PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.672 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Un domingo cualquiera

Posted by Parra en 19 junio, 2012

Muy buenas, para empezar me gustaría presentarme, mi nombre es Rubén Parra, y se me conoce como “Parra“, soy un aficionado a la pesca en kayak pero mi afición por pescar comienza desde que tengo uso de razón, ya que es una pasión que he heredado de mi padre. Mis modalidades han sido surf casting y spinning hasta que hace ya unos añitos decidí trasladar la pesca al kayak. En esta modalidad fue donde conocí a mi amigo y compañero de batallas Jaime, más conocido como “Jaimito“, que en abril os contó la captura de mi primer gran dentón publicando en PESKAMA “Estreno a lo grande”.

Mi primer kayak fue un Typhon con unos colores… digamos muy colorido, es lo que me podía permitir, pero un par de años después conseguí el kayak de mar disco+ de Rotomod.

Como me compré el básico tuve que instalarle yo los cañeros, el tambucho delantero, y aproveché para instalarle la sonda, el GPS, un tambucho que me queda entre las piernas y mas recientemente una cámara para grabarme, la Go Pro hero.

Bueno habiéndome medio presentado voy a pasar a contaros un relato de una de las mejores jornadas de pesca que he vivido desde que tengo kayak.

Un domingo cualquiera…

Todo empieza el domingo 27 de mayo de este mismo año entrando al agua a las 17:30 h. Mi intención era buscar algún jurel para pescar al vivo. Las pajareras de jureles eran varias pero no había forma de sacar ninguno, así que decido buscar una zona para poder hacer jigging. Viendo que por la zona no era posible empiezo a buscar zonas con más agua hasta que por medio de la sonda encuentro unas pequeñas perturbaciones en el fondo que captan mi atención.

Comienzo una deriva soltando un wasabi de Hart de 70 gr. Color naranja (mi señuelo favorito). No pasan casi tres minutos en la zona y noto un ligero tirón del señuelo pero sin llegar a clavarse, mi reacción fue un poco seguir recogiendo pensando que seria alguna serviola y en el siguiente alzado ZAS!!! Picada monumental y comienzo de una brutal batalla…

Mi primera reacción una vez visto con la fuerza que me sacaba hilo es cerrar un poco el carrete para que con la misma fuerza que ejerce el bicho termine de clavarse. También lo que hago viendo la magnitud de la picada es gritar como un loco frases como ¡Dios mío! ¿Pero qué eres? Es un poco de novato pero es una reacción instintiva que no se puede controlar.

Mientras se llevaba a cabo la lucha, por mi cabeza pasaban muchísimas cosas como que se podía tratar de un mero, y esto hacia que mi cuerpo liberara adrenalina a mares. Pero lo que más me preocupaba era como iba a poder subirlo al kayak sin pincho porque me lo había dejado en casa…

Después de un buen rato de batalla veo clarear desde el fondo una mancha que superaba en tamaño todas mis expectativas, lo veo emerger del agua como un submarino y mi reacción fue empezar a gritar ¡¡¡ Dios mío de mi vida!!! ¡¡¡ Me corono!!! Son infinidades de cosas las que te pasan por la cabeza pero la mas preocupante para mi seguía siendo el problema de subirlo al kayak, decido meterle la mano en la agalla y el primer intento sale erróneo, acompañado de un golpe de mar se aleja un poco del kayak, pero al siguiente intento lo cojo bien y arriba.

Ahí en forma de descarga de adrenalina comienza mi repertorio de gritos y celebraciones varias.

Transcurrida una de las mejores jornadas que seguramente tendré en mucho tiempo solo me queda reunir a la familia y disfrutar de un agradable día de caldero y buena compañía.

Para terminar os dejo un vídeo del combate con este hermoso dentón en el que también podréis ver la picada…


Rubén “Parra” (pesk2enkayak.blogspot.com.es) ©PESKAMA2012

40 comentarios to “Un domingo cualquiera”

  1. islamorada said

    Vaya dentonacoo, qué manera de tirar, y como se dobla la caña!! Enhorabuena, felicitaciones por el pedazo de bicharraco.

  2. esbirro said

    Felicidades ¡¡¡¡¡ Rubén estoy espernado yo este día como agua de mayo, espero que llegue ese día. Muchas felicidades y hermosísismo dentón.

  3. Raspacejo said

    Jeje, que bueno. Te dio guerra el bicho. Enhorabuena, preciosa captura. La próxima vez si no llevas bichero cógelo por la cola, en un movimiento del pez acabas pescado tú también.
    Felicidades, magnífica pieza.
    Saludos.
    “Raspacejo”

  4. milpaladas said

    Si señor ¡¡¡¡¡¡¡, enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, yo también estoy persiguiendo ese día.

  5. Juanrra said

    Hola Parra.
    Buaaaaaaaaaaaaa,Alucinante,menudo bicho,Enhorabuena,una captura increible y que seguro nunca olvidaras.
    Un Fuerte Abrazo desde el Cantabrico.

  6. Pero Parra, esto que, es le has quitado el flotador que llevaba algún niño en la orilla?, yo los había visto con forma de Orca y cocodrilo pero nunca de Dentón.

    Bueno bromas aparte, enhorabuena por ese pedazo de bicharraco y recordarle a tu maestro, que tiene pendiente darme un par de clases.

    Un saludo.

  7. viendoelmar said

    Mi enhorabuena Parra…!!! Eres un artista.
    Le dicen: al que buen arbol se arrima buena sombra la cobija.. Con Jaime como compañero de pesca se aprenden siempre cosas buenas…
    Una lastima no nos pillara juntos..

  8. miguelmq1 said

    Enhorabuena amigo!!! vaya pieza…. y que manera de disfrutarla!! Me lo he pasado genial viéndote.

    Hasta pronto, Miguel.

  9. Makrela said

    Se pasan nervios viéndolo, aún sabiendo que vas a ganar el combate, por como tira el bicho y como tienes que corregir la posición varias veces para mantenerlo.

    Una maravilla de vídeo. Enhorabuena.

    Un saludo.

  10. lobato82 said

    pedazo de bicho! felicidades!eso es en torrevieja?? yo tb soy novato y si clavo uno de esos todos los gritos que has pegado se iban a quedar en nada comparados con los mios, jajajaja
    enhorabuena!

  11. Parra fenomenal vídeo con esta nueva edición … buenisimo.
    Alguno se confunde mi maestro Parra me va tener que dar clases de como se saca semejante bicho, que estoy un podo verde.
    A ver si para la próxima sacamos uno juntos y sacamos un grabación espectacular jajaja.

  12. alex said

    bueno, bueno , bueno! menudo,menudo , menudo,! joer,pedazo dentón! mi enhorabuena, tantas horas muertas que pasamos a veces, necesitamos de `piezas así de bonitas para el disfrute!Felicidades.

  13. andres reinaldos said

    Hola felicidades por la captura queria saber que caña es esa que dobla tantisimo?

  14. spining said

    Genial sin duda una muy buena jornada!!! mis felicitaciones

  15. Mojarra said

    Hola Parra.

    Mi mas sincera enhorabuena, menuda captura. Impresionante cómo apartas la cara porque no te fías de que te parta la caña. La vas a tener que poner en un marco, macho que bien se comportó.
    Da alegra ver cómo se te mete el veneno de la pesca por las venas, directo al corazón. Ya no hay marcha a tras, has pasado a ser un yonkie pesquero, jejeje.
    Ahora, siento aguar un poco la fiesta, pero no me puedo aguantar el ver a un compañero cabalgando en el kayak sin el correspondiente salvavidas .
    Señores, no podemos publicar un vídeo, en el que se está mostrando una falta tan grave de seguridad. Precisamente, los nuevos iniciados en este mundillo, se fijan en todos los detalles, y eso no se puede consentir.
    La pasada semana en Mazagón, dos novatos estrenaron su kayak doble alejándose unas dos millas de la costa. Volcaron con él, haciendo cómo no, el GANSO. Pegándose la friolera distancia de 3kms. nadando, llegando a la costa exhaustos y con fuertes síntomas de hipotermia. Ninguno de los dos se puso el salvavidas, es más creo que ni lo compraron.

    http://www.mazagonbeach.com/2012/06/dos-personas-recorren-tres-kilometros.html

    Éstas cosas son las que hay que evitar, de verdad compañeros, son pequeños detalles que te salvan la vida. Poneros el salvavidas.

    Parra, yo te espero ver en más vídeos sacando Dentones a diestro y siniestro, pero macho, con el salvavidas puesto, ¡¡Eh!!

    Un abrazo, Angel Luis “Mojarra”.

  16. Pescaatot said

    Parra, ha estado muy bien el video, muy divertido. Qué decir de la captura, increible, nunca había visto un dentón de ese tamaño por nuestras costas en kayak, buahh. Enhorabuena, estás que te sales. A continuar con la racha. Saludos.

  17. Caballa said

    Hola Rubén “Parra”, ha sido un placer editar el vídeo de tu captura y compartir tus emociones a bordo de tu kayak con esta tremenda captura, esto ya lo sabes…

    Como has podido observar todos te felicitan por tu captura, y se alegran sinceramente por ella, sin embargo a los más veteranos nada más ver el vídeo se nos enciende esa lucecita roja que indica ¡peligro!

    Bueno, para tranquilizar a todos nuestros lectores quiero que sepáis que lo primero que le dije a Rubén tras felicitarlo personalmente por su captura era que una y no más, no se puede pescar desde un kayak sin el chaleco puesto, es una condición indispensable para nuestra propia seguridad.

    Hay que entender que al igual que Rubén, muchos noveles kayakeros no conocen muy bien los riesgos que se corren a la hora de estar sobre una embarcación, ya sea a motor o sobre un kayak, en medio del mar, a los que hay que sumar los relativos a la acción de pesca en sí… Pero bueno para eso estamos nosotros, para recordaros a todos que ni un solo pez merece nuestra vida.

    Y también me gustaría llamar la atención a todos sobre nuestra vestimenta. Los problemas de hipotermia son reales, véase el caso que Ángel “Mojarra” nos trae en su comentario… Y a los que me ven en mis vídeos y pasan calor conmigo les digo que si alguna vez me caigo al agua, cosa que ya me ha pasado en varias ocasiones, sobre todo en invierno en el que las condiciones atmosféricas son algo más inestables, prefiero estar vestido para la temperatura del agua que para la sensación térmica sobre el kayak… y no solo eso, el uso de pantalón de neopreno tiene otra explicación; cuando subimos a bordo nuestras capturas siempre acaban o entre nuestras piernas o sobre ellas, momento en el que no estamos libres ,ni siquiera los más veteranos (véase Nicola Zingarelli: El peso de la gloria), de sufrir alguna herida de importancia que daría al traste con nuestra jornada de pesca.

    A todo esto habría que sumar las condiciones físicas con las que nos subimos a bordo de nuestro kayak para disfrutar de una jornada de pesca, debemos y tenemos que estar preparados mental y físicamente para cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, nos va la vida en ello.

    Quiero recordar a todos los kayakeros que hoy por hoy está pendiente la regulación de nuestra actividad y que todos y cada uno de nosotros debemos dar ejemplo de seriedad a la hora de echarnos al agua cumpliendo no solo con nuestras propias normas de seguridad a bordo sino también a pie de playa teniendo en cuenta las recomendaciones y obligaciones que nuestro Capitán Marítimo ha establecido en su edicto y que en el caso de Málaga tenemos a vuestra disposición en la sección de Normativa.

    Así que ya sabes Rubén “Parra”, como dice nuestro buen amigo Ángel “Mojarra” a pescar más dentones pero con el chaleco siempre puesto…

    Un abrazo y gracias por compartir con todos nosotros tus sinceras emociones a bordo de tu kayak.
    Arturo “Caballa”

  18. ENHORABUENA Y BONITA CAPTURA!!!!!!
    Y ten encuenta los consejos que se te han dado en los post anteriores ya que en primer lugar esta la seguridad de uno mismo y en segundo lugar el disfrute , que tu bien has sabido hacer, FELICIDADES.
    Un saludo

  19. JAVI said

    Ole ole y oleeee guaje!!!!!!!

  20. almirante said

    Muchas felicidades compañero,me alegra y mucho que compartas con todos nosotros esa magnifica captura,cuanta adrenalina,nervios ect.te aplaudo desde malaga y un fuerte abrazo,como se vive el momento,increible,lo dicho,un fuerte abrazo compañero.

    saludos:almirante

  21. LOS NOVATOS DEL MAR said

    tío enhorabuena por ese pedazo de denton felicidades

  22. Txomo said

    Mojarra segun el periodico estaban a 500 metros de la orilla. Si estaban a dos millas ole sus cojones, que tiene merito nadar esa distancia con mala mar…

  23. Mojarra said

    Hola, Txomo.

    Yo creo que Arturo ha explicado mejor que yo el tema en cuestión. Por favor no te quedes con el detalle de nadar 500 ó 3kms, quédate con el detalle de no llevar salvavidas.
    Por lo demás Rubén es un pedazo de pescador que junto con el amigo Jaimito, forman un tandem que roza la perfección. Y sé demás que lo del chaleco fue un simple descuido.

    Venga un abrazo, familia.

    Angel Luis, Mojarra.

  24. Txomo said

    Hola Mojarra,

    Sólo quería hacer el apunte sobre la noticia… y decir que volver nadando a la orilla desde 3 kms no es moco de pavo…

    Obviamente toda precaución es poca. Hay que llevar chaleco y un neopreno puede hacer que no lo pasemos tan mal si hay que permanecer un rato en el agua.

    Y aprovecho para felicitar al pescador, que hay que tener maña para engañar a un pez que por su tamaño y edad no ha de tener un pelo de tonto… y luego poder sacarlo del agua…
    Saludos!

  25. Ostras Parra que alegría verte en ese vídeo con tan magnífica pieza, eres un artista jejejeje, venga a ver si echamos una salida pronto un saludo

  26. Cimmerio said

    Felicidades por esa gran captura, es impresionante. A mi tambien me ha pasado como a mojarra y caballa, lo primero que me ha llamado la atencion es la falta de seguridad, y mas teniendo en cuenta la montura en la que vas, rapidisima por su pequeña manga pero inestable a la vez.
    Sin la Go Pro no podriamos ver este video y no disfrutariamos de tu momento, pero en la mar considero que hay otro elemento de seguridad, para mi indispensable, en el que invertir nuestro dinero antes que en la camara, la emisora, con la que si sales en grupo puedes ver que todos estan bien. Y si sales obligatoriamente solo, como es mi caso, tienes el comodin de los barcos de pesca o al final salvamento maritimo si la cosa se pone fea.

    No doy mas la chapa. El denton esta mejor Asado, que en caldero, pruebalo con el siguiente….

  27. Tritón said

    Enhorabuena,

    Pedazo de captura, buen artículo y vídeo, que nos ha permitido disfrutar también de lo lindo, al percibir tu alegría tras la espectacular pieza.

    Felicidades, y que veamos muchas más.

    Carlos “Tritón”

  28. salva said

    Felicidades Rubén.
    Me gustaria tener un domingo cualquiera de esos a mi je,je,je
    (gracias) por hacernos disfrutar de esa captura. Es un lujo poder ver esa maravillosa pelea con tan gran animal.

  29. Alfreedom said

    Felicidades Parra, impresionante captura y genial vídeo en el que la caña parece al límite en varios momentos, y por si fuera poco grabas la espectacular picada. ¡Genial!

    Ya has leído a los compañeros, el chaleco debe ser nuestra segunda piel. No olvides traértelo (igual que el gancho) el 1 de Julio a Valencia!! jajaja.

    Saludos a todos, en especial a tus compañeros de Alicante.
    Alfredo.

  30. Angel said

    Gran relato y mejor vídeo.
    Me quedo con tus gritos al subirlo al Kayak!!

  31. Parra una captura colosal, y con tus gritos se nota que has disfrutado de lo lindo. Ese pez te ha puesto a prueba y has aprobado con matrícula. Enhorabuena, me alegro mucho. Y para la próxima nos vemos con el salvavidas.

    Por cierto, esa caña que llevas la has puesto al límite, mis felicitaciones por el manejo de todo el conjunto.

    Un saludo.-

  32. !!! Y mi Domingo ¿donde esta? !! Buaahh
    Enhorabuena

  33. Muy buen denton y mejor las caras que solemos poner cuando tenemos una buena picada y se nos resiste, hace que nos riamos un rato y que disfrutemos de la captura. Por momentos estaba viendo peligrar tu mano al metersela en la agalla al pez con el anzuelo al lado, por experiencia, si se piensa que el azuelo esta lejos y que no se te va a clavar….un bote del pez y anzuelo clavado. Desde hace tiempo es una de las cosas con las que tengo mas cuidado, agarrar al pez lo mas lejos posible del señuelo y desanzuelarlo lo antes posible con el alicate.

    Enhorabuena por el bicho y gracias por enseñarnoslo.

    Un saludo.

  34. Madrul said

    Impresionante captura Parra… Estos bichos tiran muuucho… Yo saque este sabado mi primer denton (no tan grande como el tuyo) y me quede alucinado, lastima que se cansen pronto…

    Enhorabuena!!!

  35. Parra said

    Muy buenas a todos, en primer lugar, lección aprendida!!! Podéis estar tranquilos que no volveréis a verme sin el chaleco, y aprovecho para decir que os animo a todos a seguir este movimiento, ya que, esto puede ser la diferencia entre pescar y ser comida de peces.

    Dicho esto me gustaría agradeceros a todos por vuestros comentarios, y en especial al señor Arturo Caballa que a tenido extrema paciencia conmigo y me ha ayudado muchísimo.

    Bueno, espero poder tener la oportunidad de subir mas relatos y de compartirlos con vosotros, un abrazo muy grande.

  36. rome said

    Enhorabuena parra, genial el video, uff que nervio viendo esa caña al límite, se ve que sabes lo que tienes entre manos, por cierto, que caña y carrete es?
    Saludos.

  37. Parra said

    Muy buenas, en el vídeo lo pone pero sale rápido.

    – Caña: Hart bloody harcore swit s1
    – Carrete: Shimano nexave 6000
    – Señuelo: hatr wasabi 70gr.

    Y lo principal ganas y muchas horas jajaja, un saludo.

  38. Gon said

    Parra , lo mejor de todo , tu disposición a aceptar críticas constructivas en bien de todos.
    Participo poco pero disfruto muchísimo de esos momentos que nos regaláis,gracias por ese rato de triunfo

  39. Argonauta said

    Excelente captura señor Parra, enhorabuena!!!

    Excelente también el artículo, las fotos, el viíeo y sobre todo el desparpajo que muestras una vez que sacas el dentón del agua, las emociones hay que dejar que salgan, si señor!!!

    Ya había visto tus dos reportajes pero no había tenido tiempo de poder felicitarte, lo hago ahora por partida doble. !Estás hecho un makinón!

    Que sigas deleitándonos con tus capturas, enhorabuena otra vez

    Un abrazo, Juan “Argonauta”

  40. Parra said

    Muchas gracias Juan, espero poder tener mas capturas para poder enseñar, y espero que vosotros también las tengáis.

    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: