PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.675 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Open Nacional Pesca en Kayak Ciudad de Cartagena.

Posted by Raspacejo en 20 octubre, 2012

Este año, allá por Julio, recibí una llamada de Jesús Valero, advirtiendo e invitándome a un evento que se iba a celebrar en su ciudad natal, el Open de Pesca en Kayak Ciudad de Cartagena. Todo quedó en un simple “ya veremos”puesto que había mucha distancia en el tiempo hasta que se celebrara la cita y nunca se sabe lo que puede pasar, sobre todo, cuando hay un peque de por medio.  Durante todo el verano estuve pensando en ello, y pegando “tiritos” a mi mujer a cuenta de ello. Poco a poco se iba acercando la fecha y a medida que iba pasando el tiempo, las llamadas entre Jesús y yo se iban haciendo más a menudo. Hasta que llegó el día.El puente del Pilar había sido el elegido por la Organización para hacer el evento. Yo sólo pude ir el sábado y domingo, aunque me hubiera gustado hacer una salida para conocer el terreno y barajar las distintas posibilidades y opciones de pesca que tendría. Por una cosa o por otra, al final no pude salir el viernes y tuve que zarpar el sábado de madrugada.

5:30 AM, no he dormido nada (no sé porqué jeje). Los nervios hacen presencia en la mente, y a medida que me voy alejando de Cádiz me doy cuenta de lo bien que me lo voy a pasar. Y es que de vez en cuando (lo ideal es una vez en semana ji,ji) hay que desconectar de todo lo cotidiano y dedicarnos un poco de tiempo a nosotros, para eso “lo valemos”. Pues bien, cuando menos me dí cuenta estaba amaneciendo y  ya estaba yo por Granada, ya me comí casi la mitad de kilómetros. Una paradita para engullir una rebanada basta de aceite y tomate, estirar las piernas y vámonos que nos vamos…
Llego a Cartagena, creía que nunca llegaría macho, no paraba de ver montañas y más montañas, pero entre un hueco de por ahí aparecí en la ciudad. Por supuesto, lo primero en buscar sería el Puerto Deportivo y El Real Club de Regatas, pues sería el centro neurálgico del fin de semana. Nada más llegar al club, un inmenso cartel hacía la presentación del campeonato a quien por allí pasara, justo al lado, la entrada a las instalaciones(esto pinta bien).

Después de echar un vistazo, mi naríz apuntaba al mar, en busca de lo que dias atrás había estado buscando en las cartas y en google, El Faro de Navidad. Desde ahí partiríamos en busca de capturas al día siguiente. Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta costa tan nombrada por muchos compañeros y afamada por las buenas capturas que se suelen gastar por aquí. Un sms a Jesús para avisarle de que estaría por allí, en breve me llama para orientarme un poco y quedamos en el Hotel Manolo, mientras yo estoy en recepción, él aparece por la puerta, jeje, que alegría verte tío. Un fuerte apretón de manos y un abrazo, seguidamente salimos y allí está Emilio, probablemente, uno de los pescadores desde kayak más veteranos de España, también llega su otro compañero (que no me acuerdo su nombre), sí tú, el de los anzuelos tallados en hueso, jeje, que arte macho. En fin, dejamos el coche en casa de Jesús con los bártulos y nos vamos a comer. Discutimos entre risas de lo que yo llamo puntillitas y él chipirones, en fin, cosas de cada zona, que alegría compartir mesa con un pescador de su talla. Tras el almuerzo, seguidamente me fui al hotel para descansar algo antes de tener la primera toma de contacto con los miembros de la organización, pues a las 18:00 horas había que estar por allí. Tal y como llego, veo coches con kayaks encima, ya huelo a pesca en kayak. Me asomo a la reunión, pido permiso para entrar, allí estoy con compañeros de pesca, escuchando las nociones de seguridad e información de la zona y normas, también el sorteo de los dorsales.
A medida que salimos, vamos colocando los kayaks en las estanterías que la Organización ha destinado para los participantes, para que así, puedan depositarlos en la noche y no tener que andar pendientes de las monturas.Hasta en la rampa de salida han colocado moquetas para que no se arañen los bajos de los kayaks (que pasada). Llega una furgo con 4 o 5 kayaks encima, cuando se baja sé de quien se trata, un pequeño gran tío, Roni, la buena gente se vé macho.Pues bien, el tiempo apremia, cuando menos nos damos cuenta son las 20:00 horas, y es que las conversaciones de pesca en kayak pueden ser interminables.

De izquierda a derecha, Lagarto, Raspacejo, PPB, Erlolo

Terminamos en el club y volvemos a la base de Jesús, donde vemos la cartografía de la zona también con el compañero PPB, un tío genial por cierto. Jesús nos explica más menos como va el tema con unas nociones básicas del escenario de pesca.
En breve vuelvo al hotel para asearme un poco y salir a cenar (primera kedada). Lagarto, Erlolo, PPB, Jesús Valero y dos compañeros de batalla más (que no me acuerdo vuestros nombres, disculpad, yo os llamaré, el ascensores y el Sanluqueño jeje) con sus respectivas, echamos el rato de charla mientras cargábamos fuerzas para breves horas después.

De nuevo al hotel y a descansar….pero….¿Quien descansa una noche antes de pescar y  más aún si es un campeonato? Vamos, que no dormí ná de ná.  Solo veía llampugas por todos lados. Cuando menos me lo espero, suena el despertador, “enga, ámono que nos vamo”. Me refresco la cara y pongo rumbo al club. Cuando llego…. buahhh, que pasada, que de kayaks, todos con sus cañitas,  aparejitos, colorcitos vivos, jeje, que bueno. Allí conozco en persona a varios compañeros punteros, Carcharinus, un gran tío, Jaimito, chapó, en fin, son todos geniales, había un buen rollo increíble. También llega MiguelMQ desde Valencia, un fuerte abrazo, gran tipo.

Mi amigo Carcharinus

Todavía de noche, casi todos estábamos preparados, mientras, una mesa con desayuno para los participantes aportaba unas calorías extras para antes de la jornada. A parte, la Organización nos regaló una bolsa con avituallamiento, barritas energéticas, bebidas, vamos, más mimados imposible.

Bueno, llegaba el momento, los primeros kayaks mojan sus proas y comienza el desfile. Un cohete lanzado por Federico (de la organización) llega hasta lo más alto y revienta en el cielo, aumentando así el nerviosismo del momento. Poco a poco, entre la oscuridad, avanzamos hacia el Faro de Navidad escoltados por algunas embarcaciones del club. Allí, dará comienzo la prueba. Mientras calentamos paleando suave, ya comienzan las primeras bromas y las risas. Llegamos al Faro y allí esperamos a los más rezagados, cuando estamos todos, la bocina de salida da comienzo al Open.

Todos preparados…

Todos comienzan a palear, unos por tierra, otros buscan metros, yo, en mi caso me alejo un poco para largar las cañas sin problemas de enredos con ningún compañero. El agua está increíble, no estoy acostumbrado a esta claridad, tampoco a tantos metros de profundidad. Una cosa sí que me llama la atención, la cantidad de basura que hay, mucha caña, raíces y también plásticos, según los compañeros, procedentes de los temporales de pasadas semanas. Llego hasta los 70 metros de profundidad, no por nada, sino por la curiosidad que me aporta, pocas veces estaré a esa batimetría desde mi kayak. Observo bien la sonda y ninguna actividad me canta, así que me decido a buscar menos fondo. A 200 metros de la costa tengo 35 metros, jeje, esto es muy nuevo para mi. Todo tiene una pinta increíble, pero….¿Y las picadas? ¿Y las llampugas? Los comentarios por la Vhf brillan por su ausencia, nadie está en combate, nadie hace capturas ¿Que está pasando? Difícil de explicar. Sigo paleando, ya estoy cerca de la Isla de Las Palomas, observo muy detenidamente los fondos, que, aunque tornan muy buenos, no me delatan actividad alguna. Cambio de estrategia, guardo los señuelos de profundidad y pongo superficie, busco los acantilados y me coloco en 7 metros de profundidad, así voy paleando cuando de repente algunos pájaros me cantan. Charranes veo tirarse al agua, está claro que algo hay por la zona, así que rápidamente me dirijo hacia ellos y con mucha discreción doy pasadas por lo que parece un bolo de boquerones, efectivamente, es lo que pienso. El tema está en que no veo depredadores por la zona. Lanzo jigs, plumillas, pero nada, solo un par de piezas logro robar, pero son demasiado pequeñas.
A partir de ahí nada de nada. Por curiosidad me acerco ya a la isla, la rodeo, por allí compañeros están dándole al jigging, ya queda poco para clausurar el Open. El paisaje es impresionante, por un lado los acantilados, por otro la isla, una pasada.

Decido dar por concluida la jornada  y poner rumbo a tierra tranquilamente con un par de señuelos que no me aportan nada durante el trayecto. Por la emisora comienzan  a comentar el chasco de capturas y los bolos de unos y otros. Finalmente, los que apostaron por la pesca con cebo natural son los que han triunfado, aún así, las capturas brillan por su ausencia. Los grupos van cerrando el día y vuelven a tierra poco a poco. Entramos por la bocana del Puerto y damos las últimas paladas hasta llegar a la rampa del Club. Allí, de nuevo, otro detalle, una buena manguera para endulzar el material. Después, recogerlo todo y a la zona de pesaje.

Ya comienzan los nervios y la incertidumbre de los que han conseguido capturas. El peso es el que manda. Tras el pesaje, nos dirigimos a lo alto del club, allí una gran mesa con premios, trofeos, material y ropa nos hacen babear a más de uno, la verdad no me esperaba tantísimos premios. Al rato, comienza la ceremonia, los sorteos, y los premios a los vencedores. El presidente del club Don Miguel Angel Celdrán, ayudado por el señor Federico como vocal, son los encargados de entregarlos. Muchas risas, alegrías y sorpresas amenizan estos momentos tan agradables.

El Sr Federico estuvo al pie del cañón durante todo el Open

“Erlolo” fue uno de los más agraciados

La chica que nos mojó la oreja a todos, mayor captura.

Como no podía ser de otra manera, y después de ver la calidad de la Organización, tras la entrega de premios, en la parte baja, nos esperaban unos aperitivos para reponer las calorías gastadas en la jornada, seguidos de una gran paella que algunos pudieron hasta repetir ¿Verdad Jaimito? jeje, no veas como le pegas al arroz…. A un lado Miguel MQ,  al otro Luís Carcharinus, en fin, vaya tela, calidad de componentes que había por allí. Para rematar, un bizcocho nos terminó de engollipar, ufff, que pasada, hasta el último momento nos cuidaron.
Y así llegó la hora final, las despedidas y la vuelta de los que fuímos desde tan lejos. 650 kilómetros me esperaban de regreso. Un gran día que se quedará en la memoria para muchos de nosotros. Quedaba concluido el Primer Open de Pesca en Kayak Ciudad de Cartagena. De nuevo, dar las gracias al Real Club de Regatas de Cartagena y a todos sus componentes, os habéis currado un evento increíble, que estoy seguro, todos ya esperamos la cita del año que viene.
Muchas gracias también a Jesús Valero y compañía, eres un máquina tío, gracias por hacerme sentir como en casa. Por supuesto a todos los patrocinadores que han puesto su granito de arena, en fin, gracias a todos.

Saludos  a todos.
“Raspacejo”

25 comentarios to “Open Nacional Pesca en Kayak Ciudad de Cartagena.”

  1. Caballa said

    Una crónica excelente para un no menos extraordinario evento como ha sido este I Open de Pesca en Kayak Ciudad de Cartagena, un evento en el que muchos le pusieron el alma y el corazón como nuestro buen amigo y magnífico pescador y colaborador Jesús Valero, y otros todo el “savoir faire” de un Real Club de Regatas presidido por D. Miguel Angel Celdrán y que con la supervisión de D. Federico ha permitido el rotundo éxito de participación y organización.

    Estuve en contacto con Jesús, antes, durante y después de este primer open, y en todas nuestras conversaciones le transmití mi pesar por no poder asistir en esta ocasión pero prometo desde aquí estar presente ya sea en el II Open o bien en el próximo Campeonato de España que a buen seguro la Federación, después de esta muestra de capacidad organizativa, tendrá a bien conceder a esta ciudad y a este Real Club.

    Quiero desde aquí felicitar tanto a los participantes como a todos los que de alguna forma aportaron su granito de arena para que felizmente se pudiera llevar a cabo este primer Open y dar una vez más las gracias a nuestro gran colaborador Edu “Raspacejo”, todo un referente en el mundo de la pesca desde kayak.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  2. lagarto said

    Vaya tela “”pisha” … Edu me he emocionado con semejante relato, a sido como volver a vivirlo otra vez, decir que para mi, a sido la mejor experiencia desde que hace dos años empece en esto de la pesca en kayak, ni me imaginaba por aquel entonces la cantidad de buena gente y tremendamente comprometida que encontraria en este camino.

    El evento sin duda fue expectacular y agradecer enormemente a Jesus Valero todo su esfuerzo ya que de primera mano se que ha sido grandísimo, como bien apunta Arturo espero y deseo que sea recompensado con el próximo Campeonato de España ,que a buen seguro no me perdere por nada del mundo.

    Mil gracias a todos y cada uno de los que asistieron y a los que de una forma u otra han puesto su granito de arena en este campeonato, por hacer de ello un dia que jamas olvidare.

    Saludos
    Jose “Lagarto”

  3. Parra said

    Magnífico artículo de un fin de semana espectacular. Como envidio el poder compartir esos dos días de juntase gente que solo ves en eventos así.

    Me gustaría felicitar a Jesús Valero y a la organización porque sin yo estar allí me he dado cuenta de lo bien que estaba todo.

    Sinceramente espero poder estar en el próximo evento de estas características y poder compartirlo con vosotros.

    un saludo y un abrazo muy grande.

    R.PARRA

  4. Cimmerio said

    Raspa…. te dieron a probar los michirones y el asiatico?… En el II open (ya tendre operativas las 2 piernas) me lo pago…a ti, y a los colegas que traigas.

    Firma:Un cartagenero que no pudo estar alli….

    PD: Gracias Jesus, por hacer esto posible…

  5. Estupendo relato, Edu. ¡Qué envidia!.
    He visto detalles muy significativos, que describen la buena organización y cuidado que se ha tenido con para éste evento tan importante para la ciudad de Cartagena.
    Espero con paciencia leer el relato de la siguiente.
    Enhorabuena a la chica, por esa captura, ya va siendo hora de ver alguna chica que otra, por este deporte.

    Un abrazo Edu.

    Angel Luis, Mojarra.

  6. Fco.Ramos-Kurrican said

    Un EVENTO con mayúsculas, vaya organización, qué gente
    más buena, qué detallazos uno tras otro, así da gusto ir a cualquier sitio, los kilómetros casi no importan.

    Creo que no me equivoco al decir que el esfuerzo del Real Club y del amigo Jesús se ha visto recompensado. Me alegro por todos porque han sido unos anfitriones de bandera y se merecen todos los agradecimientos

    Mi deseo también es el de muchos, ojalá pueda asistir al II Open.

    Un saludo amigos.

    PD. Anda que te lo pasastes bomba Edu.

  7. La verdad que como cambiamos de vernos en vídeos a vernos en persona..¡¡¡Raspacejo yo te creía más mayor jajajajajajaja!!!
    Bueno decir que fue una experiencia muy gratificante, vivir estos eventos es lo más…Como dice Edu cuando entras al recinto y ves todos esos kayak montados con sus equipos en un sinfín de colores es como estar en la vuelta a España jajaja, te corre una sensación por el cuerpo que aún hoy no podría describir así que animo a todos los compañeros que aún no han asistido a algún evento de estos que vayan. Poder conocer a gente que estas acostumbrado a seguir por sus vídeos y estrechar sus manos como si fuésemos conocidos de toda la vida es lo que hace grande este gran deporte. Decir que la organización un diez y destacar el esfuerzo realizado por nuestro compañero Jesus Valelo que ha estado ahí hasta el último momento.
    Gracias y un abrazo para todos

    Roni

  8. erlolo said

    Estupenda cronica Edu, la verdad que la estaba leyendo y la estaba viviendo , ha sido un evento de los que no se olvidan por todo compañeros ,coto de pesca ,organizacion . Dar las gracias a Jesus Valero porque se lo ha currado tela y a toda la organizacion ha sido de 10. y a todos los de Cartagena que hemos hecho muy buena amistad. Pepe que grande eres!!… normal que Valero te tenga de compañero de fatigas, eres genial !!. Desde Alicante, lagarto pasamos un dia inolvidable y que nuestra estanteria lo agradece y de Cadiz, Edu que decir de ti que grande eres siendo famoso (jejejeje)pasamos un dia genial tanto en el bar como en la mar .
    Aunque soy un poco nuevo y me falta mucho que aprender puedo decir que , de los deportes que he practicado el mundo del kayak es donde mas buena gente he visto y con ganas de compartir que es mas dificil todavia .
    Dar las gracias a todos con los que pude compartir un dia de pesca ,una conversacion etc…
    que el proximo intentare no perdermelo porque momentos asi no importa los kilometros que hayan por medio merece la pena.
    Gracias a todos, Erlolo.

  9. Sir Owens said

    Saludos compañeros.

    Si la crónica está redactada por la pluma de Edu, que tiene el distintivo cinco estrellas Michelín para estas y otras muchísimas cosas….No cabe duda de que es verdad plena y absoluta !!

    Cada día, estas concentraciones hacen mayor eco en un mundillo que casi, casi estamos iniciando…y con la organización, instalaciones, actividades, premios, comidas, etc, etc…me pongo a temblar lo que puede ser en sólo unos años.

    Admirable los esfuerzos sobrehumanos, en tiempos de enormes trabas económicas de los de costumbre…MiguelMQ, Edu, Erlolo, etc… sóis grandes porque siempre dáis de manera desinteresada !!!

    Agradecer a Jesús Valero, que cuando bebé, debió nacer ya en un kayak…su dedicación a promocionar y divulgar esta actividad y a cuantas personas que, de momento, no tengo el placer de conocer….Felicidades a tí, compañero…aunque hoy no sepa tu nombre, ni pueda poner un rostro al lado….gracias por estar ahí.

    Mi mayor orgullo está en contar con compañeros como vosotros; mi mayor satisfacción compartir una mar y siempre, siempre, buenas sensaciones.

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  10. Bokeron said

    Menudo relato Edu!! por lo que podemos ver desde el sillón de casa el acontecimiento ha sido espectacular y con especial cuidado de los detalles que hacen grande un evento como este. Me quito el sombrero ante los que como tu os habéis hinchado de hacer kilómetros para acudir a el. Mi enhorabuena a mi paisano “Erlolo” que también hizo unos cuantos y mis felicitaciones también para nuestro compañero Jesus Valero por hacer de cicerone en esa preciosa ciudad de Cartagena por la que siento especial devoción por muchas circunstancias. Ojalá se sigan haciendo allí eventos como este y esperemos poder acudir con nuestros kayaks muchos palistas del sur… Un abrazo a todos!!!

  11. emilio said

    Buena crónica raspa
    Me gusta que te haya gustado mi tierra, una pena la poca actividad de peces, el viernes anterior que fue fiesta saqué en la zona alguna llampua de dos kg. pero ese día no se dejaron ver
    Por lo demás todo muy bien, yo no felicito a J.V. porque después se pone insoportable y muy tontorrón ….Bueno vale le doy un diez por todo

    También me a gustado conocer a un montón de gente estupenda, nunca había participado en un campeonato, creía que no me iba a gustar pero me equivoqué, ya estoy esperando el del año que viene

    saludos
    emilio

  12. Pepe Ppb said

    Dicen que bien acaba lo que bien empieza, que mejor comienzo que la llamada que recibe Jesús Valero por parte de Federico en representación del Real Club de Regatas de Cartagena interesándose por el tema de la pesca en kayak, y que mejor final que la crónica del evento este colgada por uno de los máximos representantes en la que a día de hoy es la pagina de referencia de este deporte.

    Es curioso que gracias al gran esfuerzo por parte de la organización, los asistentes y los que por motivos semi-justificados no han asistido en cuerpo pero si en espíritu, en un concurso de pesca, el pescado brille por su ausencia y eso sea lo que menos se recuerda.

    Espero D.Miguel Ángel Celdrán que como presidente del RCRC acepte todos los argumentos que le hemos proporcionado para hacer de este tipo de eventos una reunión anual en esta mi ciudad ,

    Agradecido: PPb

  13. Esto tiene muy buena pinta , ¡¡¡ Que peaso concurso¡¡¡ Un 11 pa todos que bien lo hemos pasado , vuestro Presidente es un autentico figura , me gusto mucho la seriedad y alegría que demostraron el Presidente y demás autoridades presentes en el evento.
    Jesusito de mi vida…un 12 pa ti.
    Edu me alegre mucho de conocerte, por cierto un 13 pa la paellica jajajaja

  14. Pescaatot said

    Edu, muy bonita y emocionante tu crónica del Campeonato. Dar la enhorabuena a Jesús Valero, su equipo, y al Real Club de Regatas de Cartagenena. Me han encantado un par de detalles, la moqueta en la rampa de salida (siempre hay alguien que se cuida mucho el kayak y no le gusta rasgarlo por abajo) y el poder dejar los kayak en el puerto en los días previos despreocupándote de él. Hasta el final estuve intentándolo, pero al final, no podía estar el sábado. Eran bastantes kilómetros y, me perdería uno de los dos grandes alicientes, el día antes, con las charlas, aperitivos, cenas, tertulias con los compañeros. Aún recuerdo aquellas cervecitas, comidas y cenas tocando la arena en Salobreña y en Torre del Mar, es algo que se tiene que tener muy en cuenta e intentar agrupar al máximo de compañeros.
    Enhorabuena a los afortunados que estuvieron en los primeros puestos.
    Jesús, lo dicho, enhorabuena y a seguir así. Un abrazo.

  15. javi said

    muy buena cronica,un placer a ver compartido mesa con raspacejo, lagarto,lolo,valero,pepeb,felipe y aqui un servidor.compartir batallitas,pescar sin sacar ni las cañas’ni el kayat.espero el segundo open de cartagena que se celebre estar presente ya que en este por motivos de trabajo no pude.
    felicitar a toda la gente que a puesto su grano de arena para que este evento se haga realidad,valero,club de regatas ect,gracias a todos.
    un saludo

  16. jurarazun said

    Hola Raspacejo.
    Gran relato,menuda jornada mas increible,Como me pones los dientes largos jejejeee.
    La verdad es que el tener la posibilidad de participar en un campeonato asi debe ser increible,yo personalmente no puedo trasladarme hasta cartagena,pero estoy pensando seriamente poder participar si todo me sale bien en el proximo Campeonato de España.
    Si tengo aunque sea un pequeña posibilidad,estate seguro que saldre desde mi casa en direccion a vuestra zona con una sonrisa se lado a lado.
    Espero poder disfrutar algun dia de tu gran compañia y de ese maravilloso ambiente que teneis.
    Aunque seguramente estare mas perdido que tu en esas desconocidas aguas para mi.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo y Enhorabuena por este estupendo Relato.

  17. El Figura said

    Una gran crónica, Edu Raspacejo, la verdad es que cuando mi amigo Pepe Cifuentes me dijo que me apuntara al campeonato y había que sacarse la licencia federativa, le di poca importancia y me dije: ¿para qué me voy a poner a tramitar la licencia sólo para ir a un concurso de pesca?
    Acostumbrado a pescar como un lobo solitario,
    llevo cinco o seis años pescando en kayak, y todos los demás desde costa, que son muchos. He asistido a un par de campeonatos desde costa en el puerto de Mazarrón, y no me quedé muy convencido, pero este evento ha sido diferente, compañeros. Si llego a saber que viene gente como tú, que llevo viendo tus vídeos y crónicas desde hace años, por supuesto que no me lo hubiera perdido. Uno de los grandes veteranos que fue el primero que conocí en el Portús antes de conocer ni siquiera Pesca en Kayak Alicante y Murcia: el señor Emilio. Buen tío y veterano pescador donde los haya. Estoy muy orgulloso de haber entrado a ser miembro de este foro, donde he conocido a grandes personas, todos buenos compañeros de pesca.
    Aparte de los cifuentes que ya conocía, a Jesus, a Félix, a Javi, a Raúl, Agustín, Felipe, Pepe B, etc., y a ese gran tío que porta esa gran seriedad que le caracteriza, Jesús Valero, que lleva meses despidiéndose para que esto saliera tal como ha salido, dándole de 10 un 10 a él y a todos los que han hecho posible este evento.
    A esos grandes y fanáticos pescadores, nuestros vecinos alicantinos, entre los que se encuentra el veterano Roni, agradecerles el ser tan buena gente y exhibir ese gran comportamiento, y, por supuesto, sobre todo a tí, Edu Raspacejo, y a gente como tú que hicieron ese gran esfuerzo de venir desde tan lejos para asistir y disfrutar este evento.
    Decir desde estas letras regularmente escritas que si las piernas me dejan, el año que viene no me lo pierdo por nada del mundo.
    Allí estaré con mi vieja Malibu II con los cañeros atados a la cesta, como siempre voy.
    Un gran saludo a todos y un gran 10 para este evento.
    Como estamos en Cartagena, os dejo unos trovos
    cartageneros referentes al campeonato.

    La ciudad cartagenera
    con su puerto tan precioso
    celebró de tal manera
    un evento tan grandioso
    que brillo por su ribera.

    En el gran club de regatas
    tuvieron buen recibimiento
    entre barcos y fragatas
    pasaron un gran momento
    con picoteos y bocatas.

    Almacenaron sus kayak
    lo tenían bien montado
    para todo aquel que vaya
    su kayak quedó guardado
    hasta salir a la playa.

    Muy dispuestos a pescar
    de madrugada salieron
    después de desayunar
    desde el puerto desfilaron
    Al faro de Navidad.

    Allí sonó la bocina
    es la hora de salir
    surcando el agua salina
    estaba el agua de allí
    que parecía una piscina.

    Unos iban por la orilla
    otros iban mar adentro
    no había marejadilla
    tampoco hacía fuerte viento
    todo fue de maravilla.

    La pesca al curricán
    no fue muy exitosa
    las llampugas allí no están
    ni albacoreta golosa
    donde puñeta estarán.

    Sólo la pesca achambel
    dio alguna satisfacción
    cebando con caramel
    calamar y boquerón
    sacaron algún pagel.

    La hora de recogida
    todos derechos al faro
    se acabó ir a la deriva
    el pescao aunque no es raro
    hoy no ha dado la medida

    Estamos ya en el pesaje
    el peso no es muy cuantioso
    mal ha sido el porcentaje
    el pescado no es copioso
    pero bonito el paisaje.

    Ya la entrega de trofeos
    aquí no hubo perdedores
    ni más guapos ni más feos
    kayakeros pescadores
    triunfadores como Geos.

    La hora de despedirse
    con apretones de manos
    llegó la hora de irse
    el club de regatas dejamos
    entre llorar y reírse.

    Todo el mundo satisfecho
    de un deporte que entretiene
    se ha cumplido el primer reto
    tan fuerte habrá sido el eco
    que irrumpirá el año que viene.

    Juan el Figura.

  18. miguelmq1 said

    Hola a todos.

    Edu, vaya artículo mas emotivo. Un placer leerlo.

    Agradecer a Jesus Valero en primer término, a Pepe y resto de compañeros y directiva del Club de Regatas de Cartagena todo el empeño y esfuerzo que habéis demostrado para conseguir un rotundo éxito en la convocatoria, organización, asistencia y participación de amigos venidos de tan dispersos lugares, y rozando los 50 kayaks en el agua. Hay muchas horas de trabajo ahí metidas.

    Creo que no puede ser de otra manera, y la Federación Española de Pesca y Casting ha de tomar buena nota, y seleccionar vuestra candidatura para celebrar en 2013 el III Campeonato de España de pesca de kayak.

    Desde luego tienes el apoyo de todo el Kayak Fishing Valencia para que eso sea así.

    Y es que con tan buen hacer, y tan bien situados como estáis, en un lugar intermedio entre la Comunidades Valenciana y Andaluza, es de esperar que si os conceden la celebración del Campeonato el año próximo, podamos acudir en gran numero y desde todo el arco mediterráneo. Ojala sea así. Te lo mereces!!

    Un placer volver a encontrarme con algunos grandes amigos, y conocer a algunos nuevos compañeros.

    Como otros muchos, paleando como un burro toda la mañana, buscando esas capturas de mérito, no tuvimos fortuna ese día. Pero bueno, ya llegarán…

    Saludos, Miguel.

  19. Txubaskos said

    Edu, pedazo artículo te has cascado… Enhorabuena y gracias por ser el reportero más dicharachero de barrio peskama.
    A muchos que nos hubiero gustado poder estar y disfrutar de ese ambiente, nos has deleitado con tus palabras (bueno, al menos a mi lo has hecho). Creo que es una aventura (650Km) que te ha merecido la pena y eso me alegra. Ahora me hubiera gustado más saber que habías pescado una llampuga enorme… y ver tu sonrisa más amplia por la pesca.

    Gracia Edu. Eres un crack!.

  20. Eduardo que decirte que no te hayan comentado ya los compañeros, En primer lugar tu crónica hace honor a la ilusión de hacer muchos km. a los que venían de fuera, pero también a los que aún teniéndolo tan cerca sabíamos que era una cita especial, con compañeros que no conocíamos, y con los que habíamos compartido muchos email, y que sabemos de tu cariño y dedicación a este deporte, ha sido un placer conocerte,
    Enhorabuena también a ti Jesús Valero y a tus Pirates de pesca, por ser esas piezas del engranaje sin la que no habría sido posible este acto.

    Y Gracias a todos los que estuvisteis en este evento por hacernos pasar tan buen rato, y los que no estuvisteis, ya sabéis el año que viene …

    Si tengo que destacar un momento mágico, para mi fue salir en la oscuridad aprox. 50 kayak al mismo tiempo en silencio, solo el ruido del mar contra las palas, parecíamos auténticos “Pirates” a punto de tomar una embarcación o playa por sorpresa.

    Cum Laude.

  21. Raspacejo said

    Gracias por vuestras palabras a todos. Fue un placer poder estar allí y compartir esos momentos que se quedan en la memoria. Espero repetir, si me dejan claro.
    Saludos a todos.
    “Raspacejo”

  22. Gracias a tí Edu por compartir con nosotros tan magnífico día, el placer es nuestro por dedicarnos tu tiempo dentro y fuera del agua.

    Quiero dar las gracias a Peskama por cedernos un espacio tanto para su difusión como para su crítica, al igual que a todos los demás medios que han colaborado.

    Quiero aprovechar para decir que hace 8 meses cuando surgió la posibilidad de organizar el 1ª Open de pesca ciudad de Cartagena no tenía ni idea de lo mucho, muchísimo que puede llegar a haber detrás de un simple cartel. Siempre he tenido claro que este tipo de eventos son para cada uno de nosotros, para los que disfrutamos con este deporte.

    Por eso me quito el sombrero y agradezco de corazón el apoyo recibido por todos y cada uno de los patrocinadores, al Real Club de Regatas de Cartagena, a Federico Esteban Gómez, que ha puesto cuerpo y alma en dicho evento, y a todos los participantes del mismo.

    Saludos a todos.

  23. Champion. said

    Que envidia me dan los compañeros que han ido a este evento, el año que viene no me lo pierdo. Enhorabuena por la crónica Raspacejo y enhorabuena también a la organización del evento que se de muy buena tinta que ha sido de diez.
    Un saludo.
    Champion.

  24. raul lucas said

    Fue un dia perfecto todo muy bien organizado, para ser mi primer concurso me impresionó la cantidad de kayak y la gente lo bien que va preparada.

  25. Mimi said

    Un saludo a todos los compañeros del kayak, y un gran articulo del compañero Edu, tanto Jesus Valero como Federico y los directivos del Club de regatas de Cartagena por ese gran open, Un fin de semana de escandalo . MIMI ALMERIA

Responder

 
