PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

1ª Concentración de Kayak Ciudad de Fuengirola

Posted by Champion en 4 febrero, 2013

CF_00_1 ©PESKAMA2013El humeante café nos avisaba de que la fecha había llegado. Era aún temprano cuando los primeros voluntarios de Cruz roja llegaban cargados de pertrechos para la ocasión mientras el equipo Peskayakmalaga encendían sus emisoras para controlarlo todo como se había planeado. Poco a poco se iban levantando pérgolas, descargando kayaks y organizándose la puesta en escena de esa mañana dominical que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado pero que gracias a la asistencia masiva de aficionados y grandes personalidades de esta modalidad, mitigaron el esfuerzo dedicado.

A pesar del mal tiempo muchos participantes equiparon sus kayaks para una salida de pesca, hecho que sirvió para poder presentar estos kayaks como ejemplos para el taller que más tarde se iba a desarrollar.

CF_01 ©PESKAMA2013

Los alimentos fueron llegando de la mano de personas que pusieron su granito de arena, tanto de algunas esposas trayendo café, magdalenas y bizcocho casero, como de los aficionados y simpatizantes para la construcción de esta obra benéfica y que tanta emoción nos dieron con su simpatía, amistad y compañerismo.

CF_02 ©PESKAMA2013

Entrando ya en materia y debido a que la mar no acompañaba, optamos por echar los kayaks en las aguas someras del río llenándose todo de color.

CF_03 ©PESKAMA2013

El club de piragüismo de Fuengirola comenzaba su exhibición de kayak polo, la ribera se fue llenando de gente curiosa para ver a estos deportistas fornidos pelear de una forma sana el control de la pelota con el fin de introducirla en la portería usando como embarcación unos kayaks de escasos 2.50 metros de eslora, verdaderamente espectaculares, otros aficionados tuvieron el detalle de seguir el partidillo desde sus propias embarcaciones, que para nada similares, hermanaron las dos disciplinas kayakeras.

CF_06 ©PESKAMA2013
CF_05 ©PESKAMA2013
CF_14 ©PESKAMA2013

Avanza la mañana y tras el anuncio por megafonía de la celebración de los talleres de técnicas de pesca, seguridad en la mar y algún que otro bricopesca, impartidos de forma desinteresada por Arturo “Caballa”, Miguel “Sr. Owen”, Edu “Raspacejo”, Paco “Curricán” y Armando “Balague” invitado por Arturo para enseñarnos sus recientes creaciones para el jigging.

CF_08 ©PESKAMA2013
CF_09 ©PESKAMA2013

Fuimos todos acercándonos a la pérgola donde nos fueron ilustrando las técnicas habidas y por haber de cada uno de ellos.

CF_11 ©PESKAMA2013
BalagueLures ©PESKAMA2013

Las cámaras de fotos, móviles y demás no descansaban ni un minuto, los chasquidos de los objetivos fotográficos rompían el silencio respetuoso de todos los asistentes mientras la mesa de alimentos no paraba de crecer al son de las palabras magistrales de los docentes enseñándonos seguridad, señalizaciones, técnicas y vivencias personales que todos memorizamos para nuestro aprendizaje.

CF_13 ©PESKAMA2013

Al finalizar los talleres y antes de dar paso a las regatas quisimos obsequiar con una camiseta del club a quienes impartieron las clases magistrales y que aceptaron de buen grado.

CF_12 ©PESKAMA2013

Comenzaron las carreras que transcurrieron con normalidad y entusiasmo, y con el mismo entusiasmo entramos en la recta final con un despliegue de regalos para todos, gracias a los patrocinadores que pusieron todo el material de forma desinteresada.

CF_07 ©PESKAMA2013
CF_15 ©PESKAMA2013

Se repartieron cañas, carretes, señuelos, camisetas térmicas, etc. que dimos con gran alegría y que hicieron entrega José “Er Bahía” y David “Barlovento” a los afortunados.

CF_16 ©PESKAMA2013
CF_17 ©PESKAMA2013
CF_21 ©PESKAMA2013

Los amigos se reunían para hacerse la foto, los abrazos y apretones de manos eran la tónica del momento e incluso de toda la mañana hasta llegar al final de todo con un detallazo por parte de Raspacejo trayendo consigo una empanada y dos tortillones que de forma sabia hizo su madre para todos nosotros, mil gracias a ella también.

CF_18 ©PESKAMA2013

Con un total de 700kg de comida recogida y mientras desmantelábamos el campo base una foto familiar firmó este día tan bonito que todos hicimos y que os aseguramos repetiremos en años venideros.

CF_19 ©PESKAMA2013

Una cosa más, me quedo con la imagen de Arturo y Raspacejo navegando en el rio, ellos dos como broche final de la jornada que no olvidaremos jamás.

CF_20 ©PESKAMA2013

Para finalizar un vídeo que nuestro compañero “Jurelillo” ha editado en base a todas las fotografías que tanto él mismo como Javi “Almirante” tuvieron a bien sacar durante la jornada.

Club Deportivo Peskayakmalaga

21 comentarios to “1ª Concentración de Kayak Ciudad de Fuengirola”

  1. Juanrra said

    Un gran día en el que además de recoger alimentos y dar esas estupendas charlas, el ambiente y la buena organización, poco más se puede pedir, ya me gustaría a mí que en el Cantábrico también tuviésemos días así.
    Enhorabuena y gracias por esas estupendas charlas, siempre se aprende algo.
    Un Fuerte Abrazo desde el Cantábrico.

  2. almirante said

    Me lo pasé muy bien rodeado de un gran ambiente kayakero, muchos conocidos, que gracias a este evento benéfico tuve el placer de conocer personalmente, la charla sobre técnica, seguridad, etc.,fue estupenda, gracias a la gran participación y aportación fueron 700 kilos de comida, pocos fueron lo que se fueron sin premios, gracias a todos los patrocinadores, y para terminar, agradecer a Edu (Raspacejo), Paco (Kurrican), etc., por todos los kilómetros para estar con nosotros en este día. Mientras tanto, seguiré esperando mi pegatina de Peskama, jeje

    saludos:almirante

  3. Que bien os lo montáis, la pena es que sea tan lejos.Que buena esa empanada de Raspacejo ( Aunque no creo que sea mejor que la gallega, tengo que defender lo mio jejeje… ). Y Arturo parece que le quiere clavar el cuchillo y comerse todas las empanadas. Un abrazo.

  4. Champion said

    Que buen día pasamos!!! Fue para mi el culmen a un año perfecto en lo que a este deporte se refiere, quien me lo iba a mi a decir a principios del 2012, conocer las posibilidades de la pesca en kayak y conocer a tanta “buena gente”, para mi fue la forma de agradecer a Peskayakmalaga, Arturo “Caballa” y a mi pasado como voluntario de Cruz Roja las alegrías y valores que me habían proporcionado.
    Gracias también a Paco, Owen, Raspacejo, Balague y como no a todos los participantes y patrocinadores que tanto nos ayudaron para llevar a cabo esta iniciativa.
    Espero que este año repitamos la experiencia.

    Muchas gracias y un saludo.
    Carlos “Champion”

  5. Fue un día genial en el que no falto nada y todo por una buena causa, pudimos estar conversando y aprendiendo de maestros técnicas de pesca y seguridad, todo rodeado de amigos, genial, con sorteo de premios incluido y comimos unas empanadas y tortillas del amigo y maestro Raspacejo que estaban unnhh para chuparse los dedos, gracias por ese gran detalle.

    un 10 para la directiva, salió todo perfecto y el club peskayakmalaga

    un saludo erlolo

  6. Juan Manuel Sánchez said

    Aunque no pude participar pues todavía no me he recuperado de la lesión del hombro, lo pasé como siempre, muy bien, la verdad que estuvo fantástico.
    Por si alguno le interesa y como dice “Juanrra” siempre se aprende algo nuevo, el Club Náutico Cala de Mijas dará clases de pesca deportiva todos los viernes de 5 a 6 de la tarde, toda persona que esté interesada enviar un mensaje con su nombre a este numero 34620844405, lugar Albergue de La Cala de Mijas junto al Torreón, un abrazo

  7. ¿Qué puedo decir?…….., tras leer este artículo me ha hecho revivir el magnífico día que pasamos una gran cantidad de kayakeros con un mismo fin, para mí fue un día que nunca olvidaré y por ello:

    – Gracias a todas las personas que participaron en el evento, aportando su granito de arena o bien haciendo llegar su granito de arena aún estando lejos, ya que eso era lo importante para así poder conseguir entre todos esos 700 kg de comida.

    – Gracias a Cruz Roja Española y a sus voluntarios por todo el apoyo prestado antes y durante el evento.

    – Gracias a todos los patrocinadores que nos apoyaron para la realización de dicho evento.

    – Gracias a Arturo Caballa y Miguel Owen por aconsejarnos en las dudas que nos surgieron para la realización de dicho evento.

    – Gracias a Raspacejo, Paco Kurrican y Balague que junto a Arturo Caballa y Miguel Owen nos deleitaron con sus talleres.

    – Gracias a cada una de las personas que se ofrecieron de manera desinteresada para ayudarnos en la organización el día del evento.

    – Gracias a Pescador1950 y Urtera por hacernos degustar a todos los asistentes de tan deliciosas tortillas y empanadas.

    Y por último..

    Gracias a todo los que componemos el CLUB DEPORTIVO PESKAYAKMALAGA, tanto a los componentes de su directiva como a todos sus SOCIOS, siempre por igual, ya que dicho evento ha sido posible gracias a todos y cada uno trabajando dentro de sus posibilidades dando como resultado un evento de referencia en el mundo del kayak.

    GRACIAS…

  8. Me alegro que hayáis disfrutado una jornada fantástica. Envidia sana me dais desde el Finisterre gallego. Da gusto ver a tanta gente compartiendo la misma pasión y ayudando por una buena causa! Felicidades!

  9. Jose poseidon said

    Que gran día, me lo pasé como un niño chico y lo que aprendimos en el taller de pesca, y el grandisimo trabajo que hicieron los socios buscando patrocinadores para los regalos y la gran organizacion que hubo, parece que llevaran haciendo esto toda la vida, el liston se quedó muy alto.

  10. Caballa said

    Organizar hoy en día cualquier evento, no es fácil… y mucho menos si lo que se pretende es aunar la pasión que nos mueve por el kayak en general y la pesca en particular junto con una buena causa solidaria. Pues todo esto ha sido posible por el esfuerzo de unas pocas personas que han dedicado muchas horas de su tiempo libre para llevar a cabo una concentración que a buen seguro se repetirá este año 2013…

    Además, conociendo el motivo que movía toda la concentración, una acción solidaria junto con Cruz Roja, han tenido un amplio respaldo a través de decenas de patrocinadores que con una mínima aportación han alegrado el día a más de un participante, consiguiendo además de un bonito recuerdo por el día que han disfrutado algún regalo donado por estos patrocinadores y colaboradores.

    Quiero destacar los medios que Cruz Roja han puesto en esta ocasión a disposición de la organización, y aunque al final, por motivos de seguridad, se canceló la travesía hasta el puerto de Fuengirola, hubiésemos estado muy bien respaldados en todo momento por los efectivos de Cruz Roja en el mar.
    Agradecer a todos los miembros del Club Peskayakmalaga el esfuerzo y dedicación para ayudar en todo momento al mejor desarrollo del evento, y muy especialmente a dos personas con las que en esos días tuve un contacto más personal, David Barlovento y Carlos “Champion”.

    Nuestra participación en el taller que desarrollamos para la ocasión fue todo un placer, y quiero agradecer especialmente la siempre positiva respuesta por parte de Miguel “Sir Owen’s”, Edu “Raspacejo” y Paco Ramos “Kurricán”, que sin dudarlo un instante acudieron a prestarme su ayuda para presentar el taller de iniciciación a la pesca desde kayak, unos consejos basados en la propia experiencia que deja bien claro que ninguno de nosotros, por mucha experiencia que tengamos, estamos a salvo de algún accidente a bordo de nuestros kayaks.

    Gracias a todos los que asistieron y colaboraron, y gracias a Peskayakmalaga por contar con nosotros.
    Un saludo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  11. Raspacejo said

    Bueno, pues para mí, como siempre, un placer el poder acercarme a latitudes lejanas para compartir jornada con los compañeros. Yo también quiero dar las gracias a la organización por lo bien que salió todo, una pena el tiempo, podríamos haber mojado algo más nuestras monturas…. aún así, y como bien digo siempre, fue día de compartir vivencias y de charla, mucha charla. También dar las gracias a la directiva de parte de Pescador y Urtera, ya sabéis porqué.
    Hoy hace aquí en Cádiz un día espléndido, perfecto para echarse al agua, pero bueno, ya llegará el fin de semana perfecto…
    Un saludo a todos.
    “Raspacejo”

  12. barlovento said

    Gracias a ti por todo tu apoyo y dedicacion y gracias tambien a Miguel owen,Paco kurrikan y Edu raspacejo por todo lo vivido y comido en aquel dia inolvidable (especial mencion a los padres de Edu por su aportacion gastronomica)
    Una cosa mas,sin vosotros y el resto de aficionados este evento no tendria la capacidad que tuvo y que una vez mas demostró la calidad de las personas en general y de los asistentes.
    Saludos Barlovento

  13. Me alegro que disfrutaseis de una jornada tan perfecta por una causa solidaria, cada uno de los asistente poniendo su granito de arena ¡¡impresionante¡¡.

  14. Balague said

    Se notaba el cariño y la dedicación con la que estaba todo preparado,por la solidaridad eso es lo más importante… Creo que mejor no se puede hacer…CHAPÓ! agradecer a Arturo Caballa y a Peskayakmalaga por darme la oportunidad de presentar mis señuelos de jigging junto a grandes maestros,fue un placer compartir ese dia,espero repetirlo..
    un saludo balague

  15. Alex said

    Felicidades,porque todo haya salido bien !Buena concentración y seguro que un buenisimo ambiente.Salu2!

  16. Pescaatot said

    Enhorabuena por esta reunión kayakera tan curiosa y un 10 a su caracter solidario y a todos los que acudieron y/o colaboraron. Saludos.

  17. Agradecimiento mutuo. Un día espléndido disfrutando de nuestra pasión, apoyando una buenísima causa y rodeado de buenísima gente.

    Todo sobresaliente. Y encantado de participar con todos vosotros. Mereció la pena el viaje y siempre que queráis aquí me tenéis dispuesto para echar una mano en todo lo que se pueda.

    Muchas gracias al Club Deportivo Peskayakmalaga que sin duda han apostado fuerte desde el primer momento por la pesca en kayak. Seguid así.

    Saludos.-

  18. medregal said

    Bonita quedada y muy bonita la foto de Arturo y raspacejo.
    Saludos, David.

  19. Agradeceros a la dirección del evento por la invitación. Una pena que sólo pudiera asistir Francisco Ramos, como representante del Equipo Onuba. Para la próxima haremos todo lo posible por asistir, los miembros restantes.
    Ya nos puso en antecedentes, Paco, de lo bien que estaba todo organizado y el magnífico día que echo.
    Gracias Paco por representar, al Equipo Onuba. Sabes que nos hubiera gustado acompañarte y ayudarte en los talleres, pero hubo causas de fuerza mayor, que no nos ha permitido disfrutar de ese día.
    Enhorabuena por la iniciativa. Ése tipo de eventos, nos engrandece a ésta familia a la que pertenecemos todos los que nos apasiona este deporte-hobbie.

    Un abrazo desde Huelva.

    Angel Luis, Mojarra.

  20. JESUALDO CARTAGENA said

    una buena iniciativa, se nota que lo pasasteis muy bien,,,
    saludos desde cartagena..

  21. CHEMA said

    Muy acertada la concentración con ese objetivo de recaudar alimentos para una buen causa que hoy en dia, y por desgracia, lo padecen muchas personas. A la vista está que un evento de ese tipo, aunque no se den escamas, es abordado por aficionados y curiosos en busca de una buena charla que conforte la pasión por el kayak, pero en este caso, yo me quedo con la foto de esa mesa repleta de alimentos para los mas necesitados.
    Quiero decir que no estube alli, pero no me cabe duda y me muero de envidia, que lo pasariais como niños con zapatos nuevos. Sin duda cabe que será copiado y repetido en mas ocasiones.
    Un saludo desde la cuna de Peskama, Rincón de la Victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: