PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.660 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Entreolas comienza a palear

Posted by PESKAMA en 12 julio, 2012

Tras un año de reuniones y gestiones administrativas, la Asociación de Actividades Marítimas Entreolas ha obtenido el reconocimiento de la Junta de Andalucía como entidad sin ánimo de lucro. Un proyecto serio, bien definido y con la pretensión de consolidarse y convertirse en un referente para todos aquellos amantes del deporte y de las diferentes actividades relacionadas con el mar.

Los socios fundadores, Héctor “Hommer”, Jorge “Mako”, Juanfran “Bokerón”, Pepe “Kabezón” y Antonio Miguel “Ibérico”, junto con los colaboradores, somos personas con cierta experiencia en el mundo del kayak y la pesca. Pensamos que reunimos las cualidades humanas, solidarias, los conocimientos técnicos y marítimos necesarios para afrontar los retos que en el futuro nos hemos propuesto llevar a cabo.

El 26 de Mayo de 2012 tuvimos el inmenso placer de celebrar el acto de inauguración, organizando una reunión bajo el nombre de 2ª Pachanga Kayakera. Con anterioridad ya se había celebrado una 1ª Pachanga organizada por algunos socios fundadores y colaboradores, cuando aún no estaba constituida legalmente Entreolas, obteniendo fantásticos resultados de participación, por ese motivo hemos querido continuar denominando a esta reunión de la misma forma.

La reunión tuvo lugar en las playas de Cabopino, (Mijas), donde pudimos disfrutar de una jornada de pesca y un almuerzo. Las condiciones meteorológicas fueron generosas con nosotros y el mar quiso obsequiarnos con algunas capturas para dar la bienvenida a la asociación a sus aguas haciendo que la suerte recayera en esta ocasión sobre Bokerón con un Dentón de aprox. 3kg., Amish con Chova de aprox. 2kg., Wasabi con Sargo de aprox. 1.7 kg., Lolo con un Listado de aprox. 1.2 kg., etc.…, cálculos que hemos hecho a ojo de pescador, ya que no pesamos las capturas al no tratarse de una competición sino de una reunión de amigos. De lo que estoy seguro es que aquellos que fueron “agraciados” verán a partir de ahora a Entreolas como un amuleto de la suerte en las próximas quedadas.

Sobre las 7:30 empezaron a llegar los primeros participantes; Poco a poco la reunión iba tomando forma, los kayaks en la arena dispuestos a salir, Kabezón en la embarcación de apoyo, atento sin perder detalle, Bokerón lanzándose al agua como maestro de ceremonias con los brazos en alto, sin saber lo que le depararía esa mañana el mar, Hommer, Mako, yo y otros colaboradores como Carlos 71 en tierra dando la bienvenida a los demás y realizando tareas de organización. Para las 9:00 de la mañana, hora a la que nos echábamos al agua ya había un numeroso grupo de personas. No era una reunión más y todos percibíamos el ambiente festivo que nos había llevado hasta la playa. Los abrazos y las miradas reflejaban la importancia del acto, los vecinos y la policía local fueron testigos expectantes de todo lo que acontecía, los participantes se convirtieron en los grandes protagonistas, felices y orgullosos de poder asistir a la inauguración.

Sobre la 13:00, tal y como habíamos programado empezamos a salir del agua para dar paso al almuerzo en el que pudimos comprobar dos cosas; Que la tortilla de patatas y el jamón serrano, donde van triunfan y que unos callos bien cocinados también tienen cabida en la playa, a la vista de lo rápido que se vació la olla de 20 litros y ver a más de uno repetir plato. Tras los agradecimientos a todos nuestros amigos por su asistencia, los que venían de la provincia de Málaga, los representados por MiguelMQ de Valencia y a él mismo, los que no pudieron venir por compromisos laborales o motivos familiares pero que les hubiera gustado estar, hicimos entrega de un llavero y una camiseta conmemorativa.

En la obligada sobremesa y acompañados de un café o infusión para bajar los callos te das cuenta al escuchar las historias de grandes o medianas capturas de pescadores aventajados o preguntas de manual básico de iniciados en la afición, de que no importa si pescas o no, si sabes mucho o poco de técnica, todos estamos ahí porque nos gusta lo que hacemos; te das cuenta de que hay sitio para todos, nadie sobra y de que a la gente buena le gusta estar rodeado de buena gente.

No quisiera terminar sin agradecer a muchos amigos su desinteresada colaboración y remitiros a todos vosotros nuestra satisfacción por el trabajo bien hecho de toda la Junta Directiva que hemos recogido en vuestras muestras de cariño y afecto.

Si entráis en YouTube, introduciendo las palabras Asociación Entreolas podréis ver un reportaje fotográfico completo y un video de la Pachanga.


Agradecimientos por su colaboración al equipo de diseño Graficas Mastprint por la realización del logo Entreolas, a Juan Manuel Sánchez por su gestión con el Ayuntamiento de Mijas, a Arturo “Caballa” por la difusión de la 2ª Pachanga Kayakera en Peskama, a MiguelMq1 por su representación del Club kayak Fishing Valencia, a Juan Navarrete por la cesión de la embarcación de Apoyo, por cierto el helicóptero que volaba encima de nosotros no fue contratado para el evento a pesar de que muchos nos lo preguntaron así que no será incluido en este apartado de agradecimientos.

Entre todos haremos Entreolas
Antonio Miguel López Puertas “Ibérico
Presidente Asociación Entreolas

23 comentarios to “Entreolas comienza a palear”

  1. Que buenos ratos que se pasan en el agua y en compañía de buena gente.

    Un abrazo y enhorabuena.

  2. Nuno Rocha (MUXICA) said

    Enhorabuena a los integrantes de este nuevo proyecto. Muchos animos para seguir haciendo cosas por y para este bonito deporte que es la pesca en Kayak. Porque para que esto siga y crezca hay que hacer pachangas como la vuestra, quedadas como las de PESKAMA, campeonatos como el de Valencia y muchas cosas mas… Y por lo que he podido leer creo que vais por el buen camino! Muy pronto podré publicar en estas lineas el proyecto similar al vuestro que tengo en marcha para Galicia, que ya empezamos a leer en varios blogs de pesca que con la nueva ley de pesca recreativa nos quieren prohibir pescar desde Kayak, asi que algo tendremos que hacer…
    Saludos y buena pesca

    Nuno Rocha (MUXICA)

  3. Mako said

    Ya desde hace tiempo que se quieren hacer cosas pero la situación económica actual complica mucho cualquier actividad que se proyecte, si ya es difícil se suman barreras a nuestro deporte como es el caso de Galicia, desde la Asociación queremos poner nuestro granito de arena para y por un deporte saludable que hace unión y convivencia.

    Nuno, espero que recapaciten y desde aquí todo nuestro apoyo.

    Entre todos hacemos Entreolas.

    Saludos,
    Jorge Ruiz “Mako”

  4. Lo cierto es que se paso muy bien; como siempre en estas reuniones…

    Arturo, no sabía que ya podìa entrar en el apartado “comentarios”, gracias

  5. Felicidades por el nacimiento oficial de la Asociación Entreolas, espero que tengamos muchas pachangas kayakeras, entre otros eventos para poder disfrutar con vosotros, un saludo.

  6. chopito said

    Bonito día… viendo el video y la galería de fotos solo se me ocurre una cosa, vaya panzas que tenemos todos! Sr. Mako, para la próxima en vez de callos… ensaladitas!

  7. Raspacejo said

    Mis felicitaciones por la pachanga y por la asociación. Espero que todo vaya viento en popa y que pronto sea una referencia para los pescadores en kayak. Eso lleva mucho tiempo y horas que desde fuera no se ve.
    Un saludo,.
    “Raspacejo”

  8. Bokeron said

    Gracias a todos los que colaboraron en la Pachanga de cualquier modo, desde ayudando en la logística y difusión, etc. hasta los asistentes. Con gente así es muy fácil que todo salga bien!!

  9. Felicidades por el nacimiento de este nuevo proyecto , que podamos disfrutar de muchas pachangas y mas enventos kayakeros, un saludo.

  10. Sir Owens said

    Saludos compañeros.

    Ya lo resumen muy acertadamente Bokerón…”Con personas así, es muy fácil que todo salga bien”.

    Esta iniciativa de Pachanga tiene sus inicios en Mako y Homer con el mejor ánimo y el objetivo de formar personas que disfrutan y participan de la pesca desde kayak en un ambiente distendido y relajado.

    Y como no podía ser de otra manera…Por favor, id buscandole un apartamentito a orillas de la mar, a MiguelMQ, para él y su familia…ya sabéis, son cuatro en total !! que este hombre es más de esta tierra y el kayak que muchos de nosotros.

    Un abrazo a los compañeros con quienes no pude coincidir ese día, pero que con las excelentes imágenes nos regalan un fenomenal recuerdo !!

    Nos vemos en la mar; Sir owen’s.

  11. Cazón said

    Mi más sincera enhorabuena a todos los fundadores y colaboradores que forman Entreolas por haber trabajado para ver culminado con éxito un proyecto tan complicado como es la creación de una asociación legalmente, asociaciones como esta que cuyo objetivo altruista es compartir sus experiencias y sus conocimientos y el respeto al medio marino en un ambiente como es el litoral Malagueño siempre serán bien venidas .Mucha suerte y mucho éxito en vuestra andadura.
    Juan José (Cazón).

  12. nautilus11 said

    Se que no es el sitio,pero me urge que me aconsegeis entre caña okuma cedros 1,83-30-160″125 euros con carrete grauvell GT60 de regalo”..o bien caña daiwa SEAGATE 1.80-60-120″80EUROS”….Repito se que esto es para consultoria ,GRACIAS-.ES PARA JIGGING mas o menos ligero en profundidades de 20 a 40 metros…

  13. un buen comienzo,seguro que con tan buena gente todo saldra viento en popa
    enhorabuena por el articulo y espero que coincidamos en algun evento
    un saludo

  14. Gregorin said

    Mi más sincera ENHORABUENA por la creación oficial de la asociación. Sé de buena tinta que no es nada fácil la creación de una empresa deportiva sin animo de lucro y menos aún barato, sobretodo con la que está cayendo. Conseguir lo que vosotros habéis conseguido se me antoja como una autentica epopeya.

    Os deseo a todos los integrantes de Entreolas muchas “pachanguitas” tan bien organizadas y con tan buenagente como las que nos mostráis en este foro.

    PD: ¿Estais seguro de que el Helicoptero no estaba contratado por la organización?, xd.

  15. Caballa said

    Hola Nautilus:

    La próxima consulta a su sitio. ok?
    Vamos a ver, la caña Okuma Cedros es una caña de acción semiparabólica que te ayudará sobremanera a mover esos jigs ligeros adecuados para la profundidad a la que quieres pescar. El Carrete por ese precio ni mirarlo, si es de regalo quizás puedas utilizarlo para pesca fondeada… Yo he utilizado esa caña durante un tiempo, y ahora la está utilizando Edu Raspacejo y está encantado con ella…
    La Daiwa Seagate, es de nueva generación, más cortita que te permitirá clavar quizás algo mejor, pero si te entra un pescado de peso la Okuma lo cansará antes…
    Un saludo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  16. nautilus11 said

    Muchas gracias Arturo, y perdon otra vez..tenia muchas dudas y tenia que preguntarlo.Que sigais muchisimo tiempo con esta pagina ayudando a los demas;esto de la pesca en kayak engancha y mucho ..buena mar y buen apesca..

  17. miguelmq1 said

    Estimados amigos.

    Enhorabuena por la iniciativa de la creación de la Asociación. Y mucho animo!!! Llevar esto adelante se de primera mano que conlleva mucho esfuerzo y muchas horas de dedicación altruista, aunque seguro que con el grupo entusiasta de compañeros que tenéis allí, podréis con eso, y mucho mas. De nuevo aquí mi ofrecimiento de colaboración, por mi parte, y de del Kayak Fishing Valencia, en lo que necesitéis.

    Por mi parte, encantado de haber compartido estos momentos con vosotros, un placer volver a ver a muchos compañeros del Sur, y conocer a otros.

    Espero poder seguir acudiendo de vez en cuando a alguno de los eventos que realicéis. Y mi compromiso de intentar acudir en grupo, con algunos amigos del KFV.

    Ha sido un placer también teneros aquí en Valencia, como representación de vuestra Asociación, en el II Campeonato de España de pesca desde kayak.

    Hasta pronto, Miguel.

  18. Maria E. said

    Según veo las mujeres no se animan, ¡animaros chicas! no creo que sea algo solo para hombres, conozco bien a algunos de los integrantes y se que vais a ser muy bien recibidas. A mí se me pasó el arroz.
    Chanquete

  19. Fernando said

    Hola familia,os voy a contar mi primera experiencia sobre un evento de este tipo.
    Despues de llegar al punto de encuentro y saludar a los colaboradores,enseguida me acogen y me pregunta si tengo kayak,el modelo y tal,y me ponen a disposicion un kayak,para hacer un primer recorrido en el cual vamos hablando del paleo,posicion de la manos etc…
    Luego veo a Owen que lo conocia a traves de fotos de este blog,y enseguida empezamos una conversacion con un trato muy cercano.La segunda actividad se trataba de una carrera en el que llegado a un punto,habia que volcar el kayak,darle la vuelta cogiendo la pala y dos tubos de foam de piscina,y volver a la orilla,muy buena la experiencia,ya que nunca habia volcado y al menos te da seguridad para posibles vuelcos,una lastima que se suspendieran las demas actividades debido a la niebla que impidieron volver a seguir con las demas habilidades sobre el kayak.
    Continuamos conversando con los compañeros mientras nos ofrecian bebidas,sandia,melon que se agradecia bastante.
    Luego llego Arturo Caballa con un precioso denton del cual produjo un gran revuelo de gente en la orilla felicitandolo por la captura,y ya poco mas os puedo contar.
    Desde aqui agradecer a todos los colaboradores por el trato recibido,en especial a Owen una persona muy noble,Fali Padilla por el trato que me dio y por la foto, a Arturo por la confianza con la que me trato,a Heredia,al muchacho de Antequera ,y en general a todos los demas que participaron en este kayathlon,del que me llevado muy buenas sensaciones.

    Muchas gracias por todo,y que siga todo adelante.

    Un saludo.

  20. puerto5 said

    Bonita quedada, que pena que me cogió trabajando y a muchos kilometros de distancia, felicidades por la buena organización y por el buen trabajo en equipo realizado. A propósito con que programa habeis echo el reportaje de fotos y de video, gracias y enhorabuena

  21. Caballa said

    Mi más sincera enhorabuena por la puesta en marcha de un bonito y entrañable proyecto que nació de un grupo de amigos que disfrutan con cada salida de pesca desde kayak. Con ganas de hacer muchas cosas y de hacerlas bien tal y como hemos podido comprobar este mismo sábado en aguas del Rincón de la Victoria.
    Como todos sabéis tenéis mi apoyo personal para impulsar todas y cada una de las iniciativas que surjan de una inquieta directiva, a ver con qué nos sorprendéis ahora, después de una 2ª Pachanga y del primer Kayakthlon!
    Un fuerte abrazo a todos y gracias por apoyar de la forma en la que siempre lo habéis hecho este maravilloso deporte.
    Arturo “Caballa”

  22. Homer said

    Puerto5, el programa utilizado es windows live movie maker, es un programa sencillo y muy intuitivo para los que empezamos en esto de la edición de videos.

    Un saludo

    Héctor Pereiro (Homer)

  23. Lagarto said

    Enhorabuena por este gran proyecto en el que ahora os embarcais, os deseo todo lo mejor y que la Asociación Entreolas siga creciendo pachanga a pachanga.
    Un saludo desde tierras alicantinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: