PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

X Campeonato Autonómico de Pesca al Curri en Kayak de Mar

Posted by jaimitokayakpesca en 1 diciembre, 2011

El pasado 2 de Octubre se celebro en aguas de la Bahía de Villajoyosa, organizado por el Club Náutico Vilero el X Campeonato Autonómico de Pesca al Curri en Kayak de Mar, con una representación de participantes de toda la costa de La Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia; las 30 embarcaciones inscritas tenían la salida a las 0700 h. de la mañana, efectuando la salida la mayoría de ellas sobre la hora citada.

El día anterior al concurso los partes meteorológicos no pintaban nada bien, aun así nos reunimos una gran cantidad de compañeros, con la incertidumbre de poder salir al mar, el viento había amainado pero el ruido del mar preveía que nos enfrentaríamos a un fuerte mar de fondo a primera hora y en el transcurso de la mañana iría en aumento el viento noreste que aun complicaría mas el día de pesca.

Conforme íbamos llegando montábamos las monturas al completo, recogíamos dorsal (en este caso un peto numerado, muy cómodo por cierto), nos daban una barrita energética, una gorrita, firmabas el parte de salida y al ataque.

Los Alicantinos Lagarto y Juseto, listos para partir.

La zona de pesca se concentraría en los alrededores de la piscifactoría a unas 2 millas del punto de salida, bien sabido los participantes el pescado que se mueve allí y mas en esta época del año que las llampugas siempre se encuentran cerca de estructuras flotantes.

Compañero valenciano al curricán

Aun así hubo compañeros que hartos de dar vueltas a las jaulas, fueron contra viento y corriente curricaneando millas y mas millas.

Un par de piezas capturadas por el autor

La protagonista de la jornada.

Estas inclemencias del tiempo hicieron que la mayoría de los participantes se retiraran exhaustos antes de la hora fijada de salida.
Las capturas brillaron por su ausencia solo 3 kayakeros de 30 participantes consiguieron arrebatar alguna pieza de este mar encrespado.

Jesús Valero con 3 llampugas de alrededor 1.3 kg.
Jaime Vte Agulló 3 llampugas de alrededor 1 kg.
Sergio Seguro Amorós 1 llampuga de 1.2 kg

Sergio con su pieza.

Jesús Valero con sus piezas.

Más de un compañero tuvieron alguna picada que no pudieron subir o se desclavaron en la lucha con las nerviosas llampugas, fue el Valenciano Jusues del “ Pobla Team” quien estuvo a punto de dar la sorpresa con una enorme llampuga, que teniéndola ya encima del kayak dio un salto y volvió al azul.

Llegada de algunos kayaks.

Pobla Team

Con todos los kayaks fuera del agua y con el pesaje finalizado, ya teníamos a los campeones, estaba claro, eran los únicos que cogieron capturas.

Recogida del material y una ducha en las instalaciones del puerto de la Vila, mientras los organizadores del torneo nos prepararon un aperitivo- comida para chuparse los dedos a base de salchichas, morcillas, lomo entre otras cosas y bebida a gogó coca cola, cerveza…

mmm lo que nos esperaba.

Durante la comida pudimos disfrutar de unas charlas muy amenas con los compañeros, mención especial para los venidos desde Valencia, en particular al “Pobla Team” no fallan a ninguna cita deportiva, impresionante equipo humano que se desvive por este deporte y todo lo que lo rodea, seguir así.

Sin olvidarnos del Cartagenero Jesús Valero que tenía otra panzada de kilómetros para llegar al campeonato.

Solo nos quedaba la entrega de trofeos a cargo del Presidente y organizador del campeonato junto a los Delegados de pesca y piragüismo del Club Náutico la Vila.

de izq a der Jaimito, Jesús Valero, Sergio y organizador del evento.

El ganador del Concurso en la modalidad a la mayor pieza de curricán fue el Cartagenero Jesús Valero Ruiz con una “Llampuga” de 1.300 g, fue quien gano el año anterior el trofeo al peso total de todas las piezas, en cuanto al ganador del peso total de todas las piezas fue el ilicitano de Torrellano, Jaime Vte Agulló Azuar con 3510 g, todas la piezas eran “Llampugas”. El valenciano Sergio Seguro Amorós obtuvo un premio de consolación como segunda pieza mayor, los trofeos venían acompañados de algún detalle en forma de mochila de pesca para el premio de consolación y de multiusos suiza para el campeón al peso total de todas las piezas y la mayor pieza.

Finalizo este artículo recomendando a todos los kayakeros que vengan a disfrutar de las costas Alicantinas y de este Campeonato ¡¡¡Nos vemos en la Vila el año que viene!!!

Gracias a PESKAMA por esta grandísima difusión de la pesca en kayak y muy agradecido de poder colaborar con vosotros.

Jaime “Jaimito” (depescaconjaimito.blogspot.com), ©PESKAMA2011

18 comentarios to “X Campeonato Autonómico de Pesca al Curri en Kayak de Mar”

  1. Pescaatot said

    Jaime, muchas gracias por compartir este bonito artículo del concurso de pesca de La Vila.
    Efectivamente las previsiones no eran lo más optimistas pero vuestra afición hace que esteis allá donde hay ambiente kayakero .
    Esta vez no pude ir, pero a pesar de ver las condiciones climatológicas en las que navegasteis, me hubiera gustado estar. A la próxima.
    Enhorabuena a todos los deportistas participantes, seguro que pasasteis una bonita jornada y felicitar a los que subieron al cajón, aunque en estas concentraciones lo más importante es participar. Jusues, lástima de llampuga, a la otra.
    Saludos.

  2. peskadulce said

    muy bueno el reportaje hey espero que pronto pueda participar en estos eventos.
    me voy a vivir a alicante este mes, ¿hay algún en la zona compañero que quiera llevar a un novato de pesca? mi correo es antoniocasass@gmail.com

    antonio “peskadulce”

  3. carcharinus said

    Bravo Jaime, que gustazo leer este reportaje que se nos hace tan cercano y con caras tan familiares, por cierto dile a Juseto que se vaya pelando, además de un premio muy repartido, Murcia, Alicante y Valencia, enhorabuena a los 3 ganadores.

  4. jesualdo said

    jaime gracias por el relato,
    a ver si me haces una visita por mi tierra, mejor no, que siempre que vienes arrasas
    saludos

  5. jaimitokayakpesca said

    Mi debut como colaborador en este prestigioso blog ,dar las gracias a Arturo por las ganas y tesón que le pone en la difusión de cualquier actividad relacionada con la pesca en kayak.
    Pasamos un día complicado pero pescando se olvida uno de las inclemencias del tiempo Gracias Pescatot , sabes que te esperamos para la próxima, Peskadulce por Alicante pudes venirte a tirar la cañas cuando quieras…Si vaya pelo tiene el Juseto jajaja, Jesualdo pronto , pronto ire por alli ganas no faltan , saludos a todos. Dejo un VIDEO del Campeonato donde creo que salimos todos los participantes.

  6. Raspacejo said

    Gracias por el report Jaime, enhorabuena a los participantes, en especial a mi Jesús Valero del alma, que es un máquina donde los haya. Ya coincidiremos ya…
    Estas kedadas y campeonatos son la ostia, mejor ambiente no se puede vivir.
    Un saludo.
    “Raspacejo”

  7. Saludos Jaime.

    Por suerte he podido conocer en estos encuentros Kayaqueros a muy buenas personas y en mas de una ocasión ha surgido una amistad, que perdura. No te parece que eso es la mejor de las capturas.
    Como bien dices si tienes la posibilidad de asistir a alguna de ellas, pese a cualquier inconveniente que surja, suelen ser muy positivas.
    Hace tiempo que seguimos tu Blog, y en él se aprecia lo que te apasiona este mas que deporte,el respeto por la naturaleza y el saber disfrutar de momentos que por mucho que intentemos explicar, es muy difícil plasmarlo en cuatro lineas.

    Me alegro mucho que colabores con Peskama, se nota que Arturo pesca fuera y dentro
    de esta nuestra mas que afición.

    Te deseo disfrutes de cada momento, y agradecerte el tesón y empeño que demuestras
    siguiendo con tus respuestas en los artículos que cuelgan los compañeros en su Blog.
    Siempre estas ahí ” Un fuerte abrazo”

    Nos vemos en la Mar
    Josem Samurai

  8. Buen relato Jaime.

    La verdad es que el dia fue muy complicado, el excesivo mar de fondo marcó las pautas de la competición.

    Quiero resaltar la magnifica organización y trato por parte del Club Nautico de Villajoyosa una vez más.

    Saludos a todos

    pd. Deseando estoy Edu.

  9. Jaimito, muy buen reportaje.
    Me alegro de que al final pudieseis salir porque el dia se las trajo. Yo al final opté por no acompañaros pero veo que al final se os dió bien.
    Estos eventos son los que hacen grande este deporte, sólo el saber que vas a pescar, codo con codo con gente de otros lugares que quizás sigues por internet y poder estar ahí con ellos merece la pena asistir. Saludos y espero verte por aqui mas a menudo.

  10. Tritón said

    En acontecimientos como este, tan solo por asistir, ya hay que dar la enhorabuena. Y si encima se capturan esas buenas llampugas, pues doblemente.

    Así que felicidades a todos por disfrutar de ese día, y especialmente a Jaime por compartirlo.

    Un saludo,

    Carlos “Tritón”

  11. miguelmq1 said

    Bonito articulo, enhorabuena, al autor, y a los que pudisteis acudir, y a los ganadores del concurso, y a los organizadores, ya que sin duda, es el decano de los concursos de pesca desde kayak.

    Este año no pude acudir. Antoine ya sabe el motivo. Ahora a esperar el del año proximo, que espero no perdermelo, y asi volver a reencontrar alli a grandes amigos.

    Saludos, Miguel.

  12. Jusues said

    Jaime,un articulo muy currado,me acuerdo lo bien que lo pasamos y lo mas positivo
    de estas salidas es la gente que conoces, las risas y el buen ambiente que se
    respira alrededor de este deporte tan maravilloso,
    Gracias por comentar la pieza que se me escapo, fue una lastima pues era
    una gran pieza de buen porte y no se me olvidará nunca por que fue la primera
    llampuga que yo sacaba desde kayak, pero los nervios y la poca experiencia me
    jugaron una mala pasada, pero bueno, lo importante es que lo pasamos fenomenal
    y deseando que llegue el año que viene para volver

    Un saludo:Jusues

  13. Caballa said

    Quiero dar la enhorabuena a Jaime por varios motivos, el primero sin duda relacionado con su primera colaboración con Peskama, y no será la única, sé de sus capturas y próximamente tendremos la oportunidad de conocerlo mucho mejor (ya está trabajando en ello). Otro de los motivos, su estupendo blog, en el que se aprecia el amor por esta forma de pesca y la aventura que representa. Y finalmente por compartir con todos nosotros a través de una crónica bien planteada lo que dio de sí un campeonato que como bien dice MiguelMQ es el decano de los concursos de pesca desde kayak en una modalidad que todos practicamos desde la primera palada. Mi más sincera enhorabuena a los ganadores y Jusues, la próxima será…

    Este año hemos tenido la suerte de poder presenciar y algunos, los más afortunados, de poder participar en numerosas manifestaciones kayakeras en las que siempre han predominado las ganas de pasarlo bien, el compañerismo y la amistad. En este sentido hemos ganado todos y hoy en día la pesca desde kayak en España es una realidad.

    Muy pronto y gracias al esfuerzo de personas como D. Salvador Villena (Cabopesca), el iniciador, y ahora D. Miguel Martínez (presidente del Club Kayak Fishing Valencia) que toma el relevo con una mano firme, tendremos la oportunidad de participar en el próximo Campeonato de España de pesca desde Kayak 2012, que con el trabajo de todos será un ejemplo de como se organiza una prueba de esta envergadura.

    Gracias a todas las personas que con su buen hacer han conseguido ganar el respeto que se merece la pesca desde kayak, y Jaime, bienvenido a esta aventura.

    Un saludo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  14. jaimitokayakpesca said

    Muchisimas gracias a todos por los agradecimientos, a ver si podemos compartir mas momentos asi , con la gente que ya conozco , con los que me faltan y me gustaria conocer .
    A ver si en el próximo campeonato de españa ¡¡¡ que gran noticia¡¡¡
    Continuaremos con esta aventura Caballa, recalco tu buen hacer , saludos .

  15. jjcr said

    Gran articulo. Enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes y en particular al amigo Jesus, de quien no esperabamos menos que ese premio, a ver quien lo pilla palleanco con su galgo.

    Ya sabeis . ¨El azul es mi divisa¨

    Saludos JJ

  16. el mojo said

    Buenas señores, solo decir que chapó por esa quedada, aunque claro esta de que hay un gran nivel pero, solo quería comentar que aquí en Canarias esas capturas de esas tallas solemos soltarlas, aunque no estén infringiendo ninguna ley en cuestión de tallas, pero sera que por esta zona siempre queremos conservar el mar ya que si vamos en otro momento nos podría dar mejor batalla ya que lo podríamos coger un poco mayor, pero nada es un simple comentario un poco personal, de todas formas siempre he valorado esa gran labor que ha hecho peskama, sin ellos no sería posible encontrar buenos consejos y grandes relatos de pesca, felicidades a todo lo que con lleva esta gran familia kayakera como es Peskama.

  17. Buenísimo evento, en el que después de todo se nota que el tiempo fue un acompañante más, pero no un impedimento para que os lo pasárais bien.

    Gracias Jaimito por relatarnos una bonita jornada de pesca y competición, que poco a poco van conformando un calendario kayakero muy a tener en cuenta cada año.

    Y enhorabuena a los ganadores del concurso. Por cierto, un saludo especial a Jesús Valero que te daba por desaparecido y de repente me apareces por aquí copa en mano llevándote el premio a pieza mayor. Qué artista.

  18. yuntajs said

    Jaime bonito recuerdo del campeonato de curri en Villajoyosa y enhorabuena por el segundo puesto, que peligro tienes las dos veces que hemos coincidido has hecho pódium.
    La verdad es que las previsiones no eran nada favorables y los cuatro aventureros del club de piragüismo de Pobla Marina que acudimos al evento haciendo noche en Villajoyosa, implorábamos a Neptuno que diera una tregua para que nos permitiera salir a palear y al parecer nos escucho él y todo el camping de la taja que llevábamos jejeje…
    En estos eventos suelo pasármelo mejor fuera que dentro del agua, siempre te encuentras con viejos y nuevos amigos con los que compartir unas cuantas risas.
    Felicidades también al compañero de Valencia Sergio Seguro por su tercer puesto y como no al máquina de Jesus Valero que se alzaba con el pódium por segundo año consecutivo.
    Un abrazo.
    YUNTAJS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s