PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

No hay mal que por bien no venga

Posted by elkayakderoni en 25 febrero, 2012

Pues sí compañeros, sí, hoy estoy aquí por un accidente laboral… Resulta que hace no más de dos años trabajando con una radial tuve la mala fortuna de hacerme un corte en la pierna izquierda a la altura del muslo, cortando tendones, arterias y venas, así que a consecuencia de ese accidente y después de una larga operación tuve que estar en reposo seis meses, y ahí es donde entra Peskama, lo bueno del mal…

Yo por entonces pescaba a surfcasting, técnica que practicaba creo que desde que tengo uso de razón, y por esas fechas casi todos los sábados, así que al verme postrado en una cama y sin poder pescar me sentía perdido rozando la depresión. Gracias a un gran amigo, y que con el permiso de ustedes hoy aquí quiero agradecer, llamado Antoni Ballesta que, sabiendo cómo soy y lo que para mí significa la pesca, al poco de salir del hospital fue a casa y pidiendo permiso a mi esposa y tras unas largas negociaciones cargo sobre sus espalda a este humilde pescador que hoy os habla, para llevarme al pesquero no una sino varias veces.

Entre tanto empecé a trastear el ordenador e Internet y viendo vídeos aparecieron Raspacejo, Arturo “Caballa”, Sir Owens… creo que por entonces me leí todos los artículos de Peskama, así como los valencianos, que con sus comentarios en “pescamediterraneo2” fueron formando parte de mi vida diaria. Poco a poco y sin darme cuenta ya estaba navegando con todos vosotros, cada noche soñaba con ponerme bien y empecé la rehabilitación con muchas ganas y alegría, tanto que a los ocho meses del accidente ya tenía mi primer kayak, un Bic Bilbao de segunda mano que como muchos de vosotros habréis tenido y empecé a conocer gente del mundillo, creo que con el primero que hablé por teléfono fue Jaimito y empecé a salir con los alicantinos, mas tarde conocí a los murcianos Carcharinus, Jesualdo, Jesús Valero, gente entregada al deporte y a la pesca desde kayak dispuestos a perder parte su tiempo, en enseñarte algo nuevo y a los que siempre estaré agradecido. Aún recuerdo ver como Jesús Valero sacó un dentón el primer día que pude navegar con los Piratesdepesca Cartageneros, se me quedo en la retina por mucho tiempo, ver ese precioso animal encima del kayak me parecía algo mágico y lo fácil que nos lo explicó, nos enseñó la técnica del curri de fondo allí en la playa, desde ese mismo día empecé a buscar tan preciado trofeo. Ya había pescado algún que otro dentón pero nunca desde un kayak, y como digo, dediqué cada salida a buscarlos. Así que el 4 de junio del verano pasado y por aguas de Torrevieja, pude subir a bordo mi primer ejemplar después de un buen combate, y lo mejor de todo fue que puse en práctica lo que nos había enseñado Jesús Valero, pero utilizando un jurel en vez de un artificial.

Mi primer Dentón en kayak (Torrevieja)

Luego empecé a buscarlos a jigging, cada salida que hacia dedicaba gran parte de ella en dar con ellos probando todos los señuelos posible que pudiese llevar ese día, cuando me cansaba entonces empezaba a hacer spinning y jigcasting, siendo en esta última modalidad de pesca cuando, sin estar preparado para el gran momento, la caña se paró en seco y empezó el combate, siempre pensaba que cuando me llegase a mí el momento no sabría cómo actuar, después de dos meses viendo vídeos, leyendo artículos de compañeros… casi que me sentía preparado para encontrarme con un animal tan preciado, así que cuando salía al mar era una de mis prioridades y al fin llego ese encuentro tan buscado, no sé cómo podría explicar la sensación que se siente cuando estas frente a él, como lucha por volver al fondo, es ahí cuando la sangre empieza a correr a mil por tus venas, el corazón bombeando a cien por hora todo el cuerpo se te estremece, cuando por fin ves asomar el lomo no lo puedes creer, tiemblas de alegría, miedo, ilusión, no se cómo describirlo pero cuando lo tienes a buen recaudo la emoción del momento te invade todo el cuerpo y te hace sentir un tanto diferente al resto de tu vida…

Mi segundo Dentón en Cartagena

La caña utilizada fue una Shimano cx de gama media, acción 10-30, carrete Daiwa 4000, trenzado del 0/16, el señuelo un boni azul de 28g, digo era porque hace unas semanas que un buen animal mordió el señuelo y creo que por exceso de confianza lo perdí, ya que con el carrete casi cerrado quise aguantarlo y en una de sus embestidas partió la caña en dos perdiendo el bajo, una pena…

Perdonad por la calidad del vídeo, pero está grabado con un teléfono móvil ya que por causas de la crisis aún no he podido comprar una cámara en condiciones.

Bueno espero no haya dos sin tres, así que un saludo y va por ustedes.

Roni (elkayakderoni.blogspot.com), ©PESKAMA2012

49 comentarios to “No hay mal que por bien no venga”

  1. Dani1974 said

    Roni tu entusiasmo nos contagia, eres todo un ejemplo de como superar una situación adversa y salir fortalecido. Al leer tu artículo me has hecho recordar aquella noche de concurso en Mazarrón entre las piedras de la escollera y con las muletas, a escasas semanas de tu grave accidente. Antonio decía que gracias a que te habías pasado todo el verano bajo el agua buceando tuviste esa pronta recuperación. Espero que sigas compartiendo tus aventuras, que son muchas. Un saludo.

  2. antonio daniel said

    enhora buena Roni precioso animal, ya te llamare cuando me asiente en Alicante un saludo y que sigas pescando grandes

    Peskadulce

  3. estepa said

    Roni tu ya eres todo un erudito y unas de las cosas ke me sorprendio fue ke cuando ves a alguien ke sale contigo y no pesca dedicas un tiempo en enseñarle en como hacerlo perdiendo tu tiempo para seguir pescando

  4. medregal said

    Buen denton.Enhorabuena.
    Un saludo David

  5. CT_aficionado said

    Enhorabuena maestroooo! Es un placer compartir salidas, a ver cuando coincidimos de nuevo, un saludo desde Cartagena

  6. Fantastico ser continuo en las cosas k te gustan al final te daran la recompensa.

  7. jose daniel said

    Enhorabuena colega, buen bicho para que lugo digan que las canas de 10-30 son para cojer jureles.Precioso denton.

    Un saludo y buena pesca.

  8. jesualdo said

    me alegro por tu artículo, eres un crack y buena persona, sin decir tiene que salir a pescar contigo es un placer MAESTRO !!!!!!!!
    saludos Pedro

  9. jose daniel said

    Se me olvidaba comentarte Roni que yo soy de torrevieja, aunque en estos momentos estoi viviendo en alemania por el tema del trabajo,decirte que este verano me ire a torrevieja un mes entero asi que como lo mas seguro es que hay ya tenga yo mi equipo montado te avisare y el dia que se dejeis caer por alli nos veremos.

    Un saludo y buena pesca.

  10. CIMMERIO said

    Maestro Roni, zorro viejo, se mascapao una lagrimica huevon, nos vemos en el agua o detras de una cerveza…

  11. Juan "Argonauta" said

    Como bien dices, no hay mal que por bien no venga, esas sensaciones que describes en la lucha con el animal difícilmente se pueden sentir si no es en un kayak.
    Te felicito por haber sacado partido a una situación tan adversa como es un accidente del calibre que nos cuentas, te doy las gracias por compartirlo con todos nosotros y por su puesto, mi mas sincera enhorabuena por esas magníficas capturas.
    Un abrazo desde Algeciras y que sigas disfrutando del mar.

    Juan “Argonauta”

  12. Raspacejo said

    Enhorabuena Roni, que alegría da cuando ves “lo plata”debajo de tu kayak. precioso dentón compañero. A seguir así!!!
    Saludos.
    “Raspacejo”

  13. agustin said

    Roni las personas como tu da gusto tenerlas y compartir la vida en cualquier sitio, es facil ser amigo tuyo

    PD. cuidado con los radiales, si te llega a cortar otro cosa.

  14. Vaya mala manera de conocer Peskama, o buena según se vea, porque se ve que aprovechastes bien la convalecencia y te estudiastes a fondo todo el contenido de la web sacando buenos resultados en poco tiempo.

    Me alegro mucho por tus capturas, y más aún de verte en forma y recuperado del trance.

    Que no decaigan las capturas y a seguir paleando fuerte.

    Un saludo.-

  15. Buena jornada roni al igual que tus palabras.

    sigue asi makina!!!

  16. Roni que buen árticulo, eres un fanatico de la pesca y lo vives como poca gente conozco, saludos compañero.

  17. Javaloy said

    cualquiera diría que tuvieras ese accidente viendote encima de la furgoneta cargando el kayak como te visto o dandole al remo jejej….
    que sigas disfrutando de la pesca! y enhorabuena por el articulo

    Un saludo Roni, nos vemos en el agua!!

  18. Sir Owens said

    Admirable tu energía, tu entusiasmo, tu humildad, tu actitud ante las dificultades…Con mensajes como ese que nos traes, es más notable aún descubrir a un kayakero genial !! …a una persona que irradia optimisto y ganas de seguir el frente de su propia situación.
    Compañero….Me quedo con tu ejemplo, porque dentones hay y habrá muchos !!…pero ese coraje no se adquiere, se tiene !!

    Un abrazo y sigue triunfando, sigue aprendiendo….y gracias por ser agradecido.

    Nos vemos en la mar…y en Valencia !! Sir Owen’s.

  19. emilio said

    Enhora buena Roni bonito relato
    Siempre te he visto tan suelto en la piragua que creia que llevarias mas tiempo en ella, aprendes pronto y bien compañero, sigue así

    saludos
    emilio
    P.D. Ya sabes que te sigo cuidando tu corralico

  20. khambelero said

    Bonito relato y ole por tu amio Antoni

  21. maikit said

    Aparte de su generosidad con los que empiezan en esto del kayak, decir que este señor es una persona que ante todo ama lo que hace. Además no duda en enfrentarse a “personas” que utilizan técnicas de pesca muy poco deportivas y respetuosas, como en el caso de un palangre de mas 100 anzuelos, y que tuvo el valor de romper frente al que lo habia colocado.

  22. Bueno Roni, tengo tantas cosas que decirte que las traduciré en un abrazo cuando te vea, seguro que pronto.

    Todos nosotros conocemos tu pasión por la pesca saliendo todos los días de fines de semana y enseñándonos y dándonos envidia “sana” con tus capturas y lo mejor es que compartes todos tus secretos y trucos cuando salimos juntos.

    Todavía recuerdo el día que extrenaste el perceptión que te había llegado el día anterior y no tuviste paciencia para echarlo al algua todo agujereado a medio poner los tambuchos, cañeros etc.

    Bueno pues eso que aunque eres bajito, eres un tío muy grande.

    Un abrazo amigo.

  23. Pescaatot said

    Roni, no sabía lo de tu accidente, pero no me extraña que con tu grandísima afición que hace que te recorras toda la costa con tu vehiculo sin pensartelo dos veces hayas hecho todo lo posible para recuperarte cuanto antes.
    Muy bonito gesto el de tu grandísimo amigo Antonio.
    Y qué decir de esos dos preciosos dentones. Parece ser que practicas muchísimas modalidades y que todavía no te has centrado en ellos pero seguro que con tu experiencia pesquera, si dedicas un poco más a buscarlos, los irás encadenando, si no, tiempo al tiempo.
    Saludos y a ver si nos volvemos a ver pronto.

  24. agustin v g said

    roni , mi mas sincera enhorabuena por tan estupendo pez y mil gracias por este estupendo relatoarticulo que nos muestras , sin duda todo lo bueno que te esta pasando es merecido principalmente por como eres como pescador , pero mas como persona , un abrazo y sigue asi

  25. Arañaman said

    Bonita historia compañero, llena de superación y sacrificio, acompañada de una gran dosis de satisfacción e ilusión.
    Espero seguir leyendo alguna captura memorable en esta nuestra casa.

    Juanma Arañaman, tambien conocido por Vercingetorix el galo, el que nunca se da por vencido… ni ante el imperio romano ni ante nada.

  26. soykuko said

    Felicidades Roní por el empeño….el que la sigue la consigue y como bien dices seguro que no hay dos sin tres. Fantastico ejemplar. Chapó

  27. Mojarra said

    Es incrible el tiron que tiene la pesca en kayak. Que rapida recuperacion.
    Enhorabuena, por esa captura. Que gozada poner una caña 10-30 a esa tension.
    Un abrazo, espero ver mas relatos por aqui.

  28. miguelmq1 said

    Enhorabuena amigo!!!

    Hasta pronto.

    Saludos, Miguel.

  29. Cañero said

    Felicidades por la captura Roni, seguro que vendrán mas y mejores.

    Si me permites un consejo, me parece que trabajas el bicho con la caña muy alta, con ello corres el riesgo de que te la partan, por el contrario si la bajas no la fuerzas tanto y se compensa el trabajo mas entre toda la longitud de la caña y el carrete.

  30. françois said

    Sigue pescando con esas ganas y fuerzas,en hora buena,menudo pez.hasta pronto,un saludo desde mojacar.

  31. francisco carrillo perez said

    maestro roni,gran pescador y magnifica persona.
    saludos de catana.

  32. Jose Manuel "tarpón" said

    Felicidades Roni!, por ser como eres y por tu vitalidad, compartimos virtualmente muchas salidas y quedadas, aunque la distancia es grande, en la red estas se acortan.
    Enhorabuena!
    Saludos de tu compañero gallego!

  33. alex said

    felicidades, precioso dentoneitor!salu2

  34. subciro said

    Eres un maestro roni te mereces muxo mas de lo ke sakas , gran persona gran pescador y mejor amigo.
    Un saludo compañero

  35. Alfreedom said

    Roni, tampoco sabía lo de tu accidente y que fuera el motivo de tu descubrimiento de la pesca en kayak. Espero verte pronto de nuevo en alguna quedada valenciano-alicantina.
    Eres un gran tipo que irradia simpatía y un gran pescador como demuestran esas buenas capturas, y ese gesto de tu amigo llevándote a pescar dice mucho de ti. Enhorabuena por tu artículo.

  36. Francisco rodriguez said

    Un relato autentico, de alguien que ha sabido hacer de su afición. Un motivo de superación ante las adversidades : y espero que cojas algún dia ese denton de mas de 8 k que estas deseando pillar. Saludos

  37. Muchísimas gracias a todos por tan grata acogida y en especial a peskama por dar la oportunidad de poder compartir con todos, las emociones e ilusiones que con tanto trabajo,cariño y esfuerzo aveces ponemos al pescar…

    Dar las gracias a Arturo caballa por el trabajo que hace nuestro compañero y por el tiempo que dedica en cada uno de nosotros…..

    Peskadulce cuenta con ello espero tu llamada un saludo

    Jose daniel cuando estés por torrevieja nos veremos ya que suelo salir por esa zona casi todo el verano venga un saludo

    Maikit si fuésemos mas legales quizás hubiese mas pesca… no dude en plantar cara a tan malvada acción que lo volvería a hacer

    Cañero muchas gracias por el consejo espero ponerlo en practica pronto

  38. tinchazo said

    Pues sí Roni, sín lugar a dudas, su desgrácia, no hace más que reafirmar ese viejo dicho con el que se titula su post “No hay mal que por bien no venga”.
    Aún no tengo el placer de conocerlo, pero habiéndo leído cada palabra, cada frace cargada de emotividád y entusiasmo, reflejando lo que sentimos todos en lo alto de nuestro Kayak, no hace más que reafirmarme que ésta no solo es una afición, es mucho más que eso.
    Enhorabuena Maestro! me alegra saber que pese a todo lo ocurrido, se encuentra en plena forma y puede dar batalla a esas preciosas capturas! 😉

    Un abrazo
    Tinchazo.

  39. ojigging said

    Estoy con SIR OWENS.. el corage no se adquiere, se tiene…., y eso lo desmuestras en tus lineas, y saber sobreponerte a duras y complicadas situaciones que nos da la vida y el dia a dia.
    Me uno a los compañeros en darte la enhorabuena por el pedazo de articulo y por esas capturas, que como muchos y yo el primero deseamos tener a bordo de nuestras embarcaciones algun dia.
    Espero que algun dia nos encontremos por aguas murcianas,

    Un saludo compañero

  40. jose daniel said

    Decirte roni,que te tomo la palabra y seguro que en julio nos veremos mas de una vez en el agua por da la casualidad de que la foto que tienes en torrevieja yo vivo justo detras de los edificios en las casa vajas que hay detras asi que seguro que nos vamos a encontrar en el aguan con toda seguridad.

    Espero que sigas levantando esas piezas e incluso mas grandes.

    Un saludo y buena pesca.

  41. Caballa said

    Gracias a ti Pedro “Roni”, por ser uno más y contagiarnos a todos tu pasión con tus relatos, tus capturas y tu determinación ante las adversidades que la vida nos plantea a diario.
    También hay que dar gracias a Dios que existan personas como tu amigo, esos que se pueden contar con los dedos de una mano y que siempre están ahí.
    Habrá que estar muy atentos los próximos meses porque nuestro nuevo colaborador nos sorprenderá con unas capturas muy deseadas y perseguidas, de las que es un auténtico especialista… pero no vamos a desvelar nada por ahora, verdad Roni?
    Me alegro mucho que Peskama, una vez más, sirva de aliciente para superar, distraer, aliviar y descubrir nuevos retos a los que llevar nuestra pasión por la pesca y por la mar, convirtiendo una vez más nuestras salidas en auténticas aventuras.
    Un fuerte abrazo Roni.
    Arturo “Caballa”

  42. L@bel said

    Hola colega Roni.

    Habría que hacerle una fiesta a tu amigo, por ser tan generoso, tan buena persona. A propósito ¿ que ha sido de él ? se merece una estatua.
    Por otro lado me alegro mucho de que tus sufrimientos se tornaran en triunfos, te lo mereces.
    Espero compartir, pronto, aventuras en el mar, y, si es posible una buena pesquera.

    Gracias por tus enseñanzas.

    Saludos

    Jesús

  43. Txubaskos said

    Ya lo suelen decir, cuando se nos cierra una puerta, se nos abre una ventana. Lo importante es saber hacerse con cada situación y sacarle lo mejor que tiene. Lo curioso es que siempre lo mejor es compartido, se hace compartiendo con compañeros, amigos y demás. Por eso, el próximo dentón lo compartimos… ¿vale?.

    Enhorabuena por tus logros, y por tener esa capacidad de adaptación, que es lo que nos hace humanos, no lo olvidéis.

    Un abrazo.

  44. delcondado said

    Esto es una auténtica maravilla. Así se disfruta de la pesca, si señor.
    Enhorabuena.
    “Delcondado”

  45. Tritón said

    Enhorabuena Roni,

    Buen artículo y buenas pesqueras las que hacéis por tu zona, acompañado además por un vídeo, que estoy seguro, siempre guardarás como un bonito recuerdo.

    Un saludo,

    Carlos “Tritón”

  46. josito36 said

    Enhorabuena Roni
    Muy buen articulo y lo mejor, las salidas contigo, siempre se aprede algo
    Saludos campeon

  47. Juanfra said

    Roni, de sobra queda demostrada tu afición por la pesca, y lo demuestras por la forma de adaptarte a las circunstancias, incluso aprendiendo nuevas modalidades con éxito y que además agradecerás porque la pesca con artificiales es lo más divertido y gratificante.
    Te felicito por el artículo, y por tener buenos amigos dispuestos a echarte una mano.

    Un saludo, Juanfra.

  48. sra Manati said

    Me complace ver el compañerismo que existe entre todos los que formais Peskama.Lo primero,te felicito Roni por tu coreje,tu recuperacion y por tu captura.Gracias a todos por compartir vuestras experiencias y vuestros conocimientos.Los videos que poneis nos dan aliciente a las novatas para seguir intentandolo,gracias a todos.Roni,tienes un gran tesoro con tu amigo.Por favor,a todos os pido que no dejeis de escribir acerca de vuestras capturas.

  49. yuntajs said

    Agradezco a tu amigo Antonio el bonito gesto que sirvió para acercarte a la pesca desde kayak y así poder disfrutar de estupendos artículos y capturas como este, me alegro que te hayas recuperado maquina. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: