PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    Espeton en Asas Laterales para el X-Facto…
    dedicated server for… en Colocación Sonda Portable con…
    Espeton en Curricán de profundidad desde…
    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.711 suscriptores
  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Pesca en Kayak en Estado Puro

Posted by polidivertido en 21 marzo, 2012

Iba a estrenarme en Peskama con un artículo sobre la pesca de dentones a curri de fondo, pero cuando casi lo tenía ya terminado, me toca cambio de tercio ya que hace unos días la liamos parda.

Mi nombre es Javi “Polidivertido”, del Club de Piragüismo de Pobla Marina Kayak de Mar, me inicié en la pesca en kayak hará unos 7 años, me considero un apasionado del remo y de ese sentimiento de libertad y aventura que nos brinda este deporte.

Aprovechando las fiestas de Fallas me dispuse a realizar una salida y palear unas cuantas millas practicando mi modalidad de pesca preferida, el curri desde kayak, técnica que me aporta muy buenos resultados.

Tras el amanecer, una vez en el agua, paleando hacia el pesquero, observo más gaviotas de lo que es habitual por la zona y algo me dice que los depredadores se encuentran especialmente activos, busco en la lejanía, en la línea del horizonte, algún revuelo o actividad en superficie que delate la posición de los depredadores y no tardo en encontrar las primeras pajareras.

Comienzan las carreras, remo, remo y más remo, cuando por fin consigo interceptar la primera pajarera observo ante mi asombro una de las imágenes más impactantes que he visto desde mi kayak, el ataque de grandes túnidos que levantaban el pez pasto más de medio metro fuera del agua.

Eran solo las 10.30 y Juan Carlos “Neococo” me había comentado que si no acababa muy cansado de ver fallas me acompañaría en la salida, le comento la escena y su respuesta “¡¡¡qué me estás contando!!! voy para allá”.

Seis pajareras y unos cuantos kilómetros de paleo más tarde aparece Juan Carlos por el Oeste, tras relatarle lo vivido, incluida una picada a curricán que no prosperó, nos disponemos a perseguir a los bancos de atún, no sin antes hacernos unas fotos con el primer pez luna de la temporada.

Las pajareras empiezan a multiplicarse, pero están lejos, con la moral por las nubes tras haber divisado los atunes saltando tras sus presas, a estas huyendo presas del pánico y a las gaviotas aprovechando la oportunidad de hacerse con un bocado sin mucho esfuerzo, nos intentamos colocar a un lado del banco mientras come, difícil, puesto que mientras depredan se desplazan y en pocos segundos ya no están a tiro, en cuanto detectan la presencia de los kayaks se hunden y alejan.

En las primeras 3 horas perdemos varias oportunidades, pero no nos desanimamos, los peores enemigos del pescador, nervios e impaciencia, no tenían cabida, esto es la pesca en kayak en estado puro, lo que ganas es a base de esfuerzo con el remo y la pericia del pescador.

Alcanzamos otro banco, no hacen falta palabras, Neococo por la derecha, yo por la izquierda, conseguimos ponernos a tiro de spinning, la adrenalina por las nubes, los atunes, enormes lomos que se dejan ver como si se trataran de delfines, las gaviotas no tienen vergüenza y nos llueven del cielo, Juan Carlos los tienta con un Jugulo de Mólix de 60 gr. y yo con un Duel Adagio Heavy 125 de peso parecido, cuando de repente fijo el lance 30 metros delante de donde hace un instante había visto tres lomos enormes, comienzo a recoger a tirones muy rápidos, con el arco que mi Abu García es capaz de describir y… ¡¡ZAASSS!!

¡¡¡YA!!!”, fue lo único capaz de articular y gritar a mi compañero cuando clavé esta máquina de la naturaleza, mientras empezaba a sacar metros y metros de línea, posiciono el kayak en dirección al rumbo que toma (ESTE que para nuestra zona es alta mar), mientras, le aprieto un poco el freno al carrete que todavía no ha parado de soltar línea, afianzo el remo y durante unos instantes eternos en los que creo que terminará de sacar los últimos 100 metros de línea que me quedan, el kayak empieza a ganar algo de velocidad, me la juego y vuelvo a apretar por segunda vez el freno, ¡¡ahora sí!!

Estamos en marcha y ya saca línea pero de forma esporádica, durante estos impresionantes momentos Juan Carlos se ha quedado atrás, muy atrás, recogiendo mi otra caña de curri, mientras, según marca mi gps, me desplazo a unos 4 o 5 km/h, contra un viento moderado y sin mover un solo músculo. Mil cosas me pasan por la cabeza, mi equipo es de dureza media, ¿irá bien clavado?, ¿aguantarán mis nudos?

Descripción del Equipo utilizado

Caña:Abu Garcia Magnaflex MCP acción 80-200
Carrete:
Abu Garcia Soron STX 70
Línea: Power Pro 40lb 0,23mm.
Bajo: Fluorocarbono Seaguard 0,47mm.
Señuelo: Duel Adagio Heavy 125 BHHS
Unión trenzado-bajo: Nudo Uni to Uni
Nudo Señuelo: Trilene Knot

.

Juan carlos llega a mi altura resoplando, unimos los kayak para ofrecer más resistencia a la huida, pero parece que al otro extremo de la línea el pez lo nota y nos lo hace saber, vuelve a sacar metros y metros de trenzado, otra vez a empezar.

A medida que va pasando el tiempo el pez cambia bruscamente tanto de rumbo como de profundidad, alternando círculos alrededor del kayak en superficie (en los que creemos que se rinde) con descensos verticales que no acaban nunca de sacar línea y remolcando el kayak millas y millas contra el viento y el oleaje que empiezan a ser importantes.

De repente a medias aguas me hace un giro de 360º tan inesperado como brusco, casi en mi vertical, lo que me obliga a sumergir la caña en su totalidad mientras el kayak gira muy lentamente la proa, pero, utilizando hasta la cadera, logro posicionarme nuevamente en su estela. Las sensaciones en ese momento son indescriptibles, máxima expresión de la pesca en kayak, cobrando sentido la frase que define el kayak «Mi cuerpo es mi barco y mi alma el capitán».

Transcurrida la primera hora de combate, el cansancio en Juan Carlos de paleo constante y el frío en mí de no poder palear comienzan a desgastarnos, por lo que le cedo la caña a mi compañero para que pueda disfrutar también de los arreones y embestidas de un gran atún al otro lado de la línea.

Un par de kilómetros después un Neococo emocionado me devuelve la caña, pues ya se van notando signos de debilidad. Transcurrida hora y media de lucha se rinde, llegando en ese momento la hora de actuar rápido, no lo queremos muerto, nos ha dado demasiado, llevamos tres cámaras grabando que nos ayudarán a recordarlo toda la vida, sumando al hecho de que las leyes están para cumplirlas.

Lo subimos a bordo, es impresionante, qué belleza, una foto rápida, le tomamos la medida con la vara de la caña, 132 cm. desde el morro a la aleta caudal y una llamada a Arturo «Caballa», el cual tras consultar la Tabla de relación entre tamaño/peso nos da una idea del motivo de casi no poder subirlo al kayak.


Nos turnamos en el proceso de oxigenarlo, más de quince minutos y a dos manos, con una es imposible.

Lo hacemos subir y bajar hasta que empieza a ser difícil mantenerlo sujeto y es entonces cuando lo dejamos ir, está agotado, pero es libre. Libre para ir donde quiera. Libre para crecer y multiplicarse. Y libre para ofrecer a otro pescador unos momentos inigualables.

Por último agradecer a Juan Carlos “Neococo” por echarme una mano y no separarse de mi lado mientras hacíamos frente a semejante animal marino, a pesar de que en varias ocasiones tenía las pajareras y los atunarros dando saltos a 50 metros de nosotros… aguantó la tentación, aún no sé como. Y por supuesto al resto de compañeros del Club de Piragüismo de Pobla Marina que se acercaron al Puerto a recibirnos y celebrarlo con botella de champán incluida, consiguiendo que el cansancio por los más de 27 km de paleo desapareciera entre sus gritos de júbilo.

Espero que os guste el vídeo, es un lujo poder contar hasta con tres cámaras grabando la aventura:

Este artículo va dedicado a todos los compañeros que sienten el kayak en estado puro, que respetan las normas de pesca, que sienten la obligación de respetar y preservar algo tan maravilloso y que tanto nos ofrece como es el gran azul.

Javier «Polidivertido«, ©PESKAMA2012

76 respuestas to “Pesca en Kayak en Estado Puro”

  1. carkak said

    Realmente magnífico. Gracias por compartirlo. Pescadores en estado puro.

  2. surer19 said

    Mi más sincera enhorabuena, pedazo de reportaje y de pieza cobrada, además me quito el sombrero ante los dos por devolverlo al agua y también felicitaros por el compañerismo al estar todo el rato al lado tuya felicidades y saludos de La línea (Cádiz)

  3. mortafisher said

    FELICIDADES GRANDULLON!!……cada vez me siento más orgulloso de pertenecer al club al que pertenezco y aun más de tenerte como amigo y compañero. Paleo junto al mejor y más modesto de los pescadores deportivos que conozco y eso para mi es un lujo.

    GRACIAS por soltarlo…..GRACIAS por compartirlo…..y GRACIAS por todo lo demás.

    También gracias a JC por que siempre antepone su interés personal para ayudarnos a los demás, en esta ocasión te ha tocado a ti, y TODOS nos hemos beneficiado de ello.

    un abrazo y a por más.

  4. Enhorabuena, es un gran vídeo y una gran captura y sé de la dificultad añadida desde este tipo de embarcación ya que yo los he pescado desde embarcaciones grandes y sé como es el poderío de estos animales, por eso te felicito porque la dificultad añadida le da mucho merito a sacar un animal así, preciosa la pelea y agradecer la suelta ya que eso te enriquece más como pescador deportivo, dando ejemplo y para que los políticos no nos pongan en tela de juicio a los pescadores deportivos que nos acusan de dejar vacios los caladeros…

    Qué pasada y qué envidia dais, ja,ja, saludos.

  5. AguaRas said

    AguaRas:
    Simplemente FELICIDADES¡¡¡¡ … un suelo de muchos hecho realidad …

  6. AguaRas said

    Simplemente FELICIDADES¡¡¡¡ … un sueño de muchos hecho realidad …

  7. muelasheitan said

    Qué emoción, trasladarse al mar mediante su relato y pensar que uno mismo lo esta vivendo.
    Gracias por compartir semejante aventura , de la que estoy seguro que no olvidarán en su vida.
    Un saludo
    Jesús

  8. celakanto said

    envidiaenvidiaenvidiaenvidiaenvidiaenvidia……

    ¡ENHORABUENA!

  9. Mianvi said

    Fantástico artículo, fotos y vídeo.
    Eres un máquina Javi ENHORABUENA.
    Felicitar también a tu compañero de equipo Neococo.
    Sois unos CRACKS.
    Gracias por compartir todas esas sensaciones vividas.

    Saludos y buena peska, nos vemos en la mar.

  10. carcharinus said

    Dios mio, esto es pesca extrema, para que luego digan de los americanos, que miedo ser remolcado tan lejos, sin saber si va a cambiar el tiempo o la mar, la verdad es que en esos momentos no piensas en los riesgos, es la lucha cuerpo a cuerpo.
    Por cierto cuando lo tienes tomado y con esa música de fondo parece que estés tocando la guitarra …

    Un abrazo y enhorabuena por ponernos los pelos de punta.

  11. islamorada said

    Guuuaaaauuuuuu!! Que gran lección acabas de dar a mucha gente. En todos los sentidos. Enhorabuena!!

  12. wiwos said

    Que se entere todo el mundo quienes son los mejores pescadores de atunes en kayak de todo el mediterraneoooooooo¡¡¡¡¡¡hjajajajajjajajaj mi más sincera enhorabuena¡¡¡creo que vas a llegar al record guiness desde kayak¡¡¡¡¡un saludo para…»EL DE SIEMPRE»

  13. Impresionante, enhorabuena, por la experiencia vivida y por transmitir la esencia de la pesca
    «………….está agotado, pero es libre. Libre para ir donde quiera. Libre para crecer y multiplicarse. Y libre para ofrecer a otro pescador unos momentos inigualables.»

    Un abrazo a tí Poli y a Neococo

    Patronmenchu, de Pescadentón.com

  14. Juanfra said

    Guau, esto si que es pesca extrema en estado puro, menudo subidón de adrenalina con la picada, y todo un reto el mantener la batalla hasta el final con lo que tiran estos peces, aunque con la inestimable colaboración de tu compañero Neococo que con lo vivido, seguro que ahora no se arrepiente de haber mantenido la tentación de tirarles cuando los tenía tan cerca, no quiero imaginarme a los dos clavados, jeje, desde luego que esto es pesca en equipo. Desde hoy sois mis ídolos.

    Un saludo, Juanfra

  15. jaimitokayakpesca said

    Felicidades a los dos, Poli y Necoco, una captura y suelta para recordarla siempre, sois unos makinas..
    Saludos campeones, vaya equipazo que tenéis.

  16. agustin said

    Impresionante,fantástico ¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!

    La pesca en kayak la sentimos y la entendemos los que la practicamos.

    SALUDOS.

  17. Pescaatot said

    Javier, impresionante artículo de pesca en kayak. Cuando nos tenías despistados a todos con los dentones a curri de fondo te vas a por los atunes ;D.
    Algún compañero y yo a su lado también los tuvimos a tiro pero no supimos provocar la picada. Supongo que como todo, falta de experiencia en esta especie.
    Despues, lo que es la lucha, tremendo, no debe ser nada fácil poder subir un bicho como ese.
    Precioso el video con la suelta del atún incluida, felicidades¡¡¡. Felicitar también a Neococo por su gran trabajo en el grabación de video, por estar a su lado dándole apoyo y sensación de seguridad en todo momento.
    Enhorabuena, Javier, un gran deportista del remo y la pesca.
    En todo caso, tenemos que tener mucho cuidado en el mar y más clavado con estos magníficos ejemplares.
    Saludos.

  18. Rompeolas said

    Estupenda captura ojalá por aqui se dejaran ver, enhorabuena Polidivertido.

  19. Mojarra said

    ¡Enhorabuena!

    Pedazo de captura. Desde luego este año la parte de Levante, nos vais a dar mas de una captura de este estilo.
    Muy bien ajustado el carrete y correcto procedimiento a seguir.

    Quiero mas!!
    Un abrazo.

  20. saltiga said

    Increible tios, sois unos craks, y otra suelta….., no todo el mundo hace eso con un atun, los que tenemos montura pequeña nos imaginamos los momentos que pasariais, seguid asi…..

  21. Jose Manuel "tarpon" said

    Tremendo relato e impresionante captura!, gracias por compartir con nosotros esta experiencia. Y lo mejor de todo despues de un combate tan noble, la suelta, el indulto a un portento de la naturaleza.

    Y yo que me tengo que conformar con las pequeñas bacoretas de mi ría, a ver si me mandas unos cuantos para aqui.

    Saludos desde las Rias Altas Gallegas.

  22. Cañero said

    Una pasada, que más se puede decir. Felicidades.

  23. Manuele said

    Lo definiria como grande:

    – Gran hazaña
    – Gran relato.
    – Gran gesto de compañerismo entre ambos.
    – Gran Bichoo ¡¡

    y sobre todo Gran gesto de profesionalidad y compromiso con la pesca.

    Un saludo y os deseo de corazon muchos mas bichos de esos al otro extremo de la linea… os lo mereceis.

  24. jesualdo said

    me quedo sin palabras,,,
    mi mas sincera enhorabuena
    saludos desde cartagena

  25. Txubaskos said

    Zoragarria!!!!. En euskera esto es maravilloso, pero se podría traducir como que provoca locura. Y eso es lo que me ha parecido una hermosa locura. La pesca del atún como lo has hecho, con paciencia, conocimiento y respeto, es el paradigma de la pesca en kayak.
    Enhorabuena por la captura, gracias por la suelta; y muchas, muchas gracias por hacerme (hacernos) pasar un rato increible con ese video.

    Desde aquí mismo un fuerte abrazo para ambos, y para todos los pescadores en kayak.

  26. Eduardo said

    Sin palabras. Me he quedado sin palabras. Debeis tener una experiencia increible, sobreponerse a tanta fuerza de la naturaleza sin poder predecir un final, a la lejanía, es extraordinario.

  27. Habéis elevado la pesca en kayak al máximo exponente. Incréible, sorprendente, apoteósico, épico,….todos los calificativos que se os pueda ocurrir y que seguro serán pocos.

    Una lucha sinigual, deportiva, y un final más que feliz, por el embarco y desembarco de la captura. Colofón de oro para un pez magnífico.

    Como ya anuncia mi amigo Mojarra por ahí, seguro que seguís dándonos más sorpresas como estas este año…yo también quiero más.

    Saludos.-

  28. Mi mas sincera enhorabuena!!!!

    Magnifica captura para tan magico desenlace.

    Gracias por compartir y de que modo… esta hazaña con todos nosotros.

    saludos.

  29. Arañaman said

    Felicidades por las capturas, el pez luna, que bonito.
    Es decir que el pez luna bien…. pero ¡ Que bonito…..!

  30. elrodi said

    Acojonante!!!.. pedazo de reportaje y pedazo de video.

    Se lo acabo de enviar a todos mis amigos, que no entienden esto de la pesca en kayak y no se explican que un buen bicho puede hacer contigo lo que quiera!! .
    Muchas gracias por compartir ese momento … para que el resto de mortales amantes del mar (el kayak es la manera mas pura de disfrutar de el) y la pesca podamos seguir soñando con la posibilidad de vivir un momento asi..
    Los pelos como escarpias … con esas pajareras!!! y esas carreras…
    Espero que el pequeñin se haya recuperado bien despues de la paliza que le pegasteis … ese se ha puesto en forma.
    Lo dicho … un espectaculo!!! …
    Enhorabuena y gracias! .
    Saludos.
    elrodi

  31. Mariano said

    ¡Maravilloso!

  32. Aleva said

    Cuando hace poco leía en el blog de J. Carlos «Neococo» la expresión: «..la hemos vuelto a liar parda!!».. nunca imaginaba cual iba a ser el desenlace final. Otro gran palometón.. el equipo al completo ha vuelto a secar una piedra de dentones (no saquemos el término «secar» de contexto.. quién mejor que todos ellos para definir el respeto al medio.. y qué mejor muestra que la de hoy mismo). El caso es que hoy hablaba con un compañero de la zona de Valencia y me decía: «..estas fiestas, en mis salidas, estuve tanteando atunes!!.. una pasada!!.. qué espectáculo!!»… y repente.. CLICK!!.. quién no conoce esas escenas de las películas en las que en un momento concreto todo se entrelaza y hay un cambio rápido de secuencias en el tiempo que muestran el proceso de lo que realmente ocurrió, y te quedas con esa cara de bobo diciendo.. «estaba ahí.. tan claro!!».. pues eso es lo que pasó en mi cabeza!!.. ¡¡UN ATÚN!!.. ¡¡ESTA GENTE SE HAN COGIDO UN ATÚN!!!.. al poco el enlace del Face hacía cumplir los presagios!!.. ENHORABUENA SEÑORES!!!!.. PARA QUITARSE EL SOMBRERO!!!

    Javier «Polidivertido».. tío cualquiera te quita esto!!! Enhorabuena por tan preciada captura!!.. y por la suelta de la misma!!.. si grande era la pieza.. más grande te ha hecho a tí!!

    Juan Carlos «Neococo».. qué mejor telonero!!! Te lo dije una vez y lo sigo pensando.. te estás convirtiendo en un gran escaparate de esta afición.. y tienes la suerte de estar en todas!! jeje.. sigue así compañero!!

    Y al resto de compañeros del Club de Pobla Marina.. enhorabuena por el recibimiento y reconocimiento al compañero.. disfrutais los unos de los otros, no importa quién.. gana el equipo!! Chapó!!

    Sin duda una jornada especial que siempre estará en la retina!!.. que alguién los pare!!! jejejeje

    Saludos.
    Álvaro «Aleva».

  33. Siurtain said

    Ehorabuena xavales, todo un lujo poder disfrutar de esos ratos de pesca a traves de este articulo.
    Haber si sigue la racha, que este año parece que «Va de bo».
    Felicidades.

  34. Neococo said

    Por la parte que me toca gracias a todos por los comentarios y felicitaciones, ha sido muy grande¡¡¡¡, pero es lo que me está devolviendo el kayak, no solo palometones, dentones, bacoretas, anjovas, atunes, si no un grupo de amigos que estamos todo el día conectados bien por internet o por whatsapp, que hacen más llevadera la rutina y el estrés diario.

    Impresionante el gesto de Javi de pasarme la caña con la escusa de que «tenía frío», pero ver su temple, paciencia, maestría con los envites, cambios de sentido y sacadas de línea, ha sido espectacular. Pero el pobre atún se equivoco de señuelo, mi gps marco al final de la jornada 26 km de paleo, y javi estuvo 3 horas más que yo, es decir pasó los 30 km de largo.

    No conozco aún ningún kayakista capaz de hacer esto con un remo, seguramente de la nueva moda de pedales o vela será más fácil, pero ver como un tío mas menudo que tu y con un kayak más grande, con un giro de cadera y sus brazos es capaz de cambiar la dirección de un kayak en pocos metros ha sido inolvidable.

    Gracias a todo el equipo de Pobla Marina por su recibimiento al llegar al puerto, sobre todo a Jesús «Yuntajs» que desde casa nos iba dando el parte de viento y hora del ocaso, trasladandonos palabras de tranquilidad.

    También a Arturo «Caballa» por sus llamadas, consejos durante la pelea, su retoque final a los artículos y sobre todo al trabajo inconmensurable que hace de PESKAMA el punto de encuentro que es.

  35. Germán said

    Increible!!!!!!
    Todavia tengo la carne de gallina………sentir como te arrastra una pieza asi debe ser muy especial.
    Enhorabuena!!!!!!
    Germán.

  36. Halvaroo said

    Wooooooooow! El mejor artículo que he leído por aquí! Felicidades y muchas gracias por compartir tan maravillosa historia! Emocionado hasta el final!

  37. Er-cenachero said

    Enhorabuena compañero por demostrar el significado de la pesca en kayak.Un saludo

  38. Juanrra said

    Hola Polidivertido
    Espectaculares imagenes y una jornada dificil de olvidar,suerte que tu compañero te dio animos y apoyo,si me toca a mi que salgo solo,no se lo que se te puede pasar por la cabeza.
    Felicidades y un Fuerte Abrazo

  39. Tritón said

    Felicidades a ambos.

    Javi, has conseguido, con la ayuda de Juan Carlos, todo un hito en la pesca desde kayak. Una verdadera proeza, que con este fantástico artículo y vídeo, será digna de recordar.

    Enhorabuena,

    Carlos «Tritón»

  40. madrul said

    Que mas se puede decir, de Javi… Solo que ademas de ser un grandisimo pescador como nos demuestra dia a dia en Pobla Marina, es tambien un excelente compañero, que no duda en compartir su sabiduria con los que sabemos menos. Es todo un honor remar junto a el… aunque luego no me pueda mover en unos dias… el tio es un makina tambien paleando…

    Enhorabuena Javi,

    Raul.

  41. Sir Owens said

    Daros la enhorabuena quizás no sea suficiente…porque mostrar ese gesto tan noble de » liberar a Willy 3 » es ser respetuoso con el animal y consecuente con la deontología de un excelente kayakero.

    Una lucha tan vivida, tan técnica y plagada de movimientos bruscos, virajes y cuantos extras propone nuestro protagonista, no debe ser nada fácil de contrarrestarla.

    Felicidades por llevarnos en los kayaks y por llegarnos a la célula sensible de, una vez logrado el triunfo, rendirle honores a un animal tan combativo.

    Os merecéis que os pasen estas cosas…eso os hace aún más grandes !!

    Nos vemos en la mar y ojalá que también por Valencia; Sir Owen’s

  42. tinchazo said

    ¿Que decir a esta altura, que no se haya dicho ya?… Simplemente genial!
    Leer este artículo, no me cabe la menor duda que ha sido un regalo de esos que en estos casos mediante la narración, te hacen poner los pelos como escarpias!
    Enhorabuena Javi, tanto a tí como a tu compañero! Muy emocionante tu relato y ese final… para quitarse el sombrero, sí señor!
    De más está decir, que esperaré ese artículo basado en la pesca del dentón a curri de fondo.

    Un saludo Compañero!
    Tinchazo.

  43. Xuso said

    ENHORABUENA Polidivertido.
    No hace muchos días tuve el placer de estar varias veces delante de una pajarera de esos bicharracos y te puedo jurar que cada vez que les tiraba el señuelo se producía dentro de mi un doble sentimiento que no sabría como definir, por un lado al tirarles el señuelo quería que uno mordiese el engaño y al mismo tiempo me aterraba que un monstruo de esos picara.
    Hay que estar mentalmente muy preparado para ponerse delante de un «toro» de esos.
    Menos mal que siempre tenemos al lado a un compañero para lo que haga falta y si es Neococo pues mejor.
    Un saludo
    Xuso

  44. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, me habéis hecho vibrar de emoción esta mañana., voy a tener la adrenalina subida hasta que me eche otra vez al MAR.
    Solo espero que aún no me pase algo así, con mis 5 meses de afición no creo que supiera que hacer con un Leviathan como ese y seguro que no hubiera tenido el digno final que vosotros le habéis dado. (lo digo porque si se suelta con lo clavado no creo que sobreviva).
    Me quito el sombrero, FELICIDADES, por todo, el vídeo transmite una gran emoción, así da gusto tener alguien cerca de ti en esa gran inmensidad que se puede volver traicionera y donde las fuerzas pueden faltar, y al volver a casa te esperan un montón de colegas para felicitarte por esa Gran hazaña.
    Espero que algún día nos veamos en el MAR.

    Javier Romero
    Club Eskape Estepona

  45. PuntaCarnero said

    !! Ojuff Chiquillo !! Hay que tener «buevos» para dejarse llevar por semejante bicho tanto tiempo y kms… enhorabuena por todo: la demostracion de valor, de saber pescar, de equipo y de exposicion audiovisual. Gracias por la aportacion, teneis un 11 sobre 10.

  46. Homer said

    Realmente impresionante, poca muy poca gente devuelve dicho animal al agua.
    si la captura es digna de un gran pescador, más lo es todavía la suelta.
    repito !!IMPRESIONANTE!!!
    Un saludo
    Héctor Pereiro (Homer)

  47. Iñigo said

    Felicidades por la pesca y sobre todo por haber tenido los hue*** de soltarlo. Sois un ejemplo para todos los pescadores. Yo tengo que reconocer que casi seguro que no lo hubiera hecho.

  48. A todos los compañeros que han dejado un comentario,a los que quizas dejen alguno despues de este,o simplemente me han hecho el honor de leerlo
    gracias por la parte que me toca.
    tenia que pescar algo,llevaba tiempo pensando en ello, rodeado como estoy ,de los que considero los mejores pescadores en kayak.
    donde por poner unos ejemplos: un dia uno te saca un palometon de mas de 15 kilos,mas tarde,otro te gana un concurso de pesca ,poco despues el de al lado te saca un doblete de dentones de mas de 6 kilos sin despeinarse, al mes siguiente otro distinto me gana otro open de pesca y rematan la faena liberando un palometon enorme.
    tenia que hacer algo!!!!!!!!!!!!……………..
    y entonces llegaron los atunes.
    Mi tabla de salvacion
    que potencia!!!!!!!!!!,incansable hasta la estenuacion,el mas bello y esbelto animal que he tenido la suerte de pescar y el placer y satisfaccion de haberlo conseguido con un kayak, paleando durante millas,y millas junto a juancarlos,persiguiendo cuantas pajareras divisamos,anticipandonos a su trayectoria,asegurando el remo y disponiendo de escasos segundos para tentarlos.
    impresionante
    un animal asi merece vivir.
    xuso acierta de pleno cuando habla de esas sensaciones encontradas,la que una, como pescador te incita a tentar a semejante animal y otra te esta alertando (ojo!!!!!!! a ver en que jardin te metes)
    yo lo vivi
    pero que cojones!!,tenia que intentarlo……………..
    en la larga hora y media que duro la lucha siempre tuve la tranquilidad que proporciona tener a tu lado al capitan al mando del pobla marina, juancarlos “neococo” fidelidad,sensatez y saber hacer (que mas se puede pedir???) me faltaron en esa tarde el resto de compañeros,a los que echamos de menos y de los que no termino nunca de aprender cosas.
    pablo ,el que me enseño a remar
    david (mortafhiser)y su intuicion o sexto sentido
    jesus (yuntajs) que se las sabe todas
    oscar (wivos) la pasion por la pesca
    jose vela y su perseverancia
    juan alberto y mikel “los africanos”
    raul (mandrul) kike (kiketon),juan (jusues) nacho (goam),beni y sancho
    con todos ellos hubiera compartido muy a gusto la caña de pescar y la aventura, puesto que
    el compañerismo ,la alegria de una buena captura, el instante de la suelta y todo lo que gira alrededor de esos magicos momentos, no tiene precio.
    Gracias como no, a pekama y en especial a un arturo verdaderamente emocionado con la captura
    y sus buenos consejos
    aprovecho la ocasión para animaros a participar en el campeonato de pesca en kayak que como
    sabeis organizan nuestros compañeros del kayak fhising valencia este año en valencia
    un saludo
    nos vemos en la playa

  49. yuntajs said

    Toda la vida pescando y nunca deja de sorprenderme esta afición, el viernes pasado cuando recibí la llamada Juan Carlos contándome lo que estaba pasando y sin estar presente en el escenario de la captura, experimente sensaciones que son difíciles se explicar aunque voy a intentarlo.

    Primero un subidón de adrenalina y alegría me corre por el cuerpo seguido de una subida del ritmo cardiaco y envuelto en un estado de nervios que me hacia imposible estar quieto, del ordenador para ver las previsiones al balcón para ver el sol y las hojas de las palmeras que normalmente me sirven de guía para hacerme una idea del viento y mirando constantemente la hora.

    Estaba tan nervioso y emocionado que me resultaba difícil disimular mi estado de animo hasta por teléfono para intentar trasmitirles que estuvieran tranquilos, tenían tiempo y las previsiones no eran malas.

    De Javi o como lo llamamos en el grupo (EL DE SIEMPRE) que voy a decir de un amigo que no para de dejarme con la boca abierta en cada una de sus gestas, varios dentones de siete kilos, tercer puesto en el campeonato de piragüismo en la modalidad de K2, hace apenas un mes cinco jornadas seguidas sacando dentones a curri de fondo y ahora un atún rojo, con el magnifico gesto de pasar la caña al compañero para que disfrute de sus mismas sensaciones, no me puedo imaginar que será lo próximo.

    Necesitaría un artículo solo para poner todos los calificativos que se merece este grandísimo pescador e increíble palista, así que no me enrollare demasiado.
    OLE, OLE Y OLE TUS “GUEVOS” MAESTRO, TU SI QUE VALES.

    Por supuesto felicitar también a Juan Carlos por estar siempre a pie de cañón, siempre ayudando en todo momento, por hacer ese pedazo de video con la filiación de la suelta incluida, es sin duda el alma de este gran equipo que tenemos en Pobla Marina y en el que cada vez me siento mas orgulloso de pescar junto a vosotros.

  50. agustin v g said

    impresionante , enhorabuena , por las fotos , vidio , captura y suelta y por hacernos vivir aunque sea al frente del ordenador sensaciones tan estupendas

    un saludo
    agustin v g

  51. medregal said

    Impresionante la picada de un atun desde un kayak es… el otro dia paterkayak tambien sacó uno ¿No sera el de pater que soltaron?Enhorabuena por la captura yo el domingo ire un rato a ver si sacó uno como ese.
    Un saludo David.

  52. Enric81 said

    Enhorabuena Polidivertido, Neococo, y en general a todo el equipo de Pobla marina que entre todos estáis dejando el listón altíiiiisimo.
    Como dice Xuso, hay que tenerlos bien puestos para enfrentarse a un animal así…
    Parece que esta temporada nuestras aguas valencianas van a darnos más de una alegría.
    Enhorabuena y a seguir así!

    Enric81

  53. Wasabi said

    Enhorabuena Javi, Neococo y el equipo de Valencia, pues a fin de cuenta todos os tenéis que sentir un poco cercanos a ese trofeo.
    Ya poco se me ocurre por añadir, sin caer en la redundancia, asi que
    Agradecer «muy mucho» este «peazo» de rato que nos has hecho pasar,
    verdaderamente espectacular; tanto como esa lección de humanidad y deportividad
    Gracias por compartir
    Un saludo, Carlos

  54. murphydenia said

    en dos palabras, im…presionante!!!!!y encima lo has soltado…cuanta gente debería aprender de tus gestos para q mañana nuestros hijos puedan conocer y disfrutar del mar como nosotros lo conocemos, y eso q ya está quemao!!! un saludo!!!

  55. enorabuena por esa magnifica captura,por encima de l respeto y cumplimiento de las leyes en la suelta esta el amor por el mar,solo desearte que se repitan esos momentos

  56. alemorfo said

    Macho…me vas a costar el divorcio. He quitado la foto de la mujer y los niños y he puesto la tuya con el atún.

  57. miguelmq1 said

    Madre mía! He estado fuera del país desde la semana pasada, y sin posibilidades de conexión, y ahora que llego a casa, me meto en Peskama y veo esto… uf! que pasada!!

    Enhorabuena Polidivertido! Es una pasada pescar un animal de esas características. Tú si que vales!!!! Y obviamente, como mandan los cánones, hay que felicitar también a todos los componentes de ese «peazo» equipazo que tenéis y sois los de Pobla Marina.

    Las grandes capturas, en compañía, las disfrutan tanto o mas quien las realiza, pero también quien o quienes están ahí, colaborando en ellas, cuidando, mimando, tranquilizando al afortunado, y acompañándolo siempre como buen escudero, incluso, como indicáis, desde casa, controlado el estado del tiempo. Ole! Enhorabuena Juan Carlos y Jesus.

    Que siga asi la racha por Valencia. A ver si os animais todos y os acercais el dia del Campeonato.

    Gracias por compartir esta magnifica y sublime experiencia, C&R incluida.

    Hasta pronto, Miguel.

  58. hunter said

    Enhorabuena por tamaña gesta y por tan noble gesto al final. Aunque yo con esto último no estoy de acuerdo.
    Felicidades, y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

  59. Argonauta said

    Casi me quedo sin palabras tras leer el artículo, ver el vídeo y escudriñar los comentarios que todos los compañeros han colgado, pero me pesaría no escribirte nada.

    Felicitarte Polidivertido por todo tu trabajo, tanto en el mar con el «bichaco», como en casa con el ordenador, vaya pedazo de artículo!!!

    Felicitarte también por tener la entereza de soltar a un animal tan difícil de capturar y tan «goloso», cierto que os tuvo que dar mucho, pero visto desde otro punto de vista y a corto plazo en la mesa también os hubiera reportado mucho. Te agradezco de corazón que pesara más el sentimiento de liberar al animal que el de llevarlo a la mesa, como bien dices este precioso atún tendrá la oportunidad reproducirse y así tendremos la oportunidad de algún día de poder continuar pescando esta impresionante y esquilmada especie.

    Felicitar también a Juan Carlos, creo que su apoyo en esos momentos no tiene precio, tener compañeros así es todavía mejor que pescar un atún.

    La verdad es que me habéis dado una buena lección porque aunque pienso que sí, no sé si sería capaz de liberar una pieza así o de acompañar a alguien sin caer en la tentación de soltar mi artificial para intentar cobrar una pieza. Espero que vuestro ejemplo me ayude a no caer en el reverso tenebroso llegado el momento, jejeje.

    Muchas gracias por todo compañeros.

    Juan «Argonauta»

  60. Goam said

    Poco puedo añadir Javi,mas que darte la enhorabuena y decirte que tal vez seas tu el que mas lo merecia,por la cantidad de millas que cubres en cada salida y tu forma de entender la pesca..Saludos a toda la familia kayakera en general y a mis compañeros de Pobla Marina en particular!.

  61. elkayakderoni said

    felicidades vaya lección de pesca y perseverancia nos habéis mostrado con esta captura te quedas sin palabras mi mas sincera en hora buena felicidades de nuevo

  62. maikit said

    Felicidades de corazón por tan grande aventura.

  63. zuaco said

    Yo me conformaría con que me enseñaras a hacer esos nudos.
    Enhorabuena. Ha sido ¡bestial!.

  64. Carlos said

    Un bonito video y mas tuvo que ser vuestra vivencia. Me encanta ver a personas que le gusta la naturaleza disfruten asi de esa manera. Enhorabuena a los dos.

  65. CHACARRON_5 said

    Me quedo sin palabras…..enhorabuena….solo he leído el artículo, aún me falta el video…

  66. Viendoelmar said

    Mis mas sincera enhorabuena! y el gesto de soltarlo es de admiracion a parte de una leccion de lo que mas nos gusta que es la pesca deportiva.

  67. Jusues said

    Javi,enhorabuena eres una maquina y tarde o temprano se sabia que darias la
    campanada con algo asi,por que no ha sido casualidad,eres un tio muy constante
    y sabes siempre a lo que vas y lo que buscas y no hay nadie que palee tantas millas
    como lo haces tu en busca de esa pieza tan soñada,te lo mereces
    Que decir del relato y de tu compañero Juan Carlos,pues un 10 en todos los aspectos
    inmejorable y ya solo decir que es un orgullo teneros como compañeros y pertenecer
    a este grupo de pescadores en kayak como es Club Piraguismo Pobla Marina Kayak De Mar

  68. Caballa said

    En algunas ocasiones hemos asistido a hechos que han significado un antes y un después en la historia de la pesca, y en esta ocasión hemos tenido la suerte, el placer y el honor de vivir en directo, gracias al esfuerzo de todos los que queremos aportar de la forma más impactante las increíbles e indescriptibles sensaciones, la Captura y Suelta (qué rico es nuestro castellano) de un extraordinario ejemplar de Atún Rojo en aguas del Mediterráneo desde kayak.

    Y en esta ocasión hay que felicitarte por la globalidad de tus actos:

    la forma incansable de buscar una única opción de lanzar el señuelo en medio de esas espectaculares pajareras a golpe de pala navegando las millas que hicieran falta,
    el aviso a tus compañeros de la situación de las mismas y de la posibilidad de hacer realidad el sueño de cualquier pescador, máxime después de haber leído a Hemingway,
    la destreza, el coraje y la valentía de llevar a la máxima expresión la palabra que mejor define el combate que supone pelear un pez de este porte y de esta especie,
    la humildad en no querer buscar un récord en la captura, sino en querer cumplir el sueño de muchos y el tuyo propio,
    el compañerismo que has demostrado al dejar sentir y vivir durante unos instantes la intensidad de la pelea con el pez, un noble gesto que muy pocos estarían dispuestos a llevar a cabo,
    y por último la suelta, que en esta ocasión no asegura la supervivencia del pez, en el vídeo se aprecia que estaba muy tocado tras el extenuante combate, pero que formaba parte de un sentimiento de respeto hacia el pez, simplemente el pez, y no por el hecho de ser un atún rojo.

    Gracias Javi «Polidivertido» por habernos hecho participe de tu historia, de un sueño cumplido, que no el último, y darte la bienvenida como nuevo colaborador de Peskama, quedando a la espera de más artículos que tienes en el tintero y que a buen seguro hará las delicias de todos nuestros lectores.
    Un abrazo y buena pesca
    Arturo «Caballa»

  69. nicola zingarelli said

    Me he mareado solo con ver el vídeo, desde luego no me veo en el lugar de Javi remolcado por medio Mediterráneo por una locomotora. Me gustaría preguntarle que tal está su espalda, o los brazos, si en algún momento ha querido tirar caña y carrete al jardín de Neptuno o si ha pensado por algún momento si esto podía llegar a ser peligroso. Tener un buen compañero al lado seguramente te da mucha confianza y le doy la enhorabuena a Juan Carlos, que no conozco personalmente y que seguro que es buen amigo de sus amigos. Con el permiso del administrador «robo» toda la entrada y la cuelgo en Caranx.net, creo que estamos delante de un hito por lo que se refiere a la pesca a spinning desde Kayak en España por lo tanto, hay que darle el reconocimiento que se merece. También os recomendaría que pasarais el vídeo a los chicos de http://catchreleasesaltwaterspain.blogspot.com.es/ porque una suelta de un atún en estas condiciones tiene cabida en ese pequeño blog dedicado a la captura y suelta. ¡Enhorabuena a todos!. Ciao Nicola

  70. Romar said

    Enhorabuena ya esta todo dicho pero esta «Hazaña» hay que comentarla por personas como vosotros hay pocas por muchas cosas que os aburriría de todo lo que os podría piropear pero lo de la suelta del gran azul es increíble.

    Espero poder asistir al campeonato de España y conoceros.

    Y de nuevo enhorabuena «Polidivertido”, eres un maquina

  71. Eveju said

    Felicidades por tan hermosa captura y suelta, el momento me imagino que indescriptible.
    El video .precioso.
    Saludos.

  72. Ismael (LOREIS) said

    Precioso.muchas gracias por el rato que me habeis hecho pasar.gracias enorabuena

  73. Sí señor, mi enhorabuena por esa captura y suelta, y como mandan los cánones, a spinning, que siempre sabe mejor. Felicidades.

  74. puerto5 said

    felicidades e impresionante captura, os felicito de veras, vaya animal con tanta fuerza y aplomo. Gracias por el video de excelente calidad compañero

  75. solo said

    Enhorabuena chavales, no suelo hacer comentarios de nada y siempre paso desapercibido pero la verdad es que esto e de chapó, pesca en primer lugar este pedazo animal (con el video y el texto os aseguro que disfruto como vosotros) y despues la suelta, si, porque no todo vale, os sigo desde Alicante, un abrazo seguir así.

  76. pacokayak said

    gracias por el video….he estado sintiendolo como si estubiera alli.
    chapò

Deja un comentario