PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Como en el Trópico

Posted by Raspacejo en 11 julio, 2013

FotosEdu 002_350 ©PESKAMA2013Hola a todos, ya hacía tiempo que no escribía por aquí. Todo el mundo que pasa por Peskama, lo hace para contar algo, y como es normal, yo quiero hacer lo mismo.

En esta ocasión, quiero compartir con vosotros lo que a priori ha sido el mejor día de pesca de mi vida. Dicho así pensareis que estoy exagerando, pero hasta el día de hoy, no he tenido una jornada más completa que esta que os relato, en todos los sentidos, luego lo veréis.

Aquí en Cádiz, desde que empezó el buen tiempo, el viento de levante está azotando a base de bien nuestra costa, eliminando casi por completo los pocos días de pesca de los que disponemos los que trabajamos. Así que hay que mirar con recelo las previsiones y aprovechar la más mínima calma para echarse al agua.

Ya en temporada de buenas capturas, son muchos los kayakeros que esperan ansiosos el día x para mojar sus monturas. Yo no iba a ser menos, y poniendo en línea muchos datos que hace tiempo voy apuntando, dí con lo que  a mi parecer iba a ser el día perfecto, y por suerte, pude disfrutar de ello.

A las 5 de la mañana, sí, un poco temprano, empecé a montar las cosas en el coche para dirigirme a la playa, tranquilamente. Tras aparcar y con mucha calma, fui preparando el kayak, cañas, aparejos y demás historias que ya sabéis.

Aún de noche, me acerco a la orilla, la oscuridad es más intensa junto al agua, y observo la línea de pequeñas olas que hay en la entrada, poca cosa….

Tras el primer indicio de luz, me pongo en marcha. Aproximadamente media hora de paleo me separan de las zonas donde supuestamente suele haber bolos y depredadores que se alimentan de ellos. Se me hace eterno.

Acercándome observo alrededor y de momento no veo nada, decido tirar un poco más a poniente, sí, ya veo algo…. cardumen en superficie delatan la presencia de pez pasto. Allí voy muy en silencio sin apenas tocar el agua con mi pala. Mientras un amigo jurel se pasea al final de una de mis cañas, voy moviendo con la otra diferentes tipos de señuelos al son chapoteante del trenzado con el agua.

“TIKI TIKI” estoy aquí….. un voraz devora poco a poco el pez pasto. Cojo la caña, con mucha suavidad tiento que es lo que pasa ahí abajo, noto perfectamente los continuos ataques violentos, espero y….ya lo tengo. Rápidamente una chova (anjova) sube a bordo prendida por uno de los anzuelos. Bonita captura.

chova 1

No pasan 15 minutos de derivas cuando la misma caña comienza a soltar hilo desmesuradamente, hay algo grande tras la línea, mi adrenalina sube por momentos. El primer arreón mete el puntero en el agua, ya sólo me queda esperar y tener paciencia. Continuas salidas de hilo me ponen a tope, trabajo con suavidad, sin tirones bruscos, esperando que se canse. Unos 20 minutos más tarde, tengo a bordo una preciosa librea de puntos brillantes bajo mi kayak, con sumo cuidado, utilizo el bichero por las agallas para subirla a bordo, una preciosa corvina, sería la más grande de la jornada.

corvina 1

Después del subidón, y viendo que el día prometía, seguí haciendo derivas de un lado a otro, buscando de nuevo los bolos que por el momento habían desaparecido. Al poco localizo otro que increíblemente me hace trabajar de nuevo, esto es impresionante, ni que estuviera en el trópico.  Esta sube más rápido, su tamaño la delata, aunque iba a ser la más brava de la jornada.

corvina 2

Ya en racha, y aprovechando la hora, que era muy temprano, sigo buscando tema. Me desplazo un kilómetro aproximadamente, hasta que por fin veo otro bolo. Lo observo, veo hacia donde se mueve y me pongo en su camino, espero mientras se me acerca cuando de repente escucho mi cámara que se apaga, sin batería, que chasco.

Pasan los chapoteos junto a mi kayak y la sonda se pone totalmente llena de actividad, no hay suerte. De nuevo, voy en su busca y antes de que pase por debajo mía, el carrete comienza a sonar de nuevo…jo,jo,jo, esto no puede ser, increíble, es como si estuviera pescando en Maldivas, picadas tras picadas, impresionante.

Estuve peleando unos 10 minutos y de nuevo, otra corvina subió a bordo. Una pena, de esta no pude tener grabación, ya hubiera sido la repera, pero bueno, no me puedo quejar. El día terminó con tres corvinas y una anjova, una jornada excepcional, impresionante, la más activa que he podido disfrutar desde kayak.

Y esto es todo amigos, como os dije al principio, la mejor jornada de pesca de mi vida kayakera, sin duda alguna, y cuando veáis el vídeo, lo comprenderéis.

Un fuerte abrazo

“Raspacejo”, ©PESKAMA2013

44 comentarios to “Como en el Trópico”

  1. Menuda alegría poder leer que pasaras un día tan especial Edu.

    Del video no comento nada, supongo que la culpa la tienes tu por tenernos acostumbrados a tan alta calidad en todos los sentidos.

    Enorahbuena makina!

  2. si todo el mundo fuera si difrutaremos todo los que le gustan este deportes,aqui en huelva entre los trasmallos y los palangres estan aniquilando todo,la guardia pasa.

  3. Champion said

    Me has dejado sin palabras, excelentes capturas y me ha encantado el que hayas decidido soltar a los ejemplares caputurados, sin duda es un gesto que te honra como pescador, pero también como persona. Un abrazo máquina.

    Carlos “Champion”

  4. belgar01 said

    EHORABUENA ESTO ES SER UN GRAN PESCADOR .gracias por el vídeo ,he podido disfrutar viéndolo un montón.

  5. Chapó, Edu.

    Me parece muy buen artículo y el mensaje final, muy acertado. Con ese ejemplo podríamos disfrutar durante muchos años de éste deporte tan maravilloso.

    Un abrazo Edu.

    Angel Luis, Mojarra

  6. Paco Colchón said

    Mi mejor enhorabuena, por varias razones, primero por tus grandes conocimientos para saber “leer” cual es el mejor momento para salir, segundo por lo bien preparado que tienes tu kayak, tercero por lo bien que editas y redactas tus jornadas de pesca y por ultimo y no por ello menos importante, por la gran lección de ecología y respeto al mar que nos acabas de dar. Un abrazo desde Barcelona y repito ENHORABUENA!!!

  7. Con leer lo que narrar y ver las fotos bien se puede considerar una pesca memorable. Felicitaciones!

  8. Argonauta said

    Ole, ole y ole.

    No se que me impresiona más si las capturas o las sueltas, sobre todo la del último ejemplar que captaste con la cámara.

    Tengo en mente hacer lo mismo, el día que capture otro bicho, pero como bien dices el levanté esta haciendo estragos en la provincia de Cádiz, de hecho este año he podido salir tres veces, hoy ha sido unos de ellos y la niebla no me ha dejado más que un madrugón, poco más. Por otro lado pienso, este año ha sido de veda natural, a ver si se recuperan un poco los pesqueros… Mucha gente con cañas, muchos palangres, muchas redes y muchos arpones, y lo pero de todo pescando en zonas protegidas sin ningún tipo de amonestación por las autoridades… Me voy un poquito del tema.

    Mi más sincera enhorabuena por el reportaje, por las capturas y por tu gesto, la suelta es algo que hay que realizar de vez en cuando si queremos que los que vienen detrás puedan disfrutar como nosotros lo hemos hecho.

    Un abrazo MÁKINA y gracias por compartir esos momentos tan especiales.

    Juan.

  9. almirante said

    Vaya dia mas bueno que has pasado,con solo ver ese buen video,con capturas y suelta,creo que tenemos que seguir ese ejemplo,enhorabuena raspacejo,y que pases un buen verano.

    Saludos:almirante

  10. Diosss que pedazo de lucha Edu, impresionante, el vídeo lo dice todo buen mensaje que pondré en practica pronto, gracias por compartir ese día con todos nosotros, un abrazo compañero

  11. Makrela said

    Espectacular de inicio a fin, que a su vez, es otro inicio como bien explicas en tu mensaje final. Eres un verdadero artista, no de la pesca, del mar.

    Salud.

  12. Balague said

    Edu eres grande tio… actuaciones como estas ,no se ven todos los dias, Hay muchos pescadores que se quejan porque no hay la cantidad o calidad que había antaño pero, ¿acaso nos preguntamos el daño que hemos hecho o estamos haciendo?Todos alguna vez, incluso en nuestros comienzos hemos sacrificado algún ejemplar pero los tiempos cambian, el pescador se va formando como tal, no sólo en cuanto a conocimientos si no también a su forma de pensar y de entender la pesca como un entretenimiento, un hobby o un deporte.
    enhorabuena amigo

  13. alemorfo said

    Enhorabuena por tan excelente día de pesca.

    Al contrario que tú, yo no suelto ningún pez. De hecho, no los suelto porque tampoco los cojo…Con decirte que yo en lugar de salir a pescar, salgo a echarle de comer a los peces.

    Pues lo dicho, enhorabuena. Me has puesto los dientes tan largos que estoy arañando el suelo. Y gracias por compartir tus relatos y tus vídeos, pues en cierta manera, nos reflejamos en tí y nos identificamos con esa sensación indescriptible que se siente cuando el puntero de la caña se curva y empieza a salir hilo del carrete …. Muchas gracias, amigo.

    Recibe un fuerte abrazo.

    José Ramón

  14. Sparus Solitarius said

    Esto es un lujo, para ti y para los que te hemos visto y leído. Gracias.
    ¿Nos puedes contar algun detalle del bajo de linea, anzuelo y cebo)

  15. Edu, esto que tu haces solo lo hacen los grandes pescadores.Seguro que con este “paron biológico” y estos gestos de suelta, el mar os regalará sus mejores trofeos.

    Enhorabuena amigo.

  16. Pescaatot said

    Edu, muy buenas capturas y sobretodo, preciosas esas sueltas. Enhorabuena, por todo ello. Saludos.

  17. milpaladas said

    Amigo Eduardo, toda una lección de pesca, en todos los sentidos. Se de alguno por ahí que debiera ver este artículo, e incluso ponerle el video unas 10.000 veces seguidas, atado a una silla, para ver si se le queda algo.

    Pesca Deportiva es esto, el que quiera sacar unos € con la pesca, que se haga armador y se compre un Pesquero.

    Muchas gracias. Como siempre es un placer poder leerte y verte.

    Un fuerte abrazo.

    Gonzalo “Milpaldas”. Buena pesca y singladura a todos, salvo a los irrespetuosos con el medio, a esos, tempestades ¡¡¡¡¡¡

  18. Pasaor said

    Sin duda, estabas en el paraíso, vaya forma de pescar, que lujo!!!. Y lo mejor de todo, como el gran pescador que estas hecho, todas las capturas, las devolviste a la mar de nuevo.

    Un saludo y gracias por hacer disfrutar a la gente con este magnífico relato.

  19. elrodi said

    precioso video edu.
    Enhorabuena por ese pedazo dia y por esas sueltas…
    saludos .
    ELrodi

  20. esquimal said

    Sólo alguien tan gran persona y pescador como tú es capaz de tener eso precioso gesto. Mi admiración. Sin duda el mar seguirá recompensándote como te mereces.

  21. EL FARO said

    Bueno, que decir de nuestro amigo Edu que no hayan dicho ya aquí!!. Pero yo también quiero aportar mi granito de arena, y como dijo “aquel”, en dos palabras: IM-PREZIONANTE. Sí amigos, y estoy muy de acuerdo con Mil Paladas, a algunos habría que amarrarlos en una silla y ponerles el video 1.000 veces, pero claro, donde en un cerebro no hay mas que serrín no se le puede pedir mas.
    Sin duda alguna, es un gesto que muchos deberíamos practicar con el ejemplo, algún día el mar nos lo agradecerá como a ti Edu, gran pescador y persona.
    Te mando un fuerte abrazo desde mi humilde Rincón de la Victoria.
    El Faro.

  22. Edu que figura¡¡¡ buen disfrute … grande las sueltas, pronto esos bichos te devolveran mas alegrias… un abrazo

  23. Sir Owens said

    Nuestra enhorabuena !!

    …A tí te pasan estas cosas porque tienes la sensibilidad para que te sucedan.

    No es casualidad…de eso nada.

    A cualquiera de los demas “mortales”, y soy el primero que me incluyo, consigue una sola captura de ese porte y lucha desmesuradamente para no perderla y traerla a casa.
    Sin embargo, esto mismo, en las manos y la mente de un PESCADOR DEPORTIVO consciente, hace que todo se torne respeto a sus capturas y reconocimiento hacia la verdadera esencia del pescador no profesional.

    Edu, hace tiempo que disfrutamos de la mar, los amigos y la pesca…y gracias a personas como tú y otros muchos de cuyos nombres sí quiero acordarme….soy más consciente y responsable de cuanto transmites.

    Sois grandes por vuestros ejemplos y enormes por el corazón que ponéis en todo cuanto hacéis.

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  24. Sureño said

    Impresionante pescador e impresionantes sueltas. Me he quedado sin palabras.

    Lamentablemente, cada dia los arrastreros matan toneladas de corvinatas impunemente, por no hablar de las matanzas de los cerqueros sobre esta especie. Mientras tanto, la administración únicamente se dedica a incordiar a los pescadores recreativos, convertidos en chivo expiatorio de la penosa gestión pesquera de este país.

    Un saludo a todo el mundo.

  25. miguelmq1 said

    Enhorabuena!!!

    Grandes capturas, y gran gesto, devolviendo esos bonitos ejemplares al mar.

    Hasta pronto, Miguel.

  26. Fernando Leñero said

    Enhorabuena Edu,devolver capturas de ese porte no lo hace nadie,se nota lo que respeta este deporte y a todo el medio marino,todo un ejemplo a seguir.

    Un abrazo artista.

  27. ¡Vaya día Edu!
    ¡Así quisiera yo unos cuantos!
    Me alegro de que aun pudiendo salir pocos dias tengas uno que vale por cien.
    Artículos como este animan a seguir intentandolo aunque el pescado este desaparecido por nuestras costas.

    Un saludo y enhorabuena compañero.

  28. F-Junior said

    Impresionante, ojalá algún día sea un pescador parecido a ti, muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. Enhorabuena eres un fenomeno.

  29. Caballa said

    Cuando Edu me llamó para comentarme el fantástico día de pesca que acaba de vivir me quedé impresionado, sinceramente hay muy pocos pescadores que sean capaz de devolver al agua capturas de este porte, pero no estaba sorprendido porque cuando se conoce a Raspacejo de la forma en la que tengo la suerte de hacerlo tenemos un ejemplo a seguir, por su amor por el mar y por su respeto con todas y cada una de sus capturas…
    En esta ocasión ha sido algo más parco en palabras, pero los silencios de su vídeo hablan por sí solos transmitiendo la soledad, la emoción y la tensión de los momentos soñados por todo pescador… la esperada picada, la fuerte lucha y una deseada suelta que en esta ocasión por la forma de pescar, la profundidad y la propia acción de pesca ha sido efectuada con todas las garantías de supervivencia de los peces devueltos al mar.
    Muchas gracias Edu por tu colaboración y por tu labor, un ejemplo para todos.
    Un abrazo
    Arturo “Caballa”

  30. Raspacejo said

    Muchas gracias a todos por vuestras palabras, seguiremos intentando conseguir buenos momentos como estos para compartirlo con todos vosotros.
    Saludos.
    “Raspacejo”

  31. ¡Eres la bomba Edu! He disfrutado muchísimo leyendo y viendo el video de tu espectacular mañana pesquera. Sin lugar a dudas se te habrá quedado grabado a fuego este maravilloso día.

    Esta batallita hará las delicias de tu hijo cuando se la cuentes una y otra vez, y para tus nietos no te digo nada…además para aquella época las corvinas te habrán engordao diez o doce kilos más, es lo que tenemos los pescadores cuando vamos contando lo mismo muchas veces, jajaja.

    Mi más sincera enhorabuena. Me he alegrado muchísimo.
    Un abrazo.-

  32. Raul Fishing said

    En primer lugar me gustaria felicitar a Edu por esas bonitas capturas y sobretodo por esas fantasticas sueltas dicen mucho de ti como pescador deportivo,y despues me gustaria animar a todos los seguidores de este fantastico blog a que tomeis ejemplo ya que sin peces no existiria la pesca y es muy importante que intentemos preservar por amor a este deporte lo poquito que nos queda se que al principio cuesta pero pero poco a poco se va convirtiendo en un habito y es muy gratificante ver como ese animal que tanto nos hace disfrutar vuelve a su medio sano y salvo para que en otra ocasion vuelva a ser pescado el o su futura descendencia…Hay un refran que dice “Es de bien nacido ser agradecido” Pues no lo dudeis que si le devolveis a la mar lo que ella os ha prestado por unos momentos ella sabra recompensaroslo en forma de mas y mejores capturas!Os lo digo por experiencia propia!🙂
    Un saludo a todos y buena pesca!!

  33. Que bonito gesto y un día para recordar, lamentablemente es difícil encontrar en la misma jornada de pesca piezas de ese porte y devolverlas con vida a su entorno.

    Te felicito por el ejemplo que das en todos los sentidos. Espero que el futuro todos podamos conseguir esto, jornadas inolvidables en nuestras frágiles embarcaciones, momentos que no se olvidan y te enriquecen en este mas que deporte.

    Te Felicito compañero a seguir surcando la Mar. Un abrazo

    Josem Samurai

  34. pescador1950 said

    Hola compañeros , soy el padre de raspacejo ,ese día temprano no era ni las nueve hora de la mañana cuando me llamaron por radio y pensé esa voz es de mi hijo pero el esta trabajando, en esos momento yo también practicaba la pesca y además había mucho trafico, total respondí a la misma pero claro el carrete no paraba de girar y no pudimos conectar, ya luego al mediodía me dijo lo ocurrido y le dije con lo bueno que están esas rodajas de corvina, días atrás me comento que quería soltar alguna pieza de ese porte, y ese día llego , con esto no quiero que todos los pescadores lo hagamos pero sirva este ejemplo para el día de mañana podríamos disfrutar de alguna captura de ese tipo, mi mas enhorabuena por ese detalle de captura y suelta.

    Saludos a todos.

  35. Davidman said

    Raspacejo, compañero…me quito el sombrero. Me apunto la calma y el estilo que demuestras durante la captura, sin duda expresión de tu destreza como pescador. Felicidades dobles por las capturas y por su suelta y vaya desde aqui mi admiración por tu buen hacer en la reanimación de la corvina y sobre todo, tu expresion de felicidad, a todas luces sincera, al verla nadar hacia el fondo.

    En mis vacaciones he soltado todas las mis capturas a excepción de dos jornadas, me ha dado tan buenas vibraciones q lo voy a seguir haciendo.

    Para mi, la suelta es la máxima expresión de la pesca deportiva.

    Maestro, mis respetos.

    Un saludo a todos y buena proa.

    David.

  36. paterkayak said

    Edu, me as dejado alucinado, enhorabuena por las captura y suelta.

    Un saludo.

    Paterkayak

  37. Txubaskos said

    He de reconocer que no vengo con la frecuencia de antes. Y con estos artículos dejaré de venir. Está claro: Unos tanto y otros… nada de nada…
    Sin vergüenza, y digo que no la tengo yo, yo no solo las hubiera cobrado, las hubiera enmarcado. Fíjate lo que te digo.

    Solo una persona que sabe lo que es realmente pescar, que siente el deporte, y que respeta la naturaleza es del orden animal que se permite ser lo que tu eres: un caballero. Si, porque como tal te comportas. Con el desinterés por la toma, pero el afán en el acto de la captura.

    Y dicho esto, he disfrutado como un verdadero enano (si tales personas disfrutan de un modo especial), viendo y casi saboreando la tranquilidad de esas aguas, solo rota por la picada de tus amigos. Gracias Edu. Gracias por todo el trabajo que has realizado en el montaje del vídeo (y si has tenido ayuda, también las gracias para la ayuda); gracias por dejarnos compartir esos momentos; y gracias (mecagüento…) por dejarnos los dientes de morsa.

    Con gente como tú es un orgullo llevar la camiseta de peskama.

  38. David kanayak said

    En primer lugar dar las gracias a Edu por dejarnos disfrutar de una jornada de pesca colmada de picadas, dejarnos oír los sonidos de la pesca hace que parezca que estemos pescando también nosotros.
    Sinceramente para mi el vídeo es todo un derroche de buen gusto en cuanto al montáje y un derroche de finura y saber hacer en cuanto a la pesca, algo a lo que estamos ya acostumbrados los que hemos tenido la suerte de descubrir Peskáma.
    Quiero aprovechar la ocasión para comentar que el captura y suelta (Catch and Release) es algo muy común fuera y dentro de nuestras fronteras, los grandes pescadores de spinning, los pescadores de blak- bas, los de lucios y los de carpas lo practican desde hace años y afortunadamente gracias a la difusión de vídeos como este cada vez hay mas gente que hace sus pinitos en esta practica tan importante y tan enriquecedora para uno mismo.
    No me quiero enrollar mas , solo deciros que por favor no dejéis nunca de pescar,,,, un saludo.

  39. brea said

    hola edu y felicidades una vez mas por tu gran azaña, recuerdo perfectamente como esa mañana estuve por allí con mi hermano aunque llegaramos un poco mas tarde,despues de haber pasado todo este relato que nos dices y que tuve la suerte de ser el primero en oir y en lugar de los hechos aunque sin presenciarlo pero bueno,me hizo un poco gracia a mi mismo, anecdótica, que al rato de que me contaras todo lo sucedido sin matizarme que lo hubieras soltado y yo algo curioso al no ver esas capturas por encima de tu montura o atados a algún cabo por el agua te hiciera la preguntita “¿donde está el pescado?” que tu me respondieras ..”lo he soltado”..echando un poco asi una sonrisita de que como si no me lo creyera.. creo que ha sido un gran ejemplo por la manera de respetar y querer a la naturaleza, a este deporte denominado “pesca” ,que algunos deberíamos tomar ejemplo aunque sólo sea de vez en cuando…

  40. Envidia sana, eso es lo que siento. En hora buena, gracias por compartir con todos la suelta. Tendríamos que aprender todos a hacer lo mismo.

  41. Sin palabras, espectaculares capturas, sueltas, vídeo, pedazo de pescador, temple…y más y más calificativos que me han gustado. Gracias por esta entrada Raspacejo me has hecho disfrutar un rato magnifico…saludiños.

  42. javier ortiz said

    Impresionado te felicito por esa actitud y filosofía. Me has hecho pensar y no te prometo nada ,pero voy a intentarlo ,soltaré a lo largo del año más de uno y más de dos.
    Enhorabuena de nuevo

  43. jose luis cobo montoro. said

    hola sr raspacejo hace poco que he empezado a pescar en kayak,tengo un abaco 4.20…no se cuantas veces he visto sus videos…queria pedirle por favor si me puede indicar donde comprar la boya que tiene de calabaza para el fondeo,si tiene un ratito y me manda un emil mi correo es xxxjlcm73@yahoo.co. soy de palma de mallorca…y sobre todo gracias …que paso con el hoby trimaran no le covence?muchas gracias de antemano.cuesta pocoalegrale el dia a uno con su video.gracias

  44. kayadoc said

    Estimado raspacejo: todavia en estas fechas leo tus gestas y me enciendo de ganas de salir a pescar.espero sigas teniendo tantas satisfacciones.Yo pase a barco con motor Dipol600 y he vuelto a las sensaciones del kayak otra vez;y lo mejor los compañeros y la aventura.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: