PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    jjcaparros on Con nuestros mejores dese…
    Paco Ramos-Kurrican on Con nuestros mejores dese…
    Francisco on Con nuestros mejores dese…
    Suzanne on Que hacer en caso de: picadura…
    lagarto on Peskama en las Aulas
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.189 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter

Caper Angler de Ocean Kayak (2009)

Publicado por Caballa en 30 marzo, 2007

caperangler

Características generales:
Es un Kayak compacto, ideal para llegar a nuestros lugares favoritos de pesca. Adaptable para distintos palistas, estable y fácil de maniobrar en el mar. Aconsejable para la pesca fondeada, a jigging y a spinning, siempre y cuando el pescador sea de estatura y peso medio.

Especificaciones del kayak:
Longitud: 330 cm.
Anchura: 78,7 cm.
Peso: 20,4 kg.
Carga máxima aceptada: 147 kg.
Fabricación: polietileno lineal rotomoldeado

caperangler_lado
caperangler_top

Equipamiento de serie:
Reposapiés integrado en cubierta, asas laterales, tapón de achique, asiento con respaldo, gomas en la bañera de popa, sujetapalas, tapa delantera de grandes dimensiones, 2 cañeros empotrados, y tapón de achique.

reposapiescaperanglertambuchocaperangler

popacaperanglerasientocaperangler

Fabricante y/o Distribuidor Nacional:

www.oceankayak.com
www.urkankayak.com

Kayak en acción:

caperangler_accion1
caperangler_accion2
caperangler_accion3

40 comentarios hacia “Caper Angler de Ocean Kayak (2009)”

  1. Paco escribió

    Creo que el caper tienes un peso maximo de 140 kg.

    S2

  2. Caballa escribió

    Efectivamente Paco, la carga aceptada por el Caper anlger es desde 125 a 147 Kg como máximo. Ya está corregido.

    Saludos.
    Caballa

  3. patilla escribió

    soy nuevo en esto, me estoy informando de todo un poco, me gustaria saber que tal es casper angler, estoy interesado en compralo

  4. CARPATHIA escribió

    Hola Caballa, estaria interesado en un kayak polivalente, para pesca en PANTANO y MAR pense en el CAPER ANGLER por su tamaño y peso, pero tengo una duda, queria pescar en mar al curri es posible con este kayak? tampoco es que hare largas distancias aparte yo mido 1,80 y peso 90 kilos queria preguntar si es aconsejable para mi contextura fisica, tambien vi por internet Prowler 11 pero no lo consigo, solo esta en EEUU, bueno espero que me podais aconsejar, te agradezco tu atencion, un saludo cordial.
    Ricardo Vilaseca
    Barcelona

  5. Fco.Ramos-Kurrican escribió

    Saludos Carpathia, el kayak Caper Angler es del estilo a un kayak Frenzy mejorado, y algo más largo. Con esas medidas no vas a tener problemas en hacer un curricán óptimo, no muy rápido, pero si suficiente para hacer trabajar bien a los señuelos. Con tus 90 kilos no debes tener problemas. Es más, tengo un amigo que posee el modelo Frenzy, la hermana pequeña de este Caper, y que anda más o menos por tu contextura física, y el kayak ni se cosca cuando se monta, haciéndose largas jornadas de pesca tanto en mar como en río. Sin duda para pantano podrás sacarle mucho más provecho.Me imagino que estarás inmerso en el mundillo del bass y sin duda se agredece un kayak más bien pequeño de cara a introducirte sigilosamente en las colas de los pantanos, o para ir haciendo pequeñas arrivadas en puntos enmarañados y estratégicos. Para el mar con su 3.30 metros ya empieza a ser un kayak loable para mantener un rumbo estable y que no te culee como ocurre con kayak inferiores a los 3 metros. No estaría demás que pudieras contactar con alguien que ya lo tuviera, haber si a través de tu mensaje alguien lo lee y te comenta de primera mano qué tal va. De todos modos, si el precio es bueno y tu espacio para guardarlo limitado, es una buena opción a tener en cuenta.

    Saludos.-

  6. CARPATHIA escribió

    Mil gracias Paco, me ha ayudado de mucho tu comentario, estare mas en el mar que en el pantano, y cuando voy al pantano generalmente voy al siluro por la experiencia del tamaño del pez me imagino que con una eslora de 3,30 no tendre problemas tanto para el curri en el mar como para el siluro, y agrdezco tu consejo, un saludo cordial.

    CARPATHIA

  7. eloymj escribió

    Pongo aqui mi opinión como usuario del Caper por si puede serviros.
    El plástico de Ocean Kayak me merece mucha confianza, es rígido pero no pesado. Si tocas otros kayak verás las diferencias con plásticos más gruesos pero “chiclosos” y otros finos pero que dan sensación de fragilidad
    Creo que el Caper no es rápido. He llegado a hacer con el travesías de hasta 23 km sacando una media de unos 4-5 km/h pero el esfuerzo para sacar más velocidad es muy grande, vamos que según mi opinión no se puede ir mas rápido . Para eso tendriás que buscar mas longitud y menos anchura como por ejemplo el prowler 13 que me parece un gran kayak para el mar y la pesca.
    Al curri he conseguido sobre todo capturar caballas, obladas y jureles pero no creo que sea la técnica mas adecuada para él. Yo practico el curri solamente durante los desplazamientos desde la playa a las marcas (que a veces son de 1 o 2 km), los desplazamientos entre marcas y la vuelta.
    El acceso al interior del Caper tiene un tambucho muy amplio que permite guardar mucho material, yo meto el carrito desmontado y, si la cosa se pone fea a la salida, las cañas y el resto de los trastos. También es cómodo el acceso grande si vas a hacerle algo de bricolage.
    Lo de cortar el mar como que no, si vas de proa contra las olas, pancea (sube la ola y cae golpeando el agua). Yo suelo coger las olas por las amuras (parte delantera lateral) para que suba y baje más suavemente.
    Las olas de popa te giran bastante y tienes que timonear para no atravesarte lo cual en los desembarcos es un poco delicado hasta que le pillas el truqui.
    Excepto con olas de popa el kayak es muy direccional para su poca eslora (3,30 m) sin que le influya demasiado el viento.
    Es muy cómodo de transportar, lo puedes subir y bajar sin ayuda, no sobresale del coche.
    Creo que si lo vas a usar en pantano y mar te puede ir bien.
    Yo mido 1,75 y ando sobre los 90-95 kg y me encuentro cómodo en él.
    Espero haberte servido de ayuda.

  8. CARPATHIA escribió

    Gracias Eloy, muy amable de tu parte, muy precisa tu explicacion y me ha aclarado muchas dudas, el que vi que esta muy bien es el Prowler 11 pero no se comercializa en España, vere si consigo el P11 si no me quedare con el Caper ya que el Prowler 13 es largo, me imagino que sera mejor pero el espacio es el espacio.
    Un saludo cordial y gracias.

    CARPATHIA

  9. Caballa escribió

    Hola Carpathia:

    Los comentarios de Eloy son muy a tener en cuenta ya que además de este kayak tiene experiencia en otros muchos modelos, por lo que sus indicaciones son siempre muy precisas.

    En cuanto al kayak que mencionas, el caper, te diré que el mío, el caster 11.5 tiene unas medidas similares, 3.40m de eslora y una manga de dos cm menos, lo que la hace un poco más rápida.

    Patxi Amantegui, habitual colaborador de Omei-kayak, que por cierto ha escrito un artículo muy interesante de pesca en agua dulce, publicado en la web de Omei-kayak, tiene también un caster 11.5 y lo utiliza en agua dulce con muy buen resultado.

    Eloymj podrá también darte las impresiones que le merece este kayak, ya que lo ha tenido muy cerca durante las dos travesías que hemos hecho juntos.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  10. CARPATHIA escribió

    Gracias Caballa, por tu consejo, toda la gente del foro es muy atenta cuando alguien pide un consejo, gracias por ser como son.
    Saludos.
    CARPATHIA

  11. chova escribió

    ¿Me podríais decir alguna tienda donde fuesen más económicos los kayaks? Gracias.

  12. caiman escribió

    hola a todos, queria consultaros si este kayak esta bien para iniciarce,estuve hablando por telefono con arturo y me dio pista de alguno que me vendrian bien pero no me decido por uno.
    este modelo me gusta por su dimensiones pues no tengo un sitio grande donde guardarlo,y creo que para mi peso y altura me iria bien.
    gracias ,un saludo y buena pesca

    P.D. mi peso es de entre 75 a 78 kilos
    y mido 170

  13. Caballa escribió

    Hola Caimán, creo que con los comentarios que tienes con respecto a este kayak, con usuarios muy experimentados, está ya contestada tu pregunta.

    En cualquier caso lo que sí podemos hacer y hemos hecho es darte unos consejos que te ayudarán a tomar una decisión, pero esta decisión es tuya, no la podemos tomar en tu lugar.

    Respecto a este kayak te diré que he pescado en varias ocasiones con Eloy y es un kayak muy polivalente, manejable y bastante rápido a pesar de sus dimensiones.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  14. caiman escribió

    muchas gracias caballa,ya lo tengo pensado creo que esta sera la mia muchas gracia por tu ayuda perdona las molestia.
    Tambien darte la enhorabuena por esta pagina que te la curra tela y a los novatos como yo no asesoras bien,espero que no veamos pronto para hechar un dia de pesca y aprender de ti y tu compañeros.

    P.D.un saludo, y siempre a vuestra dispocision

    juani “caiman”

    buena pesca

  15. caiman escribió

    hola compis,un saludo,
    arturo el dia que hablamos por telefono me comentaste algo sobre las palas podrias recomendarme cuales son las mejores y que sonda me recomienda gracias

    un saludo juani “caiman”

  16. Caballa escribió

    Hola Caiman:

    Sobre las palas te diré las que yo utilizo.
    La primera pala que he tenido es la bahía, una pala básica de pértiga fija y también desmontable (Fíjate en la web de Omei-kayak).
    La que tengo ahora es la Sea Wolf de Epoxy/Fibra de vidrio con una longitud total de 225cm.

    Esas son las que yo utilizo, pero, como habrás podido observar tanto en este blog como en los foros en los que también participamos, hay muchas palas diferentes y con una buena relación calidad-precio.
    Lo importante es que sigas los consejos que se dan en el artículo: https://peskama.wordpress.com/2007/12/21/la-pala/

    En cuanto a las sondas, te remito al artículo:
    https://peskama.wordpress.com/2008/03/28/la-sonda-de-pesca/
    La sonda/GPS que yo utilizo es la Eagle Cuda 250S/MAP.

    Tenéis mucha información en el blog, léerosla y después tomad vuestras propias decisiones en función del presupuesto y del gusto de cada uno. Nosotros, en la medida de lo posible os intentamos ayudar con la elaboración de estos artículos.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  17. caiman escribió

    gracias caballa por toda tu informacion y por currartelo con nosotros los novato

    un saludoy buena pesca juani “caiman”

  18. Txubaskos escribió

    En cuanto al caper, decathlon lo ha incorporado, desde antes del verano, y está más barato que en otros sitios, revisa su web, en el apartado de mar, y en el subapartado de barcos, índice kayaks de pesca. Siento no poder ponerte el sitio web, pero sigue las indicaciones.
    En cuanto a lo dicho por Eloymj lo corroboro en todo. Para pescar es un buen barco.
    Un saludo,Txubaskos

  19. caiman escribió

    gracias txubasco me tengo que dar otra vuelta estuve el dia y como no tuve mucho tiempo no las vi bien

    un saludo juani “caiman”

  20. Txubaskos escribió

    POr cierto, en cuanto a las palas, y no cobro de Decathlon, tienes unas carlise bastante majas y a buen precio. la pértiga es de fibra y las palas de creo que es polietileno. Un amigo, que además maneja una caper, las lleva y van bastante bien. Pero antes de comprar mira que sean de tu talla. Si quieres para mar, que superen como mínimo los 220 cm. Luego la que mejor se adapte a tu altura y distancia entre brazos y envergadura.
    Espero ayudar, tanto como me ayudais.
    gracias

  21. Caballa escribió

    Hola txubaskos:

    Gracias por colaborar y aportar la información de la que dispones.
    Precisamente en la consultoría he contestado a Jorge sobre una consulta de palas, y curiosamente entre ellas nombraba la Carlisle.
    Os remito pues a la respuesta que le he dado a Jorge, resulta interesante la comparativa entre las palas que en un principio propone.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  22. emicheca escribió

    Hola a todos, yo tambien estaria interesado en comprarme este kayak, pero la duda que me surge es si dada mi corpulaencia será adecuado o no. Mido 1,81 y peso 95 kg. Es que en la web de Decathlon pone que es apropiado para corpulencias inferiores a 85kg. En cambio Prowler 11 Angler, si que pone que está adaptado a cualquir corpulencia.
    ¿Me podríais ayudar?

  23. Txubaskos escribió

    La caper la conozco directamente. Es un buen kayak. El problema es la falta de canal en los reposapies para que realice una buena evacuación. Yo la he utilizado, mido 1,80 y peso 85 kh (bajando). Pero si ahora tuviera que elegir entre la caper y la prowler 11, yo elegiría la prowler. Primero: es un modelo que tiene todo lo buena de la trident, y tiene unas medidas y peso que la hacen “manejable”. En la mar no sé cómo se moverá pero dadas las líneas marcadas, la popa como la prowler, así como una proa más pronunciada, creo que será más direccionable que la caper (que es más que aceptable), y con una maniobrabilidad similar. En cuanto a la estabilidad primaria la caper es muy buena, no lo sé la prowler pero si tomamos las medidas, no tiene que ser nada mala. Creo, sinceramente, que la estabilidad secundaria será mejor en la prowler, y que en velocidad puede que gane algo a la caper (tiene 20cm más de eslora).
    Pero además de esto (y se nota que no quiero decir nada en contra de la caper, porque es una buena “burra”), la prowler viene adaptada con tambuchos específicos para los señuelos, muy a mano, a la par que tiene una preinstalación de sonda donde hay una disponibilidad para el transductor. Los reposapies y el asiento han sido modificados, para que no ocurra como en la caper, y creo que el culo irá menos mojado (se puede decir culo en este Blog?).
    Resumiendo, sin menoscabo de la caper, y considerando la diferencia económica, yo elegiría la prowler. Yo, personalmente, tengo la prowler 13 antigua, y me parece muy interesante esta nueva propuesta de Ocean Kayak.
    Espero haberte dado razones para la una y la otra.
    Josu.

  24. Pacoge escribió

    Hola, estoy interesado en comprar un kayak para pescar ¿es seguro comprarse uno de segunda mano? ¿con qué problemas me puedo encontrar? ¿que modelo me aconsejáis que no salga muy caro?

  25. lluis escribió

    Hola a tod@s. Estos dias he tenido oportunidad de probar un kayak como el que comentais “caper angler” y debo decir que me ha sorprendido su gran navegavilidad. Es cierto que su velocidad esta un poco por debajo de otros autovaciables pero se compensa con creces con la facilidad de bajar y subir en las playas, ya que tiene un asiento supercomodo y el kayak es superestable incluso con olas o viento. Resulta ideal para navegar sin prisas o pescar ya que se tiene todo a mano, con multitud de lugares donde atar un cabo. No tengo palabras para definir el gran tambucho de la proa que al menos en el modelo que yo he probado no entraba agua, y eso que en la costa mallorquina y en noviembre no es moco de pavo. Me ha parecido un buen kayak que ademas en una gran superficie de deportes me costo 490 euros. un precio genial.
    Un saludo, me encanta esta pagina web.

  26. minow escribió

    saludos a todos
    a los que teneis este kayak, donde llevais la pesca, porque el tambucho de proa, no creo que sea para eso no?
    gracias

  27. Txubaskos escribió

    Ese kayak, como los modelos menos nuevos de ocean kayak para pesca, tiene el hueco de popa para poder llevar material donde meter la pesca, o si no lo echas de la misma a popa. En cuanto a meterlo en el tambucho, también. Txitxarro hacía así con el suyo. Lo cierto es que por sus dimensiones facilita el acceso al tambucho delantero.
    Yo normalmente, llevo un pinchapeces de pescasub donde meto las capturas, y lo llevo a popa, si no en el agua.

  28. minow escribió

    buenos dias txubaskos y muchas gracias por tu respuesta, esque el hueco de popa es muy pequeño,este domingo tuve que acabar metiendolos en el de proa, lo que pasa es que no veas para limpiar eso despues, y no se si con el tiempo acabara oliendo, por si algun dia hay que meter algo de ropa, o algo asi,pero bueno que hay lo que hay y ya esta,
    saludos

  29. Caballa escribió

    Hola Minow:

    Efectivamente las reducidas dimensiones de la popa del kayak que mencionas, el Caper, nos lleva a buscar otros lugares donde guardar nuestras capturas… pero en esta época del año en el que el calor aprieta lo recomendable es utilizar un pasa-peces de pescasub, tal y como ha mencionado Txubaskos, y llevar las capturas en el agua. De esta forma se mantienen más frescas.

    De guardarlas en el tambucho de proa, existen unas bolsas isotérmicas que evitarán el deterioro por calor de las capturas y conseguirás mantener limpio el interior de tu kayak.

    En mi caso utilizo siempre un pasa-peces, y cuando paleo echo las capturas en la popa. Al parar para jiggear de nuevo, al agua con ellas, y así hasta desembarcar.

    Un abrazo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  30. minow escribió

    muchas gracias caballa
    os leo mogollon y aunque llevo mucho tiempo moviendo muestras desde tierra, con kayak llevo muy poco tiempo, asi que tengo muchisimo que aprender, el caso es que el problema por asi decirlo, es cuando tienes la suerte de tener un dia de esos que cuesta trabajo que se repitan, y si enganchas todo en el pasapeces,que lo llevo siempres, eres capaz de volcar el kayak, como me paso este domingo, habia pensado en lo de la bolsa, que sera tipo saco, para ponerla en el tambucho de proa,y que no se manche demasiado, que no veas como se me puso, pero bueno que a unas malas da igual, se limpia bien como hice, con agua y jabon y que haga espuma
    muchas gracias y un saludo

  31. minow escribió

    buenas tardes,
    intervengo de nuevo con un favor que os pido a quien me pueda ayudar o tenga este kayak y hay instalado alguna sonda en el.
    Aunque sabeis que llevo muy poco tiempo pescando en kayak, creo que es muy necesario llevar sonda, y voy a ver si soy capaz de instalarsela a mi navio.
    me he leido cien veces el articulo de instalacion de sonda, creo que sera igual para todos,si es asi, por favor decirmelo, que no quiero ser pesado, y de paso, al lado del asiento hay un redondel marcado y un pequeño hueco redondo, alguien ha hecho alguna utilidad con eso.
    muchisimas gracias de nuevo, y enhorabuena, por que cada articulo que leo , mas me gusta
    saludos y esperemos que este finde podamos navegar
    gracis

  32. Sir Owens escribió

    Saludos Minow.
    Estás en lo cierto. Basicamente todas las instalaciones de sonda son iguales; las diferencias estriban en la zona de ubicación de ésta y el alojamiento de la batería, que por supuesto y aún estando en el interior del kayak, solamente y debido a la condensación que se provoca en el interior, puede recibir humedad y eso a medio plazo, le afectaría.
    La posición que elijas para ubicar el transductor debe ser lo más perpendicular posible al plano del mar, para que la “visualización” de su cono de detección sea fiable.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  33. minow escribió

    muchas gracias Owens, veremos a ver como me sale, tengo unas ganas enormes de tenerlo equipado con todo lo necesario, pq aunque no quiero dejar el spinning desde costa, pero esque en mis pocas salidas he comprobado que en el kayak no me mareo, aun teniendo embarcacion como la tengo, tuve que dejar de embarcarme, por que me mareaba muchisimo y me ponia para morime, creo que fue a raiz de tanto buceo, me lesione los oidos, y tuve que dejar de pescar desde embarcacion, pero lo curios es que desde el kayak por ahora no me pasa, y me encanta la mar.
    asi que fijaros, descubrir que puedes navegar,( bueno tocare madera,) aunque en la segunda salida me toma una biodramina por si las moscas.
    bueno que me enrollo y no paro. muchas gracias por estar siempre que se os necesita para cualquier consulta
    saludos

  34. pedro cartagena escribió

    ola minow yo tengo un caper y te pongo el enlace de donde la la coloque,la puse en un foro
    http://pescapalos.es/viewtopic.php?f=39&t=1433 salu2

  35. minow escribió

    muchas gracias Pedro

    esa es la idea que tengo, pero meterla mas hacia dentro en tambucho delantero, que llegue los mas al fondo posible, y un poco mas baja, para acceder mejor al tambucho.
    te ha quedado muy bien, muchas gracias y un saludo

  36. Fco.Ramos-Kurrican escribió

    Hola Minow, hace unos días en el apartado Consultoría Kayak, comentario 245, respondí a una pregunta parecida a la tuya a Carlos Tritón. Ahí puedes ver cómo tenemos montado todos los compañeros de Peskama en Huelva nuestros transductores en el kayak, de quita y pon. Espero te sea de ayuda y tengas así otra idea.

    Un saludo.-

  37. minow escribió

    muchas gracias francisco

    Pues la verdad es que me parece bastante interesante ese sistema, y si da el mismo resutado que pegandolo directamente,no tienes que tenerlo siempre fijo, bueno, primero a pensar que sonda adquiero y luego a pensar como, donde y con que sistema la coloco, que para los que no tenemos ni idea, es complicado, por que no sabes por donde empezar a meterle mano, por mucho que leas, cuando tienes que intervenir en el tuyo es otra cosa, pero me ha gustado bastante la forma que comentas,
    gracias y saludos

  38. pedro cartagena escribió

    yo lo tengo pegado con una caja de golosinas para tener la bateria sujeta con bercro y los cables estes resguardados y n puedes exalo mas para atras porque el politileno de la forma que hace el kayak no te deja avanzar mas ,salu2

  39. minow escribió

    gracias pedro, copiare un poco de cada uno.
    el sitio y el montaje mas o menos lo tengo claro, como decia antes ahora toca decidirse por el modelo. por ahora voy a tanteo, a la antigua usanza probando y en la primera pieza sabes si estan en roca o arena.
    gracias y un saludo

  40. Ricardo escribió

    Hola, tengo una duda urgente, me he decidido a comprar un kayak y estoy entre dos modelos, oceankayak caper y tarpon 100 modelo 2009(no el nuevo), queria que me dieran su sabia opinion, peso 85 k y mido 1,85, lo usare para salidas a pantanos rios y alguna vez a mar pero no mas de 500 metros de orilla, digo estos dos modelos porque tengo dos ofertas interesantes, desde ya mil gracias por su atencion, un saludo cordial.
    Ricardo

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.189 seguidores

