PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.672 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Pescando entre olas y con frío

Posted by Caballa en 26 diciembre, 2008

Kayadoc en la PlayaUna de las más grandes alegrías que nos puede proporcionar la pesca, amén de conseguir grandes capturas, es la de ver cómo un novel compañero de pesca en kayak escribe la primera página de su trayectoria de pescador en esta modalidad. Y si además lo hace de la mano de todo un experto como es nuestro querido amigo y compañero Boinajj la satisfacción es doble.

Pues precisamente esto es lo que ha ocurrido hoy, y para dar crédito de ello estuvieron acompañado desde primera hora por Shark65 y por Pepe “Kabezón”.

Cuando llegué a la playa Pepe “kabezón” llevaba ya un buen rato surcando las aguas paralelo a la costa en busca de las codiciadas lubinas, pero su falta de noticias no auguraban captura alguna. Mientras el Maestro Boinajj, shark65 y Kayadoc estaban ya dispuestos a surcar las aguas en busca de algunas de las marcas en la que fondearse y empezar a pescar…

Llegada

Poco a poco empecé a preparar mi embarcación, y viendo cómo mis compañeros demoraban su puesta al agua les sugerí que fueran mojando sus señuelos también en busca de alguna lubina que quisiera darle una alegría a quien anda buscándolas hace algo más de un mes, por desgracia sin éxito. Ya les alcanzaría más tarde para llevarles con la ayuda del GPS a la última marca en la que estuvimos pescando el Maestro y yo con tan buen resultado.

Una vez más el curricán nos dejó el portapeces vacío, de forma que en cuanto pude alcanzar a mis compañeros les invité a seguirme hasta la marca que no quedaba muy lejos de su posición.
Una vez situados decidimos que Kayadoc se fondeara junto con el Maestro, y que Shark65 lo hiciera conmigo, teniendo en cuenta que se marcharía temprano para atender cuestiones personales.

Shark65 fondeado

Curiosamente el mar que nos invitaba a navegar desde nuestra llegada empezaba a encresparse por el azote del viento de poniente que en ocasiones alcanzaba rachas de fuerza 4 dificultando en gran medida mi fondeo. Tanto fue así que hasta en tres ocasiones partió el falsete de mi ancla con la posterior deriva, lo que se tradujo en pocas picadas las dos primeras horas. Me sentí decepcionado por mi compañero Shark65 ya que se acercaba la hora de marcharse y aún no había conseguido subir a bordo una pieza de interés.

Llegada de Pepe "Kabezón"

La llegada hasta nuestra posición de Pepe “Kabezón” que venía empujado por el viento pescando a jigging sin resultado coincidió con la partida de Shark65.

Mano a mano, Boinajj y Kayadoc

Pero la noticia estaba en el mano a mano que Kayadoc estaba manteniendo con Boinajj. Mis problemas de fondeo se solucionaron en parte al aumentar la resistencia del falsete, aprovechando la ocasión Pepe para unirse a mi proa. De esta forma asistíamos expectantes a las picadas del Maestro, anunciadas en cada ocasión con una sonora risa y comentadas al más puro estilo radiofónico por Kayadoc, que lejos de achicarse respondía con una buena clavada y subiendo una buena mojarra a bordo.

Kayadoc en Acción de pesca

La caída del viento coincidió con el mejor momento de pesca, en el que se sucedieron tres enormes picadas que por desgracia no pudieron ser izadas a bordo. La primera la tuve yo, y sus potentes cabeceos indicaban el buen porte del pez, sin embargo y a pesar del corte al deslizarse la línea sobre mi dedo índice acabó partiendo la misma. En esos instantes asistimos a la lucha con tiento, con mimo y con mucha fuerza por parte del Maestro con otro ejemplar al que poco a poco le iba ganando metros, pero al final se soltó. Y la última picada fue sin duda la más potente, en este caso y muy a pesar de los esfuerzos del Maestro, no consiguió despegarlo del fondo ni un solo metro acabando por partir la línea.

El Maestro en Acción

Ya era casi las cinco de la tarde y empezaba a tener sensación de frío por lo que decidí poner rumbo a la playa junto con Pepe “Kabezón”. Sin embargo el Maestro, con buen criterio desde el punto de vista del pescador, decidió mantener la posición tratando de conseguir la captura de algunos de los ejemplares que habían sido los protagonistas de las últimas picadas, y claro, después de mantenerle el pulso toda la tarde, Kayadoc decidió quedarse junto al Maestro.

El regreso de Boinajj

La llegada de Kayadoc a la playa junto con Boinajj que cerraba el grupo dio paso a unos momentos de tertulia en los que la satisfacción por el día, la compañía y el resultado de la pesca no cabía en el exhausto cuerpo de Kayadoc, pero mejor será que él mismo nos dé sus propias impresiones.

Kayadoc y el Maestro Boinajj
Recuento y pesada

Era el momento de hacer el recuento y la pesada, 4kg de peces que iban a escribir la primera página del diario de pesca de nuestro amigo y compañero Kayadoc.

Capturas Kayadoc y Boinajj
Capturas Kayadoc,Kabezón y Boinajj

Shark65, la próxima te tocará a ti…

Arturo “Caballa”, Diciembre 2008

14 comentarios to “Pescando entre olas y con frío”

  1. Fco.Ramos Kurrican said

    Vaya pescata que os hicisteis, inmejorable manera de “bautizar” al nuevo kayakero, con esta ceremonia seguro que ya no piensa más en otra cosa que no sea sólo kayak como nos pasa a todos los locos de la pesca que andamos por aquí.

    Saludos y bienvenido Kayadoc.-

  2. homer said

    Entretenida pesquera, supongo que el frio seria menos intenso en los protagonistas de ese mano a mano. A todo esto ¿que pensais de comenzar el año (dia 1/1/09) quemando los exesos de comidas sacando pescaditos?. Yo por razones de trabajo es el unico dia de estas navidades que puedo lanzarme al agua asi que le estoy poniendo velitas a la virgen del carmen para que me deje tranquilita el agua dicho dia.

    Saludos.

  3. elrodi said

    enhorabuena por el estreno, unos padrinos de lujo… Asi el triunfo está asegurado. Preciosas fotos, gran articulo y fructifera pesca. Cuanto tardareis en ir a por los bicharracos que no quisieron subir???.

    feliz año.
    Rodi

  4. ¡Vaya día me perdí,una quincena de vacaciones y el día H me toca trabajar!
    de todas maneras gracias Arturo por acordarte de mí, y a tí Owen también que sé que leeras este artículo.
    Hoy viernes ha salido un rato nuestro querido amigo Eloy, a ver las noticias que nos trae.
    Bueno, feliz año nuevo a todos.
    Rafa ” bomber “

  5. txubaskos said

    Buena pesca y buena compañía, ¿qué más se puede pedir?.
    Felicidades por ese estreno, ya me gustaría…
    El próximo año, más y mejor, que si se puede.
    Txubaskos

  6. Kabezón said

    Buenas a todos,jeje,que diita,como bien dices un día de bastante mal tiempo y mucho frio,en mi caso poca pesca pero lo que es reir nos reimos un rato, seguro que en dias venideros nos acompañara algo mas el tiempo y la pesca.
    Un saludo y hasta pronto.

  7. shark65 said

    Bueno decir que el simple echo de pertimirme salir a navegar con vosotros ya fue mas que suficiente y por la pesca no os sintais desilusionados por mi que como bien dices ya me tocara a mi, es solo cuestion de tiempo y constancia, y pa eso soy tambien un poco como el apodo del amigo “pepe”.

    Un saludo y acordaros de mi cuando vayais a salir. Feliz año nuevo y que la pesca os acompañe.

    P.D.:Sir Owen me dio mucho coraje no poder salir con vosotros el domingo, quedamos aplazados para un proximo dia, ¿vale?. Nos vemos en la Mar.

  8. Raspacejo said

    Buen reportaje. Una vez más haceis uso del compañerismo, así da gusto compartir jornadas de pesca. Da lo mismo el no capturar alguna pieza, solamente con el buen ambiente es suficiente. A más de uno le gustaría estar tan feliz como se os ve encima de vuestras monturas. Me alegro por Kayadoc y deseo que pronto nos deleite con más artículos de sus jornadas, seguro que pronto, pues con tan grandes maestros se aprende rápido.

    Muchas felicidades a todos.

  9. santiago said

    FELIZ NAVIDAD A TODOS

    Hola cakeros quiero felicitaros a todos y tras estar un mes sin poder ver esta magnifica pagina y articulos por problemas co mi cuello y espalda he leido todo los articulos, veo que continuais sacando capturas y lo mas importante lo bien que lo pasais mi terapeuta dice que tengo que estar un mes sin poder salir con el kayak el pasado viernes sobre las 11 de la mañana vi pasar un todoterreno con un kayak amarillo de pesca cerca del hospital costa del sol seguro que era alguien del grupo y pense alguien va a salir a pescar buena suerte.

    miro todo los dia el mar y digo estara fria el agua pero me iria a pescar. bueno lo dicho que paseis buenas navidades y buena pesca

  10. Sir Owens said

    Kayadoc; me resulta muy gratificante ver tu cara de satisfacción y disfrutando con los compañeros…desde luego tu bautizo con la Prowler no pudo ser en mejor compañía !
    A Boinajj, no hay que mirarle de reojo…hay que grabarlo con descaro y ponerlo en “modo moviola” cuando uno llegue a casa, no se le coge el truco ni a la de tres…ja,ja,ja.
    Admirable la compañía y su dedicación hacia Shark y Kayadoc…ese es tener padrinos…Zí zeñó!!
    Estoy con problemas de ordenador y provisionalmente de Okupa en el de Owen2…que ma dao permizo !
    Un abrazo a esos cinco mosqueteros.
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  11. explorer said

    Saludos para todos y felices fiestas.
    Me alegra verte tan contento Kayadoc, la verdad es que es para estarlo. Aunque la pesca sea escasa es todo un privilegio contar con padrinos de categoría y bien acompañado.
    El hecho de probar tu nueva montura y en esas condiciones ya es toda una experiencia llena de sensaciones, no te preocupes.
    El 2009 esta a la vuelta de la esquina y seguro que alguien con barbas blancas y entrado en kilitos nos traerá algún regalo con escamas.
    Nos vemos.

  12. kayadoc said

    ¿Qué puedo más decir que las imágenes y la redacción de Caballa y Sir Owen dicen de todo ello…? Un lujo|.

    No más mérito el mío que disfrutar entre los mejores, y yo advenedizo al Kayak,-no así al mar que desde pequeño me hechizó, con experiencia de pesca submarina , casting, pesca a la española, pesca en embarcación fueraborda…-, junto a mis compañeros que los conozco de no mucho, parecen años para mí y ya les tengo gran aprecio , estoy aficionado y envenenado con la pesca en Kayak desde hace un año y medio.

    El mundo de la aventura no me es ajeno , pero con ellos y con los Kayaks a medio palmo del mar, sientes la naturaleza todavía más fuerte que en otro tipo de embarcación, y un grupo humano de lo mejor a tu lado es compañía formidable con ambiente lleno de sensaciones, todas buenas para una aficionado a la pesca como yo.

    Me recuerda los relatos de Arturo Pérez Reverte referente a las tropas de Flandes y a esos soldados españoles amigos y terribles enemigos que redactaba en “El Capitán Alatriste”, gentes de múltiple procedencia, valientes, nobles, alegres, amables y fieros, y no por ello menos fuertes, auténticos, de amistad noble y salvaje, capaces de todo…
    Pero todo ello se queda a la altura de una babucha cuando compartes el riesgo, la aventura y la pesca en medio de carcajadas riendo a la muerte, a la pesca y al destino…, tremendo y ajeno a todo ello, porque embriagado del amor al mar, a sus olas y avatares en tu embarcación, piensas que se mueve y olvidas la zozobra del mar, subes y bajas haces y aprendes, de gente gloriosa, con oficio, que se mueve al son de una danza del mar que a fuerza de subir y bajar, izquierda y derecha amenaza con zozobrar y no te importa porque estás fuerte entre los tuyos…

    El día fue llevado por las generosas manos de Caballa y Boina, increíbles dominadores de la aventura, del chambel ,del equilibrio, y del agrado. Todavía estoy sorprendido de cómo el mar enbravecido que le venía a Boina fondeado de popa como estaba, no le echaba al agua. Yo miraba de soslayo por si algo ocurría pero para mi asombro, su embarcación se movía de un lado al otro del objetivo de mi cámara, yo incapaz de centrarlo para una foto. Funambulista de la navegación en Kayak, increíble equilibrio. Después pienso que yo debería estar dando saltos también, pero ajeno a todo ello estaba volcado en la acción de pesca, en la que terminé triunfando indudablemente gracias a ellos.

    Amigos y compañeros del Blog “Peskama”, con lumbalgias y frío, con muletas y arrastrando iréis a pescar como sigáis entrando en este rincón de afición extrema, y allí , nos veremos, EN LA MAR si Dios quiere.

    Feliz Año a todos, gracias por mi inmerecida presentación y por todo y un abrazo de Kayadoc, es un Honor y un orgullo.

  13. SANTI el CANARIO said

    Felicidades con pañero del kayak les envidio pero sano, tenéis que venir a las islas afortunadas
    aquí el tiempo es inmejorable, menos frío, menos viento en fin tenéis que venir.
    Un saludo y hasta pronto.

  14. llobarrete said

    hola amigos,enora buena por el reportaje,muy bueno empiezo ha tener el gusanillo.cuando vais con kayac vais remando solo con las manos o tambien con los pies,

Responder

 
