PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.673 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Obsesión

Posted by Raulubi en 14 noviembre, 2011

Desde hace ya tres años, una idea me obsesiona cada vez que planteo una jornada de pesca en kayak, acrecentándose aún más si cabe a lo largo de estas dos últimas temporadas.

Me estoy refiriendo a la captura de una especie única en cuanto a las sensaciones que es capaz de generar en el pescador deportivo, convirtiéndose éstas en extremas si las buscamos desde nuestros kayaks.

Pescando en la costa onubense como sabéis, no me podía estar refiriendo a otra que no fuera nuestra querida Corvina Atlántica (Argyrosomus regius).

Hasta el momento, mis encuentros con esta poderosa especie desde el kayak, se han limitado a ejemplares que no sobrepasaron los 5 kilos, o lo que es lo mismo, a corvinatas, pues por estas latitudes empezamos a llamarlas corvinas cuando pasan de los diez aproximadamente.

Durante todo este tiempo he ido recopilando y poniendo en práctica distintas técnicas con las que tentar a este codiciado pez, dándome buenos frutos el jigging ligero, el curricán y la pesca al vivo.

Os dejo un par de vídeos en los que capturé una Corvinata de 4kg a Curricán y otra capturada a
jigging ligero.


En la costa onubense es muy difícil encontrar buenas piedras por debajo de las 3-4 millas de distancia, de ahí lo complicado que es dar con los grandes ejemplares desde el kayak.

Un antes y un después

Hace ya tres veranos tuve la suerte, junto con el amigo Juan José, de ser testigo privilegiado y actor secundario de hasta el momento la captura récord en España de nuestra modalidad y a la cual creo será muy complicado desbancar. Como ya sabéis me estoy refiriendo a la Gran Corvina de 42 kilates que logró sacar nuestro compañero y amigo Mojarra (podéis volver a disfrutarla en el artículo “Ángel que la liamos”) y que significó un antes y un después en nuestras vidas como pescadores.

Por supuesto, aprovecho para volver a reconocer la gran labor de apoyo que tuvo el bueno de Kurricán, al que le faltó tiempo para embarcarse dispuesto a prestarnos cualquier ayuda que necesitáramos.

Esa jornada del 20 de julio del 2009, no solo se consiguió ese gran récord, sino que algo mucho más importante para nosotros estaba naciendo. Ese cúmulo de sensaciones extremas que vivimos a lo largo de esa mágica mañana, formaron los fuertes cimientos de compañerismo, amistad y solidaridad sobre los que se sustenta hoy nuestro querido Equipo Onuba.

Además, la Gran Corvina nos enseñó el camino a seguir para dar con ellas. La receta no tiene secretos, aunque eso sí, se cuece a fuego lento, muy lento, aproximadamente y según la voluntad de Neptuno, podremos saborearla en días (eso solo está reservado para Mojarra je, je) y meses o años en la mayoría de los casos, ¿a que sí Edu?

Para los ingredientes necesitaremos equipos potentes, cebos vivos cerca del fondo (caballas, jureles, lisas, mojarras, chocos…) y pescar en sitios donde sospechemos puedan habitar como son pozas en las rías, canales formados por una doble rompiente alejada de costa o por corrientes en rías y espigones, así como marcas de rocas y ramos (lo más difícil de encontrar desde el kayak).

Corazonada

El pasado domingo 16 de octubre el Equipo Onuba casi al completo, salió a por las grandes, estábamos Ángel, Juanjo y el que suscribe, sólo nos faltaba Kurricán.

Aún era de noche cuando montábamos los kayaks en el aparcamiento y le comenté a Ángel que no lo volvería a repetir en todo el día pero que tenía las mismas buenas vibraciones que el día de la de 42 kg.

Nos pasamos el día entero con una caña a jigging mientras que la otra iba con vivo al fondo. Constantemente nos desplazábamos de una marca a otra, hasta que ya bien pasado el mediodía, una caña que llevaba con caballa viva parece que se engancha en el fondo por acción de la deriva, pues empezó a arquearse despacio pero progresivamente tal y como se comportan los enganches en la pesca al garete.

Le dije a Mojarra: “¡vaya enganché!”, y me dispuse a recoger para intentar soltarlo cuando noto que el “enganche “cede un poco y por acción divina cobra vida. Evidentemente tenía al otro lado un gran pez y el compás flamenco del freno de mi Opus Bull no hacía más que refrendarlo. Por fin tenía al otro lado una corvina de las de verdad.

Las sensaciones, aunque no me eran del todo desconocidas, pues embarcado sí me las he visto con ellas, fueron alucinantes. Encima de nuestros kayaks todo se eleva a una dimensión diferente y esos primeros momentos en los que te ves propulsado por una fuerza extraordinaria que se encuentra unos 8 metros más abajo, son de máxima tensión.

En unos segundos una mezcla extraña de emociones recorrió todo mi cuerpo. Por un lado la inmensa alegría de tener la suerte de batirme al fin con ellas, pero a la vez una enorme incertidumbre me acompañó los algo menos de 10 minutos que duró la lucha.

Por nada del mundo quería perder esa batalla, una y otra vez en mis pensamientos me repetía que ya me tocaba y que esta vez nada debía salir mal. Cuando anhelas algo con tantas ansias y estás cerca de conseguirlo, el miedo a que se escape puede privarte de disfrutar cada instante. Por este motivo decidí centrarme en la maravillosa lucha que me brindaba ese majestuoso animal y tomármela, indistintamente del resultado final, como un premio por sí sola. Afortunadamente el premio resultó completo y bajo la atenta mirada de apoyo de Ángel, pude cobrar la pieza con la ayuda del bichero.

Cuando por fin la vi sobre mis piernas, os aseguro que algo descansó en mi interior.

El resto es mejor que lo veáis en el vídeo y perdonadme los tacos pero la adrenalina me pudo.

Por cómo resultó la jornada a partir de ahora me plantearé mis dotes adivinatorias pues fue de las de no parar y no solo lo digo por la buena corvina que capturé, y es que además sacamos varias corvinatas entre uno y cerca de los tres kilos (las más peques se fueron por donde vinieron), poniendo el punto y final a tan maravillosa jornada otra corvina importante que se le fue a Mojarra tras destrozarle el choco vivo que tenía calado.

Soy consciente de que ni mucho menos se trata de la madre de las corvinas, pero sí os puedo decir que me siento muy feliz de haberla conseguido por lo que significaba de reto personal y que otras que pudieran venir en un futuro (por supuesto intentaremos que esto no quede aquí) aún siendo mayores no me harán sentir lo mismo.

Para despedirme me gustaría remarcar que estas capturas son muy difíciles desde kayak, pero obviamente no imposibles y que al igual que con otras técnicas es importante ir afinando y recogiendo información jornada tras jornada para unir cabos que poco a poco nos acerquen a nuestra corvina.

Sigue siendo todo un orgullo el seguir compartiendo experiencias con todos vosotros.

Saludos y seguiremos tras ellas…

Raúl Laglera “Raulubi”, ©PESKAMA2011

37 comentarios to “Obsesión”

  1. ¡Felicidades por la CORVINA, Raúl!

    Sin duda que es una captura más que merecida, y no sólo por los conocimientos acumulados por todo el Equipo Onuba. También por el compañerismo que emana vuestro equipo, y por el cálido trato con el que nos recibisteis este verano en vuestra querida costa onubense.

    Desde Barcelona quiero volver a agradecer la generosidad con la que nos trataste desde el principio. Así como todo lo que hemos aprendido gracias a este GRAN GRUPO, pero mejor EQUIPO. Porque es así, funcionan como un equipo en busca de unos objetivos que no sólo tienen como resultado una gran captura: compartir la pesca con unos más que buenos amigos.

    Un fuerte abrazo a todos. Espero que nos volvamos a encontrar pronto.

  2. Enhorabuena Raul !!

    Una pasada las sensaciones que nos transmitís.

    Está claro que el premio de la pedazo de corvina no es más que el fruto del esfuerzo y de la dedicación.

    Espero que Ángel y tu no os las llevéis todas, pero de mientras que llego a vuestro nivel, podéis seguir tentándolas.

    Un abrazo.

  3. Mojarra said

    Mis felicitaciones amigo Raúl, ya te las dí aquel día y te las vuelvo a dar hoy.
    Cada vez que me dices que “tienes buenas vibraciones” las piernas me empiezan a temblar……
    Lo bueno que tienes Raúl, es esa constancia y perseverancia que te hace cada vez afinar un poco más. Cada día te acercas más a la grande, que seguro que éste 2012 volvemos a colocar un nuevo record y esta vez ira de tu mano.
    Me alegra enormemente pertenecer a este grupo de fieles amigos, con los que comparto algo más que una afición.
    Y me alegra también leer los artículos que publicáis, tanto en PESKAMA cómo en el blog del Equipo Onuba, pues en ellos reflejáis fielmente esos principios que tanto nos unen. Esos principios en los que nos regimos todos los que practicamos éste deporte; el compañerismo, la amistad, la humildad, etc…, ésos que algunos compañeros atraídos por el lado oscuro, están dejando de lado.
    Gracias Raúl por compartir una de tus nuevas capturas.

    Un abrazo, Angel Luis (Mojarra).

  4. Aleva said

    Mi más sincera enhorabuena Raúl!!!

    Al fin recibes tu merecida recompensa en forma de TU corvina!!! Es lo que dices.. no tiene por que ser la más grande en peso para ser la más grande en valor!!

    Felicitarte por tu constancia y saber hacer.. y por haber estado siempre, junto con el resto del Equipo Onuba, en una disposición de ofrecimiento y ayuda para todo aquel que se ha acercado a vosotros.

    Espero que no quede aquí la cosa.. y que pronto nos deleites con una nueva demostración de tu arte.. ya sea pescando.. o cantando!!! jejejejeje.. nuevamente mis felicitaciones.. ENHORABUENA RAULUBI!!!

    Un abrazo.
    Álvaro “Aleva”.

  5. pescaatot said

    Enhorabuena, Raul, no es nada fácil sacar una corvina de ese tamaño y mucho menos cantar con esa clase, sin que te tiemble la voz justo en el momento de pescarla, jeje.
    Muy buen video, se agradece también el sonido del carrete y los comentarios.
    Enhorabuena por el reto conseguido y como bien dices, pueden venir de más grandes, y a ver si es en forma de nuevo récord y sí te puedan volver a hacer sentir lo mismo o más.
    Un brujo pescador, creo que hay poca demanda, puede ser una buena salida para tiempos de crisis… No os falta de nada en este gran equipo onuba.
    Saludos.

  6. Que preciosidad de captura Raul, la mejor música que suena en esos momento es la del carrete, si además está bien tarado, y sale con esa alegría la imaginación del monstruo que está debajo dispara la adrenalina.

    Un saludo

  7. Mario said

    Felicidades por ese pedazo de bicho hasta yo me he puesto nervioso.

    Seguid así, que vídeos como éste son los que motivan para no aburrirse de pescar .

  8. Bokeron said

    Felicidades Raul, a tí y al equipo Onuba, con lo que cuidáis todos los detalles de esta pesca tan especializada no es de extrañar que consigáis esos buenos resultados. Lástima que por Málaga no se dejen ver estas amigas.
    Como bien dices el capturar una buen ejemplar desde el kayak multiplica las emociones y las sensaciones de la pesca así que no me extraña que cantes al son del Opus Bull, yo lo haría hasta por peteneras…
    Lo dicho mis felicitaciones y un fuerte abrazo master.

  9. thomas said

    Felicidades Raul. un abrazo. Thomas

  10. Txubaskos said

    Espera que los dientes no me dejan llegar al teclado… Mira que me los has puesto largos…
    Enhorabuena a tí y a tus compañeros por ese hermoso ejemplar. Pero me conformo con una de 4 a 5 kg, para no hacer surfsky desde kayak.
    Hemos tenido noticias de que van reapareciendo corvinas en nuestro abra (la salida de la ría de Bilbao, que no es el atlántico aunque poco menos). Pero creo que no he tenido el placer. Digo creo porque el otro día, algo pasó, pico y se me llevó lo que tenía con gran limpieza. No soy obsesivo (no demasiado), pero he de reconocer que tengo muchas ganas de una pelea como esa que has tenido, me refiero al primer vídeo.

    Y en cuanto a los tacos… es puro castellano vivo, no has dicho nada que no admita la real academia.

    Un abrazo y, ahora en serio, gracias por el artículo y por mostrarnos vuestra pericia.

  11. ojigging said

    Mi ENHORABUENA al equipo Onuba, siempre estáis en la élite de las grandes piezas, y compartis con el resto de los mortales, vuestras técnicas, trucos y sobre todo vuestras salidas, que con ellas aprendemos mucho.
    Por ello gracias por el artículo, por los vídeos y fotos, y por descubrir esta nueva sub-especie de corvina ,,, LA CORVINA FLAMENCA
    Estoy deacuerdo contigo que aunque no fuese la madre de las corvinas las sensaciones que se viven al conseguir un reto personal son únicas, tuve la suerte este otoño sacando la lubina de mi vida, no es que fuese una pieza para record, pero para mí fue la primera que superaba el kilo y las sensaciones fueros diferentes y únicas a las anteriores.

    Un placer siempre leeros a ti y al resto del equipo Onuba

    Un saludo Diego “ojigging”

  12. Tritón said

    Enhorabuena, Raúl. Y a todo el equipo, por supuesto; si ya es gratificante conseguir un ejemplar de ese calibre, y tan esperado por tí, mucho más por haberlo hecho en buena compañía.

    Ya tenía constancia de la proeza, y estaba deseando verlo. Magnífica captura, una jornada para no olvidar.

    Me alegro mucho por vosotros, compañeros.

    Un saludo,

    Carlos “Tritón”

  13. elrodi said

    Lo mejor la alegria y er cante tras la captura… muy cracks!! .

    Enhorabuena!

  14. Raspacejo said

    Pues sí Raúl, normalmente se suele cocer a fuego lento. También fue mi caso. Y al igual que tú y “misteriosamente” la noche antes me dió “tufillo”, no sé como ni porqué, pero ese día me eché al agua con una ilusión “especial”. Cuando me llamaste me alegré muchísimo, ya que, aunque estos años has sido el master de las corvinatas, cada pez, cada tamaño, te da una sensación diferente, y un trofeo de porte como esa corvina te da algo “especial”, no sé el qué, pero llegar a tierra con semejante trofeo te aporta ese “orgasmo” que muchos podrán conocer algún día.
    Lo que no sé yo es como la corvina no se puso a bailar,jeje, he mirado el vídeo muchas veces porque no me creía que el que cantabas eras tú jajaja, en fin, todos tenemos cosas que esconder jejeje.
    Pues eso tío, una vez más el Equipo Onuba triunfa, ya solo queda “El Kurri” que a ver cuando pierde su castidad. Desde aquí os deseo que sea pronto.
    Un abrazo compañeros y gracias por compartir vuestro momento.

  15. agustin v g said

    Enhorabuena Raul , me alegro mucho por ti y por el equipo Onuba , sois unos máquinas , y no veas como se te da el flamenquito jajajajaja

    un saludo
    agustin v g

  16. Que grandes sois, el esfuerzo y la constancia es sin duda el mejor de los premios.

    Raul te felicito por tu CORVINA, se las ganas que tenias de encontrarte con ella, lastima de no haber estado cerca para verlo, pero por el reportaje y lo que me comento Angel (Mojarra) una gozada.

    Se que el futuro del equipo ONUBA es mas que prometedor, espero podáis disfrutar y hacernos participes de vuestros relatos y experiencias con todos nosotros.

    Un abrazo
    Josem Samurai

  17. Sir Owens said

    Sóis geniales compañeros !!
    Lo seguís demostrando siempre y en toda ocasión que se os presenta, trabajáis como un auténtico equipo y eso hace aún más grande vuestras capturas…
    Qué le vamos a decir a Raul o a Angel o a Paco que les suene a nuevo, si están tan acostumbrados a recibir “piropos” casi a cada salida de pesca…
    Es una gozada veros en acción.
    Al igual que nos comenta Txubascos, por nuestra zona mediterránea, resulta muy difícil ver y aún más capturar corvinas o corvinatas…Y por consuelo, les podría haber tocado entrar a las llampus …pero esta temporada han sido escasas y de poco tamaño…así que nos reconfortamos con vuestros ánimos y vuestras preciosas capturas.

    Felicidades compañeros !!!

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  18. el mojo said

    solo lo puedo describir con una palabra Inpresionante que pasada y te felicito por dicho relato y el video tambien esta bordao

  19. jesualdo cartagena said

    gracias por el artículo, impresionantes las capturas, ,
    saludos desde cartagena

  20. Caballa said

    Está claro que para los que ya conocemos a los integrantes del Equipo Onuba no nos sorprenden sus éxitos porque ya nos tienen acostumbrados… los que no los conocían y asistieron a su taller en la Quedada Peskama 2011 pudieron disfrutar de su forma de ser y de los conocimientos de pesca que compartieron con todos nosotros, y a los que no los conocen personalmente pero han tenido la oportunidad de leer sus extraordinarios artículos tanto como colaboradores de Peskama como en el blog del Equipo Onuba que Angel “Mojarra” empezó a administrar allá por el mes de Junio de 2009 http://mojarra.wordpress.com decirles que no se pierdan la oportunidad de conocerlos personalmente porque todos y cada uno de ellos son GRANDES, como persona y como pescadores, y que no habrá captura a la altura de lo que personas como Angel, Paco, Juan José y Rául se merecen.

    Su siempre bien dispuesta colaboración y su forma de entender la pesca hace que este “arte” forme parte de sus vidas.

    La llamada de Raúl para anunciarme el éxito de una larga búsqueda fue un canto de alegría compartida por todo el Equipo Onuba, que demuestran con sus actos la importancia de una buena planificación de pesca y de las experiencias compartidas que no hacen más que alimentar la base de conocimiento necesaria para poder llevar a buen puerto el reto al que continuamente se enfrentan en sus salidas a bordo de sus kayaks.

    A todos ellos les doy las gracias y a Raúl en particular por hacernos vivir sus propias aventuras y dejarnos con la ilusión de que cualquier día nos tocará a nosotros…

    Un fuerte abrazo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  21. francisco j said

    enhorabuena por la captura, y no dejes de contarnos tus experiencias un saludo

  22. juanjochova said

    Enhorabuena Raúl, me alegro que tu constancia, haya tenido su fruto, te lo mereces. Gracias tambien por compartir con nosostros, esos momentos tan emocionantes de la captura. A ver si la proxima corvina, la reservais para el amigo Kurrican, que ya también se lo viene mereciendo, tarde o temprano, por la constancia que tenéis el equipo Onuba, tambien le llegará.

  23. Felicidades Raul y a todo el equipo Onuba por tan magnifico dia, sigue disfrutandolo y que vengan muchas mas.
    gracias por compartir la experiencia.

    saludos makina´s

  24. Raúl qué decirte que no te haya dicho ya en las conversaciones posteriores que hemos mantenido y que los compañeros no hayan reflejado en sus comentarios.

    Como siempre es un honor compartir jornadas de pesca contigo, y poder tener siempre a mano a cualquiera de los del Equipo para pescar, experimentar, charlar, etc…, ya no sólo de pesca sino de cualquier cosa que nos haga falta en la propia vida personal de cada uno. La unión hace la fuerza, y en esta ocasión la fuerza se ha canalizado hacia tí, que además te lo mereces por el especial amor que sientes por las corvinas y que año a año te mantiene apostando largas jornadas a ellas.

    Este año hemos podido disfrutar todo el Equipo Onuba de las maravillosas corvinatas que han sido especialmente abundantes por la costa onubense, pero siempre queremos hacer una mueca en nuestro revólver con algunas de las colosas bestias que se mantienen en nuestros fondos, y eso, como ya tenemos más que comprobado es cuestión de tiempo, trabajo, y hasta estudio de zonas, cebos, montajes y demás condicionantes. La suerte es para quien trabaja, la busca y se la merece. Y eso lo has aunado tú con creces durante esta temporada, por lo que esa corvina es un merecidísimo regalo de Neptuno que a buen seguro te seguirá recompensando tu labor en la pesca en kayak.

    Mi agradecimiento por vuestras palabras a todos los que os acercáis al Equipo Onuba y que os resulta de apoyo e interés aquello que buenamente podamos aportar. E igualmente reseñaros que también nosotros aprendemos con cada palabra que intercambiamos con vosotros. Todos sumamos, y eso es lo bueno de Peskama, mejor dicho, “familia Peskama”.

    Un fuerte abrazo Raúl y de nuevo mi más sincera enhorabuena.-
    Paco Ramos, Kurrican.-

    PD. yo también espero que me toque pronto el turno de la “gran bestia”, jejeje. Pero sin prisas, todo llega.

  25. Raulubi said

    Gracias de corazón a todos por vuestros comentarios. Cuando ves que estar siempre pendiente de la cámara, así como el trabajo y tiempo que necesita plantear un artículo merece con creces la pena, como es el caso hasta ahora en todas mis colaboraciones realizadas en Peskama , la alegría que se siente es inmensa.

    La gran motivación que me mueve a la hora de plantear un artículo os aseguro que es la de poder compartir con un buen grupo de amigos, que me entienden como en ningún sitio, aquellas experiencias que me apasionan al igual que a ellos y que no quiero quedármelas solo para mí.

    Es una suerte contar en la red con un rinconcito como Peskama, donde todos estos “locos” que no cambiamos nuestros Kayaks por el mejor de los barcos pesqueros, nos encontramos como en casa (gracias Arturo por este regalo y por seguir al pie del cañón, todos sabemos que no es tarea fácil).

    De mis compañeros del Equipo Onuba, qué os voy a decir, que son la leche en todos los sentidos y sólo desear que todo siga igual durante muuuuuchos años.

    Por cierto Kurri, la próxima seguro que es para ti y va a ser de traca, yo no digo más….

    P.d. Samurais ya sabéis dónde están y estamos ….

    Un saludo para todos .

    Raulubi

  26. Cañero said

    Sin duda, es un lujo tener esos animales al alcance de vuestros equipos, a ver si dentro de poco nos alegramos la vista con algún monstruo.

  27. soykuko said

    Que decir que no se haya dicho ya Raul. La perseverancía, el ir aprendiendo cada dia un poco más acerca de la especie a la que se va a buscar, el ir preparando un equipo conpensado acorde a la captura, hace que con el tiempo el que la sigue la consigue.
    Asi que sólo me resta felicitarte por tu corvina y sobre todo por hacernos participes de ella.
    Muchas Gracias.

  28. Madre mia que alegria da ver el video… Equipazo onuba , solamente ¡¡ felicicdades¡¡¡ me habeis alegrado el dia , saludos.

  29. Enhorabuena Raul, pedazo corvina, bonitas sensaciones trasmite tu video. Sobre todo felicidades por poder disfrutar de la pesca dentro de un equipo de amigos, una captura siempre sabe mejor si tienes al lado a alguien que comprenda lo que cuesta y el trabajo que lleva detrás.

    Un saludo

  30. zuaco said

    Raulubi ya puede ir cambiando la foto del avatar, aunque no sé si el blog aceptará esa cantidad de pixeles…

    Enhorabuena a Raúl y al resto del equipo onuba.

  31. Hernan Baert said

    Hola Raul, excelente pesca, te saludo desde Puerto Madryn, Chubut, Argentina, estaba viendo que tenes un Malibu X13, yo tambien tengo uno, estoy buscando conseguir el timon y la consola, vos me podras pasar algun sitio de españa donde yo pueda averiguar. Te pregunto ya que aca en Argentina no se consigue nada.

    Desde ya muchas gracias

  32. Enhorabuena Raúl,
    vaya corvina, vaya relato, vaya equipo el que formais…todo lo que se diga es poco.
    Todo un placer leer vuestras proezas y seguro que pronto volvéis a deleitarnos con muchas otras capturas, de eso podemos estar seguros.
    Y por supuesto vuelves a darnos otra lección de compañerismo y nos transmites todas esas sensaciones vividas fielmente.
    Gracias.
    “Tito Xfactor”.

  33. yuntajs said

    Enhorabuena Raulubi por este estupendo articulo y por la captura de tan anhelada pieza, la corvina del atlántico, ya me gustaría a mí que andarán por estos lares aunque solo fueran las bonitas corvinatas que se ven en tus videos de curri y jigging.
    También felicidades por disfrutar de esta modalidad junto al estupendo grupo de pescadores y amigos que formáis el Equipo Onuba.
    Un saludo y a seguir disfrutando.
    Yuntajs.

  34. Argonauta said

    Nunca es tarde…

    Varias veces he empezado a escribirte una enhorabuena, por el artículo, por las capturas (sobre todo por esta última) y por la gran labor que has desarrollado en Peskama, con tus grandes artículos de los que todos hemos aprendido. Pero siempre me pasaba igual, cuando llevaba escritos dos renglones oía: “Juan tienes que hacer esto…” y me tenía que poner con otra cosa. Es lo malo de tener sólo internet en el trabajo. Dentro de poco esta situación cambiará.

    En algunos de los detalles que se pueden leer en tus relatos o que se pueden intuir, me veo totalmente reflejado: esas vibraciones positivas que te recorren el cuerpo en los días que se da una buena captura, el no quedarse estancado en una modalidad de pesca, el buscar la aventura… Sin embargo me veo muy sobrepasado en otros aspectos, la experiencia que tienes, el tiempo que llevas en el mundo de la pesca…. de lejos se ve que eres uno de los grandes maestros de los que debemos de aprender y en eso estamos…

    Mas de una vez he leído y repasado tus artículos sobre la pesca de la lubina y la baila en los bajos de arena, intentando adaptar lo que nos muestras pero en mi zona, y la verdad me han servido para mucho pero aún estoy deseando hacer un pesquero como los que nos muestras, jejeje.

    Después vino este impresionante artículo, que junto con algún otro que publicó Arturo, fueron los que me decantaron a comenzar con la pesca al vivo, con la que hasta hoy no he tenido mas que grandes picadas, pero sin enganchar nada, tiempo al tiempo… Con esto lo que te quiero decir es que fuiste el que me metió el gusanillo de probar con esta técnica de pesca, gracias también por esto, serás el primero del que me acuerde el día que saque una pieza.

    Espero algún día poder recrearme viéndote en vivo en esta labor tan apasionante como es la pesca en kayak y compartir alguna jornada contigo, ya sea en Huelva o por aquí por el Estrecho. Espero también que ese día que haya cante!!!

    Un Abrazo y gracias por compartir tanto con nosotros

  35. oli said

    Hola Raulubi me gustaría si pudieras echarme una mano,quiero comprar un kayak, mi primer kayak, he visto uno en el mercado de ocasion un malibu x-13, que creo que es como el que tu tienes, seria para mí muy importante tu consejo, he de decirte que mido 1,81 y peso 100k, he leído mucho que se le filtra agua por el tambucho central, a ver que me aconsejas el precio es de 550 euros con carro de transporte,dos cañas, chaleco, asiento, etc.
    Un saludo y buena pesca

  36. Raulubi said

    Oli, el x-13 es un gran kayak con el que he disfrutado horrores. El único gran inconveniente que le veo es su excesivo peso fuera del agua, pero dentro de ella todo son ventajas. Respecto a lo de la estanqueidad es cierto que por los remaches y el tambucho entra algo de agua, aunque no es nada que no se pueda arreglar con sikaflex y alguna junta.

    Por el precio que me comentas y el equipamiento que trae creo que es una buena elección. Si te sirve de algo yo mido 1,64 y peso 67kg y he disfrutado mucho con él.

    Un saludo.

    Raulubi

  37. oli said

    Raulubi muy agradecido por darme tu opinion,voy teniendo las cosas un poco mas claras,gracias

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: