PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    Espeton en Asas Laterales para el X-Facto…
    dedicated server for… en Colocación Sonda Portable con…
    Espeton en Curricán de profundidad desde…
    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.711 suscriptores
  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Palometón Team

Posted by madrul en 10 octubre, 2010

Saludos a todos desde Valencia, mi nombre es Raúl, “madrul”, estoy enganchado a esto de la pesca en kayak desde hace poco más de un año y medio. Arrastrado por mi amigo Juan Carlos «Neococo», adquirí mi Bic Bilbao azul.

El comienzo fue muy conservador, 500 metros de paleo, fondear y a gastar cajas de coreano disfrutando del mar, pero porras constantes. Pronto comenzó a picarnos el curri, modalidad que en la actualidad combinamos con spinning, siendo la media actual de paleo de unos 15 km. por salida.

Pero vamos al grano, esta aventura comienza la tarde del viernes, día 01 de octubre, con los sms para concretar horas, estado del mar y cebos. Pero esta jornada estaba clara, curri puro, llevamos todo el verano sacando dorados y algún listado, pero la temporada termina y el objetivo se resiste… un palometón.



Sábado, a las 07:30 al agua, acompañado de Neococo, David, Javier y Pablo, cargados con artillería pesada, espetones, articulados, maxrap, magnum y vinilos. Del tirón caen los primeros 5 kilómetros sin rastro de actividad. Hacemos una parada sobre los 11 metros, sacamos poppers y jigs, nos hidratamos y tras media hora de spinning/jigging vuelta otra vez al tajo, pero esta vez buscando algo más de profundidad, 20 metros, a unos 3,5 km de la costa.

De pronto de mi cañita de 1,20, salen zumbando unos 40 metros de hilo, ¡¡¡madre mía!!! Recojo la otra caña para evitar cruces, y antes de terminar de recoger ya tenía a mis laterales a Neococo y DavidCS para ayudar y grabar el combate. Cojo la caña, recupero un poco de hilo y nuevamente otros 30 metros fuera del carrete, ¡qué picadón! ningún dorado tira de esa manera.

Comienza la lucha, tras media hora de tira y afloja, apenas consigo recoger 20 metros de hilo, estábamos en tablas, anclada a unos 50 metros de mi proa, la presa está como enrocada. De repente noto como algo empuja desde atrás, era Neococo, paleando con un brazo y con el otro empujándome hacia el objetivo, mientras me grita «¡recoge hilo!». Funciona¡¡¡ recojo 20 metros de hilo,  lo que provoca cambio de dirección de la presa, y por primera vez vemos de que se trata, por proa emerge un palometón de unos 20 kilos, para volver a sumergirse, entre gritos, risas, y nervios continúo la pelea.

Con la llegada de Javier “Polidivertido”, ya son tres los compañeros que preparan sus bicheros y comienzan a navegar en círculos obligando al palometón a acercarse hasta mi. Consigo recoger los últimos metros y en cuanto vuelve a emerger, Neococo le clava el bichero asegurando la pieza.

Como pudimos, cargamos a la criatura en el Trident de Neo, ya que en el Bic no cabía, y todos a Puerto, fotos de rigor y pesaje de 17.8 kilos.


Lo recuerdo y sigo sin salir de mi asombro, ha sido una experiencia increíble. Cuando llegamos al puerto me temblaban las manos del cansancio y la emoción. Más de una hora de lucha y la certeza de que a no ser por mis compis, Neococo, DavidCS, y Polidivertido, no habría podido con semejante bicho, qué animal más luchador y qué grande este grupo.

Mi equipo más básico no puede ser, Kayak Bic Bilbao, caña de 10 euros, carrete 25 euros, hilo 0.40mm. (6 euros 300 metros) y señuelo caperlan 12F-1010, azul con ancoretas de VMC rojas (6 euros).

¿Lo de la boquilla?, a Polidivertido a DavidCs y a mi esa mañana cuando llegábamos a la playa, la Benemérita paró los tres coches y nos hizo soplar, pero viendo el señuelo utilizado, el que debía ir borracho era el palometón…

Y para terminar, os dejo un vídeo preparado por Juan Carlos «Neococo» que recoge toda la emoción del lance de pesca.

Raúl «Madrul» (Palometón Team), Octubre 2010
©PESKAMA2010

41 respuestas to “Palometón Team”

  1. Mi enhorabuena por tan brillante captura; eres un referente de como los mas modestos también pueden triunfar

  2. MORTAfisher said

    Dia inolvidable donde los haya y a la espera de que llegue el dia de mi palometon,me siento orgulloso de formar parte de este equipo (soy David) y de compartir con vosotros esas salidas que semana tras semana espero ansioso que lleguen.

    Quien me iba a decir a mi el dia en que se me cruzo por la cabeza comprarme un kayak para salir a pescar, que iba a vivir estos buenos ratos y a conocer a gente tan maja, hoy por hoy bendigo ese dia en que me decidi a meterme en esto del kayak.

    Otra vez, !!!ENHORABUENA RAUL!!! y animo equipo que en cuatro dias estamos superando este record.

    David C.S.
    MORTAfisher

  3. Raspacejo said

    Enhorabuena por la captura, pero sobre todo por el temple de sacarlo con ese equipo. Una vez más se demuestra que no hacen falta grandes cañas ni carretes para pelear un bicho así. Está claro que el pescado hay que trabajarlo. Muy buena captura y un gran equipo humano detrás. El año pasado tuve la oportunidad de hacerme con un hermano de ese en solitario y me costó la misma vida subirlo a bordo, así que al ver el vídeo me habeis recordado muy buenos momentos.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo
    «Raspacejo»

  4. Manu said

    Arriba esa Palangrote¡¡ Enhorabuena tío. Saludos desde la Safor

  5. pescaatot said

    Madrul, menudas caritas se les quedaría a los de las barcas cuando llegaste al puerto cargado con ese ejemplar.
    No conozco esos triples pero no parecen muy fuertes y esa foto del señuelo debe ser de después del combate. ¿quedaron los triples así, en perfectas condiciones?
    Enhorabuena a todo el equipo valenciano de La Pobla y a seguir así, disfrutando del mar, de la pesca, del remo y de la compañía.
    Nos vemos pronto.
    Saludos.

  6. Más mérito aún si cabe el haber sacado esa «criatura» con ese equipo de iniciación.Hay cañas,carretes y señuelos que más que pescar peces pescan pescadores,pero me parece que no eran los que llevabas tu.

    Un saludo y enhorabuena.

  7. CHACARRON_5 said

    Enorabuena por la captura Raul y a todos el equipo.
    Cuando se trabaja bien el pez se convierte en pescado seguro.En cuanto al equipo utilizado creo q es cuestion de conocerlo bien uno mismo y saber usarlo. Si es un equipo mas humilde, como este caso, se tardara tal vez mas es sacar el pez pero con paciencia sale. Aki esta la prueba.
    Un saludo a todos y a buscar uno mayor

  8. soykuko said

    Enhorabuena por semegante pieza y más si cabe, por el equipo con el que lo sacastes. Felicidades tambien a todo el grupo, una pieza así no la disfruta sólo el que la saca, tambien los compis de salida.
    Yo todavía ando ahorrando para el kayak pero videos como este, me hacen mantener la ilusión de tenerlo algun dia. Gracias por compartirlo con todos nosotros.

  9. carcharinus said

    Enhorabuena a todo el equipo Madrul y a Neococo por tan buen testigo.

    Espero algún día pillar uno de esos, aunque sea el de mi jubilación jeje.

    Bueno un saludo.

  10. joselinton said

    Enhorabuena por la captura no me canso de ver el video Haber si en quedada del grau vell trincamos uno y nos divertimos un rato
    SALUDOS JOSE

  11. fitobahia said

    Mis felicitaciones Raul, ahora se quedarán calladas aquellas bocas que tanto hablaban cada vez que has vuelto ha casa tras un día de pesca con escasos resultados. A los que aún dudan de que la pesca en kayak no es cuestión de equipo sino de tesón y voluntad, ahí esta la muestra.
    Sobretodo enhorabuena a todos tus socios de pesca porque seguron disfrutaron igual que tú ese día.

    Un saludo desde Málaga.

  12. Homer said

    Enhorabuena, vaya palometón, que alegria tine que ser el poder ganarle la batalla a un ejemplar de este porte.
    Repito enhorabuena y haber si tanto cambio climático vale para algo y se vienen algunos de estos para málaga jeje

    Un saludo

    Héctor Pereiro (Homer)

  13. miguelmq1 said

    Enhorabuena a Los de la Pobla Team !!!

    La verdad es que este verano ha sido aciago en capturas de palometones desde kayak, pero a ver si ahora en estas fechas, en especial el domingo dia 31, conseguimos entre todos una reedicion del clasico, y hacemos El Otoño del Palometón.

    Saludos, Miguel.

  14. Mojarra said

    Enhorabuena Raul, se me han puesto los pelos de punta. Mira que sé que lo conseguistes sacar bien, pero verte luchar con él, con ese equipo de fibra y el pedazo de carrete del Decarton, joder… me he puesto hasta nervioso.
    Una vez más (estoy de acuerdo con Edu)se demuestra que los equipos buenos ayudan bastante, pero que tambien se sacan bichos con equipos económicos.
    La destreza está en el pescador.
    Raúl ese señuelo Geologic no es tan malo como parece.

    Saludos a todos.

  15. Alfreedom said

    Enhorabuena Raúl y resto del equipo de La Pobla. Ya era hora de que se dejase ver un palometón en este año en que han brillado por su ausencia. Todo un logro sacarlo con un equipo tan modesto.

    Si os hubiesen hecho soplar a la salida en vez de a la llegada, seguro que hubiesen sospechado de «dopping» por la animalada de adrenalina que llevaríais en sangre, jejeje.

    Enhorabuena por el vídeo, Neococo. Nos vemos en la quedada del 31, a ver si damos con los parientes del bicho.

  16. Bokeron said

    Mi más sincera enhorabuena, una vez más alguno de «esos locos de los kayaks» consigue realizar el sueño, y es que esta bendita locura nos hace apostar por encontrar un día como el que has narrado cada vez que nos hacemos a la mar y gracias por además dejarnos ver lo sucedido con tan buen vídeo.
    Lo dicho Felicidades!!!!

  17. ICB said

    Madrul me uno a las felicitaciones y agradecimientos por compartir esa magnifica experiencia en relato y video.

  18. elsaleret said

    Otra vez mas se ve el compañerismo que reina entre los kayakeros,enhorabuena por la pieza y por el equipo humano que sois.
    Un abrazo.

  19. Neococo said

    Una de esas jornadas para recordar toda la vida. Lo más destacable, el temple y la paciencia que demostró Raúl en todo momento, más de una hora de caña tensada pero sin forzar, vamos para quitarse el sobrero.

    El señuelo se ha ganado un hueco en la caja, ya ha enganchado listado, dentón y ahora un palometón. A veces lo barato es bueno y bonito, eso si cambiarle las poteras.

    Un saludo a todos.

  20. Tritón said

    Enhorabuena, Raúl, ¡y a todo el equipo!

    Menudo combate, con un equipo ligero y modesto, y una presa de ese porte. Sin duda, ha tenido que ser una verdadera gozada para no olvidar; que además será así, gracias a ese vídeo con el que nos habéis deleitado.

    Segid así, y que vengan muchas más y mejores capturas, si cabe. Y muchas gracias por compartirlo.

    Un saludo y ¡buena proa!

    Carlos «Tritón»

  21. xuso said

    Enhorabuena Raul y compañía por esta impresonante captura.
    En alguna ocasión he podido experimentar las sensaciones que sentias tu en esos momentos y nadie se puede imaginar como se te pone el corazón en esa situación.
    Hay que tener mucha paciencia y mucho temple para poder sacar una pieza así con un equipo como el que llevabas. Por lo que veo llevas poco en esto del kayak pero has demostrado que estas hecho un maestro.
    Un saludo y nos vemos el 31.
    Xuso

  22. genocheche said

    hola cuñaaooooooo, ya veo que os vais haciendo un sitio en esto del barquito, aún acabaré comprandome yo uno, GRAN PESCA si señor, animo a todos, un saludo, Jose Emilio.

  23. Daniel312 said

    Raúl, y a todo el equipo, felicidades por el pedazo de palometón, son pesqueras para no olvidar, saludos desde el Rincón de la Victoria.

  24. Me uno a las felicitaciones de todos los compañeros. Enhorabuena a todo el equipo de pesca que formáis y que tan buen ambiente y amistad desprendéis. Y en especial la enhorabuena a Madrul por el gran tesón y trabajo bien hecho durante la pelea con ese gran pez y el equipo modesto de pesca.

    Sin duda, con esto se corrobora que al buen pescador no se le reconoce por los equipos más o menos buenos que use, sino por la ilusión, las ganas, su forma de pescar, el saber estar, trabajar el pez,…y además por compartir y transmitir sus vivencias al resto de compañeros, eso sí convierte al pescador en «gran pescador» y tu estás en esa senda Raúl.

    Un saludo, y a por más.-

  25. carkak said

    Triple enhorabuena: por la pieza y por los dos equipos: el humano y el material, la cañita te deja con la boca abierta.
    Un verdadero gustazo el video.

    Saludos desde Tarraco

  26. Madrul (Raúl) said

    Gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones. Me siento muy alagado.

    Ese dia, como algunos decis, nunca lo olvidare… la picada fue brutal, la lucha fue encarnizada, el palometon se defencio como un verdadero guerrero, y el poder sacarlo al final, un fue un verdadero orgullo. De lo que mas pendiente estuve, es de que el hilo, no tocara nada duro, con la tension que llevaba, seguro que hubiera roto, y con las vueltas que nos dio, no fue nada facil.

    El trabajo en equipo, imprescindible, si hubiera estado solo, tengo mis dudas de haberlo conseguido. Muchas gracias a Neococo, a sus indicaciones, y a sus empujones para que pudiera recoger hilo, en un momento que nos quedamos como enrocados, y no era capaz de recoger.

    Tambien muchas gracias a MORTAfisher (David) y a Polidivertido (Javier), por guiar al palometon, y conseguir que al final estuviera cerca de mi kayak.

    Y como no!!! Gracias a mi equipo de pesca… Mi pequeño bilbao, mi kañita, mi carrete (que me puso mi padre), el hilo de 0.40 mm, y ese señuelo caperlan, que ha demostrado ser tan valido, como el mejor.

    Un fuerte abrazo a todos los kayaqueros… el proximo será vuestro.

    Raul

  27. yuntajs said

    Enhorabuena Madrul por haber vivido la experiencia de capturar al rey de nuestras costas, Don Palometon jejeje…
    También por tener la fortuna de compartir todas las sensaciones de la lucha y captura de semejante bicho. Junto a ese pedazo de equipo ( Los de la Pobla) que estoy seguro que daréis mucha guerra.
    Muy buen articulo y un gran vídeo para el recuerdo.

    Un saludo.

    YUNTAJS

  28. paco said

    enhorabuena trio a ver cuando me toca a mi

  29. ROMAR said

    De nuevo enhorabuena, qué recuerdo más bonito te llevas con ese vídeo con tus colegas y el bichaco.

    saludos Romar

  30. elrodi said

    Enhorabuena a todos por esa captura..
    Sin duda dificil de superar… y con ese equipo … aun mas meritoria.

    Saludos y a seguir disfrutando del momento una y otra vez gracias al magnifico video.

    Saludos.

    elrodi

  31. Enhorabuena a todos por esa pedazo de captura y pedazo de equipo . asi da gusto pescar

    saludos a todos

    nos vemos en el mar

  32. Caballa said

    Enhorabuena por la captura y por el equipo que formáis, y bienvenidos a Peskama.

    Agradeceros en primer lugar vuestra colaboración y vuestro trabajo en una crónica bien llevada y muy bien ilustrada, tanto con las fotos como con el vídeo.

    Sin duda demuestra que lo más importante al salir a pescar es la fe que todos tenemos en que vamos a capturar el pez, en esta ocasión ha picado en la caña de Raúl «Madrul» pero muy pronto lo hará en las demás que con tesón mojan sus señuelos una y otra vez en cada aventura vivida y compartida por un gran grupo humano.
    Esto me trae a la memoria la captura de Angel «Mojarra» que junto con su equipo «Onuba» consiguieron la hazaña de doblegar a una tremenda corvina de 42kg el año pasado.

    A partir de ahora, señores palometones, tened cuidado… que el equipo «Palometón Team» está en el agua…

    Un abrazo y buena pesca
    Arturo «Caballa»

  33. Grande Raúl.

    Me alegro de que hayas subido esa captura a tu kayak con un equipo de pesca modesto. Yo soy de los que defiende que no hace falta gastar grandes cantidades en equipo aunque respeto a quien se le antoje hacerlo.

    En mi experiencia, he podido presenciar la captura de grandes piezas con cañas rudimentarias de bambú y que más de uno desearía conseguir. y doblegar en un concurso de pesca a los mejores participantes con un sencillo equipo comprado en unos grandes almacenes. Yo creo que los peces no entienden de eso pero seguro que si notarán cuando tienen al otro lado de la linea un buen contrincante que lo trabaja adecuadamente para apresarlo.

    A ver si un día nos encontramos los de Valencia y Cataluña en una quedada conjunta.

    Un abrazo a todo el Palometón Team.
    Ricard «Acuario»

  34. Espetón said

    Enhorabuena. Menuda pieza y menudo equipo: humano y material. El vídeo está chulo. Gracias por contarnos la proeza.

  35. sistemave said

    felicitaciones desd tenerife

  36. jorge said

    Increible pez,felicidades,no hace falta nada mas que tener un señuelo en el agua,suerte de que piquen,no perder la compostura,tener paciencia y que no rompa el equipo el pez.Y si todo sale bien ,como a ti, te coronas como UN CAMPEON.

  37. cabopesca said

    Mis felicitaciones al pescador, al equipo y al realizador del video un diez a todos.-

  38. veguiño said

    Enhorabuena a los dos, el que la sigue la consigue ¡¡¡
    Estupendo palometón, y resto de piezas…
    Neococo las chatis esas que conoces no salen en estas fotos, m’acago en diessss…

  39. ADOLFO said

    La verdad amigo espectacular este trofeo, muy buena captura, felicitaciones desde Chile.
    Un abrazo Adolfo

  40. mimi said

    Increible trofeo,enhorabuena y feliz año nuevo de Almeria

  41. Pablo Boguñá said

    Muy buena captura… Pero mucho pescado guapo a puerto, una pena que afea vuestro buen hacer… En esta modalidad tan deportiva como es el kayak tendríais que ir pensando en practicar el captura y suelta pues es la manera de disfrutar el doble, pescando y liberando después… Un saludo.

Deja un comentario