    Llenamos la vida de esfuerzos y sacrificios, asumimos riesgos en lances y combates con uno mismo para rozar el efímero éxito un solo instante… pero lo verdaderamente grande y hermoso es que en ese camino conocemos a quienes comparten con nosotros sus anhelos, venturas y desventuras, éxitos y fracasos, a quienes ayudamos y a quienes nos ayudan… y todos ellos se convierten en testigos y participes de nuestro Big Fish… nuestra aventura de vivir… una aventura de pasión y entrega… que nos hace dignos de nuestra condición humana y del respeto universal… nosotros, los que pescamos, lo sabemos bien… para capturar una pieza hay que merecersela una y otra vez…

    Todos somos Fermín y Fermín somos todos… y nuestro Big Fish se encuentra ligado a nosotros y nosotros a él en la increíble pesca de la vida…

    Con cariño, amistad y reconocimiento,

    Seagarra
    Safety First, Safety Fish!

  72. Homer said

    Hola Fermíndearx, no tengo el placer de conocerte y como ya saben algunos de mis compañeros llevo unos meses un tanto desconectado del blog y de la pesca por motivos de trabajo. Desde el viernes que me comentaron el artículo llevo todo el fin de semana esperando el momento de poder entrar y ver tu artículo el cual, al leerlo me ha superado, emocionado y dejado sin palabras.
    Estoy seguro que pronto nos veremos en la mar con más o con menos peces aunque espero que con el mismo ánimo y la misma alegría que se te ve en las fotos.
    Un saludo y desearte una pronta recuperación.
    Héctor Pereiro (Homer)

  73. hunter said

    Me ha gustado mucho tu articulo. Al igual que tu yo tuve que dejar la pesca a pie, antes spinning desde costa, aunque por motivos menos graves. Ahora el kayak es mi via de escape. Espero que te recuperes muy pronto y nos deleites con tus nuevas aventuras sobre tu kayak.

  74. Palometón said

    Hola Fermin

    Tu articulo me ha dejado sin palabras. No se si por mi apodo sabras quien soy solo queria decirte que me alegro de conocerte como persona y amigo y que te admiro no sabes cuanto porque cualquier persona no tiene el valor, la fuerza, las ganas y empeño que tu le pones y dedicas a las cosas que te depara la vida como ese maldito bichito y como dice EL LIENDRE eres un ejemplo a seguir y estoy seguro que toda la gente que te rodea se siente orgullosa de conocerte de tenerte como amigo, pareja o familiar.

    No hay palabras ni articulos que puedan describir la maravilla de persona que tu eres “te mereces lo mejor”

    un saludo y un abrazo muy fuerte ( pirata del mediterraneo )

  75. Albatros said

    Hola Fermín

    Hace mucho que no escribo comentarios en el blog aunque estoy pendiente y leo todos los artículos que se publican.
    Tu artículo no ha dejado indiferente a nadie, ha triplicado con emotivos comentarios a la gran mayoría de todo lo publicado hasta el día de hoy en Peskama.

    Me ha emocionado tu artículo y también mucho de los comentarios que he leído, en especial el de tu hermana que me ha hecho ver lo grande que eres, la gran familia y amigos que tienes.

    Que envidia! Que buen pescador eres Fermín.

    No te conozco en persona, pero si algo desearía con fuerza ahora mismo, es tenerte muy pronto navegando a estribor de mi kayak.

    Recibe un fuerte abrazo

    Manuel “Albatros”

  76. Daniel said

    Si está web es grande, es por sus relatos, y por las personas que hay detras de cada relato. No hacen falta capturas grandes ni de muchos kilos, ni siquiera que haya peces, vuestra sinceridad, vuestro compañerismo, esa manera de contar las cosas que hace que las vivas en carne propia, os hace grandes !!

    Un abrazo a todos especialmente a Fermin, que la “baja” sea temporal y el máximo de llevadera, para que pronto puedas seguir embarcando y disfrutando !!

    Saludos

    Dani (Girona)

  77. beren said

    ¡Hola Fermín! he leido el artículo que has publicado en PESKAMA, me ha emocionado bastante, al igual que todo lo que tu escribes, ya que sale de tu corazón,el cual es tierno y humano.Estoy muy contenta al ver la de gente que te ha contestado y ¡¡eso que solo han leido tus palabras!! si te conocieran en persona los dejarías embobados, pues creo que tu tienes algo especial.Sigue perteneciendo a ese grupo de gente que se ve que es bastante humana.
    Quiero decirte que estoy muy orgullosa de tener tu misma sangre y de que seas mi hermano, sabes que todo lo que necesites y este en mi mano lo tienes y que tengas mucha fuerza y animo para enfrentarte al camino duro ten paciencia igual que cuando vas de pesca, que no te venza nada

    ¡TE QUIERO MUCHO!

    Tu hermana la beren(apodo puesto por ti)

  78. Juanma said

    Fermín, me llamo Juanma sé que mañana vas a pescar con un amigo mío, Victor es muy buen pescador y muy buena persona y veras como pescas una buena sama, quiero aportar como amante de la pesca, que tú disfrutes como amante del mar y de la pesca que eres, de un día de pesca conmigo, te puedes traer a un amigo tuyo o a los que quieras, un saludo mañana saldré a pescar y seguro que nos veremos un abrazo.

  79. fermindearx said

    Gracias nuevamente a todos por el apoyo, a mis hermanas porque aunque no les guste la pesca ni esto de internet han hecho un esfuerzo para entrar aquí y dejar patente sus sentimientos y apoyo, a seagarra, homer, hunter, palometón que es un pedazo de “primo postizo” jaja, a albatros por retomar su participación, a daniel, a juanma por su invitación, a todos nuevamente gracias, os aseguro que voy a hacer lo que esté en mi mano para pescar el pez que se presente, ya sea un pez de escamas o aquel que solo se ve través del microscopio.

    Un abrazo muy fuerte a todos y perdonad que sea parco en palabras, pero para expresar lo que realmente siento necesitaría muchas, muchas páginas.

    Un abrazo a todos.

  80. Caballa said

    Ayer Fermín estuvo pescando…

    Luchó contra “el Diablo” como él ha bautizado a las samas y ganó…

    Muy pronto nos contará esta pelea… pero ¡¡no fue la única!!
    Un abrazo Fermín

  81. Cañero said

    Eres un ejemplo a seguir, chapó. Me alegro que el kayak te aporté las buenas sensaciones necesarias para afrontar el reto que a buen seguro vas a superar.

  82. barlovento said

    ANIMO!!!ENHORABUENA POR TUS CAPTURAS Y DECIRTE QE ESTE PEZ QE SE A ENGANCHADO AL AZUELO DE TU SALUD LO SAQUES CON EL AHINCO ,SERENIDAD,TESON Y FUERZA CON LA QE HAS DEMOSTRADO EN TUS ELOLUCION COMO GRAN PESCADOR.
    YO TAMBIEN TENGO ESAS VIVENCIAS EN AGUA DULCE Y QE AQUI ESTAMOS PARA LO QUE NESECITES.
    SOLO QUIERO REPETIR HASTA LA SACIEDAD;
    ANIMO,ANIMO Y MAS QE ANIMO!!!!!!
    SALUDOS DE BARLOVENTO

  83. barlovento said

    perdon por mis mayusculas

  84. Tritón said

    ¿Ves cómo los había más grandes?

    Es algo que siempre he oido, un rumor, un mito, … hay pescados de ese tamaño en alguna parte. Y tú has dado con ellos, algo de lo que me alegro, y espero verlos pronto y con más detalle, en un nuevo relato.

    Fermín, enhorabuena por esa inolvidable jornada; igualmente a tus acompañantes de excepción.

    Después de haber paleado sobre el cielo, ahora has podido pescar ¡allí mismo!.

    Así que a recuperarte rápidamente, y a volver pronto a la acción.

    Un abrazo,

    Carlos “Tritón”

  85. fermindearx said

    Buenos días, me acabo de leventar con dolores hasta en las orejas, ya veo que Arturo ha mostrado una avanzadilla de lo que sucedío ayer.

    Me gustaría deciros a todos, mientras contamos la historia al completo, que como ya dije, para mí, el Mar es el Cielo.
    Ahora puedo decir que es cierto, el mar es el cielo, pero abajo está el “INFIERNO” y el mismisimo Diablo vive allí disfrazado con escamas, aletas y DIENTES.

    Un abrazo a todos y sí “los hay más grandes” jajajaja.

  86. almirante said

    hola fermin,jajajajjaja como se come eso tan grande?jajajajjaja me alegro un monton y que sigas haciendo buenas pesqueras,saludos de tu compañero y amigo el almirante

  87. Juanma said

    Fermín, ayer demostraste que cuando hay ganas, pasión e ilusión, no hay rival para ti, alucinamos todos los que íbamos en mi barco nos pusiste bigote a todos los que estábamos pescando en el estrecho de Gibraltar, y fuiste un ejemplo para todos nosotros, cuando alguien se propone algo, con la ilusión tu que demuestras no hay nada que te impida seguir soñando, sigue así y vencerás todos los diablos del infierno. un abrazo, y ve recuperándote de esta batalla que tienes otra,conmigo.

  88. fermindearx said

    Juanma, eres un “mostruo” al igual que toda la tripulación, tanto la de tu barco como la del Zurazu. Lo de ayer para mí fué un sueño hecho realidad, vosotros sois el ejemplo a seguir y no yo. Más bien creo que tuve mucha “SUERTE” jajajaja

    Un abrazo.

  89. Sir Owens said

    Desde estas líneas agradecer a Víctor, a Arturo, a Fermín y…me dejo a alguien más…que como tres reyes magos, llevasen en volandas a FerminArx para enfrentarse cara a cara con sus “diablos” y que venciera.
    Recuerda que la Suerte siempre resulta ser el éxito de los demás…así que te seguimos deseando mucha suerte, convertida en éxito.
    La suerte te cae; el éxito lo trabajas !! y como no podía ser de otra manera, tus “mozos de estoque” lidiaron a tu lado; capearon el animal y supieron ayudarte a sacar esta bonita lidia por la puerta grande.
    Ya los sabes…
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  90. Víctor said

    Bueno, bueno, Fermin está en la lista negra del Zurazu, hay varios apuntados…, pero ayer no dejó pescar a nadie, todo lo queria para él. Lo malo es que le salieron varios novios para próximas salidas. Es un fichaje. Encima dice que él no va gratis, que quién le invite pague su caché…

    La verdad que fue un día magnifico, de tripulantes, de tiempo, comida, bebidas y por último de “pescaos”, la guinda.

    Fermín, tomale la palabra a Juanma “Natilla” de la invitación que ayer me lo dijo quinientas veces por la radio.

    Un abrazo y no te atragantes con la sama, perdón, samón.

  91. fermindearx said

    Hombre Víctor, cómo tú por aquí, quiero dejar constancia de que no estoy de acuerdo con pertenecer a tal lista negra, si sólo fué suerte jajajajaja, os prometo que si me invitais otra vez, me vuelvo de bolo jajajajaja.

    También me gustaría darte un humilde consejo, pon un “sea road” en tu vida jajajajajaja.

    Un abrazo, para mi ha sido un sueño hecho realidad y quiero que sepais que me habeis impresionado con vuestra personalidad tanto tú como, Juanjo, Fernando y por supuesto Arturo, que aunque lo nombre el último tiene su sitio bien guardado.

    Gracias una vez más. Por cierto, como no me borres de la lista me voy con el natilla y reventamos la radio y el Estrecho jajajajaja

    Un abrazo muy fuerte y a ver cuando intercambiamos fotos y videos.

    Os dejo ya porque tengo un “ESPINON” en la garganta jajajaja

  92. Palometón said

    que pasa niño ya no sebes de que manera ponerme los dientes largos no dejas de sorprenderme felicidades de nuevo

    posdata: siempre me quedara mi palometon jejejejeje

    saludos

  93. jusues1969 said

    Hola Fermin,he leído tu artículo y me ha conmovido mucho y traído recuerdos de una lucha que yo tuve que ganar y la gané, estoy comvencido de que tú la vas a ganar con ese espíritu que tienes de luchador nato, que todo reto que se te pone por delante le ganas el pulso y éste no va a ser menos.
    Yo perdí todos los dedos de la mano izquierda en una tupi de carpinteria, me hicieron 9 operaciones seguidas en dos años, me hicieron los huesos de los dedos sacándomelos de la cadera y llevo 14 hierros entre todos mis dedos. Fui 5 veces campeon de España de frontenis, competía en pesca al coup, soy músico de cuerda y mi mujer estaba embarazada de 5 meses cuando me paso. El verme mi mano sin ningún dedo creí que se me acababa el mundo, te puedes imaginar como me sentía pero mi espíritu de luchador estaba ahí, cuando ya acabé de las operaciones fue como si mi vida empezara otra vez, nadie se pensaba que yo seria capaz de volver hacer lo que ya hacia, pero yo sabia que con ganas, ilusión , empeño y la ayuda de mis amigos y mi familia, lo conseguiría y al año ya di mi primer concierto y me puse a competir en frontenis, pero seguía teniendo problemas en la mano y como llevava pescando toda la vida y no puedo vivir sin hacer deporte, unos de los días que pase por el decathlon vi los kayaks allí y le dije a mi mujer que un día me compraría uno para pescar y al mismo tiempo hacer deporte y su contestación fue que estaba loco, que con la mano así no podria remar. Pues a la semana siguiente fui y me compré uno sin saber nada del tema, luego en el foro pescamediterraneo2 vi que organizaban una quedada los de Valencia en el Grao Vell y allí que me fui con mi mujer y mi hijo de 5años, después de charlar un rato con todos los kayakeros que allí estaban y contarme sus experiencias y vivencias arriba de un kayak, salí de allí envenenado por este deporte tan magnífico que como tú bien dices te regala muchos sueños y ganas de vivir y luchar por todo y lo mejor de todo, los kayakeros que es gente especial y te acojen como si te conocieran una vida entera.
    Espero algún día poder conocerte y palear juntos fuera o dentro del mar como bien dice nuestro amigo Arturo (caballa)
    Un abrazo y sigue así con ese espíritu que te caracteriza.

  94. fermindearx said

    Hola Jusues1969, tú y otros compañeros que han dejado por aquí comentarios de sus problemas de salud y los habeis afrontado con éxito, sois el verdadero testimonio de que mientras hay vida hay un motivo por el que luchar, he escrito este artículo por muchas razones y una de ellas era intentar animar a gente con cualquier tipo problema para que no se den por vencidos ante nada y sigan adelante como varios de los que aquí participais habeis hecho. Me siento orgulloso de todos y cada uno de vosotros porque al fin y al cabo sois un espejo en el que poder mirarse sin venirse abajo. Y testimonios como el tuyo, el de Rafael Cebreiro, escualo p12, Carlos… son los que me hacen ver que no soy el único y que si vosotros habeis sabido luchar yo también lo haré.
    Un enorme abrazo.

  95. Juanfra said

    Fermín, tu historia me emociona, eres un gran aficionado a la pesca y eso se lleva en la sangre, has ido cambiando la modalidad de pesca pero siempre buscando nuevos retos, cuando el caminar por terrenos difíciles se te ha hecho pesado has buscado otro medio para seguir practicando tu gran afición, seguro que la gran pieza que ansías llegará (por los comentarios parece que ya ha llegado) pero llegaran mas, y te tengo que decir que aunque esas buenas capturas te llenan mucho y recompensan el trabajo bien hecho, lo más importante es que puedas disfrutar de cada salida de pesca y te encuentres a gusto con lo que haces, y si además lo compartes con buenos amigos aún resulta más gratificante.

    Te deseo toda la suerte del mundo en tu nuevo reto.

    Saludos,

    Juanfra

  96. Juanma said

    Fermín, todos estamos contigo, ya me he enterado que no pasas por tus mejores momentos, espero que superes todos estos males que te asechan ,y que como te dije puedas venir conmigo a pescar otro pescado todavía mas grande que la sama, sé que tienes el caché muy alto, estoy ahorrando para poderte fichar,pero te pondré cláusula y todo, por si las moscas, Fermín me he enterado que eres de Archidona, tengo un vecino Pedro Pablo aquí en Algeciras que te conoce y dice que sois amigos de toda la vida y tu hermano y tu sois lo mejor que el ha conocido,ahora esta metido en el mundo del toreo muy pronto toreara en Archidona, bueno si puedes leer esto, o tu hermana, Arturo o alguien que me informe de como estas, lo agradecería muchísimo, mi correo es pescajigging@hotmail.com, Juanma. UN ABRAZO MUY FUERTE Y ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE ALGUN DIA PUEDAS PESCAR CONMIGO, MUCHA SUERTE AMIGO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: