PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.672 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

2ª Concentración Oficial “APK”

Posted by carcharinus en 31 mayo, 2012

2ª Concentración oficial del foro de Amigos de pesca en Kayak “APK”

Querida familia de pescadores en kayak, una vez más queremos haceros participes de la estupenda quedada de pesca en kayak que tuvo lugar el pasado Sábado 19 de Mayo de 2012.

Organizada por los amigos de pesca en kayak, nos dimos cita a las 7 de la madrugada más de 40 compañeros en Cabo Cervera (Torrevieja, Alicante) con la única pretensión de conocernos y pasar un buen rato con este deporte que tanto nos gusta.

Amigos de toda la provincia de Alicante, Murcia y hasta de Valencia (Miguelmq1 de KFV) que fuimos montando nuestros kayaks escrupulosamente para intentar aprovechar el hueco que el viento nos dejaba.

La predicción era de que a partir de las 12:00 de la mañana entraría un viento del SE de más de 14 nudos, mientras que a las 07:45 que nos hicimos a la mar el viento reinante era de apenas 3 nudos.

Así que “ESTAMPIDA”, algunos conocedores de la zona optaron por mantenerse cerca de la costa, lo que les valió para capturar las mayores piezas, mientras que otros nos adentrábamos en busca de los pecios y arrecifes artificiales existentes en la zona, pero que debido al mar de fondo perdíamos antes de poder fondearnos. Así que nos conformamos con piezas de menor entidad, Jureles y Caballas. A excepción de algunos compañeros que a pesar de alejarse de la costa tienen ese Don de tocar escama “Gorda” donde sea.

Hasta que aprox. A las 11:00 de la mañana empezó a levantarse el viento y tocaba retirada.

Ya en la orilla, revoloteo alrededor de los preciosos Dentones que habían conseguido algunos compañeros, en especial el Dentón de Edumar que dio un peso casi de 4 Kg.

A las 12 de la mañana teníamos todos los kayak montados en sus respectivas bacas para irnos a comer a un parque idílico.


Junto a la Mata (Torrevieja) el parque Molino del Agua, un lugar lleno de pinos con unos lagos y saltos de agua artificiales que además de bonitos refrescaban el ambiente y que además disponía de mesas para “PICNIC”, Tortillas, Magra con Tomate , Conejo al Ajillo, Ensaladas, Empanadas, Cocas, fiambres, Pimientos fritos y mil cosas, ah y refrescos y muuuucha cerveza, que más se podía pedir …

Al final de la comida se entregaron diplomas a todos los participantes y se sorteó una caña de pescar ofrecida por nuestra tienda amiga de “Maren Pescador” además de sorteos de señuelos ofrecidos por “Ociopesca”, de los que muchos nos llevamos un buen recuerdo.

Y como no el trofeo “Pescador” a la pieza más grande obtenida por el compañero Edumar que fue rociado por el Champan que se merecen los campeones.

El vídeo de la quedada tomado por diferentes compañeros y reunido a fin de poder enseñaros un día tan especial.

Esperamos que os haya gustado y nos veamos en la próxima.

Luis “Carcharinus”, ©PESKAMA2012

29 comentarios to “2ª Concentración Oficial “APK””

  1. Alex said

    Que bien os lo pasaÍs toda la familía,lo mejor de eses días es compartir luego las experiencias de la jornada con la amiga tortilla y la novía cervecita.Salu2 para todos!

  2. Genial! Esto es un orgullo de afición!

  3. Caballa said

    Quiero aprovechar para agradecer en nombre de Peskama la posibilidad de compartir las experiencias que nos ofrecen el poder reunirnos alrededor de la pesca desde kayak, ya sea en certámenes, quedadas, concursos, eventos, etc. mediante la publicación de lo que aconteció y de los buenos momentos vividos.
    Y si además lo podemos disfrutar de la mano de colaboradores como Luis “Carcharinus”, con una prosa clara y buenos documentos gráficos, no me cabe la más mínima duda de que muchos de los que no pudieron asistir harán lo imposible para que el próximo año puedan ser uno más.
    Gracias Luis y enhorabuena a todos los participantes y como no, felicitar a “Edumar” por esa preciosa captura, nada menos que un dentón!
    Un saludo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  4. Viendoelmar said

    Aqui un afortunado que disfrutó de este dia tan espectacular..
    Lo pasamos en grande,, tuvimos un gran dia, tanto por el tiempo que nos respeto la jornada de pesca como por las capturas para los mas afortunados, las comidas y bebidas que aportamos cada y la disposicion de todos hicieron en definitiva un dia estupendo entre compañeros y amigos de esta aficion que nos une.
    Un saludo a todos. Nos vemos en la proxima.

  5. Txubaskos said

    Agradecer esta iniciativa que continua consolidando el deporte de la pesca desde kayak.

    Coloquialmente: ENVIDIA COCHINA, PROCLAMO!!!!!!

  6. Raspacejo said

    Que pasada, esos son los momentos que más me gustan de este deporte, las kedadas, los buenos compañeros y el buen hacer de todos. Me alegro que lo pasarais bien, y enhorabuena al tocayo por esa captura.
    Saludos a todos.
    “Raspacejo”

  7. La verdad es que si nos lo pasamos muy bien, la experiencia de conocer amigos,y reirte un monton.
    Madre miaaaaa!! que panza a comer que nos pudimos meter. Un 10 por todos los compañeros.
    Un saludo
    “Carlo Presley”

  8. Pescaatot said

    Carcharinus, fantástica concentración. Se agradece que todos los compañeros te hayan pasado sus retales para confeccionar este completísimo y bonito video. Estuve a punto de acudir pero al final me fue imposible. A la otra. El lugar de la quedada parece muy bueno y la sombrita de los árboles se agradece mucho en la comida. Edumar, enhorabuena por tu gran pieza, también a los que tocaron escama y a los que acudieron a la quedada. Gracias una vez más Carcharinus por tu esfuerzo. Saludos.

  9. estepa said

    Muy chulo Luis y gracias a la gente de APK por hacer que este deporte sea tan divertido

  10. pepe.b. said

    Muy buena la presentación Carcha, el video te ha quedado bonito , enhorabuena a los aistentes y como no a Edumar , ya estas recogiendo los frutos de tantas jornadas con el maestro Roni.

  11. Tritón said

    ¡¡¡Menuda kedada!!!

    Buen ambiente, un fantástico día, un lugar perfecto para reponer fuerzas y encima… ¡habéis sacado un montón de pescado! ¿Qué más se puede pedir?

    Enhorabuena a todos los asistentes por disfrutarla, a los que pescaron por tocar escama, a Luis por el buen relato y edición; y, por supuesto, a Edumar por esa buena pieza.

    Carlos “Tritón”

  12. jaimitokayakpesca said

    Día fenomenal con los compañeros del foro APK ,pasamos un dia de fábula, comida, risas y algunos dentones.
    Edumar muchas felicidades por tan bonito trofeo, dar las gracias en especial a los que se volcaron con este evento… y los que acudieron de lejos Valencia, Cartagena, saludos y ganas de que llegue la próxima.

  13. Una lástima no haber podido acudir a una kedada como ésta…
    Qué día más bueno debisteis pasar!
    Felicidades a la organización y a los compañeros

  14. El mojo said

    Muchas felicidades por dicho evento, una pena que mi distancia hasta la peninsula me sea un contratiempo pero nunca descarto estar algún día en una de esas quedadas.
    Chapó por todos ustedes y por tan fabuloso vídeo, ha quedado todo muy bien reflejado, que siga la rachas señores desde Gran Canaria

  15. raul26 said

    esto es fantastico,el hecho de ver a tanta gente aficionada a este deporte reunida,yo soy de vila-real y no se si algun dia podre ver o mejor dicho tener la oportunidad de estar en una concentracion asi.un 10 al que a hecho el video seguro que se tiro un buen rato.solo una pregunta ¿el palo de hierro que e visto para amarrar los peces por la garganta donde se puede conseguir?

  16. catana said

    enhorabuena por el video tan guapo, y gracias a todos los compañeros de apk por su cordialidad.
    saludos de catana.

  17. medregal said

    Bonita quedada.
    Un saludo David.

  18. lobato82 said

    que envidia!!!todavia me estoy tirando de los pelos por que soy de Torrevieja, hace poco que empece con esto de la pesca en kayak y no me entere de esta oportunidad tan buena de aprender de vuestra gran experiencia y conoceros a todos.
    Espero poder estar en la proxima y acribillaros con un millon de preguntas 😉
    Felicitaros a todos por que sois geniales.

  19. lobato82 said

    por cierto jaimitokayakpesca, el jueves pasado me cruce contigo, llevo una trident11, a ver si algun dia coincide que podemos hacer una salidita juntos, si quieres claro, y me enseñas algunos truquitos…

  20. eduardo said

    Felicito a los Organizadores y todos los participantes de esta notable quedada de pesca en kayak, la cual no hace otra cosa que engrandecer y ennoblecer la actividad, creando un marco de amistad y camaraderia muy valioso por cierto.
    Un abrazo cordial para todos !!

    Desde Buenos Aires, Argentina
    eduardo

  21. Carcharinus me quedo sin palabras eres un maestro,vaya trabajo que as hecho con todo el material……..
    Edumar felicidades de nuevo campeon jejejejejejeje pero ya esta bien de mojar la oreja al maestro jajajajajaja…
    Un día fabuloso con compañeros que nos conocemos solo de hablar por el foro y que en estas concentraciones nos saludamos y compartimos los momentos como amigos de toda una vida, esto es la verdadera pasión por este deporte,unir sentimientos y pasiones un saludo a todos y nos vemos en la mar

  22. maikit said

    En dos palabras: un dia aco-jonante! Ya tenemos ganas de organizar la próxima, que va a ser en la zona de Murcia en otoño, (solemos hacer las quedadas una vez en Alicante y otra en murcia alternativamente, para que todos tengamos la posibilidad de acudir).
    No faltó de nada: gente dispuesta a disfrutar y a compartir sus experiencias con los demas, charlas técnicas improvisadas in situ, comida variadísima donde cada uno aportó lo que pudo, y sobre todo el poder ver cara a cara a la persona con la que compartes tan buenos ratitos diariamente en el foro APK; eso no tiene precio.

  23. jesualdo said

    enhorabuena por la organización del evento,
    muy buen reportaje luis.
    saludos

  24. Bueno en nombre del administrador del foro APK y del mío mismo, quiero agradeceros a todos la atención y vuestros comentarios de la quedada.

    En primer lugar decir que la pesca en kayak, no es solo un deporte, hemos comprobado en nuestras propias carnes que es un acto social, en el que hemos hecho muchos amigos que estamos en contacto día tras día, y que en algunos días concretos del año citamos para pasar un buen rato y “vernos las caras”, con la maravillosa excusa de salir a pescar,

    Raul26, entiendo que el “palo de hierro” al que te refieres es un gancho, garfio o bichero para pinchar al pez y asegurarlo al subirlo al kayak.

    Arturo que te voy a decir, que ya no hallamos hablado, pues que consciente del muchísimo trabajo que tienes, pensaba que al enviarte la documentación para publicarla tardaría unos días en ver la luz, y que pudiendo estar pescando, que necesidad tenías de estar tras un ordenador plasmando nuestros eventos. Esto demuestra tu cariño hacia este deporte y el gran respeto que te has ganado entre todos nosotros porque has hecho que nuestras ilusiones sean también las tuyas y viceversa.

    Un abrazo.

  25. Sir Owens said

    Saludos compañeros.

    “Estoy en contra de reunir a tanta gente…tanto kayakero…tanto coche…no hacéis más que llenar la carretera y que se nos pongan los dientes largos a quienes no tenemos tiempo, ni sitio para guardar los kayaks y salir a pescar y encima disfrutar conociendo, charlando y degustando esos platos suculentos…”
    “…Y yo que siempre creí en la buena praxis de los que por aquí leemos y escribimos…iré tomando nota de vuestros nombres, vuestros nicks con esos comentarios que destilan deseos de navegar…Estáis creando una nueva filosofía de vida con este deporte, donde no se compite…sino que se comparte… ”

    Estos párrafos de ironía quedan dedicados a quienes están esperando que este deporte y sus personas…todos con nombre propio y calificativos de admiración, dejen de plasmar su satisfacción después de dedicar muchas más horas a preparar y organizar estos eventos que al disfrute de unas pocas horas en la mar…Pero lo siento por ellos….El mundillo kayakero goza de muy buena salud y está plagado de personas con un ingenio y saber hacer fuera de lo normal.

    Ahora en serio y de verdad …!!!

    Sóis unos cracks.

    Merecéis nuestro respeto y aprobación por el “extra” de organizar y desarrollar un evento más cargado de actividades y excelente ambiente.

    Con personas como vosotros, poniendo el gesto y el corazón en cada propuesta…el éxito esta asegurado.

    Nuestra felicitación más efusiva, compañeros.

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  26. Fco.Ramos-Kurrican said

    Vaya maravilla de jornada. Buena gente, buena pescay buenas viandas. Vaya si os lo montásteis bien. Qué envidia. Enhorabuena a los organizadores y a todos los participantes. Cosas así hacen que la pesca en kayak sea más grande dia a dia.

    Saludos.

    Por cierto, impresionante la caravana de coches con sus kayaks.

  27. miguelmq1 said

    Estimados todos.

    Que maravilla, poder reunirnos de nuevo con algunos conocidos, y conocer a muchos compañeros de la zona de Alicante y Murcia.

    Magnifica quedada, muy bien organizada, y con buenas capturas.

    Esperaremos la convocatoria de la próxima.

    Hasta pronto.

    Miguel.

  28. Mako said

    Mi mas sincera enhorabuena, el organizar un evento aunque sea pequeño es un trabajo tremendo y viendo lo que habéis montado es para quitarse el sombrero.

    Espero poder ver muchos mas como este o mejores.

    Saludos,

  29. Homer said

    Gran trabajo realizado en todos los aspectos.

    Poco más se puede decir que no se haya comentado ya.

    A empezar a preparar la siguiente.

    Un saludo

    Héctor Pereiro (Homer)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: