PESKAMA

Pesca en kayak en el mar

  • Categorías

  • ¿Qué publicamos en…?

    Radio VHF - La emisora Marina a Fondo (2012) Autor: Luis "Carcharinus" radiovhf2_165

    La culpa fue de mi Hermano (2011) Autor: Juan "Argonauta" jg_09_q65

    Dentones de Otoño (2010) Autor: Arturo "Caballa" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    El Pescador pescado (2009) Autor: "Txitxarro" OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Bailando al Alba (2008) Autor: Edu "Raspacejo" pajareraBailas_165

    Horizonte (2007) Autor: Patxi Amantegui Goliat_165

    Pulse sobre las imágenes para ver el artículo
  • Comentarios recientes

    kayadoc en Como en el Trópico
    Margarita Fernández en Que hacer en caso de: picadura…
    rafa en Test del Freedom Pesca de Perc…
    Jose en La sonda de pesca
    Alex en Turbina propulsora para k…
    juan en Pescando Bacoretas desde …
    Ruben en Radio VHF – La Emisora M…
    Francisco en La sonda de pesca
    Sir Owens en Boya rápida de fondeo para…
    peskol en Boya rápida de fondeo para…
  • Utilidades

  • Archivos

  • Registro

  • Introduzca su correo eletrónico para suscribirse a Peskama y recibir notificación de las actualizaciones y novedades del Blog.

    Únete a otros 2.665 seguidores

  • Habla con nosotros

    Peskama en Skype
  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

    Peskama en Twitter
  • Noticias

    Colaboración de Walter Tanero

    hg&tanero2_165

Subiendo el kayak al coche

Posted by Dámaso en 25 marzo, 2008

Cuando empezamos en el mundo del kayak una de las preocupaciones que nos asaltan es si seremos capaces de cargar y descargar sin ayuda el kayak de nuestro coche.

Si no somos capaces de hacerlo o simplemente no queremos dañarnos la espalda existen varias alternativas comerciales para hacerlo. A mi se me ha ocurrido una que quizá no sea la mejor, pero seguro que si es la más barata.

El sistema que yo utilizo consiste en usar la pala atada longitudinalmente entre las dos barras de transporte para que en ella descanse la proa del kayak mientras cogemos la popa y lo deslizamos hasta el techo.

Materiales: Pala y pulpo de goma

Ataremos la pala con el pulpo a la parte posterior de las dos barras en uno de sus extremos.

Colocamos el kayak paralelo al coche con la popa centrada entre las barras y a una distancia del coche algo menor que la longitud del kayak.

Cogemos la proa y la elevamos hasta colocarla sobre la pértiga de la pala.

Ahora cogemos la popa y la elevamos hasta colocar el kayak casi horizontal.

Empujamos el kayak hasta que el centro de este esté sobre la pértiga.

Ahora ya podemos girar el kayak hasta que apoye en la barra anterior y luego en la posterior.

Ahora ya solo tenemos que darlo la vuelta y atarlo. La pala ya nos queda colocada para su transporte y posterior descarga.

Bueno aquí os dejo otra alternativa para cargar el kayak. Ya digo que no será la mejor pero si la más simple.

Hasta pronto.
Dámaso, 25 de Marzo de 2008
Fisioterapeuta

28 comentarios to “Subiendo el kayak al coche”

  1. Caballa said

    Gracias Dámaso por cuidar de nosotros y de nuestra espalda. Unas veces lo haces con artículos tan interesantes y completos como “Dolor de Espalda y kayak” y otras aportando desde la sencillez el truco necesario para poder seguir subiendo el kayak al coche sin machacar nuestra ya de por sí maltratada espalda.

    Fácil, económico y viendo tus fotos resulta incluso elegante…

    Un abrazo.
    Caballa

  2. curten said

    Damaso, muy sencillo y parece facil de realizar, gracias por aportar nuevas ideas que nos viene a todos de maravilla.
    Un saludo

  3. Kurrican said

    Dámaso sin duda una forma muy ingeniosa de subir el kayak al coche, además es de lo más barato, sencillo y eficaz.

    Con todos mis respestos te diré que cuando he terminado de leer el artículo he tenido la sensación de ¡cómo no se me habrá ocurrido antes!, jeje, pero quizás ahí radique tu ingenio en saber encontrar la solución práctica a lo que a otros aún nos sigue pareciendo un mundo.

    Saludos.-

  4. Sir Owens said

    Dámaso es sencillamente genial…tan fácil, asequible y útil, que como dice Kurricán…¿ cómo no se me ha ocurrido antes ?
    Es ideal para los turismos y con un kayak; ahora permíteme una pregunta, por si igualmente, tienes otra solución en tu chistera, para mí…son dos kayaks autovaciables y un todoterrenos.
    Muchas Gracias y un saludo; Sir Owen’s.

  5. Dámaso said

    Hola Sir Owen:

    Tu problema en principio parece más complejo, pero me imagino que si son dos kayaks, también sereis dos personas y entre dos se diluye bastante el esfuerzo.

    Un abrazo.

  6. eloymj said

    Felicitaciones Dámaso. De una genialidad y una sencillez aplastante. Gracias por compartir estos “truquis” con nosotros.

  7. Boina j.j. said

    Gracias Dámaso, tú Hullalavator 897 xt,made in spain,será el que utilice cuando la edad ó lesiones me empiecen a pasar factura.No solo lo agradecerá mi espalda y el coche sino tambien el bolsillo.
    Albatros, tienes que apretarte las pilas,tienes a dos monstruos(Kurrican,Dámaso) pisandote los talones.
    Saludos. Boina,

  8. Albatros said

    Dámaso, hay un eslogan muy afín a mí que plasma tu genialidad…
    “Sense and Simplicity”.

    Boina, por mucho que yo apriete las pilas de nada me sirve contra Titanes.

    Un abrazo

  9. perez-cr said

    muy ingenioso la forma de subir el kayak….
    ya esta claro como lo voy a subir jejejejje 😉
    de verdad muchas gracias.

    a los malagueños. ya tengo mi primer kayak lo estoi poniendo a mi gusto (poner nombre,caja con cañeros ect ect)dentro de poco si me permitis acompañaros en un dia de pesca alli estare.jijijijijiji

    PD: por fin tengo mi kayakkkkkkkkkkkkkk 😉

  10. Sir Owen's said

    Enhorabuena Pérez Cr; compartimos tu alegría.
    Estás invitado a la próxima kedada o en cuanto hagamos alguna salidita por la zona…que será…
    Pues casi, casi, ya !
    Ve atando las cañas, la pala, la caja, etc que estamos en el agua con estos enganchados al kayak…
    Un saludo y nos vemos en la mar; Sir Owen’s.

  11. perez-cr said

    Sir Owen’s muchas gracias, ya creía que nadie me invitaria jejeje 😉 bueno si no es muy pronto podré asistir.
    porque todavia me queda encontrar la caja (de fruta) poner cañeros, arreos (que no tengo) en fin que me queda un poquillo..
    ya por fin puedo poner mi avatar 😉

    gracias y saludos a todos

  12. dani said

    muy bueno,si señor.

  13. kabezon said

    Buenas a todos de nuevo,un buen brico digno de bricomania y lo suficientemente sencillo como para hacerlo solo te felicito.Ahora lo siguiente es para Sir Owens, un conpañero y yo tenemos todo terrenos y un cayak autovaciables cada uno tenemos la suerte o desgracia de ser herreros jeje,asi k nos hemos hecho para encima de la baca un par de uses unidas por las puntas como los k hay prefabricados asi se nos hace bastante sencillo atarlos y nos da cierta confianza lo mas conplicado es cuando tienes k subirlo solo, es casi imposible,pero con dos personas es bastante sencillo.Estamos pensando en fabricar algo parecido a lo k ahi para subir los cayak por el lateral del coche asi k cuando lo tengamos perfeccionado y terminado lo pondre por aki para todo akel ke le pueda servir la idea o pueda perfecionarla. UN SALUDO PARA TODOS.

  14. cipacu said

    Simple y muy funcional, la manera que nos has enseñado para poder subir el kayak al coche.

    Un saludo Damaso.

  15. JOSE.ALM said

    Así lo voy a probar yo tambien, porque me lo pongo de sombrero como un animal…. y claro cuando uno madruga y recien levantado se pone el kayak de sombrero… tiene telaaa..
    Todo es practica…. si señorr

  16. David said

    Fantástico, pero para descargarlo? ¿es necesario que se ponga bocabajo?

  17. Caballa said

    Hola david:

    No es necesario ponerlo bocabajo, simplemente realizas la operación inversa.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  18. dancau73 said

    Hola muy buenas a todos

    Yo para cargar y descargar mi moken utilizo la técnica de Dámaso pero el kayak lo tengo que colocar boca abajo desde el principio de la maniobra porque si no se me tambalea al colocar la quilla sobre el remo y no hay manera.

    Muchas gracias Dámaso por cuidar de nuestras espaldas.

  19. carlos novatocar said

    Hola Dámaso
    Como casi siempre, llego tarde, pero dice el refrán que nunca lo es si la dicha es buena.
    Genial.., lo que las pequeñas cosas te pueden facilitar la vida, “muy mucho”, y genial, el ser capaz de verlas, cuando están ahí y nadie las ve.
    Precisamente, este fin de semana pasado, salí con una Bilbao, y quedé algo decepcionadop por lo mal que lo pasé para cargarla sólo; no quería machacame la espalda cogiéndola en pulso, (encima, tengo un monovolumen). Estoy más acostumbrado a kayaks de travesías, y no me dí cuenta de la verdadera diferencia de peso, hasta que llegó el momento de subirla al coche,
    Así que ya vés “l´alegría que mas dao”.
    Bueno, para terminar, quiero preguntar una cosa:
    -¿No sufre, demasiado, la pala con el uso repetido de esta práctica?, ¿No sería más adecuado adaptar cualquier otro soporte similar, deseñado para tal fín?
    Gracias por todo, y buena pesca
    Chao, Carlos Novatocar.

  20. Caballa said

    Hola Carlos:

    Es evidente que algunas palas como la que yo utilizo no las pondría en esa situación para jugarmela y deteriorarla. Por ahora sigo siendo capaz de levantar a pulso mi kayak, que pesa unos 28 kg, y ponerlo sobre la baca, pero si tuviera que seguir los consejos de Dámaso, lo que haría sería poner un tubo fijo en la baca del coche sobre el que deslizaría el kayak tal y como nos indica Dámaso.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  21. CARPATHIA said

    Hola, kayakeros, una pregunta, tengo una pala de fibra de vidrio y un Prowler13, mi pregunta es aguantara la pala dicho peso tengo miedo de partirla, aunque segun el brico una vez apoyada en la baca la pala deja de sufrir dicho peso, bueno gracias por el consejo, simplemente genial, aveces el arbol nos tapa el bosque.
    Saludos.
    ricardo

  22. Caballa said

    Hola Carpathia, yo no usaría una pala de fibra de vidrio porque acabarás arqueando la pértiga, sin embargo si tienes una pala de aluminio o cualquier tubo de un material parecido podrías dejarlo puesto de forma permanente y tendrías solucionado el problema.

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  23. CARPATHIA said

    Gracias Arturo por tu consejo, un abrazo.
    Ricardo

  24. muy buen dato yo tengo un kayak de 3.70 cm y me costaba subirlo saludos claudio mar del plata provincia de buenos aires republica argentina.

  25. Gavina said

    Hola a todos.

    He leído el truquillo de Dámaso y me parece muy ingenioso a la vez que simple. He comprado un kayak y estoy deseando recibirlo para salir.

    Una pregunta, quizás un poco simple pero jamás he subido en uno.
    ¿Cómo se sube uno a un kayak cubierto? ¿No se balancea?

    Perdonar los expertos, os parecerá una tontería pero al ser invierno, no lo veo claro.

    Gracias y felices fiestas.

  26. Floyd said

    Hola,
    aprovechando de vuestra experiencia, queria preguntar si alguien sabe si existe alguna norma de transporte de kayak que indique hasta que dimiensiones (largo) puede ser trasnportado en un auto station Wagon.
    el kayak mide 3.75 mts.
    el auto tiene un largo de 4 mts.

    Gracias.

  27. Caballa said

    Hola Floyd:

    Hace ya un tiempo escribí un artículo sobre el transporte en el que se recoge la normativa aplicable al transporte del kayak en la baca de nuestro coche. En él tendrás las respuestas a tus dudas.
    Te dejo el enlace directo:
    https://peskama.wordpress.com/2008/01/24/el-transporte/

    Un saludo
    Arturo “Caballa”

  28. TULI37 said

    Hola a todos
    Simplemente me gustaria saber como atais de forma segura el kayak ,yo tengo las bacas igual que Damaso.
    En la foto de Damaso no consigo apreciarlo bien que tipo de cuerda utiliza y como lo amarra.
    si disponeis de alguna foto lo agradeceria,el otro dia fui a decatlon a recoger mi nuevo kayak y tarde un rato en amarrar el kayak con unas trincas de carraca.
    gracias

Responder

 
