PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Palometón Catch & Release

Posted by Juan Carlos Mallo en 3 enero, 2012

Día 26 de diciembre de 2011, son las 08:00 horas y cuatro miembros del Club de Piragüismo Pobla Marina Kayak de Mar (José “Vela”, Jesús “Yuntajs”, Oscar “Wiwos” y Juan Carlos “Neococo”), tras pedir día libre en el trabajo para “preparar las fiestas”, meten sus kayak en el agua. No hay minnows, no hay cebos, no hay anclas, solo JIGGING.

Se dividen en parejas, para dar cumplimiento a los consejos de Arturo “Caballa”, “máximo dos“. Tras un par de horas de picadas fallidas y pequeñas serviolas liberadas, se rompe el silencio por la emisora, ¡¡¡GODZILAAAAAAAAA!!!

¡Adelante vídeo!

.

Sí compañeros, un PALOMETÓN (Lichia Amia), que si bien no era el objetivo principal, no dudó en tragarse el Wasabi presentado por José “Vela. En un primer momento parecía que se trababa de uno de sus queridos “Dentex”, pero tras las primeras carreras iniciales y por el peso al otro lado de la línea, José pronto se dio cuenta que era algo grande. Tras 45 minutos de tira y afloja, consiguió subir a bordo la pieza, entre los gritos de júbilo del equipo. Después de las fotos y vídeos, José no lo dudó ni un segundo, animado por sus compañeros, procedió a su suelta, momento en el que se fundieron en un aplauso que refleja la emoción y “subidón” del momento.

El equipo:

Caña: Daiwa GRAN WAVE-Z Acción 60-120
Carrete: Daiwa LEGALIS 4000
Línea: Power Pro de 50 lbs
Bajo: Fluorocarbono de 0,50 mm.
Jig: Hart WASABI 70 gr. Color naranja.

Hace poco más de un año, ya nos enfrentamos a una captura similar, Palometón Team, pero os puedo asegurar que las sensaciones que genera un “Catch & Release” de un animal tan espectacular son inolvidables, por lo que aprovecho para animaros a liberar de vez en cuando alguna pieza, sobre todo si gastronómicamente no son muy buenas y la lucha que presenta es digna de admiración.

Se cumple así uno de los objetivos del año de nuestro grupo, ya adelantado hace unos meses, en este mismo portal por Jesús “Yuntajs”: “la muesca que falta en nuestro kayak se llama “Lichia Amia”, con la promesa de liberar el primer Palometón que capturemos

¡¡¡FELICIDADES JOSÉ!!!

Juan Carlos “Neococo”, ©PESKAMA2012
Club de Piragüismo Pobla Marina Kayak de Mar

52 comentarios to “Palometón Catch & Release”

  1. Moquete said

    Con lo bueno que hubiera estao eso con Rockefort muchacho!! pa que lo sueltas hombre!! un saludo y enhorabuena por esa captura.

  2. Caballa said

    ¡¡¡José!!! ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!

    Quiero en primer lugar agradecer al Equipo de la Pobla por pensar en publicar semejante captura a jigging en Peskama, es un honor y un tremendo placer disfrutar del buen hacer como pescadores y “jiggers” de un momento tan GRANDE.

    Grande por la captura, Grande por el Pescador, José “Vela”, Grande por el Equipo, Grande por la suelta y Grande por una emoción y un momento que, sin ninguna duda, conservarán para siempre en su memoria todos los que estuvieron presente.

    Uno mi aplauso más sonoro a ese gran aplauso tras la suelta.

    Un abrazo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  3. medregal said

    Hola Juan Carlos acabo de venir de una tienda de pesca llamada pescashop y me he comprado una caña daiwa grand wave -z acción 90-210 gr. felicidades por el palometon.
    Un abrazo David

  4. Raspacejo said

    Mi más sincera enhorabuena, primero por la lucha de semejante ejemplar, por disfrutar de ella, y luego por esa suelta, increíble. El vídeo una pasada, la música una maravilla, las imágenes inmejorables, en fin, no se puede pedir más. Un aplauso para vuestro equipo, el respeto con esas sueltas dice mucho de vosotros.
    Un fuerte abrazo.
    “Raspacejo”

  5. Simplemente espectacular!!!
    El video muy currado y muy bien editado.TEmgo la adrenalina por las nubes solo de verlo no me quiero ni imaginar lo que debe ser sentirlo al otro lado de la linea.
    Gracias por compartir estos momentos con todos nosotros,haceis que se mantenga vivo el gusanillo mientrad pasa el frio invierno.

    Un saludo

    Iñaki “guindikak”

  6. fuaaaa que maravilla como tiran los bichos esos,hace poco un compañero saco uno y el otro lo perdió al darle con el bichero.

  7. pescaitofrito said

    Gracias por subirnos la adrenalina con este emocionante y hermoso video, tb por tu generosidad no solo con nosotros, sino con la pieza que pescaste, no todo el mundo practica con un ejemplar tan impresionante la captura & suelta, al video, las imagenes al equipo os doy mi más humilde de las enhorabuenas. Haceis afición.

    un saludo

  8. Mariano said

    ¡Enhorabuena! y…¡Gracias! por la suelta, porque eso es lo que debemos hacer to-dos, agradeceros la suelta .

  9. Magnifico Vela!!! menudo subidón y magico momento.

    saludos Makinas y a seguir asi…

  10. Jusues said

    Enhorabuena compañero por tan preciosa captura y mas aun por esa suelta
    Precioso video y menuda fiesta que os pegaistes,cuanto me hubiera gustao
    poder estar a vuestro lado ese dia,pero el trabajo me lo impidio,pero me
    siento un privilejiado al poder pescar al lado de vosotros y el estar en
    el Club piraguismo Pobla Marina Kayak de Mar donde poco a poco
    con vuestra ayuda vamos creciendo como pescadores y donde reyna
    la unidad y el compañerismo como principal objetivo

    Felicidades Jose

  11. yuntajs said

    Eso es cerrar el año a lo grande, pedazo de captura!, todavía recuerdo el instante de la picada que tuve la suerte de ver en directo a escasos metros y el placer filmarte toda la lucha con la adrenalina tan alta que por momentos me sentía parte de la escena que estaba viviendo.
    Todo un lujo presenciar esos momentos de tu lucha con godzilla que han quedado grabados a la perfección en el espectacular video que ha realizado Neococo, en el que sin duda hay una escena mágica que seguro que te sacara una sonrisa cada vez que la veas.
    Enhorabuena por tan increíble captura y gracias por dar la oportunidad a otro pescador de disfrutar de los momentos mágicos que has podido disfrutar, aunque los valencianos lo veo difícil porque con el susto que le has dado seguro que está ya en aguas Malagueñas jejeje…
    Un abrazo

  12. ¡¡¡Que pasada¡¡¡¡ felicitar por esa tremenda captura a “Vela” y a todo el equipazo ,grabacion perfecta y emocionante.

  13. jjcr said

    Enhorabuena por la captura y por este magnifico arcitulo que solo corrobora la embergadura de este grupo de pescadores.

    Saludos JJ

  14. !! Que bonito, Sres. que bonito !! sobre todo la filmación, es de documental. Gracias

  15. Txubaskos said

    Enhorabuena a neococo, pero también a todo el grupo palometon team. Creo que lo importante es el respeto por el pez que ha luchado por su vida, y que nos ha dado esa satisfacción. NO sé si sería tan magnánimo para soltar esa pieza. Pero si no tiene un valor o una posibilidad real de cocinarlo, lo mejor es devolverlo a su medio (si no se ha dañado demasiado en la lucha).

    Pero, jo, eso no se hace, la primera (bueno la segunda, que la sama de Caballa no vale por estar pescada desde bote) en los dientes, y después de ponerlos largos… ¡Quiero pescar algo asín!!!!!

  16. Muchas gracias por estos relatos, que para mi son merecedores de Oskar, vaya manera de comenzar el añó, además sin buscarlo, eso es un regalo de reyes.

    Un saludo.

  17. Goam said

    Menos mal que lo liberaste,si te ven aparecer por casa con el “mulo” ese duermes en la calle Jose.
    El video a 2 camaras perfecto y el gesto de la suelta te honra,eso si este Palomino no come Pulpito en una temporada…Enhorabuena!!!

  18. saltiga said

    INCREIBLE CAPTURA Y SUELTA, como ya anunciasteis hace un par de meses, habeis cumplido con creces lo que dijisteis, lo que no me esperaba yo era semejante animal, preciosa captura y precioso video que demuestra que sois unos grandes pescadores con unos grandes valores. Felicidades y espero que este año os depare grandes capturas y que podamos felicitaros muchas mas veces.

  19. Madrul said

    Enhora buena por tan gran captura, aunque no estuviera con vosotros ese dia, yo se lo que se siente. Como dice Juan Carlos, hace poco mas de un año la suerte nos sonrió, y nos enfrentarnos a una lucha similar, pero viendo las imagenes, me ha quedado claro, que teniamos que haber soltado nuestra captura. Bueno, rectificar es de sabios, y vamos aprendiendo unos de otros. La proxima (que la habrá), disfrutare mas, porque sera liberado.

    Mis mas sinceras felicidades a la seccion de pesca del Club de piragüismo Pobla Marina Kayak, y muy especialmente a Jose.

    Un abrazo

  20. Wiwos (Oscar) said

    Impresionante criatura sacada del fondo de los mares de la cual fui testigo presencial de los hechos.
    Los cuatro jinetes del apocalipsis (Neococo,yuntas jose vela y el que suscribe)disfrutamos de ese momento tanto que se nos ponian los pelos de punta.Sera un momento que nunca olvidare,mi mas sincera enhorabuena a uno de mis compañeros de batallas,Jose Vela.

  21. LOS NOVATOS DEL MAR said

    Enhorabuena ,chicos por esa buena captura y por creo ese polometonnnn donde se ve bonito es en el mar ,gracias por hacernos disfrutar y valorar lo que pescamos ,feliz año y seguir asín .

  22. agustin v g said

    enhorabuena a todos , que gozada de vidio , de lucha , que gesto tan grandioso con esa suelta , parsa quitarese el sombrero , lo dicho enhorabuena a Jose Vela y a los compañeros que pudieron disfrutar en vivo una lucha con semejante pez

    saludos a todos
    agustin v g

  23. peskadulce said

    vaya captura para acabar el año en condiciones
    enhorabuena chavales

  24. JoseM 'Samurai' said

    Enhorabuena José , ya tuvimos la suerte el año pasado de palear en el Delta a vuestro lado, y ver tras las fotos de rigor como dejabas ir también a un buen Lirio de un buen tamaño. Como te comente haber si esta primavera podemos repetir.Os tengo que felicitar por el magnifico equipo que formáis y el buen hacer.

    El vídeo de una calidad suprema, nos hace de alguna manera participes de esos momentos mágicos, que te hacen olvidar de ese montón de días, que por culpa de viento por las fuertes corrientes, o cualquier otra cosa nos dificulta el poder disfrutar de esta pasión, que no solo es la pesca.

    Te deseo un año lleno de momentos especiales junto a tus amigos de la Pobla,Recuerdos para todos y haber que os traen los
    Reyes Magos.

    Nos vemos en la Mar ( Un abrazo )

    Josem Samurai

  25. estuve en el primero pero me perdi este por trabajo y se que cuando asoma algo de ese calibre , el momento se convierte en una fiesta
    y mas tarde en una satisfaccion cuando devuelves al mar un poco de lo mucho que el te da
    jose se merecia sacar un buen bicho,por su dedicacion , constancia y tecnica en la pesca en kayak.
    sumando capturas y sueltas ,creciendo como club,es un placer y un privilegio pertenecer al pobla marina kayak de mar
    aprovecho y felicito a todo el mundo el nuevo y prospero año 2012

  26. Buen relato y menuda pieza!!!!!!!!!!!!!!! de esas que no se olvidan.Enhorabuena.Un saludo.

  27. josito36 said

    Mi mas sincera enhorabuena, CHAPOOOO

  28. x11ruiz said

    Impresionante, Enhorabuena. fantastica pieza…..

  29. Neococo said

    Me alegro que os haya gustado la aventurilla.

    Agradecer a Arturo que nos haya concedido el honor de publicar el primer artículo del año de Peskama y permitirnos así compartir esos momentos tan buenos que vivimos encima de nuestros kayaks.

    Felicitar de nuevo al protagonista, Jose “Vela”, por que me consta que cada dia está más orgulloso de su captura y mucho más de su suelta. Esos aplausos del momento, pero más aún vuestras palabras, animan a seguir con las sueltas.

    Eso si mi madre cuando vió el vídeo, soltó un “estáis chalaos”, ji ji ji ji.

  30. pescaatot said

    Jose Vela lleva poco tiempo en esto del kayak pero cuando coincidí con él en nuestro viaje a Torre del Mar, pronto uno se da cuenta que con su técnica, conocimiento en spinning y otras modalidades de pesca pronto estaría a la altura de todo el Team Pobla en cuanto a capturas se refiere. Todo era cuestión de muy poco tiempo.
    Buah, el video se sale. Un video como pocos, colegas. Yuntajs ¿les has puesto punto de mira a la cámara? jejej
    Enhorabuena tanto por los que soltais como por los que os llevais a casa. Sabeis perfectamente dónde está el equilibrio y obrais en consecuencia. Os conozco bien y se que vais a practicar el deporte de la pesca en kayak, no a por pescado. Muy bien.
    Saludos.

  31. Tritón said

    Felicidades!

    Una gozada ver cómo se doblaba esa caña tan ligera. Y no digamos por la suelta.

    Enhorabuena,

    Carlos “Tritón”

  32. Bokeron said

    Simplemente magnífico, esa captura y suelta os engrandece a todos.
    Mis felicitaciones por partida doble y por el vídeo que nos hace vivir a todos el momentazo.

    Un saludo.

  33. elrodi said

    Enorme!!! .. Que cracks!! …
    Los wasabis parece que hacen estragos!!! .
    ME uno a los aplausos de los compañeros…
    Ese lo cogereis de nuevo… no se si mas grande o mas viejo .. .pero seguro que vuelve a daros momentos de emocion y placer.

    Enhorabuena!

  34. Juanfra said

    Otra vez tengo que dar la enhorabuena al equipo de La Pobla y en especial a José Vela que ha tenido la experiencia de luchar con un gran pez. Me ha gustado mucho el video, sobre todo la parte final en la que se da suelta a tan bello animal que no merecía otro final.

    Saludos, Juanfra

  35. miguelmq1 said

    Enhorabuena José!!!! Vaya manera bonita de cerrar el año.

    Y tambien extensiva la enhorabuena al resto de compañeros de fatigas que teneis en el Pobla Team, estais hechos unos maestros.

    Hasta pronto, y que sigamos viendo estas extraordinarias capturas que nos reportais.

    Saludos, Miguel.

  36. Alfreedom said

    Enhorabuena José “Vela”, seguro que son momentos que no olvidarás de por vida. Y el vídeo una verdadera pasada, de documental como han dicho más arriba. Esas fantásticas tomas por parte de Yuntajs y Neococo y el buen gusto de éste en la edición de vídeo, merecen una mención especial.

    Feliz año a TODOS.

  37. Fco.Ramos-Kurrican said

    Muy emocionante y vibrante vídeo. ¡Vaya imágenes más bonitas! Una captura envidiable y una actitud encomiable la suelta de tan bello palometón.

    Una vez más eleváis al máximo la pesca en kayak. Gracias por compartir esta sin duda inolvidable jornada, y os deseo todo lo mejor para este año, que las capturas os sean grandes y numerosas.

    Saludos.-

  38. supermar said

    deporte,,libertad..esfuerzo.emocion..compañerismo= pesca en kayak….esto me gusta cada dia más..gracias por compartir esos momentos con todos

  39. Carlos said

    Enhorabuena y mi mas sincera felicitación, José. Después de un día maravilloso de Reyes solo me faltaba cerrarlo con una sorpresa así por tu parte. Como diría un vendedor la mejor transacción del día,tanto por el vídeo que ha dejado su huella en mi como por la belleza en la captura y por supuesto suelta del animal. El equipo que te acompaña y sobre todo tu por haber tomado tal decisión sois un ejemplo a seguir y solo deseo el poder un día no muy lejano el poder encontrármelo yo para poder ponerme en tu piel, poder sentir tus emociones y seguir tu camino. Feliz Año Nuevo y gracias por compartir tan inolvidable edición de vídeo. Gracias por estar ahí.
    Un saludo.
    Carlos “Botiflorio”

  40. jesualdo cartagena said

    impresionante video, y mejor pesca y suelta, me quito el sombrero compañeros
    saludos

  41. vela180 said

    Hola soy Jose, y ante todo muchas gracias a todos, me alegro de que hayais disfrutado con el video.
    Agradecer a Juan Carlos y a Jesus por esas imagenes que no podre olvidar en la vida de tan magnifico dia.

    un saludo
    nos vemos en el mar

    Jose

  42. celakanto said

    ¡Lo habeis soltado! ¿era venenoso? jejejeje es broma, excelente decisión ¡enhorabuena!

  43. Sir Owens said

    Saludos Jose.

    El trabajo en equipo y la responsabilidad que muestras en esta captura sin muerte es…alucinante !!

    El animal…espectacular ! y tu gesto de respeto y de admiración a la captura…de lujo !!

    De tus compañeros…poco o nada nuevo te diré…que son unos fenómenos en el apoyo logístico, con una guasa que “tira pa trás” ….

    Espero poder palear pronto junto a ese genial equipo…

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  44. Daniel312 said

    Impresionante, felicidades.

  45. ¡¡Impresionante!!
    Vaya palometón, vaya pedazo de gesto…sin duda admirable.

    Gracias por compartirlo, realmente es algo para no olvidar.

    Enhorabuena a todo el grupo.

    Saludos.

  46. Aleva said

    Buenas Jose,

    Supongo que la experiencia ha tenido que ser la releche!!!! ..será dificil de olvidar!! seguro!!

    Mis felicitaciones a ti como actor principal, con una interpretación genial en un argumento de diez con la captura y suelta. Al equipo de grabación y realización, que se han montado un gran trabajo a partir de muy buenas imágenes, más dificil de tomar de lo que muchos creen. Y por último, mi enhorabuena al señor “palometón”, por tener la suerte de haber “clavado” en manos de gente como los integrantes del vuestro equipo, personas que con su experiencias y mentalidad nos transmiten jornada a jornada unos valores dignos de reseñar. FELICIDADES por la captura y por esos valores que nos mostrais!!

    Saludos.
    Álvaro “Aleva”.

  47. Saludos a todo el equipo de la Pobla y en especial a José por esta magnífica captura.

    No me voy a repetir, por que ya está dicho todo.

    Como bien dice mi compañero José “Samurai” más arriba, tuvimos el placer de compartir una jornada de pesca, o no pesca como dicen los Samurais, y el único que logró una captura y además importante fué José “Vela” con su posterior suelta.

    Pero lo que más nos impactó fue el buen humor que imperó durante todo el día. No paramos de reir con este grupo. Creo que es un lujo poder estar a su lado y te anima a repetir una salida con ellos.

    José, apareces tal y como eres, un gran tío que siempre muestras esa sonrisa en tu cara. Es feliz con lo que hace y te hace sentir igual.

    Impresionante como tiraba.

    Enhorabuena a todo el grupo y nos vemos pronto.

    Un abrazo

  48. morta said

    Jose, cuando tuve la oportunidad de felicitarte como “dios manda” lo hice………..me arrodillé y te adoré como se merecen los triunfadores. Permiteme que te felicite de nuevo aqui………¿el motivo?…….por que tú lo vales

  49. rompeolas said

    Gguaaauuuu!!!! VALLA PALOMETON uno de este tamaño me quitó el sueño este verano ya que no lo pude sacar.
    Me enderezó la potera de una rapala despues de liarme el multifilamento del 0.10 malamente en el carrete de curri de esos que lian el hilo en vertical desde ese momento no paro de pensar en que hice mal ,aúque creo que la culpa fué del carrete el cual tengo arrestado dentro de un cajón
    Enhorabuena por la captura y gracias por hacernos partifices de ella
    Un saludo.

  50. Manuele said

    Solo dire que me quito el sombrero, te hace grande ese captura y suelta.

  51. Wasabi said

    Que maravilla, enhorabuena José

    Que pedazo de pelea, bestial…
    Lo que más me “rompe”, es la “suelta”; eso dice mucho de tí
    Y
    Sinceramente, yo no sería capaz de hacerlo, al menos no por ahora, aún no he pasado del kilo y medio.
    Gracias por compartir

  52. Marlon said

    Espectacular,es poco,maravillosa jornada de pesca,impresionante video y que hermoso ejemplar , aun no paso los 2 kilos…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: