PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Test de material Railblaza

Posted by PESKAMA en 3 abril, 2013

Railblaza_logo_150pxySiguiendo en la línea de los Bancos de Pruebas, en esta ocasión nos ha llegado a Peskama el novedoso material que la firma neozelandesa Railblaza está fabricando con multitud de aplicaciones y usos para nuestros kayaks.

Aunque inicialmente este sistema lo ideó Ross Pratt como un sistema de montaje para la instalación de accesorios en la parte trasera de su Quad, desarrolló el concepto inicial al darse cuenta de las ventajas que suponía este sistema en la náutica. De esta forma desde su primera entrega allá por el mes de marzo de 2010 en Nueva Zelanda, su país de origen, se expandió rápidamente en Australia. En la actualidad sus productos se distribuyen a más de 30 países y han demostrado un compromiso de perfeccionamiento continuo amén de un excelente servicio técnico.

Queremos agradecer antes de nada a Disvent Ingenieros, importador oficial en España, su colaboración para que los lectores de Peskama puedan estar al tanto de las novedades en el mundo del kayak y nos haya hecho partícipes de las pruebas de estos nuevos accesorios para nuestras monturas. Una empresa que nace como sociedad anónima en 1985, con sede en Barcelona y cuya actividad no está centrada sólo en el sector náutico, sino también en el de Automoción, Informático y Energético.

Descripción técnica: materiales analizados

railblaza1©PESKAMA2013

De entre el amplio catálogo con que cuenta Railblaza y la infinidad de aplicaciones, lo primero que debemos destacar es su novedoso sistema de montaje a través de una base universal llamada StarPort, con la que podremos anclar todos los componentes fabricados por la marca, pues todas las sujeciones tienen esa forma, ya sean cañeros, soportes de sonda, Gps, emisora y un amplio etcétera. Además con un solo click, aseguramos el accesorio y con otro lo desbloqueamos, para poderlo sacar. Todo esto nos permitirá acoplar cualquier tipo de sistema, sin necesidad de nuevas bases de fijación. Una misma base para todo tipo de apliques y accesorios.

railblaza2©PESKAMA2013

Existen distintos tipos de bases según dónde la vayamos a fijar, ya sea una zona plana, curva, un tubo, etc…pero todas siguen la misma línea. Esta novedosa base nos viene con una fijación mediante tornillería al kayak, con su correspondiente junta de goma y tapón para dejar cerrada la boca de encaje y evitar la entrada de agua. En este punto hay que resaltar que las bases traen un sistema de seguridad, el cual con un click en una pestaña conseguimos que el aplique/accesorio que hayamos colocado no se nos pueda salir de la base.

Por un lado hemos utilizado la base Starport, es una base para superficies planas, la cual se compone de tres partes, una primera base circular con agujeros de fijación, una arandela de goma con el brazo del tapón en una sola pieza, y la parte superior que es la que trae el alojamiento con forma de estrella y dispone de la pestaña de seguridad. Este conjunto se presenta con tornillería inoxidable, tanto en rosca chapa para colocar con su correspondientes tuercas y arandelas, como con tornillos de rosca madera-plástico. Así mismo, en el propio envase encontramos un detallado esquema para su correcta colocación.

Detalle de los componentes.

Detalle de los componentes de la base Starport

railblaza10©PESKAMA2013 railblaza8©PESKAMA2013

El otro tipo de base utilizada ha sido la Sideport, que a diferencia con el Starport esta base es para instalar en el plano vertical, y permite la colocación de apliques en ángulos complicados. Igualmente disponen del mismo alojamiento en forma de estrella y de la pestaña universal, por lo que siguiendo con la versatilidad de los elementos de Railblaza, nos sirven igualmente para combinar con cualquier aplique que queramos usar.

railblaza10©PESKAMA2013

Por otro lado, hemos hecho uso de los cañeros Rod Holder de los cuales destaca su robustez a primera vista, disponen de orientación regulable, una abrazadera de seguridad para que no se nos salgan las cañas, y de una sujeción trasera que podemos quitar o poner en función de si los talones de nuestras cañas son más o menos largas. 

railblaza11©PESKAMA2013

railblaza12©PESKAMA2013

Otro elemento más que hemos analizado es el Tracport Dash que viene a ser una consola de popa sobre la que colocando bases Starport podemos adaptarle cualquier tipo de accesorio, cañeros, sondas, sujeciones para bicheros, gps, etc… Es una plataforma rectangular metálica sobre la que podemos colocar las bases Starport y que podemos regular gracias a las cogidas interiores. Su fijación al kayak es mediante dos bases ya sean Starport o Sideport, o cualquier otra que necesitemos.

railblaza14©PESKAMA2013

railblaza13©PESKAMA2013

railblaza15©PESKAMA2013

Otro elemento más es la plataforma para sonda o cualquier otro aparato electrónico que necesite una base, estas las hemos probado tanto la Plataforma Giratoria 102, como la Plataforma Giratoria 3 ejes . Estas plataformas permiten su regulación de inclinación y orientación, y son lo suficientemente ancha como para atornillar sobre ella o fijar cualquier aparato. Su robustez es patente, y la fijación junto a las bases son de total confianza.

railblaza16©PESKAMA2013

railblaza16©PESKAMA2013

El siguiente accesorio es el soporte para GPS, el cual es regulable completamente, con un alojamiento metálico e inoxidable y dos brazos que sirven de sujeción al gps, junto con una correa plástica de seguridad. Además del gps podemos sujetar otros aparatos como walkie o radio VHF, teléfono móvil, o incluso una botella de agua.

railblaza17©PESKAMA2013

railblaza17©PESKAMA2013

railblaza27©PESKAMA2013

Otro accesorio que sin duda hará las maravillas de los aficionados para inmortalizar sus jornadas de pesca es el Camera Boom, un mástil de aluminio con una base sobre la que sujetar nuestro equipo de filmación y que permite su regulación en altura y ángulos, algunos de lo más inverosímil para conseguir excelentes imágenes de nuestras capturas. Existe otra versión, el mástil Telepole, que dispone en su extremo de un anclaje similar al de las bases Starport, por lo que nos posibilita la colocación de cualquier otro elemento en el extremo como es caso de la Luz Navilight 360.

railblaza18©PESKAMA2013

railblaza19©PESKAMA2013

Por último, en esta descripción técnica queremos añadir la resistencia de los materiales Railblaza que queda reflejada en la siguiente tabla:

railblaza41©PESKAMA2013

Fuente: Railblaza

Puesta en práctica

Las pruebas realizadas por Peskama se han llevado a cabo sobre cuatro kayaks distintos, lo cual confirma la versatilidad de los accesorios y todas sus posibilidades de instalación y uso.

El primer montaje, está realizado en un Trident 15 de Ocean Kayak, de nuestro compañero y colaborador Raúl Laglera “Raulubi”. En él podemos observar que se ha instalado una consola Tracport Dash, junto con dos cañeros Rod Holder, un soporte para sonda Plat.Giratoria 102 y un soporte para GPS. En esta configuración, Raúl puede controlar fácilmente la acción de las cañas, pues las tiene siempre a la vista, al igual que la sonda y el GPS, accediendo a ellos de forma cómoda e inmediata.

El accesorio Tracport Dash viene a ser la consola de proa que muchos kayakeros usamos, o al menos queremos tener. En este caso, el Tracport Dash nos permite tener cuatro accesorios más, que en nuestro caso hemos configurado como véis en la foto, dos cañeros Rodholder II, una plataforma para la sonda, y un soporte GPS-móvil.

railblaza6©PESKAMA2013

La sujeción de los accesorios viene de la mano de sendas bases Starport, y a su vez toda la consola Tracport Dash se fija al kayak mediante otro par de bases. Confirmando una vez más la universalidad de este material y las múltiples combinaciones que nos pueden permitir hacer.

railblaza7©PESKAMA2013

El modelaje de este kayak nos dificultaba en un primer momento la instalación de este aplique, lo cual hemos solventado remodelando la tapadera del alojamiento para la sonda que trae este modelo y fabricándole una tapadera nueva en teflón sobre la que iría el soporte Tracport Dash con mayor afianzamiento y en una zona cómoda de acceso en acción de paleo.

railblaza20©PESKAMA2013

RailBlaza_raul_540 ©PESKAMA2013

El segundo montaje, está realizado en un Prowler Elite 4.5 de Ocean Kayak, de nuestro compañero Paco Ramos “Kurrican”. Para esta ocasión se han usado un cañero Rod Holder, un soporte para GPS, y una pértiga con base superior Camera Boom.

En este caso se nos presenta un problema típico en muchos modelos de kayaks y es el hecho de no poder acceder al interior del kayak para el correcto atornillado de los apliques que queramos colocar por el modelaje de la embarcación. Aparte, en ciertos modelos de kayaks como en este caso, se presenta con tornillería embutida de serie la cual podemos aprovechar para los apliques. Podemos asegurar que las bases Starport quedan totalmente estancas colocándolas directamente sobre el kayak, como podréis comprobar más adelante en otro de los kayaks montados. Pero en esta ocasión hemos optado por una solución que pensamos también puede ayudar al resto de kayakeros indecisos en cuanto a agujeros o inaccesibilidad en sus kayaks.

La solución ha venido de la mano del uso de pequeñas planchas de teflón las cuales se han amoldado a la tornillería embutida del kayak. Y ya una vez colocadas y afianzadas sobre éstas hemos atornillado las bases Starport de Railblaza, consiguiendo amoldarnos perfectamente a nuestros kayaks sin necesidad de nuevos agujeros y con una fiabilidad igualmente del 100%. Para mejor estética se podría usar teflón de otro color, o pintarlo directamente, nosotros en este caso hemos dejado el teflón en blanco para mejor entendimiento en las fotos.

railblaza8©PESKAMA2013

En este kayak podemos observar una de las grandes funcionalidades que Railblaza aporta a los kayakeros. En el caso concreto de la base Starport de proa, una vez colocada ésta por encima de la sonda podemos usar esta misma base para colocar el soporte para GPS, para colocar un cañero Rod Holder o para el soporte Camera Boom, según lo requiera la ocasión o la funcionalidad que queramos darle en cada momento, por lo que la versatilidad es increíble con este material Railblaza.

railblaza37©PESKAMA2013

Por otro lado, se han colocado sendas bases en popa con igual funcionalidad, a priori por babor irá colocado el aplique Rod Holder que junto con el cañero previo del kayak permitirá hacer una técnica tan difícil y elaborada como es el curricán de fondo, y que tal como se ve en las fotos con Railblaza parece que hemos dado con la solución para una combinación perfecta de caña y cañín para la lenteja de plomo.

railblaza28©PESKAMA2013

Así mismo la base de estribor, permitirá combinarla cuando haga falta para el cañero Rod Holder, o para colocar el soporte Camera Boom, consiguiendo de este modo espectaculares imágenes de nuestra acción de pesca desde diversos ángulos.

railblaza35©PESKAMA2013

railblaza38©PESKAMA2013

El tercer montaje, está realizado en un Prowler 13 de Ocean Kayak, del comapñero y colaborador Angel “Mojarra”. En él podemos apreciar tres modelos diferentes de accesorios. Un cañero Rod Holder, un soporte para sonda Plat.Giratoria 3 ejes y un soporte para GPS.

Esta configuración es muy versátil, pues gracias a los anclajes en forma de estrella, podemos hacer diferentes configuraciones de los accesorios, colocando por ejemplo un cañero en la parte superior del kayak, un soporte para la sonda (en esta ocasión se utilizará para el GPS ) y un soporte para el móvil. Todo ello con gran accesibilidad, pues rápidamente podemos alcanzar cualquiera de los equipos.

railblaza36©PESKAMA2013

Siguiendo con la idea del kayak de Raulubi de poder tener todo a primera vista y en proa para mayor comodidad, en este kayak se han colocado todos los accesorios en torno a la sonda, permitiendo que todo esté accesible rápidamente y permitiendo gracias a las bases Starport la recolocación de todos los accesorios según nos convenga en una ubicación u otra.

railblaza31©PESKAMA2013

En este caso igualmente se ha echado mano de las bases de teflón para la colocación de las bases Starport, aunque recalcamos que es por evitar el inconveniente de no poder acceder correctamente al interior del kayak y al hecho de aprovechar la tornillería embutida que trae de serie el kayak, pero que en todo caso las bases Starport de Railblaza están perfectamente fabricadas y preparadas para su colocación directa con totales garantías de estanqueidad y firmeza.

railblaza40©PESKAMA2013

Y el cuarto y último montaje es el que se ha realizado sobre el kayak Disco plus de Rotomod del compañero y colaborador “Jaimito”. Este modelo de kayak, estilizado y de líneas simples, siempre ha sido difícil buscarle acomodo a la multitud de aparatos electrónicos y útiles de pesca que hoy  día llevamos en nuestros kayaks, pero, gracias a las bases, soportes y componentes que nos ofrece Railblaza de fácil instalación,  podremos montar y desmontar todos ellos en cuestión de segundos, lo único que quedara fijo en el kayak serán las bases Starport o Sideport .

El Disco + no ofrecía la posibilidad de montar el Tracport Dash sobre una superficie plana utilizando los Starports como base, así que se ha echado mano de los Sideports que hemos colocado en la parte delantera de la bañera del kayak.

Ha sido un poco más trabajoso, primero hemos realizado dos agujeros a los extremos del Tracport Dash, después con una broca de mayor diámetro o de “avellanar” hemos redondeado los orificios para que la cabeza del tornillo quede perfectamente embutida en la bandeja y no tropiecen a la hora de cambiar de posición los Starports a lo largo del Tracport Dash, y finalmente hemos cambiado los anclajes que trae a los nuevos orificios  para que coincidieran exactamente donde instalaremos los Sideports.

Otro inconveniente que teníamos que solucionar era la inclinación de las paredes de la bañera del kayak donde queríamos colocar los Sideports, de esta manera no encajaba la consola. La solución ha sido simple, pusimos un goma de plástico flexible por encima de los anclajes para que tuviese algo de movilidad y no se quedaran fijos para poder introducirlos en los Sideports.

railblaza24©PESKAMA2013

Una vez instalado podremos colocar en sus 4 bases Starports movibles a través de la bandeja en forma de rail, los accesorios que deseemos o los que precisemos para una jornada de pesca concreta.

railblaza25©PESKAMA2013

El siguiente paso ha sido instalar tres Starports a lo largo del kayak, uno en proa, otro en popa y un último detrás del respaldo.

Cada uno tendrá una serie de utilidades, al Starport de proa le colocaremos el Eye 25 , servirá como un punto  fijo de amarre  y también lo  utilizaremos a la hora de llevar las cañas recogidas  pasando las punteras por este aro para que queden bien sujetas,  nos vendrá muy bien sobre todo en salidas o entradas a un mar encabritado, por si volcásemos no partir las cañas contra el fondo.

railblaza20©PESKAMA2013

 El Starport de popa está puesto exclusivamente para colocar el Mástil telepole (este mástil en su parte más alta dispone del anclaje  en forma de estrella al igual que los demás componentes, donde podremos colocar cualquier accesorio Railbalaza, en este caso cuando decidamos colocar el mástil en este Starport, lo extenderemos al máximo para colocar la Luz Navilight 360. También podemos poner a través de unos enganches que lleva  a lo largo del mástil cualquier tipo de bandera. Gracias a estos dos elementos seremos más visibles tanto de día como en situaciones de poca luz, ocasos, días nublado, de niebla, de lluvias… etc.

railblaza21©PESKAMA2013

El último Starport esta situado a nuestra espalda cerca del cañero empotrado derecho “cerca mano derecha”, será posiblemente al que mas utilidad le daremos. Normalmente lo utilizaremos con el Mástil Telepole extendido al máximo y en su anclaje dependiendo de lo que queramos en ese momento, utilizaremos la Luz Navilight 360 o bien un soporte para la cámara de vídeo , de fotos o para ambas.

La vista panorámica de la acción de pesca que nos aporta la cámara en lo alto del Mastil Telepole resulta espectacular,una nueva perspectiva a la que le daremos bastante uso.

railblaza22©PESKAMA2013

Otro elemento que podemos utilizar en esta última base es el cañero Rod Holder, si pescamos a curricán, nos servirá para separar la línea del kayak y ver la acción de la puntera; si pescamos a fondo, posicionando el cañero mirando hacia proa tendremos visible el puntero y a mano la caña en caso de picada.

railblaza23©PESKAMA2013

Conclusiones

Lo primero a destacar del material de Railblaza es la base Starport y el abanico de posibilidades que se nos abren con la misma, ya que con una misma base podemos colocar en una misma ubicación diferentes apliques, cañeros, soporte para GPS, sonda, cámaras, luz, etc. con la funcionalidad que ello conlleva. Además de la versatilidad de todos los materiales, patente en todos los accesorios, la dureza y robustez de todos los materiales hace que el conjunto sea de gran calidad.

Consideraciones y sugerencias

1. Bases universales de fácil colocación. Útil para cualquier kayak y ubicación.

2. Multitud de accesorios, aparte de los aquí descritos, en la web de Railblaza y más concretamente en la de Disvent Ingenieros podemos encontrar muchísimos más accesorios y apliques para nuestros kayaks.

3. Calidad excelente. Durabilidad asegurada, aunque al ser un producto tan novedoso habrá que ver cómo resiste el paso del tiempo y la exposición prolongada al sol y al mar.

4. Versatilidad y funcionalidad.

5. Fijación de seguridad en las bases para evitar que los apliques se salgan o se muevan lo más mínimo.

6. Tapón de silicona con el que resguardamos el preformado en forma de estrella.

7. Las bases de GPS vienen provistas de una correa de sujeción que dependiendo del aparato a sujetar a veces se queda corta. Peskama ya entabló conversaciones con Disvent quienes tras hablar con Railblaza nos confirma que este problema ha quedado resuelto, por lo que mayor funcionalidad aún de estos apliques.

8. El aborcadado de los cañeros donde iría alojado el carrete para que no se muevan las cañas viene hecho en la parte de abajo, para lo cual, de cara a su uso en kayak, ya hemos recomendado a Railblaza que este hueco venga hecho en la parte superior, para que los carretes nos queden orientados hacia arriba y evitarles, en lo posible, las salpicaduras.

Todos los montajes del  Equipo Onuba y de Jaimito están realizados en base a nuestra experiencia, hay infinidad de posibilidades de instalación de los componentes Railblaza, según cada kayak, cada tipo de pesca, cada persona, a unos les gustará más de una manera o de otra.

Vídeo:

Para acabar, en esta ocasión contamos con varios vídeos, algunos para dar a conocer nuestro trabajo y su publicación, como el editado por Arturo “Caballa” y Angel “Mojarra”, y otro que ha preparado Jaime “Jaimito” y que sirve como colofón a este Banco de Pruebas. Gracias a todos ellos…



Este ha sido nuestro análisis, una opinión independiente, sincera y basada en nuestra experiencia como pescadores desde kayak.

Equipo Onuba y Jaimito. ©PESKAMA2013

21 comentarios to “Test de material Railblaza”

  1. Quizás su genialidad está basada en su sencillez, la verdad es que aparentemente es un sistema muy básico y con muchas posibilidades, después de ver algunos montajes, sugeriría el montaje de los cañeros delanteros en el canto superior del kayak si lo permite ya que no molestaría a los piés o calapies del timón. Por otro lado tengo la duda de si para poder girar por ejemplo la caña es necesario sacar el cañero de su ubicación debido al agujero extriado.

    Yo porque ya tengo la consola y demás artilugios, que sino ya estaban temblando los rieles de alumunio de cortinas.

    Enhorabuena por tan estupendo trabajo y al distribuidor por contar con Peskama para la elaboración de las pruebas.

  2. Davidman said

    Bueno, creo que apartir de ahora con estos accesorios aquella pregunta de “…¿y como puedo poner un?…” queda completamente resuelta. Extraordinario aporte. Gracias.

    Un saludo a todos y buena proa.

    David

  3. jjcaparros said

    Un gran artículo, muy exhaustivo y completo. Como siempre. Muchas gracias.

    Saludos JJ

  4. Está muy bien ese material y lo mejor que se pueden dar muchos usos con ellos, como siempre muy buen reportaje.
    Un saludo
    Ronie

  5. Alex said

    Lo mejor que he visto hasta el día de hoy RAILBLAZA! SALU2

  6. Pasaor said

    Muy interesante y versátiles todos estos accesorios.

    Un saludo

  7. Pedazo de banco de pruebas, mil posibilidades en el kayak, una opción a barajar en un futoro para añadirle accesorios al kayak.

    Arturo, Jaimito, Paco, Ángel y Raúl, sois unos cracks.

    Un abrazo.

    PD: Por favor, buen tiempo ya para mojar los kayaks, jajajaja.

  8. Hola a todos,
    Primero agradecer a mis compañeros Kurrican, Raulubi y Jaimito, la aportación de cada uno de ellos a la realización de éste Banco de Pruebas. Los vídeos son una pasada y me han encantado.
    También quiero dar un toque de atención.
    Últimamente noto que el nivel de visitas de los distintos artículos de Peskama, cada vez es mayor (de 2000 a 3000 visitas diárias una pasada), por el contrario el nivel de comentarios sobre los artículos es cada vez menor.
    Los comentarios que dejáis, son una motivación y una opinión que nos hace mejorar para los próximos artículos.
    Es sólo una frase:
    – Me ha gustado…..
    – No me ha gustado, le falta….
    – Etc…..
    Eso paga con creces, el esfuerzo sin ánimo de lucro, que le dedicamos a cada uno de los artículos.
    Bueno no doy más la brasa, pero por favor tenedlo en cuenta y dejad un simple comentario, que los compañeros lo agradecerán seguro.

    Un saludo.

    Atte.

  9. un buen trabajo y una marca a tener muy en cuenta
    no les falta detalle.
    estoy seguro que mas de un lector pasara por este articulo antes de comprar cualquier accesorio para el kayak
    eso si,,tanbien es cuestion de saber instalarlo como lo llevan a cabo los autores del video
    un 10 como siempre a los colaboradores y a peskama
    buena pesca y un saludo

  10. EL FARO said

    Buenas tardes kayakeros y amigos de peskama:

    Antes que nada quisiera dar las gracias por este singular artículo que como siempre está lleno de información, detalles e imágenes que nos facilita el saber de este ingenioso invento, el cual estoy seguro que pondrá a mas de uno con la miel en los labios.
    Pero la verdad, y es solo a mi parecer, me parecen un poco costoso cada accesorio. Entré en el catálogo de railblaza y comparé con otros fabricantes y, la verdad es que no hay mucha diferencia entre ellos. Equipar con lo básico es un buen pellizco economicamente,pero los resultados, desde luego, resaltan en comodidad para el palista.

    Sin duda, en mi caso, tiraré de bricokayak por el momento, puesto que ahí sí que hay diferencia económica abismal, y quién sabe, para el año que viene lo incluiré en la carta de los reyes magos…

    Y por supuesto, agradecer el interes de esos voluntarios que nos ilustran cada dia mas y mejor con esas fotos y videos explicativos, que vuelvo a repetir, mas quisieran los expertos en I+d tenerlos en nómina.

    Un saludo desde Rincón de la Victoria, cuna de Peskama.

  11. Raspacejo said

    No hay duda de que hay muchas posibilidades con estos elementos. De primera impresión tienen buena pinta, ya nos contareis como os van en un futuro, ya se sabe que el uso intensivo desde el kayak estropea bastante el material, pero se supone que esta pensado para ello. Muchas gracias a los colaboradores de esta prueba, que son su tiempo y ganas nos ofrecen la posibilidad de probar productos sin tener que gastar un céntimo en ello. También a Railblaza por aportar el material a todo el equipo. Gracias por compartirlo.
    Saludos a todos.
    “Raspacejo”

  12. El Capitán Del Rompeolas said

    Desde mi punto de vista, esta consola está demasiada adelantada y baja.
    Yo desde hace años le instalé a mi kayak en pvc unos cañeros en esa posición más elevados de manera que me caben los pies debajo y resulta mucho más cómodo, además de darle más altura a la línea.
    Además creo que tiene muchos enganches puesto que está compuesto por muchas piezas con sus holguras correspondientes.
    De todas maneras creo que es un producto interesantísimo para tener en cuenta y fácil de instalar.
    Os dejo un enlace de cómo instalé el PVC por si creéis que os puede ayudar en algo.
    http://equiponuba.wordpress.com/2012/04/01/pvc-power/
    Un saludo de ¨El Capitán del Rompeolas¨

  13. andres said

    Buena cosa para equipar nuestro kayak, luego llegará la pesca con un poquito de suerte y sabiduría, la cual yo no tengo ninguna de las dos, je,je, je, pero seguiremos intentándolo…
    Un saludo

  14. Gracias por las visitas y por comentarios , se agradecen.
    En primer lugar agradecer al EQUIPO ONUBA en especial a “KURRICAN” por haber trabajado junto con ellos en este artículo y gracias a Arturo por estar siempre donde te necesitamos. Finalmente dar las gracias a Railblaza por dejarnos probar su fenomenal material.
    Luis, si ,para colocar la caña en otra posición que no sea arriba o abajo si tienes que sacar el cañero y ponerla donde te convenga.
    De momento en mis salidas de pesca probando este material sin ningún problema.
    En el mar debemos de tener todo a mano y lo mas sencillo posible y estos accesorios dan en el clavo. Saludos “Jaimito”

  15. andres said

    donde se pueden ver y adquirir estos accesorios .me gustaria saber cuando habria una concentracion o si saber alguna kedada para compartir un rato con vosotros ke de esto tengo muxo ke aprender .yo soy de sevilla y llevo en esto un par de meses y me gustaria saber las mereas ke se puede meter uno en el agua valla se ke me plante en ceuta o algo asi y muxas cosas mas en respecto a los matices de saber elegir el dia idoneo en que poder echar un ratillo agradable . gracias un saludo

  16. Como de costumbre un articulo muy interesante, disponer de información de primera mano de compañeros, que dedican cantidad de horas, en todos estos reportajes de una calidad que la mayoría de las veces supera al de los propios fabricantes del producto, es para felicitarles y darles las gracias.

    Nos pasamos mucho tiempo pensando como mejorar en lo posible nuestro Kayak para poder tener todo mas controlado y no es nada fácil, pues el espacio de que disponemos es muy reducido, pero gracias a estos artículos muchas veces encontramos soluciones que mejoran y mucho nuestros propios bricos.

    Raiblaza es una buena marca, a mi gusto un poco cara pero el tiempo nos dirá si sus adcesorios son más duraderos que los de otros fabricantes y si es así a veces vale la pena esperar un poco y tener material de calidad, siempre claro esta que le saquemos el rendimiento que necesitamos.

    Una vez mas daros las gracias , Equipo Onuba y Jaimito sois la referencia de muchos seguidores de este deporte, de modo que todo lo que publicáis como bien dice Ángel Mojarra es seguido por miles de personas y es raro el día que no coges el ordenador y te pasas por Peskama a ver si hay algún articulo nuevo.

    Un abrazo. Josem Samurai

  17. Caballa said

    Del trabajo que en esta ocasión nuestros compañeros del Equipo Onuba y por otra parte Jaimito desde Alicante, coordinados por Paco Ramos “Kurricán” solo podemos añadir a todos los comentarios publicados hasta la fecha que ha sido extraordinario, no solo por la cantidad de información sino por la calidad de la misma y el enorme esfuerzo ilustrativo que han desarrollado.

    En cuanto al material, al que tuve acceso hace ya algún tiempo, mucho antes de llevar a cabo este Banco de Pruebas, me gustaría añadir a las sugerencias de mis compañeros que la base universal de sujeción de todos los accesorios, es decir, la base StarPod o SidePod, está atornillada a la cubierta de nuestro kayak por solo dos tornillos y podemos observar que si movemos el soporte del cañero, aún sin la caña, la base se mueve. Esta falta de solidez la han solucionado nuestros compañeros añadiendo una base de teflón, que han atornillado mediante cuatro tornillos inoxidables y que han servido de base para fijar a su vez la base StarPod. Los ingenieros de Railblaza deberían tener muy en cuenta este dato aportando o bien una pieza algo más grande que el propio diámetro de la base Starpod para fijarla por debajo de la cubierta, o bien modificando ligeramente el diseño de la base añadiendo un tercer tornillo que daría más solidez a la fijación de la base. Además este problema se acrecenta cuando bien sabemos que es muy difícil encontrar en uno de nuestros kayaks una superficie totalmente plana, generalmente tienen algo de curvatura y esto hace que la base no asiente del todo sobre la cubierta.

    Por otro lado destacar al igual que muchos compañeros han hecho el precio de estos accesorios, algo elevados, si bien aún no hemos podido contrastar su calidad en base a la durabilidad de los mismos sometidos al sol y a la acción del agua salada, sí hemos podido valorar la calidad de sus acabados.

    Agradecer una vez más a nuestros compañeros por el enorme trabajo que han desarrollado en este Banco de Pruebas y la colaboración de Disvent Ingenieros y el propio fabricante Railblaza para poder llevar a cabo el test y el análisis de sus productos.

    Arturo “Caballa”

  18. Tritón said

    Enhorabuena a todo el equipo,

    Un aporte sensacional para todos los amantes de esta afición, que sin duda nos ofrece muy buenas ideas para el acondicionamiento de nuestros kayaks, además de presentarnos esta serie de productos de la mejor mano.

    Gracias y ¡Buena proa!

    Carlos “Tritón”

  19. lobato82 said

    vaya banco de pruebas! os habeis dejado el kayak mas equipado que el coche fantastico!jajajaja pa otra contad conmigo, aunque si le meto un cacharro mas al mio igual se unde!!!! en serio felicidades por el articulo, estas cosas son las que a uno le animan a seguir con la aficion, aunque no pesque nunca nada!!!

  20. burdog2@hotmail.com said

    Vaya !! de los más completo que he visto, sin duda. Cada vez os lo currais más. Que nos quedara por ver? con este equipo nunca se sabe. Saludos desde Chiclana.

  21. darius said

    si yo me pongo canero sin baze de teflon no va pasar nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: