PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.673 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

La suerte del principiante

Posted by Champion en 25 octubre, 2012

Dedicado a mi padre

Jou, como yo llamo cariñosamente a mi padre, fue quién, sin que yo me diese cuenta, hizo que me aficionara por la pesca. Desde que tengo uso de razón he estado rodeado de anzuelos y sedales. Recuerdo perfectamente sus grandes capturas, a un niño no se le olvida fácilmente un pez zorro de 35 kg, ni tampoco un dentón de 8 kg.

Más tarde mi padre se compró una lancha y yo siempre quería que me llevara con él, lo malo es que en el momento que el barco se paraba, el mareo hacía acto de presencia y me tenía que devolver a la costa. Así que decidí que lo mejor era pescar desde tierra y nada mejor que el surfcasting para matar el gusanillo, donde he disfrutado muchísimo, no tanto por las capturas sino por la compañía, en especial de mi amigo “El Marsupi“.

Hace un año me compré un kayak, pero no fue hasta mediados de este año cuando me planteé combinar el kayak y la pesca.

Llevo pescando en Kayak unos seis meses aproximadamente y me siento muy afortunado, por eso el título de este post, primero porque gracias a la red pude conocer a un montón de personas que me han enseñado muchísimo en esta nueva modalidad de pesca para mí y segundo porque gracias a los consejos de mi amigo “Balagué” y la sabiduría de mi padre he podido fabricar mis primeros señuelos de Jigging.

Jou es un artista, a pesar de que no está pasando por sus mejores momentos, no duda en ponerse la ropa de faena y liarse manos a la obra fundiendo plomo y fabricando señuelos.

“…Jou, ¿Qué tal estas plumas?
No, no, mejor estas otras que al pescado le gustan más…

Y así es como el pasado 30 de septiembre, después de tan solo unas pocas salidas mas allá de la boya amarilla, ya que cuando iba solo no me atrevía a salir más lejos, conseguí mi mayor captura hasta la fecha, un dentón de 5kg.

… Siknoy un bicherooooooo, Siknoy un bicherooooooo
– no será un pez roca???
– que no c#@o que es un pescaoooo
– yo no tengo bichero…
– Balagueeeee un bicheroooooo…Balagueeeeee…
pero Balague no estaba para carreras… había venido enlazando trabajo y pesca, y los reflejos y lo temprano de la captura no daban para más…

A las 6:45 estaba desayunando mi típico Bollicao y mi café con leche fría con algunos amigos de peskayakmálaga… poco después salíamos hacia la playa… lo primero es que a “Balagué” con las prisas y el sueño se le había olvidado la pala, menos mal que el compañero José “Bahía” llevaba una de repuesto y le solucionó la papeleta….

Camino de la zona elegida, enganchamos varias caballas y jureles al curricán. La verdad es que el camino se me hizo corto, en poco más de 15 minutos estábamos allí ayudados por el viento de terral.

No habíamos hecho más que llegar cuando ¡ZAS! picadón del 15. Sinceramente no estaba preparado para esto. Siempre había pensado que tardaría meses, incluso años en enganchar un Bicho Grande….pero no, solo después de 6 o 7 salidas, ahí estaba mi primer gran pez.

Balague me había dicho antes: “¿dónde vas sin hilo trenzado? como enganches algo lo pierdes fijo…” y razón no le falta al maestro… lo más normal es que un bicho así se escape en la primera de cambio, pero esta vez no fue así… Con una caña económica y el hilo monofilamento de 0,35 mm aguanté el tirón. Así que poco a poco comencé a cobrar la pieza sin dejar que se fuese al fondo o se escondiese entre las rocas… a los 2 minutos mal contados que duró el ascenso tenía por fin a un Dentex Dentex cara a cara… Como decía, no me lo esperaba, y quizá fuera por eso que no me pusiese nervioso o me temblara el pulso. Cuando por fin pude ver su lomo plateado bajo mi kayak pensé “Dios, que peeeedazo de bicho” . Tras un primer intento fallido, conseguí meterle la mano bajo las agallas y así fue como al fin tenía a un bicho de 5 kilos encima de mi kayak… Y con un Jig de 90gr…

Al principio no lo asimilé, pero cuando la adrenalina hizo acto de presencia mis gritos de alegría eran brutales… creo que más de un vecino de toda Mijas Costa y parte de Marbella me tuvo que oír…

Cuando llegué a mi casa con semejante ejemplar pude ver reflejada en la cara de mi hijo de 5 años la misma emoción que mi padre me transmitía cuando él venía a casa con una captura. También pude ver la cara de emoción de mi padre sabiendo que se había cerrado el círculo.

Jou, te quiero.

Carlos “Champion” ©PESKAMA2012

38 comentarios to “La suerte del principiante”

  1. Argonauta said

    Enhorabuena, a ti, a tu padre y a tu hijo.

    A ti por el hermoso pez que has conseguido en poco tiempo, por compartirlo con nosotros en este artículo y por tener tan buenos compañeros. menuda alegría te tuvo que entrar por el cuerpo cuando fuiste consciente de tu hazaña!!!

    A tu padre por meterte el gusanillo, enseñarte los artes de la pesca, de la vida y criarte. También por hacer esas maravillas de señuelos, Vaya artista que está echo Jou!!!

    Y a tu hijo por poder disfrutar de esa captura como tú mismo pudiste hacer con la de tu padre. Menuda suerte!!!

    Un abrazo y que próximamente nos vuelvas a sorprender con otra gran captura.

  2. pescaito frito said

    me dejas así, como díria yo, con una envidia que te cagas, eso sí muy sana, sobre todo porque me has llenado de adrenalina para irme este finde si es bueno, jajajaja a pescar. Enhorabuena, maestro.

  3. pescaito frito said

    Te pongo un chiste que me pusieron el otro día de kayak y pesca jejejeje. para felicitate.

    Un amigo aficionado a la pesca en kayak, va a salir a pescar y en eso que se encuentra en la playa con otro amigo que le dice:

    — Oye, me dejas que me dé una vuelta con el kayak?

    —- Si, pero, ¿Eres de vomitar?

    —- No, no soy de vodafone.

    jajajajajajajajaa

  4. Parra said

    Enhorabuena!!!!! Creo que la mayoría nos sentimos identificados contigo porque casi todos hemos heredado esta afición de un ser querido.

    Muy bonita captura y muy buen relato, aún sin poner vídeo he sentido tus ansias por subir ese magnifico ejemplar al kayak, y la alegría y orgullo por poder compartirlo con la familia.

    Un abrazo y a seguir en esta línea.

  5. Raspacejo said

    Que mejor forma de entrar en esta afición que de la mano de tu padre. Enhorabuena por la captura, y también por ese circulo….en el que muchos andamos metidos.
    Saludos.
    “Raspacejo”

  6. Felicidades,soy juankayak de marbella,Tambien llevo poco tiempo disfrutando de pescar en mi nuevo kayak. Todavía no he enganchado una pieza como la tuya, pero me has dado ánimo.
    Enhorabuena!!!!.un abrazo a ti y a tu familia

  7. madriles13 said

    Carlos, ya en su dia te felicite por la captura, hoy te felicito por plasmar asi de bien tus emociones y sentimientos y compartirlos con todos nosotros.Chapeau compi

  8. almirante said

    Enhorabuena champion,una muy, pero que muy buena captura,para el poco tiempo que llevas como bien dices pescando en kayak,no quiero ni pensar cuando lleves 1 año,siempre sera un placer navegar a tu lado,un abrazo

    saludos:almirante

  9. barlovento said

    Qué decirte después de lo bien y a gusto que estamos contigo como compañero y amigo. Tener un dentón a bordo de tu kayak, es unas de las mayores recompensas de este deporte y Neptuno sabe muy bien quien se merece tal premio amigo Carlos.Tan solo me queda darte la enhorabuena y animarte a seguir entre nosotros como sé que lo harás.También quiero resaltar la humildad con la cual expones tu aventura y por eso, ya eres para mi un principiante-maestro.
    Felicidades champion por esa captura que abre una lista de futuras pesqueras, que seguro darán de que hablar.
    Saludos barlovento

  10. juan said

    Enhorabuena por la captura excelente y por lo buena gente que se os ve, sin duda esta es una afición de muy buena gente, se nota, yo soy nuevo en este mundillo hace 3 meses me compré mi kayak, un ocean kayak trident11, y me estrené en Cádiz (zahara de los atunes) con una caballa y varios pez araña, algo es algo. Estoy buscando compañeros para salir por la zona de Cádiz o Huelva.

  11. Fco.Ramos-Kurrican said

    Carlos aunque te consideres un principiante se nota que tu padre te ha marcado desde muy pequeño la afición-pasión por la pesca, lo tuyo es genético. Y si encima te marcas esas capturas lo que vuelves a demostrar es que lo tuyo es innato y te viene desde más arriba.

    Me quedo con la sonrisa de tu hijo, es maravillosa esa felicidad que además habéis compartido abuelo, padre e hijo.

    Experiencias como estas son de lo más gratificantes tanto para quien las vive en primera persona, como para los que podemos disfrutarla igualmente a través de los relatos en Peskama.

    Enhorabuena y espero ver más aventuras tuyas.

  12. Ana Gómez said

    Estoy muy orgullosa de ti y ya sabes que siempre te apoyaremos.TE QUIERO

  13. luis maroto figueroa said

    SI : !Cómo me acuerdo de las pescas con mi padre! El ya está en el cielo de los pescadores, allá donde las aguas son puras y plenas de truchas…

  14. fantástico relato compañero, tienes mucha suerte de poder tener la misma afición que tu padre y además poder compartirla con nosotros, es superguay.
    Me ha gustado un montón las fotos del final, que para mí tienen un gran significado: pasado presente y futuro .

    Enhorabuena por la captura aunque ya te las di en persona, espero mojar los kayaks otra vez juntos no dentro de mucho
    saludos erlolo

  15. Lagarto said

    Enhorabuena por tan buena captura, es un placer leer cronicas asi, mas aun cuando muchos de nosotros heredamos la aficion de nuestros padres y la trasmitimos a los hijos, son momentos inolvidables.
    Un saludo mientras espero la pieza que cierre mi circulo, a seguir asi champion.

  16. Carlos, enhorabuena por esa captura. Para enmarcar la cara de tu hijo, que sería la misma que pondrías tu de pequeño, con la captura de tu padre.
    Más que la captura en sí, es la bienvenida que te dan los hijos. Todos deseosos de ver que has cogido.

    Un saludo,

    Angel Luis, Mojarra.

  17. J.Felipe (capitan trabuco) said

    Carlos como te comenté me ha emocionado un motón el reportaje, sobre todo la de dedicación a tu padre que sin duda ha sido tu gran maestro,y ahora te toca a ti, sin duda ya se ve la cara de tu hijo, la emoción que tiene..
    ENHORABUENA Carlos (Champion) y que no paren las capturas esas que no se olvidan..

    Un saludo..

    Felipe. CAPITAN trabuco…

  18. Makrela said

    A ver si un día puedo conocerte. Ya Arturo me dijo que habló contigo y tuvo muy buenas vibraciones. Los que te conocen, saben que eres un gran tipo. Mis más sinceras felicitaciones y, lo dicho, a ver si coincidimos.
    Lo más bonito y en lo que nos hemos sentido identificados la mayoría es en cómo heredamos las pasiones de nuestros padres, tratando de hacerlos felices llegando a dominar lo que un día procuraron transmitirnos.

    Un saludo y salud a todos.

  19. Champion. said

    Muchisimas gracias a todos, lo digo de corazón, en especial a Arturo “Caballa” por darme la oportunidad de contar este pedacito de mi experiencia personal y por enseñarme algo fundamental en la pesca así como en la vida, Arturo, hago mias tus palabras “llevo toda la vida aprendiendo y me moriré aprendiendo” eres un tio genial……y como no a Raspacejo, que aunque se que el no sabía de mi existencia hasta el día de hoy le tengo una especial admiración.
    Un saludo.
    Carlos “Champion”

  20. el bahia said

    champion qué decir, enhorabuena por esa captura. Me satisface que yo estuviera allí y ser participe de esa hazaña tuya con materiales de que disponía, y qué decir a quien mejor que dedicárselo a tu padre como bien dice “jou”

    pd; pedazo de grupo tenemos

  21. Champion, has trasmitido a la perfección los sentimientos que muchos tenemos de esta locura de la pesca en kayak y sobretodo del lado humilde, ya que en este deporte muchos sabemos que no hay principiantes si no alumnos unos de otros y maestros que de vez en cuando son alumnos de esos aprendices sin importarles.
    Al igual que otros compañeros te felicite en su dia por la pieza y no me canso de felicitarte ya que todos los que te conocemos coincidimos de la categoría que tienes.
    Un saludo
    er-cenachero

  22. ruben ramos said

    Que bonita ocasion para dar las gracias a un padre. Sin duda, tenemos aun tantas cosas que aprender de ellos. Deseo que sea un empuje en su recuperacion y el estimulo para seguir enseñandote cosas primo que de pesca no le gana nadie. Aun recuerdo cuando viviais aqui, en Cataluña, haber visto una anguila disecada en el mueble del comedor. Que gran pescador es mi “chacho”. Ahora coje el legado que te deja el y pasaselo a tu niño Pablo. Un abrazo de vuestro primo , Ruben

  23. Caballa said

    Una vez más los artículos que podemos leer en Peskama van más allá de que es puramente la acción de pesca, y nos sentimos todos mucho mejor al finalizar la lectura de un relato como el que como primera colaboración nos ha traído un novel pescador desde kayak, que no lo es en otras modalidades de pesca como por ejemplo el surfcasting, en el que vemos reflejado un ciclo que con mucha suerte algunos de nosotros hemos podido vivir con nuestros padres y nuestros hijos.

    Ayer tuvimos la ocasión de tomar un café y mantener una tertulia de pesca durante la que todos pudimos comprobar que la alegría que nos transmite la última secuencia de fotos de este artículo se ve reflejada en la amplia sonrisa que iluminaba la cara de Carlos “Champion”, por lo que una vez más me alegro de corazón poder aportar algo de felicidad en estos duros momentos que miles de familias españolas están sufriendo con una muy complicada situación laboral.

    Así que hay que dar las gracias a Carlos “Champion” por querer hacernos partícipes de esta bonita historia y la enhorabuena por la “suerte del principiante” por una buena captura a la que le seguirán muchas más, los genes y las ganas los tiene, y amigos y compañeros que quieran acompañarlo también, y lo más importante, tiene a su padre “Jou” preparando señuelos para toda la temporada!!

    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  24. El leñero said

    Champion eres un fenomeno,gracias por detallarnos esa primera captura que es la que mas se desea.
    Haces que los que aun no hemos cogido un buen pescado tengamos mas ilusion a la hora de tentarlos,espero ver mas articulos tuyos en el que podamos ir viendo tu progresion.

    Un abrazo Champion.

  25. alex said

    ¡Bonito articulo y buenas capturas! Felicidades y a seguir dandoles fuerte. Saludos

  26. Yo fui testigo de esa gran hazaña…y que decir a mi amigo Carlos,te conozco hace menos de un año pero ya te considero un gran amigo mio,derrochas alegría y compañerismo. Te merecías esta captura…estoy seguro que tendrás muchas más porque ganas no le quitas cada vez que sales.
    Un saludo Balague

  27. Seguro que con esa ilusión vendrán muchos más y más grandes.
    Si ya tenías el gusanillo de la pesca, después de esa gran pieza no va a haber quién te pare.
    Un relato con el que muchos nos identificamos.
    Enhorabuena Champion!!!!

  28. agustin v g said

    Es gratificante la captura que nos muestras y muy emocionante como nos la describes, se agradece y mucho el entusiasmo e ilusión que plasmas en este relato, sin duda sensaciones que de alguna manera la gran mayoría hemos vivido.

    Enhorabuena por la captura y por esas sensaciones y momentos tan maravillosos que has vivido, sin duda alguna ,seguro que se volverán a repetir y muchas veces más

    Un saludo
    Agustin v g

  29. Sir Owens said

    Saludos y Felicidades, Carlos “Champion”.

    Casi todos los compañeros que nos introducimos en la pesca desde kayak, arrastramos la duda de si existirá entre nosotros ese resquemor de nuestra etapa de surfcasting.

    Sin embargo, venimos cargados de ilusiones por conseguir capturas como la que tú nos muestras.

    Estoy convencido de que además de paciencia (…paz y ciencia) traemos indeleble la imagen de nuestros seres queridos y con quienes hemos compartido muchos días y horas de aprendizaje.

    Un artículo sincero y que muestra las verdaderas razones de nuestro éxito…. la empatía de quienes dedicaron tiempo y esfuerzo en pasarnos su sabiduría.

    Cada jornada que salgas con tu kayak, las expectativas de lograr una gran pieza te andarán por la cabeza…pero seguirás siendo recompensado y estando satisfecho contigo mismo y tus compañeros, por el simple hecho de palear y disfrutar de la mar y sus sensaciones.

    Enhorabuena !!

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  30. Diego Kayak said

    Emotiva historia, creo que todos nos sentimos identificada con ella, se me han puesto los vellos de punta. Bonita captura.
    Diego Kayak.

  31. chami said

    Como ya dicen por ahí, el que lo traigas mamao desde joven , lo entiendo .
    Pesco en kayak hace unos 3 años y es la primera vez que escribo en Peskama pero el articulo es que me siento identificado.

    GRAN TRABAJO PESKAMA

  32. cristian said

    ¡¡¡Enhorabuena!!!

  33. lobato82 said

    ¡Enhorabuena Carlos! Como tu, soy un principiante, llevo mas o menos el mismo tiempo con el kayak, pero aun no he tenido esa suerte de estreno, y aunque lo persigo lo veo un poco dificil pues aun no tengo sonda y es andar un poco a ciegas.
    De nuevo felicidades y a ver si pronto soy yo el que esta subiendo fotos del primer bicharraco

  34. Bonito relato, muy buena captura y muy chulos los jig. Gracias por compartirlo con nosotros…. yo llevo desde 2008 pescando en kayak y todavia lo estoy esperando…. la gran captura, digo.

  35. Danman. said

    Muy bien relatado, yo también pesco en kayak desde hace un año más o menos y me encantaría poder llegar a escribir un post tan emotivo.
    Gracias por compartirlo y muy buen montaje.
    Daniel Guzmán

  36. Raulubi said

    Carlos enhorabuena por la captura y por el artículo, no hay muchos que con medio año de práctica en esta modalidad ya tengan su primera muesca en el revólver.

    Pero sobre todo me quedo con el magnífico broche que has elegido para cerrar tu artículo

    “También pude ver la cara de emoción de mi padre sabiendo que se había cerrado el círculo”.

    Un saludo.

    Raulubi

  37. Txubaskos said

    Carlos, el que a los suyos parece, honra merece. Seguro que tu afición y el cariño por tu padre lo dejarás también a tus hijos.
    Me ha gustado mucho el articulo, y de suerte de novato, y una leche!. En el kayak siempre vais dos, tu y tu padre dándote consejos al oido. Y si no, verás cuando tengas un problema y de repente se te ocurra una solución.

    Ahora te toca a ti.

    Gracias por estas palabras, y gracias por tener que volver a llamar al lijador… he dejado el parqué rayado del todo.

  38. medregal said

    Bonitos jigs y buen denton.Enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: