PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Crónica del Primer Concurso de Pesca PESKAYAKMALAGA

Posted by Champion en 3 junio, 2013

CPP_01 ©PESKAMA2013

¿Competición, concurso, campeonato?, no, no se trata de eso, eso es simplemente la excusa perfecta para reunir un buen puñado de “buena gente” para echar un agradable día de pesca….
Han sido meses de mucho trabajo, hablando con patrocinadores, capitanía marítima de Málaga, concejales de playa y deportes…etc. en el que todos los miembros de la directiva han puesto su granito de arena.

Día D:
4:45 suena el despertador, me levanto y cuando llego al salón ya estaba mi colega Balagué preparado para salir pitando (se había quedado a dormir en mi casa), yo dormí bastante bien pero hubo alguno que ni durmió, como por ejemplo Raspacejo, Escorpio o Héctor Menal que, cuando llegamos al Royal Beach, hacía poco que se habían acostado en sus coches. Casi al mismo tiempo llegaron los hermanos Piratas de Calahonda.

CPP_02 ©PESKAMA2013

El día antes ya habíamos ensayado el montaje de todo y no hubo errores, todos sabíamos lo que teníamos que hacer, así fue como poco a poco se hizo de día y los pescadores se iban inscribiendo. Antes de dar el pistoletazo de salida lectura de las bases del concurso y emotivo minuto de silencio tras las dulces palabras dedicadas por Arturo “Caballa” a su querido cuñado, fallecido un par de días antes del concurso.

CPP_04 ©PESKAMA2013

Una vez en el agua todos los participantes un último gesto, “PALAS ARRIBA, PREPARADOS, LISTOS, YA”

Es impresionante ver a tantos kayaks en el agua, todos con la intención de ganar, pero sobre todo, con la intención de disfrutar de la jornada entre amigos. El tiempo acompañó, ligera niebla y suave brisa de levante, lo ideal para no quemarse ni para pasar calor.

CPP_05 ©PESKAMA2013

En tierra se quedó, al mando de operaciones, nuestro presidente, Antonio “Siknoy” !!qué grande eres macho”, acompañado de Jose “Poseidón”, para nosotros el disfrute estaba en controlar que todo estuviera bien, que no hubiesen errores y que fuese un día inolvidable para todos.

CPP_03 ©PESKAMA2013

Poco a poco fueron saliendo las primeras capturas, por radio se oía “una urta por aquí”, “una dorada por allá”. Yo iba en una de las embarcaciones de apoyo con Alberto Molina, periodista y cámara del programa “Veda Abierta” de Canal Plus en busca de las mejores imágenes. Un momento mágico fue cuando de repente comenzamos a ver delfines, y no 15 ni 20, ni siquiera 100, sin ser exagerado habrían unos 500 ejemplares, estaban por todas partes, incluso llegué a tocar uno bajo nuestra neumática. !qué pasada¡

CPP_06 ©PESKAMA2013

De repente, sobre las 11:00 sonó mi teléfono:
-si digame?
-Soy Eloy, he cogido uno grande, por lo menos 5 kg…
-oooolé, vamos para allá.

Después de concretarnos su posición no tardamos más de 3 minutos en estar junto a él, al que acompañaba JJ Boina. Pedazo de bicho, se trataba de un Dentón precioso que a la postre le dio el la victoria en dos categorías, pieza mayor y primer puesto del concurso.

CPP_07 ©PESKAMA2013

A lo largo de la mañana se seguían cantando capturas y alguna que otra estrofa de Camarón por la emisora, jejejeee. y como estaba previsto, recogida y todos en tierra a las 13:30. Fotos, charlas, anécdotas y buen rollo eran la tónica de tan bonita estampa hasta que comenzó el pesaje de las capturas, queremos agradecer la bondad a todos los pescadores que donaron sus “trofeos” a Caritas de La Cala de Mijas.

CPP_08 ©PESKAMA2013

La clasificación terminó de la siguiente manera:
1º Eloy Martínez Juez 9,38 kg
2º Luis Armando Balagué García 4,43 Kg
3º Salvador Guerrero Carretero 3,54 kg
Premio a la pieza mayor: Eloy Martínez Juez con un Dentón de 7,23 Kg.
4º Arsenio José Frías Hidalgo 3,14 kg
5º Jose Enrique Maese García 2,27 kg
6º Jose Luis Martín Velliber 2,10 kg
7º Manuel Aroca Moreno 1,75 kg
8º Antonio Francisco Rivera Rivera 1,74 kg
9º Jose Miguel Fernández Villar 1,63 kg
10º Jesús Valero Ruíz 1,54 kg
11º Juan José Díaz 1,51 kg
12º Juan Antonio Martín Lobato 1,35 kg
13º Antonio Jesús Guerrero González 1,33 kg
14º Fernando Rivas García 1,25 kg
15º José López Merino 1,19 kg

Una vez entregados los premios y el sorteo de material para nuestros socios nos relajamos y pudimos disfrutar de una excelente paella, por cierto, estaba de 10.

CPP_09 ©PESKAMA2013

Así fue como poco a poco se fueron retirando los deportistas y recogiendo todo lo que habíamos montado. Bonitas palabras de despedida, y en la retina grabados los momentos vividos. Esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia y que repitáis en los futuros eventos… no os prometemos nada, pero no os despistéis porque lo mismo este año cae otro concurso…..

CPP_11 ©PESKAMA2013

Queremos agradecer a todo el equipo del Chiringuito Royal Beach, en especial a Sergio y Carlos que se han volcado de lleno con la pesca en kayak y con nuestro Club.

CPP_10 ©PESKAMA2013

También quiero agradecer el gran trabajo hecho por la antigua directiva del Club. Va por ustedes.

CPP_12 ©PESKAMA2013

Un saludo a todos.
Carlos Jurado “Champion”, Secretario del C.D. Peskayak Málaga.

©PESKAMA2013

16 comentarios to “Crónica del Primer Concurso de Pesca PESKAYAKMALAGA”

  1. Champion said

    Ha sido un día inolvidable en el que también queremos agradecer el gran trabajo realizado por los hermanos Manolo y Vicente Ortiz del programa Lances de Canal Sur. Buen trabajo chicos. Un saludo y nos vemos pronto.

    Carlos “Champion”

  2. Enhorabuena a todos por el evento, sabemos de buena tinta que ha sido todo un exito. Nos gustaría saber si es posible que el programa de Canal Sur se suba internet para poder disfrutar de el.

    Un saludo.

  3. Vicente said

    Ya está en internet el programa de Canal Sur, Lances, con el resumen del concurso. Éste es el enlace: http://alacarta.canalsur.es/television/video/feria-del-perro-de-archidona/117907/34

    Comienza el el minuto 11′ 33″

    Saludos

  4. siknoy said

    GRANDE, GRANDE solo me salen estas palabras de ti carlos (champion) eres GRANDE. el dia que te conoci ivas con tu bilbao full equip. deseoso de pescar y de conocer gente pero sobre todo de quitarte de las boyas de limitacion de baño. jejejjejeje, aquel dia te hinchaste de coger toninos y lo pasaste de lujo a casi dos millas de costa. ese dia cambio tu manera de pescar y de pensar ( este deporte lo llevo yo a lo mas alto como me llamo carlos champion ) pensarias. por que ese es el camino que te has marcado y yo como presidente de este club te apollare en todos los eventos, concurso, open y demas que organicemos y es lo que estamos consiguiendo contigo. solo me queda felicitar a ese que esta en la sobra (er-cenachero) que fue el que para mi fue el impulsor de este equipo llamado PESKAYAKMALAGA.

  5. El Mojo said

    Enhorabuena a toda esa organización que ha estado detrás de todo ese gran evento que habéis hecho ,valoro y mucho a esas personas que os habéis quedado en tierra para que todo salga a la perfeccion eso es parte de la grandeza de este deporte si señor, también felicito a todos esos patrocinadores y a la gente que se a currado este evento por minima que haiga sido su aportación ahhh y como no,a Peskayakmalaga sois increíbles señores vaya la que le montáis en un momento y a la familia peskama que como ya he dicho en alguna ocasión sois un gran referente de la pesca en kayak en España ,bueno y que decir de ese minuto de silencio increíble habéis demostrado una vez mas la grandeza que tiene este deporte y el gran compañerismo que teneis señores sin mas un cordial saludo desde las palmas de gran canaria felicidades

  6. agustin v g said

    enhorabuena a todos , en especial a la organizacion y patrocinadores , y muchas gracias por ilustrarnos con esta cronica como fue esta jornada que sin duda me hubiera gustado compartir con todos ustedes

    saludos
    agustin v g

  7. Enhorabuena por tan bonito evento. Era de esperar que todo saliera de diez después de haber asistido a vuestra primera Concentración en diciembre que fue un lujo, y eso que no llegamos a remojar siquiera los kayaks. Esta vez sí que lo remojásteis en inmejorables condiciones, y todo salió perfecto.

    Este pasado sábado además lo he podido ver en vivo a través de las cámaras de Lances en Canal Sur, y se ve que fue un buen evento.

    Saludos, y espero poder asistir a la próxima.

  8. champi said

    Saludos.toda esa peña es contratada..¿¿.tantos hay ya con kayak¿

  9. Un evento de pelicula. espero asistir a la próxima a eventos asi , no se debe de faltar ,un abrazo compañeros.

  10. Raspacejo said

    Tuve la suerte de poder vivirlo de primera mano y me lo pasé de lujo. Un placer el haber compartido un buen rato con la familia malagueña. Totalmente recomendable.

  11. cabopescac said

    Excelente, un dia extraordinario, mi enhorabuena al club, directiva y cocineros. Nos hicisteis pasar un buen día. Un buen reportaje.

  12. Pescaatot said

    La foto de portada lo dice todo. ¡¡¡Menuda quedada-concurso!!!. Enhorabuena.

  13. Caballa said

    Buena jornada de pesca en Kayak! Fue muy emotivo, no solo el minuto de silencio por el reciente fallecimiento de mi cuñado sino porque tuve la oportunidad de volver a ver a viejos conocidos que me trajo a la memoria escenas de antiguas quedadas en las que tan solo eramos un puñado de locos por el kayak…
    El lugar de pesca fue muy acertado, por la facilidad de acceso, lugar de aparcamiento, etc. a pesar de la bajada de los kayaks por las escaleras… claro que no faltaron manos para ayudar.
    La organización estuvo a la altura del primer evento que se realizó en Noviembre en el río de Fuengirola y los medios de protección adecuados, pero como siempre quedan cosas por mejorar que espero se tengan en cuenta para próximos eventos organizados por Peskayakmalaga.
    Felicitar especialmente a Carlos por su esfuerzo, dedicación y trabajo y a los afortunados ganadores… Bravo Eloy! no se coge habitualmente un dentón de ese porte y mucho menos en un concurso.
    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  14. Davidman said

    ¡Enorme!…gran evento, al mas alto nivel sin duda, enhorabuena a todos por tan magnífico trabajo. Y esa paella, lástima no haberle podido hincar el diente, sobre todo después de una jornada de paleo rodeado de amigos.

    Un saludo a todos y buena proa.

    David

  15. Lagarto said

    Un placer haber tenido la suerte de compartir con tan buenos compañeros un dia tan grande. Un abrazo a todos, nos veremos en la proxima

  16. Enhorabuena a todos, me alegro por vosotros. Lástima que estéis tan lejos de Girona. Si os animáis a subir un día series muy bien recibidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: