PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    lagarto on Peskama en las Aulas
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.187 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter

Ficha de Lugares de Pesca: Mazagón – Zona de ría

Nombre del lugar de pesca: Mazagón – Zona de ría.

Localización: Mazagón (Huelva)

Cómo llegar: Tomamos como referencia la Autopista A-49 si venimos de Sevilla, nos saldremos en la salida de San Juan del Puerto tomando la dirección hacia este, y posteriormente sin entrar en el pueblo seguiremos las indicaciones en dirección a Moguer, cruzamos la travesía de este pueblo siguiendo las indicaciones hacia Palos de la Frontera, igualmente no entramos en el pueblo y seguimos la travesía ya dirección a Mazagón. Por esta ruta no existe indicación a Mazagón hasta que no llegamos cerca de Palos de la Frontera.

Si venimos de Huelva lo mejor es coger dirección a La Rábida (hay indicaciones por toda la ciudad y en las travesías que la circundan), y una vez en las cercanías tomar la carretera que cruza el polo químico en dirección Mazagón.

Una vez lleguemos a la rotonda de entrada a Mazagón tomaremos dirección al Puerto Deportivo. O si queremos salir en la zona media de la ría, tomamos dirección urbanización Ciparsa, siguiendo la dirección hacia el Muelle del Vigía.

Lugar de aparcamiento:

 Puerto Deportivo. Latitud: 37° 08.132′N Longitud: 006° 49.958′W


Muelle del Vigía. Latitud: 37º 08.623´ N Longitud: 006º 51.463´W


Posibles lugares de salida: La salida más cómoda es la rampa pública del Puerto Deportivo, previo pago, o una pequeña playita que está justo al lado de la rampa y totalmente accesible con el kayak con ayuda del carrito, y gratis. En ambos casos tenemos el aparcamiento justo al lado. En la zona del Muelle del Vigía tenemos dos caminitos hacia la playa que distan del aparcamiento unos 20 metros.

Profundidad máxima a una milla de costa: 10-15 metros en la zona centro de la ría.

Tipo de fondo: Arena, piedra suelta y fango. La ría debido al continuo dragado de sus fondos para facilitar el acceso de los buques al Puerto de Huelva, y los efectos de la corriente del río, suele experimentar cambios en su orografía, aunque mantiene una composición más o menos homogénea.

Puerto más cercano: Puerto Deportivo de Mazagón (Tel:959 52 44 90) Posición: 37° 07′ 58.1´´N 06° 50′ 05.5″W
 

Canal VHF de la zona: 16-26
 

Información Meteorológica: en el Canal VHF de la zona (26) en el horario UTC (8:33-11:33-20:03) se emiten los partes meteorológicos.
El horario UTC corresponde al horario universal de Greenwich (dos horas más con el horario de Verano en la península y una hora más con el horario de invierno).

Especies: Lubina, baila, mojarra, chopa, sargo, herrera, caballa, jurel, lisa, lachas, doradas, chovas. Mención especial para la corvina, gran reina del lugar, especie muy codiciada, siendo Mazagón uno de los mejores sitios en España donde relativamente son abundantes y alcanzan grandes tamaños.

Viento predominante de la zona: Poniente.

Precauciones: Estamos en una ría de grandes proporciones, por lo que aunque estemos al abrigo del espigón de Huelva, debemos tener las mismas precauciones que cuando se sale a mar abierto. No salir con fuerza superior a fuerza 3-4. Igualmente debemos tener la precaución propia de una ría. No salir con coeficientes superiores a 0.70. Y por último y muy importante, Mazagón es la zona de entrada de los buques al Puerto de Huelva, es una zona de mucho tráfico marítimo, incluso en fines de semana. Está totalmente prohibido permanecer en el centro del canal de la ría señalizado con las boyas. Mucha precaución al paso de los buques que a veces levantan grandes ondulaciones que si nos coge cerca de la orilla se convierten en grandes olas.

Mapa general:

Pulse aquí para volver a Lugares de Pesca
PESKAMA©2010

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.187 seguidores

%d personas les gusta esto: