PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    Espeton en Asas Laterales para el X-Facto…
    dedicated server for… en Colocación Sonda Portable con…
    Espeton en Curricán de profundidad desde…
    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.711 suscriptores
  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Prowler 13 Angler de Ocean Kayak (2009)

Posted by Caballa en 30 marzo, 2007

prowler13_angler

Características generales:
Es un Kayak especialmente diseñado para cubrir grandes distancias. Dada su buena disposición permite pescar a curricán manteniendo una buena velocidad de crucero. Buena estabilidad en condiciones de oleaje. Es hoy por hoy el modelo más utilizado para la pesca, toda una garantía.


Especificaciones del kayak:
Longitud: 410 cm.
Anchura: 71,1 cm.
Peso: 24,5 kg.
Carga máxima aceptada: 204 kg.
Fabricación: polietileno lineal rotomoldeado

prowler13_angler_lado
prowler13_angler_top

Equipamiento de serie:
Asiento y Reposapiés premoldeado en cubierta, asas de porteo laterales, tapón de achique, asiento con respaldo, portaequipaje con gomas de agarre, sujetapalas, tapa delantera de grandes dimensiones, tambucho redondo de fácil acceso, 2 cañeros empotrados, caja estanca portaseñuelos y línea de vida.

reposapiesp13anglertambuchop13angler

zonacargap13anglerasientop13angler

Fabricante y/o Distribuidor Nacional:

www.oceankayak.com
www.urkankayak.com

Kayak en acción:

salo_61
p13angler_accion1
p13angler_accion2

52 respuestas to “Prowler 13 Angler de Ocean Kayak (2009)”

  1. CARPATHIA said

    Hola, queria consultar a los que tienen el prowler 13, si en el casco debajo del kayak donde tienen los agujeros de desague(sobretodo en proa) se produze una pequeña deformacion en el casco como hundido hacia adentro, es que estuve viendo un P13 en una tienda y tenia esa pequeña deformacion, luego de recorrer varias tiendas mirando el mismo modelo me he encontrado que todos presentan la misma deformacion eso me hace pensar que es de fabrica, por eso queria preguntarles a los que tienen este modelo, primero si el de Uds le pasa lo mismo y segundo si esto afecta mucho al deslizamiento y navegacion ,recalco que es pequeña la deformacion o hundimiento como si fuese del molde de fabricacion.
    Desde ya gracias por su amable atencion un saludo.

  2. Txubaskos said

    Hola Carpathia: Yo tengo una prowler 13. Esa pequeña deformación, creo que se forma por la posible tensión que produce en el material la presencia de los agujeros de desagüe. Al unir la superficie superior con la inferior por medio de los dos agujeros, aparece como un punto de sujección. En mi caso, he observado que en el agua, por debajo esa situación no se hace patente, quiero decir que no aparece. Y en cuanto al deslizamiento y la navegación, tengo que decir que va muy bien, que no he observado problemas, desliza bien, y va lo rápido que le permite su condición de autovaciable, su eslora, su manga, y los brazos que reman. Tengo otra autovaciable de 3,3o y la prowler marca diferencia, pero no podría compararla con una caster, o con una tarpon 14, u otras que hay en el mercado. Para mí, creo que va muy bien y que si esa característica tiene influencia no lo puedo afirmar.

  3. CARPATHIA said

    Gracias, txubaskos, por tu tiempo y comentario, veo que si que es un tema de fabricacion, y parece ser que no afecta en lo absoluto en la navegacion.
    Pero si hay alguna otra opinion es de agradecer.
    Saludos

  4. Caballa said

    Hola Carpathia:

    Si tanto te preocupa el tema, te aconsejo que hagas una foto de lo que describes y la envíes a Ocean Kayak, al propio fabricante.
    Les formulas la consulta y verás cómo te responderán, siempre lo hacen, para esto son unos profesionales.

    Nuestro querido compañero Manuel «Albatros» ha estado varias veces en contacto con ellos por un problema que tuvo con su primer kayak, el prowler 4.5, y se lo resolvieron inmediatamente.

    Un saludo
    Arturo «Caballa»

  5. Clark said

    Hola Carpathia decirte que yo tambien tengo una prowler 13 y tambien tiene la misma «deformación» en el mismo sitio , justamente por la parte de la proa, ya desconozco si es defecto o es asi, pero lo propio es lo que dice Arturo «caballa» no estas de más escribir a la marca a ver que dicen…un saludo.

  6. Clark said

    Hola, quiesiera contactar con gente que tenga una prowler 13, para preguntarle algunas dudas que tengo sobre este modelo.
    Mi e-mail es jriv34@hotmail.com , gracias y un saludo.

  7. boby76 said

    me gustaria saber si habeis sacado algo en claro sobre el tema de la pequeña deformacion

    saludos y gracias

  8. Jose Antonio said

    Hola Boby76, yo le mandé un e-mail a Ocean Kayak comentandole el problema y adjuntandole algunas fotos y me contestaron diciendo que eso no es ningún problema, que se podía solucionar con calor, por ejemplo con un secador de pelo, y que no me preocupara…espero haberte ayudado.

    Un Saludo.

  9. Ubay79 said

    Bueno, que decir de este estpendo kayak de pesca. Para mí es el kayak de pesca por antonomasia. Su gran virtud la polivalencia. Puedes pegarte unas grandes pescas a fondo o a jigging, y después ponerte al curricán. Su tamaño y dimensiones generales, según muchos pescadores son las mejores y queda patente cuando otras marcas sacan modelos con medidas y prestaciones muy similares o iguales, llegando en mi opinión a guardar similitudes más que sospechosas. Sin duda un opción acertada.

  10. hernan said

    hola!! ayuda por favor mido 1,92 y peso 110 kg , a`parte de la dieta !! jeje, este kayak me sirve o que me recomiendan.muchas gracias

  11. El Vasco said

    Hola Gente. Soy de Argentina y tambien pesco en kayak. queria consultarlos acerca del comportamiento del prowler 13. Consegui una empresa que los importa se que van a traer algunos. Lo que me interesa saber si los han probado en rio, mar,. aqui tenemos una costa bastante ventosa y el ingreso hay dias que se complica un poco. Agradezco toda info que puedan aportarme. Muchas Gracias. Fabian Goycochea

  12. Yo tengo el Prowler 13, peso 113kgrs de pura gordura, y vivo junto al Estrecho de Gibraltar, que es zona de fuertes vientos, y el P13 es un kayak excepcional, corta el agua de maravilla, anda muy bien pese a mi sobrepeso, y es muy estable; no tengo «peros» para esta estupenda nave. Adelante y suerte.

  13. Txubaskos said

    De un vasco a otro, el prowler es un gran, pero gran bote. Lo he tenido varios años y lo he cambiado por una trident 15, por mor de la eslora. No estoy arrepentido, pero he de decir que echo de menos la prowler 13. Su forma le permite lidiar con mala mar (he padecido fuerzas mayores de 7 sentado en su bañera y en medio del mar), le hace razonáblemente rápida para ser un bote de pesca, y tiene una estabilidad tanto primaria como secundaria importante. En cuanto a la capacidad de estiba y carga… enorme. Es cómoda para subir a ella, y es facil de controlar, casi con pensar ya maniobra.
    La 13 tiene las dimensiones adecuadas, no es muy larga ni muy corta, y además el peso que permite un manejo bastante cómodo.

    Mejoras?, si. Primero la posición de cañeros. El acceso a la «bodega» que tiene la trident es una gran ayuda, pero tiene como inconveniente que restringe movilidad en la bañera, por eso me gusta la prowler. Lo que menos me gusta es el reposapiés de escala. Sería mejor con un reposapiés ajustable. Y otra cosa es que a la hora de parar embarca agua, cosa que las trident no lo hacen.
    Ahora bien, te estoy hablado del modelo del 2008, no sé si habrán mejorado en los siguientes. Si puedo decirte que los cañeros van de manera diferente, que los enganches siguen siendo de tornillo (importante, mucho mejor que con remache), y que han incorporado el mecanismo de adaptar uno de los agujeros autovaciables para situar el transductor de la sonda.

    Lo dicho, harás una buena adquisición.

  14. josito36 said

    Hola amigos, despues de muchas vueltas a la cabeza y a la economia,ya puedo comprar mi sueño, la prowler 13 considerada por muchos la mejor para la pesca. mi pregunta es, si alguien la ha comprado por menos de 800E,que es lo que cuesta en decatlon

    un saludo

  15. Juan_Piraña said

    Ahora hay una oferta en el decarton por 650 €.

    Un saludo.

  16. OLIMPO said

    PIRAÑA, DEJATE DE «CACHONDEO», QUE MI PROWLER VIENE DE CAMINO AL PRECIO DE 799 €. Supongo que la que tu dices es decarton piedra?

    Un saludo

  17. Juan_Piraña said

    NO, no es broma; a mi tambien me costo eso, pero ahora en el decarton guadalmar esta a 650.

    Yo tambien le he pegao un cabezazo a una esquina.

    Un saludo.

  18. josito 36 said

    juan-piraña estoy viendo la pagina de decatlon y me dice que no hay tienda en gualdamar de alicante, si la hay me puedes decir la direccion, o zona aproximada soy de murcia centro
    un saludo

  19. Juan_Piraña said

    Es la de Guadalmar en Málaga, aqui te dejo el enlace:
    http://www.decathlon.es/ES/prowler-13-17973036/

    Un saludo.

  20. josito 36 said

    muchas gracias juan

  21. BOQERON said

    Es cierto yo soy de Málaga y estuve ayer hablando con los chavales de la tienda y el precio es el mismo 650. En Decathlon Málaga me dicen que no tienen en su almacén pero que te buscan uno en otra tienda.
    también comentaros que decathlon tiene un servicio de llegada del kayak a tu domicilio por tan solo 5 euros, solo que el pedido lo harían ellos directamente a Francia, con lo que el barco no pasaría por manos de decathlon ,si no que llegaría a tu domicilio.
    también con este sistema decathlon te garantiza la garantía y reclamaciones pertinentes tanto la devolución del artículo si estuviera en mal estado.
    El color, el amarillo plátano que tampoco me gusta a mi pero es el que hay.
    también pasa lo mismo que con la prowler 11 que vendría de color verde militar.
    aprovechar para mandar un saludo a todos lo kayakeros amantes de este barco, que es el próximo que quiero comprar.
    Un saludo de boqeron

  22. leivako said

    Hola, donde podría comprar el prowler 13 en malaga que no sea el decathlon???

    un saludo compañeros

  23. BOQERON said

    Yo la conseguí este fin de semana por un módico precio, estoy hablando de 2ªmano, y la verdad es que está como nueva por 550 euros!!!Pero he estado hablando con saltarios (www.saltarios.es)y ellos te la llevan a tu casa, creo que eso ya lo sabemos todos, así que animo.
    Yo también miraría en milanuncios que también es una alternativa.
    A mí me salió a las mil maravillas.
    Estoy deseando probarla y creo que no me voy a arrepentir, tiene una pinta espectacular jajajaj.
    Estoy enganchao…
    Mi mujer me va a odiarr jeje.
    Saludos compañeros

  24. BOQERON said

    Por cierto, a tu pregunta leivako yo también la busque en Málaga y solo la encontré en decathlon.
    Pero ya subió de precio, unos 800 euros más menos.
    Y además ese modelo viene muy básica. Ya es sopesar o seguir buscando en tiendas como te dije en el anterior comentario.
    Un saludo y suerte

  25. manuel.j- Algabab said

    hola compañeros. Me he comprado este kayak en el trocatlhon y le faltan algunas cosas, como las gomas de los sujetapalas, la tapa del tambucho central, el tapon de achique y el asiento. Quisiera saber dónde podría comprarlas. Un saludo gracias

  26. barnia said

    Hola amigo. Todas esas cosas la encontraras en la WWW, ¿Quisiera saber lo rapido que va este Kayak. Si verdaderamente sientes que camina y corta el agua y que si no se hace muy pesado. Tambien quisiera saber el traking que tiene. Si es capaz de mantener el rumbo sin muchas correciones. Supongo que tendra buena estabiidad, Pero no concibo a imaginarme la velocidad de ese kayak hasta que no lo pruebe, y eso no va a pasar hasta que me lo compre. Como tengo necesidad de decidirme si SI o si No , pues espero vuestras respuestas para saber que podemos saber de todo esto , y tomar al fín una decisión, O prowler 13 o me destrabo de los KayaK, VALE LA PENA… ? ME LO COMPRO?.
    Vivo a 50m del mar, En Canarias y en un sitio de los mas ventosos de canarias. Suele haber mala y regular mar durante 6 meses y los otros buena, con algunos dias excepcionales, Sobre todo los meses de septiembre y Octubre y noviembre cuando toca las calmas chichas y la mar de plato colculca su nombre. Por ello querids amigos y sin levantar celosias sobre estas condiones, os pido consejo para saber si lo compro o no o si alomejor me deberia comprar otra cosa. Vale Gracias.

  27. Txubaskos said

    Miguel J algabab
    Por partes- Si las quieres originales… a Ocean kayak, o bien pídelas a Urkan kayak, que es el distribuidor oficial de la marca. Si vas por elementos; las gomas las puedes pillar en cualquier sitio, siempre que sean de más de 8mm. Ponerlas no es difícil. El tapón, puedes ver en nordeskayak.com dentro de esta en kayakgear, encuentras ese tipo de tapón. en cuanto al asiento, puedes comprarlo original o bien adaptar de otras marcas, En el mismo deca tienes unos bic que creo pueden venirle bien.

    Ahora, el tambucho, si es el de proa, mejor que lo mires en Urkan. Si es el de rosca, tienes en kayak gear (creo) y en Caroc kayak. Lo que no sé es si no tendrás que adaptarlo.

    a Barnia:

    El prowler 13 es bastante manejable en el agua y fuera de ella. Mantiene fácilmente la dirección, pero con viento fuerte su linea muerta le hace irse… no demasiado para una autovaciable. En cuanto al control sobre la embarcación es muy sencilla, responde con rapidez, y es ágil en olas y mala mar. No te sueles mojar, si no sales con marejada. A mi me pilló con ella la ciclogénesis, y salí como un rey, con los atributos masculinos por collar, pero como un rey. La única vez que se me puso difícil fue una salida en la que nos pilló fuerza superior a 7. Pero eso no es debido al barco sino a la imprudencia del que suscribe (Lección aprendida y no repetida).Con la Prowler hemos salido de playa con metro y medio de rompiente, incluso más, y se ha portado muy bien para salir a la mar… en cuanto a surfear es otra historia.

    Rápido? Para una autovaciable lo es. Si la comparas con un surfski es muy lento, pero es de los modelos más rápidos del mercado.
    Otra ventaja es que tiene las medidas justas para evitar la V20.

    Yo solo la he cambiado por una trident 15… y esta si que pesa antes de meterla al agua…

  28. Yo me hice de mi P13 hace un par de años y me va muy bien, soy obeso de 112kgrs de peso y pese a que casi reboso por los lados, ya que es un kayak estrecho, me da total seguridad de estabilidad, y pese a mi sobrepeso y a que tengo menos fondo que una «latas de anchoas» ya que no hago deporte alguno, más que las eventuales salidas que no pasan de 1 al mes, mantengo velocidades de 3km/h (viento en contra) a 7km/h (a favor) sin darme grandes palizas, o sea simplemente paseando; no digo que sea el mejor kayak, pero si que esta muy bien, como dije una vez es equivalente al VW-Golf en el segmento compacto de los coches. Un compañero mio tiene el Tarpon120 y tambien va estupendo, pero debido a que el P13 soporta mas carga, y yo ya soy una gran carga, me oriente por este. Suerte y Wena Pesca.

  29. jorge said

    buenas tardes estoy interesado en comprarme el prowler 13 angler,esta en decchatlon por 685 euros peso 95 kgr y mido 1,80 se adaptaria a mis necesidades?otra pregunta hos dejo el enlace y si sabeis cohttp://www.decathlon.es/es/searchProcess/~searchedText=kayak/~language=es/~viewSize=16/~viewIndex=16nfirmarme si es la basica o viene con los extras?gracias

  30. Barnia said

    Hola , pues he de contaros que ya o tengo. Es una maravilla. Me siento satisfecho y aliviado a la vez. Ha pasado casi 7 mmeses en decidirme ya que quería acertar con la compra. Lo he comprado en Decathlon a 699 rebajado 100 euros. Lo he financiado a 10 meses sin intereses por lo que pago una risa que ni lo noto. Lo he provado una sola vez y se que no fue el mejor dia porque habia marejada , fuerte viento y mar de fondo pero he de decir que disfrute y el bicho este se porto muy bien. Es verdad lo que se dicen que con viento en proa se deriva la embarcación pero se corrige la posiciión y punto. Pero este pequeño handicap se soluciona instalando un timon que ya tengo en mente. Es super estable. El primer dia estuve sobre todo poniendome de pies y balanceandome para ver los limites. Respecto a la velocidad es bastante rapido, No como yo me imaginaba pero cuando coges mas y viento a favor facilmente coges los 8 nudos. Pienso que a medida que vaya mejorando en técnica y cadencia iré mas rapido. En ppo me lo compre para hacer ejercicio y pesca muy ocacional, pero veo que me voy a meter en el tema de la pesca porque tengo las condiciones ideales para prácticar pesca con ella ya que vivo a 200 metros de uno de los sitios donde mas pesca hay en mi isla. Estoy deseoso de que lleguen las calmas de Sept, Octu, y Noviembre cuando el mar se queda como un plato y la pesca y padalear se hace comoda. En definitiva una magnifica compra. Tampoco me quiero volver muy friki con lo de la pesca, por lo que no creo que le ponga sonda. Eso si el timon creo que es un gran valor añadido al kayak ya que me ahorro muchas paladas de rectificación de rumbo. OTra cosa positicva es que sigue el rumbo muy bien.El tracking que tanto me preocupaba es mas que optimo salvo cuando pega viento , cosa que ocurre 7 meses al año por la zona donde vivo. He visto que hay mutitud de posibilidades de customizarlo. Yo en principio me voy a machacar para desarrollar brazos y hombros , para pesca ocasional y poco a poco me voy metiendo en la pesca. Se que tengo kayak para las proximas decadas. Y solo puedo decir que soy muy afortunado porque vivo en uno de los mejores lugares para ir kayak y vivo al lado del mar. Solo espero que no me pase nunca nada porque conozco los riesgos del mar. Me gustaria saber de alguna pagina donde me recomienden o den consejos sobre la seguridad en Kayak. Anecdotas de kayakistas para tenerlas en cuenta. VOy a estar siempre cerca de la costa pero se que el Mar es incierto y a veces no saber por donde te va a salir. Saludos a todos. y gracias por los concejos. Y ya sabeis el ProWLER !3 mejor calidad precio sin duda. Aunque todavia hay que seguir conociendolo.

  31. Barnia said

    JOrge, peso 182 y 73 kilos… me va de llujo. Mi hermano pesa 5 kilos mas y va bien. Baja 7 kilos mas e iras sobrado. 7 kilos se bajan de la nada. Saludos. En cualquier caso con tu peso va a ir bien. ya que aguanta 210 kilos de peso maximo , pero ya sabes si te quitas lastre mas agusto vas a ir y lastre seguro que te vas aquitar porque aqui se hace un ejercicio de la ostia. Ya veras. te vas a poner todo fuerte.

  32. roropa76 said

    buenas por que algunas prowel 13 tienen los cañeros inclinados hacia afuera y otros rectos hacia atras ,esto es normal?

  33. Kayakleviathan said

    Hola, hace dos años que tengo mi «13» y estoy encantado, estable y rapido, para un autovaciable, lo encontre en el trocatlon por 400 je,je…, nuevo a estrenar, de hecho, como al parecer los de exposición los han de renovar cada año, para evitar quese vean descoloridos por el sol, si los tienen en exterior, los liquidan como de segunda mano, casi me pase el último mes antes del trocatlon asustando a los posibles compradores con terribles amenazas a su integridad e inventando historias sobre maldiciones que pesaban sobre los que navegaran en ese kayak en concreto… y el dia de la apertura del trocatlon ya estaba alli una hora antes, con mis ahorros en la mano y la baca en el coche preparada……. y mis esperanzas se vieron colmadas, alli estaba nuevecito, esperandome….

  34. Alex said

    hola compañeros! En menos de 1 año me he metido tan de lleno en esta pag y el tema de la pesca en kayak que me ha llevado a vender mi ocean kayak malibu 2 XL y comprarme el prowler 13 angler mañana lo tendré en casa, espero haber hecho algo bueno en esta vida!salu2 y gracias por el aporte que dais todos en este blog y otros tantos!

  35. Diego G said

    estoy buscando una vela para mi kayak y no hay forma. me encantaria comprarme
    una y no se en donde. si alguien me ayudara, gracias

  36. ricardi said

    Hola amigos. Me compré un kayak prowler 13 y estoy ansioso de estrenarlo. Vivo en Canarias (Tenerife – Candelaria) y ando buscando algun amigo que este cerca para salir a la mar y me aconseje un poco sobre seguridad.
    Les dejo un saludo a todos los kayakistas .

  37. jjcr said

    Hola Ricardi:

    Ante todo, enhorabuena por la eleccion de este kayak, al que yo llamo BETA, ya que no es en ningun concepto el primero pero es el segundo en todo, En la seccion de ENLACES podras encotrar en blog y webs nacionales a la gente de Kayakfishingcanarias y kayaktenerife con los que, por propia experiencia no dudaran en ayudarte.

    Saludos: JJ

  38. Gregorin said

    Hola Ricardi:

    Coincido en todo con nuestro compañero Jjcr, Enhorabuena por tu elección, yo lo llamo «Comodín», lo mismo te vale para un roto que para un descosio. No es el mejor kayak en ninguna modalidad o concepto, pero es apto para cualquier modalidad que desees practicar. Es como los vehiculos Todoterrenos de hoy en día, que lo mismo te vadean una duna que lo mismo te adelantan por la autopista.

    Yo actualmente uso mi P13 en la Costa de la Luz, y en invierno estoy pensando en llevármelo al río de mi ciudad. Actualmente estoy buscando algún lugar donde guardarlo, a ver si encuentro algún almacén de piraguas o similar pegadito a un embarcadero en el Guadalquivir a su paso por Sevilla.

  39. ricardi said

    gracias jj entrare al enlace no entiendo mucho la tecnologia de los ordenadores pero ya lo descubrire jajajy si tienes razon ya me lo an comentado que este si es un cayak de multiples funciones por eso me desidi por este espero encontrarme con los amigos y si las condiciones de la mar lo permite palear un poco con ustedes desde ya te dejo un saludo

  40. ricardi said

    hola gregorin gracias creo que acepte con la compra y si yo tambien andube como tu buscando lugar para guardarlo lo tube en la casa de mi hija y aora ya lo tengo mas serca de mi casa jaja que es una bentaja xq salgo al balcon y miro la mar y si las condiciones son faborables ya le salgo ensegida a la mar espero que consigas ese lugar donde guardarlo y disfrutes tambien del rio un saludo enorme

  41. jesus said

    hola buenas noches,soy nuevo en esto de los kayak,estoy con dudas y me gustaria contar con vuestra ayuda,
    Estoy dudando entre 3 modelos,el p13,el trident 11 y el rtm k-largo luxe,…..mido 178 y peso 93,(estoy bajando jeje), podeis aconsejarme??
    yo practico tanto el currican como el fondeo,muchas gracias y buena pesca a todos

  42. jjcaparros said

    Hola Jesus:

    Si vas a practicar currican te acosejo un kayak de eslora a partir de los 4 metros, aunque el k-largo es muy estable para pescar fondeado, no te lo aconsejo para currican, es muy lento, En mi opinion, me decantaria por el p13, aunque si dispones de sitio donde guardarlo, yo me iria a un ultra 4.3 o 4.7 , a un trinden 15 o a un Tarpon 160.

    Saludos

  43. nirgelep said

    Hola a todos.

    Alguien sabe si hay diferencia entre la Prowler 13 y la Prowler 13 NZ (New Zealand). Esta última la están anunciando ahora en Urkan Kayak a 800 euros, 90 euros más barata que en el Decathlon. ¿Son el mismo kayak?

  44. Antonio said

    Me he comprado un prowlwer 13 y tengo una entrada de agua por la tapa del tambucho pequeño, he cambiado la junta tórica y sigue entrando agua dentro del hueco, le ha ocurrido a alguien más?, mi correo es ajpaguillo@gmail.com. Saludos.

  45. Hola Antonio, yo tengo un P13, y la verdad es que no se si decirte si me entra o no agua, ya que en este pequeño tambucho meto y saco señuelos mojados, con los que estoy intercambiando en acción de pesca, por lo que la verdad es que no he echado ni cuenta. De todas formas en un tambucho de escaso cubicaje y no creo que te afecte en nada, de todas formas si detectas una fisura puedes sellarla con Sikaflex, que es un producto muy elástico plástico y sellante para la acción marina.

  46. Antonio said

    Gracias PuntaCarnero, por ahora no he salido a pescar, lo he usado en el río para remar y hacer fondo ya que llevo 3 semanas con él, en ese hueco meto las llaves y otros objetos y me salen mojado, por eso me he dado cuenta, por lo demás el resto del kayak está bien sellado y no entra agua por ningún otro sitio.

  47. Hola Antonio, de todas formas ese es un tambucho que al ser bajo y horizontal es susceptible que le entre agua, por lo que para los señuelos esta bien, pero para enseres como llaves, móvil etc. no te lo recomiendo para nada, para eso están las bolsitas estancas, en Decathlon venden unas muy baratas por unos 7€ mas o menos que te las cuelgas al cuello y va el material sellado y seco al 100% yo la uso para la llave del coche y el móvil y hasta ahora sin problemas. El tambucho grande de proa tampoco es estanco al 100%, lleva su junta de goma y sus trinchas de apriete, pero yo en días de mala mar y después de pasarme muchas olas por encima de la proa siempre termina entrando algo de agua, no mucha, por lo que no afecta a la seguridad, pero si algo. Lo mejor para llaves, móvil, etc. ya te digo las bolsas estancas. Hasta pronto.

  48. luismi said

    Buenas a todos, en primer lugar dar la enhorabuena por el foro, su buena organización y la gran cantidad de información que se puede encontrar en el.
    Voy a iniciarme en la pesca en kayak lo antes posible, y estoy entre dos modelos; el prowler 13 angler y el trident 11 angler. Por lo que he leído las diferencias básicas son que el prowler 13 es mas rápido y el trident es mas estable. La verdad es que eso de la estabilidad me tiene un poco acojonado, no se hasta que punto es posible volcar en un kayak estando en medio del mar. ¿cual creéis que debería comprar? Mido 1,82 y peso unos 83 kilos. Muchas gracias a todos de antemano.

  49. Makrela said

    Luismi, para tu medida y peso, el trident 11 se te queda pequeño. En cuanto a volcar, yo he volcado una vez, por inexperto y malas condiciones con mi trident 11. No es tan fácil volcar, teniendo en cuenta algunos principios básicos.

    Un saludo

  50. Sir Owens said

    Saludos Luismi.

    Angel «Makrela» no vuelca, se tira, que dirían nuestros amigos vascos. Lo que le ocurre es que es un chico humilde y muy alejado del protagonismo y los alardes.

    Ahora, en serio, si tienes esa duda entre esos dos modelos tan utilizados te recomendaría la Prowler13, a mí me encanta.

    Nuestro compañero JJCaparrós, fué muy certero, como casi siempre en sus observaciones…No es un kayak 10 en nada, pero es un 9 en todas las prestaciones que se le solicitan.

    Si eres de la zona y desearas echar unas paladas para decidirte con la mayor concreción, no dudes en decirnoslo y quedamos a que lo pruebes…no faltaría más !!

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  51. Maialen said

    Hola, soy una profana en todos estos temas de kayaks de pesca, pero llevo ya un par de meses informándome y parece ser que éste (prowler13) es el mejor no? Estoy buscando alguno de segunda mano para comprarle a mi marido, y el había mirado el galaxy cruz, ya que económicamente es más asumible… Pero entre uno u otro supongo que habrá muchas diferencias que el aún no haya tenido en cuenta. Si me pudierais echar una manita… Gracias!!!

  52. Caballa said

    Muy buenas Maialen, efectivamente hay mucha diferencia entre ambos kayaks, estamos hablando de una referencia indiscutible en el mundo de la pesca desde kayak, el Prowler 13, una embarcación ya descatalogada y sustituida por el Trident 13, pero que sigue muy fuerte en el mercado de segunda mano. Ojo, aquellos que quieran adquirirlo de segunda mano deben fijarse en la distancia que separa la base del asiento con la base del casco, generalmente con el peso del pescador y el tiempo de uso suele sufrir un aplastamiento que será proporcional al peso del kayakero que lo haya utilizado.
    En cuanto al Galaxy Cruz, es un kayak económico, estable, resistente y muy adecuado para iniciarse en el mundo de la pesca desde kayak, pero sus dotes marineras queda lejos de las que posee el Prowler 13.

    Suerte con la compra
    Un saludo
    Arturo «Caballa»

Deja un comentario