PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.670 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Colocación Sonda Portable con transductor externo

Posted by Sir Owens en 28 julio, 2008

Desde que nuestros compañeros Caballa, Albatros, Eloy, Alamar, Dámaso,  Kurricán y otros colaboradores han puesto un nivel más que notable en la redacción y tratamiento de temas monográficos de este blog, no encuentro oportunidad, ni tema suficientemente adecuado como para “debutar” ante un elevado número de lectores y visitantes que nos leen y nos animan en cada comentario.

Antes de nada y como reconocimiento al “inventor” de la idea y su puesta en práctica, debo agradecer a Prowler (Ernesto) su insistencia y buen hacer en pretender que su idea no quedase en un reducido grupo, si no que estuviese al alcance de cuantos amigos y lectores de este blog quisieran adoptarlo.


Sonda y transductor


Transductor acoplado

La necesidad de ubicar cada útil de pesca en un lugar muy cercano al área de alcance del kayakista-pescador, hace que una sonda portable, en la que su transductor esté igualmente accesible y sea manipulado durante su puesta en uso, resulte seguro su emplazamiento (sin recibir golpes o paladas), evitar arrastres del transductor en fondos con escaso calado o al embarcar y desembarcar; etc. tengamos la necesidad de idear una forma ingeniosa, para conseguir superar estas adversidades.


Soporte

Los materiales a emplear son reutilizados y de muy bajo coste, inoxidables y evitan un rozamiento frontal en el avance del kayak, para no frenar el desplazamiento a cada palada.


Tornillos well nuts

Se ha utilizado una maneta de patinete, en aluminio, que provisto de su clic de presión, permite montar y desmontar de forma rápida y cómoda en la base, que está previamente atornillada al borde del kayak y será el único accesorio extra del que dotamos la embarcación.


Soporte maneta

La sonda utilizada es una Eagle Cuda 128, portable; dado que podrá intercambiarse con otros kayaks, que vayan igualmente equipados del soporte.


Transductor

Para proceder a colocar el soporte fijado al kayak, haremos dos agujeros en un lateral de la embarcación y siempre por encima de la línea de flotación, ya que esto evitará que aún estando totalmente estanco y cerrado los taladros practicados, pueda entrarnos agua.


Soporte fijado

Si podemos acceder por el interior del tambucho, rodearemos con varias vueltas los “well nuts” o tornillos de ajuste, con cinta vulcanizable (utilizada en fontanería) que dará mayor estanqueidad.
Posteriormente, atornillamos el soporte de maneta a los tornillos well nuts, y ya estará colocado de modo permanente en espera de que le sea acoplado el manillar de la patineta que vendrá provista del transductor.


Transductor incorporado

El cable del transductor, está cogido fuertemente al manillar con bridas de plástico convencionales, cada 5 cm. y así mantendrá una posición estable en todo momento.
El transductor, estará en posición perpendicular al plano de trabajo… el agua, y eso redundará en una correcta lectura de sonda.


Transductor montado

Las fotografías realizadas han sido tomadas en los kayaks de Prowler (color amarillo) y de Owen’s (celeste) y aunque debajo del Mainstream se aprecia el Malibú, éste aún no ha sido provisto del accesorio de sonda.

Un saludo y nos vemos…equipados…en la mar,

Sir Owen’s, Abril 2008

12 comentarios to “Colocación Sonda Portable con transductor externo”

  1. Caballa said

    Estupendo Brico en el que el ingenio de los kayakeros se pone una vez más a prueba obteniendo un resultado exitoso que ha demostrado su buen funcionamiento en las numerosas salidas que se han realizado con la sonda instalada tal y como nuestro querido Sir owen’s ha tenido la gentileza de describirnos.
    Una idea original de Prowler14 puesta en práctica en sendos kayaks.

    Gracias por ilustrarnos.

    Un abrazo
    Caballa

  2. perez-cr said

    el brico es muy bueno pero no hace falta que este el transductor tan abajo.
    asi te impedira el paleo…

    pero el brico esta muy muy chulo 😉
    un saludo a todos

  3. kabezonn said

    Buenas a todos, si señor ingenioso invento, lo único que tendras que hacer es descontarle un metro y medio a la profundidad que te marque la sonda jejeje………..
    Después de la bromita y sin ánimo de ofender habrá que felicitar a la parejita ya que tendréis que amortizarla con buenas y exitosas capturas.

    UN SALUDO Y HASTA PRONTO.

  4. jjcr said

    Si señor una gran idea para colocar la sonda, enhorabuena Sr. Owen.

    Saludos: JJ PAIKEA

  5. zuaco said

    Articulos como este son los que hacen que sea mucho mas facil equipar nuestros kayaks. Mi mas sincera enhorabuena por la exposicion. Los he visto en funcionamiento y el resultado es muy ingenioso, pues resulta muy facil de maniobrar y el transductor siempre es preferible que este en contacto directo con el agua.

    Saludos y gracias por el tiempo dedicado.

  6. CARPATHIA said

    Hola sir Owens, impecable brico, te queria preguntar que tal va el kayak kingfish que tienes tu, ya que lo vi a muy buen precio y estoy dudando entre Caper y Kingfish, Kurrican me hablo bien del Caper al igual que Eloymj que tiene uno, el kingfish tiene las caracteristicas muy similares al Caper, bueno solo queria tu opinion desde ya gracias por tu tiempo, un saludo.

    CARPATHIA

  7. llobarrete said

    hola a todos, Owen’s se ve que sabes de bricomania, cuando tenga kayac ya te preguntaré, díme una cosa para los pesos pesados, ¿qué tipo de kayac?

    Un saludo

  8. Sir Owens said

    Hola Antonio (Llobarrete): El brico no es mío.
    Lo que yo sí hice fué rescatarlo de mi compañero Prowler14, para redactarlo y darle contenido en nuestro blog. Es muy ingenioso, fácil de realizar y muy útil.
    Como te decía en otros post y tu puedes comprobar en nuestros artículos, las marcas, modelos y versiones de kayaks son muy extensas. Cada una de ellas tiene un mercado potencial dependiendo de tu talla, peso, modalidad de pesca, velocidad y/o disponibilidad de espacio para guardar así como presupuesto.
    Por poner un ejemplo…” ¿Qué coche me recomiendas que me compre? “… ¿¿¿…???
    Lo que puedes observar es que esta misma cuestión es de las más planteadas entre los que se inician…por cierto, en la sección de Consultoría…y a partir de algunas respuestas a las preguntas formuladas, poder ayudarte.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  9. CHETE said

    Hola a todos; la verdad es que no dejo de sorprenderme de vuestra habilidad y vuestro incansable afan en equipar cada día más los kayaks. Os comento, por encima, mi ” situación”: por ahora me es imposible tener un kayak rígido por falta de sitio, por lo carísima que sale la baca para el coche, etc, etc; es por ello que el pasado verano compré – vía Ebay, EEUU – un kayak hinchable que he usado este verano con muy buenas sensaciones y que estoy deseando coger de nuevo este año ( Zona de Provincia de Cádiz ). La cuestión es que me encanta pescar y poco a poco y gracias a vuestros relatos, bricos y colaboraciones, estoy equipando mi kayak para la pesca a curri y fondeado. Pronto será mi santo y mi mujer quiere comprarme algo para mi Dragon Fly XC 2 ( Advanced Elements ) y a mi no s eme ha ocurrido otra cosa que pedir una sonda, pero…. ( y ahí va mi pregunta ) es posible dotar a mi embarcación de una sonda portátil de calidad, que no sea un juguete y que sea fiable y no excesivamente cara? Quedo a la espera de algún consejo vuestro, no sin antes daros mi enhorabuena por vuestro foro y las gracias por todo aquello cuanto estoy aprendiendo. Un saludo

  10. Gonzalo said

    Hola, soy nuevo en esto, bueno a lo mejor no tan nuevo, el unico problema que soy de Madrid, y bajo poco a pescar con el Kayak.
    Mi kayak no es muy apropiado para la pesca, de ahí haberme visto obligado a consultar un montón de blogs para poder adaptarlo para la pesca.
    Mi último brico ha sido para instalar la sonda, y gracias a Sir Owens por haber publicado este articulo me ha dado la posibilidad de hacer un apaño parecido.
    Este apaño consiste en comprar una pata de cabra de la bicicleta, y adaptarla para colocar el transductor, es un brico que al principio parecía un poco chapuza, pero luego ha resultado ser un buen brico.
    Un saludo y muchas gracias a todos.

  11. manolo said

    Gracias, he cogido la idea.
    Pero, donde encuentro un patinete con click en el manillar?
    no habría otra forma de hacerlo por ejemplo con tubos de pvc, o algo similar?
    Lo tengo todo preparado pero estoy estancado en este paso.
    Muchas gracias

  12. bikeblog73 said

    Hola, precisamente yo he estado montando un transductor externo en mi kayak tequila. Y tu reportaje entre otros me sirvio de inspiracion.Lo puedes ver en http://kayaktequilabrico.wordpress.com/.
    Por cierto, creo que tu eres de Malaga, ¿podrias orientarme a la hora de incorporarme a salidas con mas gente? No llevo mucho tiempo en esto y no conozca gente que salga en kayak a pescar.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: