PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.657 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Pescando Bacoretas desde Kayak

Posted by Pescaatot en 21 noviembre, 2013

Bacoretas_00_350 ©PESKAMA2013Sin duda alguna hay una especie presente en nuestras aguas que pondrán al límite nuestra paciencia y resistencia. No es fácil palear sin descanso en busca de lejanas pajareras y conseguir lanzar nuestros señuelos para tratar de provocar la picada de un pez tan veloz, pero los retos están para superarlos y desde hace algún tiempo hemos plantado cara a este desafío con notable éxito pese a la incredulidad de algunos. Lo que en un principio parecía alcanzable solo a curricán, ahora se torna en puro espectáculo practicando un jigcasting de infarto, sobre todo con la primera carrera…

La Bacoreta, “Euthynnus alletteratus” se caracteriza por tener una coloración azul oscuro en el dorso, adornada con una serie de líneas sinuosas más oscuras desde aproximadamente la mitad de su cuerpo hasta la aleta caudal, que va cambiando a plateado en el vientre. Una característica que nos ayudará a diferenciarla de la melva, el listado o el bonito, son un conjunto de manchas negras que aparecen entre la aleta pectoral y la anal.

Este túnido menor, gran nadador, suele aparecer en nuestras costas valencianas, principalmente en los meses calurosos, coincidiendo con su época de reproducción. Generalmente desde mediados de primavera podremos conseguir alguna captura a curricán con señuelos de gran babero dado que en esta época del año no comerán en superficie, pero la pesca que buscamos se practica a finales del verano, cuando ya han desovado y están tan hambrientas que subirán hasta la superficie a comer formando las delatoras pajareras que a golpe de pala alcanzamos. Entonces será el turno de las técnicas que nos permitan lanzarles aquellos señuelos que más les gustan.
Pez muy rápido y tremendamente potente, muy desconfiado cuando va entrando en kilos, muy al contrario de, por ejemplo, el bonito “sarda sarda”, que suele entrar muy bien a cualquier señuelo que nade bien.

Sin tener en cuenta el atún, es el túnido de mayor tamaño que podemos tentar en nuestras aguas, no en vano tanto en invierno como en verano las encontraremos en profundidades que oscilan desde unos pocos metros hasta el límite de la plataforma continental pudiendo alcanzar un máximo de 122cm de largo y un peso de 16,5kg. La talla mínima debería estar en 45cm dado que alcanza la madurez sexual con 42cm.

Bacoretas_01 ©PESKAMA2013

Los kayakeros de nuestra zona cuya peña se nos conoce como “Palmeres Team“, hemos tenido la suerte de, en los últimos años, disfrutar de la pesca de esta especie.
Las primeras capturas fueron en la modalidad de curricán pero pronto nos entró el gusanillo de intentarlo a spinning y especialmente en la variedad del jigcasting, siendo en esta especialidad donde estamos encontrando las mejores sensaciones desde nuestro kayak. El jigcasting nos asegura un lanzamiento más largo y el poder trabajar el señuelo en distintas capas de agua.

Bacoretas_02 ©PESKAMA2013

No me considero un especialista en la pesca de bacoretas pero me gustaría aportar algunos detalles de mi experiencia con ellas.

Bacoretas_03 ©PESKAMA2013

Para su pesca, deberemos ir, como en todas las modalidades de pesca, con un equipo bien equilibrado. Nosotros solemos usar cañas de spinning de embarcación resistentes y que nos aseguren un buen lanzado, de 2’10 metros y con acciones de 15-50 aproximadamente. Un carrete fuerte, con buen y suave freno, con buena capacidad de trenzado para poder aguantar las largas y agresivas carreras, y éste que tenga una resistencia de unas 15-20 libras. Un bajo de buena calidad del 0’35 podría ser un buen grosor para estas bacoretas de unos 5 kilos. Lo hemos intentado con 0’40 o 0’50 pero quizás baje bastante el número de picadas.

Bacoretas_04 ©PESKAMA2013

Una grapa de calidad o quitavueltas con anilla abierta al final, nos permite el cambio rápido de señuelo.

En cuanto al nudo de unión del trenzado y bajo, estoy utilizando el “nudo peixet” y para anudar la grapa el “nudo palomar” que resulta fuerte y muy bien alineado.
El señuelo me gusta que esté en el mejor estado posible en cuanto a su pintura holográfica y comprobar que nade correctamente. Para ello, una buena jornada de pruebas en un pantalán puede ser interesante. Los anzuelos o triples deberán estar en perfecto estado y ser lo suficientemente reforzados para aguantar las embestidas de estos peces. Aun así, después de una pelea con ellas en la mayoría de los casos alguna púa de los triples sale abierta.

Bacoretas_05 ©PESKAMA2013

La forma de intentar localizar a esta especie suele ser cuando forman las famosas “pajareras” de gaviotas, charanes y pardelas. Para ello, deberemos tener la vista siempre en el horizonte. Permanecer a la deriva esperando que nos aparezcan no suele ser lo más productivo, con lo que una buena batida a curricán nos puede dar alguna captura de cualquier especie y con fortuna, podríamos dar con la zona por donde se encuentran comiendo las bacoretas.

Algunos consejos que nos acercarán un poco más al éxito:

  • En cuanto tengamos la pajarera cerca, se atacará la zona con sigilo y les lanzaremos el señuelo, a ser posible no muy pesado ya que si notan algún chapoteo exagerado en superficie, muy posiblemente desaparecerán o no entrarán al señuelo.
  • Al analizar y probar nuestros jigs podremos comprobar el efecto de su caída en superficie y así buscar un lanzamiento con más o menos parábola.
  • Máxima precaución cuando la pajarera es espesa ya que en muchas ocasiones se nos ha liado alguna gaviota con la línea en momento del lanzamiento.
  • Así mismo, que no nos sorprenda el pescar alguna pardela cuando éstas se encuentran nadando en superficie, metiendo la cabeza bajo el agua en espera de ver algún alevín a su alcance.
  • El jig lo podremos mover a distintas velocidades, ir haciendo pruebas, hasta dar con la clave.

Bacoretas_06 ©PESKAMA2013

Caso de producirse la picada de la bacoreta clavaremos con decisión. Acto seguido se suelen producir las mejores carreras. Para evitar en lo posible el vaciado del carrete en el caso de clavar algún ejemplar entrado en kilos deberemos intentar dirigir el puntero de la caña a proa, para así, conseguir que la bacoreta nos arrastre y con ello, podamos apretar algo más el freno del carrete en caso de necesidad. Suelen reaccionar de forma muy diferente, en algunos casos, si el ejemplar lo tenemos alejado del kayak y continuamente nos está arrastrando el kayak, éste se agotará mucho más y la pelea será más corta. Si por el contrario, después de las primeras dos carreras la bacoreta se sitúa bajo el kayak, la pelea va a durar mucho más.

Bacoretas_07 ©PESKAMA2013

En muchas ocasiones hemos tenido bancos de bacoretas de buen tamaño atacando al pez pasto y no se han producido picadas ni a curricán ni a spinning o jigcasting. Por ello, el alba y el crepúsculo, con su poca luz, pueden ser momentos propicios para provocar su picada. En todo caso, como siempre, precaución si estamos pescando en el ocaso ya que la lucha con estas bacoretas puede prolongarse en el tiempo y se nos puede echar la noche encima. Hay que ser prudentes y si hay que dejar las bacoretas aun viéndolas pegar en superficie a última hora, como nos ha sucedido en varias ocasiones, pues se deja para el día siguiente. La pesca en compañía siempre nos dará mucha más seguridad y al mismo tiempo podremos ir comparando los señuelos y técnicas propicias para el momento.

Bacoretas_08 ©PESKAMA2013

A lo largo de todas estas salidas de pesca en busca de Bacoretas he tenido la suerte de grabar algunos combates. Entregué todo el material a Arturo y después de varios días de trabajo hemos conseguido un vídeo de larga duración que bien podría servir como documental de la pesca de la Bacoreta desde kayak. Juzguen ustedes mismos…

Me gustaría comentar algunas anécdotas con nuestros encuentros con las bacoretas.

A Juanfra parece que le toca bailar siempre con la más gorda y ha visto su carrete vacio, así como una caña partida por la mitad. Por otra parte, Vicent, después de pescar su bacoreta, en un descuido, le cayó la caña en el agua a 20 metros de profundidad. Imaginaros el panorama, después de momentos de gran alegría con la captura, la decepción. Dos días después, un gran pescasub de la zona, con su buen hacer consiguió recuperársela.

Bacoretas_09 ©PESKAMA2013

Un saludo y ¡¡a por bacoretas!!

Marcos “Pescaatot”, ©PESKAMA2013
pescaatot.blogspot.com

41 comentarios to “Pescando Bacoretas desde Kayak”

  1. Paco said

    Que buenas capturas, que buen vídeo y que buenas las explicaciones.
    Muy bien, felicidades!!!

  2. PedroMolina said

    Mi más sincera enhorabuena por el artículo Marcos, desbordas sabiduría y conocimientos, conocimientos que no te importa compartir con los compañeros, y es ahí justamente donde se demuestra la grandeza de un pescador. Magnífico día el que pasamos, aunque por mi parte no tocara ninguna, fue impresionante veros en plena lucha con estos grandes peces, y es que como tu dices “Dies com ixe, pocs”, y es esto justamente lo que los hace especiales. Un fuerte abrazo maestro

  3. ratero said

    marcos eres el maestro enhorabuena por esas pesqueras y tu vídeo que nos hace disfrutar de este mundillo

  4. Pescaatot said

    Arturo, muchísimas gracias por la edición de video. A mí, personalmente, me ha encantado. Los comentarios sobreimpresionados, muy interesantes y acertados y el montaje de música muy bonito. Vimos el “preestreno” en un Televisor HD de 46″ y la verdad es que gana muchísimo la calidad de imágen, apreciándose muy bien, por ejemplo, la formación de las “pajareras”. Muchas gracias, amigo, por tu gran trabajo. Saludos y espero que os guste.

  5. Me lo he pasado en grande viendo este vídeo, buen kayak la Disco+ ¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!

  6. Makrela said

    Un verdadero tutorial cargado de buenas prácticas. Eres un maestro, aunque no te guste parecerlo. Felicidades por este gran documento.

    Gracias.

    Salud.

    Ángel Makrela

  7. Neococo said

    Felicidades Marcos!!!!! por un artículo tan bonito, me has hecho echar de menos el remo. Extensible al Palmeretes Team, vaya pesca técnica, si señor!!!!!.

    Un saludo a todos.

  8. Sin palabras, pescando en kayak, atardecidas preciosas, trofeos estupendos, buena compañía y maravillosa música y edición.

    No se puede pedir más.

  9. Txubaskos said

    Un gran artículo. Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos. He tomado apuntes, pese a que tenga pocas oportunidades de obtener una bacoreta, no desisto de los listados.
    He aprendido mucho de esta lectura. Pero aún he disfrutado más con el vídeo. Una gran aportación para estos días de secano. De nuevo GRACIAS.

    Un abrazo.

  10. hunter said

    Excelente artículo. Como has comentado que se suelen abrir las poteras, ¿no sería mejor armar el jig con un anzuelo simple robusto?

    Saludos.

  11. Heeeeeeeeee!!!pero si estáis todos en el artículo!!!
    Saludos a nuestros primos de palmeretes!!!
    Este año las habéis tocado pero que muy bien, Marcos me alegro,,un artículo muy instructivo y el vídeo muy técnico
    ya no hay excusas para sacar alguna
    ,al año siguiente pondremos en práctica alguno de esos trucos que escondías!!!
    un abrazo

  12. Raspacejo said

    Impresionantes carreras Marcos, que alegría, esos peces son luchadores de fondo, dan guerra, mucha guerra. Pero no hay pez que se te resista, eres un crack tío, Enhorabuena a ti y al grupo.
    Saludos.
    “Raspacejo”

  13. alex said

    Fabuloso articulo, y como dicen algunos compañeros una pesca muy tecnica,,.salu2!

  14. Juanfra said

    Buen artículo Marcos. Lo que cuentas es suficiente para que todos puedan intentar pescar estos maravillosos peces, y con el vídeo ya se puede hacer uno la idea de la pelea que presentan.
    Particularmente es la pesca que mas me gusta, es muy emocionante la pesca a pez visto, con la persecución de los comederos o pajareras que se forman y que en ocasiones cuestan mucho de alcanzar, pero que te mantienen en un estado de alerta constante que si finaliza con la picada la emoción es total, y si además compartes la jornada con los compañeros la satisfacción es doble.

    Un abraç amic.

  15. enric81 said

    Enhorabuena Marcos, como siempre nos haces disfrutar con tus reportajes y videos.
    Un abrazo

  16. Marcos y el Palemeres Team como protagonista y el amigo Arturo como realizador del documental , ambos un 10, te quedo chapo.

  17. pedropescador said

    marcos no me cansare de decirte q eres un mestre…

  18. Pasaor said

    Marcos y al equipo Palmeres Team, un gran aplauso por este documental sobre la pesca de las bacoretas. He disfrutado muchísimo viendo todo el video, son espectaculares esas carreras y espero poner en práctica lo aprendido.

    Un saludo campeones.

  19. Sir Owens said

    Marcos….Disfrute Total !!!

    Ya llevamos algunos años apreciando la labor de los compañeros valencianos, y créeme que este y otros artículos anteriores, no hacen más que aumentar la capacidad de adaptación que tenéis para especializaros en modalidades diferentes.

    Las imágenes tiran con enorme fuerza de nuestro kayak; en estas fechas de frío y escasas capturas por nuestro litoral.

    Agradable saber de tí, de vosotros, de ese enorme montón de personas comprometidas con una afición que no para de crecer.

    Un abrazo, compañero.

    Nuestra mar nos une, nuestra afición nos acerca.

    Nos vemos en la mar, siempre. Sir Owen’s.

  20. miguelmq1 said

    Ole! Enhorabuena Marcos, y a todo el Palmeretes Team!!!!!

    Saludos, Miguel.

  21. Fede Marplanauta said

    Impresionante!!!
    Me ha encantado el articulo y el video. Por momentos me parecía estar ahi con la música del carrete y las pajareras.
    Los que amamos esta pasión no la cambiaríamos por nada del mundo.

    Un abrazo y a ver si quedamos pronto.

    Fede – Biguá

  22. Yuntajs said

    Enhorabuena Mestre por las capturas y escribir tan completo tutorial de una de las especies más bonitas y bravas que podemos encontrar por nuestras costas, en la biblia de la pesca desde Kayak (PESKAMA).
    Por la parte de edición de video, se nota la mano de Arturo, me gusta el detalle de dejar las conversaciones y sonido ambiente, que nos hace entrar en situación como si estuviéramos a tu lado y explicando todo lo que acontece, hasta la posición de la caña en la batalla, once o una en punto durante la batalla, que crack!! jejeje…
    Desde luego lo que no falta en el team palmeretes son grandes especialistas en la pesca de spinning y jiguing, Xuso, Juanfran, Pedro, Vicent … solo era cuestión de tiempo que se pusieran a tiro las bacoretas, para sacar el máximo resultado con la mezcla de las dos modalidades, el jigcasting.
    Un fuerte abrazo a este grupo de valencianos formados en la cantera de PESKAMA que hacen más grande este grupo de kayaKeros por nuestras costas Españolas.

    PD: ¿Para cuándo Peskama por el Mundo? jejeje….

  23. germano said

    Enhorabuena a todo el equipo de palmeres team…y en especial a ti Marcos que menudo video mas chulo…..eres en crack….
    bravo…..

  24. yuminet said

    Impresionante el equipo Palmeretes, fabuloso reportaje y articulo, ideal para disfrutar en casa mientras esperamos a que mejore el tiempo y salir a la mar.

    Saludos,

    …Yumi…

  25. agustin v g said

    Impresionante Marcos! un verdadero placer el leerte y poder disfrutar de esos momentazos que vives a bordo del kayak , chapo por el articulo y por ese peazo de video-documental que os habeis currado entre tú y Arturo.

    Un fuerte abrazo

    agustin v g

  26. Alfreedom said

    Enhorabuena Marcos y resto del Team Palmeres!!!

    Fantástico artículo, más que un manual de pesca de bacoretas es un manual de pesca sin más, en el que destacaría tanto tu pericia como sobre todo tu paciencia, esas ganas de tener en nuestras manos las capturas cuanto antes a veces nos juegan malas pasadas.

    El vídeo espectacular. Muchas horas de grabación y no pocas de edición de Arturo, han dado un gran resultado.

    Un abrazo a todos.
    Alfredo.

  27. jotremes said

    marcos me ha encantado como siempre tu aportacion a nuestro mundo del kayak y la pesca desde luego que haces honor al nick que tienes, eres todo un maestro y mejor compañero todavia. mi enhorabuena

  28. Pescaatot said

    Muchísimas gracias a todos por los comentarios. También a muchos compañeros de mi club, Kayak Fishing Valencia, que a través de Whatsapp, Facebook, etc., han mostrado su beneplácito al artículo, y sobre todo, a la edición de vídeo por parte de Arturo “Caballa”.
    Pedro Molina, gracias, un placer, sabes que me gusta que en una jornada de pesca se repartan las picadas. Esta vez no te tocó, pero ese aviso tuyo, ese “les tens darrere” del minuto 2:10 del video fue determinante para lo que posteriormente sería una gran jornada deportiva y de pesca. Gracias.
    Hunter, tienes toda la razón. Además, ese anzuelo simple, siempre será menos dañino para el pez en caso de practicar la captura y suelta. El tema está en que siempre me quedan dudas si el jig nadará con la misma efectividad que con su potera original. Estos peces son muy desconfiados y no tenemos muchas oportunidades de hacer prácticas con las bacoretas, este año, por ejemplo, solamente dos días las hemos tenido a tiro de kayak. Sí, yo también prefiero, en general, el anzuelo simple. Gracias.
    Sir Owen’s, qué frases más bonitas tienes, ese “las imágenes tiran con enorme fuerza de nuestro kayak” me ha encantado.
    Yuntajs, sí, ese encarar el puntero de la caña a las 11 o a la 1 en punto, a mi tampoco me ha dejado indiferente, curioso detalle de “Caballa” dejando de lado las 12 horas para evitar algún susto en la misma proa de nuestro kayak. Si señor.
    Un saludo a todos los aficionados al deporte de la pesca en kayak y dar de nuevo las gracias a PESKAMA por poder publicar nuestras aventuras.

  29. Caballa said

    Marcos “Pescaatot”, como siempre es un placer publicar tus aventuras de pesca, en este caso compartidas con un excelente grupo de pescadores entre los que tengo el enorme placer de conocer a Juanfra.
    Ahora comprenderás cuando te decía que nunca hay que deshacerse de las grabaciones de vídeo, aunque no nos parezcan interesante para un montaje, al final se les puede sacar partido, solo depende del momento y en qué contexto del vídeo-documental se incorporarán…

    Hemos vuelto a aportar una pequeña novedad, en vez de usar la voz en off hemos usado una técnica de texto guía que creo ha dado un buen resultado, máxime cuando la sincronización con tus movimientos y tus palabras acompañada de la música de un compositor novel, joven y español (Ignacio Núñez) nos permite aprender y comprender una técnica complicada de llevar a la práctica.

    No en vano he escuchado y leído en algunas ocasiones que la captura a spinning de Bacoretas desde kayak era ocasional, de lo que, a la vista está, discrepo totalmente. Es posible que a curricán pueda ser fortuita u ocasional su captura, aunque habría que ver si el pescador en cuestión sabe lo que se hace y prepara tanto su equipamiento como su ruta de curricán en función de las capturas que persigue, pero en el caso del jigcasting o spinning a pez visto, esto ya no es fruto de la casualidad sino de la grandísima experiencia que pescadores de la talla del Palmeres Team atesoran.

    Para aquellos que no han vivido una gran captura a spinning desde kayak o a jigcasting a pez visto, les recomiendo que no dejen de probarlo, porque el día que consigan clavar un buen ejemplar no se olvidarán por mucho tiempo de las sensaciones que van a vivir.

    Gracias de nuevo Marcos “Pescaatot” por hacer Peskama posible, con vuestras aportaciones podemos seguir publicando artículos de calidad y que nos hacen cada vez mejor pescadores desde kayak.

    ¡¡Un fuerte abrazo al Palmeres Team y buena pesca!!
    Arturo “Caballa”

  30. lagarto said

    Impresionante artículo Marcos, todo un tratado de la pesca de la Bacoreta desde kayak. He disfrutado como un enano tanto leyendolo como visualizando el excelente vídeo montado por Arturo, mi mas sincera enhorabuena por este articulo que os ha quedado espectacular.
    Un saludo

  31. Nacovich said

    Espectacular sin duda alguna, .. enhorabuena por el video, el montaje, las capturas y sobre todo por el tiempo compartido con los amigos ¡¡
    Ya nos vemos en la Pobla o en Palmeretes.
    Slds
    Naco

  32. Fernando "El Leñero" said

    Enhorabuena Marcos por este gran articulo,mas que un articulo es todo un documental sobre esta tecnica de pesca,explicado con todo detalles y consejos sobre esta especie.
    Se bastante bien el trabajo que supone elaborar todo el video y demas pero una vez terminado es un lujo disfrutar de ello.
    Enhorabuena Arturo,cada dia pone el liston mas alto,y esto es de gran ayuda para los que nos interesa seguir aprendiendo.
    Peskama sigue creciendo con cada articulo publicado.
    Enhorabuena a todo el Palmeres Team.

    Un saludo.

  33. cañabota said

    impresionante si señor,muy bueno el video,yo soy nuevo en esto y aprendo mucho con todos vosotros

    un saludo compañero

  34. Qué buen articulo Marcos.
    Hay un dicho muy bueno el que dice que no te acostarás sin saber algo nuevo y hoy para mi se ha cumplido. Hay algunas cosas que pondré en practica. Gracias.

  35. Davidman said

    Extraordinario artículo, muy bien documentado y con unas imágenes excelentes. ¡Enhorabuena!
    Saludos a todos y buena proa.

  36. Raulubi said

    Marcos menudo manual de la pesca de la bacoreta desde kayak te has marcado.

    Es un tutorial detallado sin dejarte nada atrás, mis felicitaciones por tan buen trabajo. Está claro que la edición en los vídeos de Arturo siempre ayuda al magnífico resultado final.

    Me llama la atención el que las saques con las jugulos de 20 gr, a mi me daba la sensación de que saldrían mejor con las de 40gr pero está claro que el equivocado soy yo que nunca he sacado ninguna y tú te hartas artista.

    Un saludo.

    Raulubi

  37. Pescaatot said

    Raulubi, es posible que con el 40 gramos también entren bien, no lo he probado, y precisamente por lo que comentaba en el artículo, que tenemos poquísimas posibilidades a lo largo del año para tentarlas a jigcasting y no da para probar muchos señuelos. Quizás el mayor chapoteo del de 40 en la caida al agua puede ser un pequeño handicap. Saludos.

  38. carlos said

    hola enhorabuena fantastico video se llega incluso a sentir adrenalina cuando sacan hilo del carette yo pescando cerca de la isla grosa me entro un denton al jijing a 35 m de fondo cuando estava a unos 15m del barco llego un bicharaco y lo partio por la mitad saque la cabeza mi pregunta que animal puede cortar un denton de 3kl la mordedura sobre el pez no coincide con ninguna especie solo queda descatar un tiburon espero que a leer esto algun entendido pueda darme una explication valida ya savemos que no fue una anjova ni palometon ni baracuda ni lecha espero sus respuestas

  39. JStars said

    En primer lugar, grandísimo artículo, el video simplemente precioso, cuantos nos habremos iniciado en la peska en kayak viendo peskama tarde tras tarde… Una pena que ya no haya más relatos de esos que te hacen pensar.. pero que ca****, algún día pillaré yo uno así.. algún día jaja.

    Me surge una dudilla en cuanto al montaje, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que se publicó el artículo casi que no espero respuesta, pero hay que intentarlo, el bajo de fluorocarbono, ¿De cuantos metros es? Lo cierto es que no me he iniciado en este tipo de pesca ni tengo un equipo adecuado para hacerlo, pero planteo comprarlo, y nose como de engorroso será lanzar el artificial y que pase el nudo, en este caso, peixet, por las anillas, quizás se quede atorado en estas y no permita lanzar en condiciones o nose… por eso había pensado que quizás lo más lógico sería ponerle solamente unos 50cms de fluoro unido al trenzado, para que sea la distancia justa que permita lanzar sin tener que pasar el nudo por las anillas, como no tengo ni idea espero que alguien que si la tenga me ilumine, a ver si hay suerte!

  40. Pescaatot said

    JStars, uf, 50 cm yo creo que es muy poco. Creo que lo suyo sería un bajo de una longitud que abarque los 50-60 cm hasta el puntero que comentas y todo lo que es la caña hasta llegar al carrete. O sea, que el nudo no llegue a meterse en el carrete. Yo en este video creo que llevaba como unos 8-10 metros, pero es porque normalmente uso la misma caña para spinning y curricán, y para esta última modalidad si que me gusta un bajo más largo. Si el nudo no es muy escandaloso no afecta casi en el lanzado. Saludos.

  41. juan said

    Hola buenas
    que os parece la caña major craft crostage 710 MH en accion 25-80g?
    Ya que no me quiero qedar corto si entra alguna entrada en kilos.
    Los señuelos que utilizo van de 20 a 30g.
    o alguna que me recomendeis
    muchas gracias
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: