PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Quedada Kayaquera Estepona 2011

Posted by manolofreedom en 2 octubre, 2011

La pesca en kayak era una actividad desconocida hasta hace poco por estas tierras, sin embargo en la actualidad aumenta sin cesar el número de practicantes. Aficionados al surf casting, pesca en embarcación e incluso pesca sub encuentran nuevas sensaciones uniendo pesca y actividad física saludable al aire libre.

Buena prueba de ello es la concentración que tuvo lugar en Estepona el pasado 14 de agosto y que sorprendió a los organizadores y asistentes gratamente. Sin duda es el impulso que necesitaba la actividad en la zona para alcanzar mayor difusión.

Quedada Kayaquera. Estepona. 14 Ago 2011.

La Torre Almenara del Velerín fue construida en 1.575, y con sus 10.20 m. fué histórico testigo de otro momento “histórico”.

No había carteles, ni publicaciones en internet, la idea no partía de un club y los convocantes no conocían anteriores reuniones de corte similar. Algunos amigos disfrutones de la pala y la caña, con un micro grupo en Facebook “Piratas Kayakistas” (9 miembros), admiradores de los gurus de PESKAMA, que muy rara vez coinciden por trabajo o familia en la mar, y, sobre todo, la iniciativa de “Poper“, fraguaron la idea que tuvo rápida acogida por Manolo de Náutica Ramirez aportando camisetas y regalos que evidentemente fueron escasas ante el aluvión no previsto. Lo que en principio era una pequeña reunión de amigos se convirtió en el acontecimiento del verano simplemente gracias al boca a boca. La reflexión es que esta actividad engancha y apasiona sin duda.

Poco a poco empezaban a navegar juntos todo tipo de kayaks, unos veteranos y alguno que eligió el día para bautizar el suyo.

La masiva afluencia de kayakeros, un día espléndido de verano y las ganas de diversión hicieron que los más de veinte participantes disfrutaran de su afición favorita desde las 08.00 AM. De repente, muchos habitualmente solitarios lobos de mar se veían rodeados de compañeros de paleo y de animadas charlas. Seguramente a muchos de los asistentes les ocurrió igual que quien humildemente escribe estas líneas, y es que de la conversación surgen soluciones sencillas para problemas que todos tenemos en cada jornada.

Algo más que un mero brico y con una eficacia sorprendente.

Si bien los grandes meros y dentones se salvaron de los anzuelos ese día, no es menos cierto que quien más y quien menos tocó escama con piezas de menor porte. Un éxito, teniendo en cuenta que lo único que estaba previsto era el punto de salida y recogida, faenando cada cual en la zona que estimó pertinente lo que provocó algún despiste momentáneo.

Muchas picadas y pezqueñines que fueron devueltos. También aparecieron los peces escopeta.

Algunas de las capturas que hicieron divertida la jornada a pesar del gran número de arañas que proliferaban.

La conocida Playa del Velerín se divirtió esa mañana con la llegada a la arena sobre mediodía de tanto loco con sus extraños cacharros de pesca, y, creo que fue generalizada la satisfacción de los palistas, como quedó de manifiesto al degustar las viandas y cervezas que proporcionó con todo el cariño y atención el chiringuito de la zona. La camaradería y el buen rollo predominaba.

Buenos momentos en el chiringuito de la zona reponiendo fuerzas y donde se sorteó un equipo de pesca gentileza de Náutica Ramirez.

Juan, el ganador luciendo el premio con gran satisfacción.

Quizá fué la cerveza o la euforia del momento lo que hizo que los congregados se conjurasen para repetir el evento lo antes posible y con mayor organización, incluso se propuso la creación de una asociación local de pesca en kayak, sí, quizá fue eso… o no? Lo veremos próximamente si llega a ser realidad… Sin niguna duda PESKAMA es el referente a nivel nacional para todos, y es obligación de los aficionados fomentar la pesca responsable y la defensa de la actividad, y cuenta con todo el apoyo de la futura asociación de Estepona. ¡Ánimo y seguid así!

Gracias a todos.

Manolo “Freedom“. ©PESKAMA2011

22 comentarios to “Quedada Kayaquera Estepona 2011”

  1. Pablo OJE said

    Enhorabuena por el éxito de esta primera quedada, prometo asistir a la segunda si no hay impedimento importante, un saludo a todos y buena mar.

    Pablo OJE

  2. EL PEREZ said

    Esta me la perdí porque no lo sabía, la próxima no me la pierdo.

  3. el bahia said

    Enhorabuena por el éxito de esa quedada y el entusiasmo de todos, puede ser el inicio de algo grande, así que os animo a seguir adelante.

  4. Homer said

    Enhorabuena a todos los reunidos ese día y ojalá sea el comienzo de otra cita obligada para los amantes de la pesca en kayak, y teniendo en cuenta la cantidad de buenos pesqueros que tenéis por la zona seguro que serán citas que promedien buenas capturas.
    Os deseo lo mejor para todos los nuevos proyectos a realizar.
    Un saludo
    Héctor Pereiro (Homer) y por supuesto y aunque todos lo sabéis

    !!!TE QUEREMOS BOKERÓN!!!!!

  5. Perdon, pero quiero hacer una corrección al articulo, PESKAMA es un referente Mundial de esta afición.

    Enhorabuena a todos

  6. Bueno, en primer lugar enhorabuena a todos los aficionados, de este mundo PESKA EN KAYAK.
    Manuel enhorabuena por esas fotos y reportaje de la kedada eres un crack, y desde aquí os mando un saludo a todos los participantes de la kedada, que por cierto no faltó de nada…
    Aprovecho para, publicar la nueva y segunda kedada el día DOMINGO 9 DE OCTUBRE en Estepona, mas información en NÁUTICA RAMIREZ.
    Sin mas un cordial saludo para todos los kayakistas.
    **Carlos freedom**

  7. esquimal said

    Enhorabuena por la iniciativa.
    Intentaremos acudir a esa próxima quedada.
    Salud y buena mar para todos.

  8. Carcharinus, nunca una corrección fué mas correcta en mi opinión. Efectivamente, PESKAMA es un referente a nivel mundial y sin duda los datos lo confiman. Tiene una tremenda corte de seguidores en todos los rincones del mundo, cuenta con mas de 3 millones de viistas, y según el ranking de Alexa está en un puesto muy alto a nivel nacional e internacional. Basta decir que mas de cuarenta webs tienen un enlace “link” a esta casa, que gracias al buen hacer y seriedad de Arturo “Caballa” es la de todos los aficionados a la pesca en kayak.
    Gracias a todos.

  9. esquimal said

    Sería útil para los que no conocemos mucho Estepona que nos dieseis alguinas indicaciones de donde va a ser la quedada del domingo con el fin de poder acudir desde Málaga.
    Gracias.

  10. jjcr said

    Simpre es grato ver como este deporte crece y tiene iniciatica por todas partes. Esta próxima quedada no podré asistir, pero me lo apunto para próximas.

    Ojito con lo que hacéis, que a lo tonto, a lo tonto se os juntan cien personas.

    Saludos JJ

  11. Caballa said

    En primer lugar me gustaría dar la bienvenida a un nuevo colaborador de Peskama, Manolo “Freedom” que no dudó ni un solo instante de compartir con todos nosotros los momentos que vivieron en la playa del Velerín (Estepona, Málaga) el pasado 14 de Agosto, un lugar desde el que habitualmente suelen salir a pescar un grupo de amigos kayakeros que disfrutan de la misma forma que empezamos a hacerlo en la playa del Rincón de la Victoria.

    También me gustaría felicitar a Náutica Ramirez por apostar por la pesca desde kayak, que si bien todos podemos pensar que es parte interesada, al igual que Cabopesca en Salobreña, hay que darles las gracias por difundir y apoyar sobremanera a una modalidad de pesca que día tras día incrementa el número de practicantes, un hecho que se refleja en cada una de las quedadas que a lo largo de nuestras costas van celebrándose a lo largo del año.

    A través de los comentarios que han aparecido tras la crónica de la última quedada celebrada en Estepona hemos sabido que tenéis pensado organizar otra para el próximo domingo día 9 de Octubre. Si tenéis a bien enviarme la información correspondiente podremos difundir la noticia en nuestra sección de Quedadas.

    Muchas gracias a Manolo y enhorabuena a todos los participantes de la quedada.
    Un saludo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  12. Felicidades por la quedada y que continue vuestra andadura en el mar y por aqui podre leerlos,saludos.

  13. Bokeron said

    Felicidades por lo bien que os ha resultado la quedada del nuevo grupo. Ya tenemos oficialmente “compis” en la zona occidental (Go West!!!).
    Ratifico lo dicho por JJ… a ver la que vais a liar…

    Un saludo.

  14. pescaatot said

    Enhorabuena por vuestra primera concentración. Seguro que serán muchas más y más numerosas.
    Saludos y adelante.

  15. soykuko said

    Enhorabuena por esa quedada kayakera, que promete ser más y mejor en sus proximas concentraciones. Felicidades a todos los asistentes al evento y a por la siguiente.

    Saludos soykuko

  16. paly said

    http://maps.google.es/maps?saddr=estepona&daddr=Calle+Ganges,+Estepona&hl=es&ll=36.453322,-5.055084&spn=0.164308,0.362206&sll=40.396764,-3.713379&sspn=12.99275,33.815918&geocode=FUfMKwIduX6x_ynvSU_xrdUMDTGA5XaleNIDBA%3BFUE8LAIdX9-y_ykXhv2pLitzDTGVcXj813fGjQ&vpsrc=6&mra=ls&t=m&z=12

    este es el lugar de donde queremos salir el dia 9 de octubre

  17. Caballa said

    Hola a todos/as:

    He estado comprobando la previsión meteorológica para el Domingo 9 de Octubre y el pronóstico no es bueno para el normal desarrollo de la quedada que el grupo de Estepona habéis propuesto para el fin de semana. Un Levante bastante fuerte se dejará notar provocando oleaje en la playa que habéis seleccionado para embarcar y desembarcar.
    Es una pena, pero como bien sabéis estamos siempre a merced de la climatología…

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  18. Hola soy Poper, gracias a todos por vuestro apoyo desde Peskama y solo me queda decirle a Manolito que gracias “pisha” y oleeé por tus fantásticas explicaciones y fotos.

    Gracias de nuevo a todos y que la pesca os acompañe¡¡¡

  19. Buenas tardes señores, pues sí, y como ya, anteriormente nos comentó nuestro amigo Arturo “Caballa”. Fuerte viento de levante azotan nuestro litoral, mal día para una organización en kayak.
    Por lo tanto SE SUSPENDE LA QUEDADA del domingo 9 de octubre en Estepona, y se pospondrá, para otro día. Que por supuesto os-tendremos totalmente informados.

    Sin mas, un cordial saludo, para el equipo de Peskama, Manolo de (Náutica Ramirez) y todos los componentes del grupo PIRATAS KAYAKISTAS, que ya somos 19 miembros.

    Organizador de PIRATAS KAYAKISTAS.
    **Carlos Freedom**

  20. Enhorabuena por la quedada solo decir que con cosas asi nos unimos los kayakeros mas y ademas disfrutamos de nuestro deporte. Felicidades a todo el grupo

  21. Wasabi said

    Enhorabuena por esa Quedada

    Si mágica es cualquier salida con el kayak, desde una multitudinaria Quedada, hasta la más insignificante “peskata” en solitario ( aunque no sea recomendada por motivos de seguridad ), a mi, personalmente, más mágicas me parecen esas 1º Quedadas de creación del grupo, en las que todos alucinamos al ver la cantidad de “colgaos” como uno, que andan sueltos por la mar; donde te das cuenta de la cantidad de buena gente que hay, dispuesta a ayudar o enseñar y compartir
    A disfrutar como enanos

    Un saludo, carlos “Wasabi”

  22. castillero82 said

    hola, buenas noches. un saludo de un principiante que se suma esperando aprender y disfrutar mucho de esta afición que nos une.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: