PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.670 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

El pasado 4 de Julio 2010

Posted by miguelmq1 en 9 febrero, 2011

El pasado 4 de julio de 2010, se celebró en El Saler, Valencia, la 2ª Quedada de Los de Valencia.

Ya el año anterior, el 4 de Julio de 2009, en la 1º Quedada, disfrutamos muchísimo con la compañía y las capturas, y queríamos repetir. Creo que se puede decir que esta quedada, del 4J, es ya un clásico.

Nos juntamos, mediante el foro de Pescamediterraneo2, y Los de Valencia, más de 40 kayaks, venidos de toda Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, y…. ¡¡Málaga!!

Si señor, Don Arturo, “Caballa”, estuvo aquí, con nosotros, en esta quedada.

Este artículo es en su honor, y desde mi personal punto de vista – ya tenemos un artículo completo de la quedada, con más fotos y vídeo en el blog del Club de pesca desde kayak, que hemos creado, Kayak Fishing Valencia. – 4 de Julio – 2ª Macroquedada en El Saler

A las 5 de la mañana había quedado en recoger a Caballa por el hotel. Llegué puntual, y ya estaba él con el coche en la calle; un emotivo abrazo, unas palabras, y nos dirigimos al lugar de encuentro, esperando que la jornada fuera propicia, con la mar, y fructífera, con la pesca.

Cuando llegamos a la playa, bajamos los kayaks, y fuimos saludando a la gente que iba llegando, con, como podeis imaginar, el revuelo que causa el ver por primera vez, muchos de mis compañeros, a Caballa, en persona, frente a frente… y ya con el traje de faena, para evitar errores…

Con las prisas del momento, para aprovechar esos primeros rayos de luz, ya en el agua, no pudimos realizar la foto de grupo, después de desayunar las famosas cocas de panses y anous, de El Saleret.

Caballa, Pescaatot, y varios más, se dirigieron rápidamente hacia unas buenas marcas para el jigging.

Yo estuve haciendo curri, ya que los días anteriores a la quedada, habíamos tenido en la zona buenas capturas, y también, el día anterior, una emocionante pelea con un gran pez, con el que estuve más de media hora, casi sin conseguir levantarlo del fondo…. Hasta que la línea partió.


Tenía, teníamos todos, buenas vibraciones, y esperábamos un fantástico día de pesca.

Cuando llegué a la marca, allí estaban, aunque sin grandes resultados, al jigging, Caballa y compañía. Y al acercarme, y tener a Caballa frente a mi, en el mar, pensé en voz alta… ¡Che! Este momento ya lo he vivido yo antes, en El Rincón, en Salobreña, en Torrox… y ahora ¡¡en Valencia!!

La verdad es que me alegré mucho de la asistencia de Arturo, y especialmente por todos los compañeros. Es, para muchos, por no decir todos, el icono de la pesca desde kayak en España.

Las capturas del día no fueron muy numerosas, ni se dejaron ver los ansiados palometones, pero, como pasa casi siempre en estos eventos, la pesca pasa casi a un segundo plano. Prima la armonía, el compañerismo, la amistad.

Con una salida también escalonada, nos juntamos para comer en las carpas que el Maestro de ceremonias Yuntajs, y otros compañeros, habían preparado, en un montículo que domina toda la playa.

Tuvimos la oportunidad de ver a Caballa, y a Pescaatot, mano a mano, dar unas charlas magistrales de la pesca desde kayak, en las modalidades de curri, y jigging ligero.

Y Arturo tuvo el detalle de obsequiarnos con un cartel, con el logo de nuestro recién creado Club.

Y yo tuve el placer, como presidente del Club, de hacerle entrega a Arturo “Caballa”, de una placa conmemorativa, como Socio de Honor.

Después, las despedidas, y el retorno, cada mochuelo, a su olivo. Y nuestro agradecimiento, por su asistencia.

Y ahora, a esperar a la 3ª quedada del 4J, que será ya en 2011, y que espero poder contar con algunos de vosotros, que sois, y estáis en PESKAMA.

Hasta pronto, MiguelMQ1. ©PESKAMA2011

17 comentarios to “El pasado 4 de Julio 2010”

  1. Raspacejo said

    Que alegría me da ver tantos kayaks juntos con sus colores variados, es una pasada. Enhorabuena por la kedada a la organización, eso tiene mucho trabajo detrás.
    Saludos y buena mar.
    “Raspacejo”

  2. Jose Manuel said

    Que bien os lo habeis montado.
    Se nota que lo disfrutasteis a tope, tremenda jornada de pesca y compañerismo!.
    Envidia sana me dais.
    Sin lugar a dudas sois un referente para todos los que nos iniciamos en la pesca en kayak.

    Animo y a seguir!

  3. oscar said

    Saludos,me gustaria contactar con vosotros para apuntarme al club y que me informarais de donde puedo comprame un kayak de pesca,saludos

  4. Carcharinus said

    Enhorabuena compañeros, que gusto tener las quedadas tan bien organizadas e ir cubriendo la geografía con este deporte que cada vez tiene más adeptos.

  5. guindikayak said

    Soy un neofito es todo esto solo sumo media docena de salidas pero viendo todos estos articulos me entran unas ganas enormes de salir a la mar!
    Aqui en el cantabrico no gozamos de buena climatologia y eso unido a mi inexperiencia hace que tenga que esperar al buen tiempo para hacer mi proxima salida.
    Enhorabuena por vuestro buen hacer,y se aprecia muy bien en este reportaje el buen rollo que teneis todos en este mundillo.
    Un saludo y mi enhorabuena por este articulo.

  6. Sir Owens said

    Por unos momentos…ilusionado y con la sonrisa de estar entre muy buenos amigos…he pensado que Caballa se había equivocado y “metido” en el artículo de Los de Valencia, las fotos de la Kedada del Club Nautico de Torre del Mar.
    Claro…si está MiguelMQ… y Alfreedom… y Pescatot… y Manolo Paterkayak… y Jesús Yuntajs… y Xuso… y Caballa… todos ellos con quienes me identifico plenamente en aprender/participar/enseñar…
    Pasado este tiempo, me pude dar cuenta de que la estampa que los kayakeros brindamos a quienes se acercan o participan con nosotros es la de personas con gestos de cordialidad y alegría…más aún con personas de la calidad humana de nuestros hermanos valencianos…
    Una pena no estar más cerca para salir a nuestro Mediterráneo cada vez que el tiepo y la mar nos lo permitiera…

    Excelentes kayakeros…mejores personas !!

    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  7. pescaatot said

    Miguel, gracias por ofrecernos este recuerdo de una bonita quedada.
    Ese día creo que todos batimos nuestros records en kilómetros recorridos.
    Por cierto, todavía no había visto esa preciosa bacoreta, ¡¡¡que bien guardada la tenías en el tambucho!!!

    Saludos.

  8. elrodi said

    Enhorabuena por esa quedada… QUe lejos queda julio ya… habra que ir pensando en la siguiente…
    saludos

  9. Juan M. said

    Que envidia sana ver esa fila de kayaks en la playa y en el agua. A ver si el grupillo que tenemos en Asturias empieza a crecer y pronto nos podeis ver en accion, de momento la cosa promete.
    Un saludo y buena pesca

  10. MadRul said

    Un gran dia…. TIC TAC TIC TAC… Ya queda menos para las proximas quedadas!!!!

  11. james said

    Bonito dia que compartimos , desde Alicante fuimos ICB y yo..gracias de nuevo por el trato y el recibimiento que nos dieron ¡¡¡ INCREIBLE¡¡¡ nos vemos pronto.

  12. Caballa said

    Don Miguel,
    el honor fue poder asistir a una quedada tan bien organizada y compartir muchas millas paleando y pescando con “los de Valencia” y muchos más kayakeros que se desplazaron hasta la playa del Saler.
    No siempre es fácil combinar con la familia y poder llevar a cabo un viaje de este tipo, al igual que tú tengo la suerte de que mi mujer se encarga con mucho gusto de la logística del viaje y así podemos disfrutar todos.
    En esta ocasión todo acompañó menos las capturas, que como bien sabéis parece que intuyen los días de quedadas y desaparecen. Eso sí qué cantidad de comida, para todos los gustos, ¡qué barbaridad!

    Emocionante el intercambio de presentes, un regalo que mantengo siempre a la vista en un lugar preferente donde paso largos ratos dando forma y contenido a Peskama. Muchas gracias a todos por el recibimiento y por aguantar la charla que tanto Marcos “Pescaatot” como yo compartimos con los que se quedaron hasta última hora.

    Este año, a lo largo y ancho de nuestras costas tendrán lugar no una ni dos quedadas, sino que tendremos varias oportunidades, tanto nosotros como los que quieran iniciarse en este apasionante mundo de la pesca desde kayak, de compartir momentos inolvidables tanto a pie de playa como en el agua. Sirvan pues estos últimos artículos para recordar estos eventos sin olvidar que desde el año pasado y gracias a la labor de Salvador de “Cabopesca” tenemos una cita oficial con el campeonato de España.

    Gracias una vez más y buena pesca.
    Arturo “Caballa”

  13. Leivako said

    Bonito encuentro de kayakeros…. se nota un gran compañerismo.

    enhorabuena compys!!!!

  14. Tritón said

    Enhorabuena a todos los que participásteis, y a tí Miguel, por la narración,

    Solo los que hemos tenido el placer de asistir a alguna de estas, conocemos hasta donde llega al compañerismo, buen ambiente y disfrute de una jornada como la que tuvísteis Los de Valencia, aunque el pescado no acompañe demasiado.

    Saludos desde Málaga y ¡Buena proa!

    Carlos “Tritón”

  15. miguelmq1 said

    Hola.

    Con la ayuda de todos, vamos creciendo.

    Ahora, a por la 3º edición del 4 de Julio. Os esperamos!!!

    Saludos, Miguel.

  16. el saleret said

    Gracias Miguel por recordarnos tan buen dia,y a ti Caballa cuando quieras ya sabes,almuerzo tienes seguro.
    Un saludo.

  17. medregal said

    Hola Miguel
    Soy David me encanta leer este articulo,nunca me cansare en leerlo.Te prometo que intentare estar en la quedada 4 de julio de 2012.
    Un saludo David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: