PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Infiel

Posted by VERCINGETORIX en 21 febrero, 2012

No hace falta decir, que me considero una persona fiel. A mi novia, a mis principios, a mis amigos… pero le he sido infiel a mi kayak.
Uno empieza a sentirse atado, quiere probar otras cosas, conoces gente… Total que me fui de pesca con la embarcación de unos amigos, “Los Churris”.

5:00 am. Salimos hacia la que creo va a ser una de las marcas más recordadas por mí de por vida. A las siete ya habíamos mojado las cinco embarcaciones de las que se componía el llamado “escuadrón de pescadenton” y dispuestos a buscar los vivos en los que basaríamos el grueso de la jornada.

Tras varias horas de cansado ejercicio conseguimos a los que con “malas artes” engañamos para que nos sirvieran de señuelo. Ya en la marca y con los vivos preparados comenzamos una serie de idas y venidas por las zonas en las que otros días se había tocado escama.

Hacía un día buenísimo, sin aire y con el mar totalmente plato. Pero una fortísima corriente nos hacía salirnos una y otra vez de las marcas. Fueron pasando las horas y no había señal de esos predadores que por allí habitan. Sobre las dos de la tarde dejamos de pescar al vivo, ya que habíamos perdido todos los vivos sin ninguna captura. Todos menos uno, ese que le ha quitado el protagonismo al pulpo Paul.

Cambiamos de marca y nos fondeamos en unos 22 metros, en una zona rocosa que marcaba pescado y empezamos a pescar a chambel de una forma muy peculiar, que a mí al principio me parecía un poco rara, pero que al cabo de un rato me convenció por su eficacia.
Con una línea del 30/35 y con un terminal de fluorocarbono Molix del 27 sin plomo ni nada, al “volatero”. Se consiguieron una variedad de sargos breados o reales, sargos blancos, parguitos… Fue un día de calidad, más que de cantidad.

Ya a las siete de la tarde, con una buena espuerta de pescado y el trasero dormido estábamos pensando en irnos. Pero amigos el destino nos quería regalar una tarde maravillosa. ¿Recordáis ese último vivo? Allí estaba sumergido, toda la tarde sin mirarlo, sin prestarle atención. De pronto el globo que marcaba el lugar del vivo, se hunde y la caña se dobla como nunca antes la había visto. ¡Juanma, la caña del vivo! Lo malo es que ese Juanma no era yo, la caña es del dueño de la barca “Los churris” que se llama como yo.

Fue sacarla del cañero y casi tira de la barca al muchacho, el Daiwa echaba humo y una adrenalina empezó a correr como un Ferrari por Monza. Sacaba hilo a una velocidad inaudita, ¡grabadlo, grabadlo! Gritábamos… 4 móviles y una cámara HD acuática, sin baterías. Vamos que Juanma nos quería matar, menos mal que estaba ocupado.

El globo no aparecía, las fuerzas ya flaqueaban, pero en una situación así se sacan fuerzas de la nada y siguió peleando con ese animal que se resistía a salir. Después de varios días, que es lo que me parecieron esos minutos, empezó a brillar un lomo plateado que parecía un rinoceronte saliendo de las profundidades. Andrés, el hermano de Juanma, cogió el salaba para cogerlo… No le entraba ni la cabeza. Con los nervios y la euforia no sabíamos ni lo que era, pero le metimos las manos en las agallas e intentamos subirlo.

43 kg de Serviola, el ansiado pez limón, una de las capturas más soñadas de todo pescador. Abrazos, saltos, hasta cogotazos nos dimos, bueno nos dio Juanma por no grabarlo.

Es uno de los momentos más felices de mi vida, seguramente el día que tenga hijos lo superará, pero que me quiten lo “bailao”…

Sí, he sido infiel a mi kayak, pero ha merecido la pena. (No se lo digáis a mi moken)

Juanma Arañamán, para los amigos de Peskama. ©PESKAMA2012

29 comentarios to “Infiel”

  1. Pero Arañaman, donde estabais pescando en el Trópico?, porque yo pensaba que especies de ese tamaño por teníamos por aquí, claro que vuestra zona al caribe es un tiro de Piedra jeje.

    Venga enhorabuena que ya has conseguido tu Quimera.

  2. jmanueltarpon said

    Enhorabuena por la captura. Tu moken te lo perdona, esa ‘infidelidad’ ha merecido la pena. Saludos y buena pesca!

  3. Txubaskos said

    Hace mucho que nos leemos, vercin, pero que le faltes el respeto a tu moken?¿?¿
    No!!!!!.

    NO me jorobes, por esa servia maaato!. (El limón, se entiende).

    Enhorabuena, pero es un salto importante, de las arañas a las servias de más de 40 kg. Yo, seguro, que salgo corriendo.

    Gracias por el artículo lo he pasado de abuten, tronko.

  4. Buenisimo el árticulo yo tmb quiero ser un infiel como tu , pedazo de limon ¡¡¡ que bonito¡¡¡ ,felicidades al “equipo LIMON”, SALUDOS.

  5. soykuko said

    Enhorabuena por la infidelidad, jajaja. Un gran relato sin duda de los que anima a ir a por esas grandes piezas.
    Saludos, soykuko.

  6. medregal said

    Eso es un medregal de los buenos eh ewh eh tu no digas donde lo as cogido eh………..

  7. elrodi said

    que preciosidad de bicho .. y que pena lo del video… para poder ver ese carrete echando humo…..
    Eso debe ser adrenalina. .. y lo demas son tonterias.
    Saludos!y enhorabuena.

  8. Bokeron said

    Querido Juanma, he hablado con tu moken y está molesta, pero le he hecho comprender que este tipo de infidelidades deben permitirse y además ha admitido que haberse enfrentado con semejante mamut contigo encima hubiese sido un enfrentamiento con dificil pronóstico. Además del paseo que te hubiese dado ¿como subir un limòn de 43 kilates a bordo???.
    En fín lo dicho, que en lo sicesivo te perdonará siempre y cuando tengas un buen motivo para hacerle salir las protuberancias craneales…
    FELICIDADES y un fuerte abrazo compañero.

  9. Vaya pasada, recuerdo cuando pesqué uno de tres kilos y lo que tiraba pues no quiero ni pensar lo que tuvo que luchar tu compañero, tendría temblores por todo el cuerpo… y yo también quiero ser infiel jajajajaja

  10. Sir Owens said

    Con peskatas como las que nos muestras…el “pecado” queda saldado por la importancia del trofeo.
    O acaso cualquiera de los aqui asistentes, si les pudiesen pronosticar una captura como esa desde una embarcación a motor, no cometería el “desliz” ? …pos claro !!

    No hay motivo para estar apenado y pensando en tu moken…
    Más bien para tirar cohetes y echarte una cámara al cuello cada vez que salgas a pescar…Ya has roto tu maleficio; has dejado de coger arañas a doquier y bogas estresantes…Ahí es ná !! ja,ja,ja.

    Un merecido abrazo, compañero.

    Espero nos veamos pronto y en la mar…Sir Owen’s…que ya el rostro de algunos habituales y después de unos meses de mala mar y frío, se me antoja necesaria una kedadita kayakera para calentar motores y promover la subida a tierras valencianas en julio, para hacer los honores a un enorme grupo de amigos y compañeros de andanzas.

  11. alex said

    enhorabuena , preciosa captura!felicidades .

  12. Maria A said

    Me ha parecido un reportaje muy interesante y la ilusión puesta en él me la has transmitido. Te felicito, espero que sigas teniendo capturas de esta índole, y que lo puedas compartir con todos nosotros.

    Un saludo.-

  13. Romar said

    hombre Juanma don Arañaman cuanto tiempo sin verte con escama solo te vemos con chicles je je .
    Enhorabuena a“Los Churris”.y ati por el “pecadooooo”

  14. agustin said

    Lo primero que he pensado……… eso en mi disco, na imposible o aparezco en Marruecos.

    ENHORABUENA POR TU EXPERIENCIA.

  15. Arañaman said

    Lo primero es agradecer a todos las felicitaciones, y desearos que algún día podais disfrutar esas sensaciones que viví. Si disfruté tanto porque un amigo lo pescó al lado mía, no quiero imaginar lo que podría ser pescarlo yo….
    La pesca me ha brindado muchos amigos y muchas buenas experiencias, así que os animo a que sigamos disfrutándolas juntos.

    Un saludo de Juanma Arañaman

  16. Rompeolas said

    Habrá que echar mucho´´ R0N ´´para tanto limon ¿no?
    enhorabuena

  17. Arañaman said

    Joe…. que gordo estaba en esa foto. Ahora estoy mucho mejor. jjjjjj

  18. Raspacejo said

    Juanma, vaya pepinazo. Enhorabuena tío, que batalla os tuvo que dar. Es uno de los sueños de cualquier pescador, una serviola de ese tamaño. No sé si una como esa se podría sacar desde un kayak… Bueno, si empiezas el combate por la mañana temprano lo mismo lo puedes cansar antes de que se ponga el sol jeje. En fin, lo dicho, que mi más sincera enhorabuena porque un día como ese no se olvida.
    Un abrazo.
    “Raspacejo”

  19. jjcr said

    Enhorabuena Juanma y que todas las veces que le pongas los cuernos a tu kayak sea siempre con estas consecuencias.

    Saludos JJ

  20. Tritón said

    Enhorabuena por haber sido partícipe de semejante captura, tal y como has expresado en tu artículo, cúspide para cualquier pescador marino que se precie, un extraordinario pez limón.

    Saludos,

    Carlos “Tritón”

  21. Caballa said

    He tenido la suerte de poder acompañar a este grupo de pescadores capitaneados en todo momento por Canijopesca y Tuxi, a los que tuvimos la ocasión de conocer durante la quedada Peskama2011. Muy pronto estaré en disposición de contaros muchas cosas de este grupo de pescadores, caracterizado por grandes valores y grandes personas, amén de grandes pescadores.
    Entre ellos está la embarcación “Los Churris”, cuya tripulación, formada por Andrés y Juanma, ha sido artífice de algunos combates realmente épicos, de los que nuestro Juanma “Arañaman” nos ha traído con su relato y su experiencia el que acabó con una preciosa serviola a bordo.
    Y Juanma, últimamente no eres el único que está siendo “infiel” a sus kayaks, yo también lo estoy siendo pero no con el mismo resultado… el porqué lo descubriréis en una serie de artículos que aún están en fase de recopilación de datos, pero que nos darán a conocer nuevas técnicas, todas ellas practicables desde kayak y que en manos de pescadores de la talla de Canijopesca son muy efectivas.
    Como siempre digo, nunca se deja de aprender…
    Gracias Juanma “Arañaman” y enhorabuena a Juanma y Andrés.
    Un saludo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  22. Aleva said

    Hola Juanma (Arañaman).. felicidades por la experiencia vivida!!.. tuvo que ser la leche.. es una suerte coincidir con este magnífico ejemplar en representación de una de las especies más fuertes y luchadoras de las que hay por ahí abajo!!! esto es lo que se conoce como.. BICHARRAKO!!!.. con todas sus letras!! Enhorabuena a todos los implicados!!

    Un saludo.
    Álvaro “Aleva”.

  23. Mariano(jufrabu) said

    Que no me entere yo que te vas con otras embarcaciones, eh… XDD

    Pedazo de bicho, si lo llegas a pillar con el kayak hubiera pasado a ser kuadriga.

    Enhorabuena por la experiencia, tiene que ser una pasada la adrenalina en esos momentos y la satisfacción una vez cobrada la captura.

    Un saludo.

  24. Raulubi said

    Impresionante bicharraco, mi más sincera enhorabuena a toda la tripulación .

    Estas capturas y estos relatos animan al más pintao, muchas gracias por compartirlo .

    Un saludo.

    Raulubi

  25. Juanma, la Moken no se puede cabrear por la infidelidad, con capturas así está claro que no te podías resistir jjajaj.
    Pasaríais un día de lujo, vaya combate daría y seguro que repetireis, pero no te olvides de la Moken eh.
    Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo por esa gran captura.
    Un saludo.
    Alberto “Tito Xfactor”.

  26. kabezonn said

    Buenas compañeros, si señor juanma ser infiel a esas arañas por un limon no tiene nombre, el cual habra que cambiarlo por limomen o kayakeros jaja.
    Enhorabuena por esa pedazo de pieza compañero.
    Un saludo a todos.

  27. Mako said

    Hola tripulantes de LOS CHURRIS, enhorabuena por la captura, realmente sorprendente que animal !!! yo que ya disfruto con un simple balanceo de la caña me imagino la situación y me estremezco.

    Saludos pescadores ¡

  28. Wasabi said

    Bravo Juanma
    Aunque no sea el principal artífice de esta aventura, has sido colaborador directo y activo…
    Enhorabuena!!
    Respecto al complejo de culpabilidad, ni caso, uno se casa, sólo con su esposa, que es a la única persona a quien se jura fidelidad, y con “tó” y con eso, no todo el mundo lo respeta…
    El que más y el que menos ha salido en alguna ocasión con otra montura distinta a la suya.
    Gracias por compartir
    Carlos ” Wasabi “

  29. botiflorio said

    yo me apunto ser infiel de por vida. Enhorabuena

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: