PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.659 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Estrenando el nuevo Triumph 13

Posted by Caballa en 14 mayo, 2012

Hola a todos los lectores/as de Peskama. Llevo mucho tiempo sin escribir, y de verdad que lo echo de menos, pero también me ocurre con la participación en los foros que habitualmente suelo visitar así como otras webs y blog de pesca, incluso me pasa con la pesca desde kayak… Las obligaciones tanto familiares como laborales me dejan poco tiempo para echarme al agua y disfrutar del paleo y de la pesca, pero estos últimos meses he estado estudiando y practicando otras técnicas de pesca siempre en busca de aquello que nos enriquezca como pescadores.

Para ello he tenido la suerte de conocer una persona excepcional, no solo como pescador, todo un gran maestro, haciendo un símil ajedrecístico, con dos técnicas que siempre practica desde embarcación, pero que se pueden llevar a la práctica desde kayak, sino por un enorme corazón que lo caracteriza como persona y que a lo largo de estos meses he podido comprobar compartiendo aventuras de pesca conmigo. En su momento tendréis la suerte de conocerlo a través de una entrevista personal que inaugurará una nueva sección de Peskama, acercándonos cada vez más a un formato documental audiovisual.

Pero hoy, el tema principal que nos ocupa es el estreno de mi nuevo kayak, un Triumph 13 de color rojo/naranja que desde el día que lo testeamos en el Banco de Pruebas de Peskama me había llamado mucho la atención. Tanto es así que será el kayak que voy a utilizar esta temporada y que espero llenar de escamas en más de una ocasión.

No voy a extenderme en el texto, sencillamente porque he conseguido aunar suficiente información gráfica para montar un vídeo de más de 30 minutos, pero que por razones técnicas y prácticas he dividido en dos partes, la primera, que recomiendo encarecidamente a los que empiezan, está centrada en la descripción a pie de playa de todos los accesorios que los profesionales de Omei Kayaks han instalado en cubierta, a los que quiero agradecer su colaboración, así como de la instalación de la sonda que he llevado a cabo personalmente. Y la segunda es la acción de pesca de dos técnicas bien diferentes, el jigging y la pesca al vivo, pero que pueden depararnos sorpresas tal y como ha ocurrido con el estreno de esta embarcación.

Quiero agradecer a Ángel “Makrela su colaboración y su siempre buena disposición a prestarme su ayuda, sin él no podría haber grabado la primera parte del vídeo… Además aunque solo hemos compartido tres salidas de pesca, me gusta pescar con él y muy pronto subirá a bordo un gran pez, cualidades tiene, eso seguro.

Espero que os guste…

Un saludo y buena pesca.

Arturo “Caballa”, ©PESKAMA2012

60 comentarios to “Estrenando el nuevo Triumph 13”

  1. jjcr said

    Enhorabuena Arturo por el magnifico estreno de tu nuevo Triumph 13 con tan esplendida captura. Me alegro ver como se ha grabado la picada y la pelea para alzarlo al kayak.

    Saludos JJ

  2. Escorpio said

    vaya estreno leche, enhorabuena por la captura y por el estreno de la Triumph 13, gracias por estos videos tan buenos.
    Un saludo

  3. carcharinus said

    Arturo, esto no es el video de un estreno, es una tratado práctico de la pesca en kayak, esa picada ha sido preciosa, y vemos como aunque hayas sacado muchos Dentos, sigues disfrutando de ellos como si fuese el primero.

    Un abrazo y enhorabuena.

  4. kayalec said

    Gracias Arturp por seguir compartiendo con nosotros tu experiencia y abrirnos camino en esta apasionante pesca que esla pesca en kayak.
    Saludos desde Galicia

  5. Magnifico reportaje, quedó bien estrenado el kayak, felicidades por esa preciosa pieza.

    Un saludo.

  6. hola a todos.
    el Triumph 13 tiene, pero que muy buena pinta,y lo que es mejor, casi todo a mano,en especial:la bateria y la camara.
    del primer video resaltaria tu vocacion por la divulgacion de la pesca en kayak,
    arturo (se te nota mucho que amas este deporte)
    y que lo hayas coronado con una buena captura en el segundo video ,promoviendo nuevas tecnicas, es digno de ti.
    espero pronto otro de tus articulos.
    un saludo.

  7. Mojarra said

    ¡¡¡¡ANGEL!!!……. ¡¡¡¡ANGEL!!!…… ¡¡¡¡ANGEL!!!….., macho te está llamando Arturo. Sales a pescar, con el maestro del jiging en kayak y te pierdes lo mejor, si yo tuviera el gusto de salir con Arturo, vamos mejor que fuéramos en un Triumph doble, pues no me iba a despegar de él.

    Fuera de bromas…. mi enhorabuena Arturo, te mereces esa recompensa después del duro trabajo que de muy buena tinta se que estas teniendo.
    Ahúpa Málaga!!! que ya está en Europa.

    Un abrazo, PESKAMA.

  8. pescaitofrito said

    Maravilloso video, explicaciones, kayak y por supuesto la pesca del día, enhorabuena Caballa, y tengo una preguntita para ti, si me la permites. Estuve el año pasado en los talleres de la quedada, incluso vi como enganchar la sepia para pescar al vivo y como poner con tres anzuelos una caballa viva para pescar, pero la lección de como poner una caballa viva con una potera, me la he perdido, jejejeje, por favor me podrias explicar o indicarme algun enlace de como hacerlo. muchas gracias. Y de nuevo enhorabuena por el reportaje.

  9. Mariano said

    Hombre Arturo!! ¿a quién quieres engañar?…lo que en realidad has estrenado ha sido un nuevo “look” audiovisual…¡muy bien campeón! de ésta te veo en la TDT con tu propio programa. ¡El que es un artista…es un artista!.
    ¡Enhorabuena por ese dentón y por desarrollar nuevas técnicas!

  10. alemorfo said

    Arturo, como siempre, un maestro y un ejemplo a seguir. Espero que ésta sea la primera de muchas e importantes capturas en ese nuevo kayak.
    Saludos desde Estados Unidos.

  11. Juan_Shark said

    Buen estreno si señor, enhorabuena; y como siempre gracias por compartirlo.

    Un saludo a todos los peskamer@s.

  12. Pescaatot said

    Arturo, me han encantado los videos, de veras. En el primero, se te ve en tu salsa, además, estrenando de todo, hasta cambio de look, como dice Mariano, ajja, me atrevería a decir que se te ve hasta más joven, ajaj.
    Que voy a decir del segundo video, el lance de la picada, espectacular.
    Eso si, hay que comprender a Angel de que decidiera abandonarte después de 5 horas intentándolo a jigging, tú es que eres de los pesaditos, eh, ejje. Muy buenas también las piezas conseguidas por los compañeros.
    Ya presagiabas que iba a ser un buen día, pero lo de conseguir el doblete con el inchiku doble ya era demasiado, XD.
    Enhorabuena por el estreno del Triumph y a seguir triumphando. Muy bonito el kayak con esos colores y muy completo.
    Saludos.

  13. medregal said

    Buen articulo Arturo, y buen denton.A ver si sacas uno como ese en el campeonato de España este año.
    Un saludo David.

  14. Tritón said

    ¡Qué barbaridad! ¡Menudo documento gráfico, el que nos has brindado!

    El primer vídeo, una muy buena ayuda para todos los que comienzan, ya que resuelve muchas de las cuestiones que todos nos hemos hecho alguna vez sobre el acastillaje necesario para practicar nuestro deporte.

    El segundo… uffff, pues muy buena ayuda para los que con toda seguridad, vamos a probar sin ninguna duda la modalidad de pesca al vivo, que tan buenos resultados ofrece. Enhorabuena por el estreno, ya que ha sido, nunca mejor dicho, de cine.

    Y, por supuesto, ambos aderezados con tu toque personal y esas buenas prácticas con la edición audiovisual, que estoy seguro siempre irá a más.

    Un abrazo,

    Carlos “Tritón”

  15. Menudo estreno y que manera de mostrarlo, si se llega a escapar al clavar me pega la caña en la cara…

    un saludo maestro.

  16. Afú said

    Enhorabuena por tu nuevo kayak y por el buen estreno que has tenido con esa magnifica pieza, espero que lo hayas disfrutado el día de las madres con la familia, que se lo merecén..

    un saludo, Ant. Jesús (Afú).

  17. agustin v g said

    enhorabuena arturo , de nuevo nos sumerjes en tus enseñanzas , de nuevo nos invitas a navegar y pescar contigo , a seguir aprendiendo , a seguir intentando aprender y investigar nuevas formas de pescar o mejor dicho a que no nos encajemos en una modalidad o forma de pesca definida , que esto es como la cocina , la imaginacion y esploracion en nuestras salidas de pesca nos pueden deparar muy gratas sorpresas y tecnicas de pesca muy efectivas , muchisimas gracias de nuevo , que ganas tengo de poder palear algun dia al lado de usted , señor arturo

    saludos
    agustin v g

  18. miguelmq1 said

    Hola Arturo.

    Muy instructivo el video, tanto para los no iniciados, según indicas, como para el resto de los mortales, que siempre aprendemos cosas contigo.

    Y como siempre, poniéndonos los dientes largos.

    A disfrutar tu nueva montura. Ojala en breve podamos navegar juntos un rato.

    Saludos, Miguel.

  19. eduardo-pp said

    Estimado Arturo, muchas Felicitaciones por la nueva adquisición y botadura, de lo que se aprecia como un kayak de p.m., con el cual las jornadas de pesca estarán garantizadas en la mar. Tus adelantos y merecimientos en la actividad han sido producto de tu dedicación a la misma, por lo tanto, en buenahora poder apreciar esta concreción.

    Un abrazo desde Parque Patricios, Buenos Aires, Argentina
    Eduardo

  20. Hola Arturo, en realidad no puedo añadir nada a mi comentario que no se haya dicho sobre tí y tu trabajo a bordo de un kayak en este o cualquier otro artículo rubricado por ti.

    No obstante, me vas a permitir, siempre con tu permiso, aplaudir el test de este magnífico kayak, en directo, de viva voz, que sin duda y al menos para mí, ha resultado mucho más ameno, digerible y claro que los anteriores realizados a base de texto y fotos, cualquier novato entre los que me incluyo te lo agradecemos con creces. Con ello no quiero decir que en el primer video (para mí reportaje en toda regla) no se aprecie el trabajo realizado, pues saber transmitir lo que pensamos en palabras a una cámara, del tirón y sin tomas falsas, se me antoja más que complejo.

    Respecto al segundo REPORTAJE, lo único que puedo decir es que para estrenar un kayak y bautizarlo como tú lo has hecho hay que tener muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha experiencia y conocimientos pero además tienes que tener el culo con la forma del asiento del kayak y de eso tu andas sobrado.

    Sin extenderme más, vaya por delante mi enhorabuena, tanto por el gran documento como por la gran captura que sin duda alguna era el colofón al trabajo que antes quería destacar.

    Un saludo.

  21. elkayakderoni said

    bonito ese kayak y muy manejable todo los vídeos espectaculares como siempre jejejeje arturo eres un hacha jajajaja

  22. Fernando said

    Lo tuyo es increible Arturo,y el otro dia estuve pescando hay y no tuve c…….de sacar nada jajajjaja.Enorabuena y sigue enseñandonos tus tecnicas que apredemos muchisimo.Un saludo.

  23. madriles13 said

    Vaya pedazo de video y de pescado , enhorabuena por ambas cosas y desearle a mi vecino “Makrela” toda la suerte a fin de que pronto tenga una captura de esas que no se olvidan .Un saludo

  24. Caballa said

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
    La verdad es que es increíble lo que se disfruta editando secuencias de vídeo como la de la picada, a pesar de haberla vivido en directo no me canso de verla, creo que es la esencia de la pesca y define a la perfección lo que es una clavada…

    En esta entrada que acabo de publicar me he centrado sobre todo en comprobar que todo aquello que había ideado en cuanto a las instalaciones sobre el kayak están exactamente donde yo quería y que puedo darle la utilidad que había pensado. Así mismo ver el buen funcionamiento de la sonda es siempre motivo de alegría y a partir de esos momentos uno puede dedicarse a pescar, que no es poco!!

    En cuanto a las técnicas de pesca en general y a las utilizadas en esta jornada de pesca no os aporto realmente nada sobre ellas porque si bien siempre tengo pendiente detallaros el jigging ligero, en cuanto a la pesca al vivo estoy preparando un artículo que marcará un antes y un después de la pesca al vivo y en el que daré al César lo que es del César, es decir, que con permiso del Gran Maestro, Pepe Canijo, de pescadenton.com, os enseñaré todo lo que he aprendido y os daré las indicaciones precisas para poder llevar a cabo esta técnica desde el kayak.

    Pero tendréis que tener algo de paciencia conmigo, tiempo no es lo que me sobra últimamente y hay mucha labor por hacer, no solo en Peskama.

    Un abrazo a todos y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  25. Sir Owens said

    Saludos compañero.

    Desde que ese mismo día, unas horas después de la picada, tuvieses nuevamente la deferencia de llamarme para darme la noticia… sabía que el gran grupo de kayakeros que aprendemos y disfrutamos de tus “aventuras” de pesca estaban ahí pendientes de agradecerte tus largas horas de bricos, de grabaciones, de ediciones y montajes al detalle…de todo aquello que sin verlo, suponen el 90 % de tu éxito…el otro 10 % siempre te llega en reconocimiento a tu incansable “siempre adelante”.

    Con tantos proyectos e ideas como siempre tienes…se me ocurre pensar en crear un campamento de verano, cuyo tema único sea la pesca desde kayak…te imaginas ?…Impartir, divulgar y practicar junto a los grandes gurús de las diferentes técnicas y actividades ??…
    Este deporte cada día es más grande y quienes participamos de ello, nos sentimos más conectados…esta empatía dice mucho del carácter kayakero.

    Un abrazo compañero…nuestras dedicatorias son tu mejor reconocimiento.

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  26. jaimitokayakpesca said

    Arturo fantastico el video presentacion de tu nueva maquina de pesca, te va hacer disfrutar un puñao jajaja.
    Del segundo video me encanto la clavada , muy buena .
    Me recordo mucho , cuando pesco a fondo con cebo la misma clavada pero tu con vivo y con dentones, muy bueno tengo que conciencarme a clavar mejor, otra cosita veo que pusiste triple en el aparejo , tambien estoy introduciendo yo el triple a ver si perdemos menos picadas.
    Esperando estoy el Articulo al vivo con la experiencia del maestro Canijo. Un abrazo.

  27. Caballa said

    Sir Owen’s, lo de Sir no te lo pusimos por nada, eres indescriptible, no hay palabras, menudo tío!!
    Jaimito, ahí tienes un buen ejemplo, y si el pez es más grande mejor ha de ser la clavada. Estos peces tienen la boca muy dura, si lo pierdes en la clavada mejor así, de lo contrario lo perderás en la subida cuando ya lleves un buen rato de pelea, y el enfado será entonces monumental…
    Gracias de nuevo por vuestras palabras…

  28. el saleret said

    Arturo,gracias por ser el primer periodista kayakero y a Angel por ser un gran camara(que planos a pie de playa).Que decir de los videos,una pasada y del kayak pues que su padre,el freedom que tengo,es como tu me aconsejaste muy marinero.pues el hijo tiene que serlo mas o eso parece,puedes dar una pequeña comparativa?
    Un saludo desde Valencia.

  29. Caballa said

    Hola “El Saleret”:

    No me gustan las comparativas, pero en el Banco de Pruebas de Peskama del Triumph13 si que aportamos nuestras consideraciones y nuestras sensaciones al testearlo.
    Sin duda han mejorado las prestaciones, pero como siempre digo, los kayaks hay que probarlos!! y si los llenamos de escamas mejor que mejor…
    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  30. Juan_Shark said

    Ostia la idea de Sir Owens del campamento de verano me gusta, os imagináis una semana o quince días, recibiendo clases de pesca y después la parte practica en la mar.

    No estaría nada mal, venga un saludo a tod@s.

  31. indalo said

    Felicidades Arturo desde el Levante-Almeriense. sin duda una muestra más del conocimiento de la afición que nos une a todos los seguidores de Peskama….
    Gracias, por hacernos disfrutar de tus vivencias, cuando nosotros no podemos salir, con todos tus videos consigues que el día que por fin llegamos al agua, casi casi alcancemos el Nirvana¡¡
    UN saludo.

  32. Homer said

    Enhorabuena Arturo, llegar a ser un numero uno seguro que es dificil pero más aun tiene que ser mantenerse año tras año tal y como tu haces, y de lo que más me asombro es de la capacidad de aprendizaje que posees, no paras de aprender, innovar (todo esto para enseñar) y siempre con acierto. !!!Eres un máquina!!!

    Enhorabuena por el estreno y gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Un saludo

    Héctor Pereiro (Homer)

  33. raul26 said

    Hola me compre este kayak hace un par de semanas ya que me encanto cuando lo vi en el banco de pruebas,pues es el primero que tengo y solo e salido una vez para probarlo y aun asi saque una anjova pequeñita que luego la devolvi al mar.Son fiestas en mi pueblo y aun asi e querido salir esta mañana a pescar tenia el gusanillo jeje pues solo e tenido una picada pero que picada,una chova de cuatro kilos que me a echo sudar de lo lindo porque no iba preparado para sacar algo tan grande.Queria darte las gracias por el video porque no remaba bien me cansaba mas de la cuenta y viendolo e mejorado un poquito por lo menos jeje.bueno por lo menos tengo fotos haber si pudiera escribir en el muro porque la verdad vale la pena tener un triumph 13.

  34. angelmakrela said

    ¡Ángel! ¡Ángel! ¡Ángel!

    Desgraciadamente y por suerte a la vez, ése era yo, que estaba a unos 500 metros fondeado en una muy buena marca que Ramón y Popaco estaban registrando.

    Maldita la hora en que la Brótola madre se tragó mis dos langostinos, que me hizo perderme tan hermoso combate. Maldita la hora en que el codo me empezó a pasar factura tras 5 horas de jigging.

    Ver la nada despreciable pesquerita que Ramón y Popaco (incluido el pulpo gigante que enganchó Ramón y que se fue en libertad) y las ganas de llevar a mis niñas “pescaito” para el horno, que les encanta (se lo comen a pellizcos, le sacan los ojos, juegan con los dientes…una alegría para cualquier padre) me hicieron despegarme unos metros de Arturo.

    Lo demás ya lo habéis visto. Pero lo que no habéis visto es como en nuestra primera salida con olas de metro y medio y viento fuerza 4-5, volqué a la vuelta en un despiste, ya que íbamos charlando y la ola me entró de costado, además tampoco visteis como Arturo me ayudó con sus consejos a indicarme como subirme al kayak, a decirme como se me hundía una caña Iridium con su daiwa gs9, que finalmente perdí y como se hizo cargo de mi cubito estanco que llevaba dentro llaves y móvil.

    Al llegar y descargar, tras meterse en su trastero (yo iba un poco asustado porque pensé que igual no le apetecería salir más con un tío que se cae del kayak, que no llevaba sonda y que además pierde las cosas por no llevarlas aseguradas), lejos de regañinas, prepotentes consejos o fanfarronerías, sacó dos mosquetones, dos leash y una caña nueva (no sé si tendría uno o dos usos, lo dudo) marca Evia que costará seguramente el doble que la Iridium que convive con las vaquetas desde aquel día, con inchiku y daiwa gs9 incluidos, y me dijo:

    -Toma, usa esta caña, es para ti campeón-

    Si después de todo eso una persona se digna a llamarte entre semana y volver a quedar otras dos veces…. creo que no hay más que decir.
    Dicen que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. En este caso, me perdone usted, señor caballa, detrás de una gran mujer (una de mis mejores compañeras de facultad) encontré un gran hombre.

    Un honor ser un pequeñísimo grano de arena en PESKAMA.

    Salud a todos.

    Makrela.

  35. jesualdo said

    arturo ., tú en tu linea,,, menudo reportaje y video.
    muchísimas gracias
    saludos.

  36. el saleret said

    Caballa,las he leído,al igual que todos los artículos de peskama y como dices es cuestión de probar y eso,esperaré al campeonato de España y así abrazaré a un compañero y daré una vueltecita, eso sí no ganas claro, queee…jaja.
    Un abrazo desde Valencia.

  37. Bokeron said

    Jo!! Arturo no se como te lo montas para superar cada vez y articulo tras artículo lo que ya tenía el listón tan arriba. La verdad es que no solo hay que querer hacer las cosas bien, hay que tener un caracter muy especial para conseguir esos resultados que tu nos muestras como asequibles. Tu minuciosidad en TODO hace que hagas facil lo dificil. Te felicito por….. por tantas cosas que no se por donde empezar… la aplicación de las nuevas enseñanzas del amigo Canijo, la nueva forma de enseñarnoslo con varias perspectivas de cámara, por clavar como clavas el bicho… en fin… eres el Messi del kayak.

  38. Caballa said

    Ángel, Ángel, Ángel!

    la próxima vez que te vea te tiro de las orejas! Perdiste la caña, te sirvió de experiencia, volcaste, te sirvió de experiencia, cada vez que te echas al agua sigues aprendiendo… porque no hay un solo día que yo me eche a la mar y no aprenda algo, y sabéis qué? no quiero dejar de aprender… así que aquellos que crean que son maestros de algo, salvo los de la escuela, que sigan leyendo, que sigan aprendiendo, que sigan intentado conseguir las mismas capturas pero con otras técnicas y no dejéis de estudiar a los que tantas satisfacciones nos dan una vez que han entregado su vida en un combate que con una mezcla de tristeza y orgullo contamos a nuestros peques…
    Yo sigo siendo un novato, sigo aprendiendo, y para ello nada mejor que hacerlo junto a aquellos que muestran un absoluto dominio de una técnica pero a la vez un tremendo respeto por el mar y sus habitantes.
    Gracias Ángel por querer acompañarme en mis aventuras pesqueras… aunque hoy por hoy ya no puedo salir a pescar con la frecuencia que lo hacía antes…

    Bokerón, los dentudos es una de tus asignaturas pendientes!! y ya sabes, lo que te dije el año pasado te lo vuelvo a repetir, quieres coger un dentón? pues ya estás tardando en venirte a pescar!! ja,ja

    Un abrazo a todos y de nuevo gracias por vuestras palabras.
    Arturo “Caballa”

  39. joseidon said

    Hola amigos de peskama, soy nuevo en el foro y ademas creo que escrito en otro lado en el del banco de pruebas, mis disculpas.enhorabuena Arturo te sigo desde hace tiempo en tus aventuras, ya que tenia ganas de tener un kayak para pescar y este el triumph es magnifico calidad-precio. pero me he tenido que conformar con el pescador 10 similar al tarpon 100 uno de 305 de eslora por falta de sitio, tengo que estrenarlo. mi unica experiencia es cuando me invitan en una zodiac de vez en cuando 3 ó 4 veces en verano por el faro de calaburras cogiendo sargos,besugos y poco más. La verdad es que se aprende mucho con tus comentarios igual que el de otros compis. A ver si viene buen tiempo y lo estreno. De nuevo felicidades por tu nueva montura

  40. Argonauta said

    Como ya han dicho muchos, no se puede añadir nada nuevo, está todo dicho así que aunque me repita seré breve: eres un auténtico crack en todo lo que se te antoja, pesca, blog, test de kayaks, edición de vídeo, reportero, ayudando a la gente… y lo que da más envidia, sin aparente esfuerzo.

    Bueno Arturo enhorabuena por todo, te lo mereces, un abrazo.

  41. Gregorio said

    Felicidades por el estreno y por la nueva montura, el domingo tuve la suerte de estrenar mi triumph 13 igual que el tuyo pero con algunos accesorios menos y aunque no tengo nada de experiencia en kayak deciros que para mi fue una maravilla, es muy estable.
    Quisiera agradecer a peskama por el banco de pruebas de este kayak, que despues de ver 100 veces los videos me ayudaron a decidirme por este modelo. En especial a Francisco Kurricán por las gestiones realizadas y por que después de enviarle no se cuantos correos consultándoles dudas, muy amablemente me aconsejó en todo momento.
    Enhorabuena por el articulo, muy bueno, eres todo un referente. Gracias.

  42. JoseM 'Samurai' said

    Arturo, te deseo disfrutes con tu nuevo Kayak,tanto o más que lo as echo asta ahora y pueda das disponer de mas tiempo,para practicar y hacernos disfrutar con tus reportajes, de la manera que tu lo haces.

    El articulo y vídeo de la instalación, de la sonda , cañeros y demás utensilios , muy ameno y siempre se aprende o te da alguna idea para poder adaptar al de cada uno.

    La captura del depredador, en el estreno de tu nuevo Kayak , y encima al vivo , que quieres que te diga, es la ostia, mejor no as podido tener el estreno, eso si después de barias horas trabajándolo, la recompensa mereció la pena.

    Un abrazo y muchas millas más.

  43. jufrabu said

    Arturo, gracias por seguir enseñándonos, y ya que lo refieres, que nos dejes seguir aprendiendo de ti.

    Un saludo, momentaneamente desde Roma.

  44. Txubaskos said

    ME parece un artículo muy bueno, como siempre, y ante la posible crítica de boludismo rebotero, explico mi opinión. En primer lugar es escueto;cuenta lo que quiere contar. En segundo lugar está muy bien apoyado en material gráfico, y ya se sabe que, a veces, una imagen vale más que mil palabras. En Tercer lugar, el contenido me ha parecido práctico y útil. Práctico porque me ha enseñado cómo ha ordenado y organizado el kayak, útil, porque me ha dado las razones de esas medidas, permitiendo que yo decida si tomo, o no, las mismas medidas. En cuarto lugar, esa división me ha puesto los dientes largos. Le he visto pescar al jigging, lo que siempre me viene bien, y encima me da en los dientes, con una preciosa pieza lejana a mis posibilidades (Ya hablaremos tú y yo cuando nos tengamos frente a frente). Y por último, !Qué narices, es mi amigo!, así que puedo rebotear todo lo que quiera.

    Gracias Arturo, pero un poco más de texto escrito con tu estilo se echa de menos, Claro que has modificado el soporte comunicativo y te veo con una cierta tendencia a los audiovisuales, mejorando tu técnica de reportero día a día, para envidia de Gustavo, el reportero más dicharachero de cierto barrio.

    Ah, yo no dejo de aprender. Eso de saber… hay que reaprender continuamente y dudar de lo que sabemos, siempre que nos den la oportunidad de acceder a nuevos conocimientos. Ya verás, ya, cuando logre pescar un bicho como ese…

    Un saludo a todosy todas.

  45. alex said

    muy buen estreno arturo y el kayak tiene muy buena pinta!salu2

  46. gorgonia said

    que bueno el reportaje, cada vez son mejores si señor, enhorabuena por el denton y el nuevo kayac, por cierto¿ que montaje utilizaste para el vivo? un saludo!

  47. almirante said

    Estupendo el reportaje,y la presetacion del kayak,me gusta mucho la inclinacion de los cañeros empotrados,y la centralita perfecta,alargada y preparada para poder poner parte del equipo,la bañera,estupenda,y una gran killa,muy completo para la pesca,enhorabuena arturo,por el kayak y esa picada,gracias una vez mas

    saludos;almirante

  48. EL GAZPACHUELO said

    Hola Arturo soy nuevo en esto de escribir por internet y en el mundo del kayak aunque gran aficionado a la pesca desde sienpre tanto en barco como con cañas de lance o de mano y como veo que tu eres un gran entendido en la materia quisiera preguntarte que kayak seria el mas apropiado para la pesca si el peso del capitan del barco pesa 105k y no tiene problemas de espacio para guardarlo. felicidades por la captura y espero verte algun dia por el pesquero.gracias

  49. Caballa said

    Hola Gazpachuelo:

    Como habrás observado en Peskama disponemos de un apartado de consultoría en el que tiene cabida este tipo de consultas… pero como eres novato en estas lides de la red de redes te contestaré en este mismo post…
    El peso del palista debe tenerse muy en cuenta para no comprometer la estabilidad del kayak si junto con el material de pesca y demás accesorios nos acercamos a la máxima capacidad de carga de la embarcación, una característica ligada a las dimensiones del kayak. Por ello te recomendaría que le echaras un vistazo a la tabla de kayaks en la categoría de kayaks, que aunque no está actualizada te dará una idea de lo que te comento, y podrás comprobar cuales son los kayaks que tienen más capacidad de carga…
    En general, no te recomiendo un kayak con menos de 4 metros, e inicialmente, si no tienes mucha experiencia, opta por los más estables, con lo que tendrás que buscar aquellos de mayor manga, serán más lentos pero más seguros…
    Cuando hayas optado por algunos modelos con estas características vuelve a ponerte en contacto con nosotros, esta vez en la consultoría, por favor, e intentaremos ayudarte en la elección de tu nuevo kayak.
    Gracias por participar y por contar con nosotros.
    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  50. Raspacejo said

    Mientras todos estamos deseando llegar a la orilla para salir pitando, tú te pones a grabar un minireportaje… vaya tela, eso es nivel macho, vamos, que sabías que ese día, encima, tendrías captura. Eso es ir sobre seguro y lo demás tonterías jeje. Me alegro que la nueva montura te vaya dando resultados, a mí es un kayak que me gusta mucho. Un placer leerte, como siempre, pero bueno, la próxima vez dale un poco más de tralla al teclado, que ya sabes que nos gusta a todos.
    Gracias por compartir los vídeos, tras ellos, sé de buena tinta que hay un buen trabajo de horas, que a todos nos falta.
    Un fuerte abrazo.
    “Raspacejo”

  51. medregal said

    Hola Arturo, una pregunta: ¿Donde puedo comprarme unos taguris?Los he estado buscando y no he encontrado ninguna tienda.
    Un saludo y gracias David.

  52. EL GAZPACHUELO said

    Gracias por la informacion y cuando tenga el kayak ya nos veremos un dia en el charco ,espero que no se alargue mucho en el tienpo,felicidades por tu estreno.un saludo

  53. Polizón said

    Enhorabuena Arturo,

    Buena captura y excelente video.
    Seguro que pronto tienes otro.

  54. acebuche said

    Hola Arturo, soy Antonio un malagueño de secano, estoy bastante interesado en iniciarme en este apasionante deporte pero no tengo ni idea que kayak comprar aunque me ha gustado el tuyo triumph13 ¿lo pediste a omei o lo compraste en malaga ?estoy dispuesto a comprarlo pero no tengo ni idea de nada cañas, carretes señuelos y demas equipo a comprar y lo mas importante un compañero para salir a pescar. agradeceria mucho a mis paisanos de peskama que me ayudaran a conocer este mundillo aunque creo que para este año sera precipitado iniciarme me encantaria quedar un dia que quedeis unos cuantos y me podais aconsejar.Ya estoy enganchado y aun no he paleado.gracias y seguid asi.anthonyrabbit@hotmail.com

  55. Caballa said

    Hola Antonio, y bienvenido a este apasionante mundo de la pesca desde kayak. Antes de pensar en comprarte un kayak deberías practicar un poco utilizando los kayaks que podemos alquilar en nuestras playas, en el mismo Rincón de la Victoria tienes esa posibilidad…
    Mi kayak, el Triumph13 viene directamente de Omei, pero en Málaga puedes comprarlo por ejemplo en el Corte Inglés… Si prefieres otros puntos de venta no tienes más que llamar a Omei Kayaks (943 528 507) y preguntarles por el punto de venta más cercano a tu domicilio.
    Antes de lanzarte a comprar todo el equipo de pesca debes probar un kayak en el mar, salir a palear unas cuantas veces, y si las sensaciones son de tu agrado entonces empezar a buscar un kayak para empezar a pescar…
    En cuanto a conocer este mundo de la pesca desde kayak tienes dos citas muy importantes en las que podrás conocer a muy buenos pescadores desde kayak con muchos años de experiencia, la primera el 24 de Junio en Salobreña, un lugar al que puedes ir acompañado de toda la familia e incluso, porque no, probar alguno de los kayaks de nuestros colaboradores. La segunda el 1 de Julio en Valencia, nada menos que el II Campeonato de España de pesca desde kayak, aunque quizás te pille un poco lejos.
    Habitualmente y de la mano de Miguel “Sir Owen’s” hay convocatorias para salidas de pesca por Torrox, Lagos, La Caleta y la Cala del Moral, en cualquiera de ellas podrías conocer a un buen grupo de amigos y kayakeros. A lo lago del verano es muy factible que puedas verme por la playa del Rincón ya que generalmente a media mañana estoy de vuelta, en verano no suelo pescar muchas horas, el sol me mata…
    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  56. Acebuche said

    Gracias Arturo por tu atencion,te hare caso a ver si puedo probar uno aunque creo que la sensacion de libertad sera brutal igual o mas que el respeto que debemos tenerle a nuestra madre salvaje.En el Rincon por que playa ahi mas kayakeros, habra mas por la mañana no.Estare atento a ver si este verano puedo acudir a alguna cita.A ver si para el año que viene puedo bautizar mi propio kayak.Gracias a todos por la magnifica labor que realizais los amigos de peskama.Hasta pronto amigos. P.D:Quien quiera peces que se moje el culo.

  57. puerto5 said

    Eres un mákina caballa, un sólo video tuyo, explicando cualquier método de pesca ó cualquier cosa…. y es más explicativo y con mayor detalle…. que cientos de horas leyendo comentarios de otros pescadores. Haces facil lo que supongo es dificil y has conseguido tras años de experiencia. Muchas gracias por tus adecuados comentarios, por la gran calidad de tus vídeos y sobre todo por compartir esa sabiduría y hacernos soñar con capturar grandes capturas…nosotros los humildes novatos.

  58. Marengo said

    Hola, llevo un poco de tiempo leyéndoos en Peskama, y esta vez no he podido resistirme a hacer un comentario.
    Estupendos vídeos, si señor, tan entretenidos como instructivos.
    Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus conocimientos caballa.

  59. Rommel said

    Hola de nuevo. Llevo dos años disfrutando de este kayak pero sufriendk con los carritos que me hago. Ninguno se adapta bien al kayak. Qué tipo de carros tenéis los que tenéis este kayak??

  60. Makrela said

    Hola Rommel,

    Yo no tengo este kayaka, pero mis compañeros Caballa y Leñero, si. Aunque yo hice algo parecido a ellos. Compramos un carro estándar, de los que hay por ahí en las grandes tiendas de deporte y les añadimos unas barras de aluminio a cada lado, a modo de picas, de forma que se queda el carro en forma de “H” y las dos “picas” superiores, entran en los agujeros de los desagües traseros.
    Ambas barritas o picas de alumninio van atornilladas en las barras originales. Así que deberás calcular la anchura exacta para nmo quedarte ancho ni estrecho.

    Espero haberme explicado.

    Leñero podría ampliarte información, ya que yo no tengo el Triumph , auque lo hayamos hecho de la misma forma.

    Un saludo.

Responder

 
