PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.668 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Consultoría Normativa

Consultoria Normativa

Déjanos tus consultas sobre la normativa con respecto a la pesca, a la navegación y a la seguridad en el mar en esta sección. Uno o más colaboradores dará respuesta a tus dudas, pero sed pacientes, no siempre estamos en línea…

Ya no atenderemos a las consultas por correo electrónico porque por motivos técnicos no todos los colaboradores tienen acceso a la antigua cuenta de consultas@peskama.com y preferimos resolver entre todos las dudas que nos lleguen a partir de ahora directamente en la consultoría de Peskama.

Para agilizar el funcionamiento de la Consultoría, se borrarán automáticamente todas las consultas resueltas en un plazo mínimo de 6 meses.

Peskama

28 comentarios to “Consultoría Normativa”

  1. Rebo said

    Muy buenas tarde.
    No termino de encontrar información al respecto y me gustaría haceros una consulta.
    Es en referencia a las zonas de pesca.
    En mi caso, en el Estrecho, poseemos unas zonas delimitadas donde está prohibida la pesca. “Parque Natural del Estrecho.”
    En más de una ocasión las condiciones meteorológicas nos fastidia un poco la jornada a cuenta del viento, oleaje…
    Sabrías decirme si existe alguna zona tambien delimitada de Torre Guadiaro a Mijas Costa.Me refiero a zonas delimitadas por razones diferentes a Puerto,zona de baño…
    Gracias.

  2. romaylinda said

    buenas noches mi consulta no esta referida a ninguna normativa ni a nada relaccionado con este tema va relacciona con el compañero fermindarx ya que las historias que escribio en su dia me conmovio y no he vuelta a saber ni leer nada de el y me gustaria si es posible saber como le va y como esta ya que su enfermedad me ha tocado vivrla de cerca y por desgracia no con final feliz pues dicho queda gracias de antemano

  3. charles said

    ¿cuantos son los metros minimos a los que puedo pescar de la entrada de un puerto en la comunidad valenciana?
    gracias y un saludo

  4. Paco Ramos-Kurrican said

    Los metros exactos los desconozco, pero por lo general, en toda España está prohibida la pesca en el interior de los puertos y zonas de influencia de las embarcaciones, es decir sitios que puedas interferir en las maniobras de los barcos. Así que precaución, y en un momento dado te aconsejo que te acerques a la torre de control del Puerto Deportivo al que te vayas a acercar y te podrán delimitar concretamente la zona. Saludos.-

  5. oscar said

    Queria saber cuantos años hay que tener para sacar la licencia de mar en galicia?

  6. jose said

    alguien sabe como son los tramites para hacerte pescador profesional y poder vender pescado?

  7. alex said

    Una pregunta que me pica la oreja desde hace unos días? sacaron una nueva normativa que prohíbe la pesca desde kayak en todo la conmunidad valencíana , hay mucha gente con esta duda que utilizan el kayak para sus desplazamientos para hacer pescasub en la conmunidad si sabeis algo o podeis ayudar en algo es cosa de agradecer. salu2 y buenas pescas!

  8. Jorge said

    Hola compañeros, ando buscando información sobre la reserva de cabo Tiñoso, pero aún no encuentro nada en firme. La cosa es que para el 1 de noviembre iré a la Azohía y me gustaría saber si se puede pescar, o ha entrado en funcionamiento la nueva reserva marina.
    Un saludo y gracias.

  9. Hola compañeros que licencia me tengo que sacar ,que caña y carrete tengo que comprar , tanza etc . Les dejo mi correo . frodriguezzambrana@gmail.com .saludos

  10. hola me gustaria que me ayu daran porque tengo un problema he comprado un kaya y no se como puedo subirlo a la vaca. Es nissan primastar .gracias .un saludo

  11. josé garcía sangerman said

    Esta permitido pescar en el interior del puerto de Almería?. De estar prohibido dcha prohibición alcanzaría a la pesca desde los espigones o muelles vertientes al mar exterior? ¿Cuál es la normativa sancionadora aplicable?

  12. Jose said

    Buensa todos.Alguien me puede aconsejar sobre medidas de seguridad a la hora de salir en el kayak por la costa de Girona, mar Mediterraneo. Es decir por ejemplo con que fuerza de viento o de marea, etc, etc.
    El problemame surge porque me tengo que desplazar unos 40 kilometros hasta la playa y nunca se lo que me puedo encontrar.
    Que usais vosotros para ir sobre seguro y no encontraros sorpresas al llegar a la playa?
    Gracias.
    Mi correo es josearlo71@hotmail.es

  13. Jose, las medidas de seguridad son más o menos iguales para toda la costa española. No navegar con vientos superiores a fuerza 3 en la escala Bft, mejor si la predicción es de fuerza 1 u 2. Olas de no más de medio metro, aunque difiere mucho en cada zona. Intenta controlar y estudiar bien las posibles corrientes de tu zona. Y sobre todo, sal mucho con mucha conciencia y sentido común. Equipate con indumentaria adecuada, y todo bien estibado y asegurado en el kayak.

    Por otro lado, las sorpresas existen, todos hemos sufrido el cabreo monumental de llegar a un sitio a pesar de que las predicciones eran buenas y que el estado de la mar no fuera el deseado, y personalmente te puedo hablar de viajes del centenar de kilómetros. Pero ante eso, sólo cabe resignación, comernos el bocata, y disfrutar al menos de los amigos y la tertulia.

    Te recomiendo las webs, http://www.windguru.com; http://www.eltiempo.es y http://www.inm.es, todas ofrecen predicciones bastantes fiables.

    Saludos.-

  14. JOSE MANUEL INIESTA NAVARRO said

    me han comentado que los pensionistas están exentos de pago de la licencia de pesca en la comunidad valenciama.
    ¿eso es cierto?gracias

  15. Andoni said

    Buenas tardes.
    Estoy pensando en comprar un kayak y empezar en este mundo. Cual ha sido mi sorpresa al decirme de la consejería de pesca: que es ilegal la pesca desde kayak.
    Ahora no se si continuar con mi idea y empezar o olvidarme del tema.

    Muchas gracias y un saludo.

  16. pedro said

    El otro dia fui con la familia a disfrutar de un dia de playa y de paseo con kayak esto fue en el puerto sta maria. Cadiz la sorpresa me la lleve cuando unos personajes de salvamento maritimo empezaron a gritar k no utilizara la ensenada para salir a esto le conteste k mi kayak no era una embarcacion y estaba declarada artefacto flotante …ellos siguieron su postura y en este momento ya los ignore pues no paraban en chillar mas tarde se monto mi hijo y en este momento se dirigieron a toda pastilla con el motor arrancado hasta la orilla amenazando avisar la policia local pues ya al rato aparecio proteccion civil y el encargado de salvamento maritimo y me comentaron k en todas zonas balizadas para baño no se puede sacar ningun tipo de embarcacion ni kayak ni tablas tendria k sacarla por alguna rampa o puerto y k hay una normativa k dispone ellos…

  17. Jose said

    Normativa de Pesca en Kayak Principado de Asturias

    Esto es de locos.

    Pues eso, este verano voy a subir unos días a Asturias y me subo con mi kayak de pesca desde Madrid. Anticipandome a los acontecimientos y según sigo en vuestra pagina saco el permiso de pesca recreativa para dicho menester y como no me fío llamo a la consejería de pesca de Llanes y son inflexibles “EN ASTURIAS NO ESTA PERMITIDO LA PESCA DESDE KAYAK”. Yo muy amablemente les cuento toda la pelicula de artilgio flotante y demás y al final bueno…. La señorita después de prenguntar un montón de veces me dice que si pesco con kayak lo que me tengo que sacar es la licencia de pesca de maritima de recreo desde embarcación. Así que hay voy con dos licencias y 34 euros para cinco años. Solo espero que no me pare nadie y la tenga.

    Gracias a Todos

  18. angel bellido said

    buenas,soy angel,apodado por mis amigos del curro (el mojarra)me estoy iniciando en la pesca de kayak recientemente me hice con todo lo necesario para la practica segura de esta aficion tan apasionante (gps,sonda,plotter,emisora vhf etc,.. y me gustaria saber una de las cosas mas importantes ya que suelo salir por huelva hacia la punta del espigon de huelca y mas lejos ..y es a partir de con que vientos o climatologia es aconsejable no salir etc,,, me encontre varios dias en ke llegue y no me atrevi a salir es una pregunta muy general pero me gutaria ke me ayudarais,un saludo

  19. José Antonio (losbotas) said

    Hola a todos,
    Quisiera hacer una consulta sobre licencia de pesca. Tengo ya sacada la clase 1 y quisiera alquilar por día un kayak doble para pescar con mi novia. Sí saco la licencia de clase 2 sólo podría pescar yo que diferencia hay con la clase 3 o colectiva. Me interesa mejor la 3 y ya la tengo para cuando yo vaya sólo o vaya acompañado ?

  20. Jairokayita said

    buenas estoy empezando en esto del kayak me gustaria saber si en malaga se necesita alguna licencia para pescar en kayak y o para navegar asta cuantas millas se puede navegar ,gracias.

  21. Felix said

    hola soy un kayaquista novato , he estado pescando en verano en playa y fenomenal ,pero ahora en invierno me encuentro que con el frio mal tiempo etc no puedo ir al mar y he pensado en aguas interiores ya que vivo en Guillena (Sevilla) y tengo varios pantanos hermosísimos donde matar el gusanillo pero me he metido en algunos foros y nadie sabe concretar nada mi idea sería saber que me hace falta para pescar a tipo de documentación y en cuales lagos o embalses se pueden pescar ,Grcias por atender mi petición

  22. Jose Luis said

    Hola, que ocurre ahora en Andalucía con las licencias para poder pescar desde el kayak (enero 2015)…
    Parece ser que alguien en la Junta de Andalucía, con poder de decisión, no le parece bien ahora que pesquemos desde el kayak, ya que no se considera una embarcación sino un artilugio flotante y dice que esa licencia es para embarcaciones…
    Lo que si es cierto es que si es así, después de los años que llevamos pescando con la licencia desde embarcaciones, deben sacar una licencia para poder pescar desde el kayak, antes de prohibir poder pescar…
    Y más ahora que vienen unas elecciones para la Junta de Andalucía…

  23. Caballa said

    Estimado Jose Luis: todos estos años hemos estado pescando desde kayak con la licencia de pesca recreativa desde embarcación sin ningún problema, es más, a aquellos compañeros a los que se les abrió un expediente por parte de la guardia civil del mar por pescar desde kayak estando en posesión de la licencia citada, el propio Jefe del Servicio de Desarrollo Pesquero, que es la persona que establece la sanción por la supuesta infracción, nos dijo personalmente que se archivaban de forma automática sin sanción.
    En el futuro debería existir una modificación al Reglamento que regula la pesca recreativa y si bien no se establece una licencia propia para la pesca recreativa desde kayak en aguas interiores, se permitirá de forma explícita la pesca recreativa desde kayak con la licencia de pesca desde embarcación.
    Un saludo y buena pesca
    Arturo “Caballa”

  24. carlos said

    hola quiero empezar a pescar desde kayak en galicia, pero me comentan que en galicia está prohibido pescar desde kayak porque no se considera una embarcación,sabe alguien si se puede y si se puede que permiso hace falta? gracias

  25. javato998 said

    hola me llamo Javier soi de adra (almeria) el otro dia sali con el kayak a pescar y se levanto viento, entonces cuando entraba en el puerto para irme salía la guardia civil con el barco y me pararon y me dijeron que se habían estado informando que la pesca en kayak esta prohibida que no me iban a hacer nada ahora pero me pueden sancionar que se lo dijera a todos los que conocía para evitar denuncias , se puso mu chulo el mierda….. si me vuelven a ver van a por mi seguro. mi pregunta es que alguien me explicara que es lo que tengo que hacer si me los cruzo .¿si me denuncian que hago? ¿me quitan las cañas? ¿puedo recurrir la denuncia? ¿QUE ES LO QUE TENGO QUE DECIR O HACER? muchas gracias

  26. juan carlos said

    hola buenas , mi pregunta es voy de vacaciones a cantabria y tengo licencia de pesca de andalucia , he visto por ahi que hay acuerdo con comunidades y he visto que la tienen entre andalucia y cantabria, puedo pescar directamente o tengo que pagar alguna tasas y donde ? agradesco antemano respuesta

  27. paco said

    hola quisiera saber si hace falta licencia para pescar en el mar solo en costa gracias

  28. alba said

    hola buenas tarde… me gustaria saber si en andalucia la guardia civil cuando te multa no esta obligada a avisarte o darte la copia de la denuncia? a mi solo me cogieron los datos, estaba e un pantano acompañamdo mi a mi pareja, el pescaba yo no y me denunciaron por pescar sin licencia y seguro…recurro y me dice que si que estaba pescando es su palabra contra la mia no se como enfocar el siguiente recurso porque su palabra va a valer mas que la mia por ser agentes de la autoridad…tambien me gustaria saber si no estanb obligados a retirar las cañas…mi pareja llevaba tres y solo les esta permitido dos … no nos las quitaron esque no se por donde enfocar el recurso gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: