PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.675 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

1er. Desafío Mediterráneo de Pesca en Kayak

Posted by Alfreedom en 18 julio, 2011

COMO UNA BOLA DE NIEVE

Antes de nada, hay que echar la vista atrás recordando cómo empezó todo. Unos comentarios, entre el pique y el cachondeo, generados por la diferencia en peso de dos listados capturados por Neococo y Xuso, fueron el detonante del reto de lo que al final se ha convertido en la mayor concentración de kayaks de pesca en las costas levantinas hasta la fecha. No podíamos ni soñar que esto pudiera acabar así. Aquí podéis ver los vídeos disparatados y los comentarios que sirvieron para calentar el ambiente.

70 kayaks se dieron cita la mañana del 12 de Junio de 2011 en la playa de La Cruz, El Saler, Valencia, para disputar una competición individual y por equipos. Cabe destacar que las capturas serían personales para la clasificación individual y la suma de los mejores puestos en dicha clasificación darían el equipo ganador.

Compañeros de varias poblaciones de Valencia, de Castellón, Alicante, Cartagena, Albacete, Zaragoza y Sevilla se desplazaron con la intención de participar en la primera concentración seria que organizaba el Club Kayak Fishing Valencia, el 1er. DESAFÍO MEDITERRÁNEO DE PESCA EN KAYAK.

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES:

Team Alianza Norte- Grau vell (15 componentes)

Team La Pobla (15 componentes)

Team Pinedo-Saler (14 componentes)

Team Palmeretes (14 componentes)

Team “Resto del Mundo”: (12 componentes)

  • Alicante
  • Castellón
  • Cartagena
  • Albacete
  • Zaragoza
  • Coria del Río (Sevilla)

Los coches, aún de madrugada, ya ocupaban gran parte del parking y los que iban llegando debían aparcar algo lejos de la playa. Hay otros lugares más favorables en la zona, pero en época estival ya sabéis que debemos cumplir la normativa y entrar y salir por zonas balizadas.

A pesar de este pequeño problema, todos los kayaks estaban preparados en la orilla a la hora prevista. Una línea multicolor decoraba todo el ancho de la zona señalada por las boyas, ofreciendo una impresionante vista difícil de imaginar tan sólo un par de años atrás.

Antes de dar la salida, visita obligada a la mesa del desayuno, saludos a los viejos conocidos y presentaciones con los nuevos amigos, en un ambiente de camaradería que nos hacía olvidar por un momento que habíamos venido a COMPETIR y que nuestro equipo era el MEJOR. Pero en la orilla aún nos esperaban más sorpresas y risas, como veremos en los vídeos del final.

Una vez en el agua, tal cantidad de kayaks se disipó como por arte de magia. La zona de pesca era muy extensa, por lo que algunos se dirigían al norte hacia el puerto de Valencia y la desembocadura del Turia, mientras otros lo hacían al sur en busca de las salidas de agua de la Albufera, intentando encontrar depredadores como dorados o palometones. Otros decidieron perseguir el horizonte buscando túnidos en aguas más profundas.

Nuestra embarcación de apoyo, el Ana María II, patroneada por Santi (familiar de Paterkayak) llevaba como tripulante un cámara-redactor del diario “Las Provincias”, autor de esta foto, que cubrió la jornada con una reseña en el periódico y un reportaje en la versión digital del diario. Gracias, Toni Calero, por ese bonito vídeo y ese buen reportaje titulado “El Saler vive su particular desembarco de Normandía”. Barraquero, estás que te sales en la entrevista.

También, y gracias a la gestión de Javier “Salmantino”, el diario MARCA se hizo eco de nuestra gesta publicando un artículo con varias fotografías en su versión digital.

Precisamente, nuestro barco de apoyo recibió aviso de un compañero con problemas a bastante profundidad, pero llegó antes una embarcación de recreo que estaba por la zona. Un recordatorio de que NO debemos confiarnos nunca en el mar, ni cuando éste se nos presenta como un plato.

Pasado el mal trago, Vicent y todos los demás pudimos regresar a la orilla sanos y salvos, con algún que otro revolcón propiciado por las olas en la salida.

Algunos tuvieron que “regatear” con los grandes veleros que salían de puerto, que parecían ofendidos porque unos locos montados en trozos de plástico les arrebataran la denominación DESAFÍO, aquella que unos años atrás había encumbrado el deporte de la Vela en estas mismas aguas, e incluso llegaron a increparnos.

En especial a los que arroparon a Yuntajs, que libró un combate épico con una bacoreta descomunal que lo remolcó mar adentro hasta el campo de regatas, tratando sus compañeros en todo momento de proteger y señalizar su presencia haciendo de boyas humanas. Por desgracia el animal rompió la anilla del triple después de dos horas y media de pelea. En la salida, su rostro reflejaba el sabor agridulce de haber disfrutado de una batalla de pesca perdida.

Pero centrémonos en lo que fue y no en lo que pudo ser. Si bien es un tópico que en las grandes quedadas el verdadero protagonista (el pescado) es el gran ausente, se consiguieron algunas buenas capturas pese a la escasa actividad. Sin más preámbulos, veamos el siguiente vídeo que recoge todo lo acontecido en esta jornada memorable, con una banda sonora de mi artista favorito al que casi siempre acompañaba un GRAN saxofonista al que tuve ocasión de ver en directo en varias ocasiones, y que tristemente acaba de dejar este mundo. Espero que en youtube no eliminen el audio, ya que sólo he usado fragmentos de las canciones. ¡Va por tí, “Big Man”!

(Rectifico después de publicado) Perdón, nuevamente una diferencia en el criterio del pesaje ha hecho que Mortafisher me mande un correo retándome al 2º Desafío, jejeje. Perdona David, me falló la memoria…

David “MORTAfisher”, 3º clasificado, Dentón de 3.030 gr.

Pedro “Siurtáin”, bacoreta 7.300 gr.

La mayoría de imágenes del vídeo fueron tomadas nuevamente por Demacastre, que volvió a sacrificar un día de pesca para realizar la cobertura fotográfica. Gracias Sergio!!

Aquí podéis ver las imágenes una a una y guardarlas en la resolución que queráis.

En este otro vídeo se detalla la entrega de trofeos y regalos, que se hizo un poco largo debido a la gran cantidad de material que se repartió, y que quizá nos robó algo de tiempo para hacer lo que más nos gusta después de pescar… ¡hablar de pesca!

A destacar la emoción desbordada con la que Agustín vg, moderador del foro de kayak de Pescamediterráneo2, recogío la placa conmemorativa que le acredita como Socio de Honor 2011 del Club Kayak Fishing Valencia. No se lo esperaba, y hubo que usar de confidente a su mujer para que él no estuviese alejado en ese momento. ¡¡Enhorabuena!!

Felicitamos también a las guapas y simpaticas azafatas de RB Eventos, por la paciencia que derrocharon con sesentaitantos salidos alrededor… ¡aunque a repartir besos Gastón les echó una mano! jejeje. Gracias, chicas.

Y como no, en nombre de nuestro presidente y de todos los que formamos el Club Kayak Fishing Valencia, agradecimiento especial a todos los colaboradores que participaron con generosidad en la realización de este evento. Muchas gracias.


Miguel Martínez y Manolo “Paterkayak”, Presidente y Vicepresidente.

Y por encima de todo, Enhorabuena a Pedro Jordán “Siurtáin”, vencedor individual de la prueba y componente del equipo ganador del 1º Desafío Mediterráneo de Pesca desde Kayak, el “Team Grau vell”. ¡¡¡Enhorabuena a todos!!!



CLASIFICACION POR EQUIPOS

1º – ALIANZA NORTE – GRAU VELL…………………………..17.770 Puntos
2º – PALMERETES TEAM…………………………………………….. 9.030 Puntos
3º – LA POBLA TEAM…………………………………………………… 7.330 Puntos
4º – PINEDO-SALER TEAM………………………………………….. 7.220 Puntos
5º – TEAM RESTO DEL MUNDO…………………………………… 2.440 Puntos

Por último, agradecer a todos y cada uno de los que han aportado de una u otra manera lo que han podido para hacer que este gran Club sea capaz de organizar eventos de esta envergadura. ¡¡ Muchas gracias a todos.!! Nos vemos la próxima primavera, en la Defensa del 2º Desafío en 2012… ¿os lo váis a perder?

Alfreedom, ©KFV2011

15 comentarios to “1er. Desafío Mediterráneo de Pesca en Kayak”

  1. luis maroto figueroa said

    Compañeros: os anuncio una quedada para el domingo 14 de agosto en la playa del Velerín de Estepona (Málaga) Todo el que se anime será bien recibido. Cuantos mas seamos mejor lo pasaremos…

  2. Caballa said

    Hola Luis:
    La sección correspondiente para anunciar quedadas es la de Quedadas. Para poder informar adecuadamente a todos nuestros lectores sobre esta reunión deberías enviarme cartel y toda la información necesaria como lugar de embarco/desembarco, lugar de aparcamiento, día y hora, y quién organiza la quedada para actualizar la sección.
    En cuanto me confirmes por correo electrónico (caballa@peskama.com) procederé a borrar estos dos comentarios para mantener el orden de los mismos en Peskama.
    Muchas gracias por tu colaboración.
    Arturo “Caballa”

  3. Caballa said

    Mi más sincera enhorabuena a toda la organización, en este caso Kayak Fishing Valencia que ha llevado un desafío a la máxima expresión del mismo en un entorno de sincera amistad y compañerismo convirtiendo el evento en una gran fiesta del kayak.
    Además esta vez sí estuvieron presentes los peces, con un combate descomunal con una bacoreta realmente grande que puso al límite la paciencia de un pescador que siempre va a más. Unos días después consiguió subir a bordo una bacoreta mucho más pequeña que arrojó un peso superior a los 7kg.
    Enhorabuena a los ganadores, habéis puesto el listón muy alto, pero la próxima vez espero estar presente…
    Y en cuanto a la crónica, menudo trabajazo de edición, recopilación y publicación. Un 10 al autor, Alfreedom y otro a todos los que de alguna forma habéis hecho esto posible con vuestros vídeos y fotografías.
    Un ejemplo más de que las cosas bien hechas evitan situaciones adversas, y si ocurren como así, fue se solventan gracias a la coordinación de los medios de apoyo y salvamento de los que se dispuso para la ocasión. Otro 10 a la organización.
    70 kayaks en el agua puede suponer un serio peligro para la navegación, por lo que para obtener los correspondientes permisos hay que llevar a cabo una labor burocrática, aburrida pero necesaria, para obtener el acuerdo de la Capitanía Marítima correspondiente, cumpliendo con cada uno de los requisitos que nos exigen y que no siempre resulta evidente conseguir.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo y buena pesca.
    Arturo “Caballa”

  4. jaimito said

    Im-presionante el desafio, un gran dia pasasteis , una pena no poder acudir.Felicidades a los pescadores de las piezas en especial a Juntats que se merecio esa bacoreta que el mar le recompenso unos dias despues.saludos y buena pesca.

  5. Pablo OJE said

    Enhorabuena a los organizadores de tal evento por haberlo organizado tan bien y, felicidades a los ganadores, aunque seguro que todos disfrutaron con la actividad, de nuevo felicidades.

  6. Pedazo de quedada! que envidia me dais!
    Es una pena que todas sean por ahi abajo, espero algun dia se organice alguna por el norte a la que acudire sin dudarlo!
    Mis mas sincera enhorabuena a participantes y organizadores.

    Un saludo

    Guindikayak

  7. jjcr said

    Espectacular, que envidia mas sana el ver tantos y tan bien organizado. Enhorabuena y a ver si podemos hacer un esfuerzo para el próximo desafío.

    Saludos JJ

  8. Bokeron said

    Maravillosa reunión, estoy asombrado de la rapidísima evolución del grupo de levante… el buen rollo, la armonía y las ganas de trabajar en todo lo relacionado con este deporte están dando unos frutos generosísimos.
    Estáis poniendo el listón verdaderamente alto compañeros.
    Un saludo especial para Miguel MQ1 embajador habitual de vuestra zona por el sur y mis felicitaciones por la genial mascota que habéis diseñado para vuestra página (Yakak)… me encanta y refleja la maestría de un buen diseñador gráfico.
    Un saludo a todos.

  9. miguelmq1 said

    Hola a todos.

    Vamos progresando adecuadamente… como se dice ahora en los colegios…

    Hace algunos años, pude asistir a una quedada de Peskama, en El Rincon de la Victoria, y me quedé asombrado de como Caballa y Sir Owens, entre otros, habian organizado el evento. Y tomé nota…En aquel momento, quizas hará ya tres años, en Valencia aun eramos solamente un pequeño pero bien avenido grupo que estabamos empezando a organizarnos… poco a poco..

    De aquellos polvos, se han formado ahora estos lodos…

    Hemos ido realizando diferentes quedadas, y nos hemos convertido en un Club: Kayak Fishing Valencia.

    Y en esta ocasion, en esta quedada, y conforme estaba el liston de alto, queriamos dar un salto de calidad, que creo hemos logrado; y con el gran esfuerzo aportado por varios compañeros del club, organizando, difundiendo el Desafio, colaborando, preocupandose, buscando colaboradores, autorizaciones, y la asistencia de la prensa, implicandose… con las aportaciones de un gran numero de colaboradores y patrocinadores del club y del evento, con las ganas de todos y cada uno de los que al fin y al cabo se apuntaron y participamos en la quedada, y en especial a los que se desplazaron desde muchos kilometros de distancia, con los que han ido calentando el ambiente, con sus videos, los que han realizado fotos, con sus comentarios en los foros, etc..y con los que han participado en los artículos… hemos entre todos realizado un evento que seguro tendrá su continuidad.

    Y en el que me gustaria poder veros, lectores y colaboradores de PESKAMA, en la proxima edicion del 2º Desafio Mediterraneo de pesca desde kayak.

    Gracias a todos, Miguel.

  10. pescaatot said

    Enhorabuena una vez más a todos los que tuvimos la suerte de estar en este primer desafio, a los que colaboraron en esta gran organización y a los que consiguieron esas preciosas piezas.
    Nos vemos el próximo año.
    Saludos.

  11. soykuko said

    Enhorabuena a los organizadores, sin duda no es facil el llevar a cabo un evento de tal magnitud. Felicidades a todos. Saludos soykuko

  12. fmmarioxx said

    felicitaciones y éxitos . Por acá en Entre Ríos, Argentina esperando que la temperatura llegue 20ºc para poder remar tranquilos y los días más largos saludos.

  13. Carcharinus said

    Muchas felicidades a todos, lo habéis bordado, buena compañía, buen rato, buenos pescados y algo que falta en la mayoría de eventos, buenas azafatas, muy buenas.

    Un abrazo

  14. cabopesca said

    Mi enhora buena, solo viendo el reportaje, se me ponen los pelos de punta.

  15. roni said

    felicidades por el dia que nos hicisteis pasar compañeros,yo personal mente disfrute casi como nunca viendo la salida tan coloreada parecia una vuelta a españa jajajaja,la organizacion fantastica y las tiendas colaboradoras mimas en hora buena saludos y asta la proxima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: