PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    lagarto on Peskama en las Aulas
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.187 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter

Kabura Addiction

Publicado por jaimitokayakpesca en 21 septiembre, 2012

Tenía ansia de compartir con todos vosotros, la comunidad PESKAMA, mis capturas primaverales a jigging o “kabura jigging”.

Vamos a ir desglosando los días que me han dado fruto esta pasada primavera, los días que no he tenido tanta suerte no los contaré pero también me sirvieron para adquirir experiencia, buscar nuevas señas y estudiar las condiciones del mar, para después poder obtener alguna picada.

No soy un experto en esta técnica “kabura” pero a diferencia del jigging puro y duro es una pesca más fina, pausada y que nos permite tener el señuelo trabajando más tiempo sobre la zona elegida.

.

Primer día de pesca: “Dentón eres mío

Finales de mayo me levanto sin prisa sobre las 9 de la mañana, preparo equipo de pesca, una caña para el curricán de fondo y la otra preparadita para jiggear (la meto en el coche hasta con el señuelo puesto), ya que mi intención es salir por la tarde “a veces a uno no le apetece madrugar”, me da tiempo a comer con mi novia pausadamente, reposar un poco la comida y media hora después estoy camino del pesquero.

Al llegar al sitio todavía está el sol alto, fue bajar del coche,¡¡ Dios mío, qué calor!! , tanto calor en estas fechas no es tan normal.

Las previsiones eran buenas, mejorando conforme caía la tarde así que me dirijo a la zona elegida. Ya en el sitio, empiezo con el curri de fondo, vueltas, vueltas y más vueltas… mareado, acalorado y después de perder uno de mis señuelos preferidos en el fondo, dejamos la caña de curri y le doy paso a la de jigging que sería la que nos daría la alegría de la tarde.

Unas de derivas en la zona marcada de piedras sin suerte, intento buscar nuevas piedras y voy probando conforme el fondo me parece querencioso de escamas, pero nada,decido volver a la primera marca antes de salir del agua, suelto el pulpito, lo muevo y… ¡¡YA¡¡ “toda la tarde para esta picada brutal vale la pena”. Después de una lucha que disfruté mucho, salió a la superficie un Dentex de 5.6 Kg, la pena no lo grabé bien, preferí asegurar la pieza, una vez subida al kayak, vídeo, fotos y felicidad.

Dentón con unos preciosos cambios de coloración que denota su agresividad

Equipo:
Caña Daiwa grand wave.
Carrete Sakura Borax 6008 FD.
Trenzado Power pro 30 Lb.
Bajo 6 metros de Copolimero Silver Thread 50 Lb.
Señuelo wasabi de hart color naranja.
Doble assist Mustad ultrapoint 4/0 140 Lb.

Día 2: “Repetición de la jugada

Salida de pesca dos días después de la anterior captura y para variar repito zona “comanche”, pero esta vez voy con la lección aprendida, salgo más tarde para no pasar tanto calor y exclusivamente me dedicaré a jigging.

Igual que la jornada anterior poca actividad a primeras horas, más bien ninguna. Después de jiggear toda la tarde repasando cada milímetro del fondo, a punto de retirarme, decido volver por tercera vez a la piedra que me dio el bonito dentón de hace un par de días.

Dejo caer el wasabi, le doy un movimiento atractivo, al momento picadón, clavo y el primer embite de mi adversario saca algo de línea con el carrete bastante cerrado, con el miedo que no roce con las rocas aprieto el carrete algo más y aguanto, esta vez si le doy al “on” de la cámara, así que lo demás os dejo que lo veáis.

Dentón precioso recién capturado 6.0 Kg

El equipo utilizado es el mismo que usé con la anterior captura, lo único que cambia es el carrete que en este caso utilizo el Sakura Alpax 8008.

Teniendo este artículo que escribo terminado y enviado a Arturo “Caballa” con las dos salidas de pesca anteriores, fotos y vídeos, me pasa alguna cosilla más antes de que termine esta fecunda estación. Seguimos…

Tercer día de mi cuaderno de bitácora: “Día grande

Esta vez tenía decidido salir temprano por la mañana, al romper el sol pero pasé una mala noche y no concilie el sueño, sonó el despertador pero no pude levantarme y continué durmiendo. Me levanté tarde pero descansado, terminé de comer, miré los partes del tiempo y decidí salir (tenía todo el material preparado en el pasillo). Esta vez cambio de pesquero, a una zona diferente donde escasean los grandes roquedales pero predominan algunas rocas sueltas y el piso es de cascajo. Mi idea principal era tentar el rey de los mares al MERO, sé que es una tarea extremadamente difícil por estos lares pero si no lo intento… sabiendo que es la mejor época del año para dar con ellos, ya que se acercan a aguas menos profundas.

A primeras horas como viene siendo habitual poca actividad, consigo subir unos jurelillos que me servirían para el pescar al vivo, sin resultado. Al no ver actividad me pongo manos a la obra con el curri de fondo, señuelo al agua, plomo en la línea, engancho el cuenta metros… ya tenemos todo listo, pues a remar en dirección a otra marca, después de un buen trecho remando, nada de nada. Estando en la zona elegida, la sonda apenas marcaba desniveles de roca y una total ausencia de actividad sobre un fondo de unos 38 metros, dejo caer el jig sucesivas veces, varias derivas amplias sobre la zona y en una de ellas noto un toque fuerte al señuelo, otro toque y clavo fuertemente, parece que sorprendo al pez, la caña se queda clavada en el fondo ¿Mero? , no sé si fue un segundo o décimas de segundo pero a mí se me hizo eterno, la caña arqueada, inmóvil.

Seguidamente se puso a tirar, cabezazos y carreras fuertes, no había duda era un Dentex de buena talla como veréis en el vídeo, mi pieza record de esta especie 7.1Kg.

El equipo que utilicé no difiere mucho de los anteriores días:

Carrete: Sakura Alpax 8008
Bajo 6 metros 0.70 fluorine sufix zippy 60 libras.

Cuarto y último día de esta primavera al kabura jigging: “No era para mi, batalla perdida

Esta vez me levanté temprano, a las 4.30 estaba en pie, quería llegar al pesquero antes de romper el sol. El lugar elegido donde salió la última gran pieza.

Comenzamos la pesca con unos jureles capturados a primera hora que puse al vivo pero no los querían, así que una caña con vivo y la otra probando jigs, vinilos, inchikus y wasabis. Esta vez el inchiku de yo-zuri fue el que provoco la picada, en el vídeo veréis el desenlace… más tarde tuve otro toque al wasabi pero no lo mordieron bien.

Termine la jornada agridulce, pensado, ¿por qué?, ¿qué hice mal? ¿Tenemos que cerrar el carrete casi a tope con el riesgo que si se va a las rocas con la tensión fuerte nos parta o al contrario después de la clavada dejarle un poco de vida aunque nos roce el bajo pero no lo llegue a seccionar?

He comentado este tema con pescadores expertos y no se ponen muy de acuerdo, dejo esta pregunta en el aire, gracias de antemano por las respuestas y consejos.

Me quedo con el recuerdo de estos cuatro momentos vividos, unos minutos de disfrute, tensión, adrenalina, que no olvidaré y no me cansaré de ver fotos y vídeos de estas capturas o casi captura. Seguro que pronto las viviréis como yo, no dejar de hacer fotos, grabar todo lo que podáis y como no escribir un artículo en PESKAMA para poder disfrutarlas desde casa con vosotros.

Siento mostrar las imágenes y vídeos sin el chaleco puesto, sé que está muy mal no llevar en todo momento y peor aún llevarlo en el kayak y no ponérmelo.

Cuando se publique este artículo tendré mi chaleco nuevo, cómodo, que será a partir de hora mi segunda piel.

Saludos a todos.

Jaimito (depescaconjaimito.blogspot.com). ©Peskama2012

42 comentarios hacia “Kabura Addiction”

  1. Angelfajo escribió

    Impresionante artículo. Da gusto leeros aunque me da una envidia del carajo, ya que ahora estoy muy lejos del mar y de mi kayak :(

  2. lobato82 escribió

    Vaya artista! me hace gracia cuando dices: “He comentado este tema con pescadores expertos …” Con ese historial de capturas yo ya me plantearía denominarme experto, jeje,. Espero con ansia el dia que suba a mi kayak una pieza como esas.
    Gracias por compartirlas!

  3. gladiator escribió

    muchas gracias por ese articulo..las piezas son impresionantes y a todo el nos gusta la pesca y mas concretamente en kayac disfrutamos como si estuvieramos ahi contigo…ese señuelo lo tengo en mi caja y espero que algun dia me de la sorpresa…je je perdona que me ria pero me hace gracia que te preguntes que hace mal..¿tu has visto los bichos que sacas?…por ahora esa pregunta queda para mi..tu sigue asi.

  4. Bokeron escribió

    Pedazo de artículo para que todos los lectores de Peskama volvamos a poder disfrutar de los lances de los compañeros. En esta ocasión Jaimito.. Don Jaime I El Conquistador diría yo, nos a puesto los dientes de Dentex y seguro que muchos ya andamos afilando anzuelos a ver si tenemos excusa para pedir a Arturo que nos publique algún hecho reseñable. Don Jaime nos ha dado una lección!!! FELICIDADES!!!!

  5. polidivertido escribió

    Menuda primavera te has pegado, macho a mas de uno nos gustaria pasar por esas sensaciones,con esas preciosidades en el kayak y ese entorno donde practicas la pesca. Jaime desde luego con este articulo motivas a cualquiera a la practica del jigging. No soy ningun experto,pero si te vale mi opinion,el freno siempre lo llevo muy apretado,con algo de margen para prevenir la rotura del bajo,he perdido mas de uno por darle opciones de enrocarse.
    Un articulo apasionante
    Un abrazo

  6. jesualdo escribió

    Dios mío Jaime, lo tuyo no es de este planeta.
    Mañana tenemos la kedada oficial del foro de peskayak alicante murcia, al final hemos conseguido reunir a día de hoy a 42 kayaks, como se te ocurra dejarnos el coto vacío te destierro, le voy a decir a Arturo que no te publique mas artículos, nos dejas a los demas muy mal.
    GRACIAS POR EL REPORTAJE JAIME
    SALUDOS

    JESUALDO

  7. Kikoon escribió

    Jooooder Jaimito, cualquiera de esos bichos seria mi propio récord personal, ya que todavía no he tenido la suerte de tocarlos… Enhorabuena!

  8. carcharinus escribió

    Hola compañero, ya no se si llamarte D. Jaime o Mister Dentex. Creo que más bien lo segundo, además para mi que si pusieses todos los dentones que has sacado en varias modalidades de pesca más de uno que todavía no hemos sacado ninguno de estos, nos moriríamos de la envidia.

    Para mi eres todo un Maestro y ejemplo a seguir, Enhorabuena Mr.Dentex.

  9. sacapeces escribió

    alucinante la pieza, me encantaria publicar tus fotos en mi blog, es: sacapeceswordpress.com si quieres compartir tus fotografias con mis visitantes, mandame las fotografias y tus comentarios si lo deseas a: sacapeces@gmail.com

  10. JoseM 'Samurai' escribió

    Jaimito, hay muchas formas de tomarse esto de la pesca en Kayak, y tu lo bordas compañero,sigue así que no es nada fácil conseguir tan buenas capturas, te felicito. Lo del Chaleco salvavidas, como bien sabes es obligatorio llevarlo, por tu seguridad y sobre todo por que en el mercado hay infinidad de ellos que no molestan nada y tu como gran pescador que eres lo sabes.Un abrazo,

  11. Makrela escribió

    Madre mía¡¡¡ Impresionante de principio a fin. ¡Enhorabuena!!!

  12. Dani (AsturKayak) escribió

    Gran artículo, esas fotos animan a seguir insistiendo, premios muy merecidos por el esfuerzo felicidades.

    Un saludo.

  13. Pescaatot escribió

    Jaime, menudas piezas te marcaste en estos 4 días. Ha valido la pena la espera del artículo. A mi gusta llevar el freno bastante apretado, tarado más o menos a lo que creo que puede aguantar la linea y/o en algunos casos las poteras de algún jig más pequeñito. Cuando consigo levantar unos metros el pez de las rocas le suelto un poco el freno, de manera que si me rompe suele ser por rozadura del bajo en las rocas. Aquello de “me da tiempo a comer con mi novia pausadamente, reposar un poco la comida y media hora después estoy camino del pesquero” lo dudo, ajaj, seguro que estarías nervioso pensando en la que podía esperar :D
    En el primer video,el dentón te roza con su boca la pierna. ¿no tienes miedo de que te de un bocado?
    Arturo, menudo artículo para empezar la temporada en PESKAMA…
    Enhorabuena, Jaime.

  14. lachanchadarian escribió

    jaime ya esta todo dicho sos un crak tenes a los dentex caladosy cagados es admirable el progreso decapturas tanto en porte como cantidad vas tachando record a record segui en tu linea y espero aprender u poco mas de esta modalidad viendo tus videos que no me pierdo detalle jajajajaj saludos La chancha

  15. Fernando escribió

    Enhorabuena Jaimito,sacas dentones como si fueran caballas,pero seguro que detras de esto hay mucho trabajo.
    Muy buenos los videos nos has hecho disfrutar,a seguir asi campeon.
    Un saludo.

  16. Argonauta escribió

    Enhorabuena Jaime!!!

    Pedazo de artículo, bien redactado, emocionante, con buenas imágenes, nos has hecho disfrutar de lo lindo y pedazo de fiesta de la primavera que te has pegado con los dentones, has tenido que disfrutar como un enano con las capturas.

    Quizás soy el menos indicado para hablar del tema pero voy a ser osado y me voy a arriesgar, yo soy de la opinión de llevar el freno bien apretado, pues ya se me escapó algún ejemplar al en mis comienzos de la pesca al jigging precisamente por no llevar suficiente tensión.

    Por otro lado en el vídeo del 4º día no te veo clavar al pez, si lo veo tirar con furia abajo, pero en según tengo entendido el pez puede no haberse clavado aunque tire como un demonio, tal vez me estoy equivocando pero es lo me han dicho más de una vez los grandes maestros, “hay que clavar el pez”. Disculpa si me equivoco.

    Bueno Jaime que siga la racha y nos puedas deleitar con más capturas, un abrazo.

    Juan “Argonauta”

  17. Jesús.Valero escribió

    Todo un lujo poder contar con dicho “cuaderno” de todo un artista tanto dentro como fuera del agua…

    a seguir asi Jaime.

  18. elkayakderoni escribió

    Ostras Jaime me quito el sombrero campeón, hoy cuando hemos estado hablando en la quedada no había visto el vídeo, sino te hubiese felicitado allí por este pedazo reportaje y los magníficos dentones que has sacado, la verdad que recuerdo cuando empezabas no hace mucho con la pesca selectiva y tengo que confesar que eres un artista,ver como te has superado denota el esfuerzo, ganas e ilusión con que la practicas, y enseñando a todos los pescadores desde kayak de la zona levantina que aquí también tenemos monstruos de mar como vemos por otras zonas de España,es solo cuestión de arte el pescarlos o no, saludos y felicidades

  19. juan escribió

    Jaime una vez más qué decirte si no que eres un puto maquina
    saludos compañero

  20. Raspacejo escribió

    Vaya dentones que te marcas Jaimito, que alegría de capturas, y de zona claro. Que sigas disfrutando, ahora viene lo bueno.
    Saludos.
    “Raspacejo”

  21. alex escribió

    Con esa montura , y esas piezas parece que se podría decir de ti! : ¨ El hombre que susurraba a los dentones¨ buen relato jaimito!

  22. Mako escribió

    Está claro que dominas la técnica y la zona de pesca, seguro que trabajo te ha costado.

    Un placer leerte y seguro que nos contaras más capturas, enhorabuena.

    Saludos,

  23. Txubaskos escribió

    Enhorabuena. Menudos dentones!!!!. Yo también pillé mi primer dentón, pero uno de los tuyos es como cuatro del mío.
    Me ha gustado mucho ver la pelea, aunque me hubiera gustado ser el protagonista de la peli (y no me refiero al dentón):
    Un saludo.

  24. Asier escribió

    Felicidades! que echaba en falta nuevas lecturas como esta. Tengo jigs como los tuyos lo que me hace falta es tiempo, pero espero este otoño probar aqui en el cantabrico. Lo que me parece muy fuerte es el bajo que usas un 0.70? yo tengo uso un 0.35 y pesco (lo intento) en fondo de 60-100m, igual tendria que cambiar?
    UN SALUDO!

  25. jaimitokayakpesca escribió

    Primero muchísimas gracias por todos los comentarios , me alegro que disfrutéis viendo este artículo.

    Lobato, Gladiator: Me considero un novato.. tengo muchos fallos que pulir.
    Poli: Gracias es lo que hacia yo ,pero creo que a partir de ahora carrete cerrado a tope y lucha cuerpo a cuerpo .
    Sacapeces: sin problema.
    Samurai: Gracias, tenia uno muy molesto y no me lo ponía pero compre uno muy comodo y de lujo.
    Pescatot: Mas o menos era lo que hacia yo ,pero como le dijo a tu compañero de pesca , Poli – lucha cuerpo a cuerpo.
    Respecto al Dentón que roza mi pierna ni me doy cuenta(no puedo tener esa sensación de miedo si no me entero jajaja) solo pienso en cogerlo, siempre con cuidado sin meterle la mano en la boca.
    Argonauta: No te equivocas en absoluto…aciertas de lleno no lo clavo,me cuesta mucho hacerlo al tener una caña tan parabolica, lo intentare.., gracias.
    Txubascos: Me alegro por tu Primer Bicho , que siga la racha.

  26. ercenachero escribió

    Enhorabuena jaime, una racha de esas nos hace falta a mas de uno jajajajaj, que sigas así y gracias por enseñarnos tus pesqueras, un saludo!!!!

  27. pacokayak escribió

    hufff….yo quiero pescar asì…estoy harto de caballas..jjejee

  28. Fco.Ramos-Kurrican escribió

    ¡Vaya comienzo de temporada en Peskama! ¡Vaya primavera que te has marcado Jaimito! ¡Vaya piezas! ¡Vaya perfeccionamiento de la técnica! ¡Vaya fenómemo!

    Me alegro muchísimo por esos dentones, qué maravilla de peces, y qué disfrute más bueno. Pelear un bicho de esos es una pelea de tú a tú, y encima has sido capaz de salir victorioso una y otra vez lo que demuestra tu maestría en la técnica.

    Mi más sincera enhorabuena, he disfrutado mucho con tus hazañas.

    Un saludo.-

  29. Raulubi escribió

    Vaya pasada Jaime, pedazo de piezas que te marcas!!!
    Respecto a lo de la pieza que se te va tampoco creo que debas comerte demasiado el coco y te lo dice uno que en su día llegó a estar en estado de shok varios días tras perder un monstruo después de más de dos horas liado con él .
    Actualmente me lo tomo de otra forma y he llegado a asumir no sin sofocones, que precisamente se van los más grandes , ya sé que es de Perogruyo pero escuece hasta que se asume como parte del juego.

    Un saludo para todos.

    Raulubi

  30. Caballa escribió

    La progresión de Jaimito en el último año ha sido espectacular, pero todo ello se debe a un gran esfuerzo personal por aprender diferentes técnicas que no hacen sino enriquecer su bagaje pescador de forma que va asimilando de forma progresiva e ininterrumpida aquellos conocimientos tan necesarios para poder dar con el lugar y el momento oportuno para tentar a estos grandes depredadores.

    Lo demás ya lo habéis podido ver tanto en sus artículos de Peskama como en su propio blog en el que unos días después de capturar todos estos dentones conseguía la que hasta ahora es su captura record en esta especie, nada menos que un dentón de 8kg!!

    El enlace de esa aventura lo tenéis a continuación: Buscando meros y metros . Dentex 8.0″

    Mi más sincera enhorabuena Jaimito por todas estas capturas, pero como ya te dije por teléfono, lo mejor está por llegar…
    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  31. Mianvi escribió

    Muy bueno el articulo Jaime, y fantásticas las capturas, eres todo un ejemplo a seguir en constancia y entrega en esta modalidad, a la que personalmente me cuesta un poco dedicarle mas tiempo, ya que tras varias buenas picadas y ninguna captura, no consigue engancharme.

    Saludos y buena peska, nos venmos en la mar.

  32. jaimitokayakpesca escribió

    Asier, yo también creo que deberías de cambiar a un bajo algo mas potente, esto bicho no se andan con chiquitas, saludos
    Paco , muchisimas gracias y alguna que otra lucha fallida que tenemos que perfeccionar, un abrazo.
    Raullubi…lo asumo mal sobre todo sino hago las cosas bien , si el pez se va pero pienso que lo echo todo bien.. no me enfado tanto , un saludo, venga que los mas grandes estan por llegar , ojala.
    Caballa eres un autentico figura , ojala tengas razón .. y que lo mejor este por llegar.
    Un abrazo muy grande y para lo que necesites, por que tu siempre estas a nuestra disposición de consultas, dudas y demas.
    Mianvi seguro que te enganchara… saludos.

  33. nautilus11 escribió

    De jaimito nada , DON JAIME por lo “menos”-impresionante tus articulos y como los compartes con todos para que podamos intentar emularte , algun dia en cuanto capturas .Se aprende mucho de esta nuestra comunidad:Un saludo desde Aguilas-Murcia..Buena mar y buena pesca.

  34. Cañero escribió

    Enhorabuena Jaimito por tus capturas y ten en cuenta que para tener resultados primero hay que aprender de los errores, clavar bien con un tiron contundente y freno a tope en las primeras embestidas, cuando esté levantado unos metros del fondo ir aflojando para asegurar la pieza.
    Seguro que van a venir más y mejores.

  35. jaimitokayakpesca escribió

    Cañero esperaba tu consejo, de un maestro como tu en esta técnica.
    A ver si poco a poco voy corrigiendo errores y levanto del fondo alguna pieza mas.
    Cañero a ver si me animo algún día hacerte una visita por tu tierra y charlamos un poco de esta pesca y también pescamos jejeje, un saludo.

  36. Yuntajs escribió

    Que maquina!! Menudas capturas y video con las que nos pones los dientes largos en este pedazo de articulo, al igual que a ti, los kabura me tiene totalmente enganchado siendo el prácticamente los únicos que utilizo en las jornadas de jigging.
    A los que tienen alguna duda a la hora de comprarse un kayak bueno, bonito y barato para pescar, con las espectaculares capturas que estas consiguiendo creo que has resuelto ese dilema, sin ninguna duda Freedom angler perception estaría en el pódium de ranquin al mejor kayak jejeje…
    Gracias por compartir tus experiencias y que no pare la racha, Un saludo.

  37. jaimitokayakpesca escribió

    Amigo YUNTAJS , el kayak que nombras estara muy bien , pero el mio es el Disco plus de Rotomod.jajajaja.
    Yuntajs gracias por el comentario y tu que veas mas capturas.

  38. Yuntajs escribió

    Ostras Jaime siente el error, pero la verdad es que cuando lo escribía en lo que menos pensaba era en el kayak, sino en la maquina de pescar que lo maneja, ni sonda, GPS, ni leches, pon un Jaime encima de tu kayak y a sacar pescado, da igual el modelo del kayak.
    Un abrazo.

  39. lagarto escribió

    Aun no habia podido disfrutar de tu espectacular cronica Jaime…pero como siempre me has sorprendido, con la boca abierta me dejas cada vez que te leo y veo esos videos y fotos, eres un grande en esto de la pesca en kayak y sin dudas de los mejores del planeta en esta tecnica…solo decirte que sigas asi y que es un privilegio poder compartir tantas jornadas con un maestro como tu, somos muy afortunados de tenerte en nuestra zona.
    Un abrazo .

  40. jaimitokayakpesca escribió

    Lagarto me dejas con la boca abierta a mi también tus palabras , muchas gracias compañero. Un abrazo

  41. juanma escribió

    Tio llevame contigo a pescar esos dentonacos!!
    Si pesco yo uno de esos ya puedo retirarme.

  42. jaimitokayakpesca escribió

    Jajaja ya me gustaría a mi saber cuando voy a coger uno , saludos Juanma, pues no estan dificiles los condenaos.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.187 seguidores

