PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

¡Clava Fernando, clava!

Posted by fermindearx en 14 junio, 2011

Y de pronto, el silencio se rompe, ¡¡¡clava Fernando, clava…!!!

Las especies que aquí habitan no dan tregua, estamos según palabras de Juanjo en “El mejor pesquero de Europa”. Cierto, el mejor, pero también el más exigente, bajo el casco de nuestra embarcación hay auténticas bestias que no nos van a dar tregua una vez se sientan prendidas de nuestro “assist”.

Esta expedición se fraguó días atrás cuando Arturo y Yo recibíamos, de la mano de Víctor y de su hermano Juanjo, la invitación para pescar a bordo del “Zurazu” en aguas del Estrecho de Gibraltar. En principio éramos cuatro los tripulantes, pero al final también contamos con la compañía de Fernando, otro gran pescador y compañero de aventuras de Víctor y Juanjo. Estos tres “monstruos” de la pesca tienen como palmarés personal nada más y nada menos que el haber pescado los “Siete Mares” del mundo y haber luchado contra especies tan poderosas como los Dorados del río Paraná o contra los inigualables y luchadores Atunes “Dientes de Perro”. Tres profesionales del Deep Jigging que iban a poner en práctica antes nuestros ojos técnicas de pesca importadas en exclusiva desde los lejanos Trópicos.

De camino al pesquero, todo un arsenal se despliega antes mis asombrados ojos, kilos y kilos de plomo convertido en preciosos y enormes jigs hacen bailar mis pupilas. Cañas y carretes de renombre son armados con precisión milimétrica, trenzados y bajos son unidos mediante nudos capaces de aguantar los envites de bestias que van a poner a prueba todo el material y que van a sacar partido del más mínimo error para zafarse de nuestra trampa y volver a “su mundo” allá en la oscuridad del abismo.

Esta vez no era necesario madrugar, las horas más propicias para pescar eran las posteriores al mediodía, aprovechando “la vaciante”. Embarcamos en el “Zurazu” a las 11,00 de la mañana y tras repostar en Gibraltar nada más y nada menos que 500 litros de diesel, que alimentasen los 350 caballos que nos iban a permitir “cabalgar” sobre el Estrecho, pusimos rumbo al pesquero para pescar los veriles de las enormes montañas sumergidas que allí se encuentran.

El agua “plato”, una ligera brisa de levante y un coeficiente de marea muy bajo no auguraban nada bueno para este día de pesca. Es entonces cuando vía radio tenemos noticias de “El Natilla”, un barco de pesca patroneado por Juanma, que están tocando pescado a un par de millas de nuestra posición.

Nos dirigimos a toda máquina hasta ellos y como si de un batallón de combate se tratase, todo el mundo toma su caña para comenzar a pescar, todos menos yo. Arturo me ha aleccionado durante el viaje para que observe cómo se trabajan “jigs tradicionales, inchikus y kaburas”, para que vea como se turnan los pescadores en un continuo movimiento de rotación por la cubierta para no enganchar líneas y señuelos entre ellos.

Tras unos instantes de observación la tripulación me invita a pescar, así que tomo la caña que para la ocasión Arturo me tiene reservada, una shimano jigwrex de 50 libras armada con un Ryobi Safari, que a su vez alberga un trenzado de 0.35 mm con un bajo de 60 lb y de cuyo extremo pende anudado un “sea Rock” de 300 gr mediante un “Bristol Modificado” y comienzo a darle acción. No es nada fácil hacer que un señuelo de 300 gr baile a 100 metros de profundidad, el brazo derecho lo “canta” en pocos minutos, nadie dijo que fuese fácil.

La tara del freno ha de ser muy precisa pues ante una titánica lucha como las que aquí se producen, si ésta no es la correcta podemos perder la pieza en cuestión de segundos. Si se tara el freno en demasía podemos partir la línea y si por el contrario es insuficiente, el pez saca metros y metros de trenzado sin cansarse y puede rozarlo con las piedras del fondo hasta romperlo o bien puede destensar tanto la línea zafándose del anzuelo y perdiéndolo igualmente.

Con la “vaciante” comienza la actividad y no tarda en subir a bordo un jurel de un kilo de peso (no pensaba que pudiesen alcanzar ese tamaño) que delata la entrada de “pasto” y con suerte los predadores que los persiguen.

No mucho tiempo después viene la primera buena pieza, Juanjo ha clavado algo de buen tamaño y está luchando para subirlo a bordo, expectantes le animamos, pero sabedores que estos predadores van en grupo seguimos pescando por orden expresa de nuestro patrón Víctor.

Mientras Juanjo trata de poner en seco una preciosa sama de unos 6 kg el que aquí escribe clava su “sea rock” de 300 gr en una roca, ¿roca?, de repente la roca cobra vida y empieza a arquear mi caña, un par se cachetes para asegurarla y comienza la pelea, el animal se siente prendido y comienza una carrera que pone a prueba el freno del carrete, saca metros de trenzado sin esfuerzo aparente. La expectación es enorme todos saben que he cogido algo grande, como por arte de magia alguien me coloca un cinturón de combate mientras yo tan sólo puedo sujetar la caña a “dos manos” y cuando deja de sacar línea comienzo a bombear, toda la tripulación me aconseja pues se trata de mi primera gran captura y yo sigo sus instrucciones al pie de la letra. Una nueva carrera pone fuera del carrete los pocos metros de trenzado que tanto me ha costado recuperar. No es un pez, es el mismísimo Diablo reencarnado que quiere llevarme con él. La segunda carrera cesa y es ahora cuando comienzo a bombear sin pausa, apenas me separan 100 m de distancia de mi “trofeo” pero parecen 100 km. Mis brazos echan fuego, cada vez me cuesta más dar otro tirón, pero reluciendo de costado aparece bajo el agua “mi pez” y la euforia hace que todo el cansancio desaparezca.

Víctor le mete el bichero y sube a bordo una enorme sama, el “barco se hunde”, mis compañeros se abalanzan sobre mí para felicitarme, yo no soy consciente de lo que he pescado. Más tarde 16,500kg en la balanza harán que baje de mi nube y tome consciencia de la pieza que acabo de pescar.


Las picadas no cesan y no paran de subir a bordo peces, algunos voraces, otro jurel kilero, un pargo de 3 kg y varias picadas fallidas. Todo marcha sobre ruedas y aprovechamos para hidratarnos con un refresco mientras los jigs bajan. No hay tiempo ni para comer, hay que aprovechar la vaciante pues después tendremos que esperar la pleamar que “mueva” de nuevo el pescado. Tras un tiempo de espera en ausencia de picadas aprovechamos para tomar un bocado y un refrigerio mientras se revisan señuelos y bajos ya que la ”vaciante” es muy propicia para enganchar en el fondo y tras la ágil maniobra que nuestro patrón hace para desenganchar los señuelos, en muchas ocasiones hacen que los bajos queden muy tocados por el rozamiento con las piedras del fondo. Por ello hay que cambiarlos antes de volver de nuevo a la acción.

Ahora intentamos aprovechar la pleamar y nuevas picadas, esta vez más espaciadas nos traen de manos de Fernando una preciosa “Sama Pluma” bien entrada en carnes, unos 4 kg aproximadamente, que lucha sin cesar pero que debido a su maestría no tarda en subir a bordo.

Otra nueva picada en la caña de Juanjo, la incertidumbre nos hace apostar qué especie es esta vez. De repente asciende un extrañísimo pez bautizado al unísono como un “Punky”, no es para menos es un “Pez de San Pedro” cuya morfología le da un cierto aire cómico.

El que escribe, fiel a su “sea rock”, sigue moviendo su señuelo en ausencia total de picadas, pero sin perder la fe ya que gracias a él he cobrado una buena pieza. La monotonía de los lances empieza a apoderarse de mí, debido al cansancio que sufro debido a la falta de costumbre, esta técnica requiere un aguante único. Pero es entonces cuando de nuevo siento una enorme picada, clavo sin pensar, automáticamente y una nueva lucha comienza, esta vez no estoy seguro de salir victorioso ya que mis fuerzas menguan y mis brazos están ya muy resentidos, aún así saco fuerzas de dónde puedo y comienzo a pelear, el mundo se detiene absorto en la picada me concentro lo máximo posible para no perder el pez y tras una buena lucha, una preciosa sama macho de 10,500kg emerge de costado, “bichero en mano” Víctor la iza a bordo, y se repite la misma escena, mis compañeros enloquecen y las felicitaciones me llueven a mares. Es bonito ver como lejos de sentir envidia, todos se alegran de mis capturas, porque en realidad son suyas ya que sin su ayuda jamás hubiesen sido posibles.

Cuando ya casi estamos pensando en partir, Fernando decide poner la guinda final y clava algo gordo, expectantes animamos a Fernando, me gustaría que lo vieseis “clavar”, da literalmente miedo, no duda un segundo en asegurarse que el “assist” penetra en la boca de su presa. Su caña se arquea y todos vitoreamos lo que seguro que es una gran captura, sabedor de la técnica que ha de emplear no da tregua a “su pez” y bombea sin parar hasta subir un precioso “Mero Dentón”. Saltamos, gritamos, chocamos su mano, ¡qué emoción! La balanza se posiciona en 8, 400 Kg.

Increíble, la cantidad, la calidad y la variedad de especies que hemos pescado, con la sonrisa en la cara y sabedores del trabajo bien hecho decidimos volver a puerto, no sin antes suceder otra de tantas anécdotas que podremos contar de este día. Una mariposa, que intentando cruzar el estrecho en dirección a ”Nuestra Tierra”, va a dar, exhausta con sus alas en el agua, ante nuestra atenta mirada, para recordarnos que la vida a este lado no es fácil y que lo que para nosotros es un “Mar de diversión”, para otros es un “Infierno”. Un infierno en cuyas aguas, cada día se juegan la vida marineros, pescadores e inmigrantes, perdiéndola en el más absoluto anonimato pasando a ser meras “anécdotas” de cualquier informativo telediario.

De camino a casa, un último obsequio, Arturo hace unas llamadas y recibo las palabras de ánimo y apoyo de personas que aún no conozco, las cuales me transmiten un calor como si de amigos de la infancia se tratase, Miguel “Sir Owen’s”, Edu “Raspacejo”, Josu “Txubascos”, el padre y la esposa de Arturo “Caballa”. No sé expresar con palabras lo que siento en esos momentos, el “vello de punta” y un nudo en la garganta, dos sensaciones que sólo se tienen cuando alguien llama a la puerta de tu corazón.

Gracias a todos los que habéis hecho posible esta experiencia, también a los que sin estar conmigo compartís el mismo barco, gracias por vuestra ayuda desinteresada y como no por la amistad a prueba “de balas”.

Un saludo a tod@s.

Fermín Garrido, ©PESKAMA2011

39 comentarios to “¡Clava Fernando, clava!”

  1. jorge said

    las palabras sobran cuando ves la calidad y cantidad de peces,de como cogerlos y sobre todo del buen ambiente que se respira en la borda de ese barco.Felicidades a todos los que alli estabais.

  2. nicola zingarelli said

    Arturo y Fermín, cuidado con esa gente tienen más peligro que un zorro en un gallinero … 🙂 Excelente pesca, se ve que os tienen aprecio, a mi me llevaban siempre en las praderas de arena… 🙂 Ciao

    Nicola

  3. Marcos " Jurelillo" said

    Felicidades a todos , Fermín seguro que nunca olvidaras ese dia, vaya que no. Aparte de la calidad de los peces, nos habeis vuelto a transmitir la calidad humana de todos los que formais Peskama.

    Un saludo.

  4. Tritón said

    Enhorabuena a todos!

    Y sobre todo a tí, Fermin, por tu excepcional artículo y espectaculares capturas. Ese es otro mundo, otro universo a años luz del nuestro, al que has tenido la suerte de asistir, y demostrar el pescador que llevas dentro a la más mínima oportunidad que has tenido.

    Un abrazo,

    Carlos “Tritón”

  5. Sparrow II said

    No está mal para “no augurar nada bueno el día”. Queda claro que eres mejor pescador que profeta.
    Menuda pesquera. 😉

  6. Que precioso relato, enhorabuena por tan buena pesquera y tan bien relatada, es una de esas que nos animan a los que no hemos pescado ningún bicho de esos a seguir intentandolo.

    Un saludo.

  7. Aleva said

    Buenas Fermín,

    Enhorabuena por el relato de la expléndida jornada que disfrutaste con este “circo del sol”.. versión jigging-extreme!!! Qué barbaridad!!! Qué fieras.. y los peces también!!

    Mis felicitaciones al grupo de amigos que te ayudó a pasar tan buena jornada. ¡¡¡ PESKAMA = CALIDAD HUMANA !!!

    Y, por supuesto, a tí!! Qué manera de aprovechar la ocasión!! Me alegro mucho por tu persona!!

    Un abrazo compañero!

    Álvaro “Aleva”

  8. soykuko said

    Inceible jornada de pesca. Felicidades por el post, muy bueno. Un gran articulo.

  9. jjcr said

    Como dice Fermín en el último comentario de este magnífico vídeo: ¨Esto es pescar y lo demás son tonterias¨.

    Enhorabuena por este magnífico día de pesca y gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Saludos JJ

  10. Juan_Shark said

    Vaya tela, vaya tela y vaya tela; sabia por vosotros que habia sido un dia bueno, pero despues de leer el relato (mayúsculo), ver las fotos y el video me quedo sin palabras.

    Fermín me alegro por ti de corazón, por lo poco que te conozco, me consta que eres una gran persona, por lo que te he leido se que eres un buen cronista; ahora como pescador me acabas de demosrar que eres !!! LA OSTIA ¡¡¡¡

    Un dia sin lugar a dudas inolvidable.

    Espero verte de nuevo pronto, en la Mar o en tierra; me da igual.

    Un fuerte abrazo,

    Juan_Shark

    P.D.: En el segundo pescao (¿¡El chico!?); se te ven unas maneras de pescador profesional;-)

  11. Enhorabuena Fermín, fuiste el triunfador de la jornada. Espero que te subieran a hombro y por la puerta grande, Torero, pues como tú dices esto más que un blog es una gran familia, y ¡qué decir esa pedazo de figura y maestro que te ha apadrinado! el señor Arturo (Caballa)

    pd :me alegro mucho por tí Fermín

  12. Vaya lucha Fermin, nos has hecho disfrutar mucho tu y todo el equipazo …vaya fondos llenos de vida que lujazo estar alli..saludos. a todos.

  13. Fermín, yo solo te puedo decir después de ver el artículo y el vídeo ENHORABUENA Y FELICIDADES …. sin palabras.

    PD: Un día de esos que seguro seguro NO SE OLVIDAN.

    Un saludo er-cenachero

  14. Juanma said

    Ir a pescar en el ” ZURAZU” y con Victor de patron es garantia en capturas, y encima llevan al Cristiano Ronaldo de la pesca (Fermín) , pues acaban como acabaron, broche de oro con diamantes, Victor sé que Fermín cobra por salir a pescar pero no se cuanto, te lo digo porque estoy dispuesto a pagarle lo que sea, enhorabuena a toda la tropa, a : Victor, Juanjo, fernando, Arturo y a Fermín, sois todos mucho mucho mejor personas que pescadores. un abrazo a los cinco y también a Antonio de “El Natilla”

  15. Juanma said

    Se me olvidaba, Arturo el reportaje es de matricula de honor enhorabuena fenómeno.

  16. Un relato como este le da aún más valor, si cabe, a esa jornada de pesca! gracias por compartirlo…y hacerlo de esa forma tan elegante. El sitio adecuado y con los guías adecuados…en pesca no es garantía de éxito….pero con estos casi que sí!

    Enhorabuena…saludos y buenas mareas!

  17. escualo p-12 said

    Enhorabuena Fermín, ese día no sete olvidará jamás así que sigue disfrutándolo, aunque todavía te quedan más que te estaran esperando.
    Enhorabuena a todos los componentes del grupo, en especial a Arturo que aunque he tenido el placer de hablar con él en persona muy brevemente se ve es un buen pescador, pero como persona es aún mejor.

  18. Polizón said

    Que alegría Fermín!!!!!…. Algo había llegado a mis oídos, pero de verdad que ha superado con creces las espectativas.

    Enhorabuena maestros.

  19. ESCORPIO said

    La verdad que impresionante el día de pesca y mas viendo las caras de alegria y satisfacción por el pez deseado, enhorabuena al grupo de pesca,un abrazo

  20. Pablo OJE said

    Enhorabuena por esas capturas, a este paso dejais el mar seco, ja ja ja, Felicidades a todos.

  21. Txubaskos said

    He dejado un tiempo antes de leer el reportaje. Me acuerdo la llamada intempestiva, tras un día poco glorioso, de un grupo de enardecidos compañeros… las risas, las voces… Y al final me alegrásteis el día. Parece una tontería pero vuestra alegría se me contagió.
    Ahora, al leer el excelente artículo escrito por Fermin (envidia proclamo!!!!), he vivido, casi de primera mano, una jornada de verdadero lujo. Fermín, chaval, en el primero no te lo creías, pero en el segundo ya alucinabas. NO quiero saber cómo se te quedó la espalda tras tantas subidas y bajadas.

    Enhorabuena por el artículo, por la jornada, y por la compañía que nos haces con tus relatos. Ahora bien: “Arturo, eso no se hace”. Con esa documentación gráfica, he estado a punto de tener que arreglar los suelos de mi casa, de la marca que dejaban mis dientes… ya te pasaré la cuenta del lijado y embarnizado.

    Vaya jornada!.

    Un abrazo. Y yo, aquí, dedicándome a los chicharritos…

  22. Txubaskos said

    Por cierto, la foto de ambos, no sé si Arturo grita por excitación extrema, o por acongojo de verte, Fermín. Das miedo, chico, miedo.

  23. barlovento said

    Eso es disfrutar de la vida si señor. Vaya clase de maestros que tenemos en ese vídeo.
    Enhorabuena.
    saludos de Barlovento

  24. CHACARRON_5 said

    Inolvidable Fermin experiencia que has tenido la suerte de vivir. Ahora si que muchos te envidiamos, jejeje, ya no por las capturas en sí (aunque también un poco) sino por haberte podido embarcar con esos maestros de jigging.

    Por cierto el artículo todo un lujo. Y del vídeo no comento nada que aún no lo he visto.

    Enorabuena Fermin, Arturo y demás compañeros ya que sin todos vosotros este artículo no hubiese sido posible.

    Un saludo

  25. Raulubi said

    Arturo llevabas razón macho, vaya pasada de vídeo, es como si hubiéramos estado allí con vosotros disfrutando de esas magníficas capturas , bueno ya nos hubiese gustado,je,je.
    LA verdad es que una jornada así se recuerda de por vida, mi más sinceras felicitaciones a todos los afortunados que os lleváis ese recuerdo pa la buchaca.

    Un abrazo.
    Raulubi

  26. Sir Owens said

    Lo siento mucho compañeros…pero me estoy planteando darme de baja en este blog.
    Más que pescadores y compañeros kayakeros os empiezo a ver como enemigos de frecuentes capturas envidiosas a batir…Me traéis frito !! …Ya no aguanto tanta presion…
    Mis amigos…” Y tú cuando vas a coger uno de esos …?”…. ” Pos tu no dices quel Caballa es vuestro amigo; pos no se nota…to los grandes los coje él…Bueno y ese chaval nuevo…Fermín , creo que se llama” !!
    Entendéis ahora por qué voy a pedir la baja en el blog, no?
    Es pa sufrir o no ….?
    Un poquito de guasa, vale !! ….Un choteo continuo, no !!

    ENHORABUENA !!!….una felicitación más que merecida a toda la troupe, porque sóis geniales y además de pasarlo de lujo; habéis conseguido mucho más de lo que, seguro pretendíais.
    Demostraís una “profesionalidad y un compañerismo exquisitos”… Olé por esas preciosas capturas y por vuestro empeño en meternos en la barca para sacarnos a echar unas horas de jigging…
    Permitidme que ahora vaya a ponerme “reflex” o “fastum gel” en el hombro que estoy molido de darle a los 300 grs arriba y abajo teniendo encima que “aguantar” los empujones de Fermín y Caballa para cobrar las capturas…ja,ja,ja

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  27. Victor said

    Fermín, muy buen artículo. Día inmejorable de tiempo, de pesca, de risas, de compañia, de pizzas….

    Arturo, el video te ha salido redondo, para el recuerdo, lástima que ni tú ni yo salgamos mucho como actores, ja, ja.

  28. fermindearx said

    Hay un par de cosas que no he dicho en el artículo, por no interferir en el guión de la historia, esas quería decirlas aquí.

    Mentiría si no reconociera que esos peces sólo los pesqué yo, mi material de pesca es muy limitado y de no ser por la caña y carrete de Arturo, el sea rock de Víctor y los consejos de Fernando y Juanjo y de todos, ni tan siquiera hubiera podido pescar, de no ser por el “Zurazu” no podría haber estado en el Estrecho, yo pesco en kayak…

    Mentiría si dijese que poseo una técnica adecuada de pesca inventada por mí, me limité a repetir la forma de trabajar de mis amigos .Por ello queda claro que la suerte me sonrió en demasía.

    Mentiría si dijese que no disfruté sacando estos peces, a veces me siento un poco egoísta, a sabiendas de que mis compañeros no obtuvieron lo que esperaban ese día.

    Pero os puedo asegurar que ahora mismo, dividiría esos monstros en cuatro iguales y más pequeñitos para que todos hubiesen disfrutado lo que disfruté yo.

    A día de hoy, ya no me importan esos peces, pues tengo muy claro que lo más importante de ese 26 de Mayo de 2011, no fue en absoluto la pesca.

    Gracias Arturo, gracias Víctor, gracias Juanjo, gracias Fernando.
    Y como no, gracias Peskama, porque Peskama sois todos.

    Jamás podré pagar lo que aquí he recibido.

  29. Txubaskos said

    Cómo que has recibido?. Muchacho, no te queda nada por dar y por recibir!!!!.

    Esos pececitos, casi percas chinas (que se note que soy casi de Bilbao), no es nada para lo que nos queda por envidiar a algunos.

    Debemoste lo que has escrito. Chaval… a dar paladas y a pescar todo lo que se pueda (dentro de la pesca responsable con el medio ambiente, se entiende).

    Un abrazo peazo de…

  30. jorge said

    ¡Qué pedazo de pesca! soy de la Línea, me voy a tener que seguiros para saber esa marca, ja ja
    Enhorabuena

  31. agustin v g said

    mi mas sincera enhorabuena por el artículo y esas estupendas capturas , solo de verlas le duelen a uno los brazos de pensar lo que puede llegar a luchar un pez de las características que nos mostrais ,

    un saludo a todos
    agustin v g

  32. Morralla said

    Enhorabuena si señor, un dia para no olvidar, espero que sigas imparable haciendo buenas pesqueras, pedazo de video, gracias por compartirlo con todos nosotros. Te veo ya haciendo documentales de pesca jejejejjeje,me alegro un monton ,buenos padrinos tienes jejejejje

  33. Caballa said

    Sinceramente creo que ese día Fermín hubiese sacado pescado de cualquier lugar, incluso sobre playas de arenas a 130 metros de profundidad…
    Hay veces en las que se alinean los astros para que todo salga perfecto, este día fue así, salimos tarde, llegamos los últimos y Fermín pescó más que nadie en todo el Estrecho esa tarde. Pero como habéis visto en el magnífico artículo que nos ha preparado Fermín, todos sacamos algún pescadito, algunos más que otros…
    Desde aquí quiero agradecer de corazón el fantástico ambiente que tuvimos a bordo del Zurazu, las continuas atenciones a Fermín que en todo momento se sintió como un pescador más de jigging, y os diré que los comentarios entre los componentes de la tripulación decían: “este chico tiene muy buenas maneras de jigger, ¡hay que ver lo bien que peleó su primera sama!”
    El colofón a este maravilloso día lo puso Fernando “clavando” un precioso mero-dentón, un pez que se suele confundir con la cherna, pero que una vez en nuestras manos, podemos observar diferencias muy apreciables en su cabeza y en su librea.
    Gracias a Víctor, a Antonio (que no pudo venir), a Juanjo, a Fernando y como no a Fermín!!
    Un abrazo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  34. pacokayak said

    Y…estoy yo flipando por haber cogido al jigging unos pocos jureles y caballas….me “QUEMAIS”
    envidia sana….sois unos maestros..
    chapò

  35. Muy buenas
    Increíble!!! Que pasada de día que habéis pasado, todo genial, la compañía, las capturas, las risas,…inmejorable os salió la jornada.
    Fermín, mi más sincera enhorabuena campeón!! Lo has conseguido y con creces, has sacado al padre y al abuelo de todas las samas…y el resto de capturas, vaya pesquera, felicidades a todos, pero como dice Miguel, no hay derecho….Yo también me doy de baja del blog jajaja… Y encima Fermín diciendo al final del video, “esto es pescar y lo demás son tonterías…”.
    En serio, me alegro muchísimo, un día que seguro quedará en vuestra memoria…y en la nuestra por supuesto. Arturo el video de lujo! me ha encantado.
    P.D.: No nos pongáis más los dientes tan largos hombre, por lo menos retocad un poquito con Photoshop y quitarle 5 o 7 kilos a cada pieza, que ya no vamos a ver las capturas con los mismos ojos que las veíamos antes, que si sama de 16 kilos, de 10,…
    Un saludo a todos y gracias por compartirlo.

  36. Delcondado said

    Esto es demasiado chicos.
    Pensé que no podía ver más, que estaba casi todo dicho de la maestría, la amistad y el buen rollo, pero con esto os habéis superado.
    Sólo con ver las imágenes me puedo hacer una idea del buen día que habéis pasado, lo que hace que lea el texto con una sonrisa, ya que capto perfectamente el ambiente, la bondad y el compañerismo que transmite, a la vez que aprendo algo más.
    Gracias otra vez por hacernos partícipes a todos.
    Un saludo “delcondado”.

  37. gabriel de uruguay said

    felicitaciones la verdad muy buena faena y muy buen documento un abrazo

  38. Ver estas prácticas de pesca de altura, es un verdedero placer, y más si estos protagonistas son tus hijos y amigos…..gracias por darnos estos momentos tan entrañables.
    Un abrazo con todo mí cariño.
    Pilar-AMADA

  39. escualo p-12 said

    para mi parecer este articulo a sido lo mejor de todo el año 2011 con diferencia. pues creo que es el mejor articulo que he leido.

    quiero dar las gracias a fermin a arturo y a todos los que ayi se encontraban embarcados aunque creo que todos los que hemos leido este articulo lo sentimos como si ubieramos estados embarcado.

    mis felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: