PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

El momento soñado…

Posted by PESKAMA en 20 junio, 2013

Fernando_00 ©PESKAMA2013Nunca imaginé que mi primera gran captura de un depredador fuese de tal envergadura.

Uno siempre espera ir poco a poco en el tamaño de las piezas capturadas, pero el mar siempre nos puede deparar una sorpresa, como ha sido mi primera experiencia.
Mi nombre es Fernando, mi apodo “El Leñero”. Mis inicios en la pesca fueron con unos 12 años, saliendo el verano a pescar desde una embarcación de madera junto con mis amigos que también tenían interés por esta afición.

Pasó el tiempo y decidí comprar una pequeña embarcación neumática para poder pescar en verano con la familia, pero sin darme cuenta se fue despertando en mi un gran interés al conocer Peskama, y el momento clave fue cuando descubrí los videos de Arturo “Caballa” pescando samas y dentones en el roqueo de mi pueblo.Eso fue un gran punto de inflexión para tomarme la pesca más en serio, y decidí comprar un kayak para no tener que depender de nadie a la hora de ir a pescar.

Como un novato son miles las dudas que surgen a la hora de comprar mi primera montura, fue ahí cuando decidí enviar varios correos a Arturo sobre qué kayak comprar, justo en el momento que él publicó el Banco de Pruebas del kayak Triumph 13 estrenándolo con un gran dentón. Gracias a su ayuda decidí comprar el mismo kayak que él y fue ahí cuando empezó todo.

Empecé a conocer gente que pescaba en kayak, curiosamente mi primer gran amigo fue Ángel ”Makrela” que lo conocí en el roqueo de mi zona en una tarde en la que pescando con mi embarcación enganché mi aparejo en su ancla. A partir de ese día mantuvimos el contacto y así empezó la aventura.

En una quedada de Entreolas que hubo en mi pueblo ya conocí a Arturo en persona. Después de hablar varias veces a través de correos, venía de pescar, y como no con otra gran pieza del que guardo un bonito recuerdo con una foto y en ese momento me dijo que el próximo lo sacaría yo.

Foto dentonCaballa_540 ©PESKAMA2013

Un domingo de verano al poco de estrenar el kayak, recibí una llamada del que sería mi maestro, que me invitaba a salir con él y con Ángel “Makrela”. Ese día no hubo suerte en cuanto a capturas pero el palizón que nos dimos de palear mereció la pena (el que haya salido con Arturo sabe lo que digo).

Cada día iba leyendo artículos de Peskama, mucha parte de culpa de que me iniciara en la pesca desde kayak también la tienen los compañeros Luis “Cañero” y Edu ”Raspacejo”. Alucinaba con las experiencias que nos contaban.

Fernando_01 ©PESKAMA2013

Poco a poco iba preparando el kayak, ya que muchas de las salidas eran sin sonda y sin un material adecuado para empezar a pescar.

Ni que decir tiene todo el interés que mostró Arturo en ayudarme a confeccionar el equipo de sonda/GPS, cañas, carretes y demás, aunque yo sin un buen equipo ya empecé a pescar a jigging sin éxito ninguno, hasta que un día pescando al vivo tuve mi primera picada, la cual fallé por falta de experiencia, hasta que a fuerza de errores clavé mi primera gran pieza.

El pasado día 12 de junio tenia una salida prevista, esta vez acompañado por varios compañeros, más tarde se unirían Arturo y Pepe el Químico, un gran pescasub.
Era el día perfecto para una gran captura, rodeado de tantos buenos compañeros.

Fernando_02 ©PESKAMA2013

Llegamos al pesquero, mi objetivo era la pesca al vivo, algunos compañeros me decían que hoy sacaría una gran pieza, ya que una semana antes habían visto como me fue imposible sacar un buen pescado de la tana.

Empecé haciendo varias derivas, la sonda no marcaba actividad ninguna, pero sabemos que cualquier depredador puede rondar por el fondo.
Pasaron unas cuatro horas hasta que llegó el momento. Estaba hablando con un compañero, cuando de repente noto como el vivo empieza a ponerse bastante nervioso, intuyo que pasa algo, clavo mi mirada en el puntero de la caña y de repente¡¡¡Zass!!! Una picada brutal muy parecida a la que tuve pocos días atrás, ya imaginaba lo que sería, pero nunca se sabe, rápidamente efectúo una gran clavada, está ahí:¡¡lo tengo!!

Fernando_03 ©PESKAMA2013

Intento ganarle los primeros metros y separarlo rápido del fondo. Esta pieza dio una pelea un poco peculiar, ya que siempre había leído que en el fondo son muy fuertes y a media agua ya vienen entregados. Los primeros metros fueron duros pero subía bien, incluso varios metros después era como un peso muerto, no pensaba que fuera a ser tan fácil, este animal tiene que arrancar de un momento a otro y así lo hizo. De repente dio un gran cabezazo que me puso al límite físicamente, perdiendo estabilidad y doblando la caña de una forma exagerada, ahí empezó la gran lucha.

Fernando_04 ©PESKAMA2013

Le siguieron varias arrancadas más, la pelea era brutal. Con los nervios a tope ni me acordé de abrir el freno, poniendo a prueba todo el equipo, a dura penas podía ir ganándole metros, hasta que ya vi entrando por el carrete el monofilamento, ya quedaba menos. Empecé a mirar bajo el agua, ya tenia que verse y así fue, no se me olvidara el momento en el que vi aquella gran mancha marrón a varios metros debajo del kayak, una imagen sin duda grabada a fuego en mi memoria, por fin ya lo tenia, cogí el bichero que un gran amigo me preparó artesanalmente varios meses atrás, ya era el momento de estrenarlo, conseguí engancharlo por la boca, estaba rendido, en el primer intento no pude subirlo al kayak y al segundo haciendo un gran esfuerzo lo conseguí.

Fernando_05 ©PESKAMA2013

Había capturado un gran mero, jamás había pensado que mi primera gran pieza fuese de tal calibre, pero así fue, parece como si fuera una recompensa a las que había perdido por el camino, por fin llegó el momento soñado.

Fernando_06 ©PESKAMA2013

Arturo y Pepe estaban un poco separado de mí, rápidamente me dirijo hacia ellos, no dábamos crédito de lo que había conseguido. Cuando le enseñé la pieza y me relajé un poco, le di un gran abrazo a mi maestro ”ya tienes tu pescado” me decía, me costaba hablar, fue un momento muy emotivo.

Fernando_07 ©PESKAMA2013

Era el momento de rematar al pez, para que no sufriera, Arturo me pasó su cuchillo ya que el mío era pequeño, intente rematarlo pero entre los nervios y la poca fuerza que me quedaba le pedí a Pepe que me lo rematara él, ¡si señores! Pepe el Químico rematándome mi primera pieza, ni en mis mejores sueños.

Fernando_08 ©PESKAMA2013
Fernando_09 ©PESKAMA2013

Momentos después avisé a mi familia para que vinieran a la playa, quería que estuvieran en ese momento conmigo, ya ahí las correspondientes fotos y demás frases, no salían de su asombro. Ahí también estaba Ángel ”Makrela” no podía faltar mi primer compañero de pesca en esta captura.

En ese momento terminó todo, estaba muy cansado pero con una satisfacción plena de que había cumplido mi objetivo, espero que este sea el camino de otras nuevas capturas, nuevos retos por conseguir.

El equipo empleado fue:
Caña daiwa saltiga
Carrete daiwa gs9
Trenzado power pro 0,35mm
Monofilamento 0,80mm

Desde aquí quiero agradecer a mi familia, a todos los compañeros presente ese día por su apoyo, a todos los colaboradores de Peskama, de los que tanto he aprendido, a Pepe el Químico por la ayuda prestada, y especialmente a mi gran maestro Arturo “Caballa” que desde el primer día me ayudó en todo lo necesario para equipar el kayak, y todo lo relacionado con el mundo de la pesca.

Esta captura también es tuya, por todo lo que me has ayudado, siempre has confiado en mí. Gracias por todo.

Desde aquí quisiera animar a todos los que tienen un objetivo por cumplir, que con esfuerzo y constancia llegará la recompensa.

Fernando “El Leñero”, ©PESKAMA2013

69 comentarios to “El momento soñado…”

  1. Jose said

    Bueno no se qué decir … Impresionante ,y muchas felicidades

  2. Patati said

    que envidia sana!!!
    felicidades compañero

  3. Yitman said

    Tremendo, vaya bicharraco de mero!!! El relato emocionatisimo!!! Enhorabuena!! si señor!!!

  4. Angel said

    Macho, no te conozco de nada, pero me has alegrado el día. Sólo verte la cara de felicidad con la que te quedas mirando el bicho nada más subirlo, merece la pena cada euro invertido. Yo estoy deseando clavar algo así….
    La picada es brutal.

  5. orkayak said

    Descomunal picada. Enhorabuena. Yo aún espero mi momento, no me puedo ni imaginar la descarga de adrenalina que habrás sufrido. Genial el vídeo.

  6. Viendoelmar said

    Impresionante captura. Impresionante el combate! Felicidades.

  7. Sir Owens said

    BRUTAL !!!
    Un video que emociona y engancha…y si encima están presentes compañeros y PERSONAS como vosotros..pa qué más !!

    Ha habido un momento en que estando sentado, casi, casi pierdo el equilibrio…por intentar darle el tirón a la caña…

    La pesca desde kayak tiene magia y las personas que se atreven a descubrirla y compartir su experiencia son magos y artistas sin chistera…

    Fernando, no te voy a halagar…simplemente a reconocer que eres un chico disciplinado y has confiado en todo momento en aquellas personas, que sin conocer de nada…te han brindado experiencia y apoyo…y tú así lo has aceptado !!

    Un abrazo a tanta gente como tú, que disfruta y comparte desinteresadamente.

    Nos vemos en la mar, siempre !! Sir Owen’s.

  8. Toda una demostración de perseverancia, al mismo tiempo que de acumulo de experiencia y conocimientos, acompañado además de buenos maestros, el resultado ha sido fabuloso, Enhorabuena y espero que esta sea la primera de un sin fin de grandes piezas.

  9. oleee me alegro un monton leñero iIMPRESIONANTE los pelos de punta se me han puesto con la picada la subida y joderrrr que mero.te doy mis enhorabuenas y felicitaciones por esa captura tan buscada y deseada .

    a todo pescador que insiste le llega su captura mas tarde o mas temprano seguire machacando jejejejeje

    felicidades makina un saludo erlolo

  10. KayakDEM said

    Enhorabuena. Eso es una pieza enorme y he disfrutado mucho viendo el video.
    Yo mientras sigo soñando con algo así, pero tendré paciencia y preserverancia hasta conseguirlo.

    Vuestra experiencia, vuestros consejos, … como indicas, PESKAMA es sin duda el mejor lugar para un aprendizaje en el arte de la pesca en kayak.

    GRACIAS.

    Saludos, KayakDEM.

  11. Xuso said

    Enhorabuena, impresionanteeeeeeeee y que buen bautizo, claro, con ese padrino.
    Grandes grandes grandes.
    Felicidades.

  12. esbirro said

    Impresionante¡¡¡¡¡ felicidades ¡¡¡¡¡¡ a ti por esta super captura y a tus compañeros por toda la ayuda que te han prestado. Buen Equipo¡¡¡¡
    Un saludo a todos

  13. valla pedazo de captura y lo mejor que lo sacaste felicidades leñero

  14. Argonauta said

    Olé Fernando, me alegro mucho por ti.
    Vaya subidón de adrenalina, menudo bicho pillaste.
    Con los compañeros de pesqueras que tienes no se podría esperar otra cosa, mi enhorabuena a ti, y a esos pedazos de maestros de los que has aprendido.

    Saludos Juan.

  15. pacokayak said

    desde luego que al lado de Arturo solo se puede aprender a mejorar, y se ve que eres buen discipulo.
    Fernando, solo te puedo decir una cosa
    chapò.
    y felicidades por el video…que se tenia que haber estrenado en los mejores cines…jejejje…

  16. Escorpio said

    Chapo Fernando, me alegro un monton por que ya lo rondabas en mas de una salida, pero ya sabes quien te dio la suerte ehh jajajj.
    Un abrazo y ahora a por la otra pieza deseada.

  17. El Capitan Del Rompeolas said

    Pedazo de captura enhorabuena ¨Leñero¨ esperamos que sigas dando leña.
    Me emocionan videos como este GRACIAS

  18. Makrela said

    Es difícil escribir, porque me habéis emocionado los dos. Nos os diré nada que no sepáis, solo deciros que yo hice mis dos grandes capturas hace tiempo…sois vosotros. Además habéis estado a mi lado en los peores momentos de mi vida. Por ello ahora mismo me tiemblan los dedos al pulsar las teclas.
    Ninguna captura que yo haga podrá alegrarme más que ver lo que he visto. Como ninguna pieza podrá darme la satisfacción de tener los compañeros de pesca que tengo.

    Son muchas las características que podrían definirte, Fernando, pero ahora que te conozco a bien, solo destaco una: eres un ganador.

    Cuando recogía en la orilla y te vi salir tan temprano, ya supe lo que había pasado. Un placer conocer a tu familia y a tu pareja, quien en realidad tiene la culpa de todo, porque si mal no recuerdo y como ella me confirmó a pie de playa, se le fue el aparejo y enganchó mi ancla, lo que provocó que nos conociéramos y quedásemos para probar mi kayak…

    Te quiero como un hermano. Nos quedan muchas salidas juntos.

    Salud.

  19. Tritón said

    ¡Enhorabuena Fernando!

    Espléndida captura, buen artículo y un vídeo con el momento de la picada que quita el hipo. Llevo bastante tiempo en dique seco, pero espero verte cualquier día por la piedra, ya que en breve tengo pensado volver a salir.

    Felicidades,

    Carlos “Tritón”

  20. Buen maestro que tienes!!! Pero mérito grande de sacar ese bicharraco!!! Enhorabuena!!

    Un saludo.

  21. jjcaparros said

    7 minutos 40 segundos………. Eso es un hombre feliz, la cara de un hombre feliz.

    Enhorabuena

  22. Fernando, nos puedes decir el modelo de la caña daiwa saltiga?

  23. Champion said

    Enhorabuena por esa hermosa captura, es lo que todos los amantes de la pesca en kayak andamos buscando en cada salida, espero que sea el primero de una gran lista, un abrazo

    Carlos “Champion”

  24. Enhorabuena tras muchas horas y dedicación llego el momento soñado!!! Gran vídeo y artículo!!! Me queda una semana para volver a casa (Mallorca) ya que vivo en el extranjero, y tras ver este video no puedo dejar de soñar, como tú muy bien has descrito, de coger mi kayak y de que llegue el momento soñado!! Un saludo!!

  25. Estos videos son los que crean adición, enhorabuena por esa gran captura, ya tienes tu objetivo cumplido, ahora a seguir disfrutando del mar.

  26. Alejandro Vignote said

    Enhorabuena Fernando por el mero!

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros y gracias por tus explicaciones. La conversación que tuviste por teléfono también ha sido muy instructiva.

  27. Enhorabuena…solo el que entiende esta pesca sabe la satisfacción que da sacar semejante pieza del mar desde un cajaks…felicidades y un gran saludo desde Granada….

  28. valentin said

    Felicidades me alegro mucho por ti,que haya mas días como ese

  29. Antonio said

    No sabes bien lo que me alegro Fernando,peazo meraco.Que maquina.
    Soy Antonio,el chaval de Antequera que estaba y esta con ganas de comprar el Triump pero ya sabes… la obligacion antes que la devocion.
    Nos conocimos en el kayaklon del año pasado en el Rincon no se si me recuerdas,veo que el año pasado no tuviste grandes capturas,
    pero el que la sigue la consigue,animo y suerte para este verano campeon.
    Espero que en un futuro no muy lejano seas mi maestro.
    Si bajo al Rincon este verano te llamo y hablamos y de paso me dejas probarlo que me quede con las ganas en el año pasado.
    Espero ansioso tu proximo articulo, Dentex Dentex que es lo que les jode.
    Hasta pronto campeon.

  30. 27todosurok said

    Felicidades Fernando, tendrás muchas capturas pero esta seguro que no la olvidas. Sigue así dando leña.

  31. Raspacejo said

    Guau. Creo que no he visto una picada en kayak tan violenta como esta. Ya nos vimos por ahí, por las kedadas, y te vi con una ilusión increíble. Has empezado fuerte Fernando, a partir de estos momentos llega la relajación y más disfrute. Ya me contarás.
    Un abrazo tío y enhorabuena por esa preciosa captura.
    “Raspacejo”

  32. jesualdo said

    Enhorabuena Fernando, la captura esperada por todos los pescadores, que disfrutes ese manjar en unión de todos los tuyos, dale recuerdos a tu hermano y mi sobrina Carolina.
    saludos desde Cartagena.
    JESUALDO

  33. Magnifica salida y mejor captura! Ustedes si que saben pasarla bien!

  34. Enhorabuena Fernando!!! buen articulo,me alegro mucho que obtengas tu recompensa después de tan duro trabajo realizado,el video es genial,un abrazo amigo

  35. Caballa said

    Bueno Fer ya sabía yo que algún día la ibas a liar…
    Has sabido ser paciente y sobre todo escuchar, y eso es lo que te llevará a ser un gran pescador. Aún hay errores en tu acción de pesca, pero de lo que no me cabe la más mínima duda es que las observaciones que te hago no caen en saco roto.
    Recuerda que ese mismo día tuviste otra picada, y al ver el montaje supimos la razón de haber fallado la clavada. Se corrigió y en la segunda todos hemos visto una clavada perfecta.
    Queda mucho por aprender y muchas más capturas por conseguir, pero señores Fernando dará mucha leña, eso seguro!! Listo Fer para más aventuras?
    Un fuerte abrazo Campeón!
    Arturo “Caballa”

  36. Querido Fer, felicidades, estoy orgulloso de ti por tu constancia y, sacrificio que todos sabemos. El video magnifico, gracias por estos minutos tan magicos un beso mama.

  37. Que puedo decir, no hay palabras. Pero me quedo sin duda con tu cara de satisfación Fernando, y por supuesto con ese abrazo a CABALLA, que creo que estaba más satisfecho que tu. Me habéis emocionado. Es precioso ver como alguien que tiene interés y le pone ganas logra su recompensa, lo triste es lo poco que ocurre en el mundo de la pesca. Un abrazo.

  38. Txubaskos said

    Fernando, te felicité en su momento, y ya os dije que rallé el parket, con los dientes que me pusisteis.
    Enhorabuena, por la alegría de esa captura, por la compañía y el asesoramiento.
    Gracias por compartir esa salida, y por…. “animarnos” a lograr algo parecido… por aquí no lo veo yo…
    Un abrazo.

  39. Un articulo genial..Cuanta leña le vas a dar a los meros…jajaja
    Una delicia el video, impactante…
    Un sueño cumplido , espero que tengas muchos mas y que repitas este mismo sueño.
    Saludos y abrazo a ese gran Equipo .

  40. palmerinrbb said

    Buenas tardes soy nuevo por aqui, impresionante el video Fernando.
    Espero que tengas muchas alegrias como esas para deleitarnos con esos videos.
    Un saludo y buena pesca.

  41. Fernando "El Leñero" said

    Bueno señores,ante todo muchas gracias por todos los comentarios,anima aun mas a seguir con estas aventuras.
    Me alegro que os haya gustado tanto el articulo y el video,ya tenia ganas de escribir mi primera pagina en peskama,de la que tanto he aprendido.
    Espero volver pronto por aqui,y disfrutemos todos de nuevos articulos,gracias por todo.

  42. Raulubi said

    Fernando alucinante tío,¡què bicharraco!

    Es muy difícil dar con uno así y ya de sacarlo ni hablamos. Me encanta ver cómo reconoces y valoras el mérito de quién te dio tan valiosos consejos , los cuales has asimilado magistralmente, eso dice mucho de ti como pescador y por supuesto como persona.

    Sigue deleitándonos.

    Un abrazo.

    Raulubi

  43. Polizón said

    Me alegro mucho Fernando, la cara de alegría no tiene desperdicio… Jeje

    Un abrazo.

  44. Tete74 said

    Vaya picadaaaa!!!!!
    Yo ayer no pesqué na de na en El Rompido. Na mas que taje caló. Pero, viendo esto, ya estoy deseando salir otra vez.
    Enhorabuena !!!

  45. agustin v g said

    enhorabuena compañero , vaya momentos mas saludables para la salud , picadon , buena compañia y magnifica captura

    lo dicho , enhorabuena y como dices a seguir escribiendo ese capitulo de capturas y vivencias a bordo de tu kayak , sin duda esos nuevos retos de los que nos hablas no tardaran en aparecer

    saludos
    agustin v g

  46. Emocionantísimo artículo, y el video de cine. Dejas un nudo en el pecho de satisfacción, emoción, alegría, multitud de sensaciones y sentimientos que nos afloran a los que amamos la pesca en kayak, y que con tu relato de esta colosal captura sacas a flor de piel.

    Has sido buen alumno de un mejor maestro, sólo decirte que sigas aprendiendo, investigando y en definitiva pescando. Estoy seguro de que esta es la primera de una larga lista de buenas pesqueras.

    Un saludo Fernando, y ENHORABUENA.-

  47. Pescaatot said

    Fernando, enhorabuena por esos lances tan impresionantes del video.
    Saludos.

  48. Pasaor said

    Ese video no es un video, es un cortometraje emocionante y con un final impactante. Enhorabuena Leñero por ese sueño cumplido, ahora toca repetirlo.

    Un saludo y muchas gracias por compartir tu historia.

  49. delcondado said

    Muchas felicidades por la captura. El que la sigue la consigue.
    Enhorabuena y a seguir en la misma línea.
    Un saludo.
    “Delcondado”

  50. que pedazo de pez !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo quiero sacar uno igual……
    algun dia
    felicidades por el articulo y el video
    para enmarcar
    un saludo

  51. mortafisher said

    buffff…..se me ponen las escarpias como pelos…que pedazo de picada, que pedazo de bicho y que pedazo de video.

    Enhorabuena!!!, tanto por la captura como por el maestro de pesca que te has buscado.

    p.d: yo tambien sueño con ese momento

  52. yozzury said

    Has logrado emocionarme con tu articulo. sensaciones transmitidas 100×100, mi enhorabuena de corazón. Tienes suerte de tener a gente tan grande a tu lado (Arturo y equipo), no lo desaproveches, un saludo y buena a pesca ¡¡¡.

  53. Cazón said

    Felicidades Fernando pedazo de captura lo que todos soñamos, y encima en la costa Malagueña.
    Saludos. “Cazón”

  54. aarorod said

    Sé que no es de caballeros, pero te lo ruego compañero … dinos cuánto pesó el monstruo.
    Llevamos varios días en la oficina dale que te pego con el peso del animalito.

    Aquí aseguran que la pieza se puede llevar al horno del pueblo y hacer entera, … no sé.

  55. Bubulka said

    Enhorabuena compañero…!!!

    Magnífica captura y magnífica lucha.

    Por cierto, cuanto te duro esa sonrisa..??

    Un saludo.

    Leo. Bubulka.

  56. paco ducati. said

    Habre visto el video del trailer cuarenta veces ya…y las que me quedaran, enhorabuena Fernando, coincidimos en la ultima quedada y te vi con mucha ilusion. Te has consagrado de golpe por la puerta grande, ya tengo otro de quien aprender. Un abrazo y buena mar.

  57. Fernando "El Leñero" said

    Mariano(Jufrabu) el modelo de la caña es una daiwa saltiga modelo SA-JG60MHFS 6´ Medium heavy,es el modelo economico de la serie saltiga,pero ya ves las buenas prestaciones que ofrece.
    Aarorod,el mero fue una hembra de 14kg,sabeis que no solemos dar el peso de la pieza por respeto a la captura,y por no entrar en polemicas,este animal con ese peso podria tener unos 14años.
    Bubulka,la sonrisa aun me dura,al ver que el articulo ha sido del agrado de muchos lectores,hemos puesto todo de nuestra parte para que asi fuera.

    Un saludo compañeros.

  58. milpaladas said

    Ole, ole y ole ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Fernando, llego el día ¡¡¡¡¡¡¡.
    Gran alegría, te lo mereces. Buena gente y buen pescador. Llevaba tiempo esperando este artículo, me llena de satisfacción haberlo podido leer y saber que has tomado la alternativa con un elenco de testigos de primera.
    Un fuerte abrazo y espero que pronto nos veamos en el agua. Tenemos Dentones pendientes, y si tenemos la suerte de que Angel esté y nos saque unas “caballitas” mejor, aunque me ha dicho un charrán que ha sacado unas cuantas, pero en un sólo montón…………. .

    Saludos, buena pesca y singladura.

    Gonzalo “Milpaladas”

  59. milpaladas said

    Joé ¡¡¡¡¡, eran tantas las ganas de escribir, antes lo he hecho sin ver el video. Que pasada, que carita. Y lo del maestro editando se está poniendo en nivel pro. No, si al final yo que no soy partidario de la cámara, por no llevar otro trasto más ( minimalismo en kayak ), termino entrando por el tambucho.

    Otro saludo y otro buen deseo.

    Gonzalo “Milpaladas”

  60. milpaladas said

    Hoy escribo por fascículos.

    Por cierto, y si hay por ahí un ictiólogo experto; ¿Mero albino?

  61. Makrela said

    Gonzalo¡¡¡¡ Bueno, gracias por tu referencia a mí. La verdad es que cada vez que digo: Os voy a coger unas caballas, sale algo gordo, pero esta vez, me dediqué a hacer caso a Fernando y Arturo en todo y …zas….ya lo publicaré en breve, aunque no tengo vídeo y Fernando llegó a mi posición tarde. Como dices, habrá que entrar por el aro e instalar la cámara.

    Salud a todos.

    Ángel Makrela.

  62. Caballa said

    Buenos días a todos:

    Escribo este comentario para todos aquellos que han hecho referencia al color del mero en el momento de la captura.
    Ya sabéis todos que para mi la pesca no se termina con la captura de un ejemplar, el que sea, sino que tratamos siempre de aprender de todos y cada uno de los lances de pesca y de todas las capturas.
    Mucho sabréis que el Mero es el depredador por excelencia, y una de sus armas para sorprender en su ataque es el mimetismo. Pues bien, algunos que hayan practicado la pesca submarina se habrán topado de lleno en una de sus caídas con un mero tumbado en la arena, y no lo habrá visto hasta caer prácticamente sobre él porque coge el color mismo de la arena en sus intentos de captura algún cefalópodo. Por el contrario cuando están apostados en zonas de roca, bajo una visera o en la sombra de un filo, se torna completamente oscuro, y de esta forma es capaz de sorprender hasta a una dorada.
    En el caso de Fernando clavó el mero en una zona de arena con cascajos de roca, y estaba precisamente de caza y sucumbió al vivo de Fernando.
    Otra de las curiosidades de los meros es que para un pez tan potente es increíblemente pequeño su corazón, que seguirá latiendo aún varias horas después de haberle dado muerte tras su captura.
    No olvidéis nunca de hacerle la buchaca para poder sujetarlo sin ningún riesgo para nuestras manos, no cogerlo nunca de las agallas, y rematadlo con un cuchillo de hoja larga, bien afilado y con guardamano.

    Un saludo y buena pesca.
    Arturo “Caballa”

  63. milpaladas said

    Efectivamente el mimetismo es una de sus armas, pero creo que este mero está demasiado claro, aunque la refracción lumínica a 40 mts le de un tono más oscuro abajo. Creo que aparte de lo que dices puede influir la freza. En cazasub he tirado a uno entre los dos ojos, no clavó la varilla, que rebotó y cambió automáticamente de color tornando al tono de el del artículo, quedando sin vida.

    Buena pesca y singladura.
    Gonzalo “Milpaladas”

  64. Lagarto said

    Sin duda una gran captura Fernando, espero que le sigan muchas mas y nos las sigas relatando con la misma emocion.
    Un saludo

  65. Davidman said

    Ay, ay…no puede uno volver de las vacaciones y ver algo así. Esos meros solo se ven en los documentales de la 2. Solo puedo decir una cosa… ENHORABUENA (perdon por las mayúsculas).

    Saludos a todos y buena proa.

    David.

  66. Medregal said

    Buen mero. ENHORABUENA !!!!
    Saludos

  67. javier ortiz said

    Felicidades,”ofu”,me has dejado con un nudo en la garganta y con ganas de coger el kayak e intentarlo.

    Saludos de nuevo

  68. Yeipi said

    Estoy impresionado y alucinado con el vídeo. Ayer me compré mi primer Triumph 13 después de 10 años con un Sevylor inflable con varias reparaciones……como os imaginaréis. Después de ver este vídeo todavía tengo más ganas de empezar a equiparlo y salir a buscar mi monstruo. Un saludo, JP

  69. Yago said

    Enhorabuena! yo levo tres salidas y sólo he pescado caballas que ya uno se lo pasa “pipa”.Pescar un bicho de eses…buahhhh! Felicidades, haber yo si algún día (por lo menos una lubinita…)

Responder

 
