PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.670 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Cuando menos te lo esperas

Posted by yuntajs en 2 febrero, 2012

En cada una de nuestras salidas de pesca soñamos con tener el gran día que te depare la pesquera o pieza de tu vida y quede grabado a fuego en la memoria. A la espera y con la esperanza de que llegue mi día, tengo la fortuna de haber disfrutado de algunas buenas jornadas que me animan a seguir soñando con el gran día de la Bestia. Esas estupendas jornadas suceden cuando uno menos se lo espera, y eso fue precisamente lo que me ocurrió en el I OPEN DE KAYAKEROS DE PESCA de Canet de Berenguer.

Después de un mes y medio en dique seco por una lesión muscular en el hombro, producida por las largas sesiones de curri y jigging, y tras notar una mejora del dolor, decido unirme a la expedición de los once compañeros del Club de Piragüismo Kayak de Mar de Pobla Marina que se desplazarían al evento.

Ya en víspera del evento, los últimos preparativos se ponen en marcha, habíamos quedado en el botellero del club para cerrar los últimos flecos, dejar cargado el remolque con los diez kayak… pero a los dolores se le une la reacción negativa a una nueva medicación.

¡Hay que ver ni el pupas! Después de valorar la situación llamo a Juan Carlos “Neococo” y le comento que me quedaba en casa porque no me encontraba en condiciones de asistir al evento.
Pero estos fenómenos, como un último gesto de apoyo y ánimo para que acudiera con ellos al Open, me llaman y me comentan que no me preocupara del kayak, ya lo habían cargado en el remolque, solo tenía que preparar el material de pesca de pesca y si me encontraba bien por la mañana, acudir.

Solo por ese fantástico gesto y por ver a viejos amigos, ya merecía la pena asistir al evento. Sin tiempo que perder hecho un último vistazo a las cartas náuticas buscando cambios de profundidad que suelen delatar la presencia de roca. Teniendo en cuenta que era la primera vez que tentaría los dentones en esa zona y no tenía ninguna referencia, marco tres waypoints en el GPS, que me dan buenas vibraciones, además de encontrarse a una profundidad suficiente para hacer un poco de jigging.

Llega el gran día y encontrándome mejor decido asistir, no sin antes tomarme una pastilla para aliviar un poco las molestias, todavía no sabía lo que me iba a deparar el día pero sin duda todos los astros se habían alineado a mi favor para disfrutar de una increíble jornada de pesca.

La organización del evento nos recibe con un fabuloso desayuno de chocolate calentito con donuts, inscripción,  entrega de dorsales y 30 kayakeros con toda su artillería preparados en la orilla. Decido salir de los últimos para ir tranquilamente y pongo rumbo a coger profundidad hasta alcanzar la zona de las marcas.

Una vez allí, pude comprobar que mi intuición era correcta, los pequeños cambios de profundidad que marcaban las cartas náuticas de la zona eran debido a que se trataba de una buena zona de rocas para empezar a tentar los dentones a jigging. Por lo que armado de mi Daiwa Grand Wave-Z con carrete Okuma Cedros 6500, trenzado PowerPro de 0,28mm., bajo Seguar de 0,50mm. y un Hart Wasabi negro de 90 gr, me dispongo a realizar una pequeña exploración de la zona marcando con Waypoints los puntos más interesantes que iba encontrando, hasta que justo antes de llegar a la última marca encuentro uno que parece perfecto para empezar a pegarle al jigging. Pongo la cámara a grabar como un acto reflejo y después de unas derivas ¡zassssssss……………………! ¡picadón, hostia! No me lo puedo creer tengo al otro lado de la línea una buena pieza y después de unos cortos pero interminables segundos tenía sobre el Kayak un dentón de 2,680Kg.

Mi felicidad era enorme, rápidamente marco en el GPS la marca, llamo a Juan Carlos “Neococo” por telf., le comento lo sucedido y me acerco hasta la posición de Alfreedom, para enseñarle la captura y decirle que se cogiera la marca, vuelvo otra vez al lio y pongo a grabar la Gopro, en apenas un par de derivas más ¡zassssssssssss………………! otra vez la caña doblada y otro dentón de 2,650 kg.

¡¡Esto no puede ser verdad!! Seguro que ahora suena el despertador y resulta que era un bonito sueño, estuve tentado de pellizcarme, la primera vez que buscaba a jigging dentones en esta zona y en la primera marca que pruebo, dos dentones en apenas cuarenta minutos con las picadas grabadas y el día de I OPEN DE KAYAKEROS DE PESCA DE Canet de Berenguer.

¡INCREIBLE!, ni en mis mejores sueños imaginaba algo parecido, mi satisfacción era tan grande que, siendo tan solo las 11 de la mañana, tras esperar la llegada a mi posición de mi compañero de fatigas, Juan Carlos “Neococo” y tras dejarle mi GPS al haberse quedado sin pilas el suyo, puse rumbo a puerto más contento que unas pascuas.

Ya en el puerto me encuentro con un par de reporteros de TV del Canal Nou, que habían estado cubriendo el evento justo cuando se marchaban, pero no sin antes filmar como realizaba el pesaje de los dentones, para alegría de mi madre y mujer al verme en la TV aunque solo fueran dos segundos, je, je, je…

Aun faltaba mucho concurso todavía, pero las noticias de capturas eran escasas, nada al curri, nada a jigging, solo los que habían optado por la modalidad de fondo estaban obteniendo pequeñas piezas, esa tónica siguió hasta finalizar el concurso.

Los dos dentones todavía me darían una doble alegría, el 1º Puesto de peso con 5,280kg con el premio de una Sonda/GPS y 1º Puesto a la pieza mayor y un estupendo chaleco de pesca, que, como no podía ser de otra manera, fueron dedicados a los compañeros del club Kayak de mar de Pobla Marina. Si no hubieran sido tan cansinos, un servidor no habría disfrutado de tan inolvidable día, otra vez mil gracias por todo compañeros.

Por último agradecer a los vecinos de la Sección de Piragüismo Kayakeros del Club Náutico Canet d’En Berenguer por la organización, ya que en todo momento estuvieron pendientes de que no nos faltara de nada. En su blog podéis ver un resumen más amplio del evento:

http://kayakeros.blogspot.com/2011/12/i-open-pesca-kayakeros-cncb.html

Jesús “Yuntajs” (Club de Piragüismo Kayak de Mar de Pobla Marina), ©PESKAMA2012

39 comentarios to “Cuando menos te lo esperas”

  1. Caballa said

    ¡¡Jesús!! y nadie acaba de estornudar…

    Como diría Marcos Pescaatot “¡Mare meua, quines captures i en un campionat, che!”

    Fantástico relato de un Open que bien te has merecido, sin duda, como ya dije en anteriores comentarios. Y es que tu progresión en el mundo del jigging ligero es digna de estudio, y más aún con una especie tan esquiva y difícil de capturar como el dentón… Los que conocemos tus antecedentes pesqueros, reflejados en estupendos artículos de la pesca de la dorada (http://losdevalenciakayak.wordpress.com/2010/10/04/doradas-desde-kayak/), sabemos de tu meticulosidad en la preparación de las salidas de pesca, y en el caso de pescar a jigging resulta fundamental el estudio de las cartografías de nuevas zonas de pesca para al menos tener una posibilidad de éxito…
    Hace un momento estaba hablando contigo sobre el vídeo, muy bien grabado y con una introducción que ya quisiéramos muchos, en el que por dos veces vemos la picada, una secuencia de difícil grabación (y sé muy bien de lo que hablo) y el precioso combate que libras con maestría hasta subir las capturas a bordo. El primero puede ser cuestión de suerte, pero el segundo es fruto de tu experiencia como pescador, por lo que el premio es merecidísimo.

    ¡Enhorabona Campió! y muchas gracias por compartir con todos nosotros esos momentos de adrenalina y felicidad.

    Un abrazo, pronta recuperación y que se echen a temblar los dentones de la Pobla.
    Arturo “Caballa”

  2. Muchas Gracias Jesús por deleitarnos con este estupendo relato, y es que yo siempre digo que lo mejor para pescar es ir con el “No voy a pescar” por delante. Así siempre te llevas una alegría. En tu caso una alegría Cuadruple, Dos Dentones, Sonda/GPS y Chaleco, eso es nivel.

    Ah, me suena el chaleco de pesca coreano que lleva uno de vuestros compañeros.

    Un saludo.

  3. Jesús, como decimos por aquí, eso es llegar y besar el santo, XDDD, genial el vídeo y lo que se percibe escuchándote, es una pasada ver a gente como vosotros sacando resultados del agua, esta vez en forma de dentones en una zona que no es la vuestra tras estudiar un poco la zona con sus cartas náuticas.

    Mejorate del hombro, que cuando te pongas bien, sacas el doble.

    Un saludo.

  4. ojigging said

    Fantástico relato Jesús, y la filmación de las picadas estupenda, es una pasada ver las dos picadas en vivo, menuda sensación, casi me caigo de la silla al clavar la pieza contigo.
    Gracias por tan fantástico relato que nos brindas, y felicidades por los dos 1º puestos.

    un saludo compañero

  5. Pescaatot said

    Gracias, Jesús por ese relato. Enhorabuena por el resultado pero me quedo con tus detalles hacia los compañeros de La Pobla y sobretodo el detalle llamando a un compañero, en este caso no de La Pobla para que se acerque a la zona caliente, aún tratándose de un campeonato, en este caso con Alfredo, pero seguro que hubiera sido el mismo con cualquiera de los que pudieras tener cerca, dejando bien claro que para tí no era lo más importante la clasificación. ¡¡¡Chapeau, Jesús!!!
    Con la movida que teniais en ese momento y yo 3 km más allá dando vueltas, ajaja.
    Gran video una vez más. Enhorabuena.
    Saludos.

  6. Pescaatot said

    Caballa, veo que vas practicando para decir unas palabras en el próximo Campeonato de España en Valencia, jeje. Molt bé, molt bé…
    Saludos.

  7. juangua said

    Muy bueno tu relato y el vídeo con comentarios, inmejorables capturas estrenándote en una zona y muy buena la dedicatoria a los compañeros del club. Vamos un día redondo, muchas felicidades por ello. Supongo hubo mucho trabajo previo, estas situaciones no se suelen dar al azar.
    Gracias por compartir todo con nosotros.
    Que vengan muchos días más así.
    Saludos desde Algeciras.
    Juan “Argonauta”

  8. Yuntajs que increible dia que pasastes.. me alegro por ti en los dias que menos te los esperas salen a relucir los frutos que durante tantas jornadas de jigging y curri te dejaron el hombro maltrecho,Un abrazo campeón a ti, al compañerismo que demuestras, lo he comprobado las veces que he coincidido contigo y a todos los compañeros valencianos por ese gran concurso.

  9. Txubaskos said

    Besar el santo???? Eso es morrearle sin vergüenza!!!! Y lo de sin vergüenza no es un sustantivo.
    Desde luego espero que algún día me ocurra eso a mi, pero no solo es suerte, sino estudiar las posibilidades. Tu evolución es importante y nos alegra a todos.

    Enhorabuena por las capturas, por el campeonato, pero sobre todo por tus amigos. Con gente como esta el resultado es secundario.
    Un abrazo.

  10. Tritón said

    Todos sabemos lo difícil que es pescar: pasar en el momento justo por la zona apropiada, usar el señuelo idóneo, pero en ese mismo momento, porque en otro momento seguro que haría falta otro señuelo o color o tipo. El estado de la mar, el repunte, la luna, la actividad, por supuesto que haya pescado, que quieran comer, que te piquen a tí, que se clave bien, que no se suelte en la subida… Y encima, se trata de dentones, haces doblete, estás en un concurso, grabas las dos picadas y lo ganas. Y para colmo, los premios son buenos 🙂 Menos mal que no te quedaste en casa.

    Enhorabuena, porque eso es toda una proeza.

    Y recupérate pronto del hombro.

    Carlos “Tritón”

  11. felicidades de nuevo jesus,
    yo dando vueltas por la piscifactoria en busca de algun palometon ,dorado o lo que fuera y tu sacando pescado y a pares……..imperdonable.
    ahora en serio, sabes que me alegre mucho de que te llevaras el gato al agua,con mas merito si cabe tras el esfuerzo de venir al concurso con unas condiciones fisicas mermadas
    precisamente fue por esa zona donde hace años conoci al jesus que por aquella epoca se dedicaba de lleno a la pesca de la dorada
    parece que fue ayer y sin enbargo hemos compartido ya unas cuantas salidas (con pescama en malaga,el delta del ebro,villajoyosa etc)
    y subido mas de un buen bicho al kay.
    de este maestro de la pesca en kayak no voy a decir que se las sabe todas(es evidente)
    me quedo con su filosofia y en especial con una frase que sigo al pie de la letra y que doy fe de que funciona
    “tienes que creer ,que vas a pescar,que vas a clavar una buena pieza”

  12. medregal said

    Jesus menudo articulo yo tube la suerte de estar en el open y ver como eran esos dentones.FELICIDADES.
    Un saludo David

  13. Beni said

    Despacico con este. Que saca la caña pega dos varazos y te saca dos dentones y los echa encima un canasto. No le llaman Yuntais, se llama: EL TIO LA VARA (de pescar)

  14. elrodi said

    QUE CRACK!!! ENORME HISTORIA!!! … UN DIA PARA NO OLVIDAR … POR TODO NO??? LOS AMIGOS ..LAS MARCAS CURRADAS .. Y COMO NO ESAS PICADAS Y ESOS PEDAZO PREMIOS!!! …
    ENHORABUENA!!!..MUY CRACK!

  15. Sir Owens said

    Felicidades Jesús !!!

    Joer…hay una foto excelente que te define a las mil maravillas !!…nada más echarle el ojo encima me entró la duda…

    Es el maestro José Tomás. saliendo a hombros de la Maestranza ???….NOOOO !!

    Es el maestro Jesús “Yuntajs” dando la vuelta al ruedo con sus dos trofeos !!! ja,ja,ja…

    Te mereces este tipo de sucesos, por “culpa” también de tus compis, de un Neococo cañero…qué pezao !! mira que echarte ya el kayak en el remolque…ozú! que jartura y sabiendo que tengo el hombro jodio !!…
    Seguro que apuestan por tí más que tú mismo !!
    Esa es otra de las grandezas de este deporte, que estás en el agua y aún te preguntas como has llegao ahí sin apenas tener fuerzas o ganas…eso no tiene explicación, pero es así.

    Sois unos visionarios en la pesca desde kayak, con un estudio pormenorizado y concienzudo sois capaces de sacar bacoretas en una piscina…ja,ja,ja.

    Un abrazo y seguid así, que estoy deseando leer vuestras enormes aventuras de pesca.

    Nos vemos en la mar, compañeros…Sir Owen’s.

  16. bentonico said

    Enhorabuena Yuntajs por ese primer puesto y por esos dentones!!
    Por otro llado, perdona mi ignorancia pero te agradecería un monton si explicases un poco el tema de las cartas nauticas, es decir, imagino que las tienes en formato electronico porque eso de coger un waypoint y ver las diferencias de profundidad con tanta exactitud es casi imposible en formato papel, ¿no?. se pueden conseguir para introducirlas en la sonda o simplemente las descargas al ordenador.

    Nuevamente mi enhorabuena y a recuperarse de ese hombro!!

    Un abrazo

  17. que momento mas bueno y feliz se te ve pasar en el vídeo se nota que te lo tomas con tranquilidad eso dice mucho de un buen pescador ,marcas con el pescado entre las piernas jajajajajaj otros estarían nerviosos asegurando primero el pescado casi sin acordarse de los mas importante,,,,,,,,, la marca,,,,,,,,,, saludos y esperamos te recuperes pronto

  18. jesualdo said

    eres un crack, menuda cara de alegría tienes, y un buen premio
    saludos desde cartagena

  19. Raspacejo said

    Enhorabuena Jesús, jeje, me alegro por ti, vaya día compañero, por poco sales a hombros del club náutico. Ni orejas, ni rabo ni ná de ná, como dirían por ahí “tú sí que vales”. Ya tengo ganas de verte encima de lo que tú sabes….ufff, vaya peligro.
    Un abrazo desde Cádiz.
    “Raspacejo”

  20. Neococo said

    Si si si vosotros darle virilla al Jesusito¡¡¡¡¡, lo que le falta al nene¡¡¡¡¡, más gente diciéndole lo bueno que es, XD.
    Por lo menos vosotros lo hacéis libremente, al resto de Pobla Marina nos envió una foto hace un par de días con el texto:

    ¡¡¡¡¡¡O posteas en mi artículo o “seusvaisacagar”¡¡¡¡¡¡¡¡ ;-P

    “Pa que te” voy a decir nada, si ya lo sabes. Una mákina, además de generoso como bien habéis podido ver en el vídeo. !!!!FELICIDADES¡¡¡.

    Bentonico el tema de las cartas náuticas mejor te lo explico yo, no es por nadaaaaaaaaaa, ja ja ja ja. Es relativamente fácil, solo tienes que descargarte el programa adecuado y activar la carta náutica con todos los detalles de cada zona. No te pongo el enlace para no meter en un follón a Peskama, pásate por mi blog y mira en el índice por junio de 2011, si tienes alguna duda mándame un mail. De todas formas en breve colgaré un homenaje a la ley SOPA en forma de cartas náuticas de última generación.
    Modo Anonymous: OFF.

    Un saludo a todos.

  21. yuntajs said

    Che qué bueno! Arturo no dejas de sorprenderme, te atreves hasta con en el Valenciano jejeje…

    Carcharinus tienes razón en el grupo hay varios compañeros muy aficionados a comprar en el lejano Oriente y el del chaleco coreano (Wiwos) precisamente estuvo hace muy poquito de viaje en China.

    Jufrabu, no es normal lo que me sucedió, creo que todos los astros estaban alineados y la diosa de la fortuna se encontraba en mi kayak, porque todavía me cuesta creerlo.

    Ojigging , casi me alegre tanto de haber grabado las picadas para poder compartir los momentos de la batalla, como de sacar las capturas.

    Marcos, la verdad es que nunca he sido partidario de los concursos, el ambiente entre pescadores suele ser tan frio y tenso que casi te sabe mal preguntar cómo va la cosa cuando te cruzas con un compañero y para colmo la mayoría de los concursos se ganan con especies o tallas que rozan la ilegalidad, con anzuelos y equipos que se pueden utilizar para practicar el rockfishing, vamos todo lo contrario que busco cuando hago una salida de pesca.
    Siempre que he participado en uno lo he hecho pensando en capturar las mismas especies que buscaría habitualmente dependiendo de la zona, siendo consciente que no es la mejor manera de plantearse participar en un concurso, pero soñando que si algún día me tocaba la flauta y hacerme una bonita foto con la pesquera.
    Lo mejor que tienen es que suele ser la mejor ocasión para coincidir con amigos y compañeros de distintas zonas, echar unas risas, cervecitas y compartir experiencias aunque solo pueda ser fuera del agua.
    Creo que te conozco lo suficiente para saber que a ti te pasa lo mismo, hemos viajado y participado en varios concursos y siempre has sido fiel a tu modalidad preferida, el jigging, siendo el principal culpable de que me entrara el gusanillo de esta modalidad que junto a esta inagotable fuente de información que es PESKAMA, estoy obteniendo buenos resultados.

    Triton, Lo has clavado, justo lo que pensé cuando fui consciente de lo que me había sucedido.

    Javi lo tuyo no tiene cura, es meterte al agua y te pasa como al conejo de duracell, y sigue, y sigue… no paras de hacer curri ni para mear, si que hemos compartido buenas jornadas y viajes que seguro que seguiremos repitiendo este año jejeje…

    Medregal yo también tuve la suerte de conocerte, sin duda una de las jóvenes promesas que a pesar de tu corta edad ya apuntas buenas maneras y siendo de la zona no tengo dudas de que pronto estarás dando guerra en esta modalidad.

    Beni, tu sí que tienes peligro con tu cañita de mosca pegando latigazos para un lado y otro jejeje…

    Sir Owens, mira que me van a costar de criar estos de la Pobla, ya les puedes decir lo que quieras que luego hagan lo que les da la gana, menuda banda jejeje…

    Bentonico lo bueno de pescar en un grupo que todos sus miembros comparten conocimientos es que todos aprendemos unos de otros y en el grupo tenemos la suerte de contar con varios informáticos. Pero es Juan Carlos el que se encarga de proporcionar toda la información y tecnología, yo lo único que hago con esa información es intentar pensar como el pez que quiero pescar y por donde me gustaría estar en esa zona jejeje….
    Ponte en contacto con Neococo que te ha hecho referencia en el comentario que ha realizado en este artículo y seguro que te sacara de dudas.

    Roni reconozco que me puse más nervioso de lo habitual, en el primer dentón estaba apretando el culo para que no se me escapara.

    Raspacejo Si no pasa nada para finales de este mes o primeros de Marzo tendré mi nueva montura roja, espero disfrutar navegando y de largas sesiones a curri, gracias por resolverme todas mis dudas.

    Juan Carlos creo que cuando vayas a ver tu kayak va a tener unos cuantos agujeros autovaciables más jijiji…

    Siento no responder a todos, ya me estoy enrollando demasiado, gracias por todos vuestros comentarios.

  22. medregal said

    Ah! otra cosa Jesús, tú ¿cómo unes el wasabi al bajo de seaguar? Si es un nudo ¿podrías decirme su nombre?

    Muchas gracias.Un saludo David

  23. Caballa said

    Hola David “Medregal”, efectivamente la unión de los señuelos como los inchikus y los kaburas suele hacerse directamente con un nudo, sin usar anilla abierta y quitavueltas. Algunos pescadores utilizan grapas, y de esta forma cambian rápidamente el señuelo, yo no las recomiendo, pero si aún así quieres utilizar una que ofrezca garantías utiliza las nuevas de la casa Molix, han pasado el banco de pruebas de Nicola Zingarelli en sus últimos viajes de pesca y esto es toda una referencia.
    Hay varios nudos que puedes hacer, desde el palomar (muy sencillo) hasta el bristol modificado que hago yo y que precisamente es el que suelo recomendar en mis charlas de jigging tanto ligero como pesado. También utilizo este mismo nudo junto con el bimini para unir el trenzado con el bajo, aunque el bajo coste de algunas maquinitas permiten hacer el nudo que mejor presentación y menor roce ofrece al pasar por las anillas.
    El bristol knot o no name knot puedes verlo en este tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=r1BmXcXmqO4 , en este caso lo hace para unir el trenzado con el bajo, pero puedes hacerlo directamente en la anilla del señuelo. En mi caso la modificación consiste en subir solo 3 vueltas y bajar 4, y entonces lo paso por la coca y aprieto, no sin antes salivar el nudo para evitar el calentamiento del bajo y mejorar su deslizamiento.
    Hay otro nudo que resulta muy robusto y es muy utilizado por los pescadores de jigging en el Estrecho, del que te dejo un enlace de un video tutorial para su confección: http://www.youtube.com/v/lI7UZcOkhxE&hl=es&fs=1
    En este último caso el nudo se hace sobre la anilla soldada del jig, pero puedes hacerlo directamente sobre el inchiku o kabura. En el vídeo utilizan un cordel para que se vea bien la realización del nudo, pero lógicamente debes hacerlo con el bajo de nailon.

    Un saludo David.
    Arturo “Caballa”

    PD: David, las consultas de este tipo deben plantearse en la consultoría, en la que cualquier colaborador puede ayudarte.

  24. Jorge Matute said

    Estupendo post. Aunque soy pescador más bien de agua dulce, algún día tengo que probar eso del kayak en el mar.
    Un saludo y enhorabuena

  25. madrul said

    Bueno, que mas puedo decir, que no se haya dicho…. Solo que es un placer compartir ratos como los de ese dia, con Jesus y los compañeros de Pobla Marina… Cada dia saben mas… Por desgracia, se pega todo menos lo bonito… y a mi no se me pega.

    Muuuuuuy bueno el articulo, muy bueno el video, y muy bueno el dia…

    Saludos,

    Raul.

  26. Wasabi said

    Fantástico, Jesús!!

    Que buenas sensaciones al disfrutar del video.
    “Peazos” de bichos, está claro que estaban para ti; con la correspondiente alineación favorable de astros, y la prueba la tienes: no estabas en forma, dolorido, desganado…
    Pero los maravillosos colegas te metieron practicamente en el agua.
    Una vez más comprobamos el buen rollo que se da en este “mundillo”
    No quiero imaginar la que puedes liar cuando estés recuperado y en forma
    Buen artículo, en todos los sentidos
    Gracias por compartir

    Saludos desde Málaga
    Carlos “Wasabi”

  27. Mariano(jufrabu) said

    Bentonico, hazle caso a Neococo que yo lo tengo montado en casa gracias a el tema de las cartas náuticas, por cierto Neococo, dale caña al artículo, XDD.

    Buen finde a todos.

  28. pablo calatayud said

    hola jesus, soy pabloxato, enhorabuena por las capturas, si me permites un consejo solo decirte que lleves cuidado con el neococo ya que es un pirata de cuidado,

  29. ja ja ja ja, Pablete te acabo de poner dos velas negras, no vuelves a tocar escama hasta pasado Fallas. ;-P

  30. medregal said

    Muchisimas gracias Arturo.Me has ayudado mucho.
    Un saludo David

  31. miguelmq1 said

    Enhorabuena Jesús por las capturas, premios, y por el artículo.

    Miguel.

  32. WIWOS said

    ese maestro ahi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gran dia y gran pescador si señor¡¡¡¡¡ un fuerte abrazo

  33. bentonico said

    Neococo, ya lo tengo todo instalado y funcionando a las 1,000 maravillas, me ha costado un poco más de lo normal ya que los enlaces de megaupload los han pescao,ajajaj.Muchisimas gracias, se ve de LUJO , no consigo ver tu mail por ningún lado,así que te dejo el mio ya que me quedan un par de dudas por preguntarte (rubencitovg@hotmail.com).

    Muchisimas gracias de nuevo!!

    Un saludo

  34. morta said

    CUANDO MENOS TE LO ESPERAS……….y para no hacerte esperar más….!!! FELICIDADES !!!.
    Te digo lo mismo que le he dicho a Jose en su artículo, te felicité en su momento como mandan las buenas costumbres (face to face), ahora permíteme que te felicite de nuevo aquí………¿el motivo?…….por que tú lo vales

  35. Juanfra said

    Bonito relato Jesús. Seguro que fue un día inolvidable, por los dos dentones y por el gesto de tus amigos de La Polbla, que formáis un buen equipo y que si no fuera por ellos ese día te habrías quedado en casa. Estas hecho un maestro.
    Alfredooooooo……ajaja

    Un abrazo campeón.

  36. Como te dije en el artículo anterior Yuntajs, ¡Vaya manera de ganar un concurso con ese doblete!.
    El video una pasada, ver las picadas en directo, el combate, sí señor.
    Y ya para rematar, recien salido de una lesión. Que disfrutes de los premios que sin duda te los has ganado a pulso.
    Un saludo.

  37. Bokeron said

    Ofú que arte!!! Eso de localizar previamente posibles marcas en la carta y que den esos resultados aderezándo el tema con un poquito de wasabi y unos meneitos y no es que salga un buen coctel es que salen dentones a pares!!!
    Felicidades.

    P.D. Me encanta vuestro artilugio transportakayaks eso lleva una quedada completa el solito.

  38. Jusues said

    Jesus,darte la enhorabuena por el articulo y enhorabuena otra vez por ese triunfo
    tan merecido y decirte que como pescador eres una maquina pero como compañero
    lo superas con crece

  39. murphydenia said

    Hay que organizar una gorda por Calpe-Altea cerca de la piscifactoría, pero hay que ir con plotters, a hacer curri de fondo quien esté preparado, y otros jigging, si salimos al tun tun. Raro será que suene la flauta, yo quiero ir, pero esta excursión puede ser expedicionaria, probar y tomar datos, profundidad, temperatura, vamos que si nos organizamos , con el tiempo podremos predecir una mayor o menor actividad en determinadas circunstancias, bueno vamos , para mi ese es el objetivo, saber decir hoy no merece la pena aunque dudo que se pueda ser tan categórico, pero seguro que hay un día en que muchos factores se asocian y es mejor no salir, y sin embargo ese día otros hacen la pesquera del año.

Responder

