PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Lucios en la Niebla

Posted by Davidman en 24 mayo, 2013

LNDQ_00 ©PESKAMA2013Frío, mucho frío. Invierno, siete de la mañana, niebla cerrada. La humedad que se condensa en cualquier superficie, perla cejas y pestañas de gotitas de agua. Frío, mucho frío. Aspiras la fragancia acre del fango de las orillas, el limo denso que alimenta la vida vegetal que todo sustenta. Ese sustrato pútrido a partir del cual todo empieza…al que todo va y del que todo sale.

Silencio, silencio intenso…amortiguado por la densa niebla que todo lo aquieta. La vida en suspenso. Proas mirando al agua, marineros de agua dulce a la expectativa. Últimos chequeos a los barcos, aparejos listos y calados en sus respectivos cañeros, consignas de último momento sobre tal o cual engaño, rumbo o estrategia.

LNDQ_01 ©PESKAMA2013

Dos paladas te separan de la orilla y quedas envuelto en una blanca pantalla que te sustrae del mundo. El silencio, apenas roto por el chapoteo de tus compañeros casi marea. Fijas la vista en tu proa, la que apenas ves. La ausencia de estímulos sensoriales te impregna de una sensación de irrealidad. Hablas en voz alta, solo para romper el encanto.

Borda con borda, las naves avanzan sobre una lámina de agua cual espejo; la desorientación es total. Perdido en la blanca densidad podría estar en cualquier parte, la imaginación vuela.

LNDQ_02 ©PESKAMA2013

Fantasmales figuras apenas atisbadas te rodean. Latigazos ocasionales rasgan la húmeda atmósfera. Son los lances de tus compañeros, proyectando sus engaños hacia la nada.

LNDQ_03 ©PESKAMA2013

Una voz te saca del ensueño…” ¡Picada!”, guiado por el sonido te aproximas para ser testigo del ultimo acto de un drama infinitamente repetido. El depredador y su presa…el cazador y su trofeo. La bestia, ya liberada del cruel hierro que la atenazaba, vuelve a su medio gracias a un gesto de máxima generosidad de su captor.

LNDQ_04 ©PESKAMA2013
LNDQ_05 ©PESKAMA2013

El manto blanco se aclara ligeramente, la niebla va levantando y el mundo retorna entre jirones grises. Un frío sol asoma tras las lomas, perfilando tenuemente el contorno de las cosas.

LNDQ_06 ©PESKAMA2013

Ahora eres tu quien tiene una vida prendida al otro lado del sedal…sientes su fuerza, su potencia y su vitalidad. Quiere vivir. Te sientes imbuido por esa atávica sensación que dispara tu frecuencia cardíaca, afina tus sentidos y te sitúa en el momento presente como ninguna otra cosa. Estáis ahí, tu y tu presa…lo demás ha desaparecido. La concentración es total.

LNDQ_07 ©PESKAMA2013
LNDQ_08 ©PESKAMA2013

Abducido de su húmedo hogar, arrojado violentamente al frío universo aéreo, cruelmente luminoso y seco, asiste atónito como una extraña criatura lo observa detenidamente por unos segundos, momentos antes de devolverlo mansamente a su mundo, donde buscará las oscuras profundidades en las que recuperarse de tan estresante vivencia, recobrar su vitalidad y ser el, entonces, quien robe una vida para continuar con la suya.

LNDQ_09 ©PESKAMA2013

La niebla, ya convertida en nube se retira entre el denso follaje de las orillas. El mundo vuelve y con el, color y sonido retornan. De repente, el intenso azul del cielo es novedad, todo vuelve a tener forma y color.

LNDQ_10 ©PESKAMA2013

El contraste entre el amanecer, húmedo y oscuro, y la media mañana, luminosa y soleada, es total.

LNDQ_11 ©PESKAMA2013

Los barcos regresan a puerto, remando mansamente. Buitres nos observan desde sus atalayas y bandadas de fochas levantan el vuelo a nuestro paso, buscando la seguridad de las espadañas. Rodeados de una frondosa naturaleza que satura nuestros sentidos, desembarcamos…cansados y satisfechos.

LNDQ_12 ©PESKAMA2013
David Quintana “Davidman”, ©PESKAMA2013

20 comentarios to “Lucios en la Niebla”

  1. Tresbes said

    Buena narración, combina las sensaciones sensitivas físicas con las espirituales, es un canto a la vida y un ejemplo de práctica de ocio bién llevado.

  2. Leer esto o escucharlo, es una caricia a nuestros sentidos. Además de unas estupendas fotografías, el relato es digo de la publicación de un libro.

    Gracias por ilustrarlo de esta manera.

  3. Puffff!!!, no se que decir, y si dijera algo sería todo muy positivo.
    Impresionante relato y magníficas fotografías.
    Dan gana de coger el coche y hacerse centenas de kilómetros, para pescar en ese paraíso.

    Saludos,

    Angel Luis, Mojarra

  4. Raspacejo said

    Hermoso relato compañero, de los que hacía tiempo no leía en esta casa. Muchas gracias por compartirlo.

  5. Excelente la pesca, las fotos, el relato y el conjunto en si. Felicitaciones!

  6. uuff..que tenebroso, el comienzo de la jornada hundidos en la tupida niebla y rodeados por el oculto bosque, un paronama que los que somos del mar no estamos acostumbrados a ver, solo faltaba un aullido de lobo de fondo..jeje. Tiene que ser precioso, pero yo solo no me meto ni loco; gracias por compartirlo

  7. Sar-dina said

    Precioso lugar, una maravilla poder disfrutar de un paraíso de agua dulce y de buena pesca al mismo tiempo.
    Que decir del relato, diferente y fresco, las imágenes ayudan a la imaginación de la narrativa y son de muy buen gusto y la captura y suelta, algo que alabar.
    Una observación de alguien que a navegado un poco en kayak y con vuestro permiso, el agua de un pantano y de los ríos o embalses, aunque es dulce, amarga igual que la salada si te ahogas, por ello, un consejo, los vadeadores en un kayak, son mala combinación, si por casualidad vuelcas y se te aleja el kayak por acción del viento, se te llenara de agua, iras hacia el fondo como una piedra y si a ello le añades que ninguno lleva chaleco, el drama esta servido, simplemente a sido una observación, todo lo demás a estado muy bien.
    Saludos a todos y buenas mareas.

  8. montañes said

    Es lo mismo que he pensado yo cuando lo he visto (¿kayak/vadeador?). En los pantanos no hay olas ni grandes embarcaciones con sus peligrosas estelas, y el riesgo de vuelco es mucho menor, pero tampoco sería el primero en ahogarse.

  9. Un artículo sublime , unas fotos preciosas.. estoy con los anteriores compañeros , seguridad tanto en agua dulce como en agua salada , un abrazo David.

  10. milpaladas said

    Buen relato, bien relatado y mejor ilustrado. Bonita y relajante pesca. En cuanto a la seguridad, estoy con los compañeros. Gracias por compartirlo David.

    Saludos y buena pesca.

    Gonzalo “Milpaladas”

  11. Pasaor said

    Precioso el paraje y un hermoso relato que acompañe muy bien a la belleza de esos lucios.

    Un saludo y hasta otra.

  12. Argonauta said

    Me ha impactado el documento que nos has regalado, en todos los sentidos y prácticamente con todos los sentidos. Hacia mucho que no leía algo que me llegara de forma tan intensa y cercana, y no me refiero solo a lo que se publica en este blog, casi podía oler el fango, sentir la angustia del pez, el momento en el que todos se centra en la picada y la captura, la liberación…. Todo acompañado de un soporte visual que hace reflejar lo que nos estas narrando de un modo exquisito.

    Gracias por compartirlo David, espero poder disfrutar de otro de tus reportajes en breve, un abrazo.

  13. Hola a todos.
    para los que venimos a parar al mundo del kayak desde la pesca en rio y pantano esto es un regreso a pasado del que todo son buenos recuerdos,los primeros amaneceres con la caña en la mano,,las primeras buenas capturas,unos almuerzos espectaculares y un entorno magico como describe a la perfeccion este articulo junto con unas imagenes preciosas.
    gracias por hacernos revivir esos buenos momentos de nuevo..

  14. Paco Ramos-Kurrican said

    Vaya relato más bonito. Evocadoras palabras que acompañadas de fotos preciosas ha sido una delicia leer. Cosas así enaltecen aún más la pesca, sea agua dulce o salada.

    Enhorabuena. Y precaución en el kayak, salvavidas siempre.

    Saludos.-

  15. Caballa said

    Cuando David Me envió el artículo no tenía muy claro si el estilo sería adecuado para Peskama, pero esas dudas se las quité en cuanto tuve la ocasión de leerlo…
    Además de una buena narrativa el hecho de jugar con el blanco y negro, la niebla y los colores me dio la oportunidad de crear un hilo conductor del trailer que lo anunciaba.
    Estoy totalmente de acuerdo con la llamada de atención de los compañeros que han agradecido esta publicación con sus comentarios con respecto a la seguridad y el uso de vadeadores en la pesca desde kayak.
    Os recuerdo que existen prendas similares que no están cerradas por abajo, y que simplemente con soltar el velcro tobillero permite la libre circulación del agua que pueda entrar por la parte superior. Si a esto acompañamos la acción de un chaleco de 75Nw volcar no será un problema… Así me equipo yo para el frío invierno y ya he volcado unas cuantas veces, y a parte de la pulmonía correspondiente aquí estamos…
    Gracias David por hacernos partícipes de una aventura de pesca en aguas continentales, hermosas fotografías de un paraje realmente bonito que invita a olvidarse por un momento del agua salada.
    Un abrazo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  16. Pescaatot said

    David, preciosa travesía, prosa y fotografía. Enhorabuena. Saludos.

  17. Davidman said

    Me alegro de haber podido ofrecer una versión “dulce” de la pesca en kayak. Para los que vivimos lejos del mar, las aguas de interior son un buen sustituto de las jornadas marineras, si bien es por si misma una actividad que te depara momentos muy buenos, ya que en nuestro país contamos con masas de agua dulce realmente atractivas y una población piscícola muy interesante. Desde aquí os animo a visitarlas…
    Gracias a todos por vuestros comentarios, a Arturo por la oportunidad de participar nuevamente y a los apuntes sobre seguridad de los que tomo buena nota.

    Un saludo a todos, y buena proa.

    David.

  18. Daniel312 said

    Un video precioso, felicidades y saludos desde el Rincon de la Victoria.

  19. Txubaskos said

    Uno de los problemas de tardarse en comentar, es que otros ya comentan lo que te parece pertinente. Al inicio de la lectura, promovida eficientemente por el adelanto del vídeo, he de reconocer que no esperaba este resultado. No solo he disfrutado leyendo el artículo sino que, como dice Arturo, me ha llamado poderosamente la atención el empleo del blanco y negro haciendo hincapié en la percepción y ambiente nebuloso. Realmente me ha gustado.
    NO me hace excesiva gracia el agua dulce, pero el entorno en el que desarrollaís la actividad de pesca, y el tipo de pesca, seguro que engancha.
    Por todo ello, gracias por esta colaboración y por compartir con nosotros esos buenos momentos que, gracias a la lectura y al acompañamiento audiovisual, nos hacéis disfrutar.

    Un saludo.

  20. alex said

    Que bella narración,!felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: