PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Peskama en la IX Copa Príncipe de Asturias Open de Curricán de Altura

Posted by Paco Ramos-Kurrican en 30 octubre, 2011

 Los pasados días 15 a 17 de septiembre se ha desarrollado en aguas onubenses la IX Copa Príncipe de Asturias, Open de Curricán de Altura, bajo la organización del Club Náutico Puerto Mazagón y la Federación Española de Pesca y Casting.

 En esta prueba varios amigos de Peskama han participado equipados con las señas de nuestro blog a bordo del Olympo I (aunque por avería inesperada tuvieron que embarcar posteriormente en el barco Portimar), bajo los mandos del patrón de la embarcación Pepe Martínez y con la tripulación formada por Paco Ramos “Kurrican”, Pablo García, y José Luís Tallafer.

  Siendo esta Copa un escaparate perfecto para dar a conocer a Peskama, muchos de los participantes, venidos desde toda España y con un alto nivel en la pesca de alta competición se han interesado y charlado con nosotros sobre  nuestra modalidad de pesca desde kayak y nos han comentado que a buen seguro visitarán y contactarán con nuestro blog.

  Antes de dar comienzo a la acción de pesca, el día 15 por la tarde se llevó a cabo la recepción de participantes y la reunión de patrones en la que se confirmaron las bases del concurso y normas a seguir.

La prueba se desarrolló en dos mangas, viernes y sábado, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, hora límite para presentar las capturas en el pantalán de espera del Puerto de Mazagón. Ambos días a las 7 de la mañana todos los concursantes se personaron en el Club Náutico para el control de firmas, desayunar juntos, y rápido para los barcos para dar comienzo a la prueba a las 8 de la mañana con un cohete lanzado desde la bocana del puerto, momento en el que todos los barcos salían disparados hacia sus zonas de pesca.

Por delante se presentaban 10 horas de intenso curricán cada día en busca de atunarros, llampugas, y sobre todo la pieza más codiciada, el marlín blanco.

De cara a nuestro barco con los compañeros de Peskama, tuvieron la persecución a las muestras de un gran marlín blanco que finalmente no picó, algo espectacular y que puso los nervios a flor de piel.

Las llampugas y melvas fueron las especies más abundantes en ambas mangas, amén de listados que a la postre serían los únicos peces aptos para el pesaje, ya que la talla mínima para todos los peces estaba marcada en 2 kilos.


De hecho, todas las piezas que no daban la talla fueron devueltas rápidamente al mar, llegando a puerto sólo las que se intuían estaban en el límite, como así se comprobaba minuciosamente antes de presentar las capturas a los jueces, y que se quedaron a muy pocos gramos de la talla mínima.

Aunque muchos barcos tuvieron persecución o picadas de marlín, muy pocos consiguieron entrar en combate con este increíble y majestuoso pez, capturándose media docena de grandes ejemplares entre los dos días de competición, siendo a la postre los barcos que se jugarían los primeros puestos, con la reseña del barco Matador quien consiguió dar con una zona de grandes listados y que a la postre se convertiría en el barco ganador de la Copa.


Ha sido una gran experiencia en una alta competición de pesca y en la que Peskama ha estado presente y se ha hecho ver. Gracias a los amigos que han representado a Peskama y a los que deseamos mucha suerte en los próximos eventos.

Paco Ramos “kurricán”, ©PESKAMA2011

13 comentarios to “Peskama en la IX Copa Príncipe de Asturias Open de Curricán de Altura”

  1. Caballa said

    Hola Paco “Kurricán”:

    Quiero ante todo felicitaros por la gran labor que habéis llevado a cabo a bordo de la embarcación desde la que finalmente pudisteis competir. Y por supuesto también agradecer el hecho de haber llevado nuestro logo y nombre de Peskama a un evento tan importante como esta Copa Príncipe de Asturias para la que habéis entrenado duramente durante la temporada estival, de la que existen algunos vídeos publicados en el blog de nuestro compañero Angel “Mojarra”. Fue para todos nosotros un honor y un placer entregaros esos polos que tan bien os sientan.

    Por otro lado quiero aprovechar este comentario para decir a todos nuestros lectores y colaboradores que por motivos personales no he podido dedicar todo el tiempo que Peskama necesita en los últimos dos meses, pero gracias a Dios, parece que todo vuelve a su cauce y que a partir de ahora dispondré de algo más de tiempo para poder publicar y escribir nuevos artículos tanto de aventuras de pesca como de técnicas. Gracias a todos por vuestra paciencia. Os prometo que tenemos en la recámara muy buenos artículos, tanto de aventuras de pesca como bricos, y lo mejor de todo de nuevos colaboradores que quieren aportar y compartir sus experiencias de pesca con todos nosotros…

    Paco “Kurricán”, gracias por todo, y cuando digo todo no me refiero a tus publicaciones sino a tu siempre dispuesta ayuda como editor de Peskama.

    Un abrazo y buena pesca.
    Arturo “Caballa”

  2. pescaatot said

    Paco, tiene que ser una gran experiencia estar en una competición como la que nos muestras, subiendo esas piezas tan bonitas y con el “uyyy” de cuando se acerca un marlin a las muestras. Enhorabuena.
    Arturo, me alegro que todo esté volviendo a su cauce.
    Saludos.

  3. Tritón said

    Paco “Kurricán”, para hacer gala de tu nickname y, naturalmente, de Peskama, qué mejor sitio al que acudir que a esta importante competición.

    Me alegro que hayas disfrutado de la jornada que nos has narrado en el artículo, e igualmente de las capturas de esos túnidos, que todos sabemos cómo se las gastan. Aunque seguro que lo mejor de todo ha sido el gran ambiente que se puede apreciar que ha existido, del que seguro habrás disfrutado de lo lindo.

    Enhorabuena por las capturas, por haber asistido y gracias por presentarnoslo en este artículo.

    Carlos “Tritón”

  4. Txubaskos said

    He leído atentamente el artículo y he disfrutado con las fotos. SIempre he deseado pelear con un magnifico merlin. Desde que leí el viejo y el mar. Y desde que la película nos puso al magnífico Tracy en el papel de Santiago, ese viejo que es derrotado pero no vencido por el mar.

    Por todo ello, gracias Paco, porque todos hacemos Peskama, pero algunos con más esfuerzo que otro, y siempre está bien reconocer vuestro esfuerzo. Lo único que siento es no haber podido estar por ahí.

    Un saludo a todos, y a Arturo un abrazo muy fuerte.

  5. Aleva said

    Enhorabuena Paco.. tiene que ser una verdadera gozada disfrutar de una experiencia como la que nos muestras.. unas jornadas de pesca con amigos aderezadas con una pizca de competición.. uy uy uy.. quién pudiera!!!!

    En tu caso particular.. el que más o menos te conoce.. sabe de tu pasión por el currican.. y ahí es donde realmente nos alegramos de que hayas podido disfrutarlo!!

    Buen artículo Paco.. más veneno para nuestras venas!!!

    Saludos.
    Álvaro “Aleva”.

  6. Sabiendo de la dedicación que tenéis en este blog, no podemos hacer otra cosa que daros las gracias por el tiempo que invertís en él.

    Paco, la próxima vez o pescas un marlin blanco o verás, jejeje.

    Un saludo y Gracias a todos.

  7. Raspacejo said

    Felicidades por ese gran día. Esas jornadas son las que se quedan y las que nos vamos a llevar para el otro barrio, todo lo demás, se quedará aquí. Así que a disfrutar todo lo que se pueda compañeros. Paco como enganches un marlin verás…. jeje.
    Un abrazo tío.

  8. Mojarra said

    Paco, eres ¡¡¡ UN TIO GRANDE !!!, de corazón y de conocimientos.

    Nos has demostrado en numerosas ocasiones, lo rico en conocimientos de pesca que eres. Hasta tal punto que en una exposición de Molix Spain, eres capaz de explicarle al mismísimo Vincenzo Musculo, las diferentes modalidades de pesca que tiene su señuelo estrella y que él mismo reconoció desconocer.
    Y eres grande de corazón, pues todo ese potencial, eres capaz de ponerlo a nuestra disposición con tus numerosos artículos. Cuando lo que tenías es que estar, en estos tiempos de crisis, vendiéndolos al mejor “postor”, ya sean Distribuidores Oficiales o tiendas de pesca.
    ¡¡Gracias!!, por atenderme cada vez que te llamo, estés en dónde estés. Sé que os doy mucho “la chapa” a tí y a Raúl, pero que le voy a hacer, me gusta estar rodeado de grandes personas. Dicen que : quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

    P.D. Amigo Arturo, aunque el blog lo toque yo un poco más, tanto Raulubi cómo Kurrican, son administradores y editores del mismo. Sólo es un apunte, nada más.
    Me alegra enormemente que todo te vuelva a la normalidad.

    Un abrazo a todos, Angel Luis (Mojarra).

  9. Adolfo said

    MUY BELLO DEPORTE…GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLAS IMAGUINES….LOS INSTO A SEGUIR ADELANTE….FELICITACIONES

  10. Sir Owens said

    Un orgullo estar rodeado de pescadores con tanto “caché”…

    Ya Angel “Mojarra” lo define muy bien …así que por esta, Paco, te disculparemos por no enganchar el marlín…total !! es Arturo quien está obsesionado con sacarlo desde el kayak !!…pa qué le vamos a quitar el capricho !! je,je,je.
    Imagino que nos pasa a casi todos…lo de menos, cuando hablamos de disfrutar y pescar es lo grande que sea la pieza…Edu ya le hizo un guiño y devolvió al mar una pieza más que digna…es la capacidad innata que tienen estas personas de dar…

    Una vez más me quedo con la acción y me quito el sombrero !!

    Un abrazo, compañeros…

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  11. Bonita jornada la que vivirias en el campeonato, falto una lucha con un marlin… a ver quien se atreve con uno de estos desde el kayak.. o mejor dicho a ver quien le imprime velocidad a una muestra para que este precioso animal le de por picar. Felicidades por pasarlo ten bien y difundir el espiritu PESKAMA. saludos.

  12. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Me llenan de mucho ánimo, y con más ganas aún de seguir dando caña en todo lo que concierne a la pesca en kayak.

    Enórmemente agradecido por vuestras palabras, y ojalá tuviéramos más a tiro estas grandes bestias del mar, no os quepa duda que le daríamos pesca desde kayak, costara lo que costara, jejeje.

    Los grandes sois todos los que día tras día entráis en Peskama a leer, comentar y dejar vuestras experiencias, entre todos hacemos a Peskama más grande, y la posibilidad de representarlo y darlo a conocer en eventos de este calibre es todo un honor para mí y ojalá sea en pro de una mayor difusión de la pesca en kayak.

    Me reitero en mi agradecimiento a todos…y prometo que habrá más.

    Un abrazo.-
    Paco Ramos, Kurrican.-

  13. Raulubi said

    Le das a todos los palos artista y como los buenos flamencos, a cada uno sabes darle tu impronta.

    Es una gran suerte el compartir jornadas contigo amigo, no hay salida en la que no
    abras el tarrito de las esencias y demuestres tu buen hacer.

    Un abrazo.

    Raulubi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: