PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc on Como en el Trópico
    Margarita Fernández on Que hacer en caso de: picadura…
    rafa on Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose on La sonda de pesca
    Alex on Turbina propulsora para k…
    juan on Pescando Bacoretas desde …
    Ruben on Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco on La sonda de pesca
    Sir Owens on Boya rápida de fondeo para…
    peskol on Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.658 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Quedada Peskama Marzo 2009

Posted by Caballa en 30 marzo, 2009

q2009a_2En todos los relatos y crónicas de pesca existe un único protagonista, al que todos perseguimos, al que todos deseamos; la captura de nuestros sueños. Al preparar esta quedada decidimos enfocarla a lo que a todos nos gusta, la pesca en su más estricta definición… pero lo que en ningún caso habíamos pensado es que un evento de celebración de nuestra afición se convertiría en un hecho en el que la nobleza de los actos, de los gestos y de las palabras, amén de las condiciones tan adversas en las que se llevaron a cabo, denotarían la sinceridad de una amistad que traspasa todas las fronteras.
Llevada por el viento y el temporal, nuestra pasión por la pesca dejó paso a la consolidación de un grupo de amigos, Peskama, al que siempre miraré con respeto, generosidad y cariño.
Por ello, y a pesar de que tradicionalmente se piense que el agradecimiento es el más efímero de los sentimientos, nunca tendré palabras suficientes para agradecer todo lo que aconteció.

ruedaprensaTras una muy ajetreada semana, con reuniones con el Concejal de Deportes del Excl. Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, rueda de prensa, presencia en los medios y entrevista en la radio, ya no podíamos dar marcha atrás. El mismo viernes por la tarde estaba reunido con Manuel “Albatros” y Miguel “Sir Owen’s” a pie de playa, para comprobar in-situ que las peticiones realizadas se estaban llevando a cabo. Ya sólo nos quedaba almacenar la bebida, la comida y los presentes que entre los tres habíamos aportado para agasajar a todos los que participarían en la quedada. Una última mirada al mar y un posterior ruego a la Virgen del Carmen para que mantuviera el agua tan plácida y bonita como lo estaba esa misma tarde, fue el preludio de una despedida, con el corazón en un puño, hasta la mañana siguiente.

Os diré a todos los que allí estuvisteis que por mucho que consultemos con el oráculo de la meteorología, las predicciones son, como su propia definición dice, un aviso o anuncio previo.
El hecho es que llevaba toda la semana vigilando estos vaticinios, y no solo en los medios que todos conocemos. Pero a medida que se acercaba el día señalado las condiciones iban empeorando, prueba de ello las últimas noticias que tuve el detalle de guardar para poder mostraros a todos que a veces aciertan, y otras no tanto.

inm
meteoblue

Pero si de alguna predicción me puedo fiar es la del Centro Meteorológico Universitario de Málaga. Confirmada el mismo viernes por la mañana, sabía a ciencia cierta que la tregua del levante sería efímera. Por ello teníamos que adelantar al máximo el embarque, y situarnos sobre las zonas de pesca correspondientes mucho antes de que el crepúsculo diera paso a las pinceladas de color que los rayos del sol dibujan anunciando su inminente aparición en el horizonte.

zona31

El reloj nos avisaría sobre las 5:30, pero desde las 3:45 ya estaba despierto (Miguelmq, nos confesaría a pie de playa que no había pegado ojo). Preparado el desayuno, la tensión se palpaba en el ambiente, Edu “Raspacejo” y Paco Ramos “Kurricán” estaban impacientes por enfundarse en sus trajes de neopreno y echar sus kayaks al agua, yo ya lo tenía puesto…

A las seis de la mañana 10 kayaks a pie de playa ya estaban listos para deslizarse sobre el agua, que por ahora se mantenía en calma. Quince minutos más tarde, Jesús Valero, Kurricán, Raspacejo, Miguelmq, Boinajj, Kabezón, jjcaparros, Prowler14, Rafa “Bombers” y yo paleábamos con la luz del amanecer junto al acantilado hacia la zona 3, bajo la atenta mirada de Deker ultimando sus preparativos a la vez que llegaban todos los demás.
Paleando sin descanso en poco menos de 30 minutos estábamos en las marcas, y con el último impulso de nuestras palas los primeros jigs iniciaban su incitadora danza.

q2009a_1

Mientras en la playa, Sir Owen’s recibía al resto de los participantes, que poco a poco poblaban la orilla del Tajo de un mundo de color. Kayaks llegados de todos los lugares de la provincia y otros de mucho más lejos, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Murcia, Granada, Valencia y Madrid apuntaban con su proa a nuestro mar Mediterráneo.
Comandados por un grupo de kayakeros veteranos de Peskama, las distintas embarcaciones ocupaban las marcas que delimitaban la zona 1 y la zona 2.

q2009a_3

Permanentemente en contacto con la radio VHF, las primeras noticias que damos desde la zona 3 no son del todo buenas. Ninguna picada, y ya llevamos más de una hora pescando a jigging. Barrer una zona con estos monstruos del jigging, sin resultado, debe asustar a todos los peces, grandes y pequeños, porque la sonda no nos marca demasiada actividad. Además, una ligera brisa de Levante nos anuncia la inminente llegada del temporal que tendría su máximo apogeo al mediodía.
Por seguridad, y siguiendo las directrices que tanto Sir Owen’s como yo estamos marcando, decidimos quedarnos con la distribución y ubicación de todos los participantes que están en el agua. Algunos, fondeados en la zona 1, obtienen sus primeras picadas. Unos buenos besugos de ración suben a bordo para alegría de sus captores.

q2009a_4

Son las nueve de la mañana, llevamos dos horas castigando la zona con nuestros jigs y seguimos sin resultados. De pronto el viento de Levante arrecia, con fuerza, y empiezan a aparecer los primeros pañuelitos que nos marca Fuerza 3. Comunicándonos a través de la radio (el viento nos impide hablar directamente a más de 15 metros), decidimos permanecer agrupados. Unas pasadas más por la zona y el oleaje empieza a ser violento, y eso que estamos a más de una milla de la costa. El Levante arrecia aún más, estamos con Fuerza 4.

Muy a mi pesar, y aún a sabiendas que este grupo podría permanecer un rato más pescando en esta zona, la responsabilidad contraída al convocar esta quedada no me deja más opción.

Comunico a todo el grupo que nos replegamos hacia la zona 2, recogemos señuelos y sin echar las muestras de curricán al agua, iniciamos un poderoso paleo hacia la zona 2 con Paco Ramos “Kurricán” a la cabeza, sorprendido por la rapidez con la que cambia el estado del mar en el Mediterráneo y poniendo a prueba su nueva embarcación. Prowler14 y Miguelmq cierran el grupo junto a mí.
Manuel “Albatros”, a sabiendas de la mala mar, se ha echado al agua alcanzando el grupo de la Zona 1 para ayudar a todos en todo momento, guiando a todos los kayakeros durante su regreso a la playa.

q2009a_5

Sir Owen’s decide hacer lo mismo con su grupo y se reúnen con Manuel “Albatros” en la zona 1 para emprender el desembarco.

q2009a_6

Las noticias que nos llegan desde la orilla no son buenas, el viento que ahora es de Sureste ha levantado olas en la zona del Tajo. ¡Nos espera una llegada movidita!

q2009a_7
q2009a_8
q2009a_11

De hecho se produjeron algunos vuelcos, que sólo quedaron en un susto dada la prontitud de la ayuda de los que ya estaban en tierra firme.

q2009a_9
q2009a_10

Alcanzando el grupo de la zona 1 observo a mi babor un kayak azul que parece tener dificultades. Dejando a Prowler14 y Miguelmq, que siguen con su enérgico paleo rumbo a la playa, me acerco poco a poco al kayak. Una vez junto a él compruebo que se trata de Jorge, y me comenta que a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas le resulta muy difícil avanzar. Viendo que va ser imposible alcanzar la zona prevista para el desembarco decide dejarse llevar y hacerlo por la zona de seguridad. Una vez que Jorge alcanza el espigón que le protege del oleaje, pongo rumbo a un par de kayaks situados en el límite de la zona 1, donde siguen fondeados y pescando en estas malas condiciones. Se trata del Capi Alamar y Antoñito el intrépido, que tan tranquilos me dicen: “Están picando, y vamos a quedarnos unos minutos más… Volveremos por la zona de seguridad” (La vuelta la hicieron sin dar una sola palada, el Capi desplegó su vela y Antoñito ¡se agarró al vuelo!)

Ya sólo quedaban en el agua Manuel “Albatros”, Boinajj y Eloymj que juntos esperaban mi regreso, asegurándonos que no quedaba nadie en el agua. Uno tras otro fuimos desembarcando entre las olas para dar por concluida la salida de pesca, recibiendo nada más tocar la orilla, la ayuda de los que aguardaban nuestra llegada.

q2009a_12
q2009a_13
q2009a_271

Al pisar la arena, fui recorriendo uno por uno los treinta kayaks (los tres que faltaban habían desembarcado en la zona de seguridad y se reunirían con nosotros a través del túnel que separa la Cala del Moral del Rincón de la Victoria) que descansaban en la playa, saludando a cada kayakero y agradeciéndoles su valerosa participación. Mi corazón latía con fuerza y una increíble sensación recorría cual si fuese un relámpago mi cuerpo, lo curioso es que no era por el esfuerzo realizado ni por el frío que las nubes que cubrían el cielo amenazando lluvia habían traído, sino porque en cada una de las miradas que cruzaron mis ojos no hubo un solo gesto que denotara enfado, contradicción o tristeza. Lo que percibí en esos momentos fue una tremenda satisfacción por haber compartido una corta pero muy intensa aventura en la mar, luchando palada a palada contra un fuerte viento que no fue capaz de apagar la llama de la pasión por la pesca en kayak que vive en el alma de todos estos hombres.

q2009a_15

Mientras todas estas emociones luchaban en mi interior, observé por el rabillo del ojo el frenético movimiento que se había apoderado de Sir Owen’s, que ya empezaba a organizar, junto con Pepe “Explorer”, lo que para muchos fue un acto inolvidable.

q2009a_28

Bajo la atenta mirada de las personas que poblaban el paseo, un grupo se encargaba de colocar los kayaks cerca del lugar de celebración. Al mismo tiempo otro grupo disponía las mesas y reunía las bebidas, tapas, bocadillos y presentes que habíamos preparado para la ocasión.

q2009a_16

Y llegó el momento, tan esperado por unos, tan deseado por otros, un instante, unas palabras, un rictus de seriedad de quien aderezado por un colgante de jigs y una auténtica chapela iniciaba, uno a uno, con su palista y pescador al lado, el bautizo champán en mano, de unos kayaks que muy pronto serán protagonistas de nuevas y emocionantes aventuras de pesca en este, nuestro blog, Peskama.

q2009a_18

Tras un acto que con el tiempo acabará siendo una tradición del grupo, llegaba el momento más alegre de la quedada, la nota de humor, que surgida de la ocurrente pluma de Eloy “El Esquimal” y repartida en octavillas por el siempre atento Sir Owen’s, era cantado con cierto desafino, pero con gran intención, por todos los allí presentes.

q2009a_19

Las botellas de cava son para el bautizo de las embarcaciones, el kayakero no toma alcohol, solo cantamos así de mal…

Una divertida canción, himno kayakero a partir de ahora, daba paso a la entrega de unos detalles para todos aquellos que se habían desplazado desde fuera de la provincia para estar con todos nosotros en esta quedada 2009.

Parecía que todo estaba hecho, que esto se acababa, pero un maletín de jigs despertaría una tremenda curiosidad que fui calmando con una pequeña charla sobre cada uno de los señuelos que en más de una ocasión ha acabado en las fauces de los tan deseados depredadores de nuestros mares.

q2009a_20

Animado por mis comentarios, Paco Ramos “Kurricán” destapó el tarro de sus esencias, unas plumillas caseras, pero con un perfecto acabado, unos pulpitos de vinilo retocados por la mano del artista, junto con unas muy detalladas explicaciones de sus punteros de barba de ballena, daban paso a otros colaboradores como Edu “Raspacejo” o Jesús Valero que sin ningún problema desvelaron sus conocimientos y contestaron a todas las preguntas que lógicamente se formularon tras sus intervenciones.

q2009a_21

Pero eso no fue todo, porque a continuación Manuel “Albatros” nos enseñó su vela, y nos explicó como después de varios diseños y pruebas acabó montando la que hoy por hoy ha demostrado su eficiencia y manejabilidad.

q2009a_22
q2009a_23

Y seguidamente Miguelmq nos mostró el reciente kit de timón que ha instalado en su prowler13 y que en el día de hoy le ha sido de gran ayuda.

Por otro lado, Pepe “Explorer”, unas manos expertas para unos bricolajes e instalaciones perfectos, nos explicaba cómo había instalado la sonda tanto en su kayak como en los de Sir Owen’s y Kayadoc. Y también Pepe “Kabezón” nos enseñaba con orgullo su elevador casero, especialmente diseñado para su freedom.

q2009a_24

Y finalmente Deker, nos demostraba cómo se las apañaba para subir su pesada Moken a la baca hinchable de su coche, mediante un pequeño artilugio que había ideado en base a dos ventosas que podemos adquirir en cualquier ferretería.

q2009a_25

Al mirar el reloj me di cuenta que las últimas cuatro horas habían pasado volando, y habían transcurrido con nuestros pies en tierra, increíble ¿no?
Después de la visita y de las correspondientes fotos con D. Antonio Sánchez, concejal de deportes del Rincón de la Victoria, al que quiero agradecer una vez más su colaboración en nombre de Peskama, llegaba el momento de la despedida.

De nuevo, 24 horas después, estábamos Manuel “Albatros”, Sir Owen’s y yo a pie de playa, mirando al mar, satisfechos del resultado, plenos de emociones y orgullosos de haber compartido con todos vosotros una celebración y un día de pesca que formará parte de la historia de Peskama.

q2009a_26

Por mucho que el agua de las olas lo intente, nunca podrá borrar la huella de color, amistad y valor que cada uno de vosotros ha dejado en esta orilla…

grupo2009_1

q2009a_29Ernesto “Prowler14”, Carlos “Novatocar”, Juanma “Arañaman”, Pepe “Explorer” y Yeray, Miguel “Owen2”, Jorge Ruiz, Julián, Emilio “Marlin”, Antonio “Mani”, Paco Ramos “Kurricán”, Jesús Valero, Edu “Raspacejo”, MiguelMQ1, Santiago “Abuelo Juan”, Shark65, Rafael “Kayadoc”, Jesús “Deker”, Hector “Homer”, Antonio “Ibérico”, Salvador “Zuaco”, Juanfran “Bokerón”, Juanjo “Boinajj”, “Guti”, Paco “Nene”, Juan Carlos Sánchez, José Antonio Rivera, Santiago “Marbella”, Pepe “Kabezón”, Rafa “Bombers”, Gabriel y Grabri, JJCaparros, Eloymj “El Esquimal”, Capi “Alamar”, Antoñito “El Intrépido”, Miguel “Sir Owen’s”, Manuel “Albatros” y Arturo “Caballa”.

Arturo “Caballa”, Marzo de 2009

34 comentarios to “Quedada Peskama Marzo 2009”

  1. Txubaskos said

    Vaya envidia me corroe!!!!
    Menudo ambientón!! Y sobre todo, interesantísimas las charlas. No sé, la próxima he de hacer para estar por ahí. NO se os puede dejar solos. Lo que iba a ser una pescada, ha sido una gozada.
    Fuera de bromas. Me he alegrado mucho al leer la crónica por varias razones:
    la primera porque puedo ver un grupo de personas que están unidas por una afición, pero más allá se está creando un vínculo de amistad.
    La segunda, comprobar que la camaradería y la atención por el compañero priva en este grupo frente al eterno aislamiento,secretismo, y tendencia normal de los pescadores a guardarse su información.
    tercero, porque pese a las inclemencias del tiempo (mecagüen eolo y los carrillos del levante), hemos (permitidme incluirme, por favor) logrado una jornada inmejorable en lo humano, en lo didáctico, en lo festivo y en lo más importante crear un verdadero grupo. (Solo faltaron las piezas que nos/os esperan).
    Cuarto, que todo el mundo ha valorado los esfuerzos de los demás en ingenio, en habilidad, en conoccimiento de pescar; y que todos habéis tratado de aportar.
    Quinto:Palea, palea.
    Sexto: La txapela (pero esa txapela de los cohones hay que mejorarla, ya hablaremos).
    Séptimo, las tapas.
    Octavo, La organización y la devoción con la que quienes organizaron este evento han aportado más de lo que los demás pensábamos (agradecidos).
    Noveno; las novedades, brikos e inventos (a mí lo de subir el kayak me está poniendo de los nervios, ya tengo ganas de una minuciosa explicación de los mecanismos inventados a tal fin).
    Y décimo; sois estupendos.
    Gracias a todos por participar de una iniciativa que nos acoje fuera de límites geográficos, culturales, formativos… somos pescadores en kayak (bueno yo soy kayakero que intenta pescar), y eso nos une.
    Un abrazo a todos-todos (no hay mujeres…)

  2. homer said

    Fabuloso relato de lo sucedido, esta mañana parecía que estaba otra vez en la quedada al leer el artículo.
    Lo que sí hubo un detalle que no pudieron disfrutar la mayoría de los compañeros como lo disfruté yo, el cual fué un baño refrescante al aproximarse a la orilla (puedo asegurar que el agua estaba magnífica), y ya de camino dar las gracias a quien no se lo penso dos veces para meterse de lleno para echarme una mano en la recuperación de las cosas o sacar el kayak del agua y dejarlo en tierra firme.

    YA SOLO QUEDA ESPERAR LA PRÓXIMA QUEDADA!!!!!

    (espero sea pronto)

    Un saludo.

  3. jaimito said

    La quedada magnifica, eso si es compañerismo y buena gente…..me hubiera encantado estar alli.. la proxima estare alli..jejeje felcidades por hacer pasar ratos tan buenos a la gente .Saludos desde alicante.

  4. carkak said

    Maravilloso relato e inolvidable experiencia, sin duda, para quienes tuvisteis la posibilidad de acudir a esta gran Quedada. A quienes nos resultó imposible la asistencia esperabamos ansiosos este articulo conocedores de que durante su lectura, como así ha sucedido, por momentos tambien sentiríamos las salpicaduras del agua en el rostro.
    Enhorabuena y gracias por hacernos partícipes de acontecimientos como el relatado que nos reavivan la llama de esta pasion y refuerzan ese vinculo invisible que nos une a todos los que la compartimos, por muy alejados que nos hallemos.

    Felicidad para todos y Saludos desde Tarragona.

    Carkak

  5. Muchas gracias a todas los miembros de Peskama que os molestáis en organizar estas reuniones de aficionados al kayak.
    Estas quedadas debe de marcar precedente a nivel nacional, bueno de hecho ya lo marca, cuando compañeros de muchos puntos de la geografía vienen a conocer al resto de integrantes y compartir un dia tan inolvidable.
    Venga un abrazo a todos y como dice Miguel Sir Owen nos vemos en el mar, o sea en la próxima quedada.

  6. Boinajj. said

    Mi agradecimiento a estos tres magníficos mosqueteros del kayak y la caña por su esfuerzo, atención y generosidad en organizar esta Quedada Peskama Marzo 2009. También a estos monstruos de la pesca que se desplazaron de lejos para compartir con los amigos, afición y conocimientos y que tuve el privilegio y el honor de bautizarles el kayak (kayaks con solera).Y a todos los compañeros que no pudieron estar físicamente pero sí en espíritu (espíritu deportista, aventurero y de afición) y que enriquecen este deporte y este grupo con sus elocuentes comentarios llenos de nobles y buenos sentimientos.

    A todos un abrazo y nos vemos en la mar.

  7. arañaman said

    otra vez los pelos de los brazos de punta, los que me conocen saben que el flequillo no… Que gusto el estár allí, Que orgullo el haberos conocido, y que los peces nos respeten un poco y se dejen coger, ya que fueron los únicos que faltaron. Gracias y hasta la próxima.

  8. Sevi said

    Permitidme que os llame COMPAÑEROS y es que así lo hacéis sentir todos los integrantes de Peskama cada vez que enciendo el portátil y busco en favoritos vuestro blog, desde la lejanía de mi cuarto (que no es tanta porque Cádiz está a un ratillo en coche) leo y releo cada palabra, cada punto, cada coma y es que con el arte y maestría que Arturo lo escribe es como si nos transportara por un momento al Rincón de la Victoria, a las profundas aguas de Málaga, a la espectacular quedada de marzo’09
    Muchas gracias por hacer nuestro deporte cada vez más grande y accesible. Y gracias porque aunque no pude estar presente se nota de sobra el trabajo y la dedicación que le ponéis al preparar tal evento.

    Un saludo
    Sevi.

  9. Santiago marbella Äbuelo juan¨.No tengo palabras para expresar la emoción al ver este maravilloso reportage.Recordar esos momentos vividos con tan buena gente, desde que me entere de la quedada solo pensaba en poder ir, miraba el tiempo todo los dias a espera de que cambiara el tiempo. por problemas con la espalda no pude llevar mi kayak pero no me iba a impedir poder pasar un dia con vosotros. Me acogisteis como una gran familia y senti el calor que me quito el frio de esa mañana. Recordar esos momentos vividos me alegra el dia.Espero ansioso la proxima quedada para poder compartir una nueva aventura y que el tiempo nos acompañe.

    Quiero agradecer de nuevo a todo el grupo vuestra acogida y enseñanza .

    Un saludo y buena pesca.

  10. eloy said

    ¡Diosss….! ¡Qué mal cantamos!
    Y la culpa la tiene el de la txapela que no sabe dirigir.
    Precioso el reportaje, al mismo nivel que el gran día que pasamos.
    Gracias a Arturo, a sir Owens, a Albatros, a Boina, a Kurrican, a Raspacejo, a Jesús, a Explorer, a Deker. a Miguelmq … a todos.
    Un día para señalar en el calendario de la vida.

  11. suso said

    Hola a todos. Soy nuevo en esto de la pesca en kayak (llevo 4 meses practicando) y creo que ya me he enganchado de por vida, y más desde que he descubierto PESKAMA, ese sitio formado por gente que no conozco pero que me parecen personas excepcionales y a las que de alguna forma me siento unido por esta pasión. Me hubiese encantado haber podido asistir a ese pedazo de concentración kayakera que montastéis pero la crisis me tiene ahogado, pero quise imitaros y saque el kayak en Alicante que es donde vivo y como siempre disfrute aunque el tiempo tampoco acompañaba y no tuve tan buena compañia como vosotros. Muchas gracias por compartir todas estas experiencias y espero poder desafinar algun día junto a todos vosotros.

  12. Alamar said

    Arturo, Miguel, Manuel, habéis demostrado una gran capacidad organizativa y una gran entrega hacia vuestros compañeros, estando en todo momento pendientes de la seguridad en el mar y de agradar en tierra, muchas gracias por tan memorable día. Gracias igualmente a todos los amigos venidos de fuera por hacer grande la jornada con su presencia. Tal como va la cosa la próxima la organizamos en el palacio de congresos con talleres, ponencias y cena de gala.

  13. jjcr said

    Un gran articulo, Arturo, que buenos recuerdos, y como dice Eloy, QUE MAL CANTAMOS…

    Saludos. JJ

  14. miguelmq1 said

    LLevo un rato pensando que decir, escribiendo y borrando frases….

    Que decir que no se haya dicho ya….

    Simplemente, y de nuevo : GRACIAS… a todos.

    A los organizadores de la Quedada, por su esfuerzo, su dedicacion y su altruismo; y a los asistentes, por su compañerismo y su participacion.

    Espero tener la oportunidad de volver. Eso si, quiero darle mas faena a nuestro amigo BoinaJJ, ya que en la proxima Quedada espero arrastrar a varios compañeros de Los de Valencia… y habra que bautizar sus kayaks…

    Para mi si que ha sido todo un honor, un privilegio,y un placer estar con vosotros.

    Me he traido muy buenos recuerdos.

    Y seguro que he dejado alli buenos amigos.

    Saludos, Miguel.

  15. zuaco said

    En ocasiones, en medio del trajín de la semana, y mientras soporto los avatares de mis responsabilidades laborales, aparecen en mi mente, como flashes, imagenes de esta preciosa quedada. Entonces esbozo una sonrisa y repaso muchos de los momentos que viví con todos vosotros.
    He compartido muchas quedadas, con momentos muy especiales, pero ésta marcará un antes y un después en mi memoria. La mezcla entre lo organizado (impecable) y lo imprevisto le confirió a este evento un plus de personalidad difícil de igualar.
    No sé de dónde sale tanta buena gente, pero seguro que el gusto por la aventura, la naturaleza y el compañerismo tienen gran parte de culpa.

    Gracias

  16. Sir Owens said

    Es fácil escribir un comentario con tan buena gente ahí al lado.
    Es difícil resumir y agradecer al mismo tiempo que las sensaciones que todos los asistentes vivimos y ahora transmitimos, fueron fruto de la buena voluntad y ganas de ayudar que todos manifestamos.
    La mejor recompensa, mi mayor satisfacción está en no encontrar las palabras adecuadas con las que podemos agradeceros vuestra cordialidad, vuestra colaboración, vuestro apoyo.
    La mezcla de emoción y admiración, por nuestros compañeros que después de hacer algunos cientos de kms. apenas pudieron echar los señuelos al agua…la facilidad con la que encontrabas a alguien que te ayudaba a echar el kayak abajo…la frescura de Boinajj, cargado de jigs al cuello, para desear lo mejor…la soltura de Yeray (hijo de Explorer)en estar preparado a las 6,00 A.M. para echarse al agua junto a su padre…
    Me quedo perplejo cuando leo a Txubascos, a Jaimito, a MiguelMQ, a Kurricán, a Raspacejo (padre e hijo)…
    La magnitud de Peskama es obra de aquellos que llamamos visionarios; personas con capacidad predictiva para llegar más allá de lo habitual y soñadores de metas, a veces, inalcanzables.
    Desde hace unos meses cualquier salida a pescar, de un día para otro, se convierte en una quedada de seis, ocho o quince kayaks…
    Compañeros kayakeros, merecéis el respeto y la admiración de alguien que disfruta con vosotros…Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  17. pepealba said

    ¡Dios que sana me envidia he sentido al leer el relato de la quedada!
    Está claro que los organizadores estuvieron a la altura de su calidad humana, lo demás vino rodado porque los auténticos pescadores conocen las vicisitudes que pueden acontecer en una jornada de pesca, por eso como dice el refranero español “A mal tiempo buena cara”.
    Que fácil puede resultar todo cuando la gente está por agradar, en este caso desde los organizadores a todos los participantes de la quedada, ¡Qué hace mal tiempo! ¡NO PASA NADA! tan sencillo como adaptarse a la situación y verle la parte positiva, en este caso que el encuentro en tierra sería más prolongado y por lo tanto las relaciones humanas entre todos serían mucho más enriquecedoras
    No sé si os lo podéis creer pero personalmente si por tiempo pudiera no me importaría ir a Málaga con el único objetivo de comer con todos vosotros y volverme a Badajoz sin haber dado una sola palada.
    Enhorabuena y espero poder estar en la próxima.
    Becerete

  18. Breado said

    !! Os lo habéis currado si señor !!, menudo esfuerzo el de hacer grabaciones y fotos al mismo tiempo que se realizan las actividades de pesca y reunión con los demas Kayakeros; y he aquí el resultado; un aplauso para los que como Caballa, Raspasejo, Albatros y demás hacen este esfuerzo audiovisual para que,ahora aquí, sea del disfrute de todos.
    Por otro lado ya estoy terminando de preparar mi recién adquirida Prowler13 a fin de poder también compartir con vosotros este tipo de momentos, y ademas recibir el bautismo de los amigos de este sano deporte.
    Gracias por ilustrarme los sentidos y hasta pronto.

  19. DEKER said

    Hola a todos, como una vez más increible reportaje que plasma con total fidelidad todo lo que pudimos vivir ese día.

    Salu2..Deker

  20. pescaatot said

    Enhorabuena a todos los participantes, y muchas gracias a todos los organizadores por el pedazo de organización, artículo y sus respectivos documentos.
    Saludos.

  21. Jorge Ruiz said

    Bueno, como comenta miguelmq1, es complicado comentar algo que no este expuesto, tengo claro que estamos ante una realidad, el grupo de Señores que hacen posible Peskama, son capaces de hacer lo que se planteen.

    Yo creo que habré matado como 30 pargos y unos tantos róbalos con las técnicas que nos explicaron, claro, después me despierto.. jeje
    Seguro que todo esto es un antes y a nosotros nos toca crear el después.

    Nos vemos al amanecer

  22. carlos novatocar said

    Bravo Arturo Caballa!!
    Magnifico artículo
    Verdaderamente tienes una capacidad narrativo-descriptiva alucinante. ¿Te has planteado alguna vez escribir un cuento de aventuras o algo similar?, ¿o ya lo has hecho?
    Aunque realmente ya lo haces con la página de Peskama.
    Respecto a la Quedada, como dice Eloy: Un día para marcarlo en el calendario de la vida.
    Gracias a todos y nos vemos en la mar
    Chao, Carlos Novatocar

  23. shark65 said

    SENCILLAMENTE MAGNÍFICO, el relato esta a la altura del día que echamos, solo un “pero”; como dice Eloy la entonación del himno realmente desastroso, creo que habría que borrar cualquier documento gráfico que verifique que ese momento existió, si nos tuviéramos que ganar la vida como coro creo que pasaríamos mucha hambre. Por lo demás todo genial fue un día estupendo y como se comenta por ahí, creo que hasta nos vino mejor el mal tiempo.

    Un saludo y un abrazo pa tol mundo.
    Juan “Shark65”

  24. boris "El Pirata " said

    Pirataboris.
    Felicidades Caballa, como siempre en tu linea de relatos en ese fantastico articulo de la Quedada y acompañado de un buen ramillete de fotos espectaculares de nuestros amigos kayeros tres veces bien.
    Un fuerte abrazo y nos vemos en el agua.

  25. satelite said

    Desde Canarias felicidades por el emotivo encuentro que seguro que mas de uno de aqui nos hubiera gustado estar. Confirmado que Peskama es la pagina madre de la pesca en Kayak y sus miembros unos anfitriones de primera. De vosotros aprendemos. Gracias

  26. Paco Ramos-Kurrican said

    Después de todo lo dicho, creo que un buen resumen gráfico de todo lo vivido es ver la cara de Yerai, esa misma cara es la que tuvimos todos durante toda la jornada, y nunca mejor dicho, disfrutamos como “niños”, jeje.

    Saludos…y pensando ya en la próxima.-

  27. Caballa said

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, tanto por los que se publicaron en la sección de quedadas como en la crónica de la misma.

    Ha sido un placer relatar todos los hechos y un honor compartirlos con todos vosotros.

    Me gustaría recordar a todos aquellos que no pudieron estar con nosotros por distintos motivos, como por ejemplo Raulubi, Cañero, Sevi, Orvallo, Javi, Txubaskos, kameta, Uranoscopus… y que me disculpen los que no haya citado porque os aseguro que la lista es muy larga.

    Y también me gustaría dar las gracias a todos aquellos que a pesar de no poder echarse al agua con nosotros estuvieron a pie de playa compartiendo el momento, como por ejemplo Antonio “Ibérico” con sus dedos de la mano rotos, o bien Juan Carlos con sus muletas.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  28. Raspacejo said

    De nuevo he estado en la kedada. Linea tras linea he revivido aquellos momentos que tanto me aportaron. Muchas gracias a todos por haberme hecho sentir tan bien.
    Un abrazo.

  29. Kabezón said

    Buenas a todos, si señor, tienes toda la razón del mundo Raspacejo, leyendo estas lineas nos hace vivir de nuevo otra jornada tan buena como la vivida ese día,buenos recuerdos y como dicen los compañero chapo por todo.

    Un saludo y hasta pronto.

  30. cesar said

    joder,,,que envidia mas sana…… en la foto me parecio ver algunwilderness tarpoon 100, que tal se comporto en el desembarco? se hacian escasos los 3 metros…?
    encantado de leeros¡¡¡¡

  31. Txubaskos said

    Cesar, creo que te he contestado en otro foro. El Tarpon es lo suficientemente marinero como para soportar esas salidas y con mayor ola. El problema es la seguridad con la que tu te sientas en el kayak. Además de adquirir la técnica necesaria para surfear las olas, y llegar cuasiseco a tierra. Mira el artículo de Edu Etxebarria sobre surfkayak y cómo abordar las olas.
    Un abrazo.

  32. cabopesca said

    Muy bien esa quedada

  33. kyllo said

    Buenas tardes,mi mas cincera enhorabuena por vuestra iniciativa y organizacion, deciros que me habeis puesto los dientes largos como las morsas. Espero estar con vosotros la proxima quedada, aunque lo intentaré este mes de agosto, ha sido una pena que el tiempo no acompañara, pero lo mas bonito es conoceros y poder comentar tantas cosa que por correo son bastante mas frias
    Gracias por vuestro bloq que me ha orientado, y no sabeis cuanto,en la adquisicion de mi nuevo kayak. Ya os comentare cuando lo bote
    Un abrazo

  34. gabriel martin said

    Estupendo reportaje. Y yo sin saber que había tanta afición en Málaga, me gustaría informaras de la próxima quedada o salida en grupo, pues creo que puede ser más divertido y más seguro, yo ya tuve un sustillo saliendo solo. Fantástico el día, ojalá que la pesca también se hubiera dado, pero de todos modos viendo las fotos, creo que debió ser un día memorable e inolvidable lo vivido por un grupo de amigos, espero que se vuelva a repetir pronto ya que me gustaría mucho participar.

    Aupa Peskama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: