PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Quedada PESKAMA2011 – Agradecimientos

Posted by Caballa en 14 septiembre, 2011

Hoy por hoy no nos cabe la más mínima duda de que una quedada como la que tuvimos la suerte de organizar, desarrollar y disfrutar no hubiese sido posible sin la colaboración de todos y cada uno de los que, al conocer nuestro proyecto, nos tendieron la mano para hacernos saber que podíamos contar con su ayuda.

La experiencia previa en este tipo de evento nos había llevado a intentar mejorar en todos los sentidos, tanto organizativos como con la propuesta de las actividades desarrolladas. Y unos días después de la quedada, hemos hecho balance de todo lo acontecido para intentar mejorar en el futuro, con una nube de ideas realmente muy interesante y de la que hemos tomado buena nota.

Todos estamos impacientes por ver las fotografías, los vídeos, conocer los datos reales de asistencia y leer la crónica de una quedada que ha dejado impresa en nuestra memoria tantos y tantos detalles que será muy difícil no olvidar alguno de ellos en el tintero. Por todo ello os ruego encarecidamente que tengáis paciencia para poder ofrecer a todos nuestros lectores, y por ende a todos los participantes de la quedada, el mejor resumen que podamos.

Lo que sí podemos hacer desde este mismo instante es agradecer a todos los participantes no solo su asistencia sino también su colaboración, y aplaudir su extraordinario comportamiento que permitió un desarrollo sin fisuras de toda la programación propuesta desde un principio. Y sobre todo felicitar a todos aquellos que aún viviendo muy lejos de aquí no dudaron en echarse a la carretera, kayak sobre la baca o en un remolque, para acudir a esta, nuestra quedada.

Queremos agradecer la presencia y participación durante la quedada de D. Jesús Lupiáñez, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga junto con D. José Carlos Fernández, Director del Área de Deportes. También agradecer la visita del Primer Teniente de Alcalde D. Manuel Gutiérrez Fernández, que subió a bordo de la embarcación que el Club Náutico Torre del Mar puso a su disposición para navegar durante unos minutos junto a los kayaks que a esa hora estaban pescando en las cálidas aguas de esta preciosa costa y comprobar in-situ el desarrollo de la quedada. Así como agradecer a D. Antonio Arrieta, Concejal Delegado, su colaboración para que la policía local reservara la zona de aparcamiento para los participantes de la quedada y a Dª. Rocío Ruiz, Concejala Delegada, por su colaboración desde Turismo para comunicarnos las mejores opciones disponibles para el alojamiento de los participantes que venían desde fuera de la provincia. Agradecer también la presencia de D. Juan Luis Bueno, Jefe de prensa que tomó buena nota de todo cuanto aconteció.

En cuanto al Club Náutico Torre del Mar agradecer la colaboración y buena disposición con las que D. Fernando Casquero, junto con su presidente D. Pablo López Baldán, nos abrieron las puertas de sus instalaciones para poder llevar a cabo la quedada ofreciendo a todos sus participantes una calurosa bienvenida. D. Fernando, junto con su padre, participaron activamente durante toda la jornada siendo un miembro más de la organización velando por su correcto desarrollo y ayudando tanto en la mar a bordo de su embarcación, como en tierra, sellando con un abrazo a las 20.00 una relación de amistad y colaboración nacida en la mar. También quiero agradecer a todos los socios del Club, que por un día interrumpieron sus actividades náuticas para dejar el espacio necesario para el desarrollo de la quedada.

Agradecer a D. Augusto Díaz por asumir sin pestañear la responsabilidad que supone ser el Coordinador de seguridad de una concentración de esta envergadura.

Agradecer a Cruz Roja su presencia y colaboración, tanto en tierra como en la mar, siempre presta a intervenir si hubiese sido necesario. Afortunadamente no hubo que hacer uso de sus servicios ya que todo transcurrió en la más absoluta normalidad.

Agradecer a nuestro “Chef” Peskama, D. Pepe González sus buenas paellas hechas con gusto y servidas con alegría, y que tan solo un día después me proponía el próximo “menú” kayakero para la quedada PESKAMA2012.

Mención especial a una pareja pescadora de lujo, Dª Milagros y D. Eduardo, padres de “Raspacejo” que no dudaron en ponerse el delantal para prepararnos unas suculentas tortillas y empanadas. Y también agradecer a todos los participantes que, recordando las primeras quedadas, trajeron algunas viandas para compartirlas con todos los compañeros presentes.

Agradecer a D. Salvador Villena de Cabopesca su colaboración y participación. En un momento difícil de la organización no dudó en ayudarnos y resolver una situación que sin su ayuda hubiese sido complicado solucionar, no en vano lleva ya cinco campeonatos de Salobreña a sus espaldas y el primer campeonato de España. Ayuda que ya nos ha propuesto para la siguiente, todo un detalle.

Agradecer a “Canijopesca” y su compañero “Tuxi” de pescadenton.com su colaboración para que D. Vicente Ortí pudiera grabar con su cámara las mejores imágenes en el agua para un documental que se emitirá en Canal+, en el canal de “Caza y pesca” (cuando tengamos información de su emisión os lo haremos saber).

Agradecer a todos aquellos que desde el día anterior y respondiendo a la llamada de Miguel “Sir Owen’s” acudieron a prestar toda la ayuda sin la que hubiese sido imposible llevar a cabo esta concentración, tanto para montar y distribuir las carpas, como para agilizar la inscripción de todos los participantes, como para servir detrás de la barra como auténticos camareros y siempre con la mejor de sus sonrisas, y todo ello sacrificando lo que más les gusta… echarse al agua a pescar desde su kayak. De todos ellos me gustaría destacar personalmente la ayuda de Hector Menal “Polizón” en las gestiones con el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Agradecer muy especialmente a todos los participantes de los talleres, Antonio Pérez “Capi Alamar”, Rafael Prada “Kayadoc”, Angel Luis Medina “Mojarra”, Raúl Laglera “Raulubi”, Paco Ramos “Kurricán”, Eloy Martínez “El Esquimal” y Eduardo Alonso “Peskacor”, que desde el primer momento no dudaron en tomar la responsabilidad que supone exponer desde su experiencia, tanto profesional como de pescadores desde kayak, unos temas que suscitaron gran interés entre los asistentes y que forma parte desde hace unos años de las quedadas de Peskama.

Y agradecer de forma personal a José Antonio Jiménez “Rural” su colaboración tanto a la hora de preparar todo el sistema informático para los talleres mencionados, como su continuo trabajo relacionado con la recopilación, edición y puesta en marcha de las galerías fotográficas que desde hoy estarán a nuestra disposición en el siguiente enlace: Galería de fotos Peskama2011 para disfrute de todos nosotros. (A medida que se reciban más se irá actualizando la galería)

Y por último quisiera agradecer de todo corazón a nuestras mujeres, tanto a las que se quedaron en casa como a las que acompañaron a sus maridos, y por encima de todo a las que han tenido que soportar muchas horas de llamadas, ordenadores, reuniones, etc., y que además nos dieron personalmente la feliz sorpresa de presentarse a la quedada luciendo más que nunca la camiseta Peskama.

No sé si me olvido de alguien, si fuese así intentaremos corregir el lapsus en la mayor brevedad posible y espero que me perdone…

Muchas gracias a todos, un abrazo y buena pesca

Arturo “Caballa”

26 comentarios to “Quedada PESKAMA2011 – Agradecimientos”

  1. Mojarra said

    Gracias a tí y a toda la familia que formamos PESKAMA.
    Un abrazo a todos.

    Angel Luis , Mojarra.

  2. Pablo OJE said

    de nuevo muchas FELICIDADES a toda la familia peskama,os auguro muchos años de feliz confraternizacion,saludos,ahhh y prometo no perderme la próxima,un abrazo a tod@s.

  3. jjcr said

    Señalando a las dos cabezas visibles como son Arturo ´Caballa´y a Miguel ´Owen¨, creo que está en mi parecer agradecer a todos, a todos, por la colaboración, el desinterés y el buen hacer que ha tenido esta quedada.
    En este mundo es difícil encontrar a buenas personas, yo puedo decir que estuve rodeado de mas de 160 buenas personas. Ademas 160 como mi tarpon.

    Saludos : JJ

    P.D. Boqueron, te queremos

  4. milpaladas said

    Como no podía ser menos, una excelente crónica para un inmejorable día, con peces fuera del agua habría sido como jugar al póker y ganar……….., pero no fué necesario.

    Mi agradeciento a la organización y muy especialmente a Owens, un anfitrión impecable. También a los compañeros por su espíritu de tal.

    Los talleres muy interesantes y los ponentes estuvieron soberbios tanto por los temas tratados como por las ponencias. Lógicamente para pescadores, lo del equipo Onuba y “Canijo” fué de mucho interés, sin demerecer los doctores y EduardoPeskacor.
    Gracias a todos y hasta la próxima. Ahora a practicar los métodos Onuba y los vivos de Canijo.
    Nos vemos pescando.

    Gonzalo, Milpaladas.

  5. Antonio (AguaRas) said

    Felicitar a los organizadores y participantes de este gran evento, que sin duda, se ha convertido ya en la “quedada” por excelencia de toda España. Desde la distancia, y no sin ganas de poder participar algún día (que la “obligaciones” familiares/profesionales) me lo permitan, os he estado siguiendo desde la convocatoria y deseando ver la crónica de la jornada. Y a partir de este momento, me dispongo a disfrutar de los escritos, fotos, vídeos y comentarios que se vayan dejando en ésta web y en cada uno de aquellos foros y blogs en donde participa la familia kayakera.

    Gracias de antemano a todos por difundir esta espectacular “reunión”.

    Un abrazo y repito FELICIDADES.

    Antonio (AguaRas)

  6. Sarguito said

    Desde la envidia mas sana os envio las felicidades mas sinceras por vuestra web, vuestras quedadas…
    Lastima que viviendo en Mallorca no pueda acudir a estos encuentros.

    Un cordial Saludo.
    Sarguito

  7. pescaito frito said

    Una pregunta, que me puedo tomar para parar la ansiedad de las ganas de otra quedada, uff, todo un año es mucho, jejeje

    Felicidades a todos
    Nos vemos en la mar.

  8. Aleva said

    Mis agradeciemientos a todas estas personas que ayudaron, en mayor o menor medida, pero que con su contribución hicieron posible la realización y el magnífico desarrollo de las actividades programadas. GRACIAS A TOD@S!!

    De forma personal, quisiera aprovechar para agradecer el trato recibido en mi lugar de alojamiento, desde que llamé para hacer la reserva hasta mi salida. Sólo con decir que pertenecía a la Quedada Peskama, todo fue amabilidad y ofrecimiento para que mi estancia fuese lo más amena posible. Gracias pues, a Adolfo Porras y a su personal del Camping “Laguna Playa”.

    Un abrazo a todos.
    Álvaro “Aleva”.

  9. Enhorabuena a todo el equipo de Peskama, en especial a los organizadores por el éxito conseguido, como siempre he dicho una referencia mundial.

  10. Bubulka said

    Todas las Felicitaciones y Agradecimientos son pocos, ya que la experiencia vivida no se olvidará en mucho tiempo, así como las nuevas amistades.

    Como bien dice el amigo Aleva, agraceder igualmente al personal del Camping “Laguna Playa” que en todo momento estuvo a nuestra disposición para poder salir fuera del horario establecido.

    Igualmente, quiero agradecer a Aleva, mi vecino en el camping, por su compañerismo y perfecto anfitrión, aun cuando no fuera su tierra, ya que yo no conocía a nadie de la Familia Peskama y gracias a él puede sentirme uno más de esta gran familia.

    Espero que no tengamos que esperar mucho para la próxima quedada, mientras tendremos que vivir de los recuerdos de esta experiencia.

    Saludos a Todos.

    Leo.

  11. Tequilero (Edu Heras) said

    Increíble!!! Muchas gracias a todos los que formáis Peskama, por organizar eventos como éste. Era mi primera quedada, un toma de contacto con todos aquellos que me habéis enganchado poco a poco, con vuestros relatos en la web.

    Ha sido enriquecedor, he aprendido un montón de cosas y me he dado cuenta de las muchísimas que me quedan por aprender.

    Creo que este ha sido el paso definitivo para hacer mi primer “boquete” al kayac. La próxima, de paseo nada, ¡A pescar!.

    Un abrazo y gracias a todos.

  12. Caballa said

    Hola a todos/as:

    Estoy buscando alguien que tenga el vídeo del taller de Palas, técnica de paleo y Navegación que dimos Eloy y yo. Si alguien grabó el taller, por favor que se ponga en contacto conmigo.
    También busco quien tenga grabado en vídeo el taller de Fotografía que impartió Eduardo “Peskacor”.

    Muchas gracias
    Arturo “Caballa”

  13. Tuxi said

    Muchisimas gracias por todo al equipo de Peskama, todo muy bien organizado, un trato excelente y un ambiente de lo mejor. Un placer haber podido compartir con vosotros muchisima información.

    Un Saludo

  14. jesualdo cartagena said

    impresionate el trabajo realizado por todos , saludos y mil felicitaciones

  15. elrodi said

    el año que viene … VACACIONES EN ESAS FECHAS!! .
    Enhorabuena.

    Saludos.

  16. caster said

    Enhorabuena a Peskama por ese día tan bueno que pasamos y esperando la próxima

    un saludo

  17. Polizón said

    Bokerón, te queremos!!!!

  18. pescador1950 said

    Hola muy buenas compañeros, aunque no tenemos kayak hemos vivido la quedada con todos ustedes . Somos los padres de Raspacejo, no os digo nada con la ilusión que iba nuestro hijo a la quedada a pesar de tener el chiquitín malusquillo , hicimos varias llamadas desde el viernes hasta el sábado por la noche cuando regreso a casa , todas diciendo como estaba el recinto de compañeros y las actividades que habían en el mismo , ya nos hubiera gustado estar presente en el acto pero tanto el chiquitín como el abuelo no estaba para hacer ese desplazamiento.
    Queremos dar las gracias y felicitar a nuestros amigos Arturo Caballa y a Miguel Sir Owen por su labor y como no a todos los compañeros de esa Gran Familia de Peskama.

    Un Abrazo de Urtera57 y Pescador1950.

  19. Hola a todos, para mí fue un día inolvidable pues lo pase francamente bien, la mar estaba ideal, El Club muy acogedor para hacer esta clase de eventos, solo falto que el bar hubiera estado abierto por la mañana para poder tomar el cafecito, pero bueno no se puede pedir todo, pero en compensación pude ver esa aglomeración de Kayakeros nunca vista por mi persona, yo solo conocía a Carlos Barka y a Eloy los cuales me presentaron a Arturo, Owen y algunos más, bueno solo me queda dar de todo corazón un diez a la organización…..

  20. Impresionante quedada , felicidades¡¡¡ pd: Madre mia que paellas y que tortillas y empanadas ahiiiii que rico , saludos a todos.

  21. Fermin said

    Enhorabuena a todos,pues a la vista esta (99 inscripciones sin contar familiares) que PESKAMA es un GIGANTE que no para de crecer. El trabajo, la organizacion, las aportaciones individuales y colectivas y el comportamiento de cada uno de vosotros deja patente que este hobby va “in crescendo” y que PESKAMA es uno de sus principales abanderados.

    Un saludo a tod@s los asistentes y también a los ausentes que por uno u otro motivo no pudieron estar.

  22. er-cenachero said

    Por lo que he podido oir, ver y leer ya que no pude asistir, solo puedo decir CHAPO para la organización, que con perosnas asi todo tiene que salir de 10 y CHAPO para los asistentes que con su comportamiento no puede fallar nada.
    ENHORABUENA a todos y ya estamos esperando la Kedada 2012 que pienso que ya sera la mia jajjaa.
    Un saludo

  23. delcondado said

    Suscribo completamente el mensaje anterior.
    Felicitades a los organizadores por lo impecable que, por lo que se lee, fue el evento, y también a los participantes por el día tan bueno que echasteis.
    Ehorabuena a todos por esa jornada de convivencia tan completa.
    Os estuve recordando durante toda la mañana.
    Haber si la próxima no me la pierdo.
    Un saludo “delcondado”.

  24. pescaito frito said

    Este año no tenemos quedada?

  25. Sir Owens said

    Saludos Pescaito.
    Créeme que lo hemos intentado.
    Hemos estado hablando y entrevistándonos con autoridades locales de Vélez-Málaga y Nerja…por si resultaba una alternativa viable cambiar su emplazamiento.
    Tenemos recogida en Capitanía Marítima, la recogida de documentación preliminar.
    La conformidad del Club Nautico; de su equipo directivo, del responsable de seguridad; de Protección Civil…
    Hemos hablado personalmente con el gerente de una gran superficie de la zona, nos prestaba apoyo y suministros a través de su gestión.

    Entre idas y venidas, algo más de mes y medio, anterior al verano…pero…a veces debemos ser precavidos porque una kedada con las expectativas que ésta empieza a tener, puede concentrar a ciento y pico de kayakeros, más los acompañantes o familiares y si pretendemos hacer un acontecimiento de referencia nacional, debemos comprometer y acotar muy bien las competencias de cada actividad.
    Como imaginas, todo ello lleva un coste económico de mayor o menor cuantía y ahí es donde las autoridades locales, nos han dicho que no.

    No disponen de asignación económica para nosotros y no saben si para el próximo año, tampoco.
    Así que, nos hemos comprometido a que 2013, sea un año con Kedada Peskama y deberemos iniciar en primavera la movilización para buscar patrocinio de carácter privado.

    Quiero agradecerte me hayas permitido extractar algo del trabajo que con mucha ilusión hemos intentado, pero que dada las circunstancias económicas por las que atravesamos…entendemos que no ha servido de nada; al menos para este año 2012.

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  26. pescaito frito said

    Primero Sir Owens agradecerte tu rápida y precisa contestación, también quiero yo aprovechar para felicitaros por la labor, dedicación, buena organización y pasión que brindais de forma altruista para todos los aficionados que somos a la pesca en kayak, muchas gracias.

    Y como idea se me ocurre que quizás los gastos siendo tantos aficionados como se presupone podríamos ser, recuerdo el año pasado que sobrepasaron las 100 inscripciones, que en lugar de poner una inscripción de 6 euros como creo fue el año pasado si no me equivoco, se podría poner una de unos 20 euros, no sé si con ella se podría llegar a la organización del evento, pero yo si estaría dispuesto a darlos gustoso.

    Es tan sólo una idea, aunque entiendo que quizás para alguno es un esfuerzo, también es verdad que se podria poner un hilo en el foro para hacer un sondeo de cuantos podriamos y estariamos dispuesto a dar este año algo más para la posible organizacion del evento.

    saludos cordiales
    Espero de verdad que nos podamos ver en la mar, en lo posible en este evento que tradicionalmente organizais, que no se rompa la tradición.

    ánimos y mucha pesca.

    Bueno

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: