PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Iª Jornada de Pesca en Kayak Pobla Marina

Posted by Juan Carlos Mallo en 13 julio, 2011

Nota de Arturo “Caballa”: La Primera Jornada de Pesca en kayak celebrada en Pobla Marina ha sido un éxito que dice bien a las claras la gran labor de coordinación y preparación de un evento que, al igual que la quedada del 4 de Julio, se ha hecho un hueco en el calendario de eventos kayakeros a nivel nacional. Por ello queremos felicitar a todos los que habéis colaborado para hacer realidad un sueño que ha superado todas las expectativas, de lo que nos alegramos de corazón, y en especial a Juan Carlos “Neococo” y Jesús “Yuntajs”, ambos colaboradores de Peskama, por su incansable labor.
Sin duda habrá que tomar buena nota y ¡estar presente en la próxima edición!
Os dejamos con una extraordinaria crónica que Juan Carlos “Neococo” nos ha preparado…

Crónica de la Jornada

El pasado domingo día 08 de mayo de 2011, el Club de Piragüismo Pobla Marina Kayak de Mar, organizó la Iª Jornada de Pesca en Kayak Pobla Marina, con un buenísimo éxito de participación, dado que en esta, su primera edición, conseguimos la asistencia de 60 kayaks de pesca.

La Jornada transcurrió desde las 7:00 hasta las 15:00 horas, 8 horas de continua e incesante actividad, tanto en el pesquero como en las instalaciones del Puerto de Deportivo de Pobla de Farnals (Valencia), donde la asistencia de público fue masiva.

Pero antes de la llegada de las 07:00 horas, hubo mucho trabajo, nervios, prisas y preocupación por que todo saliera bien, sobre todo que cualquier incidencia de seguridad estuviera cubierta. Y si bien se trataba de un “open” y no de una competición oficial, decidimos establecer unas bases (véase el documento “Bases” ) para prevenir cuaquier incidente.

Desde el comienzo, todos las kayaks desplegaron sus estrategias, pero fué el curri el que marcó la diferencia y cuando había trascurrido escasamente una hora, Raúl “Madrul” ya había subido la primera Anjova de la Jornada. Y si bien Jesús “Yuntajs” y yo mismo decidimos sacrificarnos y encargarnos de coordinar la salida y hacer de enlace con la Base en el Puerto, al pasar por encima de una de mis marcas no pude resistir la tentación de sacar una caña de jigging de mi tambucho y hacer bailar unos minutos un wasabi, pero en un golpe de suerte, que me temo irrepetible, a la tercera bajada del jig, subi a bordo un Dentón, el cual por lo menos sirvió para calentar el inicio de la Jornada.

Continuó la prueba sin incidentes, entre las idas y venidas de las dos embarcaciones de apoyo que aportó Pobla Marina, las cuales además de estar pendientes de cualquier novedad, también acercaron hasta la prueba a un equipo de Canal 9 que realizó un reportaje del evento. A destacar el sacrifico de Jesús “Yuntajs” que cambió sus cañas por una pértiga con su GoPro en el extremo, que han hecho imposible reducir el vídeo dada sus buenísimas tomas de la jornada:

Justo antes de finalizar, Carlos Arcos subió a bordo de su Prowler una anjova 3kg. y David “Mortafisher”, tras 20 minutos de combate, capturo un bonito listado de 4 kg. En la playa se pudieron ver el resto de capturas, incluida la de Iván “Melier” con un dentón de buen porte y un buen puñado de serránidos.

Durante el pesaje, las risas, corrillos y halagos fueron fieles exponentes del buen ambiente que se respiró durante toda la Jornada. Una vez terminado el pesaje y con los kayaks ya subidos en sus respectivos vehículos, nos trasladamos al Club Social de Pobla Marina, donde tuvo lugar la entrega de trofeos a los 3 primeros clasificados y a la pieza mayor, así como el sorteo de los productos aportados por las empresas colaboradoras.

La entrega de trofeos fue realizada por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals, D. Graciano Martínez y por el Presidente del Club de Piraguïsmo Pobla Marina Kayak de Mar, D. Daniel Navarro. El resultado final de la Jornada colocó a cuatro de los componentes del Equipo anfitrión entre los 5 primeros:

CLASIFICACIÓN GENERAL:
DAVID “MortaFisher” 4.286 Puntos
IVAN “Melier” 4.027 Puntos
RAUL “MadRul” 3.773 Puntos
CARLOS “Arcos” 3.658 Puntos
JUAN CARLOS “Neococo” 2.415 Puntos

PREMIO PIEZA MAYOR:
DAVID “MortaFisher” 4086 gr

Tras la entrega pudimos disfrutar de un aperitivo en Pobla Marina, durante le cual reinó el buen ambiente que se respiro durante toda la prueba, y al parecer todos quedamos encantados con el resultado final. Especialmente felices se fueron los 13 compañeros que resultaron agraciados en el sorteo de productos realizado con las aportaciones de las empresas colaboradoras.

En este enlace os podeis descargar un buen número de imágenes de la Jornada (DESCARGAR), o bien visualizarlas en este álbum digital.

Días más tarde el Diario Levante publicó un artículo sobre la Jornada, así como Canal-9 un reportaje sobre la misma.

Agradecer especialmente al Puerto Deportivo Pobla Marina, por su apuesta firme por los deportes náuticos y su compromiso con el piragüismo/kayak, habiendo recibido ya el encargo de ponernos a trabajar para que el año que viene, la Jornada de Pesca en Kayak Pobla Marina se consolide como una cita fija en el calendario de la pesca en kayak en nuestro País.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Juan Carlos “Neococo” (www.jcmallo.blogspot.com), ©PESKAMA2011

19 comentarios to “Iª Jornada de Pesca en Kayak Pobla Marina”

  1. melier said

    Juan Carlos, ¿cuantas felicitaciones has recibido ya? pues como no es para menos. Enhorabuena por este articulo que recordaremos con mucho afecto y ya esperar el proximo año y a ver si Arturo “Caballa” puede asistir y poder disfrutar un dia de paleo a su lado

    Enhorabuena a todos y hasta pronto compañeros

  2. jjcr said

    Con la memoria aun fresca del pasado concurso de Salobreña, me encanta ver como este deporte va evolucionando y cada vez tiene más adeptos. Un saludos a todos los compañeros que participaron en la concentración.

    Saludos JJ

  3. madrul said

    La verdad, es que fue una jornada, para enmarcar en oro. Yo no tengo mucha experiencia para poder comparar, con otros eventos de este tipo, pero desde luego, el liston se quedo muuuy alto. Todo estuvo controlado y organizado en todo momento, la entrega de dorsales, la salida, las embarcaciones de apoyo, el pesaje, los trofeos, los regalos, la comida… No se escapo nada.

    Gracias Juan Carlos, y felicidades, tanto por el articulo, como por la organizacion del evento, y sobre todo por que hoy es tu cumpleaños.

    Hasta pronto.

  4. Por suerte ya había tenido el honor de leer el articulo en tu blog, y como te comenté en su día impresionante compañero. Espero podáis repetir jornadas tan bien organizadas. Sé muy bien el trabajo que conlleva este tipo de eventos, el tiempo que hay que dedicar en preveer cualquier situación.

    De modo que habéis tenido en mi humilde opinión matrícula de honor, no solo sois buenos Kayakeros y pescadores, que lo que os proponéis lo hacéis con toda la ilusión del mundo. Os felicito por hacer que esta afición vaya calando hondo en las personas que la practican.

    UN FUERTE ABRAZO COMPAÑEROS

    JOSEMSAMURAIKAYAK

  5. yuntajs said

    IMPRESIONANTE JORNADA la que pudimos disfrutar en Pobla marina ni en nuestras mejores predicciones imaginábamos una asistencia tan espectacular de pescadores en kayak. Enhorabuena Juan Carlos (Neococo) por ser gran artífice y responsable de que esta jornada fuera un éxito y gracias a todos los que con vuestra asistencia habéis conseguido que la primera Jornada de pesca en Pobla marina un punto de referencia en nuestro calendario kayakero, algo mas que un concurso, un jornada de encuentro y unión de todos disfrutamos de la pesca en kayak.
    Felicitar a los premiados que con capturas como las anjovas de buen porte a curri y dos dentones a jigging coparon las primeras posiciones y especial mención al ganador David (Mortafisher) que con un fantástico listado de 4.100 kg se alzo con el primer premio.
    Por ultimo aprovecho para animar a la familia kayakera del sur a visitarnos en la II jornada de pesca en Pobla marina, os esperamos.

    Un Abrazo.

  6. champi said

    Qué buena pinta tenía y qué buena pinta ha tenido. Para ser la primera os ha salido de lujo.
    Un saludo y buena mar

  7. Impresionante fiesta de la pesca en kayak, un encuentro inigualable, estupenda organización, buenísimo ambiente, y encima buenos peces…me habéis puesto los dientes muy largos. Y encima habéis conseguido una repercusión muy buena, me encanta ese titular del diario Levante: “…alternativa ecológica”, buenísimo, eso es lo que todos pretendemos y vosotros con estos eventos estáis potenciando.

    Un saludo a todos.-

  8. miguelmq1 said

    Enhorabuena amigos.

    Un gran trabajo de organizacion, que pudimos disfrutar todos los asistentes en unas instalaciones espectaculares.

    Hasta pronto, Miguel.

  9. Bokeron said

    Mis más sinceras felicitaciones, un evento como este conlleva un montón de trabajo previo y mucho sacrificio. Me alegro un montón de que todo saliera a pedir de boca tanto en asistencia como en lo meteo como en capturas.
    En lo referente a esto último creo que es lo menos controlable ya que habitualmente los peces parece darse por enterados de las concentraciones y se suelen ir con la música a otra parte.
    En este caso también se sintieron partícipes del evento.
    Un lujazo.

  10. Hola JuanCarlos, vaya referencias que estamos teniendo con las quedadas oficiales en Malaga y Valencia, es estupendo que tengáis tan estupenda organización y cariño por este deporte que ya ha despegado y creo que se encuentra en pleno apogeo, también gracias a vuestra labor.

    Un abrazo y enhorabuena.

  11. Goam said

    Inolvidable,un gran dia que hasta las buenas capturas no se quisieron perder!
    Eventos asi hacen aun mas grande esta afición.
    Saludos a tod@s

  12. Jose Manuel "tarpón" said

    Que pasada!!
    Enhorabuena por la quedada.
    Ojala tuvieramos alguna asi por el norte.
    Saludos!!

  13. Alfreedom said

    Felicidades una vez más a Neococo y todo el grupo de La Pobla. Los que estuvimos presentes quedamos maravillados de la excelente organización, y eso que era la primera vez.

    Además del trabajo de los preparativos y del día de la prueba, la pechá de trabajo del artículo y del vídeo es digna de mención.

    Gracias y un abrazo.

  14. Sir Owens said

    Cuando se acerca uno a estos post, donde se recogen de manera somera, tantas horas de preparación, de ideas, de trabajo, de grabación, de intentar estar aquí y allá a un tiempo… y de disfrute entre un enorme grupo de compañeros…Pues, que nos hubiese gustado compartir y participar de todas esas experiencias.
    …Y con los “personajes” que van apareciendo…aún más ! aunque algunos tienen un peligro….ja,ja,ja.

    Un abrazo kayakeros !!

    Es un honor pasar una y otra vez por estas fotos y estos fenomenales videos para hacernos idea, de qué clase de “gente” está detrás de todo ello.

    Nos vemos en la mar: Sir Owen’s.

  15. jesualdo said

    que buena jornada habeis tenido,
    destacar por lo que se vé en los videos, la gran organización del evento
    saludos desde cartagena

  16. soykuko said

    Fantastico, una gran quedada. Se vé que pasaron un dia genial. Felicidades

  17. Txubaskos said

    Enhorabuena por el éxito de la convocatoria, pero sobre todo por ser capaces de realizar todo este trabajo, compensado por la asistencia y la buena convivencia.

  18. fmmarioxx said

    magníficos momentos felicitaciones

  19. pescaatot said

    Neococo, así da gusto acudir a una concentración. Nos vemos el próximo año.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: