PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Nueva Cámara de Vídeo AEE SD19F

Posted by Angel L.Medina-Mojarra en 15 octubre, 2012

Hemos tenido la oportunidad de probar la cámara AEE SD19 Full HD, gracias a la cesión de dos cámaras por parte de la empresa Alan Comunications S.A., distribuidora para España de este nuevo concepto de cámaras deportivas y que, desde aquí, queremos agradecer todas las atenciones que han tenido con nosotros.  Ésta es una más de las muchas cámaras de primera persona que están saliendo al mercado, y aunque existen muchos modelos similares, siempre hay ciertos matices que las diferencian y que nos pueden deparar una mejor calidad de imagen, aparte de todo el sistema de sujeciones y funcionalidades que al pescar en kayak nos son necesarias, siendo nuestro objetivo guardar el mejor recuerdo de nuestras jornadas de pesca.

Hay que destacar primeramente tres características fundamentales: los accesorios, de serie ya dispone de muchos y muy necesarios para el kayak (modelo sport), amén de una infinidad de accesorios extras que podemos adquirir posteriormente; la imagen, de muy buena calidad y en alta definición; y su precio, muy ajustado a su calidad.

Este formato representa la nueva generación de cámaras de acción. Entrando en su análisis, nada más abrir la caja destacamos el gran número de accesorios de serie que trae y que nos abre un abanico de posibilidades para poder fijar nuestra cámara y emplearla en acción de pesca, aunque luego los bricos de cada uno pondrán el toque personal a cada instalación.

Algo que destaca desde el primer momento es el mando a distancia, nos permite encender la cámara y elegir entre grabar vídeo o hacer fotos con un botón diferenciado para cada función. Además el alcance es más que suficiente como para poder colocar la cámara en la situación que más nos guste en el kayak sin problemas.

Además incluye una pantalla LCD desde la que se pueden ver todas las grabaciones y fotos realizadas, así como configurarla cómodamente y de forma muy intuitiva y rápida. Muy de agradecer, más aún teniendo en cuenta que posee una interfaz muy sencilla y equiparable a cualquier cámara digital que tengamos en casa por lo que su manejo es rápido.

Cámara junto a la pantalla de TFT

Cuenta con una óptica de última generación de 8MP y graba en HD con una máxima definición de 1080p a 30fps. La lente posee un gran angular de 175º. Es posible la función de giro de 180º (para grabar en cualquier posición), función vox para iniciar la grabación al detectar cualquier ruido y puntero láser que se activa y desactiva a través del mando a distancia.

Diferentes vistas de la cámara

Y como elemento fundamental para nuestra acción de pesca, incluye una funda de policarbonato sumergible (IPX68) hasta 60m. de profundidad, con un cierre muy seguro, botones voluminosos y precisos al pulsar, y diversa tornillería encastrada para poder ajustar los distintos apliques que queramos adherirle.

Diferentes vistas de la carcasa

Los accesorios que trae el modelo Sport, ¡completísimo!.

Pruebas en acción:

Las pruebas han sido llevadas a cabo por los componentes del Equipo Onuba (Ángel Luis-Mojarra, Raúl-Raulubi, Juan Jose-Elkeviene y Paco-Kurricán). Siendo un material de acción y como no podía ser menos, nos hemos llevado la cámara AEE SD19 Full HD a todas nuestras salidas de pesca.

Lo primero en lo que todos hemos coincidido es en su potencial a la hora de colocarla en distintos puntos del kayak, ofreciéndonos unos ángulos de toma de imagen espectaculares, y gracias al mando sin problemas de distancia con respecto al pescador.

Foto nocturna

Diferentes momentos de pesca del Equipo Onuba

Una cosa a destacar es que, gracias al mando a distancia optimizamos mucho la batería de la cámara, no es necesario tenerla permanentemente en grabación, sino que con pulsar en el mando a distancia justo cuando nos piquen los peces, cuando intuimos que está próxima la picada, o cuando realmente queremos inmortalizar un momento se puede alargar sobremanera la carga de la batería. Hemos llegado a usar la cámara hasta tres jornadas de pesca seguidas sin necesidad de cargar la batería.

En cuanto a su impermeabilidad podemos definirla como óptima, ni mejor ni peor, simplemente no ha existido ningún problema de entrada de agua que es lo que se trata de evitar con la carcasa, así que OK.

Además de  todo esto, también hemos de puntualizar ciertos pros y contras:

Ventajas:

– Mando a distancia, con el que podemos iniciar una grabación, hacer una foto, activar y desactivar el puntero láser y pararlo todo con la tecla “stop”. Permitiéndonos colocar en cualquier punto del kayak (más favorable para las grabaciones de nuestros vídeos)  sin tener que tocar la cámara para activar la grabación.

– Dos tipos de carcasas, pues el fabricante ha sacado una para alojar la cámara sin la pantalla TFT, lo que minimiza el consumo de batería y otra para alojar la cámara con la pantalla de TFT (esta última es opcional).

– Muy buena calidad de imagen, tanto en vídeo como en foto. No quema los colores, y minimiza muy bien los cambios de luz. Y sobre todo muy buenas imágenes bajo agua, dependiendo siempre de lo turbia que esté.

– Accesorios en precios asequibles.

* Desventajas:

– Se empaña con los cambios de temperatura. Esto es  fácilmente solucionable,  pues si se introduce en su funda estanca ya activada desde casa, se evita que coja demasiada humedad y esto hace que no se empañe en el mar. Aunque el problema realmente lo hemos notado cuando hemos llevado a cabo una grabación o toma de imágenes de más tiempo de lo habitual, por lo que pensamos que este empañado puede venir provocado por el calentamiento de la propia batería.

– Retardo en la activación de la cámara con el mando a distancia, pues hay que apretar un par de veces para que se active. Una para activar y otra para iniciar la grabación o la foto.

– Imposible cambiar la pila de botón del mando a distancia. Lo hemos desmontado y no hay forma de cambiar la pila. No sabemos que intención tiene esto, por parte del fabricante.

–  Aunque el fabricante indica que el mando es sumergible IPX7, hemos probado que le entra agua si lo sumerges. Se puede solucionar, introduciendo éste  en una bolsa estanca.

* Imágenes:

Tratándose del banco de pruebas de una cámara nada mejor para su comprobar su funcionamiento e idoneidad para la pesca en kayak que una buena ristra de imágenes que den buena cuenta de su calidad y funcionalidad para el kayakero.

Nuestro agradecimiento a Clikaudiovisual, por la edición del vídeo.

Existen muchas cámaras en el mercado, haciendo difícil decantarse por alguna, nosotros hemos querido traer hasta vosotros nuestro análisis de la AEE SD19 Full HD que hemos probado recientemente, una opinión independiente, sincera y basada en nuestra experiencia como pescadores desde kayak, que ha sido posible gracias a la ayuda de todos y cada uno de los colaboradores que forman el equipo del Banco de pruebas de Peskama.

Un saludo a todos.

Equipo Onuba, ©PESKAMA2012

20 comentarios to “Nueva Cámara de Vídeo AEE SD19F”

  1. juan said

    hola muy interesante yo me estoy iniciando en este mundillo y la verdad es qe siempre tenia en mente lo de grabar y fotos pues me encanta la fotografia en especial,ahora mi pregunta ¿cuanto vale?

  2. Hola Juan.
    Aee-Iberia no vende las cámaras al público, pero tiene una larga lista de distribuidores en toda España. Uno de ellos es http://www.comrider.com . En esa página puedes ver el precio y los accesorios.

    Un saludo.

  3. Una clara rival a la gopro, con la ventaja de que los accesorios opcionales de una vienen de serie en la otra. Si la calidad de grabación no es muy distinta, creo que gopro empezará a perder clientes.

    Un saludo

  4. Caballa said

    Un gran trabajo para nuestro Banco de Prueba del Equipo Onuba, al que tuve la ocasión este verano de ver en acción, un grupo de amigos, de extraordinarios pescadores y excelentes compañeros que no dudan en aportar sus conocimientos y experiencia de la pesca desde kayak y exponerlos de la forma tan profesional como lo han hecho con esta cámara de vídeo.

    Una cosa que me gustaría destacar en todos los Bancos de Prueba de Peskama, es que no se establecen en ningún caso comparativas entre diferentes productos, sino que lo que intentamos es analizar de la mejor forma posible las características de un producto o una embarcación destacando los puntos a favor e indicar las posibles mejoras que se deberían llevar a cabo para suplir los inconvenientes que hemos podido detectar en las pruebas de mar, eso sí, siempre desde nuestra propia experiencia.

    Y si os fijáis, tampoco hablamos de precios, dado que en Peskama no vendemos nada, simplemente, y de forma totalmente altruista, ofrecemos la información de la que disponemos, compartida en algunos casos con los propios distribuidores y elaborada por nosotros mismos con la observación y práctica en el uso de los productos que testeamos para todos vosotros.

    De esta forma de lo que si disponéis es de información, la gestión de la compra y el precio que podáis conseguir ya será una cuestión personal, pero al menos tendréis una idea muy clara de lo que queréis.

    Siguiendo con esta iniciativa que el Equipo Onuba ha querido compartir con Peskama (como colaboradores de Peskama ante todo), se abrirá el abanico de productos a testear y podremos ver en el futuro otros artículos que no sean solo embarcaciones, tales como palas, chalecos, cañas, carretes, etc. Eso sí, os pido un poco de paciencia porque hoy por hoy de lo que menos disponemos es de tiempo y este tipo de test requieren el suyo para que el resultado final esté a la altura de las exigencias de nuestros lectores.

    Así que muy pronto tendréis novedades en el Banco de Pruebas, ¡estad pues atentos!

    Un saludo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  5. Estupendo post, y aunque no se hacen comparativas entre otros modelos, sinceramente creo que sería muy interesante que quien tenga esta y una gopro, haga varias tomas en las mismas condiciones, ya que sería un punto muy critico e interesante a la hora de hacer una inversión.

    Por otro lado en cuanto al empañamiento, sinceramente no creo que tenga que ver el llevarla de casa, anteriormente yo hacía fotografía submarina, y el empañamiento se produce por cambios drásticos de temperatura, el echo de llevarla en la embarcación dándole el sol y después sumergirla o que le de una ola produce condensación interna, que tiene que ser absorbida por algún desecante.

    Una pregunta, ¿se ve alguna lucecita en el frente cuando está grabando?

    En cualquier caso bienvenida al mercado y espero que la competencia haga bajar los precios de otros productos.

    Un saludo.

  6. Esto está llegando a unos niveles que flipas.

    Seguid así cracks, no me sorprende sabiendo de la pasta que estáis hechos.

    Un saludo

  7. Jorge said

    He estado mirando, y en decathlon, bajo la marca de la casa Geonaute, teneis la misma cámara. Por cierto, ¿Se puede apagar y encender la cámara con la carcasa puesta, sin usar el mando…?
    Muchas gracias y un saludo, compañeros!!

  8. Una cámara no solo satisface nuestra pequeña vanidad a la hora de enseñar vídeos y fotos a nuestros compañeros de pesca, es mucho más que eso.
    El vídeo de la lucha con el pez, la felicidad que se refleja en una buena foto, los lugares, las historias vividas….
    Con la tecnología actual podemos disfrutar nosotros y nuestra familia de todo este material audiovisual, incluso cuando nuestro kayak forme parte del pasado.
    Es por esto por lo que artículos como éste me parecen muy interesantes, pueden decidirte con argumentos a decantarte por una u otra cámara.
    Sinceramente, espero que se repitan con diferentes modelos, mas ahora que me veo obligado a comprar otra.
    Un saludo
    pd. estoy con carcharinus en cuanto a comparativas,sobre el empañamiento: es inadmisible

  9. Jorge, siento decirte que no es la misma,aunque se parezcan muchísimo. Sólo te tienes que fijar en la resolución que tiene la Geonaute, HD 720p es bastante inferior. Sí te digo que AEE le fabrica varias cámaras a la marca Geonaute en exclusividad y los accesorios que tienen sirven para las cámaras AEE.
    Polidivertido, hacer más bancos de prueba, depende en la mayor parte de los distribuidores de las cámaras, sin su colaboración limitamos mucho los bancos. También decirte que en los bancos de pruebas no queremos enfocar la compra hacia un producto en especial, sólo queremos desgranar las características de cada producto, para que vosotros mismos os decidáis por uno u otro.
    Carcharius, esta claro que el empañamiento es producido por los cambios bruscos de temperatura. Si decirte que cuando la la hemos armado en casa, nunca se nos ha empañado en el agua. ¿Casualidad?, pues a lo mejor si, pero es lo que nos ha ocurrido. Por eso lo seguimos haciendo. De todas formas, se venden pegatinas antihumedad.

    Todas las respuestas a vuestras dudas, las podéis encontrar tanto en su web: http://www.aee-iberia.es/soporte o en su facebook: http://www.facebook.com/AeeIberia

    Un saludo.

  10. Jorge (Trasgu) said

    Hola Angel, yo el otro día vi que tienen 2 camaras, una de 720 y otra de 1080. Si mirais en la página del decathlon, casi al final de la página de cámaras abajo del todo, aparece la de 1080 HD.

    La AEE la he visto comercializada en http://www.digital-factory.es/

    Un saludo y muy buen artículo!!

  11. jjcaparros said

    Muchas gracias por este gran trabajo de banco de prueba con un aparato tan interesante.

    Saludos J

  12. Sir Owens said

    Cada día somos más conscientes de la relevancia que damos a seguir aumentando nuestro “arsenal cacharros a bordo” y disfrutar en el futuro de estar y compartir estas imborrables salidas de pesca.

    …Y del equipo Onuba, siempre lo podremos citar como ejemplo de personas y compañeros comprometidos con la pesca desde kayak.

    Un abrazo, compañeros…

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  13. Argonauta said

    Gran trabajo compañeros del equipo Onuba!!!
    La verdad que los bancos de pruebas que estáis realizando en colaboración con Peskama no tienen desperdicio, ni precio.

    Agradeceros ese gran trabajo de corazón, una pena que ya me haya comprado una cámara hace poco, la verdad si hubiese leído este artículo antes, al menos me hubiese planteado la opción de adquirir este producto. Otros compañeros serán los afortunados de poder disponer ya de este estupendo artículo, leerlo y decidirse después y eso es lo importante.

    Un abrazo y gracias.

    Juan “Argonauta”

  14. Raspacejo said

    Joder Angel, vaya imagen tío, el vídeo ha quedado de lujo. En cuanto a la cámara, una pena que no la viera antes, estoy seguro que me hubiera dado mucho más juego que su adversaria. Pero nunca se sabe, quizás algún día. Lo que está claro que hasta que no salga una cámara que no se empañe no merecerá la pena el dinero que cuestan. Si después de una buena jornada (de las que cuesta encontrar) llegas a casa y el vídeo sale empañado…. pues imagínate. De todas formas tenednos informados acerca de ese tema, si realmente cerrándola en casa no se empaña, ese detalle habrá que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir, ya te digo que me he ido muchos días con la cara partida a cuenta de que se empañe la dichosa cámara.
    Muchas gracias por compartirlo con todos.
    Un saludo.
    “Raspacejo”

  15. gracias por la informacion estoy pensando en comprar una cámara y quizás me plante una segunda occion un saludo y seguir así gracias

  16. alemorfo said

    Buenos días a todos.

    Excelente trabajo del banco de pruebas del equipo Onuba. Mi más sincera enhorabuena a Vds. y a PESKAMA por ayudarnos a estar informados a la hora de comprar nuestro equipo, ya que nuestros accesorios electrónicos no son precisamente baratos.
    Y ahora una cuestión que me planteo como aficionado al kayak y a la fotografía: a parte de algunas interesantes particularidades como el poder encender remotamente la cámara y los soportes para colocación en el kayak , ¿Cual es la razón para escoger una mini cámara de este tipo?. Me explico: la cámara de la que habéis informado y la de la competencia cuestan usualmente más que las cámaras compactas sumergibles de marcas de prestigio (Nikon, Panasonic-Leica, Canon, etc….) que tienen mayor resolución, mejor óptica y que permiten grabar vídeo en HD y tomar fotografías espectaculares incluso con flash.
    Sin conocer en profundidad las mini cámaras de las que estais hablando y viéndolo desde mi perspectiva, creo que es más versátil disponer de una buena cámara compacta para utilizarla en el kayak y que a su vez podamos llevarla sin riesgos a la playa o a la montaña en una excursión familiar. Por otro lado, las ópticas de gran angular que montan esas cámaras están bien para tomas panorámicas, pero a costa de distorsionar los extremos de la imagen especialmente en modo fotografía.
    En el tema de estanqueidad las cámaras compactas han mejorado mucho (la que vi ayer era sumergible a 10 metros y resistente a caídas de 2 metros) y hay que tener en cuenta que principalmente estará sometida a rociones y alguna inmersión accidental, por lo que con una buena limpieza después de la jornada de pesca no creo que hubiese mayor problema.
    Bueno, esa son mis impresiones que someto a vuestra opinión, pues yo también estoy buscando la cámara ideal para kayak (y si puede ser para otros usos, mejor) y todavía no he tomado ninguna decisión al respecto, aunque pienso pedírsela a los Reyes.

    Saludos.

    José Ramón.

  17. Raspacejo said

    AUTONOMÍA Jose Ramón, autonomía es lo que aportan estas cámaras. Con una compacta normal podrás grabar 45 minutos o un poco más de vídeo continuo. Estamos hablando de que una go pro por ejemplo (que aunque la tengo no me gusta) te va a aportar unas dos horas y media de grabación. Aparte de no tener que estar con el cuidado de no mojarla mucho. Son cámaras todo terreno pensadas para lo que están hechas, deportes extremos básicamente. No están pensadas para llevarlas a una reunión familiar, pues ni el audio es bueno dentro de la carcasa estanca, y las fotos que te va a aportar son redondas por sus esquinas.
    Cada producto es para lo que es, cada uso es distinto, como las cañas, con una de curricán no podrás hacer spinning adecuadamente por ejemplo.
    Saludos
    “Raspacejo”

  18. Gracias al Equipo Onuba por este interesante artículo una cámara mas a comparar con otras que están saliendo ya al mercado como la Go pro 3 y mas cámaras de otras marcas que parece ser que saldrán sus novedades antes de Navidad…
    Gracias por el trabajo de la entrada , un saludo.

  19. Fco.Ramos-Kurrican said

    Ha sido muy interesante poder probar material nuevo que nos llega a nuestras manos, más aún siendo un elemento que poco a poco todos estamos incorporando a nuestros bártulos pesqueros y que nos ayudan a eternizar nuestras capturas.

    Las sensaciones obtenidas con esta cámara han sido muy buenas, de hecho ahí queda todo reflejado en el artículo, cosas a mejorar y cosas ya muy mejoradas con respecto a lo que nos veníamos encontrando en el mercado hasta ahora.

    Solo decir que en todas las pruebas realizadas, algunas realmente perrerías que se nos han venido a la cabeza, ha cumplido a la perfección. Lo mejor de todo el mando a distancia y los led frontales que te indican en la distancia si está todo conectado y qué está haciendo realmente (foto o video).

    Por cierto, agradecerle a David de Clikaudiovisual su apoyo para con el Equipo Onuba a la hora de meterle mano a las ediciones de videos y fotos. Y contento de que podamos ayudar a dar más información al resto de los amigos kayakeros.

    Saludos.-

  20. lagarto said

    Estupendo articulo, ademas es de agradecer las pruebas de este tipo de material ya que a los que no tenemos aun camara, nos abre mas el amplio abanico de estos productos, aun son pocos los compañeros que llevan otros modelos difrentes a las tipicas Go pro o las Oregon, por lo que articulos asi son de mucha utilidad…jeje mas material donde elegir!!.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: