PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.660 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

La Milla Verde de los Dentones

Posted by yuntajs en 4 junio, 2011

Todo comenzó el 4 de julio del 2010 realizábamos una macroquedada en Valencia y contábamos con la presencia de kayakeros de varias comunidades, en esta ocasión tuvimos el placer de compartir jornada con, el socio de honor del Kayak Fishing Valencia, Arturo “Caballa”, que junto a Marcos “Pescaatot” nos dieron una instructiva charla sobre la modalidad de jigging que me dio el empujoncito que hacía falta para adentrarme en el mundo del jigging.

Resultaba muy tentador tener la posibilidad de practicar una nueva modalidad de pesca y disfrutar de la lucha de grandes capturas en apenas veinte metros de profundidad, por lo que desde ese momento me puse el reto capturar un dentón a jigging.

El primer paso era adquirir equipo, como en Valencia no podemos alcanzar profundidades superiores a los 25m debería ser un equipo para jigging ligero. Por lo que siguiendo los consejos de Marcos “Pescaatot”, que me recomendó cañas que pudieran mover bien jig entre 80 y 100 gr, compre una Caña Abu Garcia Ultracast jigging acción 80-150gr. y posteriormente he adquirido dos Daiwa Grand Wave-Z 60-120gr., acompañadas con carretes Okuma Cedros 55 y 65, ambos cargados de trenzado PowerPro de 0,23mm. y bajo de fluorocarbono Seguar de 0,52mm., junto con algunos jigs entre 80 y 100 gramos.

En Diciembre del 2010 entré en el Club de Piragüismo de Pobla Marina Kayak de Mar, situado en el Puerto Deportivo de La Pobla de Farnals, pequeña localidad costera, a escasos 12 kilómetros al norte de Valencia. Lugar donde conocí a mis nuevos compañeros de batallas, un buen grupo de cinco aventureros, El Team Pobla, que desde el primer instante me acogen estupendamente. Resultando que uno de ellos, Juan Carlos “Neococo”, también estaba interesado en iniciarse en esto del jigging, juntándonos como pareja de baile de esta modalidad para ir en busca de nuestro primer dentón.

Tras formar equipo y adquirir el material, llegaba la segunda parte y más sacrificada, sobre todo sin algo imprescindible como es la experiencia, que era la localización de buenas marcas, lo que te obliga a invertir muchas horas de tus jornadas en busca de piedras y visitarlas en sucesivas salidas para comprobar la profundidad, si siguen teniendo actividad, donde se encuentra el mejor punto de la marca para poder realizar la deriva correcta, etc. Pero si bien es la parte más sacrificada, como contrapartida cuando consigues encontrar una buena marca que intuyes que puede darte buenos resultados, os aseguro que la satisfacción es mayor que la de una excelente jornada de pesca.

Con las primeras marcas empezamos a obtener nuestras primeras capturas a jigging, serranitos vacas, jureles, algún pagre, e incluso alguna serviola pequeña, que ayudaban a mejorar nuestros movimientos de los jigs.

Hasta que por fin llegó el día en que conseguimos sacar el deseado dentón que abrió la lata de “la milla verde de los dentones”, era mi primer dentón a jigging, el cual sucumbió al movimiento de un Yo-Zuri Taguri de 80 gr, que aun siendo de poco porte, mi satisfacción era enorme por haber conseguido el reto, esto nos daba la seguridad de que estábamos haciendo las cosas bien.

Sin apenas tiempo para celebrarlo a los dos días y en vista del éxito, decidimos realizar la primera salida de este año por la tarde, en esta ocasión le tocó el turno a mi compañero Neococo consiguiendo su primer dentón de 6.300 Kg, nuevamente con un Taguri (Véase el artículo ¡¡¡Dentonaco!!!). La alegría nos desbordaba, los dos en apenas dos días habíamos conseguido nuestro reto.

Con la captura de los primeros dentones ya estábamos enganchados al jigging y habíamos hecho que nuestros compañeros David “MORTAfisher” y Javier “Polidivertido” creyeran que se podían obtener buenos resultados con el jigging ligero en nuestra zona.
En la siguiente salida bolo, pero encuentro una nueva marca por casualidad que me da muy buenas vibraciones, por lo que pasados unos días decidimos volver a visitarla ya el equipo de jiggers al completo. Fue Una tarde extraña… en esta ocasión le tocaba el turno de estrenarse en esta modalidad Mortafisher, el cual sacaba un buen dentón de 4 kg con un Jig Sea Rock y nuevamente Neococo sube a bordo su segundo dentón de 3.1 Kg, de nuevo con un Taguri (véase el artículo “Una Tarde Extraña…”).

Ya no era un golpe de suerte, sabíamos dónde buscarlos y como sacarlos, por lo que preparamos la siguiente incursión. Domingo, a las 7.30 en el club y en esta ocasión nos juntamos 10 kayakeros preparados para pescar a jigging, la ilusión y expectación de esta jornada era enorme, habíamos sucumbido ante la belleza y bravura de esta especie y en mente de todos solo teníamos una presa… los dentones.
Como éramos demasiados para ir todos juntos decidimos separarnos en dos grupos, Neococo junto a seis compañeros, se dirigen a la marca que le había dado buenos resultados y por mi parte pongo dirección a la ultima marca encontrada junto a dos compañeros.
En esta ocasión tenía preparada varias novedades para intentar mejorar los resultados, había tuneado algunos Jigs Bassday Ninchiku, colocándoles unas plumas del mismo color del pulpito y un ojo con resina de epoxi para tapar el agujero del nudo que mejoraban el atractivo del jig.
En una de mis derivas a unos 50m de mi posición emerge el lomo de un palometón, delatando un banco de peces pasto, por lo que me dirijo a la zona y voila, empieza la actividad en la sonda, marco en el GPS un waypoint, para no perder la posición, realizo un par de derivas sobre la zona caliente y ¡¡zassss!! ¡PICADÓN! que me para en seco la subida del Ninchiku de Bassday, consiguiendo meter la puntera de la Daiwa en el agua. Algo gordo estaba peleando por buscar profundidad en busca de refugio, que por la forma de tirar me recordó la típica pelea que te ofrecen los espáridos (véase el artículo “Doradas desde kayak”), como las doradas, intuyendo pues que se trataba de un dentón de buen porte. Después de una bonita lucha consigo subir este un dentón de 4.900 Kg.

De vuelta otra vez al tajo, recupero el waypoint y la sonda se vuelve loca, la actividad era frenética y se había multiplicado como por arte de magia, por lo que dejo caer otra vez el Ninchiku, toca el fondo, le proporciono tres o cuatro meneos de subida y ¡¡zaassssss!! unos cuantos fuertes cabezazos buscando el fondo y se desclava.
Rápidamente sigo insistiendo, un par de subidas y bajadas mas del jig y ¡¡zassss!! vuelve a quedarse frenado el Ninchiku, pero esta vez lo clavo bien, este dentón era bravo y puso a prueba la Daiwa Grand Wave-Z, ¡doblándola hasta meterla casi por completo en el agua!
No me podía creer lo que me estaba sucediendo había dado con un banco de dentones, José “Vela”, que se encontraba a pocos metros, se dirige a mi posición por si necesitaba ayuda y cuando está a mi lado le digo que suelte el jig rápidamente. Deja caer un Wasabi, un par de meneos y ¡¡zasssss!! Las dos cañas dobladas a la vez. Ni en mis mejores sueños había imaginado esto, después de una bonita lucha conseguimos un doblete de Dentex, José “Vela” uno de 3.200 Kg y yo otro de 5.300 Kg.

Cuando pensábamos que esta increíble jornada no podía deparar más sorpresas, llega a nuestra posición Javier “Polidivertido” que viendo las dos cañas dobladas y la actividad que había en la zona, deja caer al fondo un Wasabi de 70 gr y en la primera deriva sobre la marca ¡¡zasss!! como si de un enroque se tratara queda bloqueado en el fondo.
¡¡Había clavado la pieza del día!! después de una larga y dura lucha, consigue subir a bordo un pedazo de Dentón de 7.3 Kg, es el más grande sacado desde el kayak en la Pobla que puso la guinda a un inolvidable día.


Después de esta espectacular jornada, entre bolo y bolo he podido disfrutar de algún dentón mas, en el siguiente vídeo podemos ver el momento de la picada y otra captura un tanto curiosa.

Nuevos retos; tras la celebración de la Iª Jornada de Pesca en Kayak Pobla Marina, en cuya organización hemos puesto muchísima ilusión y trabajo, los deberes que nos hemos impuesto para época estival están muy definidos, aún a riesgo de repetirse la tónica de la temporada pasada, la muesca que falta en nuestro kayak se llama “Lichia Amia“, con la promesa de liberar el primer Palometón que capture.

Por último quiero dedicar este artículo a mis compañeros del Team Pobla, con los que tan buenos ratos estoy pasando, y especialmente a “Neococo” (jcmallo.blogspot.com) gracias por todo Juan Carlos.

Un saludo

Jesús Yuntajs, (Club Kayak Fishing Valencia, Club Kayak de Mar Pobla Marina)
©PESKAMA2011

33 comentarios to “La Milla Verde de los Dentones”

  1. Pablo Pacheco said

    Pedazo de Post enhorabuena kayakeros de la Pobla mis felicitaciones

  2. Bokeron said

    Hola compis, leyendo vuestro relato puede parecer fácil lo del jigging, un par de meneos y pumba!!, pero todos sabemos que no lo es, así que efectivamente algo estáis haciendo bien. Piezas como esas no se dan todos lo días y el hecho de encontrar una marca, saber que tiene pescado y quedar con 10 tios para pescarla es lo nunca visto… lo malo es que con tanta gente con la información vuestra piedra pronto estará seca…
    Un hecho de generosidad absoluta que os engrandece, espero que los beneficiados por tan elogiable gesto sepan valorar lo que les habéis dado… prácticamente lo más valioso para un pescador.
    Un abrazo.

  3. Raspacejo said

    Enhorabuena por ese gran comienzo, dar con una zona repleta de dentones es practicamente una lotería. Eso, junto a vuestra técnica y observación os han dado un merecido resultado. Espero que entre todos respeteis la zona y la dejeis descansar para en un futuro poder seguir disfrutándola. Gracias por compartir el magnífico artículo y esos vídeos llenos de capturas.
    Saludos a todos.
    “Raspacejo”

  4. Xuso said

    Creo que el fiel escudero se ha convertido en un gran caballero pescante…
    Enhorabuena por este increíble post, por lo menos era increíble no hace mucho,seguir así compañeros.
    !Ah¡ por cierto ya que yo no me meto con vuestros dentones, no os metáis vosotros con mis palometones… (es broma) Ya estoy deseando grabar con tu cámara el primer Palometón que captures y hacerte yo de escudero esta vez.
    Un abrazo
    Xuso

  5. melier said

    felicitar a neococo,mortafisher y en especial a ti yuntajs por esas capturas y por este articulo tan maravilloso y ala vez tan deseado por todos que nos has preparado.enhorabuena a los tres…

    un saludo compañeros desde nules
    melier

  6. siempreaprendiz2 said

    Enhorabuena yuntajs precioso el post, muy currado y detallado ya dijiste el 4 de julio en la quedada que sacarias uno y un pokito mas y sacas una docena jojojo a seguir asi, Un saludo compañero.
    ¡¡¡ salud !!!

  7. Juanfra said

    En un comentario de mi artículo “Un año de jigging” te dije que ibais por el buen camino y que lo conseguiríais, y aquí estas mostrándonos los buenos resultados conseguidos. Con el tiempo invertido buscando buenas marcas y provistos de equipos adecuados recomendados por buenos pescadores, habéis dado con ellos consiguiendo capturar piezas de buen porte que recordarás durante algún tiempo.
    Enhorabuena a ti, a Juan Carlos, y a todos los Team Pobla que formáis un gran equipo.
    A…..y dejar que pase alguno hacia abajo, jejej

    Saludos,

    Juanfra

  8. paco said

    y yo que creia que despues de cortarse no la coleta ya no pescaba, enhorabuena jesus bonito articulo

  9. Sir Owens said

    Un auténtico disfrute veros levantar estos preciosos dentones…

    La adaptación a técnicas de pesca distintas a los que seguimos practicando las habituales, hacen aún más interesante el seguiros como grupo y en donde cada uno aprende y enseña a un tiempo.

    Mi admiración Jesús, por un trabajo bien hecho; por unos “profes” como Marcos, que se empecinan en mejorar y por un “puñado de locos” que se atrevieron a iniciarse en el kayak…

    Espero veros pronto y felicitaros personalmente…

    Nos vemos en la mar…O en Salobreña !! y ojalá que por vuestras preciosas playas.

    Sir Owen’s.

  10. jesualdo cartagena said

    menudo reportaje, pone los pelos de gallina, y un poco de envidia sana
    me alegro por vosotros compañeros

  11. Tritón said

    Enhorabuena Jesús,

    y a todos los demás del grupo, por tan formidables capturas, ilustradas perfectamente en este completo artículo recopilatorio, acompañadas además de muy buenos vídeos que nos permiten acercarnos muchísimo más a las sensaciones que seguro habéis disfrutado.

    Un saludo y ¡Buena proa!

    Carlos “Tritón”

  12. Precioso articulo, grandes videos, y mejor relato, lástima que a estos bichos cuando se les hincha la vejiga no hay quien los hunda, aunque los oxigenes el problema es que vienen muy inchados por el cambio de presión, pero la intención es lo que vale.

    Un saludo amigos.

  13. Enhorabuena por las capturas y el bonito reportaje, disfrutar todo lo que podáis, de estas magníficas capturas que todos sabemos el esfuerzo tremendo que hay que realizar, y sobre todo el compañerismo que se aprecia en el reportaje es a veces mas difícil que la propia captura, compartir con tus amigos estos momentos no hay cámara ni video que plasme esta realidad.

    Felicitaros y daros las gracias por compartir vuestras experiencias,un fuerte abrazo.

    josemsamuraikayak

  14. el bahia said

    muy buen articulo y videos viendo a ustedes pescar parece muy facil lo del jiggin y todos sabemos que no es asi .

    lo de l milla verde tiene que ser verdad saludos a todo

  15. Neococo said

    JosemSamuari no sabes cuanta razón tienes, yo mismo podía sentir como Jesús “Yuntajs” estaba más preocupado por que sacara yo mi primer dentón, luego los dos por que lo sacara Javier y luego David y …, que por sacarlo nosotros mismos. Ha costado mucho trabajo, hemos llegado incluso a dejar caer nuestas cámaras al fondo para ver realmente si la piedra era buena y muchos jigs han caido en el camino hasta conseguir resultados.

    Lo bueno es haber conseguido que el equipo de Pobla Marina eche el freno temporalmente a esas jornadas de curri de 20km. de paleo, para dedicarnos a esto del jigging que como decíamos al principio “eso es pamarestropicales”.

    Gracias de nuevo a Jesús por meternos la bicha del jigging, la cual nos sigue dando buenísimos resultados, si bien es cierto que estamos pagando el precio de colgar las capturas, las cuales han despertado el “ansia” de algunos pescadores. Pero de todo se aprende…

  16. james said

    Fantastico relato , fotos y capturas , mis felicidades a ese pedazo equipo que da miedo… que continue mas capturas.

  17. Aleva said

    Mis felicitaciones a Jesús por el relato y las capturas, y en general a todo el equipo Pobla Marina por el espíritu de compañerismo que nos habeis mostrado.

    Ya no es la primera vez que alguién lo resalta.. pescar es nuestra pasión y disfrute, pero poder compartirlo con los compañeros y amigos multiplica las sensaciones.. muchas veces, hasta el punto de obtener más satisfacción en la captura de un compañero que en las de uno mismo, por saber el esfuerzo y todo lo que ha puesto de su parte para conseguirla.

    “La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”. Jonas Edward Salk (Médico)..

    ¡¡¡APLICÁROSLO.. QUE NO QUEDEN AHÍ ESAS CAPTURAS!!!

    Saludos a todos.
    Álvaro “Aleva”.

  18. er-cenachero said

    Solo daros la enhorabuena por este fantastico articulo y me da a mi que esa marca la deberiais poner en vuestras sondas como SITIO NO APTO PARA LOS QUE PADEZCAN DEL CORAZÓN.
    Venga un saludo al Club Kayak Fishing Valencia y al Club Kayak de Mar Pobla Marina

  19. MORTAfisher said

    Al igual que dicen de las meigas, “los dentonacos haberlos ailos” lo unico necesario para dar con ellos es………PACIENCIA…..TESON…..PREPARACION…..OBSERVACION……MATERIAL ADECUADO(que no caro)……CONFIANZA EN LA TECNICA……y alquien que te ponga en el camino adecuado o te meta el gusanillo en el cuerpo.

    He dicho LO UNICO que hace falta y como vereis son muchas cosas, pero de todas ellas seguro que si os rebuscais en los bolsillos encontrareis un poco, asi que animo a los que aun no han tenido la suerte de clavar un bicho de estos por que estar ESTAN.

  20. yuntajs said

    Hola compañeros perdonad que no me haya presentado en el articulo pero era por no alargarlo demasiado, soy Jesus Yunta uno mas de los de Valencia que hace un par de años decidió dar el salto de pescador de orilla a pescar desde el kayak mientras navegaba por nuestro mediterráneo.
    Me alegro que os haya gustado, por que este articulo es la obra de todos los que formáis esta increíble familia de kayakeros (PESKAMA), creo que antes de comprarme el kayak, un compañero de los de Valencia me recomendó vuestra pagina y desde entonces estoy enganchado esperando impaciente cada uno de vuestros estupendos artículos.
    Antes de conocer Peskama apenas había oído hablar de la modalidad de jigging, lo poco que sabia era de verla en alguna revista o programa de pesca y siempre desde grandes embarcaciones a grandes profundidades, pero cada vez que leía uno de vuestros artículos soñaba que algún día desde mi kayak yo sentiría esas sensaciones de pelear con una gran captura en la modalidad de jigging.
    Por eso quiero agradecer a todos los que formáis la gran familia de PESKAMA por ayudarme a que mis sueños se hayan cumplido.
    Respecto a esta técnica poco puedo aportar todavía, por que aunque este consiguiendo grandes resultados soy demasiado nuevo y estoy en fase de aprendizaje, me queda mucho por aprender, pero voy sacando mis propias conclusiones e intentando mezclar técnicas.
    Sobre este grupo que decir desde el primer momento que pase a formar parte de el grupo me impresiono el buen rollo que reina, detalles como los tenido en un reciente concurso que hemos realizado en la Pobla en donde cuatro de mis compañeros han copado las cinco primeras posiciones y todas sus capturas han quedado grabadas por otro miembro de este grupo, cosa que no es nada normal en un concurso, confirmando que lo primero es la amistad y luego la pesca.
    Con la llegada de las grandes capturas al grupo temía que saliera nuestro lado oscuro (el ansia del pescador) y fastidiara la estabilidad del grupo, pero todo lo contrario se sigue fortaleciendo con gestos como el de Polidivertido que regala su primer dentón de 7.300 kg a otro miembro, el intento de suelta por mi parte que no se produjo pero hizo su efecto y en la siguiente salida un miembro que pescaba su primer dentón de unos 5 kg lo liberaba con éxito, otros tres dentones mas regalados de un miembro a otro muestran el ambiente que reina en el grupo.
    Esta claro que este buen rollo es muy difícil de mantenerlo en el mundillo de la pesca y que conforme crece el grupo tendremos que separarnos en pequeños grupos para tener más efectividad en nuestras capturas.
    PERO!! LECHES CON LO DIFICIL QUE ES CONSEGUIR ESTE AMBIENTE HAY QUE DISFRUTARLO. JOErrrrrrrrrr………………………………….( AMUNT TEAM POBLA).
    Un saludo.

    YUNTAJS

  21. eva said

    hola primejo ya he leido tus aventuras estas un poco chalao, menudos bichos raros cogeis jajaj ya teneis con eso para estar comiendo pescao todo el mes, asi ahorras para mas cañas de esas que se te hunden en el agua jajaj es broma .un besejo

  22. juan alberto said

    Hola a todos , Jesus magnifico articulo que te has corrado,un claro ejemplo de constancia y resultados,aprovechar para dar las gracias en especial a Juan Carlos,David y todo el equipo team pobla por acojernos en este maravilloso grupo de pescadores.

  23. jorge said

    Felicidades,magnifico,y es que cuando lees un articulo de lo bien que lo haceis,dan ganas de dejarlo todo y poner rumbo a la playa mas cercana.

  24. pescaatot said

    Jesús, me alegro que estés utilizando y a gusto el material que te comenté. En cuanto a señuelos, las cosas han cambiado y ahora te pregunto yo a tí que le puedo poner, ajaja.
    Como bien comentas en el artículo, te propusiste coger alguna buena pieza a jigging y vaya si lo estás consiguiendo. No es nada fácil conseguir subir un par de dentones en una sola jornada. Además, buscándote tu mismo zonas con actividad, lo que seguro te habrá dado doble satisfacción. Lo del intento de liberación del dentón no es más que un pequeño detalle de entre muchos los que teneis los del equipo Pobla. Sois unos grandes amantes del deporte de la pesca en kayak y lo haceis de forma admirable y sostenible.
    Atención, Yuntajs ha comentado algo sobre un palometón… No creo que tarde mucho en rozar al kayak.
    Saludos, amigo, y enhorabuena por este fenomenal artículo.
    Nos vemos el domingo en la “Valencia’s cup”
    Pescaatot.

  25. ¡Maravilloso! todo maravilloso, las capturas, el buen compañerismo, el afán por conocer y descubrir técnicas y zonas, enhorabuena, y como ya dicen por ahí, cuidad mucho muchísimo esos verdaderos santuarios marinos y que sigáis disfrutando de muchas más capturas.

    Un saludo.-

  26. pedropescador said

    no me cabe la menor duda que ese gran palometon subira a tu cayak… enhorabuena yuntaj por las pedazo pesqueras,,

  27. Caballa said

    ¡¡Mi más sincera enhorabuena Jesús “Yuntajs”!!

    Un artículo a la altura del pescador de Doradas que conozco y al que ahora tendremos que añadir el jigging ligero.

    Tu éxito no se debe a que sepas mover más o menos bien el señuelo, no, se debe a que has sabido tener paciencia y buscar posibles “spots” de dentones en una zona en la que ningún otro pescador los había capturado. Y además has compartido todo este arduo trabajo de búsqueda de marcas con tus compañeros de La Pobla, un gesto que habla por si solo de la calidad de persona y pescador que eres.

    No cabe duda que aprendes rápido, pero además, a pesar de las buenísimas capturas que ya llevas, saber seguir escuchando y aprendiendo para mejorar día a día en una técnica que para vuestras aguas, someras por una larga plataforma continental, se desvela como la idónea para tentar grandes depredadores amén de las anjovas y palometones.

    Ojalá tenga algún día la oportunidad de compartir una jornada de pesca a jigging en vuestras aguas…

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  28. Alfreedom said

    Jesús, gran artículo, sí señor!!

    Recuerdo cuando te “mudaste” a La Pobla, en nuestras laaaaaargas conversaciones telefónicas no parabas de hablarme de tu intención de conseguir resultados a jigging en esa zona. Muchas porras, nuevas marcas y señuelos, más porras, el cachondeo de tus compañeros que sólo pensaban en el curricán… ¡y al final has acabado enganchándolos a todos!

    Has acabado por conseguir esos resultados tras un gran esfuerzo de exploración del fondo y has compartido generosamente esa información con tus compañeros, y te felicito por ello. Solo deseo que todos sepan valorar tu gesto y traten esa información con el máximo respeto, para que esa “milla verde” de los dentones os siga dando alegrías por muchos años.

    Un abrazo.

  29. Txubaskos said

    Jobar!!!!

    No sé que más decir…

    Buen artículo, me ha aclarado cosas. Bien documentado, lo he pasado muy bien viendo los vídeos, aunque tantas intentonas para poder soltar el denton… Ya me gustaría poder llegar a soltar uno de esos (o no, soltar, digo).

    Pero lo que me ha gustado más es el saborcillo que deja a felicidad. No por la pesca, solo, sino por toda la actividad y por la compañía.

    Enhorabuena, valencianos. Especialmente Yuntajs

  30. miguelmq1 said

    Estimado Jesus.

    Enhorabuena, por tu trabajo, teson, y buen hacer. Y desde luego, hago extensiva esta enhorabuena a todos tus compañeros de La Pobla Team.

    Ya eras un gran pescador de doradas. Te cortaste – literalmente- la coleta, y te convertiste, y eres, un gran pescador de dentones… cuidado con lo que te cortas ahora, si vas a ir a por los palometones….

    Saludos, Miguel.

  31. icb said

    Enhorabuena Jesus, un relato increible como las capturas, como dice Miguel estiende la enhorabuena a todo el equipo. saludos.

  32. un ejemplo de querer algo
    ir a por ello y conseguirlo
    estupendo articulo,jesus
    te los tenias merecidos
    enhorabuena

  33. medregal said

    Jesus soy David el niño de 11 años que en el 1 open pesca kayakeros salí antes que tu del agua quería felicitarte por los dentones.
    Un saludo David.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: