PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.675 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

El crepúsculo de los depredadores

Posted by Caballa en 7 agosto, 2009

Crep_01 PESKAMA©2009Hay motivos, algunos poéticos, otros misántropos, incluso cinéfilos, pero nada como el sigilo y el halo de misterio que rodea al silencio de una mezcla de luz sin definir que nos regala un amanecer de sensaciones o un atardecer de emociones, verdaderos lienzos mojados por el llanto de unas nubes que despiden a “Lola”, la luna de nuestros niños, o a una estrella que da nombre a nuestra Costa, motivos que nos llevan a palear en aguas oscuras donde siempre se oculta el que mantiene el equilibrio del ecosistema y que rompemos al dejar caer nuestro señuelo en los abismos.

En esta búsqueda incesante intentamos lo imposible, probamos lo más novedoso, inventamos lo más extraño, cualquier cosa que nos proporcione el resultado deseado, pero a veces, la sencillez fruto de nuestra propia experiencia nos lleva a capturar al más ladino de los depredadores.

Diez días antes recibí un mensaje SMS en el que Edu “Raspacejo” me anunciaba un día libre, el 27 de Julio. Desde entonces empezamos a planificar una loca, que no irreflexiva, aventura de pesca. En ella daríamos rienda suelta a nuestras técnicas favoritas, curricán, jigging y pesca fondeada, y hablando de esta última no podía faltar el Maestro Boinajj con su chambel ni tampoco un compañero de excepción como es nuestro queridísimo “Sir Owen’s”.

A nuestra perfecta planificación nos acompañó una meteorología muy favorable, y animados por su predicción ahí estábamos los tres a las 5 de la mañana camino de la playa en la que Edu, vigilante, había pasado la noche. La llegada no dejó lugar más que a unos calurosos abrazos, muestra de la sincera amistad que nos une, que dieron paso fugazmente a una frenética actividad en la que kayaks en volandas llegaban a la orilla en la que amenazantes, pero no inquietantes, olas nos aguardaban.

Con todo preparado, el baile de los barcos profesionales de pesca en la zona en la que soltaríamos nuestros jigs, nos invitó a pescar a curricán a la espera de algo más de claridad tanto de luz solar como en la franja de mar a la que iba a guiar a mis compañeros.

Crep_02 PESKAMA©2009

Después de unos minutos sin éxito, y viendo que los barcos se alejaban del lugar pusimos rumbo a la primera marca en la que ahora nos tocaría hacer bailar a nuestros jigs.

Claro que una jornada de pesca en la que nos ponemos en marcha tan temprano debe estar perfectamente planificada, con todo el material a punto y en este caso llevaba tres cañas, una para cada técnica.

Unas días antes estuve pescando por la tarde en el Rincón de la Victoria, esperando la hora buena para el jigging decidí pescar fondeado y la verdad es que a pesar de la fuerte deriva de Levante, un buen fondeo me permitió capturar varias mojarras, algunas por encima del kilo de peso, pero desgraciadamente las más hermosas también disponían de mejor dentición que las menores y así acabaron partiendo el bajo de 0,25 mm que había preparado para la ocasión, una marca que habrá que pescar de nuevo, pero esta vez con el Maestro, claro.

MojarrasC1 PESKAMA©2009

La cuestión es que innovando decidí probar unos jigs de vinilo con cabeza plomada de 56gr de la casa Storm. Esperaba que el ondulante movimiento del vinilo despertara el apetito de los “meros” que sin duda habitan estos fondos, pero lo que no me imaginaba es que acabaría partiendo mi caña favorita en una clavada, a la postre fallida.

Crep_03 PESKAMA©2009

Ahora iba a poner a prueba mi nueva caña de jigging, que no acababa de convencerme del todo, se trata de la nueva Okuma Cedros de 1,67m de acción media/alta para líneas de 40 a 80 libras y un peso de señuelos entre 50 y 200gr. Una caña de fibra maciza, con anillas ALPS de Zirconium, portacarrete triangular metálico ALPS y una empuñadura ergonómica de EVA y caucho para un peso total de 376gr.

Unos metros antes de llegar a la marca recogimos todos los señuelos de superficie, y con un silencio absoluto iniciamos la primera deriva. Cada lugar tiene su propio señuelo, muchos de nuestros colaboradores lo saben por su propia experiencia, así que de nuevo un Dip de Blue Fox de 130gr de color azul se deslizaba en estas aguas. En la tercera bajada la primera picada, seca, dura, fuerte. El carrete bien tarado hace su trabajo, pero gratamente sorprendido mi nueva caña amortigua de una forma extraordinaria la fuerza del pez, que con unos 5 o 6 kg se defiende tan bien que a media agua consigue zafarse del anzuelo, un assist que había montado la noche anterior con trenzado de 100lb y un anzuelo asari del 8/0.

Crep_04 PESKAMA©2009

Animados por esta primera picada recuperamos la posición e iniciamos la segunda deriva. Y de nuevo ¡zas! Tremenda picada a la caída, trancón y buena clavada secundada por una corta carrera y potentes cabezazos. De nuevo la caña amortigua la lucha del pez, de similar porte que el anterior. Mis compañeros, alegres y sorprendidos se acercan para fotografiar y grabar el momento, que unos minutos más tarde se adorna con la hermosa librea de un dentudo depredador.

Crep_05 PESKAMA©2009

Quizás el revuelo que ha ocasionado la pérdida de la primera picada y la captura de este precioso ejemplar de dentón (dentex dentex), ha provocado la huída del banco hacia aguas más profundas y seguras. Pero la decepción que supone que ninguno de mis compañeros consiga una sola picada se soslaya con la grata respuesta en combate de la Okuma Cedros, una caña ideal para jigs que como máximo pesen 150gr.

Crep_06 PESKAMA©2009

Como cada técnica tiene su hora, era el momento de comprobar si las gambitas de Edu “Raspacejo” tendrían la misma efectividad en estas aguas que en las que bañan Sancti Petri, realmente un santuario de pesca para la familia Coto, en el que tanto su madre con las urtas y su padre con las samas y dentones nos tienen siempre en vilo.

Pescador1950_01 PESKAMA©2009

Fondeados en una marca que en otras ocasiones nos depararon muy buenas capturas, fue en este caso Sir Owen’s con su tradicional montaje para la pesca fondeada el que rompiera el hielo para subir a bordo unas chopas que tenían el tamaño ideal para utilizarlas como vivo.

Crep_13 PESKAMA©2009

Pero hoy los espáridos se dejaban querer, y las pocas picadas resultaron ser morralla que acabaron alimentando a unas felices gaviotas que revoloteaban a nuestro alrededor. Sin embargo no somos de los que entregan la cuchara fácilmente, y donde en otras ocasiones hemos hecho buenas pesqueras tenía que entrar el pescado tarde o temprano. El caso es que con concha fina como cebo empezaron a salir, con mucho trabajo, algunas piezas, que si bien no son comparables con la captura a jigging, pueden alegrar la mesa de nuestros amigos y familiares. A destacar un precioso sargo “negro”, de un kilo de peso, capturado a rolo, en busca de zonas calientes en las que fondearnos.

Crep_07 PESKAMA©2009

A veces las ganas de haceros participe de nuestras capturas nos lleva a grabar la acción de pesca con la cámara en posiciones algo incómodas, pero el resultado merece la pena, ¿no?

Crep_08 PESKAMA©2009

El paso del tiempo amedrentaba nuestras fuerzas y nuestra paciencia, llegando el momento de volver a la playa después de 9 horas de pesca. Y de nuevo nuestro compañerismo y amistad están muy por encima de otros sentimientos, demostrándose en la sincera alegría con la que siempre acogemos las capturas de cualquiera del grupo, haciéndolas propias.

Crep_09 PESKAMA©2009
Crep_12 PESKAMA©2009
Crep_09_2 PESKAMA©2009

Una ayuda siempre dispuesta, un cuchillo bien afilado siempre a mano para limpiar la captura que sea, una cámara para inmortalizar el momento que en el camino de vuelta será ya un recuerdo que llevaremos con nosotros para compartir en Peskama con todos vosotros.

Crep_10 PESKAMA©2009
Arturo “Caballa”, Julio 2009
PESKAMA©2009

32 comentarios to “El crepúsculo de los depredadores”

  1. perez-cr said

    caballa y demas compañero os felicito por este relato y ese dia que fue muy bueno.
    un saludo a PESKAMA

  2. joselinton said

    Hola compañeros,un gran relato y una bonita jornada de pesca
    un saludo y buena mar

  3. carkak said

    Magnífico relato.Nos mantiene viva la pasion por esto a quienes no podemos mojarnos todo lo que quisieramos. Gracias. Y felicidades por esa amistad que disfrutais. Saludos desde Tarraco

  4. Sir Owens said

    Precioso y bien detallado el artículo…increíbles las clavadas poderosas a jigging que estremecen a cualquier kayakero !!
    Cada día, con compañeros como los de esta jornada; Edu, Boina y Caballa es mayor la afición y la atención a pequeños detalles que hacen subir capturas de este porte.
    La cantidad de anécdotas que contamos, de chistes, de colaboración…de buen ambiente…
    Es un lujo pescar con personas de esta calidad!!
    Nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  5. Txubaskos said

    Como me gustaría poder compartir esas jornadas con vosotros!!!.
    Enhorabuena compañeros, algunos por las capturas, a todos por lo buena gente que sois.
    Un abrazo

  6. Procaster said

    Estimados, felicitaciones por el relato atrapante y por la calidad de las capturas.
    Necesito realizarles también la siguiente consulta:
    El maestro BoinaJJ, sobre que kayak se encuentra montado? me resulta muy parecido por líneas a un Dag Midway… me podrían confirmar de que modelo se trata? porque me resultó muy llamativo el diseño de casco del mismo…
    Un cordial saludo y gracias de antemano.

  7. 5,26 Kg de satisfacción, si hay motivos Arturo, los hay….
    Ha sido un placer y me he visto reflejado con tus palabras, un gran entorno, con amigos y un dentudo…. Bueno, que mas decir.

    Enhorabuena por la captura y el reportaje, el listón se está poniendo duro.

    Saludos,

    Jorge Ruiz “Mako”

  8. alejandro romero"timmers" said

    madre mia,solamente a todos, que sois unos maquinas,noveas la pecha de articulos que teneis de bicharracos bueno enorabuena y suerte en la proxima pesquera mientras yo espero la mia jejejeje

  9. Cañero said

    Que buenos ratos pasais por allí en compañia y el video que gozada, como disfruto viendo esos trancazos.

  10. Muy bueno Arturo,
    despues de 9 horas ,la verdad es que sabe a poco,cuando estas en buena compañia y buenas capturas,el reloj no corre.
    Un saludo y nos vemos en peskama

  11. miguelmq1 said

    Ole Arturo!

    Al aplauso de Edu, hay que añadir el mio !

    Vaya lujo de asistentes.

    Saludos, Miguel.

  12. Bokeron said

    Mis felicitaciones Arturo, ya tenía noticias de esa pedazo de captura y esperaba ansioso el artículo.
    Genial poder disfrutar de tan buena grabación Edu, y genial el relato, que tiene cada vez más emoción y detalles, amén de riqueza semántica para aburrir a cualquier literato ¿eh Arturo?.
    Gracias al grupo por compartir esa salida con nosotros.
    Un abrazo.

  13. Inuit said

    Arturo, enhorabuena. El dentón, espectacular. Ya sabes que siento predilección por ellos, y visionado del video ha logrado hacerme saltar de la silla. Deja pescar a tus invitados, cabroncete! También mi enhorabuena a Raspacejo por el video, y a su padre por mantenerse fiel a esta afición. Un abrazo a todos.

  14. Alfreedom said

    Enhorabuena por esa sensacional captura y por los magníficos vídeos, que hacen que os acompañemos en diferido.

    Caballa, cuidadín con la cámara; si te entra hipo o un estornudo, saldrá disparada hacia su última grabación submarina. Y menos aún, ni se te ocurra decir “pamplona”, jejeje. Eres un fiera, ya lo creo que vale la pena el resultado.

    Muy bien grabado el vídeo de Raspacejo, sí señor.

    Lo importante, como habéis dicho, es que cada supercaptura sea una fiesta para todo el grupo de amigos.

    Felicidades a los cuatro participantes.

  15. Tito said

    Hola compañeros, gracias por compartir ese día de pesca con todos y quiero dar mis felicitaciones por este gran relato y por la gran captura (sin menospreciar las otras). Espero coincidir con alguno de vosotros algún día en la mar ya que en cada artículo se ve que sois grandes personas, con mucho compañerismo y para mi unos magníficos maestros pescadores, ya que con cada artículo que leo siempre aprendo algo nuevo.
    Saludos y buena pesca.

  16. Carlos "Barka" said

    Magnifico grupo de maestros de pesca en kayak, que al dominar diversas técnicas los resultados de la jornada no podían ser otros.

    Fantástico reportaje, muy documentado y que relatado magistralmente brinda la oportunidad de vivir esa jornada. Alentándonos, de esa forma, a todos y en especial, a los noveles como yo, a perseverar manteniendo a la vez el ánimo alto, con independencia de los resultados alcanzados.

    Según mi criterio y corto bagaje en esta modalidad de pesca en kayak, la oportunidad de haber podido compartir jornadas de pesca, en la mar y con estos maestros es el procedimiento más adecuado de alcanzar el nivel necesario de conocimientos, además de ser unos momentos enriquecedores de contacto humano.

    Muchas gracias MAESTROS.

    Caballa siguiendo tus consejos compre el equipamiento de jigging, caña y carrete Ocuma Cedros, con el que ya estoy practicando, cuando las caballas y jureles me dejan hacerlo, me explico.

    El pasado jueves, con un nuevo compañero de pesca, Miguel Ángel, nos dirigíamos al roqueo frente al arroyo de Totalan, al objeto de practicar el jigging. Sobre las 8h AM ya estábamos a unos 300 metros de la marca, como se aproximaba un banco de niebla, y mi compañero no disponía de GPS me paré para localizarlo, viendo que estaba parado a unos 80 m de mi posición, me dirigí hacia él, y cuando estuve a su lado este estaba atareado sacando caballas, por mi parte la caña que llevaba al curri se doblaba y al recogerla saque una buena caballa.

    Paso el tiempo, la niebla y nosotros sin movernos del sitio pues las caballas estaban dale que te pego, por lo que sobre la 9h decidimos recoger los aparejos y dirigirnos a la marca.

    Llegamos a ella y empezamos con el jigging, pero los acaballas estaban al acecho y cada vez que lo bajábamos dale que te pego. Las demás embarcaciones que estaban ancladas no tenían ese problema, después se produjo un parón y nos dejaron practicar tranquilos.

    Lógicamente dada la hora a la que logramos situarnos sobre la marca, que soy novato del jigging y que era mi segunda jornada de pesca en esa modalidad los resultados fueron los que tenían que ser.

    Pocos días atrás cuando estrenaba el equipo, en el faro de Calaburra, con Miguel A y Boina JJ tuvimos otro encuentro con las caballas y los jureles solo que esa vez el que primero se lió con ellas, cuando nos dirigíamos a la marca, fue Boinajj y paso algo parecido.

    Por cierto ¿alguien me puede asesorar sobre algún tipo de aparejo que repela a las caballas pero no la los jureles?.

    Saludos, Carlos “Barka”

  17. Daniel312 said

    En primer lugar quiero dar mi enhorabuena a Sir Owen’s, Maestro Boinajj, Edu y Arturo, por demostrar una vez más la capacidad de hacer de un día de pesca un relato inolvidable, a la altura de un escritor.
    Debido a una lesión de codo llevo algún tiempo sin pescar, pero gracias al fruto de vuestra dedicación y amistad de nuevo habéis despertado el viejo pescador que llevo dentro.
    La fusión de vuestros conocimientos y manera de hacer las cosas da lugar a estar leyendo el artículo teniendo sensaciones que parece estar el lector encima del kayak sintiendo la picada, y aplaudiendo como Edu.
    Vuelvo a quitarme el sombrero por el gran trabajo completísimo que habéis logrado volviendo a daros las gracias por toda la ayuda que a traves de vuestra amistad, experiencia como grandes pescadores y excelentes personas lográis dar a todos los demás, gracias.

  18. Raspacejo said

    Gran relato Arturo. Aunque fuí uno de los protagonistas siempre me gusta leer tus líneas. Muchas gracias a todos por las felicitaciones, un placer hacer vídeos para vosotros. También dar las gracias a Sir Owen, al Maestro BoinaJJ y como no, al señor Caballa por haber compartido jornada.
    Un saludo a todos.
    Pd. Aprovecho la ocasión para mandar fuerzas y ánimos a mi padre, que operaron de la espalda el miercoles y que le queda una larga recuperación dada la delicadeza de la zona. Un abrazo papi.

  19. Caballa said

    Gracias a todos por vuestros comentarios, son los que hacen que cada vez que salimos a pescar y tenemos suerte intentemos compartir de la mejor forma posible las sensaciones que nos producen las capturas con todos vosotros. Pero ¡ojo! no siempre tenemos éxito, son muchos los bolos que hay detrás de días de pesca como el relatado. Sin ir más lejos hoy aprovechando la luz de la luna hemos estado paleando JJCaparros y yo situándonos sobre la marca del Rincón de la Victoria a las 6 de la mañana. Fueron momentos intensos, sensaciones únicas, sólo una picada sin clavada y después de tres horas de jigging y con la visita del Maestro Boinajj nos retiramos hacia el acantilado saludando a tres nuevos kayakeros de los que sólo recuerdo el nombre de los dos primeros, Juan y Antonio. Les dejé sobre una marca en la que suelen salir mojarras, ya que iban a pescar fondeados, espero que hayan tenido suerte.

    Carlos “Barka”, hoy también han salido caballas y jureles, pero en este caso los hemos buscado expresamente. Quiero decir que si utilizas el señuelo adecuado para jigging no deben entrar caballas ni jureles a tu jig, básicamente porque no pueden con un assist del 8/0 o 10/0 en su boca. Si pescas a jigging no coloques vinilos por encima del jig porque de lo contrario las caballas, muy presentes en este mes, no te dejarán pescar.

    Edu, espero y deseo que la recuperación de tu padre “Pescador1950” sea rápida y sobre todo muy buena. A la tercera irá la vencida, un largo periodo de recuperación y pronto lo veremos en su embarcación animándonos a todos con sus capturas. Sé que ahora es difícil, pero paciencia y mucho optimismo son ingredientes que acelerarán el post-operatorio. Un fuerte abrazo D. Eduardo.

    Qué decir de los que me acompañaron ese día de pesca, me hubiera gustado enormemente que todos hubiesemos tenido la oportunidad de pelear un dentón, pero la pesca es a veces caprichosa. Fue un honor y un placer compartir con vosotros esos momentos, gracias por estar ahí… habrá que repetir.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  20. Pablomosh said

    Precioso relato bien documentado como siempre con los vídeos de “mágico” Raspacejo. Sois unos artistas..qué alegría de aguas compañeros…vaya mojarrones….vaya chapetones…menudo dentón…y por supuesto, vaya fuera de series que os juntais…También desde aquí ánimos a Pescador para que tenga una pronta recuperación. Gracias por el post.

  21. Daniel312 said

    Edu, no nos conocemos todavia pero te mando un saludo y buena recuperacion a tu padre.

  22. Gracias al grupo participe de esta jornada por ilustrarme los sentidos con tan grata aventura, a ver si un dia, si mis maltrechos codos me lo permiten puedo estar in situ para ver una captura de este nivel y “codearme” con Los Buenos jejeje.

    Sigo viendo dia a dia el Blog en espera de tan gratos relatos y aventuras.

    Seguid asi, y wena pesca

  23. parpujita said

    Enorabuena Edu(RASPACEJO)me gustaria hablar contigo para hacerte varias preguntas,soy de san fernando
    soy nuevo en esto me quiero comprar un kayak pero no se cual max 3.60 por espacio
    he visto videos tuyo cerca del castillo y eres un monstruo pescando

    bueno,un abrazo y espero pronto tu respuesta

  24. ROMAR said

    Arturo eres un maestro nos lo demuestras mes a mes, a ver si me das unas clases que ultimamente no pesco ni baquitas, saludos y gracias de “Romar´´

  25. explorer said

    Magnifico articulo, magnifica captura y lo mejor, en buena compañía.
    Es sorprendente como una técnica tan simple puede aportar tan buenos resultados consiguiendo unos vídeos que nos hacen gozar a todos.
    Saludos para todos y animo para tu padre Edu.
    Como diría alguien imprescindible, “nos vemos en la mar.”

  26. POLILLON said

    ARTURO!!!

    madre mia como disfrutarias sacandolo!!! mi mas gentil enhorabuena tanto por la captura como por el esperado articulo, y digo esperado por que soy de esos que entra en PESKAMA a diario para ver si el apartado de proximamente ha cambiado para asi poder ver el nuevo articulo y el anuncio del que le sigue.

    Raspacejo que no le falte bateria nunca a esa camara por que no te haces una idea lo que disfruto viendo los videos espero una pronta mejoria para tu padre

  27. pescador1950 said

    Hola compañeros , antes de nada agradecer a todos de corazon por vuestro apoyo , ya estoy en casa , escribiendo como puedo delante del ordenador y la verdad es que con vuestra ayuda y viendo vuestros relatos de pesca , que me dan alegria y fuerzas para seguir adelante. Arturo gracias por agregarme con la foto en tu relato de pesca por cierto le di la vuelta a la camiseta para que se viera el anagrama de Peskama.
    En el relato viendo el Grupo de Amigos, no se podia esperar otra cosa del mismo capturar ese precioso denton si señor , enhorabuena Arturo y lastima de la picada fallida. Espero que sigan esos relatos de pesca tan maravilloso que nos enseña cada dia mas. Un Saludo para todos.
    pescador1950

  28. Raulubi said

    Magnìfico artìculo, cada vez los ilustràis mejor con unos vìdeos espectaculares.

    Arturo el dentòn de categorìa, ya tenìas ganas eh?.

    Felicidades a todos los partìcipes de la salida y Edu,¿ para cuando la productora?, eres un fenòmeno.

    P.D: me alegro muchìsimo que Pescador1950 ya estè en casa recuperàndose, no tardaràs en volver a deleitarnos con tus magnìficas capturas.

    Saludos para todos

  29. jjcr said

    Ya me han arreglado el pc.

    Como siempre un buenisimo articulo que te deja con los dientes largos.

    Saludos: JJ

  30. javi said

    Hola que tal! empiezo en esto de la pesca en kayak y como buen alumno necesito un buen maestro, necesito saber como se hace para poder registrarme o entrar en el foro de peskama para poder contactar con vosotros y asi aprender de todo un poco como que kayak seria bueno para empezar, las cañas ,los carretes etc….
    Bueno espero respuesta gracias de parte de un novato

  31. Como siempre espectacular Arturo, menudo dia que pasasteis con tan buena gente,y encima disfrutando de lo que da la mar.
    un saludo a todos,

    pdt. en seguida estaré de nuevo dando guerra!!.

  32. carlos novatocar said

    Hola Peskama

    He estado fuera de circulación, una temporada, por distintos motivos.

    !Arturo! “Peazo” artículo, como nos tienes acostumbrados.
    Pero creo que nunca dejaras de sorprenderme y maravillarme, por tu técnica, tus resultados y tu capacidad poética y narrativa, a la hora de utilizar el “verbo”; BRAVO, y como siempre: Gracias.

    Edu. Buenííísimo el video.
    Creo poder afirmar que has depurado bastante la técnica desde el día que te colocastes por 1ª vez la cámara encima de la gorra.

    Precioso día pasáisteis los Maestros, reunidos.
    Enhorabuena
    Carlos Novatocar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: