PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    Espeton en Asas Laterales para el X-Facto…
    dedicated server for… en Colocación Sonda Portable con…
    Espeton en Curricán de profundidad desde…
    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.711 suscriptores
  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Turbina propulsora para kayak

Posted by Albatros en 12 agosto, 2007

Proyecto: Turbina propulsora para kayak

Llevo algún tiempo queriendo motorizar un kayak para la pesca y hasta el momento no encontré en el mercado ningún medio que lo justifique. He analizado muchos motores eléctricos y de gasolina, y no encontré en ellos nada realmente óptimo para mi propósito.
Los inconvenientes que encontré : problemas de seguridad -¡hélice!-, peso, tamaño, autonomía y rendimiento a la hora de remar.
La seguridad y hélice, sus principales inconvenientes.

A sabiendas que la colocación de un propulsor mecánico en un kayak podría crear polémica con algún “purista” 😥 , me he arriesgado a recibir con buen agrado cualquier comentario que se haga al respecto. Aun así, y gracias al estimulo de varios de vosotros, me he atrevido y lanzado a experimentar con la adaptación de una turbina para kayak, con un concepto diferente. ¡SIN HÉLICE!.
En algo tendré que entretenerme, ¡No!.

Lo que muestro a continuación es un pequeño adelanto del proyecto, ¡sin concluir!.
Kayak Prowler 4.5 propulsado por tobera de agua orientable, motobomba de 40 cc., ¡sin hélice! externa, 8.5 Kg. de peso y velocidad de 0.1 a 5 nudos.

Para el desarrollo tuve muy en cuenta los siguientes puntos; peso, autonomía, velocidad, perdida de rendimiento, deportividad (no eliminar el placer por remar), y el más importante de todos, la seguridad.

Os imagináis en el kayak con una hélice girando a toda pastilla, cerca de la orilla o rocas, o simplemente se te lié un cabo en la hélice. ❗ ❗ ❗

Por lo anteriormente comentado, el primer y principal requisito fue eliminar la hélice externa -foto.3- por una tobera de impulsión dirigible, el segundo instalar un sistema de seguridad para la desconexión automática del motor –hombre al agua, foto.2-, que en su primer test demostró funcionar correctamente. Los resultados de las primeras pruebas de empuje, velocidad y seguridad fueron satisfactorios, aunque me queda por rediseñar algunos detalles -escape, nivel de ruido y mejorar el control de dirección-.

La perdida de rendimiento o empuje en este tipo de turbinas -moto-bomba- es de un 40%, no obstante, esta perdida está sobradamente compensada por la seguridad que implica el no tener un hélice expuesta a un contacto físico. La tobera de empuje, no afecta al rendimiento del kayak durante el paleo, pues su forma y la poca superficie en contacto con el agua -foto.3- hacen insignificante la perdida de rendimiento en el kayak. Cualquier otro sistema, requeriría sacar la hélice del agua para no perder rendimiento al remar.

Por ahora, este es un pequeño adelanto, donde muestro algunas de las fotos.
. . .
Foto-1 Instalación del prototipo «Coyote Albatros» . . . . . . . . . . . . . Foto-2 Instalación de interruptor de seguridad.

. . .
Foto 3: Tobera de impulsión -salida por autovaciante-. . . . . . . . . . Foto 4: Desconexión seguridad

Conclusión:
La primera prueba en el mar fue muy gratificante al observar que el prototipo cumplía con las especificaciones previstas, pero sobre todo, la mayor de mis satisfacciones fue comprobar que podía estar con total seguridad en la orilla con el motor encendido, con los pies y manos en el agua sin ningún tipo de riesgo o preocupación.

Soy consciente que faltan muchos detalles, los iré ampliando en los próximos post. 😳

Con la esperanza de poder contribuir y compartir con todos… 🙄 …

Un abrazo

Albatros. -Rincón de la Victoria-.

57 respuestas to “Turbina propulsora para kayak”

  1. humildepescador said

    aupa albatros, eres un referente para todos los que siempre estamos inventando cosillas xa el kayak

  2. Marcello said

    Hola ,
    te escribo de Italia y perdona mi castellano… pero
    acabo de comprar un Prowler 4.5 Elite come el tuyo y estaba pensando a misma aplicacion con motor Honda 4 T ( modelo moto bomba WX 15 50cc. )
    Congratulaciones por la idea y ya que estamos en contacto aprovecho para hacerte algunas preguntas :
    Entrada de agua a la bomba como la has solucionado ? Utilisas mismos canales de descarga agua mas adelanteros o la cogez de externo al kayak ?
    Tienes alguna limitacion por parte de las autoridades maritimas en utilizar motor que no sea un electrico como dispuesto en general para este modelo?
    Has evaluado solucion de tubo o tobera de empuje unico dispuesto centralmente en la parte trasera ?

    Un saludo ,

    Marcello

  3. Albatros said

    Ciao Marcello, Benvenuto al nostro blog.

    -Dices: Entrada de agua a la bomba como la has solucionado ? Utilisas mismos canales de descarga agua mas adelanteros o la cogez de externo al kayak ?

    -La aspiración y expulsión de agua para la turbina se toman independientemente y a través de los dos boquetes traseros del autovaciante del kayak. En la foto puedes ver a babor, la tobera de expulsión de agua –con forma de pico de pato-y a estribor, en el otro boquete autovaciante y a ras del casco del kayak la toma de agua -no visible en la foto-.

    -Dices: Tienes alguna limitacion por parte de las autoridades maritimas en utilizar motor que no sea un electrico como dispuesto en general para este modelo?

    -La limitación esta referida a una determinada potencia en CV / kW y no en base a la tecnología propulsora utilizada –combustión o eléctrica- aunque se dan algunos casos de regulación especial en embalses o ríos.

    -Dices: Has evaluado solucion de tubo o tobera de empuje unico dispuesto centralmente en la parte trasera ?

    -Me pareció mecánicamente más complejo, por lo que opté por lo mencionado anteriormente.

    Notas:
    – Contrario a algunas creencias, en el caso de poner la tobera de empuje al mismo nivel del agua -1 atmósfera- el empuje aumenta considerablemente.
    – El único inconveniente de estos motores, es el nivel de ruido provocado por el tubo de escape. Por lo que sería conveniente diseñar un tubo de escape con -MUY- bajo nivel de ruido, del modo que escape de gases y expulsión agua vayan por un mismo colector y sumergidos en el agua, tal y como lo hacen los motores marinos. Espero encontrar algo de tiempo para desarrollarlo.

    Saluti,
    Manuel “Albatros”

  4. Angel said

    Hola albatros :

    Lo primero felicitarte por tu gran dedicacion en lo que a pesca desde kayak se refiere.

    Mi nombre es Angel , soy de la zona de Cantabria y estaba pensando en adquirir un kayak de pesca para pescar en estas aguas mas concretamente el modelo de ocean kayak Prowler Big Game ya que mi pasion es la pesca fondeada y las caracteristicas que me ofrece ese kayak son las que mas me convencen.

    Despues de leer repetida y atentamente tu nuevo proyecto me e animado mas aun ya que una de mis intenciones era motorizar de alguna forma el kayak.

    Quisiera que por favor me aclarases las siguientes dudas:

    -que sistema has utilizado para que la salida de la turbina pueda ser dirigible y como la manejas.

    -supongo que la admision de la bomba se encuentre delante de la salida de la turbina a ras del fondo del kayak , podrias decirme los diametros que has utilizado para ambas toberas y como las has sugetado para que no entre agua¿?

    – que tipo de moto-bomba has utilizado , alguna marca en concreto, modelo o sirve cualquier moto-bomba del mercado .

    Seguiria preguntando hasta aburrirte pero si me aclaras esas cuestiones me seria de mucha ayuda.

    Un saludo y BUENA PESCA.

  5. Terencio said

    Hola a todos,
    Decir primero que soy una persona sin conocimiento alguno sobre kayaks y menos aun de pesca, a mi pesar por lo que me atrae y tener el mar a un paso de casa, por ello pido disculpas por mi ignorancia en lo que expongo y más aún si carece de interés.
    Pues bien, navegando como un loco, no con mi kayak porque no lo tengo y sin con mi ordenador, tratando de buscar información para adentrarme en este mundo y tener una idea de cuál puede ser el equipo inicial que necesito adquirir y lo que debo saber antes de nada, he dado con este sitio que me ha parecido muy interesante e instructivo, pero además me ha parecido muy simpático y estimulante por algunos de sus artículos como este y claro está por las personas que están detrás de estos artículos, que creo que hacen un trabajo realmente fantástico. Por ello y como castigo del que escribe y si ustedes me lo permiten quiero plantear algunas cuestiones a esta refrescante iniciativa:
    1) Estimado Albatros, ¿podrías ofrecernos alguna información adicional de como sigue las pruebas de tu fantástico invento? Se queda todo en una gran incógnita pero esperanzador proyecto. Por lo visto va todo muy bien pero con cautela. Si tuvieras más datos e impresiones de tus últimos paseos motorizados para relatar sería genial, así como saber si has medido que velocidad ha alcanzado, duración y distancias recorridas, direccionabilidad, tus impresiones (cosas buenas y malas), etc..
    2) Viendo las características de las moto-bombas deduzco que la que usas es de las más básicas y para uso con agua limpia, que lo veo lógico, por el tema de dimensiones, peso y coste, pero no están preparadas para aguas salinas, ¿sabes que problemas puedes tener con un uso más o menos prologado?. He visto que existen otras moto-bombas especiales (llamemos también especiales por lo que cuestan, casi más que la embarcación) y con un peso de unos 25Kg., estas pueden ser usadas en aguas salinas e incluso con suciedad y claro está mayor potencia, aunque se desea disfrutar del paseo, porque para llegar antes ya existen los aviones y ahora el AVE.
    3) Me pareció muy interesante el planteamiento de la seguridad y el hecho de prescindir de hélices para ello, aunque pensando o haciendo el idiota, a veces lo confundo, se me ocurrió que si las hélices no fueran peligrosas, se podría seguir usando el método de propulsión más eficaz que existe hoy en día en pequeñas embarcaciones. Por ejemplo, una hélice en una tobera: podría ser segura, perdería mucho de su rendimiento, pero cuál sería su rendimiento final con respecto a la moto-bomba, y teniendo en cuenta que estas hélices y motores existen y están preparadas para embarcaciones, y por ende par el agua de mar. El inconveniente es que hay que hacer también “brico” y saber si merece la pena, el coste también sería interesante averiguar primero. Siento plantearlo así, pues como he dicho antes, no sé nada de este mundo y hago un poco o bastante de ciencia ficción. Y divagando un poco más allá, otro ejemplo podría ser el utilizar una serie de pequeños motores eléctricos como los ventiladores de ordenadores, necesitaríamos bastantes, pues que yo sepa en robótica se usan de 7-20 Kg, pero los hay de mil sabores y hasta sencillo de fabricar, tiene un rendimiento del 80% y podrían ser alimentados con un grupo electrógeno portátil y servir además para otros propósitos, aislando debidamente el circuito eléctrico, que yo sepa existe embarcaciones con luz. Ahora me doy cuenta, después de escribir esto, que es todo un poco rallante, aunque lo veo posible, pero volvemos a lo de antes, para ello necesitaríamos mucho “brico”, para preparar estos mini-motores aptos para meter en agua de mar y dar alimentación. Pero si se consiguiera tendríamos un sistema de propulsión suave con hélices inocuas que a la vez por el contra serían susceptibles a daños por suciedad o golpes pero posiblemente fácil de mantener/reparar.
    Acabado diciendo creer haber leído en este mismo sitio que no existe la embarcación perfecta y eso mismo creo referente a la moto-propulsión perfecta, hay ciertas ventajas que se obtiene sacrificando o mermando otras características, pero creo firmemente también que las dificultades de la vida no debe impedir que soñemos con nuestro idealizado mundo perfecto, con nuestra propia ilusión, con imaginación y empeño.
    Doy nuevamente las gracias a las personas de este sitio y a las que colaboran por lo que he aprendido aquí y lo que me puedan enseñar y diré Saludos y BUENA NAVEGACION y si llega la pesca mejor, pero creo que no se debe olvidar que el paseo es otro gran placer.

  6. kabezonn said

    Muy bueno albatros solo te queria hacer una preguntilla, has probado o investigado el mismo sistema pero con un motor electrico. Creo que el motor que as montando tiene el inconveniente del vuelco como le entre agua andando, mas barato te sale el tirarlo que arreglarlo.
    Tambien esta el tema del peso con un motor electrico de esos que utiliza por ejemplo los monopatines, que asta hace muy poco habia un ciento por la calle, acoplado a una pequeña bomba quizas daria buen resultado quizas no tan rapido pero si mas pequeño y menos peson.O incluso las bombas que montan los barcos para achicar agua tienen un caudal muy parecido al de alguanas motobombas pequeñas.
    UN CORDIAL SALUDO.Y ke sigas investigando cosas como esta.

  7. Sonia said

    Una opción que me parece muy interesante es utilizar una bomba de agua eléctrica, como las que se usan para el vaciado de yates. Funcionan a 12V, las hay con muchos rangos de potencia y caudal, y jugando con esas dos variables, podeis conseguir el empuje necesario: (masa cayak por velocidad cayak = masa agua expulsada * velocidad del agua expulsada).

    Saludos.

  8. Albatros said

    Sonia, Kabezonn, Terencio,
    en primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios. 😀

    El replanteamiento que hacéis de colocar una turbina eléctrica como modo de propulsión, coincido y estoy de acuerdo con vosotros que sería el ideal para motorizar un kayak, aunque el gran peso que se requiere para las baterías me hace replantear algunas dudas.
    Después de probar el prototipo que muestro en el blog, el principal problema con el que me encontré fue el que replantea la alta temperatura del motor de explosión y sobre todo el ruido, que lo hace INCOMPATIBLE con una actividad tan placentera como lo es la navegación en kayak. Por lo que las siguientes pruebas estarían centradas principalmente en un propulsor eléctrico, sino fuese porque recientemente he desarrollado una vela en V muy ligera para mi kayak, la que estoy probando con muy buenos resultados y que muestro en un video que podéis ver en… https://peskama.wordpress.com/2008/05/12/quedada-kayakera-en-huelva/, esto me hace hacer una pausa y cauto, para poder sacar algunas conclusiones de cual sería en mi opinión el mejor sistema (motor vs vela). Cuando termine de hacer las pruebas, las compartiré con vosotros.

    Sonia, actualmente tengo instalado en el kayak una pequeña bomba eléctrica y automática para el achique de agua como la que comentas, algún día lo mostraré en el blog.

    Saludos,
    Manuel “Albatros”

  9. juan said

    estoy buscando una propulsion silenciosa para mi kayak de pesca motor electrico…tec alguien puede ayudarme un saludo

  10. Albatros said

    Hola Juan, 😀
    Aunque hay otras opciones de motorización eléctrica, aquí te comento una por si puede ayudarte.
    Te adjunto un link y datos de un motor eléctrico de la marca Torqueedo que lleva la batería integrada en el sistema. En el mismo link encontrarás otro modelo que lleva la batería externa, pero creo que para el kayak, apreciarás lo compacto de este modelo.

    Torqueedo modelo: Travel 401 S peso: 11 Kg.
    – ¡Integra la batería en el conjunto motor!

    http://www.torqeedo.com/en/hn/products/travel.html
    Comercializa en España http://www.sailmarket.es

    Si aún quieres algo más silencioso, echa un vistazo a mi vela que aparece en el primer video: https://peskama.wordpress.com/2008/05/12/quedada-kayakera-en-huelva/

    Un abrazo,
    Manuel “Albatros”

  11. dergiva said

    solo quiero opinar al respecto de las helices, son peligrosas si estan descubiertas pero si se le aplica una tobera exterior a modo de carcasa donde se canaliza , los riesgos de amputacion y rotura son minimos

  12. marcelo said

    Estimado Albatros: te escribo de bs as argentina para saber un poco mas de tu proyecto,ya q somos un grupo a punto de comprar unos kayak y nos interesaria motorizarlos, me gustaria saber que tipo de bomba(modelo,marca,hp)y si tenes algun planito como para armar el sistema, desde ya muchas gracias y te esperamos a comer un asado cuando gustes.

  13. cesar lanzarote said

    sigue con la idea ,es genial como muy pocas .cuando deci hacerme yo mismo la carcasa de profundidad para una de mis camaras ,los colegas me decian que no lo conseguiria ,,,.no les hice caso y ya he terminado 3 satisfactoriamente ,muevo el numero de controles que yo decido istalar y nunca ha entrado agua… tu idea de no usar helice triunfara seguro en este tipo de embarcaciones .intentare seguir informado sobre tu trabajo al respecto .un saludo .

  14. MIGUEL CEUTA said

    Albatros eres un máquina, tengo una idea y muy pronto te la enseñaré.
    Un saludo

  15. morraya said

    Albatros eres un genio,si nesesitas ayuda de un diseñador en acoplamientos en soportes aqui estoy trabajo el hierro, luego se pasaría a aluminio cualquier soporte para el kayak. Soy de Torremolinos. saludos del morralla.

  16. Robalero said

    Buenas Albatros, que caña de motor!!! hay que ingeniar algo, la idea es muy buena.

    Un saludo

  17. cesar said

    hala a todos , hace mucho tiempo de la ultima vez que escribi un mensage para albatros. a cerca de su proyecto de motorizacion.me pidio que hiciera un brico sobre mis carcasas para las camaras , he tenido el pc descomfigurado y al ponerlo en forma ya no tiene los progras para hacer un trabajo que valga la pena. estoy en ello , tengo que instalar algo que me permita hacer montaje de video pero en la red no he encontrado nada que me lo deje instalar despues de bajarlo. para ir abriendo boca podeis ver algunos trabajos que he hecho en piedra cuando me aburro ….solo teneis que poner en you tube mi nick y los vereis ( cesardeb1 ) he recopilado fotos de las carcasas para mandarselas a albatros pero no tengo su correo, aunque no se si seria mejor para las fotos abrir una carpeta para compartir con el fin de que le vayan llegando a su ritmo . un saludo desde playa honda en lanzarote .

  18. Pablomosh said

    El brico de Albatros es una pasada pero a mí se me escapa bastante je je mi idea es acoplar a mi caper un pequeño motor eléctrico de 30lb. para curricanear sin hacer ruido ni contaminar,uno de los impedimentos que me encuentro es el peso de la batería,que aún comprándola de calidad,ciclo profundo y sumergible,para una pila de 30amp. que pesa 11 kg.calculo que a media potencia me durará sobre hora y media larga,pero no se si a esa potencia conseguiré un par de nudos,lo que considero mínimo para pasear las muestras,por aquí en Cádiz,al menos en «apeská» que es por donde paro la peña no le pega al tema,a ver si por aquí hay alguien que pueda ilustrarme,garcias por adelantado y gracias por vuestra página que crea afición.

  19. Pablomosh said

    El enlace de los motores toorquedo está muy chulo pero la pág. de la empresa que los comercializa en España lleva en construccion semanas,la verdad es que son perfectos para el kayak pesan poco y llevan la batería incluida en el motor,pero cuestan más que un kayak caro………..jejejje,si consigo ponerme en contacto con la empresa no lo descarto,mis reyes,cumpleaños,aniversario,día del padre,de los próximo cinco años……

  20. rickycva said

    Hola Albatros, vi que tiene una vela montada en l kayak, tendrias la gentileza de explicar como se instala, que marca de vela y si nesecitas timon si o si, desde ya gracias por tu atencion.

    CARPATHIA

  21. rickycva said

    A me olvidaba, si puede ser con fotos ya que te haces mas a la idea gracias y perdona mi atrevimiento.

    CARPATHIA

  22. matias said

    hola soy matias desde Argentina y queria felicitarte por la buena idea, yo desde hace un tiempo que tambien ando buscando una forma de impulsar el kayak, ya que hay veces que los vientos son fuertes y no me dan los brazos para remar en contra de el. Me gustaria saber como pedirlo aca y si hay, o es una bomba comun de desagote?. gracias un abrazo. Matias

  23. Pablomosh said

    Ya tengo montado el motor eléctrico en la caper,y las primeras sensaciones son muy positivas.Me ha sorprendido gratamente la autonomía pues con 30amp.de batería y un motor de 30lb.de empuje(1.5cv.mal contados)pesco tres horas a diferentes velocidades,no demasiado rápido pero suficiente para una jornada normalita de las que suelo hacer curricaneando,sin pasar de los tres nudos,teniendo en cuenta que tengo las manos libres para curri-spinear…(je je,nuevo invento)mis muestras han ganado en vitalidad.Si a alguien le interesa el tema no tengo ningún problema en enseñarle como tengo montado el tinglado….

  24. Paleador said

    Hola pablomosh, estoy interesado en en montarme algo parecido a lo que tienes tu, pero tengo algunas dudas. ¿Que bateria le has puesto tu y como has conseguido que se mantenga estanca?

    Mi intención es poner el motor en un lateral ( encima de un estabilizador) y la bateria me gustaria buscar alguna de litio pero desgraciadamente aqui no llegan y las que hay son de diferente voltaje y poca capacidad ( baterias para bici electricas.

    Un saludo

  25. mani said

    Yo pienso que para motor una zodiac, y un kayak para remar,
    La pesca en kayak son dos deportes por un lado remar y por otro la pesca.
    Un buen kayak puede salir por mil euros y un motor toorquedo algo más de otros mil euros
    Una zodiac buenacita con un motor de 10 CV 2300 euros aproximados.

  26. Pablomosh said

    He montado una batería de 30amp.de ciclo profundo,las de litio son una pasada de caras.La batería en cuestión es sumergible sin sufrir daños y sin causarlos al medio.De todas maneras la llevo dentro de una nevera de playa,a la que le he puesto una argolla en cada esquina,la he reforzado con perfiles de aluminio y la he anclado en el compartimento trasero del kayak con tirantas de inox .A su vez ,a la nevera va atornillado un soporte de madera en «L» que hace de soporte para el motor.Todo el conjunto es desmontable en minutos,solo he tenido que añadir un par de enganches de los mismos que trae el kayak en la posición que más me conviene para agarrar las tirantas.No se como ponerme en contacto contigo por aquí para mandarte fotos del montaje,si te interesan las fotos,y a los administradores de este foro no les importa,te invito a pasarte por APESKA,que allí si controlo el tema de las fotos en los mensajes a los usuarios.Mani sin ánimo de polemizar sobre el tema,entiendo tu postura pero no la comparto,y el motor fueraborda que he montado cuesta 140 euros,por supuesto no es un torqueedo pero amí me sirve.

  27. Paleador said

    Hola Pablomosh tengo pensado poner un motor de 46 libras para agua salada ya que iremos 2 personas y el kayak hacer 5 metros de largo.Lo que me da más miedo es la bateria, por si me da alguna descarga o se derrama algo. ¿Donde te la has comprado tu?

    Puedes enviarme las fotos a mi correo y lo de la bateria.

    Muchas gracias por todo

    jorgemoreralopez@hotmail.com

  28. javier said

    segui adelante tenia la inquietud de si era posible navegar con propulsion a turbina preguntando nadie daba fe que fuera posible con un motor de baja potencia gracias por marcar el camino

  29. fernando said

    Me gustaría saber si desde que salió la nota hasta ahora ese tan intersante proyecto ha podido hacerse realidad y se está comercializando en algún lugar. Gracias.-

  30. perez-cr said

    albatros sabemos algo nuevo de este fabuloso brico?.
    estoy interesado un saludo

  31. Hola Albatros antes de nada me presento, soy de Cádiz capital tengo 22 años, y soy un picao en esto de la pesca. Se me da bien eso de hacer inventos, estoy haciendo un fueraborda con un desbrozador de 0,8cv de 9000 revoluciones por minuto y respecto a la helice la he fabricado con fibra de vidrio en polvo mezclado con resina de poliester y me ha quedado bastante bien. Pero quisiera saber si está permitido acoplarselo a mi kayak, el tuyo está muy bien pensado y es original. Espero que tengas muchas capturas gracias a el. un saludo desde Cádiz y buena pesca.

  32. juanjo said

    hola albatros podrias decirme el precio del motor electrico torquedo 401 s o alguno asequible graacias

  33. Albatros said

    Hola Juanjo!

    El precio del Torqeedo 401 ronda los 1.200 €.
    El nuevo modelo 503 es bastante mejor.
    Yo he probado uno (401) que me prestó el distribuidor, ¡es genial!, pero para un kayak este modelo me parece un poco grande.

    Saludos 😀

    Manuel «Albatros»

  34. juanjo said

    gracias albatros queria preguntarte si se te a ocurrido alguna idea pera estabilizar el kayak cuando este fondeado en el mar gracias

  35. Malaka-Ramon said

    ENHORABUAENA. Eres un crack

    Saludos

  36. luista said

    lo dettt era para probar si funcionaba el invento perdonad, soy principiante en esto del kayak tengo el prowler 11 y estoy muy contento sobre todo por tener todo el material guardado, mi comentario es sobre los motores electricos, a los ke les veo el inconveniente de la bateria,debe ser muy engorroso i pesado cargar co ella hasta la playa i viceversa.Me gustaria ke el compañero albatros o alguien entendido diera su opinion sobre unos motores fuera borda ke e encontrado en esta pagina http//outboard.com(florida)me parecen bastante ligeros (20,18,16)lbs y con bastante potencia 2/2.5hp un saludo desde valencia de este admirador,espero vuestro comentario gracias.

  37. LUISTA said

    Agradecería opinión sobre los motores mencionados son bastante económicos 375 / 450 $ (285/ 375 eu) porfa contestad

  38. ricardo said

    hola!Albatros a que velocidad vas con el kayak?tu bomba es de caudal o de presion?estoy por hacer algo parecido pero creo que mejor sera si es de presion no?estoy pensando en una 6 cv de 4tiempos es algo mas grande que la que tu llevas pero si con esa es bastante optaria por una de esas.
    un saludo y espero tu respuesta o a alguien que se anime.

  39. alberto mateos said

    me ha encantado tu idea de la turbina , pero necesito saber mas para ponerselo al mio k es un tobago biplaza, podias poner un pequeño video ? y mas fotos detalladas de su intalacion k se vea bien como has colocado todo ? que motobomba usarias tu para mover mi kayak bien ? es una idea cojonuda ya k yo tambien recelaba de los motores electricos por su peso y poco autonomia.

  40. alberto mateos said

    mas fotos genio , por favor , kiero tener mas detalles y datos en la cabeza antes de empezar a chapucear

  41. GUILLERMO Pto. Cristo Mallorca said

    Albatros, te felicito por la gran labor de motorizar tu kayak y aportar tu conocimiento para todos los que de una u otra manera disfrutamos de este tipo de aficiones, te cuento que tengo una antigua tabla de wind surf y estaba a punto de tirarla y llegado el momento mirandola y recordando tantas satisfacciones con ella decidí darle una oportunidad, montandole un sillin y transformandola en una tabla a remos, el resultado fue satisfactorio y ahora estoy intentando motorizarlo con un motor a explosion de minimoto y estoy viendo las diferentes posibilidades de propulsarlo. Prometo tenerlos al tanto a todos los aficionados a estos locos pero hermosos desafíos. Un saludo

  42. alejandro hdez said

    OLA ALBATROS soy ale de tenerife mira tengo una duda e escrito en el foro pero nadie me contesta mira queria saber que usos le dais a los motores haceis trabesia con ellos o le dais uno intermitente , una ratito de pala y otro de motor no se si me explico podrias slolucionarme algunas dudas

  43. Buenas Alejandro:
    Hace medio año que adquiri el modelo de Ocean Kayak «Torque» que como sabrás viene equipado con un motor eléctrico. La razón por la que lo adquiri es por el buen precio por el que me salió y sobre todo por la posibilidad de poder navegar también sin el motor ya que no soy del todo partidario de poner un motor al kayak.
    Los lugares donde le puedes sacar más partido a un kayak con motor, es la pesca cerca de puertos,muelles, puntas, desembocaduras de rios, plataformas marinas e incluso a muy poca distancia de la orilla curricaneando. Todos estos son lugares en los que al pescar tenemos que ir corrigiendo continuamente nuestra posición en acción de pesca y el motor con posibilidad avante y atrás de ayudará. También puede ser muy útil cerca de rompientes como elemento de seguridad para ir corrigiendo la deriva. En la pesca al jigging su utilidad sería en aquellos momentos en que por la fuerte deriva fuera necesario el uso de un ancla flotante.

    El uso, según mi opinión, mas adecuado es de forma intermitente para evitar que el motor se sobrecaliente. El motor debería ser elevable(que el brazo de la elice pueda elevarse sobre el agua cuando no queramos utilizarlo)ya que si no incrementaria el rozamiento impidiendo un deslizamiento adecuado del kayak. El kayak obligatoriamente debería tener timón, ya que si no fuera asi el kayak sería ingobernable.
    Como recomendación te sugiero que te hagas con una bateria de gel marina, de ciclo profundo;permite frecuentes cargas y descargas. Tienes que tener mucho cuidado con el nivel de carga de la batería cuando realices el retorno a la orilla, ya que si se te hubiera agotado a distancia de la costa tendrias que palear con un peso extra.

    Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

    Con permiso de PESKAMA, te dejo el siguiente enlace por si también te sirve.

    http://www.peskacor.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=52:montandounmotorelectricoenunkayak&catid=36:brico-kayaks&Itemid=55

  44. alejandro hdez said

    Muchas gracias por la informacion pero ay algo que me acaba de romper necesito timon obligatiriamente no habia pensado en eso tan imprescindible es?¿?¿?¿

  45. alejandro hdez said

    Perdona eduardo tengo posibilidad de ponerle estabilizadores que los tiene aun el antiguo dueño del prowler 13 eso cambiaria algo la ingovernabilidad? y con el moto ligeramente girado no podria navegar?¿ perdona si son pregunta tontas pero como nunca e visto uno navegar por cierto estos de los videos no llevan timon supongo que en mar sera otra historia…

  46. Alejandro buenas de nuevo:

    Quizás en vez de decir «obligatoriamente tener timón , mejor seria «convenientemente». El timón en todos los Ocean Kayak se articula con los pedales, por lo que al tenerlo te olvidarias del motor y te centrarias en pescar corrigiendo la dirección del Kayak con los pies (en la modalidad de currican). Si solo utilizas el motor para desplazarte de un punto a otro, no es del todo necesario el timón ya que con la mano sobre el apendice del motor (extensión) vas marcando la dirección.

    Un saludo.

  47. alejandro hdez said

    muchisimas gracias ya vereis fotos de la capturas aunque el otro dia ya me estrene con una barracuda de 7 kilos a currican.. el motor lo quiero para deplazarme mas que nada. una vez tenga el motor os mandare el brico …

  48. santi said

    Hola, querría saber dónde puedo comprar un motor para un kayak.
    Un saludo

  49. kino said

    hola , a mi me direis que estoy un poco loco pero me husta esta locura. : tengo en proyecto motorizar mi kayak y e visto uno que ya vienen motorizados por turbina pero salen casi en 3000 euros y yo no me puedo gasar tanto, mi idea es la siguiente.motor de 4 tiempos de 6 cv en bancada (sale en 168 euros) + turbina de una moto de agua de un desguace marino (arreglada y pintada)100 euros + eje de transmisione y demas piezas para adaptarlas al kayak unos 70 euros. por lo que creo que unos 350 euros tenemos turbinado nuestro kayak.. eso si hechadle tiempo y no dinero que estamos en crisis. ya ire comentando el proceso y pondre fotos

  50. emilio said

    hola q tal amigos de lokuras de kayak les comento q tengo un kayak mdq atlantikayak’s y tambien setoy inventando un motor ya lo tengo casi todo diseñado y me falta muy poco para terminarlo lo ago con un pedaso de motor fuera. osea la pata y a eso le agrego un motor de 2 tiempo de 52 cc de una desmalesadora en sistema de seguridad ya esta todo pensado. y las funciones q va a tener son poder girar derecha a hisquierda andar para adelante punto muerto y marcha atras q se usaria como freno tambien y muy comodo manejo. le dejo mi e-mail por si se interesa alguno en mi prollecto ec_mantenimientos@hotmail.com.ar mi nombre es emilio donde lo termine y salga a provarlo vajare fotos y videos saludos

  51. Adrian said

    Me puedes conseguir ese motor??

  52. jjcr said

    Hola a todos:

    Emilio, como el sistema que comentas existe en Thailandia(Creo) y es un motors Honda CX25, de los que se suelen usar en desbrozadoras, guadañas y otros aperos de labranza mecanizados de pequeño porte, acoplandole una cola expresamente diseñada para este motor,si pones en el buscador de YOUTUBE las palabras ¨OUTBOARD¨ y ¨SUPER CHIBI¨lo podras ver. Aunque me da que no aguantaria dos asaltos en agua salada.

    En cualquer caso, tenemos que tener en cuenta el medio en que muchos de nosotros nos movemos, que es el agua salada, Esta de por si es tremendamente corrosiva con componentes metalicos fijos como tornillos y demas, mas aun con elementos moviles como engranajes , arboles de transmision, rodamientos, etc, aun siendo de acero ioxidable.

    Otro punto a tener en cuenta, y en el caso del kayak mas aun, es el punto donde se pone el motor, en popa o en un costado, ya que DEBERIAS tener acceso, dentro de lo posible, al motor en caso de problemas, en mi caso tengo un TARPON 16, es decir, que tengo la popa ¨a tomar por c…….¨ de lejos, y poner en la banda un motor de cierto peso puede llegar a desestabilizar el kayak de una forma muy peligrosa aun en aguas calmas.

    En mi opinion, las soluciones de diseño optimos y de los que teniamos que tomar ejemplo son los del Ocean Kayak Torque y el motor de la marca Toquuedo Ultraligth. y que la invencion de accesorios para nuestros kayaks, como dice el amigo Kino, en tiempos de crisis debe ser para ahorrarnos dinero y o para que al final nos salga al mismo precio o mas.

    Tambien en mi opinion, la instalacion de un motor de explosion interna no es filosoficamente casable al concepto de la navegacion en kayak.

    Saludos: JJ

  53. Ambos Mundos said

    Buenas a todos,soy tan nobel que acabo de traer el kayak a casa y le he buscado un lugar en la cochera. Llevo todo el día haciendo la instalación y ya me pica la curiosidad por sentir sus vibraciones en el mar. Hoy ha hecho un día magnífico en Matalascañas, pero un poco frío para salir en kayak, tengo tiempo y lo disfrutaré. Llevo entrando en este blog un par de semanas y me he empapado de vuestros conocimientos, muchas gracias por la información y vuestro altruismo. Aún no tengo sobrenombre, lo tendré cuando coja la primera pieza, que por cierto la soltaré. Saludos y felicidades al administrador del blog.

  54. gustavo said

    hola genio , contame mas , yo tengo un motor de ciclomotor para ponerle a mi kayak y no me decido todabia que tipo de propulcion usar

  55. Soufian said

    ola albatros
    t respeto por l idea de convertirse moto bomba como.un motor.con turbina
    t pregunto esqe tienes algun video tuyu
    con este moto gracias

  56. jose said

    desearía alguien me dijera como hacer un sistema casero para propulsar una hélice de una barca pequeña,pues en el pantano que vamos esta prohibido las barcas a motor sean eléctricas o de gasolina,y vamos dos nos cansamos de remar.Mean comentado la idea de utilizar un berbiqui sujeto a la barca y abajo la hélice, jirando el berbiquí jiraria la hélice y movería la barca no se si alguien tiene una idea me deje comentario ,

  57. Alex said

    Muy bueno amigo pero necesitamos saver donde se compra eso

Deja un comentario