PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

I Quedada Lorkayak Pozo Esparto 2013

Posted by jaimitokayakpesca en 29 enero, 2014

Foto_Lorkayak1La 1ª Quedada Lorkayak se realizó en Pozo Esparto, una pedanía situada en el levante de la costa Almeriense, casi lindando con la Comunidad Autónoma de Murcia, perteneciente al municipio de Cuevas de Almanzora.

Amigos de Peskama os relataré una gran quedada que se fue fraguando en el foro de pescaenkayak “PESKAYAK”, difundiéndose gracias a vosotros, por otros foros de pesca en kayak como Amigospescakayak “APK“, entre otros, y en las redes sociales que todos conocemos, sabedores de la importancia que tienen en esta época, gracias a David del Team Lorkayak un fenomenal organizador, se logró convertir en un gran evento, con una espectacular asistencia de compañeros kayakeros de diferentes comunidades autónomas.
Agradecimiento especial a los patrocinadores que en estos tiempos tan difíciles aportaron su granito de arena.
Particularmente me gusta asistir a todas las quedadas, campeonatos, eventos, etc., que puedo, y mas si están a una distancia factible, en este caso Pozo Esparto me queda a poco más de 2 horitas y acompañado de mi colega Parra charlando de pesca se hace el trayecto en un abrir y cerrar de ojos.

La llegada.

Foto_Lorkayak2

Vista de la playa desde una embarcación de apoyo, nos faltaba playa

Éramos los últimos en llegar a la zona del evento, el cambio horario nos jugó una mala pasada.
Conforme llegamos al lugar de encuentro, ambos con la cabeza fuera de la ventanilla sin perder de vista la carretera, alucinamos con el colorido de la orilla del mar gracias a la cantidad de kayaks de diferentes colores deseosos de empezar, nos quedamos gratamente sorprendidos con la gran afluencia de gente.
Debido al cambio horario que nos hizo llegar con retraso estábamos contemplando una bonita escena desde la carretera difícil de ver cuando llegas de los primeros a este tipo de encuentros. Un sinfín de monturas a pie de playa preparadas al milímetro; señuelos, plumas de colores, salabres, banderolas, cámaras, etc., bañadas por los primeros rayos de sol, ¡¡80 amigos de la pesca en kayak nos reuníamos en este punto geográfico!!

Entre saludos con tantos amigos y compañeros intentábamos montar los equipos, por allí se hacían oír los Alicantinos y Murcianos de nuestro equipo Team APK con el incombustible Roni a la cabeza con muchísimas ganas de mojarse el culo después de haber pasado toda la noche allí, ¡qué figuras están hechos! Los Lorquinos de Lorkayak y Spinlorca organizadores del evento y al frente al amigo David que enseguida nos recibió, comentándonos que creía que ya no veníamos, y más amigos murcianos y cartageneros de los foros de PESKAYAK y APK entre otros que seguro que se me escapan.

Comienzo, salida al mar.

PHOT0007.JPG

Reunidos escuchando a David

Reunidos todos, David fue el encargado de dar las últimas instrucciones antes de la salida, primero recordándonos el mínimo material de seguridad que deberíamos llevar a bordo en nuestras singulares embarcaciones, chaleco salvavidas siempre puesto, disponer de emisora o móvil para poder avisar ante cualquier situación de peligro y un cabo de rescate de unos 10 metros para poder ser remolcados entre otras utilidades.
Aparte de nuestro material de seguridad contábamos con un par de embarcaciones de apoyo a nuestra disposición por si surgiera algún imprevisto durante la jornada de pesca, y para finalizar se puso una hora limite de llegada con el propósito de recoger con tranquilidad los bártulos, proceder al pesaje y comer a un hora respetable.

Foto_Lorkayak4

Unas imágenes de la salida antes de mojar los kayaks

Dicho esto no perdimos ni un segundo y al agua, a disfrutar de un día que se presentaba especial en la bella costa almeriense, la ausencia de viento, la mar plana y el sol veraniego, nos invitaba a surcar plácidamente sus aguas con nuestros kayaks.

Foto_Lorkayak5

Al agua pato, el tiempo corre

¿La Pesca?

Una gran parte de los participantes viendo las buenas condiciones de la mar iniciaron su marcha a curricán de superficie buscando esas picadas de túnidos que en esta época rondan por estas aguas.

PHOT0012.JPG

Instantánea del amigo Felipe de Cartagena del Team Pirates de Pesca

Con el contoneante movimiento del señuelo en superficie se intentaba engañar alguna picada a primeras horas del día, que en teoría cuando más activos se encuentran estos peces.
Unos por ausencias de picadas y otro por que su plan de pesca comenzaba de esta manera dieron por finalizada la pesca al curricán, dedicándose a otras modalidades.
El resultado del curri fue muy pobre, algún túnido de talla pequeña y espetones fueron los que mordieron los engaños de los participantes.
La pesca a fondo fue la más practicada por los pescadores, buscando caladeros donde dejar posar sus anzuelos, salvándose de la porra con la capturas de cabrillas, vacas, chopas, sargos y pageles de pocos centímetros.

Foto_Lorkayak7

Javi, El hijo de Pedro “http://www.tiendapeces.com” concentrado pescando a fondo, un figura

Por último otro grupo se dedicó a pescar exclusivamente a jigging o al vivo, explorando los abruptos fondos y las batimetrías profundas que nos ofrece la costa del sol.
Con igual suerte que las anteriores modalidades excepto para el que narra, que me la jugué pescando al vivo con 2 boletos de lotería “jureles”.
Al primer “boleto” salió con una dentellada rozando el premio gordo, el siguiente vivo fue el que hizo pleno con un hambriento Dentex de 4 kilos.

Foto_Lorkayak8

A este pobre lo dejaron marcado

Foto_Lorkayak9

Con el segundo jurel tuve más suerte

Con la pesca solucionada vuelta al punto de partida, la nota predominante fue las pocas capturas exceptuando el Dentón.
Quizá se debió a una mar tan plana acompañada de una temperatura inusual para esta época del año, ¿quién sabe?
Las anteriores semanas nos comentaron los compañeros de Lorca que se estuvieron tocando muchos túnidos pero el día “d” no quisieron venir a la cita.

Resaltar con mayúsculas el papel de los amigos que estuvieron a bordo de las embarcaciones de apoyo, estuvieron durante toda la jornada pendientes de cada unos de los compañeros que estábamos en el mar visitándonos uno por uno, ofreciéndonos avituallamiento a mitad de mañana e incluso al final del día, remolcaron a la orilla a quien se pasó remando.

El pesaje.

Foto_Lorkayak10

Todos reunidos esperando pesar el pescado

Mientras se recogían las últimas monturas y se dejaban preparaditas en los coches se procedía al pesaje.

Foto_Lorkayak11

Ninguno perdía detalle, los que más disfrutaron los peques

El gentío alrededor del pesaje era espectacular, pescadores, amigos, familiares y curiosos se agolpaban alrededor de la balanza, una pena que no se hubiera sacado algo más pescado ese día.
Todos disfrutábamos del pesaje a cargo de David Lorkayak y de Pedro, el propietario de la tienda de pesca PECES, “www.tiendapeces.com”, las primeras posiciones las dictaminó la báscula.

1ª Posición: Jaime Vicente Agulló Azuar, “JAIMITO” ¬- 4,1 Kg.
Con la pesca de un jurel y un Dentón.
Pieza Mayor : Dentex 3,960 KG.

2ª Posición: Dando una grata sorpresa el joven Javier, hijo de Pedro propietario de la tienda de pesca en kayak PECES.
Obtuvo un buen rancho de pescado de fondo con un peso total de 3,3 kg.

3ª Posición: José A. César, más conocido en el foro “PESKAYAK“ como “ANDALUZ DE LA ISLA”- Consiguió una gran numero de serranos y cabrillas a chambel con un peso total de 2,1 kg.

Foto_Lorkayak12

Primer plano del protagonista del día

Comida, Tertulia, Regalos y Despedida.

Foto_Lorkayak13

Disfrutando en la mesa, justo en ese momento se le dedicaba una pequeña ovación a David

Foto_Lorkayak14

Pasando un buen rato entre compañeros

Desde el inicio del pesaje más de un amigo, donde me incluyo, estábamos deseando sentarnos en la mesa para dar un bocado aunque fuera a una piedra.
Fin del pesaje, se decidió entregar los trofeos y realizar el sorteo de regalos a resguardo del sol, que a esta hora calentaba de lo lindo, sentados en la mesa del Restaurante La Frontera que tan bien nos habían preparado a pie de playa.

Foto_Lorkayak15

A esto me refiero a pie de playa

Fue todo un acierto, al mismo tiempo que se recogían los premios y se sorteaban los regalos, íbamos picando algo de comer antes del plato fuerte, la paella.
De nuevo dieron en la diana con la entrega de Placas en detrimento de los habituales trofeos a cargo de los organizadores del evento.

Foto_Lorkayak16

Entrega de las placas a los primeros clasificados

Se repartieron 4 placas de piedra pizarra con el tríptico de la quedada “preciosas” para los 3 primeros y para el ganador a la pieza mayor.

Seguidamente se sortearon los regalos, carretes, cañas, sonda de pesca, señuelos (una buena cantidad y surtido de los flamantes black minnow, gracias a la tienda de pesca EL PEZ ROSA), prendas de ropa, etc., que gracias a Pedro y su tienda PECES donó para el gran evento.
Pocos compañeros se fueron de vacío a casa, casi cada uno de los presentes recogió aunque fuera un pequeño detalle, otros tuvieron más suerte recogiendo un buen artículo para la pesca desde nuestra embarcación.

Foto_Lorkayak17

Una serie de divertidas imágenes que se captaron durante el sorteo

Con la paella ya en la mesa, mientras comíamos se dialogaba con muchos compañeros, con amigos que ya conocemos desde hace muchos años, también conociendo en persona a otros compañeros de afición que solo hemos tenido trato a través de la red y saludamos a gente nueva que empieza en este mundillo muy animada.
Personalmente tenía muchísimas ganas de conocer a los grandes pescadores de la zona como Juan y a sus compañeros de SPINLORCA o David y su equipo LORKAYAK unos magníficos pescadores, con grandísimas capturas a sus espaldas.

PHOT0046.JPG

David te lo curraste y te salio redondo

Solo me queda agradecer a todos y cada uno que arrimaron el hombro junto a David para que los demás pudiéramos disfrutar de un gran acontecimiento, del que para mí especialmente guardaré un buen recuerdo.

Esto es todo amigos de Peskama, hasta la próxima.

Jaime “JAIMITO”. ©Peskama2014

12 comentarios to “I Quedada Lorkayak Pozo Esparto 2013”

  1. Don Jaime, enhorabuena por la crónica, el video, el premio, el Dentón, el rato con los amigos, Gracias por relatarnos y hacernos participes de tan grandes momentos, para la próxima intentaré no fallar y poder acompañaros.
    Un Abrazo.

  2. Caballa said

    Estupenda crónica Jaimito, relata a la perfección los buenos momentos que habéis compartido en una quedada en la que el esfuerzo y el trabajo de la organización ha quedado bien patente. Enhorabuena a todos ellos, organizadores y patrocinadores.
    Y ahora vas y coges la pieza mayor y alcanzas el primer puesto, eres un crack! La próxima el Campeonato de España!
    Muchas gracias Jaime por tus aportaciones, resulta difícil mantener el ritmo y el nivel de las publicaciones y con colaboradores como tú todo resulta más fácil.
    Un abrazo y buena pesca!!
    Arturo “Caballa”

  3. Pescaatot said

    Jaime, bonita jornada. Solamente por poder estar ahí rodeado entre tantos kayaks ya merece la pena la asistencia. Además, son eventos que quedan grabados en la memoria. Muy bueno ese dentón y ese primer puesto, pero no te relajes que el joven Javi va a por tí en la próxima edición… Muy bien el chaval, si señor. Saludos.

  4. Una crónica increíble Jaime muchas gracias por tan buenos comentarios y gracias a Peskama por publicarlo en la próxima os espero,un saludo de David LORKAYAK.

  5. Pasaor said

    Bonito evento y enhorabuena a todos los participantes.

    A ese jurel lo dejaron muy mal herido ajajajajajajja, que fenómeno eres Jaime.

    Saludos

  6. un buen dia jaime,,seguro que vas a recordar esa imagen de los kayaks en la playa !!!!!!!!!!!!! a veces vale la pena llegar un poco mas tarde……
    la gente de nuestra aficion se lo curra y mucho en estos eventos una lastima no estar ai para hacerte la competencia aunque fuera con un par de jureles y disfrutar de toda esa buena gente
    un saludo a parra
    y a todos los participantes
    que envidia dais!!!!

  7. Raspacejo said

    Jaimito eres un crack tío. ¿Eres el único que pescas en las kedadas? Por lo que veo sí, vaya lección maestra. Que alegría da ir llegando a las concentraciones e ir viendo cada vez más cerca a la buena gente que siempre hay. Kayaks por todos lados cada uno con sus tiestos. Estoy con Polidivertido, ¡¡¡ENVIDIAAAA!!!
    Un abrazo tío.
    “Raspacejo”

  8. Antonio Rivera said

    Enhorabuena por tan buena organizacion de ese gran evento.
    Una lastima no haberme enterado.
    Gracias a todos por habernos ofrecido este video.
    Un saludo de El Saucejo

  9. jesualdo said

    buen artículo Jaime,
    y que decir del evento, uno de los mejores que he asistido, espero estar este año otra vez……,
    saludos
    JESUALDO CARTAGENA.-

  10. Gracias amigos seguro que disfrutaremos el año próximo. Arturo gracias a ti por que eres todo un señor de los pies a la cabeza o mas si cabe hasta la puntera de la caña jajajaja.
    David crack , alli estaremos.
    Poli y Edu me alegro que os de envidia jajajaja eso significa que a la próxima os veo por aqui , saludos.
    Jesu alli nos veremos de nuevo.

  11. Curruco said

    Buena cronica del evento, y felicidades por la victoria, decir que en la pasada edicion nos planteamos ir, pero no pudo ser, en la proxima nos gustaria estar con vosotros. un saludo maquina

  12. Hola

    Solo decir enhorabuena por la web y las “kedadas” y los eventos que organizais!!! Nos presentamos, somos un grupo de amigos que nos gusta la pesca y sobretodo el mar! hemos montado un blog y una tienda online… solo deciros BUENA TEMPORADA DE PESCA A TOD@S!!!!!!!

    Gracias por estos relatos y el contenido de vuestra web!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: